FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El final de los Romanov

+20
john
glorisabel
romario yesid
sebastopol
Juana_I
rocio
tinotf
Thrib
Rosy
teresa
juliankey45
Mafer
Alexeii1909-RGD
Antonella
nayda
Cristina Rosario
Fabian
jimijoei
andromeda
patricia
24 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 11:54 pm

Alexeii1909-RGD escribió:Gracias por la foto Rosydany es bonita la capilla y no soy tan penoso sinó lento para escribir, sigo con el relato: Me perdonan lo macabro pero parece que así fueron los hechos: (Basado en Informe Yurovsky) : Al terminar la última partida de Naipes, el zar Nicolás II y su esposa,Alexandra, se retiraron a dormir. Era el 16 de Julio de 1918. Poco después de la medianoche,el comandante que custodiaba a los prisioneros, Yakov Yurovsky,un relojero convertido en revolucionario,los despertó con instrucciones de que bajaran al sótano para esperar un traslado a otro domicilio. Nicolás bajó al frente,llevando en brazos a su hijo de 13 años, Alexéi, que padecía Hemofilia. Lo seguían Alexandra y sus cuatro hijas: Olga,Tatiana,Maria y Anastasia, de entre 17 y 22 años de edad. Detrás iban el Medico de la Familia y tres sirvientes. Yurovsky ordenó a uno de sus subalternos que pusieran en marcha el motor de un camión que estaba estacionado junto a la ventana del sótano. En cuanto la familia y sus acompañantes se colocaron contra la pared del fondo, el comandante comenzó a leerles en tono solemne su sentencia, que había llegado de Moscú unas horas antes. Pero el ruido del motor ahogó sus palabras. Qué dice?--Preguntó Nicolás. --- !ESTO!! --repondió Yurovsky,al tiempo que sacaba una pistola y disparaba contra el emperador. Al instante hicieron fuego otros 11 soldados. De nada valieron los gritos de horror ni las súplicas de las víctimas. Los verdugos disparaban una y otra vez sin piedad. Las mujeres, aterradas se agazaparon contra la pared,cubriendose la cabeza con los brazos. Alexei cayó malherido al suelo y no dejó de gemir hasta que Yurovsky lo remató de dos tiros. Pero las Jovenes no morían. Después de múltiples impactos, seguían quejándose y retorciéndose. Yurovsky se quedó atónito al ver que las balas rebotaban de sus cuerpos a las paredes. Aún no se sabía que llevaban ocho kilos de piedras preciosas cosidas al forro de sus corpiños. Sus diamántes prolongaron su agonía. Al cabo de 20 minutos, cesaron las detonaciones y el suelo quedó anegado en sangre. Mientras los asesinos envolvían los 11 cuerpos en sábanas para llevárselos, una de las princesas se cubrió el rostro con un brazo. Luego advirtieron que también las otras tres seguían moviéndose. Un soldado cogió un fusil y las acribilló con la bayoneta hasta dejarlas exánimes. Los brazos de una de ellas soltaron el cadáver del cachorro Spaniel que estrechaban. Hacia las 3 de la madrugada, el camión arrancó con su siniestro cargamento en dirección a un bosque situado al oeste de la ciiudad. Los hombres de Yurovsky tenían que deshacerse de los cuerpos sin tardanza y en secreto....

