FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

+26
hernangotha
Rafael
Rosy
Victoriana
Seth
Mafer
romario yesid
Cristina Rosario
jimijoei
IVANROMANOV
MANTUANAXXI
sebastopol
MarieLawson
juliankey45
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Pedroro
leyla
Fabian
Anton_UK
pedro
patricia
tinotf
Helena
Juanb
druxa
30 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Miér Jun 09, 2010 6:11 pm

Juanb escribió:Se sostiene que las mujeres heredaban y transmitían derechos al trono, en circunstancias de que entiendo que el Zar Pablo, hijo de Catalina la grande, debido al odio que tenía a su madre, decidió que una vez agotadas todas las líneas masculinas, los derechos podían pasar vía mujeres a sus herederos varones. Vale decir, transmitían pero no heredaban.

Ambos transmiten como herencia al trono. Cuando Pablo I promulgó las Leyes Fundamentales del Imperio, no fue como "
germánico"
a punto de imponer una ley sálica en Rusia, sólo hacía difícil acceso, lo que hace peferences las líneas masculinas.

El artículo 27 de las Leyes Fundamentales dice que ambos sexos pueden heredar el trono, y las líneas femeninas sólo después de la extinción de todos los hombres dinastas. Y el artículo 6 dice que si una mujer se convierte en emperatriz soberana, tendrá las mismas atribuciones de la autocracia que estaban reservadas para un emperador. En el mismo artículo dice que el consorte de la soberana tendrá los mismos privilegios que la consorte de un emperador, pero no tiene derecho al título.


Última edición por el Jue Jun 10, 2010 1:42 pm, editado 1 vez

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Seth Jue Jun 10, 2010 1:32 am

Es importante recordar que la posición de la Gran Duquesa María es reconocida por el Gobierno de Rusia, la Iglesia Ortodoxa Rusa, y todas las casas reales de Europa (Reino Unido, España, Bélgica, Dinamarca, Bulgaria, Grecia, Rumania, Italia, Portugal, Francia, Prusia, Wurttemberg, Albania, etc.).

Nicholas Romanovich Romanov y su hermano son los únicos miembros de la familia Romanov que no aceptan la Gran Duquesa María como Jefe de la Casa Imperial de Rusia.

También es interesante que la Iglesia Ortodoxa de Georgia reconoce los Bagration (-Mukhransky) como la Casa Real de Georgia. El Gobierno de Georgia parece reconocer los Bagration-Mukhransky también.

Después la gran duquesa Leonida murió, el Patriarca Ilia II celebró un servicio para Su Alteza Imperial: https://www.youtube.com/watch?v=5gyy5DK7r6w

PS - Yes, glorisabel, I am enjoying the forum! Smile

Seth

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Jue Jun 10, 2010 1:23 pm

Mi estimado Tsesarevich:

Yo tampoco entendí esa intervención de Pedroro sobre la nobleza de Escocia. ¿Se referirá a los problemas del Old Pretender y Bonnie Prince Charlie? :smt102 :smt102 :smt102

Pedroro, por favor, acláranos este punto, porque los títulos nobiliarios escoceses, hasta donde yo sé, siguen existiendo. ¿Acaso el padre de Elizabeth, la madre de nuestra querida QUEEN, no era un noble escocés? También te quiero rogar lo mismo que hice con Victoriana: edita tus mensajes y ponle atención a los puntos y comas. :smt024

Reciban todos mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Vie Jun 11, 2010 2:30 pm

Pedroro: ahora entendí lo que quieres decir, y estoy de acuerdo con la mayoría de ello.

El caso de la Princesa Heredera de Liechtenstein (de soltera, Sofía de Baviera) es diferente. Las leyes de la casa real de Baviera no permiten que una mujer herede derechos sucesorios, por lo cual, a la muerte del padre de Sofía, heredará todos los derechos al inexistente trono de Baviera un primo. Sin embargo, creo que Sofía heredará la sucesión jacobita al trono de Inglaterra. Por supuesto, éste será un derecho simple y sencillamente de nombre, pues los Windsor y sus descendientes continuarán en el trono del Reino Unido.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Vie Jun 11, 2010 3:59 pm

Rafael, muchas gracias, páginas atrás, no sé en realidad si en este u otro foro se dijo que las mujeres transmitían pero no heredaban.

