FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+34
victoria
pepon
Repor - TVE
Baena
Thrib
jimijoei
MarieLawson
manuesevilla
tinotf
JoseIb
Bernardo
yomisma
Alexeii1909-RGD
MARIAM
Andrea
clarque
Teresa01
Pedroro
andromeda
papuchi91
Bendel
scorpion
polox
bertol
Ekaterina
Fabian
adriana
druxa
pedro
Esperanza
Juanb
Helena
Guaire
egeskov
38 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Vie Sep 05, 2008 8:37 pm

Perdón ,
¿quien es ese Trujillo?
gracias.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 06, 2008 1:36 pm

Trujillo era hijo del dictador de Santo Domingo, su mujer Lita es bastante conocida, debe tener una mansión impresionante en las afueras de Madrid.............................................................


Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 06, 2008 1:37 pm

Baena quizás siendo de Sanse te suenan los Mandaluniz.....................................................??????????

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 06, 2008 1:51 pm

citando a Pedroro ;
) ;
) ;
)
Nobleza Española - Página 14 Explo0028ih4[/quote]

La Duquesa de Fernandina, con su hijo José Márquez y González de Gregorio, Osorio y Alvarez de Toledo, futuro Conde de las Torres de Alcorrin, nieto por su padres de los Duques de Santa Cristina y biznieto de los Duques de Alburquerque y por su madre nieto de la Duquesa de Medinasidonia


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Última edición por el Sáb Sep 06, 2008 5:15 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 06, 2008 1:56 pm

El día 10 tenemos boda..........................................

bueno a ver si el Hola nos hace participes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Se casa un nieto de la Alba con una Domeq................................

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 06, 2008 7:52 pm

Nobleza Española - Página 14 Explorar0002kh1


Los Duques de Alburquerque ante dos fotografías de los Condes de Barcelona de los que Don Beltran fué Jefe de su Casa, el Rey Juan Carlos I le otorgo el Toison de Oro.


Beltrán Osorio y Díez de Rivera, Duque de Alburquerque y Duque de Algete, Marqués de Alcañices, Marqués de Cadreíta, de Cullera, de Montaos, Conde de Ledesma, de Huelma, de Fuensaldaña, de Grajal y de Villanueva de Cañedo, Caballero de la Orden de Santoago, Caballero de la Orden del Toison de Oro, nació el 15 de diciembre de 1919 en el palacio familiar del Paseo de Recoletos de Madrid.


Ingresó en la Academia Militar, de la que salió con el grado de teniente.

En 1952 contrajo matrimonio con Teresa Beltrán de Lis, hija de los marqueses de Bondad Real.


Una vez viudo casó en segundas nupcias con María Cristina Malcampo, Duquesa del Parque y Duquesa de San Lorenzo de Valhermoso, Marquesa de San Rafael y de Casa Villavicencio, siendo Condesa de Joló y vizcondesa de Mindanao.

Beltrán Osorio estuvo considerado como el mejor jinete de España.
nobleza obliga Laughing Laughing Laughing Laughing

En 1952 acudió a los Juegos Ollimpicos de Helsiniki en representación de España y, en 1960, a los Juegos de Roma en 1964 ganó el Campeonato Hípico de Europa, participando varias veces en el Grand National.

Alburquerque poseía su propia yeguada en su finca de Madrid.

Caballero de Santiago, fué representante del Rey en diversas ocasiones en las celebraciones de los caballeros santiaguistas.

Durante mas de 40 años fúe Jefe de la Casa de los Condes de Barcelona, cuando fué el bautizo de Felipe de Asturias, Barcelona recibío en su casa madrileña.

Durante los años de Estoril, las ayudas de parte de la alta nobleza española fueron muy cuantiosas Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
nobleza obliga
pero realeza.................................................????????

a ellos que les apoyen para hacer lo que les de la gana terrible......................................................

Tras la restauración de la Monarquia los Reyes han apartado a la nobleza como tal de su compañia.....................................

una cosa es modernizar España
pero otra es agradecer los servicios y dineros prestados Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Alburquerque sirvio al Conde de Barcelona hasta su fallecimiento en 1993, Alburquerque falleció en 1994

Todo por el Rey
Alburquerque

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  sebastopol Dom Sep 07, 2008 9:46 am

:-) magnifica labor de pepon, el general trujillo, presidente de la republica dominicana fue asesinado en 1961 y su familia se exilio en españa con toda su fortuna, desde entonces viven en madrid de las rentas.
el que murio en el accidente de 1968 me parece que era un hijo ,ramses trujillo.
que prepotencia llamarse como un faraon egipcio.
ojala venga en el "
hola "
la boda del hijo del duque de aliaga,nieto de la duquesa de alba la semana que viene .

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 07, 2008 8:09 pm

Nobleza Española - Página 14 Mombeltranfe4

Castillo de los Duques de Alburquerque en Monbeltran, Avila
lleva mas de 500 años en la Casa



"
El 17 de Marzo de 1958, el Conde de Barcelona y una tripulación compuesta por el Duque de Arión, el Almirante Ratsey, el Duque de Alburquerque, Jose María Burgoa, Eduardo Caro, Manuel Pinheiro. Pedro Uriarte, Evaristo Núñez, Dionisio Ortega y Jorge Arnoso emprenden, a bordo del SALTILLO, el cruce del Atlántico rumbo a América.


Nobleza Española - Página 14 Saltillomx2
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=362&
i=saltillomx2.jpg]Nobleza Española - Página 14 Saltillomx2.81e7c6c3cd[/URL]

El Saltillo


Nobleza Española - Página 14 Saltillo3xh4


La travesía culmina en Nueva York.
El viaje de vuelta es muy azaroso. sufriendo los efectos de un terrible temporal. A su llegada a Cascais el a24 de Junio, el velero y su tripulación son objeto de un caluroso recibimiento."


Nobleza Española - Página 14 Condebarcelonaxc1


El Conde de Barcelona y el actual Rey Juan Carlos I en el Saltillo


El Saltillo era un yate de Galindez-Maíz un destacado hombre de negocios de la alta burguesia de Vizcaya, le cedío su yate al Conde de Barcelona, siendo amigos durante muchos años, en él han viajado amigos de Don Juan como Alburquerque, Arión,..........

Un avez fallecido Galindo su viuda fué invitada a la boda de la Infanta Elena.

Actualmente El Saltillo se encuentra en la Escuela de Naútica Vizcaina por deseo de Galindez


Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 07, 2008 8:44 pm

Beltrán Alfonso Osorio y Díez de Rivera, Duque de Alburquerque

Teresa Bertran de Lis y Pidal, fallecia en 1969 era hija de Vicente Carlos Luis Beltrán de Lis y Gurowski, Marqués de Bondad Real, Grande de España, siendo nieta del Conde Ignacio Gurowski y de Su Alteza Real la Infanta Isabel de Borbon, hija del Infante de España Francisco de Paula de Borbon y Parma (hermano del Rey Fernando VII), y de la Princesa Luisa de Borbon de las Dos Sicilias

Nobleza Española - Página 14 Carlosivki7
La familia de Carlos IV por Goya, Museo del Prado Madrid
Entre los reyes está retratado su hijo menor el Infante Francisco de Paula.



La Infanta Isabel de Borbón y Borbon de las Dos Sicilias era hermana entre otros de:

-Francisco de Asis de Borbón se casó con su prima la reina Isabel II de España.

-Enrique de Borbón, Duque de Sevilla muerto en duelo con el duque de Montpensier.

