Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)
+25
Filippos
Juanb
fanatic
anele
rocio
Charles Fitz James-Stuart
pablomilstein
Juana_I
Edith
PRINCESA KAMILA
Khristty
felipe
Gasparini
lolita
andromeda
abijms
plantagenet
glorisabel
letizia princesa astur
Princesa Toshi
pedro
Helena
Rosy
MARIAM
Fabian
29 participantes
Página 28 de 29.
Página 28 de 29. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29
Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)
Antes que nada: DUX, mis felicitaciones por sus 800 contribuciones al foro.
La señora directora de la galería me recuerda a Lucía Bosé - una en
rojo y la otra en azul . . . ;
) ;
) ;
)
Observen las expresiones del Príncipe. Parece que estuviera diciendo
"
¿Para ver estos mamarrachos he salido yo de mi casa?"
Kanon - si quieres admirar a Letizia, ¡bienvenido seas! Ahora bien, no
pretendas quitarnos a otros la diversión de criticarla.............
La señora directora de la galería me recuerda a Lucía Bosé - una en
rojo y la otra en azul . . . ;
) ;
) ;
)
Observen las expresiones del Príncipe. Parece que estuviera diciendo
"
¿Para ver estos mamarrachos he salido yo de mi casa?"
Kanon - si quieres admirar a Letizia, ¡bienvenido seas! Ahora bien, no
pretendas quitarnos a otros la diversión de criticarla.............
glorisabel- Su Alteza Imperial
José Apezarena
La hermana de la princesa Letizia
viernes, 18 de febrero de 2011
Telma Ortiz podría ser fichada por el Fútbol Club Barcelona para trabajar en la Fundació FCB, dedicada a la infancia en el tercer mundo. Así lo dice la prensa catalana.
La hermana de la princesa Letizia está contratada por el Ayuntamiento de Barcelona, trabaja con uno de los asesores de Jordi Hereu, pero todo indica que el alcalde y el PSE van a ser desalojados en las elecciones de mayo.
Se ha publicado que por su labor municipal cobra 50.000 euros, y que la oferta del Barça superaría esa cifra.
Telma Ortiz puso una demanda judicial a una treintena de medios de comunicación para exigirles que no hablaran de ella, argumentando que es una persona privada. Esos medios tuvieron que comparecer ante el juez. La demanda fue rechazada y ella todavía tiene pendiente pagar las costas a los demandados.
Mal que le pese, la hermana de la princesa de Asturias no es una ciudadana más. Si lo fuera, ni el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ni el Fútbol Club Barcelona habrían pensado en ella.
Telma Ortiz podría ser fichada por el Fútbol Club Barcelona para trabajar en la Fundació FCB, dedicada a la infancia en el tercer mundo. Así lo dice la prensa catalana.
La hermana de la princesa Letizia está contratada por el Ayuntamiento de Barcelona, trabaja con uno de los asesores de Jordi Hereu, pero todo indica que el alcalde y el PSE van a ser desalojados en las elecciones de mayo.
Se ha publicado que por su labor municipal cobra 50.000 euros, y que la oferta del Barça superaría esa cifra.
Telma Ortiz puso una demanda judicial a una treintena de medios de comunicación para exigirles que no hablaran de ella, argumentando que es una persona privada. Esos medios tuvieron que comparecer ante el juez. La demanda fue rechazada y ella todavía tiene pendiente pagar las costas a los demandados.
Mal que le pese, la hermana de la princesa de Asturias no es una ciudadana más. Si lo fuera, ni el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ni el Fútbol Club Barcelona habrían pensado en ella.
Letizia si es por rating el otro va en su tercera edición con miles de posteos y en consecuencia con visitas pasivas que no opinan.
Mi tema va por otro lado y es el orden del foro ¿es muy difícil de explicar? Me consta que soy el 3º que solicita lo mismo, dos de ellos moderadores y uno fundador que soy yo.
Ya en la páginal inicial de este foro se invita a la charla y la participación y esta no se puede lograr atiborrando posts y fotos. No tiene sentido.
Mi tema va por otro lado y es el orden del foro ¿es muy difícil de explicar? Me consta que soy el 3º que solicita lo mismo, dos de ellos moderadores y uno fundador que soy yo.
Ya en la páginal inicial de este foro se invita a la charla y la participación y esta no se puede lograr atiborrando posts y fotos. No tiene sentido.
Juanb- Su Alteza Imperial
Pues muchas gracias por la aclaración, aqui de este lado del mundo también tenemos a alguien muy parecida físicamente a "
la señora"
y también está sumamente relacionada con el arte, se apellida Baca Spross
la señora"
y también está sumamente relacionada con el arte, se apellida Baca Spross
malu90- Mensajes : 48
Kannon
Yo creo que la cosa va más por divertirse que por criticarla. Disculpa si fui grosero por lo del corpiño... pero es que era tan notorio como que tampoco tenía postizo trasero. Su cuerpo es cilíndrico y el cinturón ayudó y reforzar esa "
cilindridad"
toda vez que carece de cintura. Ahora yo opino que se veía bien igual.
