FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+57
Jaime
Jonatan90
joaquin
felipe
scorpion
DUX CANTABRIAE
miss8692
Filippos
mjd
sissi
marinadelrey
Hispanoaustriaco
glorisabel
hernangotha
coquette
principe de paris
Victoriana
abijms
plantagenet
MANTUANAXXI
rocio
romario yesid
gisselle0704
Arturo
perlery
Cristina Rosario
jimijoei
Thrib
Bernardo
pedro
Fabian
Florchy
Pedroro
Rosy
Baena
Esperanza
Erivam Bandini Pacheco
andromeda
sebastopol
Anabell
REINADEMICASA
pablomilstein
Nefertiti
Alexeii1909-RGD
lord carlos de colombia
Bendel
Anton_UK
Teresa01
Juanb
Innuendox
tatiana
mica
Molvis
patricia
tinotf
druxa
Helena
61 participantes

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Lun Jul 28, 2008 3:32 pm

Pedroro escribió:Bueno si depende del actor, eso es cierto, ahora se me ocurre que la historia será tan ficticia como la de Romy Schneider y sus Sissi, exageraran un aspecto que a ellos les interesará mas. En una pelicula que si la Schneider hizo un papel mas real de la emperatriz fue en LUDWIG, con Helmut Berger.

También concuerdo contigo en que el libreto será fatal y nada adecuado a la realidad de la Emperatriz, pero estoy segura que ya no será la noñería cursi de las películas de Romy, ahora nos traeran a una emperatriz progresista... Laughing Laughing Laughing , cada época tiene sus filias y sus fobias... y ya no tenemos a un universal Visconti para hacer una gran emperatriz.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Lun Jul 28, 2008 8:06 pm

Helena escribió:Tranquilo que no pasa nada. Y no te preocupes que a mí tampoco me gusta Hanks y menos para el papel de Francisco José, pero quizás en Hollywood, Londres, Santiago de Chile o Madrid allá otro actor que pueda hacerlo. Lo que quise decir que para mi la interpretación no tiene nada que ver con la nacionalidad de un actor, cuando el actor es bueno de verdad. El arte lo traspasa todo. A veces hay papeles afortunados y otras no, eso es lo que sucede.

100% de acuerdo. Ahora, a mi Tom Hanks me gusta, pero encuentro que ha decaído últimamente. No sé, quizás creó fama y ahora se "
echó a dormir"
. Pero concuerdo con uds. que no me lo imagino haciendo de Francisco José, pues en lo suyo bien, pero no tiene la versatilidad de un Anthony Hopkins.

Ayyy Pedroro "
la casa de los espíritus"
que bodrio. La culpa no fue sólo de la close, de streep (¡haciendo de adolescente cuando superaba los 40!!!) ni de irons. Fue un bodrio tanto en su guión, localizaciones, elenco, dirección artística, de actores, trama, etc..... Nos querían poner como un lugar especial y exótico e igual ponían una navidad ¡NEVADA!!! cuando los 25 de diciembre rara vez la temperatura baja de los 30ºC en Chile. Esa hacienda de estilo mexicano ¡¡por Dios!!!. Los lugares comunes (en la izquierda los buenos, en la derecha los malos y violentos!!). Mejor no sigo ya que no sé si reirme o llorar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Miér Jul 30, 2008 3:00 am

Very Happy Pues yo sigo pensando que Tom Hanks no vale para hacer de un emperador austriaco por muy buen actor que sea.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Miér Jul 30, 2008 8:01 am

¿Alguien ha dicho lo contrario de Hanks? Rolling Eyes Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Miér Jul 30, 2008 6:47 pm

Yo no. Rolling Eyes

Y agrego que lo que Helena dice me hace sentido. No se puede descalificar a un actor por su nacionalidad ya que si es por eso la Zeta Jones, galesa y súbdita de su muy graciosa majestad Isabel II, pero jaligudense como pocas actrices, tampoco me la veo mucho en el papel de Sissi (aunque tampoco tendrá mucha culpa ya que como dice Helena, esta versión no vendrá almibarada como la de Shneider, ni con rigor histórico, como mandaría el buen cine, sino que será, seguramente, "
progre"
).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Bendel Vie Ago 08, 2008 12:59 am

Creo que mas que los actores o su nacionalidad, lo principal en una pelicula es el equipo de produccion y su direccion.

