FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+26
kanon1977
Thrib
papuchi91
fcordoba
mj
polox
pepon
andromeda
Juanb
glorisabel
sebastopol
bertol
cobalto
pedro
fanatic
SebaCba
pablomilstein
DUX CANTABRIAE
manuel
john
anele
Heraldo de Armas
capotesco
Marta
noblezadesiempre
luna
30 participantes

Página 23 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Mar 06, 2011 11:37 am

Polox - según el Elenco, el Marquesado de Cenete (G de E) pertenece a
doña Mencía López Becerra de Solé y de Casanova.

¿No dicen nada del dichoso Vizcondado de Villamiranda, que
se adjudican las Caritinas? :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Mar 06, 2011 11:38 am


Palacio de Monterrey II


Última edición por el Lun Mayo 30, 2011 6:34 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mar 06, 2011 12:02 pm

Pepón citó (viene del post sobre la Novela de Zavala)

En el otro, Simeoni afirma que el confesor de Isabel II, nada menos que San Antonio María Claret, le ha dicho que la Reina le ha dicho a él que el padre es su esposo, "
pero que en una carta amatoria al oficial de referencia ha escrito de su puño y letra que dicha prole debe atribuirse a ese oficial, en cuyas manos está la carta"
. ¿A quién engañó aquella pasional mujer, al santo o al militar?

A los dos, Isabel era de miedo.

Con respecto a la supuesta atribución de la paternidad a Godoy de los hijos de Fernando VII, veo que el Conde de París también lee a Zavala, o por lo menos a "
oído campanas"
y ha pensado "
esta es la mía"
.

Cuesta creerlo.


Última edición por el Dom Mar 06, 2011 12:27 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Mar 06, 2011 12:25 pm

Pero, mi querida Laura, si es que María Luisa de Parma se las traía......... Shocked Shocked Shocked

Yo no creo que todos los hijos fueran de Godoy, pero decían que, de niño, el
infante Francisco de Paula se le parecía muchísimo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Dom Mar 06, 2011 1:47 pm

Gracias Pepón y Polox.

Bueno, las fechas no terminan de casar en la tesis de Zavala, por lo menos en lo que se refiere a la posibilidad de que fuera Godoy el padre de Fernando VII. Este nació el 1784, el mismo año que Godoy llegó a la Corte como guardia de Corps, desde su Badajoz natal. ¿Un poco forzado, no?.

El marquesado de Cenete, es ni mas ni menos el título que Isabel la Católica concede a Rodrigo Diaz de Vivar, I conde del Cid, nieto del Marques de Santillana.
El título pasa a los Infantado, al inevitable Mariano Osuna, después a los Aveiro y a descencientes de estos. En 1988, tras un pleito, se le otorga a la hija 3ª de la condesa de Cabra. Como la nobleza española está toda emparentada , (Pepón dixit), no me cabe duda de que en algo tenía que ver la niña, lo que ocurre es que delante de ella hay mucha gente con mas derecho.

Respecto al título de Marbais y en su día el de Duque de T'Serclaes, es interesante, pero bueno, hay grandes precedentes como los emperadores romanos y Jean Baptiste Bernadotte.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mar 06, 2011 2:47 pm

Este nació el 1784, el mismo año que Godoy llegó a la Corte como guardia de Corps, desde su Badajoz natal. ¿Un poco forzado, no?.

Quien sabe mj? Jovencito, guapo, recién llegado a la Corte y una María Luisa aburriiiiida de su matrimonio con Fernando y de ver niños por todos lados. Una bomba de relojería. Quién sabe!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mar 06, 2011 2:59 pm

Quien sabe mj? Jovencito, guapo, recién llegado a la Corte y una María Luisa aburriiiiida de su matrimonio con Fernando y de ver niños por todos lados. Una bomba de relojería. Quién sabe!!!!

Rectifico

Aburrida de su matrimonio con Carlos IV. Es para matarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Dom Mar 06, 2011 3:18 pm

Pepon, no sabia que en Salamanca habia una obra del Salvator Rosa.
(espero que me perdonen, ademas de mi habitual mal dominio del espanol, no puedo contar en el momente con el aparello critico y tampoco con diccionario.

Bueno Española es y puede ser de antigua familia hidalga como suelen decir los cursis genealogsitas de cobro...................
Tengo una idea de que lo que significa esta sentencia pero creo que no la entiendo totalmente, perfectamente, por eso es por lo que me gustaria, Pepon, que hable de su vision de la hidalguia, de la nobleza no titulada. Talvez no esta vez porque por encima de todo lo que nos traigo, llega esta historia del libro de Zavala.

Zavala, es tan bueno historiador que atribuye a Godoy, hijos de cuando era nino. Ya tenia duvidas sobre su valor de historiador, ahora tengo contesta cierta. De nino, Godoy no vivia en la corte y no tenia aceso fisico a la reina Maria Luisa.
Y no consta haber hecho averiguaciones sobre la carta que encontro, sobre la vida de su supuesto autor, etc. Vaya obra séria.
No por eso debemos rechazar con desprecio las hipoteses que expresa, pero ahora que las salio, hubiera que hacer el verdadero trabajo de historia para ver cuales son verdaderas y cuales no lo son.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Mar 06, 2011 3:24 pm

Fernando VII era demasiado feo (por no decir horroroso) para ser hijo de Godoy . . . ;
) ;
) ;
)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Dom Mar 06, 2011 3:27 pm

No es falso Glori...
Y en su vez, el Infante Francisco de Asis mostraba por su estado de salud que era bien el hijo de una ya monstruosa consanguinidad, y no de un bastardo... sin que sea prueba claro.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Mar 06, 2011 5:16 pm

Bueno, pudo haber sido enfermizo por otras razones. En esa
época, la higiene dejaba mucho que desear . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Dom Mar 06, 2011 5:19 pm

Y en su vez, el Infante Francisco de Asis mostraba por su estado de salud que era bien el hijo de una ya monstruosa consanguinidad, y no de un bastardo... sin que sea prueba claro.

