FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+30
pablomilstein
pepon
polox
felipe
DUX CANTABRIAE
gonzalo
joaquin
pablo a perez de barradas
mj
plantagenet
Juana_I
luna
Ferrante
Juanb
Hugo-Vicente
Filippos
bertol
Helena
Jacobo
Hispanoaustriaco
Thrib
Fabian
victoria
mjd
Gasparini
papuchi91
glorisabel
andromeda
Heraldo de Armas
MANTUANAXXI
34 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty mio

Mensaje  felipe Sáb Jul 10, 2010 3:58 pm

Gloria, leete el artículo del link y te enterarás de mas detalles. Ese dichoso senor que está diciendo que fue amante de Alfonso Diez tiene un manager y el manager se comunicó con los hijos de la Duquesa de Alba para sacarles dinero a los hijos a cambio de él hablar y hacerle dano a Alfonso Diez. También cuenta el artículo que la Duquesa llora en ocasiones cuando Alfonso no le dice sí a todo. Hace poco lloró porque Alfonso le dijo que no podia acompanarla a su estadia veraniega en Ibiza por el acoso de la prensa. Entonces Eugenia, la pitufa, agarró el telefono e insultó a Alfonso, diciendole que era un hijo de p y que no dejaría que hiciera sufrir a su madre, etc. Esto parece una telenovela mexicana. La hermana de Nati Abascal y Tomas Terry acompanaran a la Duquesa durante su estadia veraniega en San Sebastián. Se cuenta que la Duquesa está planeando un viaje con Alfonso Diez a Grecia ó Tailandia. Comenta el artículo que Alfonso ya se echó al bolsillo a las intimas amigas de la Duquesa y que ya actúa como consorte en los palacios Duenas y Liria.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Baronesa Thyssen

Mensaje  felipe Dom Jul 11, 2010 3:31 pm

El suplmento El Magazine (El Mundo) le hizo una entrevista a la Baronesa Thyssen. Pueden leer el mismo en el siguiente link:
http://www.youkioske.com/prensa-espanola/magazine-el-mundo-11-julio-2010/

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Dom Jul 11, 2010 5:00 pm

Que pareja más desigual.
estos van a durar juntos, menos que un caramelo a la puerta de un colegio.


Nobleza Española - Página 14 Explorar0009
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jul 13, 2010 9:24 pm

Nobleza Española - Página 14 Infantita


Infanta Leonor de Borbón
con la Copa del Mundo de futbol
Madrid 12 de Julio de 2010


España ha resurgido con la Selección.

Viva España ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)


Sus abuelos los Reyes recibían en el Salón de Columnas
del Palacio Real a la Selección tras su victoria en el Mundial.



En estos tiempos de Paz, que mejores victorias que las deportivas............................................


Por una vez en años Madrid se llenaba de gente por una noticia alegre.......................


Viva la Selección


desde esta página nuestro querido agradecimiento a este Equipo, que ha hecho vivir momentos de ilusión a un País.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Mar Jul 13, 2010 10:46 pm

Como bien dices Pepón , las calles de Madrid llenas pero las de TODA España también y muy a pesar de los 4 NAZIonalistas que tanto agravio nos hacen a los españoles dia sí y día tambien.
Esto a sido una patada en todos los c..... a todos ellos.
Viva España

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pablo a perez de barradas Jue Jul 15, 2010 1:31 am

hola el nombre completo es JOSE PEREZ DE BARRADAS

pablo a perez de barradas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Jul 15, 2010 1:24 pm

Estimado Pablo:

Le he dado vueltas para arriba y para abajo al "
Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios
Españoles"
, y no encuentro a ese señor que mencionas por ningún lado.
Lamento no poder ayudarte.

Recibe mis saludos cordiales.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Jul 17, 2010 12:21 pm

Nobleza Española - Página 14 Sierranevadaa

La Marquesa de Sierra Nevada


Familia y entrevista Julio de 2010





Los actuales Marqueses son José Felipe Quijano y Navarro, y María Matos González de Careaga.


María es hija de Antonio Matos y Lecuona y de la Bilbaina Dolores Gonzalez de Careaga y Fontecha.

Siendo sus abuelos Adolfo Gónzalez de Careaga Escobosa Urquijo-Ybarra, y Pilar de Fontecha y Epalza

La actual Marquesa era prima 3º o 4º mas o menos de otra mujer de Coraje Pilar Careaga Y Basabe.


Nobleza Española - Página 14 Pilarcareaga


Pilar Careaga y Basabe, hija de los Condes del Cadagua
I Mujer Ingeniera Industrial en España en 1929.
I Alcaldesa de Bilbao 1969


"

PILAR CAREAGA Y BASABE

Nace el 26 de Octubre de 1908 en Madrid, en el seno de una acomodada e influyente familia bilbaína. Sus padres fueron Pedro Gónzalez de Careaga y de La Quintana, primer Conde de Cadagua, y Concepción Basabe y Zubiría.



Dotada de una gran inteligencia y una alta dosis de determinación, no duda en emprender estudios de ingeniería industrial en la Escuela de Madrid, que termina con exito en 1929, con tan solo 21 años. A su promoción se la solía llamar "
la promoción de Pilar"
, de la que formaban parte, entre otros, D. Ernesto La Porte y D. José María de Oriol y Urquijo.

Pilar Careaga fue la primera mujer ingeniera de España. Su paso por las aulas fue todo un acontecimiento social, especialmente cuando realizaba sus prácticas obligatorias en la cabina de una locomotora de vapor. El asombro y el pasmo de los ferroviarios y curiosos no tenía límite. Nada de ello arredró a Pilar Careaga, vasca decidida.

No ejerció, sin embargo, la profesión. Hizo unos pinitos juveniles en la política. Se afilió a Renovación Española al advenimiento de la República en 1931. Se presentó como diputada a Cortes. Realizó su campaña recorriendo diversas provincias españolas.

La Guerra Civil le sorprendió en Bilbao. Fue detenida en julio de 1936 y quedó encarcelada en la prisión de Larrinaga. Fue canjeada por la Cruz Roja Internacional y se trasladó a zona nacional. Se incorporó como delegada de hospitales al frente de Madrid. Puso de manifiesto sus dotes de organizadora y su gran corazón.

Una vez en Madrid, en abril de 1939, abrió los primeros comedores de Auxilio Social, atendió los centros de refugiados, visitó hospitales, hasta que regresa a Bilbao para incorporarse en las tareas de recontrucción. Se dedicó a obras sociales con entusiasmo y eficacia. Fue presidenta fundadora de la Junta de Damas contra el cáncer, vicepresidenta de la Junta Diocesana de Peregrinaciones, vocal de la Junta del Sanatorio marino de Górliz, y presidenta de la Junta de Construcción de templos parroquiales para Bilbao.

En 1964 fue nombrada diputado provincial de Vizcaya, presidiendo la Comisión de Beneficencia y Obras Sociales de la Corporación. Don Camilo Alonso Vega, Ministro de la Gobernación la llamó en 1969 para regentar la Alcaldía de Bilbao. Fue procuradora en Cortes en las últimas legislaturas del franquismo.

Pilar Careaga fue la primera mujer alcalde de Bilbao. Desempeñó el cargo durante varios años, donde le toca el otoño del régimen, entre una gran efervescencia social y política. Dª. Pilar cumplió su difícil misión con honradez y determinación.

