FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+41
Radoslav
luxy1989
Anabela
JIMMY
JOY7
Rosy
Federico
Bel1981
Vascongadas
sales
Tiburcio1912
auca
condeDEcampolameiro
tinotf
JuanFran
pablomilstein
Pontremuli
sebastopol
Montecristo
Ginebra
plantagenet
Fabian
victoria
papuchi91
Helena
Reina Beatrix
bertol
Baena
andromeda
Viviana QM
matteo_mattei
Gorgias
pedro
mica
Juanb
Filippos
Francisco
mj
fenix
glorisabel
Thrib
45 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  portablito Mar Feb 02, 2016 11:03 pm

Juanb escribió:¿Ese terceto tiene cada uno su nombre en alguna calle de Madrid o España?

Impresentable. ¿Cuando fue la amnistía en España?

Pinochet, si o me equivoco la hizo por 1975 - 77, de la que se benefició gente de izquierda, pero claro, mantuvo el exilio. Ahora Aylwin (que siguió a Pinochet) conmutó cadenas perpetuas por entrañamiento.... el último día de su mandato. Por definición es distinto del exilio y es verdad que tuvieron juicio y condena previa...pero la consecuencia como que es la misma y por supuesto pocos dijeron algo.

Bueno, para que veas que el doble rasero y la inconsecuencia no sólo se da en España. Acá tenemos Avenida Salvador Allende y la que se llamaba 11 de Septiembre fue cambiada unos dos años atrás.

Ese terceto y más aún: en algunos pueblos de España hay hasta monumentos al Che. El doble pensar de muchos es vomitivo. Franco ya había amnistiado a mucha gente cuando murió. De hecho, a principios de los 40 muchas penas fueron conmutadas (otro tema es el estigma social de haber sido republicano, que no se puede negar). Por eso, la amnistía (o amnistías, porque me parece que hubo dos) de la Transición fueron para los de dentro y los pocos que quedaban en el exilio (obviamente, Carillo nunca se pudo beneficiar de las conmutaciones de penas porque a sus espaldas pesaban, y pesan, miles de muertes).

Al hilo de este tema, que es nobleza española, se calcula que aproximadamente el 10% de la gente que en 1936 ostentaba un título nobiliario en España murió durante la Guerra Civil, la mayor parte de ellos fusilados.

Un saludo!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Miér Feb 03, 2016 3:42 pm

portablito escribió:Al hilo de este tema, que es nobleza española, se calcula que aproximadamente el 10% de la gente que en 1936 ostentaba un título nobiliario en España murió durante la Guerra Civil, la mayor parte de ellos fusilados.

Mmmmm eso es filo genocidio al pensar de la mayoría de los "defensores" de los DDHH. No te pregunto si tuvieron al menos juicio previo, porque me imagino desde ya la respuesta.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Mar Mayo 10, 2016 4:32 am

Sí es cierto, es un horror lo que está pasando en España con esa estúpida Ley de la Memoria Histórica que fué impulsada por el estúpido de Zapatero. El pasado, bueno o malo, forma parte de la historia de un país. El general Franco murió hace 40 años, todas esas calles y monumentos relacionados con el antiguo régimen franquista forma parte de la historia de cada ciudad. Y lo más curioso es que mucha gente no sabe que la calle en dónde vive lleva el nombre de un general franquista, entonces ¿por qué cambiarle el nombre a una calle cuando todo el mundo la conoce por ese nombre desde hace muchos años?.
En Gijón, mi ciudad, hay una calle dedicada a Karl Marx, el ayuntamiento ha pasado por varios partidos, de derecha y de izquierda, pero ninguno de ellos le ha quitado el nombre.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Mayo 10, 2016 4:09 pm

Bueno es que si todas las dictaduras se condenaran por igual al menos. Una vergüenza tener una calle carlos marx (minúsculas a propósito).