Aunque en el articulo que Helen ha colgado no fue mencionado, el director de la nueva version de Sissi es Italian-American y nacio en New York como muchos de los grandes del cine. Su nombre artistico es Joshua Sinclair (el de pila es John Louis Loffredo) de profesion -medico;
profesor de teologia;
escritor;
productor y director de cine lo que me hace pensar que debe ser un excentrico o 'independelty wealthy', o sea;
que hace lo que le viene en ganas porque no tiene necesidad de trabajar.

Se poco sobre la calidad de su obra. 'Schöner Gigolo' (Just A Gigolo), la ultima pelicula de Marlene Dietrich, fue su primer proyecto. En 1985 escribio el best-seller 'Shaka Zulu' llevandolo luego a la pantalla. El ultimo film escrito, dirijido y producido por el fue 'Jump!' que salio el a~no pasado y trata la vida del fotografo Philipe Halsman que fue ayudado por Albert Einstein a refugiarse en Estados Unidos cuando la ciudad de Paris fue invadida por tropas nazis en 1940. Ben Silverstone, Patrick Swayze, Martine McCutcheon y Heinz Hoenig protagonizaron los papeles principales.

Lily Berger, austriaca, la unica mencionada como productora en el articulo que trajo Helen, colaboro con Sinclair en 'Jump!'. Tengo entendido que la nueva version de Sissi no ha comenzado a rodarse y que la Berger todavia esta en negociaciones con Time Warner/Disney para su distribucion, mktg, etc. Desconozco su trayectoria artistica y la verdad que con un proyecto tan raro no se que esperar.

Disculpen tanto rollo, pero como casi nunca escribo aqui, a propos del tema, parafraseo las palabras de nuestra queridisima Helen -- los americanos no llegaron al nuevo mundo por generacion espontanea, unos europeos llegaron allí y parieron"
......... escribieron, filmaron, grabaron y ademas, siguieron pariendo.
Very Happy


Última edición por el Vie Ago 08, 2008 3:03 am, editado 1 vez

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Bendel Vie Ago 08, 2008 2:22 am

Unos minutos de distraccion fuera de tema....... :p



Marlena Dietrich en su ultima actuacion

-- 'Schöner Gigolo' (Just A Gigolo) --
--1979, Germany--

Dir: David Hemmings
Prod: Rolf Thiele
Screenplay: Joshua Sinclair &
Ennio De Concini *

Art Dir: Peter Rothe

CAST:
David Bowie
Sydney Rome
Kim Novak
David Hemmings
Maria Schell
Marlene Dietrich

Menudo ensemble!!!
Cool

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Bendel Vie Ago 08, 2008 3:03 am



Iinigualable voz de la Dietrich!!!

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Vie Ago 08, 2008 2:36 pm

Bendel, creí que me moría ante esa secuencia!!!!!

qué voz!!!!!

qué misterio!!!!

qué voluptuosidad!!!!

pero que mundo aquellllllllllllllllllllllllllllllllll y ahora tengo que aguartarme que me digan que somos muy modernos y sofisticados, jajajajaja

muy cutres y grises es lo que somos!!!!!

La cuestión de los europeos con los gringos en un poco la cuestión del hijo que te aventaja... Los americanos de arriba, a diferencia de los latinoamericanos, son genéticamente más europeos del norte y como se les parecen tanto, pues es lógico que sean tan imperiales...

Por cierto, viendo los juegos olímpicos desde Pekín, no cabe duda de a manos de quien pereceremos, son peligrosamente perfectísimos... Me reconforta pensar que los hombres y mujeres venideros tendrán otro enemigo que ya no será el vituperado Occidente..., a ver como les va con ellos...

Yo siempre me quedaré con un callejón de Viena o de París,
las playstation para la gente buena...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Bendel Lun Ago 11, 2008 4:38 pm

En la ceremonia de apertura de los Juegos se lucieron los chinos;
en conjunto parecian una especie de playstation humana!!!