En 1977 sufrió un atentado terrorista en Guecho, del que escapó milagrosamente con vida. Desde entonces su vida social se oscureció.

Pilar Careaga, casada con el ingeniero y diplomatico bilbaíno Enrique de Lequerica.

Distinguida con la Gran Cruz de Beneficencia, con la Gran Cruz de Sanidad, Gran Cruz del Mérito Militar, Cruz de Beneficencia de primera clase, Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, Medalla de Plata de la Diputación de Vizcaya, Cruz Roja al Mérito Militar y Medalla de Plata de la Juventud."



Nobleza Española - Página 14 Barbier55

Casa Eguzki-Alde, Neguri Ghecho
Fué residencia de Pilar Careaga y su marido Lequerica.





Los Sierra Nevada



El marquesado de Sierra Nevada fue concedido por Felipe V el 9 de octubre de 1708, a Domingo Ruíz de Tagle y Tagle-Somavia, presidente del Consejo de Indias y General del Galeón de Acapulco, también llamado Galeón de Filipinas.

El I Marqués estaba asentado en Orizaba, Mexico, Nueva España.

Su título se otorgó en recuerdo de Sierra Nevada en la provincia de Granada en España.



El título fue rehabilitado el 27 de noviembre de 1959 por José Miguel Quijano Agüero. Casado con Ana María Navarro y Figueroa, de los famosos Figueroas.................



Emparentados con los Morenes, Arteaga, Medina............


Así su abuelo era el General Felipe Navarro Y Morenes, Barón de Casa Davalillo, casado en Madrid en 1916 con Ana María Figueroa y O'Neill, III Marquesa del Norte,

hija de Gonzalo de Figueroa y Torres, I Duque de las Torres, I Conde de Mejorada del Campo, VII Marqués de Villamejor, VIII Vizconde de Irueste, gentilhombre, Senador del Reino, Alcalde de Madrid, (Hermano del I Conde de Romanones ), y de María Manuela O'Neill y Salamanca, dama de la Reina, hija de los Marqueses de La Granja.


Nobleza Española - Página 14 Villamejor

Palacio de los Marqueses de Villamejor

Paseo de La Castellana Madrid


En el nació La Condesa de Barcelona, Madre de Juan Carlos I.




Sus bisabuelos eran Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, Teniente General de los Ejércitos, y María Cristina Morenés y García Alessón, Baronesa de Casa Davalillo, hija de Carlos Morenés y Tord, IV Barón de Cuatro Torres, y María Fernanda García Alessón y Pardo, VII Condesa del Asalto, Baronesa de Casa Davalillo


Entre los hermanos de su bisabuela destacar:

-Luis Morenés y García-Alessón, VI Marqués de Bassecourt, casado con María de las Mercedes de Arteaga y Echagüe, Condesa de Bañares,hija de los Duques del Infantado.

padres de Belén Morenés y de Arteaga, Condesa de Bañares, casada con Carlos Rúspoli y Caro, Duque de la Alcudia y de Sueca, Conde de Chinchón.

-Felipe Morenes y García-Alessón, I Marqués de Borghetto Marqués de Villarreal de Burriel, casado en Sevilla, con María de las Nieves Medina y Garvey, hija de los Marqueses de Esquivel.


-Ramón Morenés y García-Alessón, VIII Conde del Asalto, Grande de España, Conde de Peña del Moro, Marqués de Grigny, Barón de las Cuatro Torres, casado con María de Carvajal y Hurtado de Mendoza, padres entre otros de :

Fernando Morenés y Carvajal, Marqués de Grigny (1935), comandante de artillería de aviación, ingeniero industrial del Ejército, casado con María Teresa de Urquijo, hija de Estanislao de Urquijo y Ussía, I Marqués de Bolarque, III marqués de Urquijo, Grande de España, y de María de Landecho y Allendesalazar, dama de la Reina, siendo padres de:

Luis Morenés y Carvajal, Conde de Peña del Moro casado con María del Pilar Falcó y Álvarez de Toledo, Marquesa de Nules , hija de los Fernan Nuñez




etc.................................


Entrevista concedida por la actual Marquesa de Sierra Nevada



Nobleza Española - Página 14 Sierrau

MARQUESA DE SIERRA NEVADA


Revista Escaparate de Sevilla


www.escaparatedesevilla.com/callejuelas.html

"
Hiperactiva, vital, solidaria, inteligente…además de muy guapa debo decir. Hace más de tres décadas conoció al padre Garralda y de su mano fue a la cárcel a conocer la vida que hay detrás de las rejas. Desde ese momento nunca pudo volver a vivir al margen. No dudó en mezclarse con presos, enfermos de Sida e inmigrantes y pelear por el futuro de estos marginados como por el suyo propio. Se llevó a sus hijos para jugar con los de las reclusas y llevó la mirada de la sociedad hacia dentro de esos pasillos donde las horas pasan muy lentas. Preside la Fundación que gestiona el mayor centro terapéutico de España y, asegura, le ha perdido el pudor a pedir. Confía en que dentro de cada expediente delictivo hay una vida, unas circunstancias y una esperanza que su equipo de profesionales y voluntarios intentan desarrollar y potenciar. Hablar con ella contagia ganas de luchar, de cambiar el mundo y no puede evitar decir dos frases seguidas sin hablar antes de su Fundación. Sus valores de solidaridad, humanidad y entrega con los marginados de nuestra sociedad suponen la verdadera herencia que quiere dejar el día de mañana a sus hijos y nietos.


¿Cómo es el día a día de María Matos?
Yo me levanto siempre, Mario, con mucha ilusión. Hay que tirar de mucha gente. Hay que llevarles ilusión, cariño y esperanza a toda la gente de nuestra Fundación. Tengo unos hijos, un marido adorable que saben lo que significa esto para mí y me apoyan. Me vengo a la oficina y desde aquí, centro neurálgico de la Fundación, miramos las necesidades que hay cada día. Antes iba directamente a las cárceles, a los hogares que tenemos para atender a toda nuestra gente. Ahora me toca estar con los jefazos. He perdido el pudor y he aprendido a pedir por doquier para toda esta gente que nos necesita. Nuestra agenda está llena de compromisos a los que voy para buscar nuevas posibilidades. Intento comer en la oficina y así puedo acabar antes y llegar por lo tanto antes a casa. A partir de las seis y media ya estoy en casa, con el móvil, eso sí. Para mi móvil no hay horarios, ni tope. Me gusta estar conectada y saber qué noticias hay sobre nuestra gente. Es más, creo que es mi deber. Estoy a pie de obra todo el día.


¿Y cómo es el día a día de Horizontes Abiertos?
Nuestra Fundación se dedica a abrirles el horizonte a los marginados. A los que están más marginados de nuestra sociedad. Tenemos todas las infraestructuras, gracias a que nos ayudan, para poder atenderles. Tenemos hogares, más de cien trabajadores profesionales, alrededor de ochocientos cincuenta voluntarios y allí que nos vamos a donde se nos necesite. Nos hemos centrado en los más marginados, porque pienso que debemos darle una oportunidad para que puedan reinsertarse en la vida. Cuando muchas veces se habla de la reinserción social se olvida que hay muchos que nunca estuvieron insertados. Yo prefiero hablar de la normalización, de hacerles un hueco en la vida. Ya llevo treinta y dos años en esta aventura… (sonríe).