Thrib, ¿a qué tipo de enfermedades te refieres?... es que sólo me suena el tema de la hemofilia ¿hay más?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty mas

Mensaje  felipe Lun Mar 07, 2011 6:46 am

El principe Carlos Felipe de Orleans, hijo de Beatriz de Orleans, muestra el castillo de su esposa en Portugal:


http://voyage.viamichelin.fr/web/Destination/Portugal_et_Madere-Evora/Actualite-Video_le_palais_des_ducs_de_Cadaval_Evora_-

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Lun Mar 07, 2011 9:09 am

Buenos días ,
aprovecho para decir que Portugal es una maravilla , recomiendo su visita , me encanta.
saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 9:17 am

Buenos días ,
aprovecho para decir que Portugal es una maravilla , recomiendo su visita , me encanta.
saludos

Coincido contigo Papuchi, ¿fuiste a los Jerónimos? (me encantó)
Yo me quedé con las ganas de vistitar Sintra concretamente una finca denominada "
Regaleira"
, otra vez será.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty mas

Mensaje  felipe Lun Mar 07, 2011 7:58 pm

Acaba de salir a la venta en Inglaterra un libro que recoge muchas fotos de los albumes que pertenecieron a los antepasados reales del principe Ernesto de Hanover.

Titulo: Beauty, Power, Vanity. Photographs from the Prince Ernst August of Hanover Collection
Autor: Bodo von Dewitz
editorial: Steidl &
Partners, Londres

Royal collections have always been a powerful means of self-promotion. For centuries painting was largely sustained by royal patronage and facilitated the permanent and glamorous representation of eminence. Then along came photography, which immediately assumed the same function, and portraits of nobility lost their exclusivity once everyone could afford photographs.

Nonetheless the royal court around the Welfen dynasty in Hanover let itself be photographed repeatedly. The royals contracted photographers, gave away pictures and in return received photographs which they placed in albums and portfolios until they had an extensive collection. This collection, still in the possession of Prince Ernst August of Hanover, survived the collapse of the royal families and is contained in this book.

Photographs served nobility not least of all by safeguarding their dominance. Family relations were politically significant European networks and photography consolidated those relationships. This collection of photographs is an informative historical source and a spirited reflection of a lost epoch.

mas datos del libro aqui:

http://www.steidlville.com/books/379-Beauty-Power-Vanity-Photographs-from-the-Prince-Ernst-August-of-Hanover-Collection.html

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty entrevista

Mensaje  felipe Lun Mar 07, 2011 8:05 pm

Entrevista a ... CONDE DE ORGAZ:

Es el vigésimo primer Conde de Orgaz. Su familia tiene en su haber siglos de Historia, desde el primer Señor de Orgaz, mozárabe en el Toledo del siglo XIII, a la concesión del Condado por parte de Carlos V o la participación en las Guerras Carlistas de su bisabuelo. Pasando, cómo no, por la figura del IV Señor de Orgaz, célebre por ser retratado yacente por el genio del Greco dos siglos después de su muerte y con el que nuestro entrevistado comparte nombre de pila. Gonzalo Crespí de Valldaura es Conde y mucho más, es humanista en su más amplio significado porque critica el actual abandono del pensamiento crítico, por su amor a la historia, a los libros y por su entrega al ser humano. Trajo a España hace veinticinco años la ONG Ayuda en Acción cuando aquí eso de “no gubernamental” y apadrinamiento sonaban todavía a chino. Don Gonzalo es además presidente de la Asamblea Española de la Soberana Orden de Malta, otra herencia viva del pasado a la que los tiempos le borraron su perfil guerrero y hoy conserva su razón de ser, la hospitalidad y la ayuda al desfavorecido.

¿Qué relevancia tiene el Archivo de su familia que usted abrió al público?

Siempre ha estado abierto lo que pasa que ahora lo decimos más abiertamente. Para documentación nobiliaria es un archivo medio/grande, estaría inmediatamente por detrás de Medinaceli, por ejemplo, o del de Medina Sidonia. Tiene una extensión documental desde muy antiguo porque empezamos en el siglo XIII, de los inicios hay pocos documentos, pero algunos. Sí hay muchísimo documento medieval que es lo que caracteriza a un archivo de una cierta importancia.

¿Contiene alguna joya especialmente valiosa?

Hay momentos en los que recoge a personajes de cierto relieve. Pero para mí es una joya lo que estoy trabajando para mi tesis, que es el Señorío de Ordaz que empieza en 1220 y lo estoy estudiando hasta 1529, cuando se transforma en Condado. Unos trescientos años de los que tengo unos trescientos documentos, por lo que es bastante rico, conservar de aquella época un documento por año es complicado.

¿Es conocido por el público y se sabe que es accesible?