Aún así el tema sucesorio Ruso es bien complejo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Sáb Jun 12, 2010 1:36 pm

Pedroro - si una persona es CIUDADANA NORTEAMERICANA, no puede usar títulos nobiliarios en EUA. Lo que hacen fuera de los Estados Unidos no le concierne al gobierno de este país. Como ejemplo, véase el caso de George H.W. Bush, el 41 presidente de EUA. Nuestra bienamada Queen le otorgó el título de "
Sir"
, pero él, a pesar de estar muy orgulloso de su nombramiento, no lo utiliza.

Por otra parte, la hermana de Jacqueline Kennedy se hacía llamar siempre "
Princesa Radziwill"
(creo que todavía usa el título), pero ella sabía que nadie iba a protestar, porque era la hermana de la Primera Dama.

En cuanto a lo de Víctor Vargas, creo que lo de "
de Vargas"
es un invento de las publicaciones. Ese señor es muy discreto y no me parece que ande con esas tonterías.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Lun Jun 14, 2010 9:27 pm

Como parece que están más interesados en María “hoy” que en los antecedentes de su posible “legitimidad” me pliego a sus tiempos.

Hace unos días, pregunté donde se habían casado Leónida y Vladimir Kirillovich, naturalmente lo hice tratando de cuestionar un poco ese momento.

Según cuenta la misma Leónida en su libro y también lo escribió Vladimir, cuando se casaron no existía Iglesia Ortodoxa en Madrid.
Lo normal, tratándose ni más ni menos que los herederos “al Trono de Todas las Rusias” ¿no hubiera sido que se casaran en una Iglesia Ortodoxa Rusa?

Que Templo era (y es) el más representativo para los Rusos fuera de Rusia…
Naturalmente la Iglesia Ortodoxa de la rue Daru en Paris.
Pero no, no lo celebraron allí. Contaron que ya que estaban el Suiza, aprovecharon y se casaron en Lausana.
Pero lo que trataron de silenciar es que lo hicieron en una Iglesia Ortodoxa Serbia.
Los Obispos rusos se negaron a dar su bendición a dicho matrimonio.
Por eso casi tuvieron que hacerlo en secreto.
Si ahora me van a contestar que María goza hoy día de gran favor por parte de la Iglesia Rusa, léanse un poco de historia de la escisión que sufrió la Ortodoxia tras la revolución de 1917, y seguiremos hablando…

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Mar Jun 15, 2010 12:48 am

Voy a organizarme un poco... Tomaba notas hasta hace unas semanas atrás, cuando no entendí nada de nada. Las aguas se calmaron y hoy, me encuentro con esta "
bomba"
para mi. Peco de ingenua, pero supuse lo mismo que Fabi escribió páginas atrás: Vladimir y Leónida no se casaron en la Iglesia Ortodoxa de Madrid, porque no existía en ese tiempo y porque argumentaban que Leónida era divorciada.

Cristina nos comparte:

Cristina R escribió:Que Templo era (y es) el más representativo para los Rusos fuera de Rusia…
Naturalmente la Iglesia Ortodoxa de la rue Daru en Paris.
Pero no, no lo celebraron allí. Contaron que ya que estaban el Suiza, aprovecharon y se casaron en Lausana.
Pero lo que trataron de silenciar es que lo hicieron en una Iglesia Ortodoxa Serbia.
Los Obispos rusos se negaron a dar su bendición a dicho matrimonio.
Por eso casi tuvieron que hacerlo en secreto.

Y he tenido que ir a leer algo para tratar de hilvanar las ideas que tengo: sigo con más preguntas que respuestas.

Comparto algo con todos, para tener un poco más claro el panorama:

Esta es la página oficial de la Metropolía Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional, con sede en París, y que constituye una diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rumana (Patriarcado de Rumania).

La Metropolía está dirigida por el Sínodo Metropolitano compuesto de Monseñor Iosif (José), Arzobispo y Metropolita, Monseñor Siluan, Obispo de Italia, Monseñor Timotei (Timoteo), Obispo de España y Portugal, y Monseñor Marc, Obispo auxiliario.