Dicen que es una buena relaciones públicas y que gracias a eso ha conseguido grandes logros para esta Fundación, ¿cuál es el secreto?
Intento ser una buena relaciones públicas. Intento ponerme en los zapatos de la persona con la que estoy hablando. Yo creo que la vida es una pura venta, en el buen sentido. Yo tengo esforzarme por transmitir un mensaje. Tengo que llevar la voz de personas de las que, muchas veces, la gente no quiere saber nada de ellas. Tengo que llevar a la sociedad la voz de los que sufren, la voz de otro tipo de vidas. Para eso tengo que hacer el esfuerzo necesario para que me quieran escuchar. Quiero transmitir los valores de la justicia, la sensibilidad, de la corresponsabilidad de todos con nuestros hermanos. Ahora hay una corriente en Europa, en España cada vez más, de sensibilidad social. La OMS dice que la salud de una persona está muy en relación con su compromiso con temas relacionados con sensibilidad social.


Creo que toda la sociedad deberíamos corresponsabilizarnos de que existen las miserias, las tragedias, no muy lejos de nuestros hogares. Con esa ilusión hablo de nuestra gente. Entonces hablo con quien haga falta de los enfermos de drogas, de Sida, que atendemos en nuestros hogares. Queremos con verdadera ilusión y llenos de fe que los enfermos de droga pobres tengan los mismos tratamientos que los enfermos de droga ricos. La droga que parece una serie de sustancias, que puedan parecer no muy graves en algunas modalidades, es una enfermedad en sí muy grave. No se mueren de Sida. Hay medicamentos que, no lo cura, pero sí que lo cronifica. Se les lleva al hospital, se les recompone unos días y siguen para adelante. Mejoran su calidad de vida y ahí los tenemos. Los que están peor son los que se quedan en nuestros hogares. Queremos que superen esta fase para luego pasar a la siguiente fase en otros hogares. Tenemos hogares con el Ayuntamiento de Madrid y con la red asistencial que tiene el Ayuntamiento. Gestionamos la Comunidad Terapéutica Municipal más grande que hay en España que es del consistorio madrileño y ahí tenemos a cuarenta y ocho drogodependientes, hombres y mujeres, donde les damos todo nuestro cariño y comprensión, así como la medicación necesaria para combatir esta enfermedad que se llama droga y que es bastante grave. Me hablas de relaciones públicas…es que tengo que hablar por ellos. Imagínate lo que debo esmerarme (sonríe). Tengo que ser lo más simpática, natural, sincera y eficaz posible. Para mí es un tema muy serio. Hablamos de personas. Soy muy creyente, aunque no soy una “meapilas” ni una monja.


Estas personas, como hijos de Dios, tienen una dignidad con la que tienen que ser tratados. Si hubiera vivido unas circunstancias como la de ellos, seguramente me hubiera pasado lo que a ellos. Si yo he tenido una vida fácil, debo devolverle a la vida algo de lo mucho que me ha dado. No tenemos ningún mérito, es simplemente de justicia lo que hacemos. A parte de enfermos de drogas, tenemos inmigrantes sin papeles, otros que tenían trabajo y se encuentran desempleados y no tienen nada, gente sin hogar… Tenemos madres con niños que están en prisión o que vienen en una patera con su bebé y no tienen donde estar. Hay muchos que solo piden libertad, pero existen para los que la libertad supone un agobio enorme porque no tienen donde ir. Tenemos unos hogares, muy en contacto con instituciones penitenciarias con las que tenemos estrecha relación. La tenemos con el Gobierno de España, con el Ministerio del Interior, con la Junta de Andalucía, con el Ayuntamiento de Madrid, con la Generalitat de Valencia… en fin, con todos los jefazos porque consideramos que es la única manera de poder atender a toda esta gente necesitada de todo.

En 1979 le propone al padre Garralda la creación de una red de voluntarios que ayudaran a las personas que estaban cumpliendo condena a conseguir las habilidades y aptitudes necesarias para reinsertarse en la sociedad una vez hubiesen cumplido sus penas, ¿cómo nace esta aventura y qué evolución ha tenido?
Yo desde hace muchos año tenía esa llamada de “Estuve preso y me visitaste”. Lo tenía dentro, desde el colegio. Yo fui a las Irlandesas de Madrid. Conocí al padre Garralda, me habló de la cárcel y me decidí a ir. Me sorprendió lo joven que era la gente de la cárcel y que estaban tan cerca de casa. Me costó casi un mes darme cuenta que eso era la cárcel y que yo era una privilegiada. Me costó poder seguir viviendo ajena a aquello. Pensaba que las cárceles eran cosa de película. La primera vez que fui fue al Centro Penitenciario de Yeserías, en Madrid.



Me impactó que los niños estuvieran en los módulos de las madres hasta los seis años y vi que esta gente estaba muy necesitada de cariño. Pensé, tengo que hacer algo por ellos. Mis hijos eran muy pequeños y sentí que tenía que darles a conocer a mis hijos que esa realidad existía y que hay niños que no viven como ellos. Lo primero que hicimos fue sacar a todos estos niños todos los fines de semana. Pedimos permiso en la prisión, con la directora no tuvimos ningún problema, ni con el director general de Instituciones Penitenciarias. Todo fueron facilidades. No teníamos entonces voluntarios y tiraba de mi gente, de amigos, familia…Me llevaba a mis hijos para que jugaran con estos niños. Me fui al colegio de mis hijos, jesuita, y cuál fue mi sorpresa cuando todos respondieron positivamente.



Estuve en las Irlandesas, donde estudiaban mis hijas, y me dejaron sus recintos para que fuésemos con estos niños. Así empezó la salida de los niños de prisión. Hacíamos la comida en nuestros hogares y a sacar a los niños a que disfrutaran. No me gustaba la idea de que tuviesen que pasar en prisión los primeros seis años de sus vidas. Ahora tenemos un terreno de siete mil quinientos metros cuadrados que hemos conseguido en concurso de la Red de Suelos Solidarios del Ayuntamiento de Madrid en Las Tablas, en Madrid. No teníamos dinero para construir allí nada. Entonces Caja Madrid Obra Social nos lo financió. Se termina de construir en verano. Albergará a ochenta pacientes drogodependientes. Pacientes enfermos de droga que quieren salir adelante. Que se internan de forma voluntaria una serie de meses. Quieren, no van obligados, y por ello tenemos que volcar todos nuestros esfuerzos. Son gente que pide una oportunidad, quieren recuperar a sus seres queridos. Te invito a que vengas y lo veas. Uno de nuestros arquitectos, patrono nuestro, ha influido mucho en el proyecto: Manuel Ayllón. Ha querido que sea lo más humanos posible. Diáfano para que tenga toda la luz por dentro. Y por fuera es como la Fundación, sin ninguna ostentosidad, austera. Intentamos ser muy íntegros, muy auténticos y muy sinceros. Creo que lo veas y lo divulgues. Patios interiores, paredes de cristal, flores, luz…Nuestra intención es que todos nuestros enfermos de droga se sientan acurrucados por nosotros, arropados. Todos nuestros voluntarios médicos, dirigidos por el doctor Pujol, aplican los últimos avances de la Ciencia, siempre desde el cariño, el amor, la esperanza y la comprensión. Con este proyecto vamos a dar un salto cuantitativo y cualitativo en la Fundación muy grande. Estoy emocionada. Te invito a que vengas a la inauguración en otoño.