Sí. Pero no crea que en estos momentos ni siquiera el Archivo Histórico Nacional está teniendo un exceso de investigadores. El estudio de Humanidades se ha abandonado un poco y eso se nota. Recuerdo que una vez que acudí para un trabajo tuve problemas para encontrar sitio, ahora llegas y aquello es un desierto.

¿Quién fue el primer Señor de Orgaz?

Fue un mozárabe que tenía un nombre muy árabe, la familia se llamaba Abd al-Malik. Era un hombre importante de la comunidad Mozárabe de Toledo. Hay una carencia documental fortísima pero se sabe que vivió entre 1180 y 1230 y no se podría saber si no hubiera sido una persona muy notoria.

Sin contar al Señor de Orgaz que pintó El Greco, ¿ha habido otros destacados personajes en la Historia con ese título?

El del cuadro es muy cercano, es el IV Señor de Orgaz, bisnieto del que le he hablado. Fue, evidentemente, una figura histórica muy importante que tuvo que lidiar junto a María de Molina en el salto del siglo XIII al XIV. Luego hubo una larga serie de ellos que fueron alguaciles mayores de Sevilla, un puesto importante. Ese cargo lo ocupan los Señores de Orgaz desde 1390 hasta 1520, más o menos.

Despues, la familia entra en un momento un poco más oscuro pero siguen ocupando puestos en la Corte. Ya en la Guerra de la Independencioa, mi antepasado fue general contra los franceses, después fueron muy importantes en las Guerras Carlistas, pero escogimos el lado equivocado, perdimos.

Creo que incluso les trajo la ruina económica a su antepasados, ¿no?

Era una ruina relativa, porque cuando hablamos de dinero, no es lo mismo en el siglo XIV que en el XVIII, el XIX o el XX. Tendrían que estar arruinados porque tenían una barbaridad de propiedades pero dispersas, lejanas e imposibles de administrar. Ese concepto de riqueza o pobreza era muy distinto. Cuando se liquidaron las deudas que dejo el último carlista, que fue mi bisabuelo, hubo que vender, pero eran cosas que estoy seguro que no rentaban. Algunas de ellas se perdían por pura mala administración porque eran una serie de propiedades que estaban en la Isla de Cerdeña, por ejemplo, y ¿quién podía ocuparse de propiedades en Cerdeña en el siglo XIX? si se tardaba quince días en llegar.

¿Está usted “cansado” de que le pregunten por el cuadro de su antepasado el también Conde de Orgaz?

No, para nada, va unido al título.

En primer lugar, aunque al cuadro se le conozca popularmente así, no era Conde, era Señor de Orgaz, todavía no existía el título. Se llamaba Gonzalo Ruiz de Toledo. Hemos sido sólo dos Gonzalos en la serie, él y yo, en el camino nadie se había vuelto a llamar Gonzalo.

Fue un hombre que ocupó cargos muy relevantes, pero lo más importante es que fue ayo del Rey Alfonso XI, desde 1312 hasta la fecha de su muerte en 1323. Ese cargo de ayo del Rey en momentos tan confusos, de tanta guerra civil, era muy importante porque era el que tenía la persona del Rey, como la vertebracion del poder y él lo desempeñó con honestidad y mereció la confianza que le había dado María de Molina, que le premió dándole un pequeño señorío en Polvoranca, al sur de Madrid, pero sobre todo le dio su aprecio.

Después fue Notario Mayor de Castilla y ocupó varios puesto de mucha relevancia.

¿ Por qué le pintó El Greco?

El Greco pinta realmente un hecho que había ocurrido doscientos años antes, por eso se llama El Entierro del Conde de Orgaz, porque cuando lo pintó, la Villa de Orgaz ya era Condado.

El párroco de Santo Tomé en Orgaz fue quien encargó el cuadro de Don Gonzalo. Mi antepasado era benefactor de la parroquia, reconstruye la iglesia y para que el párroco pueda vivir, le dota de los emolumentos necesarios: setecientos maravedíes, dos cargas de leña, dos de vino, dos carneros y unas cuantas gallinas, lo que que podía ser el sustento anual de un párroco.

Pasan dos siglos, se van los judíos, se van los moros de Toledo y el pueblo de Orgaz, que era quien dejó dicho Don Gonzalo que tenía que hacer frente al pago a su muerte, deja de pagar estas rentas. El entonces párroco, don Andrés Núñez de Madrid, que sale en el cuadro, descubre esta deuda, va a pleito y lo gana. Qué podía hacer con tanto dinero un sacerdote, pues le encargó el cuadro al Greco y lo dona en memoria del Señor de Orgaz.

Por aquel entonces, ya había la tradicion de rezarle a los restos de mi antepasado y es por eso por lo que hoy debía ser beato, según las normas de la Iglesia, porque recibía culto público, la gente le iba a rezar. Actualmente está abierto el proceso en Roma, lo que pasa es que hace falta alguien que lleve la Causa, pero no soy ya la persona más indicada.

¿Qué le movió a fundar la ONG Ayuda en Acción?

No la fundé, la traje. Fui el iniciador en España de una idea inglesa que ya existía, a través de amigos comunes que querían traerla. Fui durante veintitres años presidente ejecutivo. La verdad, yo no sabía nada del Tercer Mundo, fue algo que me vino, pensé que podía ser util y, finalmente, fue muy gratificante. Fue un poco de rebote y nunca me he arrepentido, al contrario.

¿Cómo trata de ayudar al cambio en el Tercer Mundo esta organización?