La jurisdicción de la Metropolía se extiende por la Europa occidental y meridional, según la siguiente estructura:

* Arzopispado de Europa Occidental (sede en París y jurisdicción en Francia, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Irlanda e Islandia) ;
comprende tambien la Representación de la Iglesia Ortodoxa Rumana ante las Instituciones Europeas (en Bruselas)
* Obispado de Italia (sede en Roma y jurisdicción en Italia)
* Obispado de España y Portugal (sede en Madrid y jurisdicción en España y Portugal)

Tomado de aquí.

Por lo anterior, entiendo que es la Iglesia Ortodoxa de Rumania (Balcanes). Hoy, supongo que la Iglesia Ortodoxa en Madrid es ya importante, cosa que no lo era en el tiempo del matrimonio de Leónida y Vladimir.

He tratado de encontrar materila bibliográfico sobre la "
historia de la escisión que sufrió la Ortodoxia tras la revolución de 1917"
, pero casi nada encontré. Por favor Cristina, me podría ayudar con alguna referencia bibliográfica al respecto? Mil gracias de antemano.

Para los que estén interesados en ese tema, les dejo el único link que encontré en la red:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=5184

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Mar Jun 15, 2010 6:32 am

Rosy, yo no dije que se casaron en Lausana porque en Madrid no había Iglesia Ortodoxa. Eso lo dijo la GD en su libro.

Cristina, muy interesante. Me encantaría ver el Certificado de Matrimonio que compruebe lo que dices. Sería estupendo.

El miércoles o el viernes, con toda seguridad, volveremos al matrimonio del GD Vladimir.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Mar Jun 15, 2010 5:46 pm

Fabi, no he dicho que TU dijiste. Dije que pequé de ingenua, porque supuse lo mismo que tú habías escrito páginas atrás, cuando transcribiste lo que decía textualmente el libro de la GD.

Ahora, en el certificado de matrimonio se explica la clase/razón/datos sobre lo que ha expuesto Cristina? Lo pregunto porque en los certificados de matrimonio que he visto (aclaro que exactamente son 3: el mío, el de mis padres y el de mis primos), no son tan explícitos... Bueno, a más de decir datos de los contrayentes, la parroquia, fecha, testigos, nombre de la Iglesia y nada más.

Es tan importante el lugar donde se llevó a cabo el matrimonio? Una iglesia ortodoxa es la misma en Madrid, Paris, Moscú o Brasil: es la doctrina ortodoxa la que las une en común. Símil con una iglesia católica, donde quiera que se encuentre físicamente.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Mar Jun 15, 2010 6:34 pm

Rosy, te busco la bibliografía de referencia y hoy o mañana la pondré por si hay alguien más interesado

Fabián. No entiendo bien que quieres decir con eso de que te encantaría ver el Certificado de Matrimonio (o, quiere decir que lo tienes…)
Pero aun así, será un certificado y punto. No creo que en el ponga nada de “porque se celebró” en Lausana, ni porque no se casaron en la Iglesia de Paris, ni mucho menos cual era la postura de los Obispos Ortodoxos…digo yo¡¡
Cuando el mismo Vladimir escribió que “era el lugar más cercano…” tratando de justificar la elección de la iglesia, por algo seria ¿no?
Estuve rebuscando información. Puesto que viajaron a Suiza, en Geneve y en Zúrich si había Iglesias rusas. ¿Por qué eligieron la Griega?...

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Mar Jun 15, 2010 6:37 pm

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Capturajj

Iglesia ORTHODOXA RUSA EN GENEVE, SUIZA.

..por si se te ocurre pensar que la Iglesia es posterior al matriminio entre Leonida y Vladimir...

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Mar Jun 15, 2010 6:58 pm

ENCONTRE ESTA NOTICIA QUE ME PARECIO INTERESANTE:

Revista Encuentros

La Iglesia Ortodoxa rusa condecora a Fidel y Raúl Castro
Agencias | 20/10/2008

La Habana, 19 de octubre de 2008. (AP)

AFP/ La Habana. El metropolita Kiril Gundjaev condecoró este domingo a Raúl Castro con una medalla de la Iglesia Ortodoxa Rusa y le entregó otra similar para su hermano, Fidel Castro.