¿Con qué necesidades se encuentran en estos momentos en Fundación?
Tú me dices y yo te pido, ¿eh? (sonríe). Caja Madrid nos ha financiado la obra, ahora necesitamos amueblarlo. Hemos hecho una especie de “lista de bodas”. Necesitamos ochenta camas, ochenta colchones, ochenta lamparitas, ochenta mesitas de noche…para que la gente a la que conozco aporte una mesita de noche, un colchón, una manta…lo que pueda cada uno. Vamos consiguiéndolo. Estamos amueblándolo. Luego queremos poner campos de deporte, para que tengan prácticas sanas y trabajen en equipo. Más adelante pondremos un material mejor para las canchas y le iremos haciendo mejoras. Tenemos una Web que es www.horizontesabiertos.org donde se puede hacer todo el que quiera socio y domiciliar una cuota que desee, la que quiera, no exigimos una mínima concreta. Puede ayudarnos muchísimo si al menos nos hacen simplemente un ingreso en el número de cuenta 2038/1726/63/6000540082.


¿Qué es para usted la solidaridad?
Es algo precioso. Es un sentimiento que tienen las personas y por el que tienen la necesidad de compartir algo suyo con los demás. Si a esa solidaridad le añades la fe en Dios entonces se convierte en caridad. Los patronos de la Fundación somos todos creyentes, pero hay voluntarios y profesionales que no lo son. Lo que sí queremos es que lo que llevan dentro les motive a ser solidarios, a ser generosos, a desarrollar ese sentimiento. La solidaridad es una preciosidad de sentimiento. Es compartir con los demás.

Pienso que la infancia es nuestra verdadera patria y siempre me intereso por conocer la de nuestros entrevistados. Me hablaba de vuestra lucha por los niños, me gustaría saber cómo era la pequeña María Matos en su más tierna infancia.
Tenía unos padres, Antonio y Dolores, que me adoraban. Me sentía muy feliz con ellos. Más o menos fui buena estudiante. Siempre tuve el cariño de mis padres y hermanos y por ello tuve una infancia muy alegre. No me faltaba de nada. Nos inculcaron la fe en Dios y el compromiso con los demás. Me inculcaron una fe de compromiso. Nos hacían gozar de la vida a tope. Vivíamos en una casa muy bonita en La Moraleja, a las afueras de Madrid, y nos divertíamos muchísimos. Esa ilusión y esos valores son los que he intentado transmitirles a mis hijos.
Es madre de tres hijos: Miguel, María y Verónica. Abuela de seis nietos: Miguel, Felipe, Gabriela, Luis, Lola y Juan, ¿qué significan en su vida?

Les adoro y me adoran. Les gusta mucho mi trabajo en la Fundación. Me respaldan y apoyan. Son voluntarios. Siempre que les necesito están ahí y me alegran la vida. Con los nietos todavía no he empezado pero en cuanto crezcan un poquito me los empiezo a llevar a la cárcel como hice con sus padres, mis hijos. En la herencia que quiero dejarles quiero que entren estos valores. Quiero transmitirles los valores de la justicia social, de la lealtad, la generosidad, y de la fe en Dios, porque en este mundo estamos para vivir. Vivir es divertirse, pero también vivir es hacer. Hay que ser buenos para los demás. Cuando llegue mi hora de partir de este mundo quiero que abanderen estos valores.



Dice su círculo más cercano que tiene “pasión por la vida”, ¿qué le gusta de la vida?
Me encanta la vida. Me encantan las personas, disfrutar y reír. Me encanta la amistad. Soy feliz rodeada de amigos. Me encanta sentirme querida. Me encanta la familia. Me encanta sentirme útil con quienes no tienen voz y aprovecho (y quiero que lo pongas por escrito) para darte las gracias por venir a escucharme y que me ayudes a transmitir este mensaje. Te lo agradezco en el alma y quiero transmitir desde estas líneas mi enorme gratitud a todos los profesionales de la Fundación, a todos sus voluntarios, a los patronos y a todos los que nos ayudan, porque seguir los pasos del padre Garralda no es nada fácil. Él es estupendo, pero yo soy mucho más limitada y los necesito a todos ellos para seguir en la pelea y para ser una buena presidenta. Quiero darle las gracias al Gobierno y al PP, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Madrid, a la Caja…a todos porque todos son para nosotros importantísimos.
"

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Sáb Jul 17, 2010 5:54 pm

El padre Garralda siempre ha estado muy bien relaccionado con la gente "
importante"
de España.
¿Sabeis si desciende de alguna familia bién de España? seguramente sí.
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Jul 19, 2010 2:55 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

Francisco Franco vuelve a perder en los juzgados

@Sandra Remón - 19/07/2010

El 3 de junio de 2009, la vida de los argentinos Pablo Piñero y Gabriela Rufanacht cambió para siempre. La llegada de Francisco Franco Martínez Bordiú a la estación del AVE de Zaragoza, donde trabajaban como agentes de seguridad, y el posterior altercado provocado por el nieto del dictador, que sigue sin ser resuelto judicialmente, acabó con ellos en la calle primero, y fuera del país después.

El matrimonio, que ya tiene los billetes para salir de España el próximo 20 de agosto, abandona el país con mucha tristeza, tras haber sido despedidos improcedentemente y carecer del apoyo de su empresa, que no salió en defensa de sus trabajadores ante la denuncia de Franco. Pero también se han llevado una alegría al conocer que ha sido sobreseída la causa del delito de lesiones imputado a Gabriela a través de una denuncia que interpuso Franco, como los propios afectados han contado a Vanitatis.

Como informó este medio en aquella fecha, el nieto mayor de Franco, que se acercaba al tren instantes antes de que éste partiera, sobre las once de la noche, intentó saltarse el control de seguridad para poder llegar a tiempo al vagón. En trayecto a contrarreloj, increpó y empujó a dos azafatas, que terminaron en el suelo, y arremetió contra Gabriela, a la que además insultó con comentarios racistas, según recogieron en su día diferentes diarios regionales.

Gabriela presentó la denuncia correspondiente que, a día de hoy, aún no se ha resuelto, y Franco denunció presentando su propia versión de los hechos.

Según Francis, como se conoce al demandado-demandante, no le dejaron pasar, le retiraron el pasaje, intentaron interceptarle, le derribaron cayendo al suelo, con la consiguiente rotura de un dedo y contusionándole las rodillas, le siguieron insultando y le acosaron, en un claro abuso de autoridad.

A la espera del juicio de faltas a Gabriela, lo que sí se ha resuelto es la denuncia de Franco, que ha sido sobreseída, como el propio Piñero ha contado a Vanitatis. “Era lo que estábamos esperando”, se alegra. Pero queda mucho por resolver, tras un año de retrasos -el juicio de faltas del 5 de noviembre de 2009 se anuló porque Franco no había entregado el parte de lesiones que debía haberle realizado el médico forense para comprobar el daño físico-.

El 17 de junio de 2010, día en que debían comparecer los testigos (dos policías que presenciaron los hechos, una azafata que se encontraba allí aquella noche…), los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo por economía procesal y el 23 se sobreseyó la causa, aunque hasta el jueves no les fue notificado a los denunciados.