Ya la infanta Eulalia ponía que el público de Madrid de por si galanteador al ver a las sras. del palacio real en una procesión que se hacía anualmente sale uno y dice "
vaya si son feas las señoras de su majestad"
a lo que la marquesa o condesa (no recuerdo) de puñoenrostro, contesta asertivamente "
y harto que lo sentimos"
lo que provocó una gran hilaridad... claro que después del incidente nunca más se hicieron esas procesiones.
Como vez a ocurrido en el pasado y en el presente, como es propio en los españoles y por extensión los latinos.
Ahora, entiendo que con sucesivas faltas de respeto se socava el fundamento monárquico, como por ejemplo con la viñeta en que tenían relaciones sexuales. Pero eso es culpa del príncipe o del rey en últimas, por autorizar la boda y a ellos debe ir la queja. Lo siento.
Yo creo que la cosa va más por divertirse que por criticarla. Disculpa si fui grosero por lo del corpiño... pero es que era tan notorio como que tampoco tenía postizo trasero. Su cuerpo es cilíndrico y el cinturón ayudó y reforzar esa "
cilindridad"
toda vez que carece de cintura. Ahora yo opino que se veía bien igual.
Ya la infanta Eulalia ponía que el público de Madrid de por si galanteador al ver a las sras. del palacio real en una procesión que se hacía anualmente sale uno y dice "
vaya si son feas las señoras de su majestad"
a lo que la marquesa o condesa (no recuerdo) de puñoenrostro, contesta asertivamente "
y harto que lo sentimos"
lo que provocó una gran hilaridad... claro que después del incidente nunca más se hicieron esas procesiones.
Como vez a ocurrido en el pasado y en el presente, como es propio en los españoles y por extensión los latinos.
Ahora, entiendo que con sucesivas faltas de respeto se socava el fundamento monárquico, como por ejemplo con la viñeta en que tenían relaciones sexuales. Pero eso es culpa del príncipe o del rey en últimas, por autorizar la boda y a ellos debe ir la queja. Lo siento.
Bueno! el hilo de Letizia vuelve a la vida...
Lady Andro, a mí me parece bien que Letizia la forera viva su mundo en el hilo de Felipe. Ese hilo es más "
de fotos"
, para ver con menos crítica y desde una visión más amable de los príncipes. Este es el de la crítica (constructiva o no), el de la discusión acalorada aunque correcta y con altura;
sin dudas es mucho más divertido! pero en todo caso, no veo el daño en contemplar a unos y a otros.
Dux, gracias por el dato de la señora de morado, y de la de animal print (estoy distinguiendo a la gente por el estampado, tengo que dejar de hojear el Hola, urgente!). Y felicidades por tus 800, la verdad es que en tus inicios no te auguraba mucha vida... ;
)
Kanon, de acuerdo con lo que dices. Letizia atrae una atención exagerada y además extremista sobre sí. No es siempre culpa de ella, y por otra parte eso está sucediendo en muchos aspectos de la vida actual: el fútbol, los reality shows, los los robos a las farmacias y el precio de la lechuga. Cada cosa, según le sirva a la cadena de TV, es tratado como si fuera el fin del mundo.
Lady Laura, sin caer en adulaciones, le agradezco el magnífico trabajo que está haciendo como súpermoderadora. Esto está reviviendo!
Saludos!
Lady Andro, a mí me parece bien que Letizia la forera viva su mundo en el hilo de Felipe. Ese hilo es más "
de fotos"
, para ver con menos crítica y desde una visión más amable de los príncipes. Este es el de la crítica (constructiva o no), el de la discusión acalorada aunque correcta y con altura;
sin dudas es mucho más divertido! pero en todo caso, no veo el daño en contemplar a unos y a otros.
Dux, gracias por el dato de la señora de morado, y de la de animal print (estoy distinguiendo a la gente por el estampado, tengo que dejar de hojear el Hola, urgente!). Y felicidades por tus 800, la verdad es que en tus inicios no te auguraba mucha vida... ;
)
Kanon, de acuerdo con lo que dices. Letizia atrae una atención exagerada y además extremista sobre sí. No es siempre culpa de ella, y por otra parte eso está sucediendo en muchos aspectos de la vida actual: el fútbol, los reality shows, los los robos a las farmacias y el precio de la lechuga. Cada cosa, según le sirva a la cadena de TV, es tratado como si fuera el fin del mundo.
Lady Laura, sin caer en adulaciones, le agradezco el magnífico trabajo que está haciendo como súpermoderadora. Esto está reviviendo!
Saludos!