Su estetica me gusta, pero a ver como se las arreglan las nuevas generaciones con semejante perfeccionismo.

Volviendo al tema de la nueva produccion sobre la vida de tu Emperatriz, todavia tengo esperanzas de que el proyecto esta en buenas manos. Sera que soy demasiado naive?
Rolling Eyes

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Miér Ago 13, 2008 12:17 am

Lo edito para que no quede tan largo.

Personalmente, la apertura, si bien fantástica del punto de vista técnico (lo que vi ya que no lo hice entera), no la encontré tan creativa como la encendida de la llama de Barcelona, criticada en este artículo y esos cables colgando del de la antorcha.

Lo demás como dice el artículo, puras mentiras y propaganda... me recuerda a los modelicos obreros detrás de la cortina de hierro, sus modélicas fábricas, familias, mascotas, etc....

Y esa trola de los niños a mi no me la venden. Por cada niño chino deben haber como 10 abortados..... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

SANTIAGO.- La voz sublime de la pequeña Yang Peiyi no fue suficiente para que cantara en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing. Hoy se supo que por su carita regordete y dientes desalineados, fue desplazada por otra niña, que sólo prestó su rostro simétrico en el “Nido de Pájaros” mientras doblaba “Oda a la madre patria”... con la entonación de Peiyi.

todo con la dirección magistral del cineasta Zhang Yimou (“La casa de las dagas voladoras”, “Héroe”), contratado especialmente para mostrar un espectáculo al mundo acorde con la imagen que quería proyectar China de superpotencia económica, cultural y política.

Las filtraciones han causado la indignación más que el apoyo de miles de bloggeros y de la prensa mundial. Manipulación, mentira y persuasión política, son algunos de los calificativos. Los expertos en Chile tampoco se escapan al debate.

Sin embargo, considera que por lo que se aspira de un evento de inauguración como los Juegos, es terrible darse cuenta de que esa niña no es quien canta. “La televisión ha llegado al extremo máximo de negar propiamente el derecho incluso de autor, el derecho de que alguien sea conocido por lo que hace”, señala. “Y esa niña finalmente está siendo absolutamente discriminada”.

Viejas pácticas

Claro que puntualiza que lo que ocurrió en Beijing no es nada nuevo, recordando el debate que se generó en Barcelona 92, cuando un atleta paralítico disparó una flecha que nunca llegó a la Antorcha Olímpica, pero que igual terminó encendida.

"
Saber todos los trucos, es fome"


Aguilar concluye que no es correcto entonces decir que a uno lo manipularon: “Si te manipulan todos los día en ese sentido, hasta en las noticias las ves editadas. Allí es evidente una manipulación para cumplir un objetivo. Pero es una discusión técnica.

El tema para él es que el público acepta el engaño. “En un espectáculo de magia, si supieras todos los trucos, sería refome. En un show tiene que haber magia y emoción y todos sabemos que la magia real no existe”.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Sáb Ago 16, 2008 4:55 pm

:-) deberiamos dejar este foro para la familia imperial austro-hungara.
un saludo a todos.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Lun Ago 18, 2008 10:21 pm

Sebasto.

Toda la razón, pero no supe dónde ponerlo y ya que aquí hablaban del tema, pues......

En todo caso no puedo con estas olimpíadas... me recuerdan a las de Berlin en 1936. Samaranch, no debió darle la sede a China en estos juegos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Ago 22, 2008 1:47 pm

Noventa años después de la caída del Imperio, los autriacos siguen celebrando el cumpleaños del emperador Francisco José

viernes, 22 de agosto de 2008

No es una cita turística, ni tampoco una simple conmemoración histórica. El pasado lunes terminaron, en la pequeña ciudad de Bad Ischl (Austria), las celebraciones del tradicional cumpleaños del emperador Francisco José I, el esposo de la recordada Sissi.