A la espera del caso de la denuncia de Gabriela contra Franco, “que sigue sin resolverse más de un año después, cuando otros similares ocurridos en la misma estación se han resuelto en una semana”, según Pablo, el matrimonio ha decidido volver a su tierra natal y empezar su vida de nuevo. “Si la Justicia quiere hacer justicia, la semana que viene estaremos, como hemos estado hasta ahora, pero no quiere condenar a Franco. La causa se ha demorado demasiado y hemos perdido mucho tiempo. Somos los primeros que queremos que se haga justicia y que aparezca el vídeo de la cámara que grabada los hechos aquel día y que nunca apareció, pero no vamos a cambiar nuestra vida. Si llaman y no estamos en el domicilio se archivará la causa y la jueza se quedará sin juzgar a Franco, como parece que quiere”.

Así las cosas, el 20 de agosto, a las 22:05 horas, Pablo y Gabriela vuelven a Argentina de donde vinieron en busca de una mejor fortuna y del que se van pidiendo que se haga justicia, tras haber perdido dinero en abogados y no habiéndolo ganado de plató en plató, como hubieran hecho muchos otros, pensando que la empresa les apoyaría.
____________________________________________________________________
Parece que esta familia todavía goza de mucho poder, y se cree con derecho de
amedrentar a cualquiera. ¡Qué vergüenza!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Lun Jul 19, 2010 7:54 pm

Este pájaro ( el tal Francis) da mucho que decir y más que hacer.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Jul 20, 2010 1:40 pm

Siempre resulta que el malo de la película es el hermanito Jaime,
pero Francis hace cosas peores bien calladito. Todavía recuerdo
cuando el gobierno de Chile le echó del país a causa de sus negocios
"
poco claros"
. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jul 20, 2010 9:04 pm

contestando a papuchi 91

"
El padre jesuita Jaime Garralda es el fundador de la ONG Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos que lleva más de 30 años trabajando para que los colectivos más marginados de la sociedad tengan la posibilidad de acceder a una vida normalizada."


el Padre Garralda pertenece a la familia de los Condes de Autol, desciende de un Senador riojano del Siglo XIX ennoblecido por Alfonso XIII.

Su hermano Joaquín Garralda y Barretto es el III Conde, casado con Pilar Ruiz de Velasco, perteneciente a una importante familia de navieros.

Una sobrina suya se casó con el Marques de Montefuerte, José Marquez y Ulloa, hijo de los Duque de Grimaldi, y primo del Conde de Adanero, Duque que fuera de Arcos.


Para saber la vida y obra de este Hombre Excepcional





www.horizontesabiertos.org




Duque de Grimaldi


Nobleza Española - Página 14 74997496

Pablo Jerónimo Grimaldi y Pallavicini

I Duque de Grimaldi
Génova, 1710 - 1789).

Marqués Genovés al servicio de los reyes Fernando VI y Carlos III, fue ministro plenipotenciario en Suecia y Parma y embajador en los Estados Generales de los Países Bajos. En 1763 Carlos III le nombró embajador en París donde ayudó a renovar los Pactos de Familia. Más tarde le designó Ministro de Estado. Junto al Marqués de Esquilache, combatió los motines que se sucedían. En 1776, tras diversos conflictos, fue destituído y nombrado embajador en Roma. Grande de España, condecorado con el Toisón de Oro, se le reconoció también la condición de Duque de Grimaldi por los servicios prestados a la Corona de España.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Mar Jul 20, 2010 9:21 pm

Gracias por la info Pepón , como dije anteriormente de este sacerdote ya me habia llamado la atención las amistades que cultivaba y ahora veo el porqué , el clero y la nobleza mano a mano como siempre.
El mayor el título y los siguientes o militares o a servir a la iglesia.
Habia echado un vistazo por encima en internet pero no habia localizado quien era exactamente su familia.
saludos.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Jul 21, 2010 2:35 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

Vanitatis >
Noticias

La duquesa de Alba recibe a besos a su novio

@Paloma Barrientos - 21/07/2010

Las últimas semanas han sido complicadas para Alfonso Díez, que ha visto cómo un “amigo” al que asegura no conocer relataba las intimidades que supuestamente habrían sucedido hace dos décadas. Una historia cuya única base es hacer daño al novio de la duquesa, que en el caso de tener que dar cuentas de tipo afectivo sería a ella y a nadie más.

Desde el primer momento, Cayetana ha hecho oídos sordos a los comentarios que catalogaban la sexualidad de su pareja. “Ni le importan ni le interesan ese tipo de rumores. Fue el propio Alfonso el que le puso al tanto de lo que iba a suceder y, por supuesto, niega que haya conocido a este elemento”, dicen las amistades más cercanas, que cada vez lo aceptan de mejor grado.

Cayetana, que no soporta la injusticia, tiene muy claro que estos ataques al novio son una cobardía. “No se atreven comigo y por eso van contra Alfonso, que lo único que hace es darme cariño”. El funcionario viajo ayer a san Sebastián para pasar unos días con ella, que le recibió entre besos. El domingo 24, acudirán juntos a la plaza de toros de Santander para ver torear a Cayetano Rivera (la debilidad de la Duquesa), Morante de la Puebla y Francisco Marcos.

Tras esta parada taurina, volverán juntos a Madrid. Después, la enamorada tiene previsto un viaje con su hija y su nieta al Reino Unido. Escocia podría ser el lugar elegido para esas mini vacaciones familiares. Mientras tanto, Diez seguirá trabajando y así podrá “juntar” días para octubre, cuando pondrán rumbo a las islas griegas.
_________________________________________________________________
¡Que viva doña Caye, que a sus ochenta y tantos años hace
lo que le viene en gana! :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Jue Jul 22, 2010 6:31 am

Sobre Cayetano Rivera, la entiendo muuyyy bién... salvo que es baritón. Laughing

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Jul 22, 2010 2:12 pm

¿Qué quiere decir "
baritón"
? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Jul 22, 2010 3:11 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

Cayetana: “Alfonso es de todo menos gay”