Lo que nosotros trajimos fue una forma de recaudar dinero por medio del apadrinamiento. El donante español no dona dinero en general, si no que lo dona dirigido un niño en concreto del Tercer Mundo, y ese dinero no va a parar sólo a el pequeño, va a su comunidad. El sistema es muy bueno porque crea un vínculo que ata mucho al que da el dinero y también tiene la ventaja de que recibe mucha información de lo que se hace, que es lo que en el fondo hace falta. Gran parte de los problemas que tiene la Humanidad vienen de que tenemos un conocimiento vago de lo que ocurre en el Tercer Mundo. Creo que esto se solucionaría si la gente con posibles se diera cuenta de hasta qué punto esto es terrible.

Realmente, ya existían sistemas de apadrinamiento, lo que ocurre es que nosotros tuvimos más éxito, nos movimos bien. Lo enfocamos más como una operación de marketing. Tuvimos mucho éxito, sobre todo, porque fue un éxito gradual nunca morimos de éxito y éste es uno de lo problemas que puede tener una ONG cuando le caen una barbaridad de ingresos.

¿Le han mirado mal en el mundo de la solidaridad por ser Conde?

No (sonríe), más raro me miraban cuando empecé a trabajar en el mundo de la publicidad en los 60, entonces se hacía más extraño.

He trabajado en bastantes cosas, al pasarme al mundo de las ONGs, lo que hice fue aplicar mi capacidad ejecutiva a una organización de este tipo. Sí, a lo mejor decían: “mira, este señor es Conde”, pero ahí se acababa la historia.

También tiene un destacado papel en la Orden de Malta.

Soy Caballero desde hace quince años y, desde hace siete, presido la Asamblea Española de la Orden.

¿Qué papel juega hoy la Soberana Orden de Malta?

Tuvimos la suerte de nacer como una orden hospitalaria y eso nos dio una razón de ser por la que hoy día seguimos vivos. Así como los Templarios desaparecieron en el siglo XIV porque su función se había extinguido, nosotros, aunque nos hubiesen echado de Jerusalén, de San Juan de Acre, de Chipre nos fuimos voluntariamente;
de Roda o de Malta, que nos echó Napoleón;
seguimos vivos fundamentalmente porque nuestra razón de ser principal es ser hospitalarios. Ocuparnos de la gente más desfavorecida sigue igual como si fuera el siglo XI.

¿Se encuentran hoy con los mismos problemas que cuando fueron expulsados de Jerusalén o Roda?

Los problemas siempre varían. Hoy en día, trabajamos en toda España, aquí en Sevilla vamos a abrir un comedor en un plazo muy breve, en una zona que había sido en su día antigua encomienda de la Orden, entre la Macarena y el Río. Eso es para la gente que necesite comer. También nos ocupamos de ancianos, de discapacitados, de los peregrinos, etcétera. En el Tercer Mundo, nuestras actividades son las de una agencia de ayuda a los necesitados. Tenemos una magnífica clínica de maternidad en Belén, por ejemplo.

¿Se le reconoce menos su labor que a otro tipo de organizaciones por ser una orden nobiliaria?

No sólo somos una orden nobiliaria, para nada, aunque hay caballeros nobles y, evidentemente, hay una manera de entrar por apellidos, pero puedes entrar sin probar ningún apellido. Es más, nadie, con o sin apellido, va a entrar si no trabaja. Para que entre un caballero o una dama, tendrá que haber demostrado un compromiso de trabajo con la Orden. El mérito principal es que trabaje.

Quizás se pueda deformar un poco la visión de la Orden, pero es una pequeña deformación porque el trabajo fundamental que hacemos es muy obvio y evidente y está ahí. Cuando abramos el comedor aquí en Sevilla vamos a estar dando mil comidas diarias, paseando a niños discapacitados y vamos a ocuparnos de ancianos abandonados. Eso es la Orden de Malta.

¿Ha sido una adaptación a los tiempos o la beneficencia está en su orígen?

La Orden siempre ha hecho eso, como le decía, por eso seguimos vivos, aunque hemos hecho muchas cosas. Hemos sido una escuela de marinos, muchos marinos españoles fueron primero grandes marinos en Malta, por ejemplo Jorge Juan. La unión de la Orden y el mar y de la Orden y España es fortísima. Aquello famoso del Halcón Maltés, no era más que un signo de vasallaje, la Orden de Malta envió el halcón al Rey como signo de que eran vasallos pero lo que realmente hacían junto con la escuadra española era defender el Mediterráneo Occidental, en aquel momento de expansión de Turquía y de los corsarios berberiscos. El desarrollo del Mediterráneo dependía de que el mar fuera transitable y de eso se ocupó la Orden de Malta de la mano de la Armada Española, por eso nuestros vínculos son muy fuertes.

Este es sólo uno de los aspectos. Luego, en la Reconqusita, jugamos un papel importante, por eso nos dieron las encomiendas que teníamos, la más importante la de Alcazar de San Juan, pero aquí al lado, por la zona de Tocina, había otra encomienda de la Orden.

Jugábamos un papel guerrero, pero nunca dejábamos el aspecto hospitalario. En cualquiera de nuestras encomiendas tenía que haber una zona dedicada a eso. Como médicos también jugábamos un papel importante y eramos innovadores. Cuando lo normal era abandonar a los enfermos, nosotros fuímos los primeros en dotar a los hospitales de zonas aireadas, donde los enfermos tenían cada uno su cama y se cambiaban las sábanas una vez por semana, ayudábamos a mantenerlos limpios y bien alimentados. Todo eso hoy en día es una cosa tan obvia que no hay que contarlo.