Filippos- Su Alteza Imperial
Les doy mi humilde opinión respecto al foro: soy nueva en esto y tengo que decirles que me encanta SAR, soy ferviente admiradora del Príncipe desde que era muy pequeña, y creo que Doña Letizia es una mujer preparada que asumira un buen papel cuando sea reina. Creo que ella sabe bien en donde está parada y no creo que sea una trepadora, es una mortal con una suerte envidiable!!!! en mi país no hay monarquía por eso no voy mas allá de mis comentarios, respeto a todos los hermanos españoles ya que solo ustedes saben lo que es vivir con esta forma de gobierno...en cuanto a los aspectos mas vanales, como su forma de vestir, etc. le doy un 50-50% a veces mal, a veces bien, pero en gustos se rompen géneros, asi que todos podemos brindar nuestro criterio.
Filippos es que si es por vivir mundos propios pues que se cree un blog personal. ¿Para qué utilizar este foro con fines propios?
Acá de lo que se trata es que haya intercambio de ideas (que últimamente están escas) o opiniones (que abundan).
No estoy ni en contra ni a favor de Letizia, Diana, Keit, Carolina de Mónaco y un largo etc.... Trato de ser objetivo y tener siempre en mente si aportan a la institución o no. No estoy tan seguro que Letizia sea "
un gran activo"
. Pero eso los españoles lo decidirán. A mi familia Letizia les encanta.
Acá de lo que se trata es que haya intercambio de ideas (que últimamente están escas) o opiniones (que abundan).
No estoy ni en contra ni a favor de Letizia, Diana, Keit, Carolina de Mónaco y un largo etc.... Trato de ser objetivo y tener siempre en mente si aportan a la institución o no. No estoy tan seguro que Letizia sea "
un gran activo"
. Pero eso los españoles lo decidirán. A mi familia Letizia les encanta.
Justamente ese era mi otro comentario Juan De Gante, que al final lo físico pasa a segundo plano, lo importante es que dado el momento Letizia sea una pieza clave dentro de la corona, sin quitarle al príncioe su papel, que sea emprendedora, es mas, noto a letizia un poco aburrida ya de ir solamente de la mano del Príncipe y no aportar nada mas, al final hacen una buena mancuerna.
Agenda próxima semana.
Visita Oficial a España de S.E. el Presidente del Estado de Israel, Sr. Simon Peres
Madrid, 22 de febrero
los Reyes ofrecerán un almuerzo en honor del Presidente Peres, al que asistirán los Príncipes de Asturias.
Inauguración del Hospital General Universitario "
Santa Lucía"
Cartagena (Murcia), 23 de febrero de 2011
Será presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
XI edicitón de la Nit Empresarial
Tarragona, 25 de febrero de 2011
Será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona
Visita Oficial a España de S.E. el Presidente del Estado de Israel, Sr. Simon Peres
Madrid, 22 de febrero
los Reyes ofrecerán un almuerzo en honor del Presidente Peres, al que asistirán los Príncipes de Asturias.
Santa Lucía"
DUX CANTABRIAE- Su Alteza Real
¿A qué bibliografía se refiere?Por cierto, aun espero una mínima referencia a una bibliografía que te solicité muy amablemente a raíz de uno de tus posts anteriores.
Bueno, iré por partes:
- Dux, se agradece que nos informes quien es la señora de morado a los pobres infelices que no sabemos quien es, por que no nos movemos en tu mundo, siempre tan culto;
pero por muy buena que sea en su trabajo, no deja de vestir fatal y si para tí eso es elegancia, me temo que evidentemente no dominas el tema de la moda y del buen gusto en el vestir en absoluto.
- Filippos: Me parece absurdo dejar a letizia princesa astur, que haga lo que le dé la gana, cuando ya se le ha dicho por activa y por pasiva, en público y en privado, que no es lógico tener dos foros del mismo tema.
No me vale lo que dices de que su foro es de fotos y éste de lectura, por que este foro tiene muchísimas más fotos de Letizia y familia, de las que pueda llegar a tener nunca el otro foro.
Al margen de eso, aquí se opina y es mucho más ameno.
Eso de que "
dejémosla en su mundo"
.............. ¿por qué?
Imagina que cada forero abriésemos un foro de lo que nos diese la gana. Esto sería un caos.
Además esta sra. o srta. , aún no ha comprendido que para abrir un foro hay que pedir permiso, cosa que las personas que llevamos mucho más tiempo que ella aquí, seguimos haciendo. Creo que no se le ha eliminado el foro por respeto y educación, algo de lo que ella carece. Afortunadamente para ella, yo no soy administradora, por que si así fuese, ya estaría eliminado. (Laura, no tomes esto, como algo que digo que debas hacer, simplemente es mi opinión).
La prepotencia y aires de superioridad de esta forera me parecen fuera de lugar totalmente.
Kanon: A Letizia se le critica por que se presta a ello.
No tengo la culpa de que vista mal. Y no es cuestión de marcas, simplemente es que ella no sabe vestir.
Si se vistiese de Dior, Chanel, etc., iría igual de mal, por que no sabe combinar la ropa ni tiene gusto al elegirla.