L-uisa de Borbón, Infanta de España casada con José María Osorio de Moscoso y Carvajal, Duque de Sessa.
--------------------------------------------------------------






Alburquerque y Teresa Bertran de Lis fueron padres de Juan Miguel, Teresa y Maria Osorio y Beltrán de Lis



Una vez viudo Alburquerque se casó con María Cristiana Malcampo y San Miguel, Duquesa del Parque,


Fueron padres de Cristina y Rosa Osorio y Malcampo.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Sep 08, 2008 5:46 pm

"
La Reina Fabiola de Bélgica asiste hoy en Extremadura a los actos de la festividad de la Virgen de Guadalupe

lunes, 08 de septiembre de 2008


Con su presencia en esta localidad cacereña, doña Fabiola de Mora y Aragón unirá así la devoción de la patrona de Extremadura con los Países Bajos, que desde Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II, han mantenido una estrecha relación con este santuario, Patrimonio de la Humanidad."


Nobleza Española - Página 14 Fabiolapk7
Nobleza Española - Página 14 W316

Bueno la Reina Fabiola de Belgica, como todos sabeis era hija de los Condes de Mora y Marqueses de Casa Riera, y nació en el palacio familiar de la Calle Zurbano de Madrid


El palacio actualmente depende de un ministerio y en este video, aunque en pequeño, se puede ver por dentro y por fuera


esMADRID.com - Palacio de Zurbano


http://www.esmadrid.com/es/cargarAplicacionVideo.do?texto=turismo+negocios&
identificador=2351


Espero que os guste.........................................
Cool Cool Cool Cool Cool Cool


Última edición por el Mar Sep 09, 2008 9:18 am, editado 2 veces

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Sep 08, 2008 5:52 pm

Nobleza Española - Página 14 Blancaescrivaderomaniymkn7
Ella es sobrina de la reina Fabiola



Viendo el video yo creo que la escalinata es la del Palacio Mora de Madrid
Question Question Question Question ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Sep 08, 2008 6:28 pm

Ioannes Osorio y Beltrán de Lis, XX. Duque de Alburquerque, Marqués de ALCAÑICES, entre varios títulos, se casó en primeras nupcias en 1984 conBeatriz Letelier y Bomchil.

Una vez divorciados se casó con Blanca Suelves y Figueroa, hermana de su cuñado, Maria Osorio y Beltrán de Lis, Condesa de Villaumbrosa, está casada con Juan José Suelves y de Figueroa.



Nobleza Española - Página 14 Blancaay3
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=292&
i=blancaay3.jpg]Nobleza Española - Página 14 Blancaay3.649ad0ce03[/URL]

Ioannes y Blanca el día de su matrimonio



Blanca es hija de los Marqueses de Tamarit, José Suelves y Ponsich, XI Marqués de Tamarit,y Vizconde de Monserrat, y de Victoria Eugenia de Figueroa y Borbon, hija de los Condes de Romanones.

Curiosamente Ioannes y Blanca deben ser primos 4º, mas o menos puesto que ambos descienden del Infante de España Francisco de Paula de Borbon Parma, él de su hija Isabel Fernandina de Borbon Condesa consorte Gurowsky, y Blanca por su madre descendiente del I Duque de Sevilla Enrique de Borbón (Enrique era hermano de Isabel Fernandina)

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


parece que la alta nobleza española se sigue casando entre sí Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Sep 09, 2008 9:50 am

Hemos tratado ya, mas o menos, las casas de Infantado, Alba, Osuna, Alburquerque, y algunos enlazados, con Alburquerque hemos llegado a los Medinasidonia y Romanones

Nobleza Española - Página 14 Duquesamedinajw2


La Duquesa de Medinasidonia el día de su primer matrimonio en 1955 con Leoncio González de Gregorio, celebrada en la finca de la abuela de la novia en Cantabria llamada Mortera.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Sep 09, 2008 10:01 am

Entrevista a la Duquesa publicada en un periódico Español


La metralla final de la Duquesa


"
CARRILLLO ES lo más falso"
. "
Bonald, un autor de Franco"
. "
Moneo, fusilable"
. "
El Rey lleva 20 años amargándome la vida"
... Nueve meses antes de morir la duquesa roja concedió esta sabrosa entrevista de tres días, que forma parte de un libro polémico lleno de sorpresas: "
El caso Medina Sidonia"


ÍÑIGO RAMIREZ DE HARO


De negro y embarazada se casó la duquesa con el jinete Leoncio González de Gregorio Martí (1955).
Yo, Luisa Isabel Alvarez de Toledo Maura, XXI duquesa de Medina Sidonia, marquesa de Villafranca del Bierzo, de Los Vélez, tres veces Grande de España, soy la duquesa más antigua de España con la misma naturalidad con la que llevo mi nariz. Mi nariz entra delante de mí en todos los sitios"
.

-¿No le han preguntado ya todo?

-A mí me han dicho de todo... malo.

-¿Y no hay cosas buenas?

-Me da exactamente lo mismo. ¡Yo estoy muy vieja!

-¿Cómo quiere que recuerden a la XXI duquesa de Medina Sidonia?

-Me da igual. Si a los muertos se les olvida enseguida. [...]

-¿Es muy mandona?

-¡Si yo soy muy dominable!

-¿No le tiene miedo a la gente?

-Pego cuatro gritos muy grandes, pero como no los siento, a los minutos se me ha pasado. Lilian sí manda mucho. [Se refiere a Lilian Mª Dahlmann, su secretaria, con la que se casó tres días antes de su muerte, el pasado 7 de marzo]. Cuando se enfada nos escondemos por los rincones.

-¿Es usted tan estoica como dicen?

-No necesito cosas: sólo comer y el ordenador.

-¿Nada más?

-Yo no compro nunca. Usé maquillaje de los 15 a los 18. Luego se acabó. No quería gastarme el dinero en chorradas. Ni en ropa. Me la compraba mi abuela. [...]

-¿Su infancia fue feliz?

-Ni completamente feliz ni completamente infeliz.

-¿No era una sociedad muy pacata la de su infancia y juventud?

-Esos son cuentos. Era una sociedad muy de apariencia. La gente hacía lo que le daba la gana. ¡Si allí andaba liado todo el mundo con todo el mundo!

-¿Ya se sentía distinta de joven?

-Nunca. Son los demás los que me sienten distinta... No todo el mundo tiene un palacio...

-No todos han estado en la cárcel...

-En la cárcel aprendí mucho. No se tiene todos los días la oportunidad de estar con las 132 delincuentes más brillantes del país.

-Ni en el exilio...

-En el exilio lo pasé bastante bien.

-Ni han escrito novelas como La huelga o La cacería o La base o

Presente infinito o la última, La necesidad del conocimiento...

-Si viese lo que escribía mi generación se quedaría perplejo. Ahora

me piden una nueva. La haré.

-Ni se metían en política tan comprometidamente...

-He estado en contacto con todos pero jamás me metí en ningún partido. Y eso que por aquí han pasado todos... Me di cuenta de que la izquierda estaba comiendo de la mano de la derecha y el Rey se los iba a merendar en cinco minutos. [...]

-¿Tiene buen concepto del Rey, ahora que lo menciona?

-Es un tío que me lleva 20 años amargando la vida. ¡Basta! [...]

-¿Cómo es el Rey?

-Es un hombre simpático, hábil y astuto que sabe mantenerse en el poder y dominar bien a la gente. Para eso le han educado desde chiquitito.

-¿Es inteligente?

-En mi opinión, y sin ánimo de ofender, no es muy inteligente.

-¿Por qué le amarga la vida?