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 11:59 pm

Alexeii1909-RGD escribió:Tuve que salir un rato e interumpí mi relato.pero aquí estoy. que impresionante Rosydany, pero hay que ser riguroso con la historia por muy cruda que sea.Lo que siguió después creo que lo han explicado en muchas partes.los análisis científicos de los restos, todo lo que ocurrió con los cadáveres al sacarlos de la casa Ipatiev,hasta que finalmente fueron descubiertos, exhumados,analizados y sepultados con todos los honores por Yetsin en San Petersburgo. Recomiendo los enlaces que aparecen en la pagina de inicio de este foro, como el de Memorial Casa Ipatiev, que aunque está en inglés, es excelente. Ahora para concluir mi relato,quisiera compartir mas aspectos historicos de los Romanov,que luego de leer en este foro tantos detalles y colaboraciones de otros foristas,me han servido para recordar y corroborarlos. Yo recuerdo que hará como unos 15 años o más, ( ah juventud divino tesoro, madurez divina memoria je je!!) vi dos programas de televisión producidos en los años 1960's y que vi en formato de video, uno era británico dedicado a la biografía de Lord Luis Mountbatten Conde de Birmania( ya sabemos, Dickie Mountbatten nacido principe de Battenberg, sobrino de la Zarina Alexandra,de la Gran Duquesa Ella, e hijo de Victoria Milford-Haven) y el otro de la televisión francesa titulado "
Les Descendants"
, especialmente en este último que era dedicado a contar la suerte de las principales dinastias destronadas de Europa, aparecian personajes desaparecidos hace mucho tiempo, contanto la historia de sus propios labios. Por eljemplo, el conde Dickie en su programa, que era largo una serie como de 10 capítulos, cuando narra la epoca de la revolución rusa,el cuenta cómo vivía la familia del Zar, de la gran cantidad de Soldados Cosacos del Don que lo custodiaban todo el tiempo donde estuviese. de cuando él los visitaba,y también narra detalles de la ejecución de sus familiares. y se expresaba así: "
Los detalles de la ejecución, fueron escalofriantes...."
entonces narra lo de las bayonetas,Dickie sabía detalles tales como cuántos bayonetazos habían recibido cada una de las Grandes Duquesas, más de una docena de bayonetazos cada una, y concluye diciendo, "
y mi tia Alix recibió 17 bayonetazos antes de morir..."
También recuerdo que Dickie estaba enamorado de una de sus primas, cosas que corroboré gracias a foros como éste. El dijo...."
Yo soñaba con Casarme con Maria...!"
con un tono verdaderamente conmovedor.Dickie era expresivo,simpático al hablar y muy sincero. Después leí por allí que Dickie conservó un retrato de María Nicolaievna cerca de él toda su vida...Parece que nunca dejó de Amarla.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 12:12 am

Dejo otras fotografías de la última casa en donde vivió la Familia Imperial:

El final de los Romanov - Página 2 4318345egu3

El final de los Romanov - Página 2 148bh8


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 12:13 am

Linda acuarela:

El final de los Romanov - Página 2 136272beio4


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 12:15 am

El final de los Romanov - Página 2 B3158088eo6

El final de los Romanov - Página 2 D10n21jo7


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 12:18 am

El final de los Romanov - Página 2 D10n35cj1


El final de los Romanov - Página 2 Domipatieva22fmtvy8


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Vie Sep 26, 2008 10:57 am

pavel medvedev es el que facilito la informaciona parael libro
the last days of romanov

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 4:09 pm

Nuevamente la Casa Ipatev:

El final de los Romanov - Página 2 D10n35zv3

El final de los Romanov - Página 2 Domipateva1997yy7

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 4:18 pm

Unas fotografías de la Casa de Ipatev en 1979:

El final de los Romanov - Página 2 S141rb2

El final de los Romanov - Página 2 S142vk9

El final de los Romanov - Página 2 S143xm1


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Sep 26, 2008 4:35 pm

Queridos Fabi y Rosydany, Primero que todo les doy mi más expresivo agradecimiento por haber puesto mi relato en este foro. Son muy amables, y espero que todos estos relatos sacados de libros y de mi memoria sirvan para ilustrar mejor estos hechos históricos. De este modo se enriquece el foro y motiva a otros a participar y aportar más datos.... un abrazo a ambos.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 4:47 pm

El final de los Romanov - Página 2 Domipateva1992db4


El final de los Romanov - Página 2 Maisonipatiefplandupremts1


El final de los Romanov - Página 2 Maisonipatiefplandurezduy2

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 4:51 pm

Alexeii1909-RGD escribió:Queridos Fabi y Rosydany, Primero que todo les doy mi más expresivo agradecimiento por haber puesto mi relato en este foro. Son muy amables, y espero que todos estos relatos sacados de libros y de mi memoria sirvan para ilustrar mejor estos hechos históricos. De este modo se enriquece el foro y motiva a otros a participar y aportar más datos.... un abrazo a ambos.