Si sólo se habla de sus modelitos es por que no hace nada más.
Ha demostrado de sobra que la que manda en su casa es ella, que hace lo que le da la gana;
así que..........por que no se dedica a hacer algo productivo? ¿qué tal involucrarse en algún proyecto de ayuda a cualquier sector desfavorecido de España? Pero ayuda de verdad. No me vale el que vaya una vez al año ha soltar un discurso.
Tiene el puesto y los medios.............por qué no lo hace????? Claro, eso necesita dedicación y trabajar de verdad y eso ya es mucho pedirle.
Ojalá que nunca llegue a ser "
vuestra soberana"
, por que ya te digo que mi reina no será, ya que no la considero ni princesa;
para mí, simplemente es la chica que se casó con el Príncipe, nada más. Los títulos me importan bien poco.
- Dux, se agradece que nos informes quien es la señora de morado a los pobres infelices que no sabemos quien es, por que no nos movemos en tu mundo, siempre tan culto;
pero por muy buena que sea en su trabajo, no deja de vestir fatal y si para tí eso es elegancia, me temo que evidentemente no dominas el tema de la moda y del buen gusto en el vestir en absoluto.
- Filippos: Me parece absurdo dejar a letizia princesa astur, que haga lo que le dé la gana, cuando ya se le ha dicho por activa y por pasiva, en público y en privado, que no es lógico tener dos foros del mismo tema.
No me vale lo que dices de que su foro es de fotos y éste de lectura, por que este foro tiene muchísimas más fotos de Letizia y familia, de las que pueda llegar a tener nunca el otro foro.
Eso de que "
dejémosla en su mundo"
.............. ¿por qué?
Imagina que cada forero abriésemos un foro de lo que nos diese la gana. Esto sería un caos.
Además esta sra. o srta. , aún no ha comprendido que para abrir un foro hay que pedir permiso, cosa que las personas que llevamos mucho más tiempo que ella aquí, seguimos haciendo. Creo que no se le ha eliminado el foro por respeto y educación, algo de lo que ella carece. Afortunadamente para ella, yo no soy administradora, por que si así fuese, ya estaría eliminado. (Laura, no tomes esto, como algo que digo que debas hacer, simplemente es mi opinión).
La prepotencia y aires de superioridad de esta forera me parecen fuera de lugar totalmente.
No tengo la culpa de que vista mal. Y no es cuestión de marcas, simplemente es que ella no sabe vestir.
Si se vistiese de Dior, Chanel, etc., iría igual de mal, por que no sabe combinar la ropa ni tiene gusto al elegirla.
Ha demostrado de sobra que la que manda en su casa es ella, que hace lo que le da la gana;
así que..........por que no se dedica a hacer algo productivo? ¿qué tal involucrarse en algún proyecto de ayuda a cualquier sector desfavorecido de España? Pero ayuda de verdad. No me vale el que vaya una vez al año ha soltar un discurso.
Tiene el puesto y los medios.............por qué no lo hace????? Claro, eso necesita dedicación y trabajar de verdad y eso ya es mucho pedirle.
vuestra soberana"
para mí, simplemente es la chica que se casó con el Príncipe, nada más. Los títulos me importan bien poco.
andromeda- Administrador
glorisabel escribió:[i]José Apezarena
La hermana de la princesa Letizia
viernes, 18 de febrero de 2011
Telma Ortiz podría ser fichada por el Fútbol Club Barcelona para trabajar en la Fundació FCB,
[b]Fichada???????? como si fuese Messi?????????? jajajjajajaj
andromeda- Administrador
Un par de fotos más de la elegante señora de morado, donde prodemos apreciar su bonito conjunto, tipo chándal :-) .
andromeda- Administrador
¿Y donde está Elena Morado?
Pues yo creo que a Letizia no la dejan hacer más o bien si quisiera hacerlo debería pedir permiso supongo y no se expondrá a una negativa quizás.
Es más da la impresión de que si le sueltan la rienda (como decimos en Chile), queda la embarrada.
Andro ya puse mi mensaje a Letizia en su foro, pero parece que ni modo.
Pues yo creo que a Letizia no la dejan hacer más o bien si quisiera hacerlo debería pedir permiso supongo y no se expondrá a una negativa quizás.
Es más da la impresión de que si le sueltan la rienda (como decimos en Chile), queda la embarrada.
Andro ya puse mi mensaje a Letizia en su foro, pero parece que ni modo.
Hasta el lunes!!!!!
Lo sé Juan, pero no hay manera.
Yo creo que Letizia si quisiera podría hacer cualquier cosa, no le pondrían impedimento, es más, ellos saben que iría bien para la imagen de Letizia, pues no son tontos y saben que mucha gente no está a favor de ella.