Acá la cosa no es muy distinta y claro, como al final el rol de víctimas (eso sí de que lo fueron lo fueron) se le ha atribuido a la izquierda tanto en Chile como en España, les da una suerte de superioridad moral. La derecha en tanto (al menos en Chile) debió estar más atenta a las violaciones a los derechos humanos considerando que estábamos en un régimen de excepción..... pero, mientras no vea una condena por igual a todas las dictaduras me temo que seguiré hablando de pronunciamiento y gobierno militar, en lo que a Chile respecta. Ya sé que la historia dirá golpe y dictadura.... pero ¿Qué dictador ha entregado el poder por las urnas?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Blog Real Sáb Ago 06, 2016 12:45 pm

Doña Sofía y Tita Cervera: historia de una relación fría y cordial
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2016-08-06/dona-sofia-y-tita-cervera-historia-de-una-relacion-fria-y-cordial_1243145/
Blog Real
Blog Real

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/05/2015

http://blog_real.blogs.sapo.pt/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Ago 08, 2016 10:29 pm

Bueno, la verdad es que no sé si Tita cumple con el perfil de "amiga" de la reina, quien por lo demás ha declarado no tenerlas. No la culpo en el caso de Tita que entiendo, actualmente su acercamiento a la FRE va por la tía Henar.

Bueno, creo que muchos españoles merecen títulos nobiliarios antes que Vicente del Bosque o Mario Vargas, pero en fin, es lo que hay.

¿El rey Felipe ha concedido ya algún título nobiliario?

En cuanto a Vanitatis, le quitaría a lo menos el IVA.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Ago 09, 2016 8:29 pm

Jajajaja. En buenas cuentas eso trato de decir. No tanto por los aristócratas de antiguo cuño sino por los títulos que concedió Juan Carlos por méritos que no sé si son como para eso.

Parecemos pin uno y pin dos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Ago 23, 2016 11:22 pm

Entiendo que el ducado de Medinaceli se hizo oficial en la persona de él no así de otros títulos que se estaban tramitando de los cuales Segorbe estaba pidiendo unos cuantos en desmedro de sus sobrinas y herederas de los derechos de no haber cambiado la ley que da preferencia al varón sobre la mujer en misma línea, como también en desmedro de los hijos de Nati Abascal.

Al parecer habrá entretención. No trago a Segorbe.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Ago 29, 2016 7:24 pm

Segorbe lleva todo en la Casa Medinaceli porque así lo quiso su madre aunque al parecer lo ha hecho bien. El tema y se habló antes, es que barre demasiado para su casa.

Por ejemplo, sus hijas tienen desde hace tiempo, título con grandeza mientras que las hijas de su hermano mayor (no era el Duque de Feria) si bien tienen títulos creo que no con GdE (al menos la segunda de ellas).

Segorbe es recién el tercero de los hermanos y no me cuadra que se quede como con la mitad de los títulos (pues entiendo que reclama unos 20).

Distinto es el caso de Alba en que Aliaga se quedó con varios de ellos pero fue porque su abuelo testó en favor de él en la persona de su hijo, el primer marido de la duquesa anterior. Cayetana era consorte de ellos y por eso al morir ella, arreglaron ese tema.

Lo que sí me parece que Cayetana nunca estaba por la labor de clarificar que esos títulos no eran de ella y se hacía pasar por la mujer más titulada de España en circunstancias que en la realidad lo era Mimí. Aunque eso lo sabía cualquiera que tuviese conocimientos del tema (no me refiero a los lectores de ¡Hola! que siempre alimentó el mito de Cayetana).

No hay que olvidar que Medinaceli está por sobre los Alba aunque no lo parezca. El argumento principal es que descienden directamente del nieto mayor del hijo mayor de Alfonso X, el Sabio. El tema es que al morir el rey había fallecido previamente su hijo mayor y el nieto era sólo un niño, quedándose con el trono el hijo segundo de Alfonso. Luego se les puede considerar herederos directos de los Trastámara y quizás con ellos la reina Isabel II sí tendría que darles la preferencia al entrar al ascensor, algo que siempre decían de Cayetana si se juntaba con la misma, lo cual era una ridiculez.

Por algo es la única de las casas nobiliarias de España que tiene como denominación la "Real" Casa Ducal de Medinaceli.

Segundo quizás vendría la de Osuna pues tiene mayores títulos de Nobleza inmemorial como una vez explicó Portablito (aunque ahora esos títulos se dispersaron).

Luego Alba y después MedinaSidonia.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Ago 30, 2016 5:33 pm

Tienes razón, es más antiguo Medinasidonia y si aplicamos el criterio que Osuna está por sobre Alba por la suma de grandezas inmemoriales pues quizás Medinasidonia queda antes a pesar de que perdieron varios títulos. Y la verdad es que también históricamente en lo que fue aporte a España, ambos van a la par, sólo que Alba lució más en el último tiempo.