Por lo que me cuenta, la experincia de la Orden en la ayuda al desfavorecido a lo largo de la Historia es comparable con pocas organizaciones…

En la antigüedad, evidentemente no. Alguien decía que eramos la ONG más antigua. A mí lo de ONG me pone un poco de los nervios, porque una ONG qué es, puede serlo la tienda de la esquina. La Orden de Malta, que es un estado, difícilmente va a ser una organización no gubernamental. Es un término que se ha generalizado pero realmente no significa nada.

Nosotros tenemos una antigüedad muy superior a ninguna, la comparación más cercana puede ser la Cruz Roja. Tenemos una situación bastante parecida, excepto que la Cruz Roja no es Estado Soberano y nosotros sí. Por eso no tienen embajadas, pero ambos tenemos el estatus de observadores en Naciones Unidas, por ejemplo.

¿Tengo entendido que le gusta mucho la Historia?

Sí, la Historia es mi gran divertimento.

Y los libros.

Sí, también he sido presidente de la Sociedad Española de Bibliófilos. Pero quien realmente sabe de libros es mi mujer y además un hijo mío que es librero también sabe mucho más que yo, evidentemente, y mi hija que es encuadernadora profesional. Cuando abro al boca en casa, con toda mi presidencia, me dicen: “papi, callado estás más guapo”.

¿La Historia es bien tratada en España?

Para empezar, en España tenemos una curiosa costumbre, decimos “este país”, es una cosa que me pone de los nervios porque, ¿qué pais es este? España.

España en estos momentos es uno de los grandes países del mundo, además de eso, gozamos de una historia ejemplar. Hemos tenido una serie de gobernantes ejemplares, tenemos una historia curiosamente muy poco cruenta. Hemos tenido recientemente la Guerra Civil, alguna en el siglo XIX y parece que nuestra Historia… vamos, en pocos lugares del mundo han gozado de una paz como la que ha podido tener un señor de Burgos desde el siglo XI hasta hoy. Ustedes de aquí, como estaban en la frontera, lo tenían más difícil.

Realmente, la Historia de España es una historia muy plácida, tuvimos un Imperio que nos embarcó en una serie de guerras pero tampoco tan terribles. Si compara usted el Impero Español en guerras, con el Imperio Americano del Siglo XX, en cincuenta años tienen muchas más guerras de las que nosotros hemos tenido prácticamente en toda nuestra historia. Aunque esas comparaciones son casi siempre falsas, (sonríe).

Tenemos un súper país, prodigioso, y no nos damos cuenta de ello, es curioso.

¿Al pueblo le interesa la Historia?

No, uno de los grandes reproches que hago a los políticos es que han abandonado el Humanismo. El Humanismo era lo que te enseñaba a ser hombre, y qué tenemos, pues unos terribles tecnócratas que ya veremos hasta dónde dan de sí. Y por otra parte, unos señores que están pensados para usar ordenadores. Toda esa maravilla de saber pensar y de saber pensar para qué piensas se ha abandonado y eso es grave ¡eh! La gente lee lo que le imponen, ve programas de televisión pavorosamente malos. No tiene sentido que la gente esté mal preparada, que haya jóvenes en las carreras que escriban con faltas de ortografía.

De hecho, estas modificaciones que han hecho en la Ortografía, que nos tienes a todos alterados, en el fondo son una simplificación que no viene a cuento.

El ordenador marca muchísimo nuestras vidas, y al ordenador, evidentemente, no le gustan las tildes, tampoco le gustan las mayúsculas… pues habrá qué invetar un sistema para que les guste, porque las tildes sí marcan muchas cosas: la pronunciación o el significado. No es tan sencillo como decir: me cargo las tildes y las mayúsculas, no tiene sentido.

Mi queja no es tanto por que la modifiquen, el problema es que las mayúsculas jugaban un papel que, en estos momentos, no gusta. Hay una obsesión por aquello de la igualdad. Tenemos hasta un ministerio que busca una igualdad que el numdo no produce.

PERFIL:

Una película: “My fair lady”.

Una canción: La Pasión según San Mateo, el aria del alma de Pedro llorando al Señor por su pecado.

Un libro: El Quijote.

Un personaje histórico: un señor no muy conocido que era Balduino IV “El Leproso” y Ramiro II “El Monje”, cuya dedicación les hizo enorme profesionales. Son raros…

Un personaje actual (o no le gusta ninguno): (Sonríe).
Ahora hay mucha gente que me guste ¡eh! quizás no especialmente de la Política, no soy forofo de ninguno. Si quiere usted político, tengo mucha admiración a Esperanza Aguirre, y si no, Vicente Ferrer y la Madre Teresa.

Un plato: soy muy comilón, tendría que pensarlo… una paella bien hecha. Aquí un “pescaito frito”, la comida del lugar es mi preferida siempre.

Un día de su vida: qué dificil, he tenido mucha suerte y no he tenido enormes alegrías porque todo ha sido feliz, quizas el día que nació mi primer hijo, es algo muy impactante.

Un día del año: pues hoy.