Yo creo que Letizia si quisiera podría hacer cualquier cosa, no le pondrían impedimento, es más, ellos saben que iría bien para la imagen de Letizia, pues no son tontos y saben que mucha gente no está a favor de ella.
andromeda- Administrador
mi muy estimada Andro sabés que te respeto, pero deseo sacarte de error, y no lo tomés a mal, tu dices que para ti Letizia pues no es ni princesa sino la chica que se caso con el príncipe, verdad y que los títulos te importan bien poco.andromeda escribió:Bueno, iré por partes:
Eso de que "
dejémosla en su mundo"
.............. ¿por qué?
vuestra soberana"
Es respetable tu opinón, pero te dire jurídicamente hablando siendo que yo soy abogado, que para que no la considerases princesa tendrías que reformar tanto la Constitución de vuestro país y las diferentes leyes secundarias que rigén sobre títulos nobiliarios, porque mientras estos ordenamientos jurídicos sean derecho positivo vigente, es la príncesa consorte por matrimonio con el príncipe, según el Real Decreto es la Princesa de Asturias por su matrimonio con el Heredero de la Corona de España, el príncipe Felipe de Borbón. Ostenta el tratamiento de Alteza Real y los títulos de Princesa de Asturias, Princesa de Gerona y de Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Su primera hija, la infanta Leonor, es la segunda en la línea de sucesión a la Corona española. Su segunda hija, la infanta Sofía, es la tercera en la línea sucesoria. todo de conformidad a la Constitución y a los Reales Decreto, ya si tu no le quieres dar valor a dicho ordenamiento jurídico, pues tienes que avocarte a las Cortes General y al Tribunal Constitucional Español a presentar en el primero una reforma constitucional y solicitar la derogación de las leyes sobre Títulos nobiliarios Españoles y en el segundo un Amparo por violacióna tus derechos.
Caso contrario la ley primaria rige a todos igual que las leyes secundarias, decretos, reglamentos u ordenanzas.
Con todo aprecio
Kanon1977
kanon1977- Su Alteza Real
Tras la aprobación del compromiso por los Reyes, la Casa Real estableció un plan estratégico para que la noticia de la relación no llegara a los medios de comunicación hasta que fuera conveniente. Y no fue hasta el 1 de noviembre de 2003 cuando se anunció por sorpresa el compromiso matrimonial de la periodista con el príncipe Felipe de Borbón. La petición de mano se produjo el 6 de noviembre de 2003, y la boda de Estado se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. En este momento, Letizia Ortiz Rocasolano se convirtió, de acuerdo al Real Decreto sobre Títulos y Denominaciones de la Corona, en Princesa de Asturias.
kanon1977- Su Alteza Real
Estimada Lady Windsor:
No alcanzo a entender el motivo de su sarcasmo. Cada persona lleva la vida que quiere, puede o le dejan. Cada persona conoce mas o menos temas en función de sus aficiones y preferencias y educación. Mi mundo no es tan culto. Si por culto entiende visitar galerías de arte ya me dirá. Respecto a la elegancia cada uno la ve a su entender, la señora de morado en su conjunto tiene una gran personalidad y sobre todo mucho mundo, lo que a mis ojos es Ser elegante. Puedes llevar el mas exquisito atuendo y parecer un adefesio. Cuestión de gustos. Por lo demás le deseo que pase un buen día. Sin acritud.
No alcanzo a entender el motivo de su sarcasmo. Cada persona lleva la vida que quiere, puede o le dejan. Cada persona conoce mas o menos temas en función de sus aficiones y preferencias y educación. Mi mundo no es tan culto. Si por culto entiende visitar galerías de arte ya me dirá. Respecto a la elegancia cada uno la ve a su entender, la señora de morado en su conjunto tiene una gran personalidad y sobre todo mucho mundo, lo que a mis ojos es Ser elegante. Puedes llevar el mas exquisito atuendo y parecer un adefesio. Cuestión de gustos. Por lo demás le deseo que pase un buen día. Sin acritud.
Dux ,me refería a esto, es que viene del hilo de Juan Carlos y Sofía, en el que estuvimos posteando sobre abdicaciones, renuncias y la forma de resolverlas , post en el que yo, que a veces soy muy cabezota, me había empecinado en que debía ser por la vía del art. 168 CE cuando no es así sino por mayoría (ahora no recuerdo el quorum si dos tercios un tercio o absoluta) de las Cortes.
Yo lo que quería saber es, si dentro de toda esta bibliografía hay alguno que sea más a ameno, con ejemplos históricos, o mejor dicho que me recomiendes alguno.
Gracias
Laura.
Si alguien está interesado en la bibliografía concreta con mucho gusto se la proporciono.Para la elaboración de estos post he utilizado un sinfín de bibliografía destacando a varios catedráticos de Derecho Constitucional:
Javier Perez Royo, Manuel Aragón Pérez,Antonio Bar Cendón, Antonio Torres del Moral, Juan Joseé Ruiz Ruiz, Lorenzo Cotino Hueso, Florentina Navas Castillo, Esther González Hernández, Luis JImena Quesada…..