De nada Alexeii1909-RGD, es un placer compartir con todos esos hechos históricos que nos preocupan y nos gustan. Sigue aportando al foro, por favor. No te olvides de pasar por aquí.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  patricia Vie Sep 26, 2008 5:33 pm

Rosydany una maravilla las fotos de la casa en el año 1979.
En ese año era Yelsin el presidente de la Union Sovietica? Fue él quien mando derribar la casa y construir la Iglesia? no se porque me suena que vino despues de Gorbachov. Para mi fue Breznev segun mis calculos claro. Corrijan si estoy errada.
Con respecto a la veracidad de la foto cabe la duda pues quien garantiza que los que estan debajo de la frazada sean ellos o los mismos guardias simulando y tapaditos para la foto. No hay sangre ni desorden yo estoy en dudas....

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Sep 26, 2008 5:47 pm

La casa Ipatiev era llamada entonces por los Bolcheviques, casa para propósitos especiales. y fué confiscada por el Gobierno a su dueño, no recuerdo su nombre de pila pero su apellido era Ipatiev, un ingeniero de minas que trabajó para el gobierno Zarista como contratista para la construcción del ferrocarril transiberiano y que después se hizo más rico con el comercio, y utilizaba esta casa como sede de sus negocios además que como residencia. Como se apreciar por las fotos, era una casa tipicamente rusa de clase acomodada, con un piso principal y un semi-sótano, el piso principal estaba elegante y cómodamente decorado y amueblado, mientras que el sótano era destinado a los servicios de la casa: cocina, depósitos y la oficina de los negocios del señor Ipatiev. Noten por los planos que ha posteado Rosydany que tenía una entrada independiente, a la que daba una escalera,hasta el exterior, este salon daba directamente al cuarto de la ejecución, por lo que se entiende facilmente que pudo haber estado estacionado el camión para cargarlo. la casa estaba construida en un terreno alto y con desniveles, por lo que aprecio diferencias de altura entre cada fachada. Luego de la ejecución y al ser ocupada la ciudad por el ejército blanco, que eran las fuerzas contrarias a las comunistas y que tenían como objetivo rescatar al Zar y su Familia, la casa le fué devuelta al Señor Ipatiev. Le habian permitido los comunistas guardar sus cosas personales, en el cuarto que estaba contíguo al de la ejecución,y son las puertas que se ven en las fotos junto a la pared destrozada por los disparos.Este cuarto debe de haber estado atestado de muebles y cajas...Pero no disfrutó mucho tiempo de su casa pues al vencer los Bolcheviques, el Señor Ipatiev, huyó por Siberia hasta China, y de ahí al mundo libre, donde murió pocos años después.


Última edición por el Vie Sep 26, 2008 8:48 pm, editado 2 veces

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 5:49 pm

patricia escribió:Rosydany una maravilla las fotos de la casa en el año 1979.
En ese año era Yelsin el presidente de la Union Sovietica? Fue él quien mando derribar la casa y construir la Iglesia? no se porque me suena que vino despues de Gorbachov. Para mi fue Breznev segun mis calculos claro. Corrijan si estoy errada.
Con respecto a la veracidad de la foto cabe la duda pues quien garantiza que los que estan debajo de la frazada sean ellos o los mismos guardias simulando y tapaditos para la foto. No hay sangre ni desorden yo estoy en dudas....


Mi querida Patricia:

A los tiempos que puedo leer algo tuyo. Que dicha...

Te comento que las fotografías de la Casa de Ipatev de 1979, son cortesía del AP Forum. Sobre los nombres de los presidentes Rusos que pudieron mandar a demolerla, no se bien. Yelsin no está después de Gorvachov? Ando perdida en historia contemporánea... Embarassed Embarassed

Sobre la fotografía que refieres, ya concluimos páginas atrás de que nos cuerpos cubiertos por sábanas, pero nada indica que sean efectivamente de la Última Familia Imperial. Pudieron ser ellos como no pudieron ser, hubo tantos muertos en aquella época que todo fue posible. Después de la explicación que puse (disculpen la traducción, no me gusta traducir el inglés al español), realmente creo que no sea la fotografía de los Romanov. Pero todo es posible en esta vida....


Un saludo enorme y un abrazo,


;
)


Desde Quito, Ecuador - En el Pupo del Mundo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Fabian Vie Sep 26, 2008 8:28 pm

Yeltsin era el gobernador de Ekaterimburgo en los días de la demolición de la Casa Ipatiev.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  patricia Vie Sep 26, 2008 8:57 pm

Grande Fabi!!! ese era el detalle que yo no tenia, con razon cuando fue el 2do funeral de Dagmar la señora de Yelsin al ver a el principe Michael de Kent lloro horriblemente y quedo impactada con el parecido a el Zar. el peso de la conciencia.....