Fuente y muchas fotos en:
http://www.escaparatedesevilla.com/entrevista.html

http://www.escaparatedesevilla.com/entrevistas%20pdf/ed49_condedeorgaz.pdf

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mar 07, 2011 8:29 pm

Palacio Monterrey III

Nobleza Española - Página 23 Monte8

Habitación del Duque Aguirre

y de la Duquesa Cayetana


Nobleza Española - Página 23 Monte9

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Mar 07, 2011 8:56 pm

la entrevista al Conde de Orgaz interesante y decepcionante......................

critica la igualdad y compara su archivo, el de los Orgaz, con el de Medinaceli o Medinasidonia...............................................cuando estos aglutinan las casas de Feria, Cardona, Segorbe, Villafranca, Fajardo




pero este señor que dice.........................


conocido es sobre todo su obra social y humanitaria,


pero el primero que se ha igualado ha sido él mismo.............


Los Orgaz no dejan de ser unos advenedizos ,un mozarabe que falsificó su origen y medrando en la corte consiguió un señorío...............


La Grandeza de España ¿la tiene por Conde de Orgaz o por Conde de Castrillo...............................?



que valor....................................




pero, ¿ quien conoce a algún Conde de Orgaz aparte del señor del cuadro de El Greco?


y ¿ el cuadro ha sido alguna vez de los Condes?, si lo mandó pintar el sacerdote para la iglesia...................


estos se han inflado más que Cayetana con su Goya................................................


por lo menos Cayetana es la dueña del Goya :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 9:18 pm

No quiero parecer cruel, pero respasando las Meninas, Mari Bárbola, es clavadita a la Infanta Elena, (ya me lo comentaron hace años) y es verdad. Aunque no fuera de la corte es su doble. Mirénla y fijense. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Por otro lado, Pepón, se me ha quedado en la memoria un calefactor (de aquellos de toda la vida, marca Braun) que había en la habitación rosa de Cayetana en el Palacio Monterrey (me parto) y creo que estaba en ese mismo reportaje de Hola, es decir, en el lado derecho de la cama de Cayetana, debajo de una ventana. Es un detallazo kitsch y a la vez lo mejor del reportaje :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Mar 07, 2011 9:34 pm

Laura, es que la infanta Elena es más fea que un susto, aunque son
pocos los que se atreven a decirlo. Dicen que viste bien, que es
goyesca, y un sinfín de tonterías por el estilo . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 9:46 pm

Yo no se si son pocos los que se atreven a decirlo pero yo llevo oyéndolo toda mi vida, aunque no hace falta que te lo digan. Que tenga buena planta y vista bien, no lo discuto pero que es un coco, es indiscutible, vamos, más fea que un pecado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Mar 07, 2011 10:13 pm

¿Tan decepcionante te pareció la entrevista al conde?

Que yo no conozca a un actual Orgaz me parece natural ¿en España no le conocen? Me llamó la atención incluso que vayan en el nº 20.

Si, lo de los archivos puede que sea un poco pretencioso, pero habrá que vender el cuento digo yo. Y bueno al lado de los Alba, parece bastante modesto. Ahora si, no cae muy profesional que diga tengo x archivos entre x años, lo que importa como bien dices es la calidad de éstos y a quienes abarca.

Comparto plenamente con lo de la falta de humanismo, ahora, lo de las bibliotecas, pues capaz que no sepa que por internet tienes accesos a cosas increíbles y no es necesario comparecer hacia ellas (aunque también a chatarra).... quizás su mala relación con el ordenador le ha jugado una mala pasada :badgrin: No sé, es como criticar a los diarios porque hoy no tienen salas de redacción.

Bueno Pepon, que me hiciste pensar y parece por lo escrito por mi, que te termino dando la razón.

Ahora lo de sus orígenes, no me parece que lo esconda y habla de períodos bajos en su familia ¿Se les puede llamar advenedizos por descender de un mozárabe del s. XIII? Los Yussupov están por ahí. Lo del carlismo, además, los debe haber dejado "
fuera de juego"
.

De chico también tenía una Braun en mi pieza que mis padres aún conservan. No será un Goya pero parece que algo comun tengo con la Alba y podremos presumir de nuestras estufas que son del siglo pasado ¡cuánta tradición!! ¿Te unes al grupo Laura? Laughing
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty video

Mensaje  felipe Mar Mar 08, 2011 6:23 am

Video de Informe Semanal TVE sobre la coleccion del Prado en el Hermitage, arte compartido (lo incluyo por el interes despertado en los foreros por las Meninas):


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110306/informe-semanal-prado-hermitage-arte-compartido/1037592.shtml

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Mar Mar 08, 2011 9:17 am

FERRAGUT VERA LAURA escribió:
Buenos días ,
aprovecho para decir que Portugal es una maravilla , recomiendo su visita , me encanta.
saludos

Coincido contigo Papuchi, ¿fuiste a los Jerónimos? (me encantó)
Yo me quedé con las ganas de vistitar Sintra concretamente una finca denominada "
Regaleira"
, otra vez será.

Lastima que mi trabajo me deja poco tiempo libre para viajar y no conozco todo Portugal , que mas quisiera. Conozco desde Oporto para arriba tanto por la costa como por el interior , y lo que me falta por descubrir jejeje.
Hay hoteles esplendidos con el sabor de lo antiguo que son una pasada.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Mar 08, 2011 1:17 pm

Lo que pasa con Orgaz es que se da mucho "
bombo y platillo"
, y eso lo hace lucir
pretencioso. ¿Qué de malo tiene que descienda de mozárabes? Yo creo que media
España tiene orígenes árabes.