-Aquí se están tapando carros y carretas porque llega el telefonazo

de arriba, se cuadran y lo que usted quiera.

-¿No es como siempre?

-En Estoril vivían de lo que les daba la gente. Hoy es una de las primeras fortunas del mundo. ¿De dónde? [...]

-¿Es usted monárquica?

-A mí la monarquía me parece absurda. Antes, las Cortes cambiaban de rey.

-¿Y la aristocracia?

-Anda más bien por la salsa rosa. Es un lastre social para la sociedad.

-¿Para qué sirve la aristocracia hoy?

-Para nada.

-¿Quiere el Rey cargarse a la aristocracia, como dicen algunos?

-No porque los está haciendo millonarios. Por lo menos a los de su bando... En la aristocracia tiene bastantes fieles. La mayoría, diría yo. Los no fieles son excepción. El busca fieles. Y los amigos del rey son intocables. [...]

-¿La excelencia, sentido originario de aristocracia, debería ser un valor?

-La excelencia sí, pero eso no viene de nacimiento. A mí lo que me interesa de una persona no es lo que dice sino lo que hace.

-¿Está pensando en alguien?

-En Bush cuando habla de libertad. ¿Y qué es Guantánamo? Yo me creo Guantánamo;
no me creo lo otro. [...]

-¿En la sociedad actual la excelencia es un valor?

-No. Se ha rebajado el honor y se han rebajado las metas. Hay que poner el listón alto e intentar llegar. Como la fama.

-¿Qué tiene que ver con la fama?

-Mucho.

Se puede ser famoso por chuparle la polla a un torero o por escribir el Quijote. Si los igualamos, la gente se va a dedicar al primero. Es mucho menos complicado. Creo que los monos también lo hacen. [...]

-¿Y no hay ejemplos positivos?

-Los que hacen las cosas sólidas: el de Zara y tres más. También Bill Gates, un cabezón.

-¿Y en otros campos?

-Un caso de éxito es Barbacid: podemos ser punteros en medicina genética...

-¿Y en el arte?

-Calatrava le digo que no. Y Moneo es directamente fusilable. Hace unos horrores espantosos y se está gastando una pasta gansa. Que gaste menos, cobre menos y haga casitas. [...]

-¿Y la política actual es excelente?

-Estamos en una dictadura disfrazada. En los años 70 no hubiese sido posible Guantánamo y hasta los rusos tuvieron que frenar el Gulag. Hay más censura que en tiempos de Franco.

-¿Más censura?

-Con Franco, a poco listo que fueras, te la saltabas. Ahora es peor porque es una censura voluntaria, una autocensura. [...]

-¿No parece ahora que todo el país estaba en la oposición?

-Los que de verdad lucharon contra Franco no son los mindundis que ahora andan por ahí. A Caballero Bonald no lo vimos por ningún lado;
era un autor de Franco. Como Montalbán...

-¿Había alguno serio?

-Los vascos. Sabían lo que hacían. [...]

-¿Hay desmoralización en España?

-Se ha enviciado, denigrado. Se ha creado una masa de gente sin criterio. ¿A quién votas? Porque me da igual éste que ése.

-¿Cómo se ha llegado a esto?

-Se destruyó la sociedad;
se destruyó el sentido crítico. Los medios se han dedicado sistemáticamente a entontecer a la gente.

-¿Sólo los medios de comunicación?

-Luego la corrupción... Menos mal que el terrorismo les vino bien porque distrajo. [...]

-¿Hay mucha corrupción?

-En Andalucía se ha robado y se roba por un tubo. Lo de Marbella no es nada. Y ya el 92... ¡Yo podría estar montada en el dólar! Pero no me ha dado la gana. Me hicieron de la comisión del 92. Cuando vi lo que había les dije: señores, me voy a mi casa. No quería ser cómplice. [...]

-¿Volviendo a los políticos: Alfonso Guerra?

-Es peor porque es un vanidoso increíble.

-¿Y Carrillo, al que debió de conocer?

-Carrillo es lo más falso, sinvergüenza y ladrón. Había que verle dónde vivía: en el palacete de la Avenue Foch. En Madrid lo confirmé.

-¿Qué confirmó?

-Fina Calderón, a la que quiero mucho pero no he vuelto a ver, montó un fiestorro y Carrillo fue. Yo no. Pensé: Se ha acabado la izquierda en este país... No hay nada más eficaz que coger a estos mendrugos, meterlos en la high society y se acabó. De ahí a la palmadita. Como se vio en el 23-F.

-¿En el 23-F?

-Yo bajé al ayuntamiento y se habían ido todos a Portugal. Ahí se acabó Felipe González.

-¿Quién montó el 23-F?

-Se fraguó en el entorno del Rey. Armada montaba conmigo a caballo. Era el menos inteligente de la pista. El pobre la pagó.

-¿Le traicionó el Rey?

-Los reyes no traicionan;
hacen lo que tienen que hacer. Pueden destripar a alguien en la plaza pública que el culpable es el destripado. [...]

-¿Entonces usted en los 80, ante todo ese espectáculo, se refugia en Sanlúcar?

-No me refugio... de manera totalmente egoísta me dediqué a lo mío.

-¿Y qué era lo suyo, si puede saberse?

-Usar el archivo que ya había catalogado, arreglar la casa y hacer una Fundación. [...]

-¿Cuando falte, le preocupa qué pueda pasar?

-Me preocupa todo. Está nombrada de presidenta Lilian. He hecho algo que nunca se había hecho: separar el capital artístico, intocable, del financiero, tocable.

-¿Está algo a nombre suyo?

-Gracias a Rajoy, que cuando era ministro me ayudó, todo está ya a nombre de la Fundación: palacio, posada, cafetería y archivo. Todo para el ayuntamiento.

-¿Pero no tiene usted hijos?

-Sí, tres. El duque tendrá un puesto en el Patronato. Nada más. Si se lo merece podrá ser presidente. Pero se lo tiene que currar. [...]

-O sea, ¿que sus hijos no tienen el mismo espíritu que usted?

-Ninguno. Y los nietos aún peor. Uno, Tomás, medio parece. Pepito sería bueno pero tiene su vida. Está en Inglaterra. Se metió a broker. Todos hacen eso que se llama empresariales. No sé lo que es, pero sí que no saben nada. [...]

-De su padre me dice que era un romanticón. ¿Y de su madre, guarda un buen recuerdo?

-Yo la quería mucho. No tenía nada de ella. Lo daba todo... Escribía muy bien, tenía libros de poesía bastante fascistas, porque ella era nacional. Pero le salió una novela, Vidas sin Dios, de izquierdas, revolucionaria. Sabía mucho de medicina, me curó el paludismo y de una nefritis. Tenía una especie de dispensario. Cogía a los deshauciados, sobre todo, ciegos, y los curaba. Luego empieza a hacer milagros.

-¿Hace milagros?

-Yo tengo una oración que me han traído, que se reza por ahí de mi madre. Quedan aún ciegos y enfermos que ha curado...

-¿Y usted, los ha heredado, tiene poderes?

-Y una leche. Calle, calle, que la primera vez que vengo a Sanlúcar, tras la muerte de mi padre, viene un ciego y me pregunta que si era la duquesa, pues quería que le curara.

-¿Y le salió el milagro?

-Le dije que le pagaba un oculista con mucho gusto. Me puso verde. [...]

-¿Legalizaría la droga?

-Sí, y la vendería en farmacias. El alcohol es legal y no está todo el mundo borracho...

-¿Y legalizaría la eutanasia?