Alexeii me encanto tu relato ¿tu hiciste toda esa investigacion? escribiste un libro?
les mando un beso a los 4 que postean en este foro
pati

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Sep 26, 2008 10:12 pm

No querida patricia no escribí el libro, ya quisiera!!,solo tomé extractos clave de un libro para ilustrar este episodio en particular. Lo tomé de un libro publicado en francia en los 70´s y traducido al español titulado: Les Misteres du Kremlim By Victor Alexandrov de Historia Rusa,muy bueno. lo demás lo compuse basado en mis recuerdos y otras lecturas. Bueno aquí todos terminamos convirtiéndonos en escritores,investigadores, periodistas... ahh y reporteros de prensa del Corazón...ja ja ja ja!!!!!......

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 10:14 pm

Alexeii1909-RGD escribió: Bueno aquí todos terminamos convirtiéndonos en escritores,investigadores, periodistas... ahh y reporteros de prensa del Corazón...ja ja ja ja!!!!!......


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Son lindos todos los miembros del foro.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Sep 26, 2008 10:32 pm

ooooooooop!!!!!!!!! Gracias!!!!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Fabian Vie Sep 26, 2008 10:32 pm

Perdón :? Embarassed , Yeltsin no era el gobernador, era el Primer Secretario de la Provincia de Sverdlovsk, así se le llamaba a Ekaterimburgo desde 1924 hasta 1991 en honor al bolchevique Yakov Sverdlov.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Sep 26, 2008 10:34 pm

También tengo una errata que aclarar: el libro que le comenté a patricia para este relato, no fúe el de Victor Alexandrov, Sino el de Vladimir Chelminski.... Mis disculpas...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 10:43 pm

fabian escribió:Perdón :? Embarassed , Yeltsin no era el gobernador, era el Primer Secretario de la Provincia de Sverdlovsk, así se le llamaba a Ekaterimburgo desde 1924 hasta 1991 en honor al bolchevique Yakov Sverdlov.


Que manía que tenían los comunistas, de rendir honores a los bolcheviques....

Gracias Fabi, por el dato. Como siempre, aprendo contigo.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 10:56 pm

De asesinato a crimen político del zar Nicolás II.

La Vanguardia Staff.


El Estado ruso deberá considerar declarar "
crimen político"
el asesinato del último zar, en 1918, después de que un tribunal de Moscú haya sentenciado que es "
ilegal"
que se niegue a ello. La sentencia allana el camino para la rehabilitación de la figura del zar Nicolás II, ejecutado junto a su mujer e hijos por un pelotón de fusilamiento bolchevique.

Había pasado un año de la revolución rusa, y su líder, Vladimir Lenin, al parecer había dicho a sus compañeros bolcheviques que no quería dejar a la familia real como "
símbolo viviente en tiempos tan difíciles"
.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 10:56 pm

Hasta ahora, el fiscal general del Estado ruso, actualmente Yuri Chaika, se ha negado a considerar esas muertes como un crimen político argumentando que no hay evidencia de que existiese una orden política explícita para el fusilamiento de los Romanov. Chaika defiende que se trata de asesinatos comunes y que, al haber muerto los miembros del pelotón de fusilamiento, la justicia no puede hacer nada. Sin embargo, parte de la dinastía Romanov reclama la "
rehabilitación"
de sus antepasados en nombre de la justicia histórica. Tras una larga lucha y varios desaires, finalmente un tribunal de Moscú se ha puesto de su lado al considerar "
ilegal"
el rechazo del fiscal general a reconsiderar el caso.

La promotora de dicha campaña de rehabilitación es la gran duquesa Maria Vladimirovna, de 52 años y residente en España, la pretendiente más activa del patrimonio de los Romanov, si bien no la única. Aunque la duquesa asegura que con su lucha sólo quiere clarificar los sucesos y ayudar a Rusia a enfrentarse y reconciliarse con su sangriento pasado, muchos ven en su pleito un intento de establecer la base legal para reclamar la propiedad confiscada a los Romanov: palacios, fincas y obras de arte, valorados en centenares de millones de euros. En Rusia, también hay quien ve el juicio como parte de una campaña para reavivar el sentimiento monárquico en el país y ganar influencia política.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 10:57 pm

Para la Iglesia ortodoxa rusa, el zar Nicolás II es un santo - fue oficialmente canonizado- cuya reputación ya ha sido restaurada. "
Los santos no necesitan ser rehabilitados"
, declaró el obispo de Yegoryevsk Mark, un alto cargo del Patriarcado de Moscú. "
Es extraño que sólo algunos miembros de la dinastía Romanov reivindiquen la necesidad de rehabilitar el zar. Es un enfoque estrecho de miras"
, prosiguió.