Laura, ¿por qué a la infanta Elena no le harían unos arreglitos cuando era
adolescente? La pobre mujer tiene los ojos hundidos, rodeados de círculos negros,
las cejas como dos matorrales, la nariz más aplastada que la de un boxeador
viejo, no tiene labios . . . Para colmo, dicen que es muy torpe, y hay más chistes
de ella que de Lepe. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

En cuanto a lo físico, doña Sofi se pudo haber ocupado más de su hija. A la propia
infanta Cristina le pudieron haber quitado esa verrugota de la cara. ¡Total, si
hasta Enrique Iglesias se eliminó su verruga! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Mar 08, 2011 6:46 pm

Nobleza Española - Página 23 Orgaz


El Embajador de la Orden de Malta en España, el Príncipe Jean de Orleans Wütemberg su esposa Filomena de Tornos y Steinhart, Duques de Vendôme, y el Conde de Orgaz.



Ya veís trabajando duro por la causa conseguireís ser miembros de su orden de caballería :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:



esto es como su archivo,"
Siempre ha estado abierto lo que pasa que ahora lo decimos más abiertamente. "
Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Mar 08, 2011 6:59 pm

no os preocupeis que al conde pasta no le falta........................

una de las zonas mas exclusivas de Madrid se llama "
Parque Conde de Orgaz"
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Hemeroteca :: 15/09/2005

Se rompe el clan de los Cavero y venden sus propiedades en Madrid

"
Herederos de los bienes del duque de Bailén, el general Francisco Castaños, controlaron durante el siglo XX todo el desarrollo urbanístico de la zona Este de Madrid, especialmente el Parque Conde Orgaz. Las cuatro ramas principales de la familia Cavero, que controlan el imperio inmobiliario del barrio madrileño del Parque de Conde Orgaz y parte de Ciudad Lineal, con más de 1.200 viviendas en alquiler, un centro comercial y un hotel, han decidido poner su patrimonio en venta y romper la sociedad familiar que se fundó en el año 1934.

En la actualidad la Urbanizadora El Coto, cuartel general de los negocios familiares, con más de 200.000 m2 en viviendas y locales en alquiler, más una bodega, vale unos 450 millones de euros. Está presidida por el duque de Bailén, Juan Manuel Cavero de Carondelet Bally, sucesor por línea materna del general Castaños, que venció a los franceses en la batalla del mismo nombre en el 19 de julio de 1808. Es también presidente de la Fundación Toledo.

En el consejo de administración de la empresas familiar figura como vicepresidente Rafael Cavero Lataillade, hermano del ex presidente del Consejo de Estado y ex ministro de Educación y de Cultura, Iñigo Cavero, que murió en diciembre de 2002. Como vocales están otros dos hermanos del dirigente democristiano de la UCD, Antonio y Piedad, además de su propio hijo Enrique Cavero Martínez Campos, barón de Carondelet, de la Torre y marqués de Castillo de Aysa.

Completa el núcleo duro de la familia Cavero, el hijo del presidente de “El Coto”, Francisco Javier Cavero Carondelet Christou, casado con la hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Piedad Aguirre Gil de Biedma. Además de Alejandro Churruca Llanos, hijo de otro gigante de los negocios inmobiliarios, que lleva su mismo nombre y que fue fundador de Metrovacesa. Son también consejeros de “El Coto” Miguel de Areilza Churruca, hijo del conde de Motrico, e Iñigo de Arrospide Valera, vizconde de Perellós, casado con Carmen López de Letona.

Otra importante rama de la familia: los descendientes del conde de Orgaz, Esteban Crespí de Valldaura Fortuny, que casó a principios de siglo con Pilar Cavero, dejaron la Urbanizadora El Coto, en el año 2000. Destacan en esta rama Gonzalo Crespí de Valldaura Bosch–Labrús, presidente de la Asamblea española de la Soberana Orden de Malta, casado con Eugenia Cardenal Caralt, además de Joaquín Cavero Crespí de Carondelet (Carramonte y Large Space SL) y su hermano Sebastián, conde de Sobradiel.

Las tierras -más de 400 hectáreas- de la familia Cavero se extendían a principios de siglo en los antiguos pueblos de Canillas y Vicálvaro, posteriormente anexionados a Madrid, y eran herencia de los militares del siglo XIX, entre ellos el general Castaños, el general carlista Francisco Cavero, y el mariscal de los Ejércitos españoles en Flandes, Francisco Luis de Carondelet, que se casó con una hermana del duque de Bailén, tutor de Isabel II. Este último murió soltero y sin descendencia. Su sobrino Luis Angel de Carondelet heredó este título, además del marquesado de Portugalete y la baronía de Carondelet. La falta de descendencia varonil hizo que todos los títulos recayesen finalmente en la familia aragonesa de los Cavero.

Entre sus antecesores está Joaquín Cavero Sichar, conde de Gabarda, famoso porque hizo traspasar a lienzo, a principios del siglo XX, las pinturas murales que Goya había hecho en el oratorio del palacio zaragozano de Sobradiel, entre ellos el famoso “El sueño de San José”.

Iñigo Cavero heredó de su padre Antonio Cavero Goicoerrotea el título de barón de Carondelet, y de su madre Pilar Latallaide Aysa, el marquesado de Castillo de Aysa y la baronía de la Torre. Estos títulos han sido heredados por el primogénito del ex presidente del Consejo de Estado, Enrique Cavero Martínez Campos, que lleva el apellido de otro célebre general, Arsenio Martínez Campos, restaurador de la monarquía en la persona de Alfonso XII."