-Si te quieres morir, tienes derecho a morirte. Tu vida es tuya... Y con lo que cuestan las camas a la Seguridad Social.

-¿Les dijo todo esto a sus hijos?

-Les dije de todo. A Gabriel, no, pero ha hecho la carrera de Montes no sé para qué, no pirula. En cambio a Leoncio lo perseguí.

-¿Persiguió a Leoncio por la droga?

-Me lo mandaron a Francia y allí la ETA lo tenía más que fichado. Iba a un traficante y no le vendía la droga. Me llamaban a mí: "
Oye, que ha venido tu hijo"
. Luego se arregló. Por fin ha hecho la carrera y está enseñando. [...]

-¿Se parecen sus hijos a usted?

-Físicamente, sí. En lo demás, creo que nada... No los elegiría de amigos.

-¿Cultural o intelectual le ha salido alguno?

-Pilar ha escrito un libro, creo.

-¿Y Leoncio?

-A Leoncio le pirran las perras.

-¿Y ahora tiene relación con sus hijos?

-¡Yo con esa gente no me hablo!

El caso Medina Sidonia , (editado por 'La esfera de los Libros'), de Iñigo Ramírez de Haro, sale a la venta el próximo martes.




--------------------------------------------------------------------------------

La herencia de los hijos... y de la viuda

De pronto, como en las viejas tragedias, algunos protagonistas mueren inesperadamente cuando aún están en la flor de la vida. Primero Leoncio, ex duque de Medina Sidonia consorte, el 23 de febrero último;
y a las dos semanas fallece Luisa Isabel, la duquesa roja. En una carcajada del azar, la muerte une a dos personas que desde hacía 50 años se odiaban. La duquesa lega el tercio de libre disposición a su viuda Lilian, la duquesa viuda, y el tercio de mejora a su primogénito Leoncio, actual duque de Medina Sidonia. Los otros hijos, Pilar, duquesa de Fernandina, y Gabriel, reciben la legítima.
¿Pero cuál es la cuantía de la herencia? Aquí es donde el caso promete ser largo y sonado porque el testamento de la duquesa probablemente no pueda cumplirse y haya que invalidarlo. La menguada fortuna familiar sí tiene un gran activo: el palacio de Sanlúcar de Barrameda con sus colecciones, su mobiliario, y sobre todo, el archivo familiar: el mejor archivo privado de Europa con más de cinco millones de documentos que datan desde el año 1128.

Llegará el momento de evaluar este archivo multimillonario. ¿Cómo y quién lo hará? Habrá previsiblemente que acudir a los expertos nacionales e internacionales desde Sotheby's a las universidades americanas, europeas y españolas. El libro El caso Medina Sidonia, que es un estudio de lo que significa la "
excelencia"
, lo que en griego se llamaba la "
virtud"
de los "
aristoi"
, de los aristócratas, con el ejemplo práctico de precisamente la familia aristocrática más antigua de España, los Medina Sidonia, cuenta por boca de todos sus protagonistas y allegados cómo se ha llegado hasta aquí: una historia de pasiones, de traiciones, de fervores ideológicos, de amores prohibidos, de apropiaciones indebidas y sobre todo, de abandono...

Porque por mucho que la duquesa roja haya creado una Fundación y haya nombrado presidenta a su viuda;
porque por mucho que las autoridades de Sanlúcar, de Andalucía o de España insistan en el argumento populista de que el archivo es del pueblo..., existe el Código Civil que obliga a ceder la legítima a los herederos para evitar el fraude de crear fundaciones para desheredar a los hijos. A nadie le obligan a tener hijos.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Sep 09, 2008 3:58 pm

Esta tia solo depide odio sus palabras son las de una amargada llena de odio de un atroz odio.

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Sep 09, 2008 3:59 pm

Y gracias x lo de zurbano´s Laughing Laughing Laughing Laughing

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Mar Sep 09, 2008 4:40 pm

pepon escribió:Baena quizás siendo de Sanse te suenan los Mandaluniz.....................................................??????????

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

Hola Pepon!

Siento contestarte ahora pero es que ando un poco liado. Los Mandaluniz si que me suenan. De hecho creo que un conocido su madre es Mandaluniz. Ya le voy a preguntar porq no estoy seguro. Por cierto gracias por la información sobre la aristocracia vasca.

Un saludo!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Sep 09, 2008 8:36 pm

Nobleza Española - Página 14 Alcaicesyloyolail7

Juan de Borja y María Lorenza Ynca de Loyola I Marquesa de Santiago de Oropesa, Adelantada del Valle de Yupangui


Hablando de nobleza Guipuzcoana, esta señora era sobrina nieta de San Ignacio de Loyola, siendo su marido nieto de los Duques de Gandia, y descendiente de San Francisco de Borja.

Su padre el Guipuzcoano, Martín García de Loyola Oñez y Ojanguren, sobrino de San Ignacio, fué Gobernador de Potosi, de Chile........
casandose con Beatriz Clara Coya, fallecida en 1600, hija de Sayri Túpac y sobrina del Inca rebelde Titu Cusi, por su fortuna fué victima de la politica de la epoca Mad Mad Mad Mad Mad Mad




Con tanta santidad en las venas con su nieta Ana Maria casada con el Marques de Alcañices se acabó su descendencia Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

el título de él lo ostenta el actual Duque de Alburquerque, y el de ella lo ostentan en la familia de los Duques de Villahermosa.

Precisamente los Villahermosa con su palacio de Narros en Zarauz, pusieron a Zarauz en el mapa aristocratico al alojarse algun tiempo Isabel II ¿?creo, estos Villahermosa, Condes de Narros descienden de la antigua familia Zarauz que se proclamaban anteriores a la fundación de la puebla........................... :p :p :p :p


también cuentan que en el palacio Narros de Zarauz hay un fantasma................................................ Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  sebastopol Miér Sep 10, 2008 9:58 am

:-) muy interesante el asunto medina sidonia.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Sep 11, 2008 5:28 pm

Nobleza Española - Página 14 Mascaronescudia7

Armas de los Guzman, mascaron que se conserva en la escalera del Palacio de Medina Sidonia de Sanlucar, sobre el escudo aparece Guzman el bueno lanzando el cuchillo



Medina Sidonia

Alonso Pérez de Guzmán el Bueno fundador de la estirpe


se ha esctrito mucho sobre este personaje historico,

Alonso Pérez de Guzman fué un valiente caballero mediebal, que intervino en las guerras de su epoca apoyando la causa del rey Alfonso X el Sabio, contra los moros Embarassed Embarassed


Al parecer los moros, según se va descubriendo poco a poco, entraron en España porque el Infante Don Manuel pretendía el Trono de Alfonso X el sabío, y fué quien facilito el paso de los moros a la peninsula Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad el mayor enemigo de los españoles, siempre han sido los propios españoles, algunos lo llaman envidia, otros............................
yo lo llamo miseria.................

En 1276, Alonso medió en la tregua establecida entre el sultán meriní Yusuf y Alfonso X el Sabio.

El tema es que Alonso pérez de Guzman en 1292 estaba atrincherado en Tarifa defendiendo la Plaza en nombre del rey , y los moros con el Infante Juan a la cabeza tenían prisionero a su hijo, estós le exigieron a Alonso que rindiera la Plaza a cambio de la vida de su hijo, pero el caballero prefirio su honor y deber a la vida de su hijo y él mismo arrojo desde la muralla un puñal para que mataran al hijo...................................................
así salvo la plaza, sus habitantes y el resto de su familia

En 1295 Alonso fue encargado de proteger Andalucia, fallecfiendo al poco tiempo, había conseguido una gran cantidad de tierras y una gran fortuna....................