El asesor de Maria Vladimirovna, Alexander Zakatov, ha calificado de "
insultantes e infundadas"
las acusaciones de que los Romanov querrían reclamar sus propiedades prerrevolucionarias. "
Sólo es una cuestión de justicia histórica"
, declaró. Sin embargo, reconoció que Vladimirovna estaría encantada de que el Gobierno ruso dedicara un edificio "
a la dinastía que mandó en Rusia durante 300 años"
.

Zakatov también desveló que el equipo legal de los Romanov tiene documentos inéditos que prueban que el zar fue asesinado siguiendo órdenes explícitas del gobierno bolchevique. Los documentos incluyen un telegrama de un comité regional bolchevique confirmando la ejecución, actas de una reunión del gobierno el mismo día del fusilamiento que demuestran que se habló del tema en presencia de Lenin y un extracto de las memorias de Leon Trotsky.


La Vanguardia (España).


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 11:01 pm

Rusia no rehabilitará la ´memoria histórica´ de los zares. La Corte Suprema rusa rechaza calificar el fusilamiento de Nicolás II y su familia de 'crimen político'

OTR/PRESS.

La Corte Suprema rusa ha puesto punto final al singular debate sobre la memoria histórica que vivía el país desde finales de 2005, después de una demanda interpuesta por la gran duquesa María Vladimirovna, de 52 años y residente en España.

La pretendiente al antiguo trono imperial exigía la 'rehabilitación' de la dinastía de los Romanov, linaje que durante tres siglos (1613-1918) rigió el destino de Rusia, hasta que el zar Nicolás II, junto a su mujer y sus hijos, fue fusilado por un pelotón de fusilamiento bolchevique en Yekaterinburgo un año después del estallido de la Revolución.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 11:01 pm

Tras la demanda interpuesta por Vladimirovna, el fiscal general del Estado ruso, Yuri Chaika, se había negado tajantemente a considerar el fusilamiento del último zar como un crímen político, ya que no existían evidencias de que se hubiese dado una orden desde las altas esferas para su ejecución. Sin embargo, a finales de 2006, un tribunal de Moscú consideró 'ilegal' que Chaika -que alegó incluso que con los miembros del pelotón de fusilamiento fallecidos la Justicia no podía hacer nada- se negara a investigar el caso.

Ha habido que esperar otro año para que la Sala Penal de la Corte Suprema rusa se inhiba y se declare incompetente para tratar este asunto, lo que imposibilita la rehabilitación del zar Nicolás II y su familia y reafirma la idea del fiscal general de que en este caso de asesinato no corresponde la aplicación de la Ley de Exoneración de las Víctimas de la Represión Política, según informaciones de la agencia oficial ITAR-TASS recogidas por Otr/Press. Sin embargo, el caso no quedará aquí, pues Vladimirovna ya anunció que acudirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si la Justicia rusa no accedía a sus demandas.

Aunque la gran duquesa -o princesa, pues existen discrepancias sobre su sucesión al trono ruso- asegura que con su petición sólo pretende ayudar a que Rusia se reconcilie con su sangriento pasado bolchevique, lo cierto es que no son pocos los que sospechan que María Vladimirovna pretende con este paso abrir la vía a su propio beneficio. La 'rehabilitación' de los Romanov podría sentar la base legal necesaria para exigir las propiedades expoliadas al linaje imperial, propiedades, bienes y obras de arte valorados en miles de millones de euros.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 11:01 pm

Evidencias de crimen político.