El número dos y canciller del Patriarcado de Moscú visitó el Palacio de la Revolución de La Habana, donde fue recibido por Raúl Castro.

El metropolita le impuso a Raúl Castro la Orden Príncipe Danilo de la Buena Fe de Primer Grado, en atención al apoyo brindado por el gobierno cubano a la construcción de la catedral ortodoxa rusa, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Igualmente, hizo entrega al gobernante de la Orden Honor y Gloria de la misma iglesia, para Fidel Castro.

Fue el tercer encuentro en la jornada entre Raúl Castro, de 77 años, y el metropolita Kiril, quienes se reunieron en la mañana en la consagración de un templo ortodoxo ruso en la Habana Vieja.

En la tarde, ambos asistieron a un concierto del Coro del Monasterio de Sretenskiy, de Moscú.

El concierto tuvo lugar en la Basílica Menor del antiguo Convento San Francisco de Asís, en la Habana Vieja, y forma parte de un extenso programa de Jornadas de Rusia en Cuba, para la cual viajaron a la Isla artistas, empresarios, ministros y legisladores, acompañando al metropolita.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Mar Jun 15, 2010 7:04 pm

Rosy, ya te entendí. Y llevas razón, no importa en qué iglesia se hayan casado. Lo importante es que era ortodoxa.

Cristina, el certificado de matrimonio probará lo que decías antes, que se casaron en la Iglesia Ortodoxa Serbia. Por eso quisiera verlo.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Mar Jun 15, 2010 9:11 pm

Me parece que no me entiendes...

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Mar Jun 15, 2010 10:29 pm

Cristina R escribió:...Pero lo que trataron de silenciar es que lo hicieron en una Iglesia Ortodoxa Serbia.

Obviamente estoy pidiendo el Certificado de Matrimonio que ponga que se casaron en dicha iglesia. Por eso te pido que lo postees.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Mar Jun 15, 2010 10:43 pm

...entonces, no se casaron en ninguna Iglesia?

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Mar Jun 15, 2010 11:31 pm

Fabi, creo que el punto al que desea ir Cristina es sobre el sisma que tuvo la Iglesia Ortodoxa Rusa a raíz de la Revolución de 1917. En la página anterior, hay un link sobre el único artículo que encontré sobre ello. Recordemos que en tiempo del Imperio Ruso, Iglesia y Estado eran una sola, así como el Zar y la Iglesia, una sola ente.

Cristina nos explicó que en esa época, la Iglesia Ortodoxa Rusa que tenía la figura "
igual"
(por así decirlo), era la que queda (supongo que hasta hoy), en París. Lo extraño es que Leónida y Vladimir se casaron en Lausana, en una Iglesia Ortodoxa Serbia. Por lo que leo entre líneas, eso quiere decir que la Iglesia Ortodoxa Serbia no estaba representando a la Ortodoxia tal como se necesitaba para un matrimonio Ruso Imperial, bueno, que tuviera legitimidad dinástica. Ahí está la incógnita de lo expuesto...

Por eso solicité ayuda con bibliografía para entender la escisión que tuvo la Ortodoxia en 1917, luego de la Revolución Rusa. Si entiendo mejor el tema, es posible que piense diferente, pero hasta el momento, creo que la ortodoxia como tal, es la misma independientemente de la Iglesia donde se la profese. Símil con la católica, por la misma razón. Indudablemente, la elección de la Iglesia Ortodoxa en Lausana para el matrimonio de Leónida y Vladimir matrimonio es un detalle importante. Espero entenderlo bien.

Reconozco que el tema del debate ha tomado un giro y un tinte inesperado para mi. Lo encuentro más constructivo así, que solamente defendiendo posturas personales. Veamos, estoy a la espera...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Fabian Miér Jun 16, 2010 1:46 am

Cristina... no lo entiendo. Yo no he dicho que no se casaron en ninguna iglesia. Todos sabemos que fue en la griega en Lausana. Pero tú nos dices que se casaron en la de Serbia y que ellos lo ocultaron.
YO LO QUE PIDO es el certificado de matrimonio que compruebe lo que tú dices. Así de simple, nada más. ¿Lo tienes? Porque si no existe... Repito, es lo único que quiero ver, el certificado.