El origen de este señor es confuso

para los Genealogistas de la Casa del XVII, descendia de los Guzman de León, antigua familia leonesa, para otros incluida la fallecida Duquesa, era de Marruecos, para la Duquesa la prueba definitoria era que en un documento de 1288, el Rey Sancho IV le dice "
Allen mar do el es"
, por lo tanto marroqui


pero para acabar de liar la cosa la Duquesa decía, con sus teorias, e indagaciones, que realmente Allen Mar, era America........................................................................................que claro todabía no se llamaba así

esto mismo me lo comento personalmente, y esta escrito por ella, realmente todo puede ser........................

con lo cual


De la Otra Familia Guzman del Toral en León procedía Leonor de Guzman, amante del rey Alfonso XI, y emparentados con los poderosos Ayala, y casualmente Shocked Shocked Shocked
tanto los Guzman, de León, como los de Sanlucar utilizan el mismo escudo, ¿como los de León van a permitir al de Sanlucar el mismo apellido y las mismas armas que ostentaban ellos? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


cada uno podra sacar su conclusión

para mí aunque naciese "
allen mar"
, o por su padre o por su madre debía descender, entroncar con los Guzman leoneses y por eso en la peninsula el era Guzman y utilizaba esas armas
Cool Cool Cool Cool


Alonso se casó con María Alphon Coronel, rica heredera que tb tiene un origen incierto, vivió en sus casas de Sevilla donde testó en 1330

Su hijo Juan Alonso de Guzman "
el bueno"
en recuerdo de su padre II Señor se Solucar, San Lucar de Barrameda, sus hermanas fueron esplendidamente, dotadas Leonor, heredo de sus padres "
El puerto de Santa María"
, localidad, junto a Sanlucar. Leonor se casó con Luis de la Cerda, descendiente de los Reyes de Castilla y León, descendiendo del matrimonio los Duques de Medinaceli

Su hija Isabel se casó con Pedro Ponce de León, descendiente de los Reyes de Léon y de ellos descienden los Duques de Arcos.
Isabel heredo la costa que va de Rota a Chipiona, así nos podemos hacer una idea del poder de sus padres :p :p :p :p

Sucedió Juan Alonso de Guzman Adelantado Mayor de la Frontera al que Enrique II concedió por sus servicios el título de Conde de Niebla en 1369


Nobleza Española - Página 14 Explorar0061cs5

la Duquesa de Medina Sidonia en su Palacio de Sanlucar

P.D. según autores varian fechas y nombres de los Infantes traidores


Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Sep 11, 2008 6:01 pm

Nobleza Española - Página 14 Blancasuelvesml0

Blanca Suelves y Figueroa Ponsich y Borbón
Duquesa de Alburquerque




Blanca Suelves y Figueroa se casó en 1996 con Ioannes Osorio Duque de Alburquerqe, en el Castillo que su padre Marques de Tamarit, poseee an Altafulla

Blanca Suelbes Figueroa, desciende del I Marques de Tamarit Francisco de Montserrat, Señor de Tamarit, por concesión de Carlos II en 1681, descendiendo de los famosos Goyeneche de los que hablaremos otro día..................................


Blanca es prima carnal por su padre de los Adanero , Alvaro de Ulloa y Suelves Conde de Adanero, casado en 1º nupcias con la Duquesa de Arcos, siendo padres de la futura Duquesa de Osuna, Alvaro esta casado en 2º nupcias con una cuñada de la Duquesa de Fernandina, y María del Carmen de Ulloa y Suelves casada con el principe Bagrat de Bagration y Babiera

Por su madre Blanca es prima carnal de los Martinez de Irujo Figueroa, primos a su vez de los Alba................................

Nobleza Obliga
;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)


Nobleza Española - Página 14 Altafulla2qu7
Nobleza Española - Página 14 W600

Castillo de los Marqueses de Tamatit en Altafulla

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Sep 12, 2008 8:53 pm

Nobleza Española - Página 14 Altafullaoe6


Otra foto del Castillo de los Marqueses de Tamarit, lo suelen visitar en verano, la Marquesa viuda vive en su magnifico chalet de las afueras de Madrid


mañana escribire sobre los Medina Sidonia y la imbencible ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)



P.D en la peli La conjura de El Escorial aparte del Hospital de Tabera de los Medinaceli, tb aparece el palacio de los Marqueses de Santa Cruz, en Ciudad real, entretenida.............

:p :p :p :p :p

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Sep 12, 2008 9:01 pm

Parece que la boda del nieto de la Alba será el 20

Javier Martínez de Irujo y Hohenloe, se casa con Inés Domecq, en Jerez.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooole

nobleza y poderio

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Sep 12, 2008 9:12 pm

Nobleza Española - Página 14 Inesrb6

En esta foto aparece Ines Domecq,


Es una de esas típicas fotos de jovenes de la Aristocracia española actual...............

En el sofá Eugenia Ortiz Domecq, hija de Bertin, Inés Domecq, Tamara Falcó, hija del Marques de Griñon, y la bellisima María León, descendiente de los Condes de Lebrija.


de pié Olivia de Borbón, de los Duques de Sevilla, Cynthia Rossi, Carla Goyanes, Cossima Güell, Mercedes Bohórquez, Teresa Astolfi y Vega Royo-Villanova, hermana de la princesa consorte de un Principe de Bulgaria





la foto tiene unos años.....................


Última edición por el Vie Sep 12, 2008 9:18 pm, editado 2 veces

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Sep 12, 2008 9:14 pm

Veremos si Inés luce la rusa, esperemos que no se le atragante como a la Hohenlohe..............................que aunque la Alba va de sencilla se la impuso Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 13, 2008 6:28 pm

Medina Sidonia

Sucedio en la Casa Juan Alonso de Guzman el Bueno I Conde de Niebla en 1368, casado con Beatriz de Castilla hija natural del Rey Enrique de Trastamara

su nieto Juan de Guzman y Figueroa fué el I Duque de Medina Sidonia por concesión del Rey Juan II de Castilla e 7 de Febrero de 1445

III Conde de Niebla, señor deSanlucar de Barrameda, Lepe, Ayamonte y Gibraltar

Juan se casó en primeras nupcias con María de la Cerda, hija de los III Duques de Medinaceli, sin tener sucesión



Por ello legitimo en 1460 a su hijo Enrique tenido con Isabel de Meneses y Fonseca

Adelantado Mayor de la Frontera puso cerco a Gibraltar hasta su conquista a los moros. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Gibraltar pasó a la corona y despues ya sabemos que paso Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

El II Duque Enrique de Guzman tomo parte por Isabel La Católica, a la que ayudo también en la guerra de Granada

Enrique se casó con Leonor de Mendoza y Ribera, hija de un Adelantado de Andalucia, Per Afan de Rivera, de la familia de los Duques de Alcala de los Gazules, constructores de la Casa de Pilatos Sevillana



El VII Duque de Medina Sidonia

Alonso Pérez de Guzman y Sotomayor

Gobernador de Milán se casó con Ana de Silva y Mendoza, hija de los Principes de Eboli y Duques de Pastrana

En 1588 fué nombrado por Felipe II, Capitán General de las Costas de Andalucia.