Otros creen que las reclamaciones de la gran duquesa nacida en el exilio responden a un intento de cierto sector de la sociedad rusa opuesto a la línea actual del Kremlim por reavivar los -escasos- sentimientos monárquicos que puedan existir entre la población para ganar fuerza política. En todo caso, las reivindicaciones de la heredera de los Romanov no cuentan con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa rusa, pese a que en 1981 canonizó a Nicolás II -de hecho sus restos descansan desde 1989 en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo- ya que "
los santos no necesitan ser rehabilitados"
.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 11:02 pm

A finales de 2006, cuando se conoció la sentencia del tribunal de Moscú, un asesor de María Vladimirovna explicaba al periódico catalán 'La Vanguardia' que su reclamación respondía únicamente a una cuestión de "
justicia histórica"
y negaba cualquier tipo de relación de estas demandas con las propiedades prerrevolucionarias de los Romanov. No obstante, reconocía que la gran duquesa estaría "
encantada"
de que el Kremlim dedicara un edificio a una dinastía que dirigió el destino de Rusia durante 300 años y de la que ella forma parte.

De hecho, el asesor aseguraba que el equipo legal de los sucesores de los Romanov dispone de documentos inéditos que probaban que el fusilamiento de Nicolás II, su mujer y sus hijos, respondía a una orden directa del Gobierno bolchevique, al frente del cual se situaba Vladimir Lenin. Según estos documentos, Lenin le habría trasladado a sus camaradas bolcheviques que los Romanov, ícono de un imperio superado por la Revolución, no podían permanecer como "
símbolo viviente"
, y menos, en "
tiempos tan difíciles"
, lo que convierte su fusilamiento en un crimen político.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Vie Sep 26, 2008 11:06 pm

Me da tanta pena leer cosas como estas: yo creo que ha pasado suficiente tiempo y han pasado tantas cosas, que ahora, ya no queda rencores por los hechos pasados. Lo único que se busca es rescatar parte gloriosa de la historia rusa, como parte de su vida, nada más.

Hay gente muy mesquina y totalmente cegada por odios que ya ni siquiera tienen fundamentos claros.

Esperemos que en algún momento, todas estas "
injusticias"
que todavía existe en el mundo (en pleno siglo 21), se acaben. Que nuestros líderes dejen de pensar en poder y ambición, que dejen de pensar que con la muerte de la gente que no está con ellos, las cosas se solucionan. Las matanzas, guerras, revoluciones no ayudan a mejorar: solamente unden al pueblo en mayores depresiones y sin visos de solución a corto y mediano plazo.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  patricia Vie Sep 26, 2008 11:40 pm

Alexeii1909-RGD escribió:No querida patricia no escribí el libro, ya quisiera!!,solo tomé extractos clave de un libro para ilustrar este episodio en particular. Lo tomé de un libro publicado en francia en los 70´s y traducido al español titulado: Les Misteres du Kremlim By Victor Alexandrov de Historia Rusa,muy bueno. lo demás lo compuse basado en mis recuerdos y otras lecturas. Bueno aquí todos terminamos convirtiéndonos en escritores,investigadores, periodistas... ahh y reporteros de prensa del Corazón...ja ja ja ja!!!!!......
de tus recuerdos??? que edad tienes??

Trate de leer la traduccion del a pagina de Greg King y Wilson pero el google traduce horrible, en cuanto tenga mas tiempo tratare de leer y tratar de traducir mejor esos testimonios tan interesantes.
No fueron crimenes politicos ¿entonces que fueron? de pura maldad asesinaron a esta familia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Sáb Sep 27, 2008 12:47 am

Pasando por el Youtube, les dejo este video que encontré:





Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Sáb Sep 27, 2008 1:39 pm

se escribe
yurovsky
o hijo de mala madre,
yelstsin obedecio ordenes del kremlin cuando era primer sececretario del pc en los urales,
nos vamos aclarando fabian:
JIMMY un spanieL muere en brazos de nuestra anastasia,
pero virginia cowles no menciona a JOY....

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Sáb Sep 27, 2008 4:00 pm

MIS GRANDES Y QUERIDOS FORISTAS ROSYDANY, FABIAN Y CLAUDIA:
UNA DE LAS TRES RESPUESTAS LA SE:
donde estan enterrados los 9 martires del pozo de alapayevsk?
donde estaba la embajada de españa en el san petersburgo imperial?
por que propongo en mi libro que el duque de galliera sea consul de españa en san petersburgo?
saludos de francisco
(me gustaria saber cuantos foristas han estado en rusia)

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 2 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.