@Jesús Manuel Ruiz - 22/07/2010

Cayetana de Alba está indignada. La más grande de la aristocracia saca uñas y dientes para defender a su amor, Alfonso Díez. La pareja disfruta de unos días de descanso en San Sebastián. El funcionario de la Seguridad Social tiene una semana de vacaciones. El resto de días libres los disfrutará a finales de agosto y septiembre.
La duquesa desmiente, en conversación con Vanitatis, las insinuaciones que circulan alrededor de Alfonso Díez. “Ay por Dios. Alfonso es de todo menos gay. Hace dos años que dejó a su novia, con la que estuvo 8 años. La relación terminó cuando nos conocimos nosotros dos. Aunque realmente Alfonso y yo nos conocemos desde hace 30 años. De él guardo cartas y notas de hace muchísimo tiempo”. Son las palabras de Cayetana tras la aparición en DEC de José Luis Gómez, presunta pareja de Alfonso Díez hace 25 años.
La aparición en la escena televisiva de José Luis ha hecho que la duquesa se pregunte por qué le quieren hacer daño. “Se están portando muy mal conmigo. Hay periodistas que me están haciendo mucho daño. Yo creo que es por envidia, tanto a Alfonso como a mí. Llevan ya dos años intentando hacer daño y daño y daño. Hay tres personas que me deben odiar o tienen envidia. No voy a cambiar y los que me quieren hacer daño que se vayan a la porra”,
Vanitatis conoce la identidad de las tres periodistas que señala Cayetana pero para no herir susceptibilidades nos quedamos con el pecado pero no desvelamos el nombre del pecador. Ante la pregunta de si cree que detrás de José Luis Gómez se encuentran sus hijos, Cayetana responde: “No creo que detrás de este personaje que quiere hacer daño a Alfonso se encuentren mis hijos. No lo creo. Pero si fuera así me parece mal porque mis hijos han hecho siempre lo que han querido y yo también tengo derecho, ¿o no?”
A sus 84 años, la duquesa se vuelve a poner el mundo por montera y, le pese a quien le pese, habla de las cualidades de su amor y desmiente a quienes han dicho que el funcionario se ha aprovechado de ella. “Alfonso es todo un caballero. Además nunca ha mirado mis cosas como han dicho. Ni ha registrado mis casas. Alfonso no se ha llevado ni un céntimo. Es falso que Alfonso haya salido con bolsas de plástico de Liria o Dueñas. La gente es muy mala. Alfonso es muy espléndido. Me llena de regalos. No pienso cambiar digan lo que digan. Yo soy más fuerte que todos”, puntualiza la matriarca de los Alba.
Un día como hoy, pero de hace dos años conocimos la relación entre la aristócrata y el funcionario. Cayetana hace balance. “Alfonso está enamorado de mí y yo soy felicísima”.
____________________________________________________________________
¡Que viva doña Caye! Me imagino que en el artículo se refieren a los "
periodistas"
que aparecen en DEC, el programa que anima Jaime Cantizano.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Jul 24, 2010 10:07 pm

Glori, quería decir barítono. No soporto las voces de barítono. ;
)
(debe ser mi educación con mucha música de opera, donde el sinopsis es generalmente que el barítono tenta empedir al tenor de ir en cama con la soprano Laughing )

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Jul 25, 2010 12:41 pm

Palacete de la Moncloa

Vicisitudes de una Finca en las afueras de Madrid y los Alba.

Nobleza Española - Página 14 Moncloa

Palacete de La Moncloa
sede de la Presidencia del Gobierno de España


Nobleza Española - Página 14 Palacetemoncloaalba

Palacete de La Moncloa Siglo XIX.


Situada la finca de la Moncloa en la zona madrileña que une el Palacio Real y el palacio de El Pardo fue siempre objeto de grandes intereses.

El nombre de La Moncloa es una generación de Monclova.

En el Siglo XVII parte de la finca era propiedad de los Condes de la Monclova, Antonio Portocarrero, y su esposa María de Rojas y Manrique de Lara.

La Condesa consorte la heredó de su madre Juana Manrique de Lara, nieta de los Duques de Najera, casada en primeras nupcias con el Conde de Valencia de Don Juan y en segundas con el Marques de Poza, Francisco de Rojas y Cordova. Juana Manrique había comprado la finca que perteneció a Felipe III y este vendió en 1613.

En 1660 la finca fue comprada por Gaspar de Haro y Guzman VII Marqués del Carpio, hijo de los Duques de Montoro, casado con Teresa Enriquez de Cabrera, hija de los Duques de Medina de Rioseco.


Carpio tb compro la finca adyacente llamada la huerta de Sora, que entro otras manos perteneció al Conde de Sora, y a la Condesa de Cifuentes Ana de Silva, pariente de la famosa Princesa de Eboli.

Heredaba la finca en 1687 su hija Catalina de Haro VIII Marquesa del Carpio casada con el X Duque de Alba.

Vendiendola en 1705 la parte de la finca en la que se encontraba el palacete, pasó por manos del Marques de Guerra.

La finca curiosamanete volvió a los Alba.

Su hija María Teresa Alvarez de Toledo XI Duquesa de Alba, casada con Manuel José de Silva X Conde de Galve

Sucedia su hijo Fernando de Silva y Alvarez de Toledo XII Duque de Alba, casado con Bernarda de Toledo y Portugal, hija de los Jarandilla.

Sucedía su hijo Francisco de Paula de Silva, casado con Mariana de Silva-Bazan y Sarmiento de los Santa Cruz.

Nobleza Española - Página 14 Albamadre

Mariana de Silva Bazan y Sarmiento.
Palacio de Liria, Madrid


Mariana una vez viuda del heredero de los Alba se casó en 1777 con el Duque de Arcos.

Así en 1781 compra la finca.


Heredaba la Finca denominada La Moncloa con su palacete su única hija

María Teresa Cayetana de Silva XIII Duquesa de Alba


Nobleza Española - Página 14 Alba17

XIII Duquesa de Alba
pintada por Goya, Palacio de Liria, Madrid


La XIII Duquesa de Alba fue dueña de la Moncloa desde 1783 hasta 1802.


Nobleza Española - Página 14 Palacemoncloo

Palacete de la Moncloa
Comedor y Saleta, antes del 36

Nobleza Española - Página 14 Palamoncloa


Entre las obras de la Duquesa en la finca destacar los jardines, y una cueva debajo del palcete, cueva que alberga la conocida como Bodeguilla de la Moncloa.


Casada con su pariente José Alvarez de Toledo y Gonzaga Marqués de Villafranca y Duque de Medina Sidonia, sin sucesión.


En 1802 al fallecer la Duquesa de Alba, Carlos IV compro a los herederos la finca que unió a la de La Florida.

Isabel II cedió la Finca al Estado

En 1936 fue bombardeada y el palacete fue arrasado.


Se restauró tomando como ejemplo la Casita del Labrador del Palacio de Aranjuez


P.D. esto son unas pinceladas, para saber mas, ancha es Castilla

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Jul 26, 2010 6:00 pm

Nobleza Española - Página 14 Villaf

Hotel Villapadierna

En el Hotel Villapadierna cercano a Marbella se va a alojar la Mujer del Presidente de los Estados Unidos, algunos días de Agosto de 2010.


El Hotel, con sus campos de Golf es uno de los mas lujososo de España.


Sus propietarios son, el empresario Ricardo Arranz, y Alicia Villapadierna y Klein, hija de los anteriores Condes de Villapadierna.

Los Villapadierna, junto con los Hohenlohe son los primeros veraneantes aristocráticos de Marbella.


"



La mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Michelle Obama, tiene reservadas alrededor de 40 habitaciones en el hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, según informó el dueño del establecimiento, Ricardo Arranz, quien, no obstante, aclaró que falta la confirmación final.

Al parecer, viajarían la esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas, del 4 al 8 de agosto, así como amigos. Precisamente, el día 4 es el cumpleaños de Obama, que cumplirá 49 años.

.......................

El propio Arranz dijo a Europa Press que esta visita privada sería "
un regalo"
además de una "
responsabilidad enorme"
para los empresarios y trabajadores de la Costa del Sol. "
Es una de las familias más importantes del mundo y supondría un respaldo enorme para la Costa del Sol"
, sentenció.

Este establecimiento se inauguró en abril de 2003 y fue diseñado por el arquitecto británico Ed Gilbert, y entre sus proyectos en España destaca el puerto de Marbella, la Villa de Heredia y la casa de Ricardo Arranz, dueño del Villa Padierna.

Ofrece un servicio muy personalizado para sus clientes y cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos. Además, también se celebran en él eventos, bodas, aniversarios, etcétera, ya que tiene más de 2.000 metros cuadrados de salones y terrazas, así como su propio anfiteatro romano con capacidad para 400 personas.