Nobleza Española - Página 14 Invinciblenp5
La Jornada de Inglaterra
La Armada Invencible



Mucho se ha escrito sobre la Invencible, pero mucho se ha copiado sin ver documentos originales, y hoy en día todos los historiadores estan de acuerdo

La Armada no pretendía conquistar Inglaterra, el tema era llevar una armada al puerto de DunKerke, para que allí embarcasen los hombres de Farnesio, y trasportarlos a traves del Canal a Inglaterra para su conquista

Don Alvaro de Bazan, vencedor de Lepanto había fallecido, pero nuevas indagaciones apuntan a que escapo del lio y se escondio en Portugal Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Felipe II nombro entonces al caballero mas competente que tenía en su Imperio para llevar los barcos a Dunkerke, nombrando a Medina Sidonia Capitán General del Mar Oceano



La Armada partió de Lisboa el 20 de Mayo de 1588 con 130 buques y 30.000 soldados

Tras unas pequeñas batallas con los ingleses entre el 31 de Julio y el 4 de Agosto se perdieron 4 barcos

la armada llego a Dunkerke el 5 de Agosto pero Farnesio, sus tropas y sus viveres, no aparecieron.....................................................


El 8 de Agosto en la batalla de Granvelinas se perdieron 8 barcos

La Armada se vió sin viveres en el Canal y acechada por los barcos ingleses..................................se acababa la expedición
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


entonces para regresar a España tomaron el camino de bordear las islas por Escocia...................................

Los grandes temporales de la zona hunden 24 barcos y 40 se destrozan al chocar contra las costas Irlandesas

El 20 de Septiembre arriban en Santander y otros puertos del cantabrico los 63 barcos sobrevivientes



Destacados marinos lucharon y ganaron fama en la Armada como los Almirantes Recalde de Bilbao, y Oquendo de San Sebastián



España perdio varcos y hombres pero continuaba siendo la primera potencia en los mares del mundo


:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:




pero aqui siempre se ha preferido la leyenda negra inglesa y flamenca que han intentado hundir nuestra reputación





El Duque de Medina Sidonia casó a su hija con Juana de Sandobal, hija del todopoderoso Duque de Lerma de la que el Rey Felipe III fué padrino


Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 13, 2008 6:48 pm

Bueno lo anterior son unos retazos a groso modo, pero el tema real no fué tan problematico, de hecho en España eran tratados de heroes los que fueron en la Mayor Armada que habían visto los Mares..............................


Yo desciendo de un Capitán que sirvió en la armada y regreso, teniendo a su hija a su regreso, de la cual desciendo directamente.

En mi visita a Sanlucar, que ya he comentado, tuve el privilegio de consultar la documentación original, referente a la Jornada de Inglaterra, y la propia Duquesa nos comento todo el tema estudiado por ella

Para mi sorpresa mi antepasado aparecía en una misión que le encargo el propio Duque alla en 1588, y yo mas de 400 años después me encontraba de nuevo ante Medina Sidonia

aquello fue magnifico ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

poco a poco se va conociendo que España no ha sido ese desastre que nos quieren hacer ver...........................



Nobleza Española - Página 14 Columnashallxa4


Salón de Columnas del Palacio Medina Sidonia
Sanlucar de Barrameda, Cadiz

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 14, 2008 6:32 pm

http://www.fcmedinasidonia.com/


En esta página de la Fundación Medina Sidonia creada por la Duquesa, se puede ver el Palacio, por dentro, por fuera, documentos del archivo, la hospederia, los empleados, aparece su nieto Tomás........................ Laughing Laughing Laughing

También aparece la Historia de la Familia escrita por la Duquesa, con fotografías de la familia


es muy bonito el Palacio que se hicieron los Medina Sidonia en el XIX, en San Sebastián, para el veraneo.............................

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Sucedió su hijo Juan Pérez de Guzmán el Bueno y Silva, VIII Duque de Medina Sidonia XI conde de Niebla.
Juan se casó en el Alcazar de Madrid con Juana de Sandoval, hija de los Duques de Lerma





su hija Luisa María Francisca de Guzmán se casó en 1633 con el Duque de Bragança, Joao de Portugal , siendo reyes de Portugal,



Nobleza Española - Página 14 Guzmanax8

Luisa de Guzmán y Silva, reina de Portugal
Hija de los Duques de Medina Sidonia, nieta de los de Pastrana



Sucedió en la casa Gaspar Pérez de Guzmán el Bueno, IX Duque de Medina Sidonia casado con su tía Ana María de Guzmá



El XI Duque fué Juan Claros Pérez de Guzmán el Bueno, caballerizo del rey don Felipe IV, siendo alcalde del lugar del Buen Retiro
Juan se casó con Antonia Pimentel Benavides, hija los Conde Duques de Benabente





Sucedio Manuel Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, XII Duque de Medina Sidonia casado con la hija de los Duques del Infantado, Luisa María de Silva Mendoza




Su hija Juana Pérez de Guzmán el Bueno y Silvase casó en 1713 con Fadrique Vicente Álvarez de Toledo, 9º Marqués de Villafranca del Bierzo, Duque de de Fernandina, Duque de Montalto, siendo Principe de Montalbo y de Paterno

Fadrique procedia de la Casa de Alba


Su hijo Antonio Álvarez de Toledo y Pérez de Guzmán el Bueno,reunió una gran cantidad de títulos por los meritos de su padre, y enlazados italianos, Marques de Villafranca del Bierzo, Duque de Fernandina, Principe de Montalbo y de Paterno, Marqués de Villanueva de Valdueza,etc..............................................



Antonio se casó en Palacio con María Antonia de Gonzaga y Caracciolo, hija de Francesco Gonzaga Pico della Mirandola, 1º Duque de Solferino, Principe de Castiglione,


José María Álvarez de Toledo y Gonzaga, 11º Marqués de Villafranca del Bierzo, heredo a la muerte del anterior titular la Casa de Medina Sidonia15. duque de Medina Sidonia.






Nobleza Española - Página 14 Doamaraantoniagonzagfj0


María Antonia Gonzaga y Caracciolo, Marquesa de Villafranca
Retratada por Goya. Museo del Prado Madrid

sucedio José María del Carmen Francisco Manuel Joaquín Pedro Juan Andrés Avelino Cayetano Venancio Francisco de Paula Gonzaga Javier Ramón Blas Tadeo Vicente Sebastián Rafael Melchior Gaspar Baltasar Luis Pedro de Alcántara Buenaventura Diego Andrés Apostol Isidro Álvarez de Toledo y Gonzaga, Marques de Villafranca del Bierzo como 15º Duque de Medina Sidonia, Duque de Montalto, Bivona y fernandina, Principe de Montalban y Paterno, Marqués de los Velez......................................etcc

Nació en Madrid en 1756, falleciendo en Sevilla a los 42 años cuando se dirigia a Sanlucar


Nobleza Española - Página 14 Villafrancaot3

Marques de Villafranca del Bierzo, y Duque de Medina Sidonia
Goya, Museo del Prado


a pesar de sus títulos lo casaron en 1775 con su deuda María del Pilar Cayetana de Silva Portugal y Bazán Alvarez de Toledo, Duquesa de Alba, quedando estipulado por sus Capitulaciones Matrimoniales que siempre usaria en primer lugar el título de Alba




este matrimonio falleció sin herederos

Villafranca aparece retratado con una partitura de Boccerini, del que era gran admirador, gran amigo del Infante Don Luis y de los Osuna- Benavente, al parecer no tenía mucha afinidad con la consorte.................... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool


Última edición por el Dom Sep 14, 2008 8:25 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 14, 2008 7:48 pm

Nobleza Española - Página 14 Gonzagaqi7
Nobleza Española - Página 14 W812

La Familia Gonzaga, Palacio Gonzaga Mantua

Los Gonzaga era una antigua familia italiana, señores de Mantua, estado que estuvo bajo su poder durante mas de 400 años, en 1713 tras el tratado de Utrech, Mantua pasó a los Austriacos, y los Gonzaga fieles a la corona Española se instalaron en España

Principes de Castiglione, y del Sacro Romano Imperio Felipe V les otorgo el título de Duques de Solferino en 1717

nobleza obliga
;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

;
) ;
) ;
)

una vez mas vemos como la alta nobleza española, Medina Sidonia, en este caso, entronca con la alta nobleza europea Gonzaga, dÉste, Hohenzollern, Savoia, Valois, Medici, Orsini, Brandenburg, Bayern..................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Lun Sep 15, 2008 1:18 am

EL SUPLEMENTO DOMINICAL DEL PERIODICO TRAE HOY UN REPORTAJE SOBRE LA LEY QUE IGUALA EL DERECHO DE SUCESIÓN DE LOS TITULOS NOBILIARIOS. EN EL APARARECEN DISTINTAS ARISTOCRATAS DAN DO SU OPINIÓN.

