FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+30
pablomilstein
pepon
polox
felipe
DUX CANTABRIAE
gonzalo
joaquin
pablo a perez de barradas
mj
plantagenet
Juana_I
luna
Ferrante
Juanb
Hugo-Vicente
Filippos
bertol
Helena
Jacobo
Hispanoaustriaco
Thrib
Fabian
victoria
mjd
Gasparini
papuchi91
glorisabel
andromeda
Heraldo de Armas
MANTUANAXXI
34 participantes

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Jun 21, 2010 4:18 pm

Helena a riesgo de salirme de nuevo del tema. Comparto contigo lo del "
triunfo"
de LAB y me alegro de todo corazón que tenga esa felicidad que le ha sido tan esquiva a lo largo de su vida... hasta ahora.

Los ejemplos que me pones no los consideros muy "
reales"
, pero bueno, no hay mucho de dónde sacar hoy en día.

No me imagino a nuestra prima LA QUEEN, en eso.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Jun 21, 2010 7:30 pm

Nobleza Española - Página 12 20ca1


Olé y Olé

Infanta Elena

Boda de la Princesa Victoria de Suecia
19 de Junio de 2010

La Infanta ha ido vestido de estilo Goyesco, así llamado por inspirarse en los cuadros de Goya.



Nobleza Española - Página 12 Eleleti

Princesa de Asturias e Infanta Elena de espalda.



A mediados del XIX se extendió este atuendo para disfraces y fiestas de época.


Nobleza Española - Página 12 111111111111111deniamad


Duquesa de Medinaceli, I Duquesa de Denia y Tarifa
por Federico de Madrazo


La Duquesa Ángela aparte del retrato de fiesta con diadema que se conserva en Tavera tb fue retratada vestida de Goyesca.



Con la chaquetilla torera, la redecilla en la cabeza.........


La Infanta Elena ha rizado el rizo y fon la falda recuerda un capote de torero................................

espectacular...............................................


Nobleza Española - Página 12 Cristina33

La Infanta Cristina y el Duque de Palma de Mallorca

La Infanta espectacular, recuerda las damas del Imperio Napoleónico, tb me recuerda a su bisabuela la Reina Victoria Eugenia............ :p :p :p :p :p :p



Nobleza Española - Página 12 Elenagoyesca


La Infanta Elena y la Reina de España.


Desde luego en esta boda la Casa Real Española ha destacado por su elegancia y sobriedad, desde España, muy contentos ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Jun 21, 2010 7:32 pm

Por cierto


La Infanta Elena.......................

luce la diadema de los Marichalar¿?.........................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Jun 21, 2010 7:35 pm

Si thrib todo ese tema que aparece en Wiquipedia del General con la Infanta es falso, lo ví hace tiempo............


me parece serio en cuanto se casa al General ni mas ni menos que con una Infanta de España de finales del XIX........................


figurate que pipas nos pueden colar del siglo XV, que es mas dificil contrastar.................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Jun 21, 2010 7:40 pm

Nobleza Española - Página 12 Medinaceli88

Jesús de Medinaceli


Una curiosa historia que enlaza a los Medinaceli y a la Casa Real...................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Jun 21, 2010 8:25 pm

Entiendo que no es la Marichalar. También tenía la duda de si la iría a usar o no. Creo que no lo ha hecho desde el "
cese"
.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Gasparini Lun Jun 21, 2010 10:40 pm

Juanb escribió:Entiendo que no es la Marichalar. También tenía la duda de si la iría a usar o no. Creo que no lo ha hecho desde el "
cese"
.

Claro que es la que le regaló la familia Marichalar por su boda. Si es un regalo no tendría por qué devolverla. Si hubieran tenido que devolver sus regalos, Marichalar habría tenido que pagar mucho más porque ha recibido muchos millones de pesetas que ha cobrado de los consejos de administración en los que ha trabajado por estar casado con la Infanta.