En cuanto a Segorbe lo que leí googleando, es que fue  su propia madre quien dispuso que se quedara con los títulos que no llevan Grandeza de España y que son como 20 los que se suman a los que ya tiene. ¿No será llevar al extremo el favoritismo. Por otra parte y ahora que lo pienso por este caso y Aliaga raro que el poseedor del título determine quién se lo lleva si hay legislación de mayorazgo al respecto (que últimamente se modificó en pro de la mujer si es la primogénita).

Segorbe fue el único hijo divorciado vuelto a casar de Mimí. No tuvo descendencia de la primera.

No sabía que Fallaci había dicho (o mejor dicho escrito) eso. Mira tu. En todo caso se entiende como licencia literaria pero no tiene ningún sustento.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Ago 30, 2016 10:47 pm

A mi también y la prefiero a Alba

Cuando hablo de que el aporte a España fue más en el último tiempo no me refiero al s. XX pese a la notoriedad que tuvo por Cayetana, sino más bien me refería a los s. XVI y XVII... y claro la familia de la segunda Cayetana era Berwick antes que Alba. Este último les llegó de rebote.

Medinasidonia en cambio tuvo más preponderancia hasta el s. XV si no me fallan los cálculos. Después fue una casa importante, pero creo que no tan influyente como Alba.

Osuna lamentablemente tuvo al famoso duque del s. XIX que despilfarró todo y Medinaceli, pues entre el padre de Mimí y Segorbe.... Rolling Eyes

Pero dicho de otro modo si tuviese la posibilidad de emparentar a mis hijas con cualquiera de las casas por matrimonio, creo que nadie discutiría que Medinaceli es la mejor lustre me daría. Incluso por sobre anodinos príncipes alemanes..... como los actuales Medinaceli.... jajajaja.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  JOY7 Miér Ago 31, 2016 11:38 pm

¿Alguien sabe de qué murió Marco de Hohenlohe, Duque de Medinaceli? Crying or Very sad Crying or Very sad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Sep 02, 2016 12:03 am

También yo prefiero a la nobleza española a una casa mediatizada alemana.

¡Egeskov!!! Claro que me acuerdo. Solía postear palacios. Si no me equivoco su nombre lo tomaba de uno que le gustaba en particular.

No me extrañaría lo que dice. Medinaceli, Osuna y Medinasidonia son casas andaluzas a fin de cuentas aunque la primera está más asociada a Alfonso X.

Supongo que de paro cardiorespiratrio.... como todo el mundo. La verdad no sé, pero sabido era que su salud no era buena por lo de su accidente. Supongo que de complicaciones del mismo y no por una enfermedad determinada.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  JOY7 Vie Sep 02, 2016 2:17 pm

Leí no sé dónde que estuvo en coma tres días. ¿Le daría un infarto cerebral?

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  JOY7 Lun Sep 12, 2016 3:22 pm

El tal Segorbe me cae como una patada en el estómago. Parece que quiere tener tantos títulos como Cayetana de Alba . . . Twisted Evil

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  JOY7 Mar Sep 13, 2016 3:42 pm

Entiendo que sí . . . Twisted Evil

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Jue Dic 14, 2017 9:27 pm

Nunca supe si dar crédito a sus historias y no deja de llamarme la atención cómo una ciudadana estadounidense media sin mayores vínculos sociales y familiares, llega a casarse con un grande de España relacionado con los Borbón.

En todo caso parecía simpática la señora.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Miér Dic 20, 2017 9:26 pm

Pedroro escribió:Me parecía bien, era simpático, y muy de los 80

¡Totalmente! Ya veo las revistas ¡Hola! que mi abuela conseguía y cuidaba como hueso de oro con la Aline de portada.

En realidad ahora tenemos que conformarnos con la trepa de la Preysler y los jesulines.

(Bueno Aline también era trepa pero tenía más clase y tuvo mucho "saber estar" al decir de los españoles).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Vie Dic 29, 2017 5:49 pm

Pues sí que la harán picadillo pues es hija de unos de los pocos que venció a la izquierda y hay que ver cómo son ellos también. Si no lo sabré.

Descanse en paz que puede hacerlo.

Por cierto, hubiese preferido que el señorío o el ducado fuesen cedidos a Carmen ya que esos son con Grandeza de España la que podría lucir SAR LAB.

Francis ya heredó el señorío (podía hacerlo a dedo Carmen Polo siendo la primera titular) y el marquesado, pues también lo debió heredar ya que al fallecimiento del ex marqués no entraba en vigor la nueva ley. Seguramente con Carmen harán un "pasando y pasando".
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.