XL SEMANAL


EN PORTADA



LAS ARISTÓCRATAS GANAN LA BATALLA


CARLOS CARRIÓN

Nobleza Española - Página 14 3311090xl20001221128943rq0

Almudena de Arteaga y del Alcázar, marquesa de Cea, en el salón de su casa familiar.



La igualdad de derechos entre hombre y mujer para ostentar títulos está reconocida por ley en España. Pero una disposición del Tribunal Supremo recién aprobada ha sembrado la polémica entre la aristocracia. Algunos piensan que ha abierto una puerta falsa de acceso a la nobleza a mujeres influyentes. La discordia está servida: hay una veintena de encuentros fratricidas en los tribunales por la sucesión nobiliaria. Hablan de ello cinco damas de las más nobles Casas de España.


Por fin podrán ser duquesas, marquesas, condesas, vizcondesas y baronesas… ‘a golpe de mazo’. Muchos nobles están que trinan con la aplicación de la nueva ley que regula la sucesión de títulos nobiliarios. La legislación que se venía aplicando en España tenía sus raíces en las Leyes de Toro, promulgadas por Juana I de Castilla en 1505. Y han tenido que pasar más de quinientos años para que a las mujeres se les reconozca la igualdad de derechos respecto al varón en la sucesión de estas dignidades.


Desde el 30 octubre de 2006, cuando el Rey de España rubricó la nueva ley aprobada por mayoría absoluta en el Parlamento, es el primogénito –varón o mujer– quien tiene mayor derecho en nuestro país a ostentar los títulos de su antepasado. Pero si tirar por la borda una tradición de más de cinco siglos de antigüedad indignó a muchos aristócratas, lo que realmente ha desatado la caja de los truenos es que la nueva ley se aprobara con una disposición transitoria única, por la cual, con efecto retroactivo, ahora se les da la razón a todas aquellas mujeres que habían llevado a sus familiares ante el juez para reclamarles los títulos que ostentaban, en aras de la no discriminación por razón de sexo que contempla la Constitución Española en su artículo 14.


Las afectadas por esta decisión suprema son, entre otras: Agatha Ruiz de la Prada (casada con Pedro J. Ramírez), al pretender el marquesado de Castelldosrius y la baronía de Sant Pau, que en la actualidad lleva su tío Santiago de Sentmenat;
Beatriz Balmaceda (esposa de Luis María Ansón), que aspira al condado de Puñon-rostro, el cual ostenta su hermano Manuel;
Isabel de Hoyos Martínez de Irujo, actual marquesa de Isasi, quien reclama a sus hermanos el ducado de Almodóvar del Río y los marquesados de Hoyos y Almodóvar;
Natalia Figueroa, que ha pleiteado por el marquesado de Santo Floro, o Blanca de Rojas, la cual pretende el condado de Montarco que lleva su hermano Juan Manuel.


Desde la aprobación de la Carta Magna, en 1978, más de una veintena de mujeres ha pretendido hacer valer ante los tribunales este derecho. En ese largo camino, el Supremo les dio la razón en más de once ocasiones, pero, más tarde, el Constitucional y el Tribunal de Estrasburgo fallaron en su contra. La polémica estaba servida. Finalmente, el Parlamento español, con los votos del PSOE, PP y Coalición Canaria, aprobó el texto definitivo de la nueva ley, dejando una puerta abierta a la retroactividad para los pleitos que estuvieran en litigio ante los tribunales el 27 de julio de 2005, fecha en la que el texto entró como proposición de ley en el Parlamento. Y esto, concretamente, es lo que algunos de los ‘más Grandes de España’ no perdonan y lo que la Diputación de la Grandeza ha tratado de evitar: «Han hecho la ley a la medida de media docena de señoras por pura presión política y mediática», asegura un Grande. «Van a conseguir que entren determinadas señoras en la nobleza por la puerta de atrás», comenta otro de los nobles contrariados, que incluso va más lejos al sugerir que la disposición transitoria que permite aplicar en casos muy concretos la retroactividad de la ley pudo decidirse «en el transcurso de una comida a la que asistió la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, invitada por algunas de las mujeres ahora beneficiadas. Todos sabemos cómo se han conseguido las cosas. Esta ley es una chapuza».


A su vez, la mayor parte de los miembros de la Diputación Permanente de la Grandeza se ha mostrado en privado abiertamente en contra de la retroactividad de la ley y considera un lamentable error que el Tribunal Supremo ‘se haya visto ahora obligado’ a dictar esta sentencia. «El PSOE ha llevado al Parlamento esta ley para enfrentarnos a los nobles –asegura otro Grande de España que también prefiere ocultar su identidad– y el PP la ha apoyado, presionado por las influencias de algunos de los interesados. Leyes como ésta sólo consiguen enfrentar a las familias puesto que los varones a los que ahora se les reclama el título se lo sacaron en su momento de acuerdo a la ley entonces vigente, por lo que obraron con toda legalidad.»


Así las cosas, algunos radicales creen necesaria la creación de una segunda institución, paralela a la Diputación Permanente de la Grandeza, que luche por devolver el orden establecido durante siglos, ante la amenaza de que varios centenares de títulos pasen a manos de mujeres contra el deseo y las aspiraciones de muchos varones. Isabel Hoyos, marquesa de Isasi, ha llegado a decir en un confidencial: «Hay quien prefiere que desaparezca un título antes de que éste pase a manos de una mujer».


Pero lo cierto es que la legislación española ha sido siempre progresista en cuanto al trato dado a la mujer en la sucesión nobiliaria. En nuestro país, las mujeres han podido ostentar títulos siempre que el padre los distribuyera entre sus diferentes hijos e hijas, respetando el de mayor antigüedad para el hermano mayor, o cuando no mediaba varón alguno entre sus sucesores directos. De hecho, algunos de los títulos nobiliarios de mayor relevancia histórica han recaído en mujeres durante muchos años;
así, los ducados de Alba, Medinaceli, Osuna, Medina Sidonia, Ahumada, Almenara y San Lorenzo o el marquesado de Santa Cruz. El elenco de la nobleza española cuenta con cerca de 2.800 títulos repartidos entre algo más de 2.100 personas y tan sólo hay otorgadas en torno a 200 Grandezas de España. Y, aunque la mayor parte de los titulados asegura que, hoy día, el uso de estas dignidades no es más que un honor sin privilegios, la realidad es bien distinta. Los hechos demuestran que la nueva ley enfrenta a las familias por la sucesión nobiliaria y que existe más de una veintena de encuentros fratricidas en los tribunales. Además, todavía hay quienes, para evitar que los grandes patrimonios se desliguen de los títulos nobiliarios, mejoran en sus testamentos al primogénito varón, cuanto la ley les permite, en detrimento del resto de los hijos;
y hasta hay asociaciones en las que sólo tienen cabida quienes ostentan un título nobiliario, como la de Damas de la Paz. Está claro que algo tiene el agua cuando la bendicen.