Gasparini

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Jun 22, 2010 12:11 am

Pepon, ¿de donde viene este rumor? — si lo sabe claro.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Jun 22, 2010 12:19 am

Gasparini, de acuerdo de que si fue un regalo se la quede, por lo demás igual quedará en la familia Marichalar al heredarla Froilán o Victoria. Nunca he dicho que deba devolverla. Lo que sí me parece es que Elena no la ha usado desde el "
cese"
. Leer bien por favor. Una cosa es que la tenga y no la use a que no la use por haberla devuelto.

Ahora si tu mensaje iba por la ironía, se tu. Tampoco quiero jugar al empate pero más muertos de hambre y beneficiados por sus matrimonios han sido Gargarín y Leti... esos si que eran más muertos de hambre que Marichalar. Este último al menos aportó al joyero de la infanta, que no al joyero real.

Por último la tiara Marichalar recuerdo que era con motivos griegos y y unas hojas arriba, siendo más alta esta no la veo así, pero puedo estar equivocado. No he visto close up de la infanta.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Jun 22, 2010 12:26 am

Sí que es la tiara Marichalar. La usó en su boda y en muchas ocasiones:

Nobleza Española - Página 12 Infanta_elena-1b
Nobleza Española - Página 12 Infanta_elena-b
Nobleza Española - Página 12 78421lm9kb4
Nobleza Española - Página 12 60802737fashionassistanc619201012014PM
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Mar Jun 22, 2010 1:41 am

Ah! era al revés, lo griego arriba, las hojas abajo.

Gracias Andro, no veía con nitidez la tiara y sabía que no era la Prusiana (con la que se casó Leti), ya que es más "
en punta"
.

Pero ¿desde el "
cese"
la ha ocupado? Tenía curiosidad si lo iba a hacer y de hecho en las fotos del foro de ella y Jaime no me parece haberla visto con ella después de la "
ruptura"
.

Las fotos que me pones son de antes.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Gasparini Mar Jun 22, 2010 10:21 pm

Juanb escribió:Gasparini, de acuerdo de que si fue un regalo se la quede, por lo demás igual quedará en la familia Marichalar al heredarla Froilán o Victoria. Nunca he dicho que deba devolverla. Lo que sí me parece es que Elena no la ha usado desde el "
cese"
. Leer bien por favor. Una cosa es que la tenga y no la use a que no la use por haberla devuelto.

Ahora si tu mensaje iba por la ironía, se tu. Tampoco quiero jugar al empate pero más muertos de hambre y beneficiados por sus matrimonios han sido Gargarín y Leti... esos si que eran más muertos de hambre que Marichalar. Este último al menos aportó al joyero de la infanta, que no al joyero real.

Por último la tiara Marichalar recuerdo que era con motivos griegos y y unas hojas arriba, siendo más alta esta no la veo así, pero puedo estar equivocado. No he visto close up de la infanta.

Yo no he dicho que Marichalar fuera un muerto de hambre. Simplemente era un señor que trabajaba en un banco en París con un puesto de no muy alto nivel y sin titulación universitaria. Destaca que procediendo de una familia de la nobleza castellana, no llegar a obtener esa titulación universitaria.

Iñaki Urdangarín es hijo de los principales empresarios del País Vasco. En el momento de su boda, el padre era el presidente de una Caja de Ahorros y, probablemente, su familia sea más rica que la de Marichalar.

La Princesa Letizia tenía un contrato de estrella en Televisión Española. Ganaba bastante más dinero de lo que ganaba Marichalar en el banco parisino.

El aportar una diadema no significa que tenga más dinero que los demás.

Gasparini

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Gasparini Mar Jun 22, 2010 10:23 pm

andromeda escribió:Sí que es la tiara Marichalar. La usó en su boda y en muchas ocasiones:

Nobleza Española - Página 12 Infanta_elena-1b

El collar que luce la infanta en esta fotografía, se usa también como tiara. A la única persona a la que he visto lucirla ha sido a la Infanta Margarita. Es verdad que no es una tiara bonita.

Gasparini

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jun 22, 2010 11:00 pm

bueno es que el traje Goyesco,era mas bién informal, y para llevar una diadema de la Familia Real, no hubieran combinado tan bién,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,




thrib te comento, un pariente, primo 3º de mi padre, estuvimos buscando datos sobre un antepasado común,Oficial de Caballería, que sirvió en las Batallas de Mengibar y en la de Bailén en la que se derroto a las tropas napoleonicas.