Yo lo que quería saber es, si dentro de toda esta bibliografía hay alguno que sea más a ameno, con ejemplos históricos, o mejor dicho que me recomiendes alguno.
Gracias
Laura.
Última edición por el Sáb Feb 19, 2011 7:20 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Justamente ese era mi otro comentario Juan De Gante, que al final lo físico pasa a segundo plano, lo importante es que dado el momento Letizia sea una pieza clave dentro de la corona, sin quitarle al príncioe su papel, que sea emprendedora, es mas, noto a letizia un poco aburrida ya de ir solamente de la mano del Príncipe y no aportar nada mas, al final hacen una buena mancuerna.
Malu, antes de nada bienvenida.
Letizia no tiene que ser una pieza clave dentro de la corona. Sino todo lo contrario. Y esto es materia de ley. Es una consorte de alguien que ni siquiera es Rey. En caso de que en su día (que Dios nos coja confesados) llegue a ser la consorte de Rey, "
no podrá asumir funciones constitucionales salvo lo dispuesto para la regencia"
(Constitución Española). Su función y ya lo dije hace muchísimo tiempo en otro post es la de "
florero"
. Pero no lo digo con desprecio, ser florero no es un papel fácil, hay que saber ser un buen florero aunque pienso que eso S.A.R. todavía no lo acaba de comprender. Esto último es sólo una opinión personal.
Invitado- Invitado
Constitucional Español a presentar en el primero una reforma constitucional y solicitar la derogación de las leyes sobre Títulos nobiliarios Españoles y en el segundo un Amparo por violacióna tus derechos
Kanon, no des ideas, porque ten en cuenta, un par de cosas :
A los miembros del Tribunal constuticional para empezar, los nombra el Rey, (ya se que es una función puramente formal). A estas alturas de mi vida yo ya no creo ni en la imparcialidad de los jueces ni juristas que puedan formar este tribunal ni ningún otro, (a veces ser imparcial es imposible).
Imagínate que entre los miembros del Constitucional hubiera una mayoría de anti-Letizieros, y que por ejemplo yo, y alguien más que quiera apuntarse formule un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto que se dictó y publicó ,en su día, para conceder a Dña. Letizia Ortiz Rocasolano la retahila de títulos que ostenta siendo el más destacado el de Princesa de Asturias, por considerar que en virtud del art 14 de nuestra constitución este nombramiento es inconstitucional, (el art. 14 es el fundamento de derecho que más cuela) y... sorpresa.... nos lo admiten. Con los Jueces a pesar de que España rige el principio de legalidad y de seguridad jurídica, también te puedes llevar sorpresas.
Me apuesto cualquier cosa a que el rey, si pudiera, enchufaba y nombraba a todos los juristas anti-letizieros habidos y por haber.
Ya se que esto es surrealista, y lo digo en broma.
Pero ahora lo digo en serio, una gran iniciativa popular, que no quisiera a la monarquía ¿no tendría algún peso?
Todos estos Reales Decretos y nombramientos, si analizamos la historia de España pueden convertirse en papel mojado de la noche a la mañana y eso sobre todo nuestros Reyes lo saben mucho mejor que nadie.
No voy a negar que no hagan bien su trabajo (J.C y Sofía) y que su labor de representación sea correcta, pero también tienen que dar gracias ellos a que este país les quiera como soberanos y acepte como forma política la monarquía parlamentaria y sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez el porcentaje de gente inculta, y con falta de criterio es cada vez mayor. Contamos con una gran mayoría que es capaz de cambiar su criterio en menos de veinticuatro horas, eso, si es que alguna vez lo han tenido.
Invitado- Invitado
Madrid, 22 de febrero de 2011
Madrid, 22 de febrero de 2011
teresa- Su Alteza Real
Santa Lucía"
Santa Lucía"
teresa- Su Alteza Real
teresa- Su Alteza Real
Kanon, ya sé que Letizia es Princesa de Asturias y que si probablemente llegue a ser Reina de España.
Pero para MÍ y mi forma de pensar no lo es. Ser Princesa es otra cosa y ya que no lo es de cuna, al menos podía esforzarse un poco para que su papel resultase más creible.
Oficialmente todo lo que quieras: Princesa y no sé cuantos títulos más;
pero eso: oficialmente. Yo no la considero nada, pero eso es una opinión personal.
Dux, no es sarcasmo, simplemente he constestado en el mismo tono que tú has escrito.
Y la señora de morado tendrá mucho mundo, cultura, etc., todo lo que quieras, pero elegante en absoluto;
otra cosa es que tenga mucha personalidad, que no lo niego.
Quien lleva el más exquisito atuendo y parece un adefesio, es que no es elegante, simplemente se ha comprado un vestido caro, nada más. La elegancia suele ser innata.
Pero para MÍ y mi forma de pensar no lo es. Ser Princesa es otra cosa y ya que no lo es de cuna, al menos podía esforzarse un poco para que su papel resultase más creible.