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Lun Sep 15, 2008 1:21 am

Nobleza Española - Página 14 3321090xl20r11122112951yl2

INFANTADO
Almudena de Arteaga y del Alcázar
Marquesa de Cea


Familia: es la mayor de los cinco hijos del duque del Infantado. Hace unos años, el duque le cedió el marquesado de Cea;
a su hijo Íñigo, el de Távara, con Grandeza de España;
al tercero, Iván, el marquesado de Armunia;
y a su hija Ana, el condado de Santiago.

Profesión: licenciada en Derecho, ejerció hasta que publicó su primera novela. Ahora se dedica sólo a la literatura.

«Para mí es un honor llevar un título que perteneció a mis antepasados. Es un homenaje a sus hazañas y un recuerdo a la historia de España, pero la ley que regía la institución nobiliaria era anacrónica. Se tenía que enmendar, y se ha hecho. Yo he recibido la misma educación que mis hermanos, he luchado en la vida igual que ellos y tengo derecho a conseguir las mismas cosas. El cambio de ley se ha debido en gran parte a un grupo de mujeres que se han visto obligadas a pleitear por lo que creían, y me parece bien. No ha sido mi caso, porque mi padre vive y la ley ha cambiado hace unos años. El Supremo nos ha acercado a la plena igualdad entre hombre y mujer».

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Lun Sep 15, 2008 1:23 am

Nobleza Española - Página 14 3321090xl20r22122112954br1

Parcent
Myriam Granzow-de la Cerda y Roca de Togores
Vizcondesa de Rocamora


Familia: es hija del duque de Parcent, conde del Villar y conde de Contamina y de la vizcondesa de Rocamora. Es la tercera de cuatro hermanos, los otros tres son varones. Cuando Myriam tenía 23 años, su padre, ante notario, cedió los condados del Villar y de Contamina al segundo y al cuarto de sus hijos, respectivamente, reservando el ducado de Parcent para el mayor.

Profesión: estudió Magisterio y Filología Inglesa. Es profesora de inglés. A la vez, colabora, entre otras, con una asociación dedicada a la atención de niños enfermos, psíquicos y físicos, con los que realiza dos peregrinaciones anuales a Lourdes. Está casada y es madre de cuatro hijos.

«Siempre he sido muy tradicional. Me ha parecido bien y normal que los títulos los heredasen los hombres. Pero si la ley ha cambiado, no me voy a poner en contra de que las mujeres tengan los mismos derechos. Lo que tengo claro es que, de haber sido la mayor, nunca habría peleado contra mis hermanos por un título. Me parece injusto y mal que la ley se haya aprobado con una disposición transitoria que contempla la retroactividad en ciertos casos. Se ha dado la razón a las mujeres que pleitearon a sus hermanos, tíos o primos. Es como si la ley premiara la sublevación de quienes no respetaron la tradición ni la voluntad de los mayores».

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Lun Sep 15, 2008 1:26 am

Nobleza Española - Página 14 3321090xl20r33122112957io7

Alburquerque
Cristina Osorio Malcampo
Duquesa de San Lorenzo de Vallehermoso, Condesa de Joló, Vizcondesa de Mindanao y Marquesa de Casa Villavicencio


Familia: Cristina es la hija mayor del segundo matrimonio del duque de Alburquerque y la duquesa de San Lorenzo. Al morir su padre, todos sus títulos fueron a parar a manos de Ioannes, el mayor de los cinco hermanos y el único varón. Cristina heredó de su madre los de duquesa de San Lorenzo de Vallehermoso, condesa de Joló, vizcondesa de Mindanao y marquesa de Casa Villavicencio. Está soltera.

Profesión: quiso hacer Bellas Artes pero su madre no la dejó. Trabajó en un banco, montó una clínica dental y ahora se dedica a las carreras de caballos. Tiene cuadra propia y, desde hace unos años, trabaja como escultora.

«Me parece bien que el primogénito herede el título principal de la familia, independientemente de que sea varón o mujer, porque las mujeres no somos más ni menos que los hombres. A Rosa y a mí, mi padre no nos dejó ningún título y lo hemos aceptado sin plantearnos nada más. Mi padre siempre quiso que se mantuvieran todos sus títulos unidos en la misma persona. Piense yo como piense, ante todo, creo que hay que respetar la decisión de los mayores. Pero, si algún día tengo hijos, repartiré mis títulos entre todos sin tener en cuenta si el mayor es hombre o mujer porque me parece lo justo».

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Lun Sep 15, 2008 1:28 am

Nobleza Española - Página 14 3321090xl20r44122112959af0

Alburquerque
Rosa Osorio Malcampo
Duquesa del Parque y Marquesa de San Rafael


Familia: es la menor de las dos hijas que el duque de Alburquerque tuvo de su segundo matrimonio con la duquesa de San Lorenzo. Ha heredado títulos de su madre, pero no de su padre.

Profesión: licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad;
acaba de iniciarse como empresaria al abrir una tienda de flores, Bourguignon, en Madrid. Está soltera.

«Tradicionalmente se postergaba a la mujer en casi todo, pero la sociedad evoluciona. Me parece bien la ley que se ha aprobado;
es más, me parece perfecta. En mi casa no ha habido duda porque el mayor era hombre, mi hermano Ioannes, y mi madre tenía los títulos que tenía porque era hija única. Hoy ya no existen privilegios, llevar un título no te ayuda nada en tu vida cotidiana, incluso en algunos momentos hasta te puede perjudicar. Son un premio a la excelencia personal y para mí llevarlos es un honor. Debemos ser dignos en actitud y comportamiento para no desmerecer lo que en su día reconocieron en nuestros mayores».

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Lun Sep 15, 2008 1:30 am

Nobleza Española - Página 14 3321090xl20r55122112961zq6

Ahumada
Conchita Chico de Guzmán y Girón


Familia: es la menor de los cuatro hijos de la duquesa y marquesa de Ahumada y marquesa de las Amarillas y del conde de la Real Piedad, recientemente fallecido. La duquesa cedió en vida el marquesado de Las Amarillas a su hijo mayor;
y al tercero, el marquesado de Ahumada, quedando sin título las dos hermanas.

Profesión: licenciada en Farmacia. Dirige su propia empresa dedicada a la gestión de estudios en colegios y campamentos de Inglaterra, Irlanda, EE.UU.…

«Siempre he aceptado con normalidad la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión de los títulos nobiliarios. Así lo he visto siempre en mi familia y nunca he creído que hubiera discriminación. Mi madre también pensaba así cuando repartió sus títulos entre los dos varones. Esta preferencia no se basaba en criterios machistas, sino en la tradición y la costumbre. Pero, como acepté el sistema anterior, acepto ahora la nueva ley. Lo que me entristece es ver los conflictos familiares que ha suscitado la interpretación de este derecho. No me parece bien que se haya dado la razón a las mujeres que pleitearon los títulos a los varones cuando la legislación todavía no había cambiado. Parece que se las premia en detrimento de las que, por respeto a sus mayores y a la tradición, no lo hicieron».

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.