Rosy, como te dije antes, no importa en qué iglesia se hayan casado. Lo importante es que era ortodoxa. La opinión de los Obispos rusos no era vinculante, carecía de fuerza legal... La legalidad del matrimonio de un miembro de la FI solamente la podía determinar el Tsar o el Jefe de la Familia en el exilio. No podía intervenir nadie más.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Miér Jun 16, 2010 2:50 am

Corríjanme si me equivoco. Todavía no entiendo que parte del debate en torno del matrimonio del GD Vladimir y la GD Leonida. Hasta ahora no había visto ningún interrogatorio de la Iglesia Ortodoxa sobre la unión.

Con la caída de la monarquía en Rusia, la Iglesia Ortodoxa estaba subordinada al estado comunista y restauró el Patriarcado de Moscú. Así se creó la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, con absoluta independencia de Moscú. Estaba formada por emigrados rusos y sus descendientes. Los sucesivos líderes de la Iglesia reconoció el GD Vladimir y el GD Cyril como sucesores jefe dinásticos. El Metropolita Antonio llamava el GD Cirilo de "
Emperador Cirilo"
, y el sucesor de Antonio, el Metropolita Anastasy, reconoce el GDVladimir como Jefe de la Casa Imperial de Rusia.

En 1984, con la aprobación del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, y el arzobispo de Los Ángeles y California Central, el príncipe Ciryll Toumanoff, profesor de historia en la Universidad de Georgetown, publicó un artículo sobre la sucesión de Rusia en comentando que el GD Cirilo y GD Vladimir fueron los sucesivos jefes de la Casa Imperial, y que la GD María sucessederia sólo después de la muerte del príncipe Basilio, él es el primero en la línea de sucesión después del GD Vladimir. Sin embargo, murió en 1989 antes de que Vladimir. Si la boda no se llevó a cabo dentro de los cânones de la Iglesia, la legitimidad de María podría ser impugnada por la Iglesia, ya que este fue uno de los precedentes de la sucesión al trono: el hijo de una unión en el seno de la Iglesia Ortodoxa.

Lo que no puede negarse es que la GD Leonida fue ortodoxa de nacimiento. Y que nadie puede cuestionar. En su aniversario de 95 años, el patriarca Cirilo envió una carta a GD Leonida tratando del amor que ella y su esposo tuvieron por parte de Rusia, la preservación de los valores religiosos. Responsabilidad a la que él llamó la "
carga"
.

El único desendentimento GD Vladimir tuvo con la Iglesia en el extranjero, fue en su viaje a Rusia en 1991, aceptando la invitación del Patriarca Alexei II, a quien los clérigos dijeron que estaban subordinadas al poder comunista. Las tensiones entre los dos lados de la iglesia se terminó felizmente en 2007 con la unión de los dos en una ceremonia con el Patriarca Alexei, y el Metropolita Lauro.

Aún así no creo que la Iglesia de Rusia siguen siendo cómoda frente a uma unión "
en pecado"

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Miér Jun 16, 2010 7:06 pm

Estupendo aporte Rafael. Sigo tomando apuntes ;
)

Creo que estamos esperando a Cristina el día de hoy.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  glorisabel Miér Jun 16, 2010 7:11 pm

Estimada Cristina:

Encontré esta información navegando en la red. ¿Es ésto a lo que te refieres cuando hablas del cisma en la Iglesia Ortodoxa Rusa?

"
Época soviética

Después de la Revolución bolchevique, aproximadamente un millón de rusos tuvieron que marchar al exilio, disgregándose en varios países. Aún más tuvieron que huir de Rusia después de la derrota del ejército Blanco (pro-zarista) en su intento por destruir al nuevo régimen, junto a ellos debieron abandonar el país numerosos clérigos.

Es debido a esta situación que el Patriarca Tijon decide otorgar autonomía tanto a la clerecía exiliada como a las misiones ortodoxas rusas situada fuera de sus fronteras, esto hasta que se estabilizara políticamente el país.