Una de sus potencialidades es el Thermae Spa, con baños de aromaterapia, piscinas, una docena de salas de tratamientos. También destaca su 'Racquet Club', un club deportivo de tenis y pádel;
así como su colaboración con el "
exclusivo"
club de playa 'Puro Beach'.

HOTEL "
EXCLUSIVO"


Precisamente, este hotel fue elegido por la agencia de viajes online Expedia.com como el mejor hotel de España y el vigésimo octavo del mundo. Además, se encuentra en la 'Gold List 2010' de la revista Condé Nast Traveller, que relaciona a los hoteles más exclusivos del mundo y se encuentra nominado a mejor resort y mejor resort de golf en España 2010 por la 'World Travel Award'.

Además, el restaurante del hotel 'La Veranda' recibió el pasado mes de mayo el premio José Meliá Sinisterra, concedido por la Academia Gastronómica de Málaga, a la cocina del chef Víctor Taborda.

La propiedad se compone de tres edificaciones: Villa Padierna, Linares y Anfiteatro, rodeadas de jardines y terrazas con vistas a los campos de golf y al Mediterráneo. La decoración tanto de las habitaciones como de los espacios abiertos se inspira en las villas de la Toscana italiana. Así, está decorado con estatuas de corte clásico, tapices, antigüedades, fuentes de mármol, etcétera.

El hotel está gestionado por Ritz Carlton Spain, cadena que se encarga del Hotel Arts de Barcelona y el Hotel Abama and Resort de Tenerife. El complejo cuenta con 129 habitaciones, incluyendo 11 villas, decoradas para lograr "
armonía entre el lujo y la elegancia"
, y con impresionantes vistas al Flamingo Golf Club y a las montañas que le rodean. Además, pone a disposición de sus huéspedes diversos servicios como mayordomo durante 24 horas, masajes, traslados al aeropuerto en Rolls Royce, entradas para conciertos, etcétera.

Arranz también cuenta con Thermas de Carratraca, en dicho municipio malagueño, que reabrió sus puertas el pasado 9 de julio y que se trata de un nuevo centro médico dedicado a la promoción de la salud y el bienestar en general, basado en el diagnóstico y tratamiento de situaciones o patologías que permitan mejorar la calidad de vida, aprovechando los poderes curativos de las aguas mineromedicinales de su manantial.

El propio consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que se encuentra en Shanghai con motivo de la semana de Andalucía en la Expo 2010, aseguró que la elección de Michelle Obama por el hotel Villa Padierna marbellí demuestra "
la oferta de calidad que supone Andalucía"
, por lo que espera que "
todos seamos respetuosos para que pueda pasar unas vacaciones tranquilas"
.

PRODUCTOS ANDALUCES

Nada más conocer la posible visita de la mujer de Obama y una de sus hijas, la asociación '¿Yo? Producto andaluz', hará llegar a la familia productos andaluces representativos de las ocho provincias de la Comunidad.

Así, el presidente del colectivo, Bartolomé Florido, informó de que ha enviado un escrito a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para entregarles los productos. En este sentido, confió en que "
disfruten y conozcan los productos de esta tierra"
.

Málaga cuenta en verano con un vuelo directo que une la capital malagueña con Nueva York, operado por Delta Air Lines, aunque desde la Junta de Andalucía se ha trasladado a Iberia la importancia de que apostara por un vuelo permanente. En definitiva, la visita, según diversas fuentes del sector turístico, podría suponer, "
volver a trasladar la imagen de prestigio, excelencia y caché"
de la Costa del Sol y de la propia Marbella."



Nobleza Española - Página 14 Villlla[

Hotel Villapadierna




Los Villapadierna



Felipe Padierna de Villapadierna y Muñiz I Conde de Villapadierna (1878-1895), casó el 20 de abril de 1868 con Manuela de Erice y Urquijo.

Tuvieron cuatro hijos: Felipe, Manuela, Gabriel y Jesús. Mientras que el primogénito heredó el condado de su padre, el resto fueron ennoblecidos por el papa León XIII con el Marquesado de Padierna para Manuela, el Marquesado de Muñiz para Gabriel, y el condado de Erice para Jesús.


Felipe Padierna de Villapadierna y Erice, II Conde de Villapadierna, contrajo matrimonio con Raimunda Avecilla y Aguado, ahijada y heredera de los I Marqueses de Linares, José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega.


Nobleza Española - Página 14 Linares

Palacio de Linares. Casa de America. Madrid

Fue heredado por Raimunda Condesa consorte de Villapadierna

Tuvieron dos hijos: María, que fue asesinada por miembros de la Milicia confederal junto con sus tíos Manuela y Gabriel en 1936, y José María, que heredaría el condado.


José María Padierna de Villapadierna y Avecilla (1909-1979), III Conde de Villapadierna, contrajo matrimonio con Isabel Martín y Díaz y una vez viudo, se casó en segundas nupcias con Alicia Klein y García Aráoz, con la que tuvo dos hijos:

Alicia Raimunda y José Felipe, que heredó el título a la muerte de su padre.



Obituario de José Villapadierna 1979

"
El conde de Villapadierna era una persona muy conocida por su vinculación con el deporte, tanto en el automovilismo, donde fue presidente de la Federación Española, como por su cuadra de caballos de carreras.El conde de Villapadierna había nacido en Málaga el 26 de diciembre de 1909. Estaba a punto de cumplir, por tanto, setenta años. Su vinculación al automovilismo data de comienzos de los años treinta, época en la que realizó su actividad como piloto de carreras. Debutó en Montjuich, formando pareja con el por entonces famoso piloto español Palacios. Más tarde, en 1934, en el Gran Premio de Pau, llegó a terminar en tercera posición, por detrás de Nuvolari y Varzi. Dos años después repetiría el mismo éxito;
se retiró del automovilismo activo al comienzo de la guerra española.


Pero el conde de Villapadierna siguió unido al automovilismo, y, en en 1968, fue nombrado presidente de la Federación Española, cargo que ocupó hasta 1977. Fue presidente honorario del Real Automóvil Club de España y vicepresidente de la misma entidad, miembro de la Federación Internacional, así como miembro vitalicio de la Asociación de Antiguos Pilotos.

Muy popular en el mundo de la hípica, el conde de Villapadierna fue propietario de una de las más importantes cuadras de caballos españolas, así como miembro del comité directivo de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España. Su caballo Rheffisimo fue uno de los mejores de la historia reciente del hipódromo;
fue el único ejemplar nacido y criado en España que participó en la famosa prueba inglesa King George, de Ascot."

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  joaquin Lun Jul 26, 2010 11:14 pm

....


Última edición por el Lun Ago 23, 2010 11:49 pm, editado 1 vez

joaquin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jul 27, 2010 8:30 pm

Entrevista al Duque de Segorbe

24 de Julio de 2010


Nobleza Española - Página 14 Explorar0028



Nobleza Española - Página 14 Explorar0029



Nobleza Española - Página 14 Explorar0030



Nobleza Española - Página 14 Explorar0031


Interesante entrevista, os la recomiendo ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jul 27, 2010 8:33 pm

Un saludo para tí tb Joaquín.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Jul 28, 2010 2:13 pm

Joaquín: me gustaría que me aclararas cuales son las "
informaciones inveraces"

que se han publicado en este foro. Como comprenderás, no todos tenemos la
suerte de codearnos con la alta sociedad española. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  joaquin Miér Jul 28, 2010 7:04 pm

...