ENVIAR IMPRIMIR



La noche del emperador o Nacht der Kaiser, del mismo 18 de agosto, puso fin a cuatro días de celebraciones en honor del emperador Francisco José I. Durante el Imperio, Bad Ischl era la capital ”privada” de los Habsburgo, pues permitía a Francisco José y a su esposa Elisabeth, la célebre Sissi, evadirse del estricto protocolo de la corte vienesa al menos por unos días.

Resulta sorprendente comprobar como permanece vivo entre los residentes de la pequeña ciudad el recuerdo del Emperador y de su esposa. De hecho, el castillo que fue su residencia, sigue enriqueciéndose con recuerdos de la pareja imperial y también de sus descendientes, que no han olvidado la vinculación de su familia con el lugar.

El aniversario es aprovechado por las autoridades locales para unas fiestas en las que la cultura y el ocio se dan la mano. Asistió, como invitado de honor a estos actos, el archiduque Markus-Salvator de Austria, descendiente del emperador a través de la que fue su hija predilecta, la archiduquesa Maria Valeria.



Rafäel Cruz


http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=590

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  lord carlos de colombia Miér Sep 03, 2008 11:24 pm

Very Happy bueno antes que nada gracias por resivirme en este foro...soy un amante de la realeza...en si me encanta todo lo que tiene que ver con su pasado .....eso si me eh reido con los comentarios que algunas personas dejan.....pero bueno eso es lo que hace mas divertido y entretnido este foro....

recresando al tema.

creo que el paplel de la emperatriz no caeria nada mal en la sñra zeta jones... si hay que recordar ya interpreto a una emperatriz CATALINA LA GRANDE en una mini serie inglesa sobre esta fantastica mujer .....y bueno si hablamo de el emperador...las cosas cambian ....creo que para interpretar a francisco jose se necesita tener el temple y el orgullo pero antes que nada la credibilidad ya que pues no es un pale muy sencillo de realizar ....bueno es lo que creo .

gracias.

lord carlos de colombia

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Localización : bogota

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Lun Oct 06, 2008 10:43 pm

Sissi era progre...

Pues, tengo un anuncio :
"
16 octobre : à Vienne (Autriche), église des Capucins, 18H30, messe pour Marie-Antoinette, en présence de SAI et R l’Archiduc Charles de Habsbourg Lorraine, suivie d’un dîner.
Invitation adressée sur demande. Inscription pour le dîner le 10 octobre 2008 au plus tard. "
(fuente : Institut de la Maison de Bourbon, http://www.royaute.org/index.php?page=Ev_nements_Prochains)

Tradución :
16 de octubre : en Viena (Austria), iglesia de los Capucinos (Kapuzinergruft), 18h30, misa para María Antonieta, en presencia del arquiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, seguida de una cena.
Invitación enviada sob pedido. Inscripción para la cena antes del 10 de octubre de 2008."


Yo, no podré ir, lo siento mucho.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Lun Oct 06, 2008 11:50 pm

Progre, pero no del tipo republicana ni que viniera a vender falsos igualitarismos como lo hacen con las masas hoy en día... al menos eso creo yo.

Acabo de leer las memorias de otra progre en su tiempo que fue la infanta Eulalia y no vi ni atisbo de falta de convicciones monárquicas en su autobiografía. Una cosa es criticar el proceder de tu casta y otra es convertirse en republicana, que no parece que fue el caso de Sissi.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Mar Oct 07, 2008 10:17 am

Ay, por favor, Sissi era progre!!!!, ya es lo último que nos faltaba escuchar!!!!

Cuando mujeres inteligentes hacian comentarios, a tenor de los tiempos que corrían, hoy se saca fuera de contexto y se acomoda al gusto del consumidor de turno!!!! Nuestra época se caracteriza por tergiversar la historia al gusto ideológico de cada cual, el rigor ha dejado de existir.

¿Me podéis señalar alguna de las perrogativas reales a las que la Emperatriz de Austria renunció en vida?