La situación cambió radicalmente con la muerte del Patriarca Tijon y con la coronación fáctica del Patriarca Sergei, en efecto, este primado a nombre del Patriarcado de Moscú y toda Rusia, decidió en 1927 proclamar su lealtad al gobierno soviético y llamar a la Iglesia exiliada a colaborar con el nuevo orden político. Esta declaratoria de lealtad al soviet tuvo por consecuencia que el clero en el destierro decidiera desconocer la autoridad del Patriarca Sergei haciéndose extensiva en lo futuro a todos los Patriarcas de Moscú, hasta la retractación de la declaración de lealtad), provocando un cisma en la ortodoxia del país eslavo."

_______________________________________________
Recibe mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 16, 2010 7:42 pm

Perdón, perdón, perdón…
Dice el refrán “quien tiene boca se equivoca”
Eso es lo que ha ocurrido. Menos mal que hablando con Fabián me di cuenta de mi “coladura”.
Resulta que no entiendo cómo, al transcribir la información, confundí “Griega” por “Serbia”. De ese error resulto que Fabián no entendía mi afirmación ya que él conocía el certificado de Matrimonio que nos ocupa.
Subsanada esta especie de “errata”, mi comentario sigue siendo el mismo.
Con todo esto pretendo demostrar que cuando se casaron Vladimir y Leónida, no contaron con la aprobación de la Iglesia Rusa.
…viajaron a Suiza porque en Madrid no existía Iglesia Rusa, puestos a viajar, por supuesto estaba la de Paris. Y, aun mas, una vez en Suiza tenían la Iglesia rusa de Geneve muy cerca. Ambas ciudades están en el lago Leman, con lo cual se evidencia que buscaron una Iglesia que no fuera rusa.
Perdón por repetirme tanto pero es que pretendo que se me entienda bien.
LA IGLESIA ORTODOXA RUSA EN EL EXILIO no dio su bendición a esta unión.
¿Por qué?... les lanzo la pregunta para que ustedes mismos reflexionen.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 16, 2010 7:43 pm

Hablando de otra cosa. Ayer ante mi sorpresa encontré una página “pro” María en la que hay unas imágenes de los restos mortales de Kirill y Victoria Melita.
Cuando abrieron los sarcófagos (para trasladarlos a Rusia) a alguien se le ocurrió tomar una fotografía…

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 16, 2010 7:44 pm

Rosy, estuve repasando bibliografía. Te envío algunos autores que te pueden interesar.
Mikhail Nazarov: Historia del fraudulento Kirill. (Moscú 1996)
“ “ : ¿Quién es el heredero al trono de Rusia? (Moscú 1996)
P.A. Polovtsov: Dias del eclipse.
B. Maleevskoe: Ya no existe el trono. (1993)
N.D. Thaldberg: Pensamientos sobre la monarquía (1966)

Espero que te sirvan ¡¡¡¡

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rosy Miér Jun 16, 2010 8:03 pm

Gracias Cristina por la Bibliografía. Fabi, ya sabes, me "
toca"
romper promesa y comprar libros por internet... jejejeje. Te avisaré cuando eso suceda ;
)

Veamos, la pregunta es por qué la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exilio no dió la bendición al matrimonio de Leónida y Vladimir? Lo primero que se me viene a la cabeza es porque simplemente se casaron en una Iglesia Ortodoxa Griega. Ahora, me pregunto, por qué escogieron la griega teniendo una rusa muy cerca? Pregunta en base a lo expuesto por Cristina, debido a que desconozco físicamente el lago Leman, por lo que no puedo confirmar lo dicho.

Insisto, era requisito indispensable el contraer matrimonio en una Iglesia Ortodoxa RUSA? La ortodoxia no es la misma en toda iglesia? Obviamente, era muchísimo mejor y la primerísima opción una Iglesia Ortodoxa Rusa.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Juanb Miér Jun 16, 2010 8:26 pm

Lausanne de Geneva quedan muy cercas entre s. la primera a un costado del lago y la segunda en la mitad norte de ésta.

Cristina ¿será porque era divorciada? La verdad no lo sé.