Oficialmente todo lo que quieras: Princesa y no sé cuantos títulos más;
pero eso: oficialmente. Yo no la considero nada, pero eso es una opinión personal.
Dux, no es sarcasmo, simplemente he constestado en el mismo tono que tú has escrito.
Y la señora de morado tendrá mucho mundo, cultura, etc., todo lo que quieras, pero elegante en absoluto;
otra cosa es que tenga mucha personalidad, que no lo niego.
Quien lleva el más exquisito atuendo y parece un adefesio, es que no es elegante, simplemente se ha comprado un vestido caro, nada más. La elegancia suele ser innata.
andromeda- Administrador
Pensé que poner unas fotos en un foro no era para tanta molestia sinceramente.Juanb escribió:Letizia si es por rating el otro va en su tercera edición con miles de posteos y en consecuencia con visitas pasivas que no opinan.
Además es raro que coincidamos porque el sentido que ponemos es diferente.Este hilo del foro es de Felipe(no hay otro) y familia y si eres un fundador y te molesta tanto no te entiendo sinceramente.Yo no soy fundadora pero aqui creo que nadie sobra¿o si?
Si vamos a lo otro(foreros que han opinado) olvidas interesadamente la gente a la que le gusta el hilo y solo vas a los que lo quisierais cerrar.
[b]Sinceramente esto es un bucle que cansa.
No me meto con nadie y solo participo en este y en otros hilos
No hablo de ratking sino de que más de 78.000 visitas lo avalan aunque no quieras.
letizia princesa astur- Su Alteza Real
Artículo prensa
El rey del siglo XXI
Este mes el príncipe Felipe es portada exclusiva para la revista GQ en España. Bajo el título El rey del siglo XXI, la cabecera del grupo Condé Nast analiza quién es y qué se espera de él en un extenso reportaje en el que periodistas de la talla de Pilar Urbano, Luis María Ansón, Iñaki Gabilondo o Victoria Prego dan su opinión sobre el tercer hijo de los Reyes de España.
El fotógrafo Rubén Martín capta la imagen más cercana del Príncipe, en blanco y negro, en la que se aprecian tanto sus líneas de expresión como su alianza de casado. Además, la revista hace un breve recorrido por los momentos más importantes de su vida, tales como su formación, su primer discurso, su boda con Letizia Ortiz o su labor como heredero de la Corona.
El Príncipe Felipe junto a su mujer, doña Letizia Ortiz, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía
Una de las actividades que lleva acabo el Príncipe Felipe es la presidencia de la Fundación Príncipe de Asturias. En la imagen, junto a Ingrid de Betancourt.
El Príncipe junto a su mujer, doña Letizia, y el Rey don Juan Carlos, presidiendo el último desfile de las Fuerzas Armadas.
El rey del siglo XXI
Este mes el príncipe Felipe es portada exclusiva para la revista GQ en España. Bajo el título El rey del siglo XXI, la cabecera del grupo Condé Nast analiza quién es y qué se espera de él en un extenso reportaje en el que periodistas de la talla de Pilar Urbano, Luis María Ansón, Iñaki Gabilondo o Victoria Prego dan su opinión sobre el tercer hijo de los Reyes de España.
El fotógrafo Rubén Martín capta la imagen más cercana del Príncipe, en blanco y negro, en la que se aprecian tanto sus líneas de expresión como su alianza de casado. Además, la revista hace un breve recorrido por los momentos más importantes de su vida, tales como su formación, su primer discurso, su boda con Letizia Ortiz o su labor como heredero de la Corona.
El Príncipe Felipe junto a su mujer, doña Letizia Ortiz, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía
Una de las actividades que lleva acabo el Príncipe Felipe es la presidencia de la Fundación Príncipe de Asturias. En la imagen, junto a Ingrid de Betancourt.
El Príncipe junto a su mujer, doña Letizia, y el Rey don Juan Carlos, presidiendo el último desfile de las Fuerzas Armadas.
PRENSA-GQ
El 22 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano en la Catedral de la Almudena de Madrid.
El 22 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano en la Catedral de la Almudena de Madrid.
FELIPE DE BORBÓN Y GRECIA
Felipe de Borbón y Grecia (Madrid, 30 de enero de 1968) es el tercer hijo del rey Juan Carlos I de España y de Sofía de Grecia. Como único descendiente varón de primer grado del monarca reinante, es el heredero directo de la Corona de España. Si llegase a ascender al trono a la abdicación o muerte de su padre, su nombre real sería probablemente Felipe VI.
El 8 de febrero de 1968 en el palacio de la Zarzuela fue bautizado por el Arzobispo de Madrid recibiendo los nombres de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia;
Felipe, por Felipe V, el primer Borbón que ocupó el trono de España;
Juan, por su abuelo paterno, Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, Pablo por su abuelo materno, el rey Pablo de Grecia, Alfonso por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, en ese momento, el último rey que había reinado en España, y de Todos los Santos, por tradición de la Casa Real Española. Sus padrinos fueron el conde de Barcelona, Juan de Borbón, y la reina viuda Victoria Eugenia de Battenberg.