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Mar 08, 2011 7:18 pm

Entre los hijos de Orgaz destacar



-Diego Crespí de Valldaura y Cardenal, Barón de Callosa casado con Lourdes Sartorius y González Bueno prima 3º mas o menos de Isabel Sartorius

-Estebán Crespi de Valldaura y Cardenal, marqués de la Vega de Boecillo casada con Blanca de Ybarra y Elío, descendiente de los Duques de Elio

-Agustín Crespí de Valldaura y Cardenal, Marqués de Villasidro casado con María González de Amezua y del Pino perteneciente a riquísimas familias empresariales españolas

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Mar 08, 2011 8:22 pm

Nobleza Española - Página 23 Orga

Entierro del Conde de Orgaz
El Greco. Iglesia de Santo Tomé. Toledo, España


El 15 de marzo de 1586 se firma el acuerdo entre Andrés Núñez de Madrid párroco de la iglesia de Santo Tomé y El Greco de esta obra para presidir la capilla mortuoria del señor de Orgaz.

“en el lienzo se ha de pintar una procesión, (y) cómo el cura y los demás clérigos que estaban haciendo los oficios para enterrar a don Gonzalo Ruiz de Toledo señor de la Villa de Orgaz, y bajaron San Agustín y San Esteban a enterrar el cuerpo de este caballero, el uno teniéndolo de la cabeza y el otro de los pies, echándole en la sepultura, y fingiendo alrededor mucha gente que estaba mirando y encima de todo esto se ha de hacer un cielo abierto de gloria ...”



Esta tradición que existía en Toledo narra que en 1327, cuando se trasladaron los restos del señor de Orgaz desde el convento de los agustinos –próximo a San Juan de los Reyes- a la parroquia de Santo Tomé, el mismo san Agustín y san Esteban descendieron desde el cielo para con sus propias manos colocar el cuerpo en la sepultura, mientras que los admirados asistentes escuchaban una voz que decía “Tal galardón recibe quien a Dios y a sus santos sirve”.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Mar 08, 2011 8:26 pm

Los personajes


El niño. El Greco retrata a su hijo en “El Entierro”, lo vistió de traje de gala, golilla. . De su bolsillo sale un papel en el que se lee “Domenico Theotocopuli 1578”.

San Esteban. Sujeta al señor de Orgaz a nuestra izquierda. Es el primer mártir de la Iglesia. Representado por un joven con dalmática diaconal en la que lleva bordada la escena de su propio martirio, haciendo contraste con las negras vestiduras de los caballeros. En su dalmática El Greco representa la escena del propio martirio de San Esteban.

El señor de Orgaz. Gonzalo Ruiz de Toledo nació en esta ciudad a mediados del siglo XIII, fue señor de la villa de Orgaz, alcalde de Toledo y notario mayor del rey don Sancho el Bravo.

San Agustín. Sujeta al señor de Orgaz a nuestra derecha. Es uno de los Padres de la Iglesia.

Cura que celebra el responso. Figura revestido como tal, con capa pluvial negra con dorados. En la capa se observa un retrato de santo Tomás con escuadra de carpintero, una calavera negra. Sin duda, debe representar a don Andrés Núñez de Madrid, el párroco de Santo Tomé quien encarga la obra a El Greco.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Mar 08, 2011 8:31 pm

viendo lo visto el Conde de Orgaz de turno alrededor de 1586 no intervino para nada con el cuadro, y nunca ha pertenecido a la familia......................


El Greco viviá en Toledo y realizo un gran número de obras en esa ciudad sobre todo para iglesias...........

en el Hospital de Tavera de los Medinacelis vimos como atesoran varias obras del pintor....................

...................pero estas si són de los Medinaceli Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Mar 08, 2011 9:36 pm

Pepon, no que quiera defender a Orgaz, pero el nombre es poco común y no me pareció que presumiera del cuadro, aún cuando explica toda su historia... pero es que a este señor a diario le debe pasar ¿Orgaz? ¿algo que ver con el del cuadro?

Mismo con los Colón, hay quienes creen que es medio inventado el árbol genealógico o bien los descartan por no descender directo del "
original"
. Claro a diferencia de la Alba son más discretos, pero siempre les dirán ¿Colón? ¿algo que ver con el del descubrimiento? Rolling Eyes

Lo que si, se agradece el que puntualices con rigor que no tiene ni ha tenido que ver con ellos, por si las dudas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Mar Mar 08, 2011 10:52 pm

Ya veís trabajando duro por la causa conseguireís ser miembros de su orden de caballería


Pepón alguien muy cercano a mi, me pregunta por los "
requisitos"
para entrar en la Soberana Orden de Malta.
Imagino que :

1.-O bien tener una serie de apellidos muy estigmatizantes.
2.-O bien tener un pastón.

¿Sabes si hay algún sitio en concreto donde figuren de una forma explícita. Porque en la página web, me han dicho que o sale? (aunque me imagino que es cuestión de ir "
escalando"
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Mar Mar 08, 2011 11:00 pm

Qué de malo tiene que descienda de mozárabes? Yo creo que media España tiene orígenes árabes.

Media no, más de media.
En Mallorca la mayoría tenemos raíces árabes. No entiendo esta manía de no saber de donde venimos o no querer saberlo.
Sólo un par de apellidos:

Salóm, Maimó, Bennasar, Bennazar (la espada de Boabdil lleva ese mismo nombre, Bennazar con zeta, es curioso).

Nombres de pueblos: Binissalem, Biniali etc.

Es innegable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 23 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.