Hace muchos años que no voy a Ginebra y dentro de las pocas fotos que tomé está la de esa Iglesia. También tomé una foto de la placa que indica el lugar exacto donde Sissi fue apuñalada.... bastante poca cosa considerando quien fue, pero claro, esa parte de Suiza nunca fue parte del imperio Austríaco.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 16, 2010 8:32 pm

Más menos Glorisabel es a lo que me refería.
La situación que se produjo tras la revolución y la creación de un nuevo Patriarcado en el exilio. Para los rusos BLANCOS (para los monárquicos) esta era la verdadera Fe rusa. Y fueron ellos quienes no dieron su aprobación al matrimonio entre Leónida y Vladimir.
Ambas ramas no se unieron hasta el 17 de mayo de 2007 en una ceremonia en la preciosa iglesia de Cristo Salvador de Moscú.
Quiero decir con esto que cuando Vladimir y Leónida viajaron a Rusia en 1991, aun no se habían unido las dos facciones eclesiásticas. Con lo cual el reconocimiento de la Ortodoxia que se les prestó en Moscú es bien discutible.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 16, 2010 8:36 pm

Hay una pregunta que veo quedo sin contestar.
Según las leyes del IMPERIO RUSO, EL ULTIMO Gran Duque fue Andrés Vladimirovich y la última gran duquesa Olga Alexandrovna, hermana de Nicolás ll.
Se refiere a la que murió más tarde (no por nacimiento) ya que las hijas del Tsar que también eran grandes duquesas murieron asesinadas.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 16, 2010 8:46 pm

Veamos, la pregunta es por qué la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exilio no dió la bendición al matrimonio de Leónida y Vladimir? Lo primero que se me viene a la cabeza es porque simplemente se casaron en una Iglesia Ortodoxa Griega. Ahora, me pregunto, por qué escogieron la griega teniendo una rusa muy cerca? Pregunta en base a lo expuesto por Cristina, debido a que desconozco físicamente el lago Leman, por lo que no puedo confirmar lo dicho.

Es que es al revés Rosy. La iglesia rusa no AUTORIZO ese matrimonio. Se negaron a santificar esa unión y por eso se casaron en la iglesia Griega.
La Ortodoxia rusa y la griega son distintas.
Hay un ejemplo. Cuando el gran duque Mikhail Alexandrovich se casó en Viena con Natasha Brasova tampoco lo hicieron en la Iglesia rusa que era la que estaba vigilada por la Ojrana.
De ese dato es de donde vino mi confusión anterior. Ellos si se casaron en la Iglesia Serbia.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Cristina Rosario Miér Jun 16, 2010 8:58 pm

Juanb, naturalmente los argumentos eran que estaba divorciada y que no pertenecía a la realeza. También en Madrid, corrían rumores acerca de “su seriedad…”
Sabían perfectamente la discusión dinástica que causaba su “titularidad”…

El año pasado estuve en Geneve. Ahora junto al embarcadero hay una estilizada escultura de “Sissi” recordando que allí fue asesinada.
¿Viste el palacete de los Yousoupov?
Hay muchas impresionantes mansiones de mediados del XVlll.
¿Te refieres a que tomaste imagen de la Iglesia de Geneve o la de Lausana?

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Rafael Miér Jun 16, 2010 8:58 pm

Cristina R escribió:LA IGLESIA ORTODOXA RUSA EN EL EXILIO no dio su bendición a esta unión.
¿Por qué?... les lanzo la pregunta para que ustedes mismos reflexionen.

No puedo llegar a un acuerdo al respecto. Porque ella ser divorciada?! Creo que no, GD Nicolás casó con la princesa Stana de Montenegro (de quien se divorció del duque de Leuchtemberg). Se casaron en la Iglesia y los hijos de la pareja fueron dinastas rusos. Los artículos 194 y 195 de las LF tratavan de los divorcios de dinastas.

La Iglesia Ortodoxa en el Extranjero mantendrá la misma posición.

Durante su exilio, el Santo Sínodo estaba sediado en Serbia y posteriormenete en Nueva York.

Y aunque ella se considerada divorciada, Sumner Kirby Moore estaba muerto desde el 11 de abril de 1945. El matrimonio de Vladimir y Leonida fue celebrado en 13 de agosto de 1948.

Si no está bendecido por qué se mantiene una actitud amistosa a la pareja, lo que permite la publicación de estudios que muestran que GD Vladimir era el heredero legítimo al trono de Rusia?!

Rafael
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA - Página 13 Empty Re: DEBATE SOBRE LEGITIMIDAD DINASTICA DE RUSIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.