Y de la Infanta Eulalia ya hablaremos largo y tendido en el foro correspondiente..., pues tuvo actitudes no muy propias de alguien progre -yo más bien diría poco humanas- con su pobre hijo Luis Fernando... yo me quedo con la Carmela, la cordobesa Infantona de Cabra... que al menos se preocupó, de verdad no de boca, de otros menos favorecidos. Ya hablaremos de todas ellas.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Mar Oct 07, 2008 11:13 am

Tampoco la "
duquesa roja"
renunció a sus honores...
Pero, no estaba diciendo "
progre"
en el sentido que Vd parece tener tomado, talvéz pe equivoqué al escoger la palabra, que entiendo como "
progresista"
, i.e. persona que quiere una evlución "
en el sentido de la historia actual"
de las instituciones. No dije que era republicana, aunque fue escrito...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juanb Mar Oct 07, 2008 4:16 pm

Thrib, por eso aclaro que progre pero no en el sentido que actualmente se le da a esa denominación.... Progre, indudablemente viene de progreso, desarrollo, mejoras... pero cuando hablamos de "
progre"
, nos referimos a un fenómeno actual, en el que Sissi no encaja para nada, pero en el que seguramente la retratarán en la peli.

Helen. Eulalia tiene unas memorias interesantes aunque en estricto rigor no dice nada nuevo. Pero si, es habitual las actitudes poco humanas en los progres... hasta que se dan cuenta que el "
cambiar"
trae dividendos políticos y posan de buenos después. Ejemplo sin vuelta, la homosexualidad en los socialistas o comunistas que en castro encontramos la máxima expresión. Eulalia no alcanzó a vivir lo suficiente para reinventarse.... de modos no sé mucho de esa historia con su hijo ya que apenas lo menciona.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Miér Oct 08, 2008 1:22 pm

:-) yo lei hace años las memorias de la infanta elulalia de españa, pero no me acuerdo mucho, lo que si me parece recordar que estaba muy enfadada con su sobrino alfonso XIII por no permitirle divorciarse, normal , en españa no hubo divorcio hasta 1931 con la II republica, pero no le permitio tampoco solicitar la nulidad a roma, pero era muy monarquica, y la emperatriz sisi tambien era monarquica, pero una personalidad eterea, mas intelectual que se ahogaba en el protocolo de viena, pero de eso a decir que era republicana va un abismo, creo que trhib lo que ha querido decir es que sissi no era partidaria como su suegra de una monarquia absoluta y preferia una monarquia constitucional.
un saludo a helena.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Miér Oct 08, 2008 2:25 pm

La peor casada fue su suegra la pobre infanta Luisa Fernanda...
No sé como era el marido de la infanta Eulalia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Miér Oct 08, 2008 9:21 pm

De Eulalia prometo hablar en cuanto tenga tiempo.

Isabel de Austria-Hungría ni tan siquiera planteo jamás una monarquía constitucional. Quería el Imperio para su hijo y bien claro que lo dijo. Los únicos comentarios que hizo fue que veía que ya los tiempos habían cambiado y que los pueblos no querían monarquías y preferian la república, o sea, constataba la realidad, no dijo que era lo correcto a seguir.

Su hijo, el Archiduque Heredero Rodolfo, y luego Francisco Fernando, sí pensaron en hacer reformas para modernizar el Imperio, pero jamás pensaron en monarquías constitucionales como nosotros lo entendemos hoy. Señores, tened en cuenta que estamos hablando de personas del siglo XIX, no del XXI.

Pues sí, Thrib, a Luisa Fernanda le tocó de marido el nefasto duque de Montpensier.

Sebas, besos!!!! y a todos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Miér Oct 08, 2008 9:55 pm

Helena escribió:
Pues sí, Thrib, a Luisa Fernanda le tocó de marido el nefasto duque de Montpensier.

Very Happy Y a la pobre Eulalía de Borbón le toco el nefasto de su hijo, el infante Antonio de Orleans.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Baena Miér Oct 08, 2008 10:15 pm

Hola!!!!