Última edición por el Lun Ago 23, 2010 11:46 pm, editado 1 vez

joaquin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Miér Jul 28, 2010 10:30 pm

Buenas,
sin interesarme mucho el tema de si se llevan bien o mal estos o aquellos porque no me importa pero de todas formas prefiero creer lo que dice el propio Duque de Segorbe en esta entrevista reciente.
Dice que se lleva bien con sus sobrinos y que no hay que hacer caso a las revistas del corazón , amén.
Por otro lado , la entrevista es interesante porque toca el tema de la fundación.

Esta semana habrá que echar un vistazo al Interviu para informarse sobre el tema de la estafa a la familia del Marqués de Molíns , os dejo un enlace:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/estafa-multimillonaria-a-la-grandeza-de-espana
saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  joaquin Jue Jul 29, 2010 12:43 pm

....


Última edición por el Lun Ago 23, 2010 11:45 pm, editado 1 vez

joaquin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Jul 29, 2010 1:09 pm

Bueno, Joaquín, le repito que no todos nos relacionamos con la
aristocracia, como aparentemente lo hace usted . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  joaquin Jue Jul 29, 2010 2:51 pm

aparentemente...

joaquin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Jul 29, 2010 6:07 pm

muy agudo joaquin.................. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



bueno ya nos comentaras que tal la boda, los preparativos y demas..................

bueno y si asistes nos lo cuentas.............................


Segorbe es como es..............................

y esta entrevista parece que es para lavar su imagen ante la boda de su sobrino....................................




Lo que nadie puede negar es que cuando Feria y su hermano pretendieron hacerse un reportaje en el Palacio familiar, no se les permitio hacerlo...........................



y Cayetana Alba, les cedió Dueñas para hacerlo.....................


Tb hay que decir que aunque Pilatos es una fundación, de los Salones de la Planta Principal, los que estan amueblados, los Medinaceli no son nada partidaros de enseñarlos al público, en las entrevistas casi siempre posan en la Planta Baja..........................




y no es por las obras de arte, pq en su magnífica página sobre la fundación vienen fotogarfiados todas las obras de arte.............................


el tema se traé cierto misterio Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


y así Feria y Luís posaron en los salones, dormitorio, e incluso baño de los Alba, y no de los Medinacel...............


P.D.


Anque no los conozco personalmente puedo comentar, porque lo he visto que tanto Luís como Rafa son muy familiares y entrañables con sus primos y sobrinos.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Jul 29, 2010 6:08 pm

papuchi muy interesante el tema de las Togores...........


Bueno interesante y desagradable

espero que la justicia las ampare

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Jul 29, 2010 6:09 pm

Glori eres fenomenal ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty mio

Mensaje  felipe Vie Jul 30, 2010 4:21 am

Leandro De Borbón: “Doña Pilar es una infanta a dedo”

Doña Pilar y Leandro de Borbón Leandro de Borbón está organizando un cónclave borbónico. El único hijo vivo del rey Alfonso XIII quiere reunir a todos los portadores de ese insigne apellido desperdigados por el mundo. En otoño, se abrazarán alrededor de doscientos borbones. “Es algo que tenía que organizar mi sobrino, S.M. don Juan Carlos pero, como no hay intención, lo tengo que hacer yo”, señala este infante de España.

“He creado el Instituto de la Casa Borbón. La intención es conectar a todos los familiares que tenemos el mismo apellido y hacer ver a nuestro monarca que estamos unidos y que una cosa es la Familia del Rey y otra es el apellido Borbón”, puntualiza. La reunión tendrá lugar en octubre, en el Castillo de Calatrava La Nueva -Ciudad Real-. Se espera que el acto sea multitudinario. Borbones españoles, franceses, italianos, australianos y sudamericanos…

Legarán de todas partes del mundo para este encuentro familiar. “Espero que mi sobrino, el rey, se reúna con su apellido. Si no asiste, Juan Carlos se definiría por sí solo”, declara tajante aludiendo a la posibilidad de que el Jefe del Estado no acuda a su llamada. El octogenario infante está ilusionado con la presencia del duque de Cádiz. “A Luis Alfonso lo adoro. Es un chico estupendo. Un Borbón de los pies a la cabeza”. Don Leandro no puede olvidar el comportamiento que mantuvo el hijo de Carmen Martínez Bordiú cuando firmó en los juzgados para que el entonces “bastardo Real”, que así se autodenominaba, fuese reconocido hijo legítimo de Alfonso XIII.

“Yo soy infante de España desde el momento de mi nacimiento. Soy hijo de rey, nieto de rey. En cambio, otros como mi sobrina doña Pilar (la duquesa de Badajoz) o el duque de Calabria son infantes a dedo. No son hijos de rey, porque el conde de Barcelona nunca lo fue”, puntualiza.

Otra de las presencias en Ciudad Real será la de la única hija de Gonzalo de Borbón, hermano del duque de Cádiz. Estefanía fue fruto de la relación que mantuvo Gonzalo con la norteamericana Sandra Lee Landry, reconocida cuando ya tenía 15 años. “Hace tres años estuvieron en casa Estefanía y su madre. Fue una merienda estupenda. Espero que, en unos meses, podamos coincidir de nuevo. Tanto Luis Alfonso como Estefanía son mis sobrinos, de la misma manera que lo es el príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina”, aclara.

Si el proyecto del tío paterno de S.M don Juan Carlos llegará a Ciudad Real, el decano de este árbol genealógico habría conseguido reunir a un numeroso grupo con un ADN común. Un hecho importante, teniendo en cuenta la dificultad que supone organizar un acto de este tipo. No hay que mirar muy lejos para darse cuenta de la gran tarea que tiene el Infante Don Leandro. La propia Familia Real lleva un par de años sin foto oficial. Lejos queda la instantánea de S.M los reyes con sus tres hijos y sus cónyuges, más sus 8 nietos, en el palacio de Marivent.

Jesús Manuel Ruiz - 28/07/2010

http://www.vanitatis.com/noticias/leandro-borbon-pilar-infanta-20100728-10502.html
La Reina ‘aparca’ los

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Vie Jul 30, 2010 9:30 am

Al leer esta noticia de Leandro de Borbón da la impresión que la familia real se aleja de los suyos.
Ya hace años cuando se casó el principe también leí algún comentario proveniente de la Marquesa de Tamarit en la que venia a decir que había varios borbones que no estaban invitados a la boda a pesar de que algunos de ellos contribuyeron en su momento y de diferentes formas a hacer llevar al principe mejor su estancia en España cuando se estaba preparando para ser el heredero de Franco.

Con respecto al comentario que dice Joaquín sobre Segorbe no tengo nada que decir ,simplemente es una impresión que yo tengo. Pero si usted tiene datos más fiables por sus relaciones pues no le puedo rebatir nada, solo darle gracias por la información.

Y de los Roca de Togores tambien me llama la atención el tema porque parientes de estos Molins han tenido hasta hace unos años dehesas en los alrededores de Benavente y bastante relación con esta ciudad por sus lazos familiares con el Duque de Bejar y los Tordesillas Fernandez Casariego.
saludos.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 14 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.