El 1 de noviembre de 2003 anunció su compromiso matrimonial con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano. La boda se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. El 31 de octubre de 2005 a las 1:45 horas, la princesa Letizia dio a luz a una niña, la infanta Leonor, primogénita del heredero del Trono y segunda en la línea sucesoria de la Corona española. El 29 de abril de 2007 nació su segunda hija, la infanta Sofía, que se convirtió en la tercera en la línea sucesoria a la Corona.
Tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el príncipe de Asturias, junto con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, se convirtieron en los primeros miembros de la Familia Real española en participar en una manifestación.
Además de sus compromisos de Estado, el Príncipe de Asturias desempeña también la presidencia de numerosas organizaciones de carácter benéfico, notablemente las de las fundaciones que llevan su nombre: Fundación Príncipe de Asturias y Fundación Príncipe de Gerona.[1]
Felipe de Borbón y Grecia (Madrid, 30 de enero de 1968) es el tercer hijo del rey Juan Carlos I de España y de Sofía de Grecia. Como único descendiente varón de primer grado del monarca reinante, es el heredero directo de la Corona de España. Si llegase a ascender al trono a la abdicación o muerte de su padre, su nombre real sería probablemente Felipe VI.
El 8 de febrero de 1968 en el palacio de la Zarzuela fue bautizado por el Arzobispo de Madrid recibiendo los nombres de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia;
Felipe, por Felipe V, el primer Borbón que ocupó el trono de España;
Juan, por su abuelo paterno, Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, Pablo por su abuelo materno, el rey Pablo de Grecia, Alfonso por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, en ese momento, el último rey que había reinado en España, y de Todos los Santos, por tradición de la Casa Real Española. Sus padrinos fueron el conde de Barcelona, Juan de Borbón, y la reina viuda Victoria Eugenia de Battenberg.
El 1 de noviembre de 2003 anunció su compromiso matrimonial con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano. La boda se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. El 31 de octubre de 2005 a las 1:45 horas, la princesa Letizia dio a luz a una niña, la infanta Leonor, primogénita del heredero del Trono y segunda en la línea sucesoria de la Corona española. El 29 de abril de 2007 nació su segunda hija, la infanta Sofía, que se convirtió en la tercera en la línea sucesoria a la Corona.
Tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el príncipe de Asturias, junto con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, se convirtieron en los primeros miembros de la Familia Real española en participar en una manifestación.
Además de sus compromisos de Estado, el Príncipe de Asturias desempeña también la presidencia de numerosas organizaciones de carácter benéfico, notablemente las de las fundaciones que llevan su nombre: Fundación Príncipe de Asturias y Fundación Príncipe de Gerona.[1]
TÍTULOS
Desde el instante de su nacimiento ostentaba el tratamiento de Infante de España y desde 1977, por Real Decreto, los títulos históricos de los herederos de los diferentes reinos hispanos;
por ello recibe el tratamiento de Alteza Real:
Príncipe de Asturias, como heredero de la Corona de Castilla, título que tiene su origen en 1388.
Príncipe de Gerona-1351-, Duque de Montblanc(1387), Conde de Cervera(1353) y Señor de Balaguer(1418), como heredero de la Corona de Aragón,
Príncipe de Viana, como heredero del Reino de Navarra, con origen en 1424.
Desde el instante de su nacimiento ostentaba el tratamiento de Infante de España y desde 1977, por Real Decreto, los títulos históricos de los herederos de los diferentes reinos hispanos;
por ello recibe el tratamiento de Alteza Real:
Príncipe de Asturias, como heredero de la Corona de Castilla, título que tiene su origen en 1388.
Príncipe de Gerona-1351-, Duque de Montblanc(1387), Conde de Cervera(1353) y Señor de Balaguer(1418), como heredero de la Corona de Aragón,
Príncipe de Viana, como heredero del Reino de Navarra, con origen en 1424.
Última edición por el Dom Feb 20, 2011 7:49 pm, editado 1 vez
FORMACIÓN
Ha recibido su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier.
En la actualidad ostenta los cargos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.[2]
Tras finalizar el período de formación militar, inició el período de formación civil (Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown).
En los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 fue el abanderado de la selección olímpica española, y participó en los mismos;
al finalizar en sexta posición en la clase soling de vela recibió un diploma olímpico.
Ha recibido su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier.
En la actualidad ostenta los cargos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.[2]
Tras finalizar el período de formación militar, inició el período de formación civil (Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown).
En los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 fue el abanderado de la selección olímpica española, y participó en los mismos;
al finalizar en sexta posición en la clase soling de vela recibió un diploma olímpico.
Página 28 de 29. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29