Come va?sono bene?como dirian los italianos. Que me sale la vena italiana. No os asusteis es la medicación que me hace que se me vaya la cabeza. Laughing Laughing Laughing Por cierto que he leido un cotilleo sobre la Archiduquesa Monika casada con Luis María Gonzaga de Casanova-Cárdenas y Barón, Duque de Santangelo. Me han comentado que el duque de Santangelo está saliendo con Genoveva Casanova??Genoveva es la ex-mujer de Cayetano Martinez de Irujo, Conde de Salvatierra, hijo de Cayetana de Alba. Alguien sabe si es verdad?Me imagino que será un bulo.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Jue Oct 09, 2008 12:08 pm

:-) ni idea, esperemos que el duque de santangelo sea fiel a la archiduquesa monica de austria-hungria, y si no lo es, que la archiduquesa perdone que su esposo tenga una amante tan guapa como genoveva casanova, pero un divorcio no, eso es tan burgues.
hay que perdonar los adulterios , es mas aristocratico.
helena sabe mas que yo sobre la vida de sisi, pero en 1900 solo quedaba una monarquia absoluta, rusia, las demas eran constitucionales, excepto el imperio otomano que era una monarquia absoluta.

respondiendo a trib, el infante de españa antonio de orleans y borbon ,fallecido en 1930 era asiduo de los burdeles y despilfarrador de la fortuna familiar...no era un buen ejemplo para nada.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Oct 09, 2008 1:07 pm

Sebas, ningún Habsburgo heredero del trono pensó nunca en renunciar a todos sus poderes imperiales. Hablaron de cambios, de modernización, como era lógico. Eso fue todo. Por supuesto que si hoy subieran al trono (a ellos son a los únicos que aceptaría ante la instalación de una nueva monarquía) tendría que ser como es hoy, siempre esperando que no imiten a "
la de andar por casa"
monarquía española, sino que lo hagan a la manera inglesa.

Una monaquía constitucional de principios de siglos con un primer ministro y donde los reyes mantenían ciertas prerrogativas reales, más el boato y la tradicción, es una cosa (buena en cierto sentido) y una monarquía constitucional de nuestros tiempos, más bien republicas coro-nadas y populacharas, vamos, puro vulgo y "
chancleteo"
barato (espantoso) es algo muy distinto. No entiendo cual es el encanto de una monarquía de y para tenderos.

Ya sé que tenemos pendiente lo de Eulalia y Antonio de Orléans, es muy interesante. En cuanto pueda lo desarrollamos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Sáb Oct 11, 2008 1:05 pm

:-) estoy de acuerdo con helena,yo restauraria en austria y en hungria la constitucion de 1867 que estuvo en vigor hasta 1918.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Anton_UK Miér Oct 15, 2008 2:25 am

No sé si estará en otra parte del foro, no lo he encontrado:

El Archiduque Carl-Christian de Habsburgo y su esposa Estelle (nacida Saint Romain) tuvieron una hija, Zita, en la ciudad de Lyon, Francia, el 4 de marzo de 2008. Es la primera tataranieta del Emperador Karl I y la Emperatriz Zita.

Anton_UK
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Dom Oct 19, 2008 12:48 pm

:-) ¿ de quien es hijo el archiduque carlos cristian de austria ?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Dom Oct 19, 2008 3:48 pm

El archiduque Carlos Cristian, es hijo del arquiduque Rodolfo y de la baronesa Helena de Villenfagne de Vogelsanck.

El archiduque Rodolfo, su padre, es hijo en su vez del archiduque Carlos Luis de Austría y de la princesa Yolanda de Ligne.

El archiduque Carlos Luis era en su vez, hijo del beato emperador Carlos y de la emperatriz Zita, née de Borbón de Parma.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Dom Oct 19, 2008 6:32 pm

:-) entonces se llama como su tio , el archiduque carlos cristian de austria, esposo de la princesa maria astrid de luxemburgo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Dom Oct 19, 2008 8:19 pm

Creo que su tío se llama Cristian Carlos... :-)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Teresa01 Mar Oct 21, 2008 10:09 am

El archiduque Carl Cristian marido de la princesa María Astrid de Luxemburgo, se llama en realidad: Carl Cristian Maria Anna Anton Marcos D'Aviano y nació en 1954

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Baena Jue Nov 06, 2008 8:39 pm

La televisión Magyar entrevista al Príncipe George von Habsburg en una gala celebrada en la casa de Hungría de Toronto.


Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 6 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.