Para nosotros era un orgullo familiar, de hecho yo me llamo como este antepasado que ha pasado su nombre de padre a hijos o a nietos.

Pués mi pariente, me comento que ha subido en Wikipedia la vida obra y milagros de nuestro antecesor común.


Asi que si cada cual incorpora, mas o menos lo que le da la gana pueden pasar cosas como las del General casado con la Infanta, lo mas seguro algún fantoche queriendoselas dar de mucho pedigri Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Última edición por el Miér Jun 23, 2010 5:04 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jun 22, 2010 11:12 pm

Nobleza Española - Página 12 Infantas

Las Infantas han mejorado con los años...........


respecto al padre del duque de Palma, yo lo definiria como el típico trepa al que el partido pusó al frente de la entidad bancaria.................................. y bueno......................


poco mas...........................................................

Si a aMarichalar su tía le dejo una herencuia de 1000 millones de pesetas no creó que necesite los consejos de administración mas que para darse el gustazo.................


os imaginais al Principe de Asturias, casado con la Duquesita de Montoro, y con los Tous detras a todas parte..............................


Leticia quizás no era la mejor candidata, pero tampoco era la peor, una libre pensadora, trabajadora y con los pies en la tierra, precisamente el contrapunto que necesitaba Felipe....................................


Última edición por el Miér Jun 23, 2010 5:02 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jun 22, 2010 11:15 pm

Nobleza Española - Página 12 Feria5


La por entonces Marquea de Griñon y Duquesa de Feria

1986


entre los años 80-90 la nobleza vivió un resurgir..............

desde luego ambas han mejorado con el tiempo

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Gasparini Miér Jun 23, 2010 9:01 am

pepon escribió:Nobleza Española - Página 12 Infantas

Las Infantas han mejorado con los años...........


redspecto al padre del duque de Palma, yo lo definiria como el típico trepa al que el partido pusó al frente de la entidad bancaria.................................. y bueno......................


poco mas...........................................................

Si a aMarichalar su tía le dejo una herencuia de 1000.000 de pesetas no creó que necesite los consejos de administración mas que para darse el gustazo.................


os imaginais al Principe de Asturias, casado con la Duquesita de Montoro, y con los Tous detras a todas parte..............................


Leticia quizás no hera la mejor candidata, pero tampoco era la peor, una libre pensadora, trabajadora y con los pies en la tierra, precisamente el contrapunto que necesitaba Felipe....................................

Pues no creo que con 1.000.000 de pesetas hiciera mucho.

Gasparini

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Miér Jun 23, 2010 9:42 am

Pepon, lo que dice Vd sobre Wikipedia es perfectamente cierto.
Por eso no confié en Wiki y tive la impresión de que la autora de la teoria era María Darwin, que tiene un blog histórico, por eso acabo de pedirle informaciones sobre el porqué de tal teoria.
Aquí el lazo hacia su blog :
http://www.blogger.com/profile/16211397607434016306

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Miér Jun 23, 2010 11:16 am

Buenos dias,
esa cifra de un millón de pesetas está mal , en todos lados leo sobre una herencia millonaria de su tia Coco, terrenos , viviendas , dinero , con lo cual ha habido un error de cifras , saludos.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Jun 23, 2010 2:05 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La vida de Leandro Alfonso de Borbón será llevada a la pequeña pantalla. Telecinco prepara una ‘tv movie’ sobre el hijo extramarital de Alfonso XIII

martes, 22 de junio de 2010

La vida de Leandro Alfonso de Borbón pronto estará en la pequeña pantalla, en el formato de una serie de varios episodios (‘tv movie’). Telecinco está detrás del proyecto.

Leandro Alfonso de Borbón se dio a conocer al gran público con la publicación, en 2002, del libro El bastardo real: memorias del hijo no reconocido de Alfonso XIII, nació en 1929, fruto de la relación extramarital del monarca reinante, Alfonso XIII, con la actriz Carmen Ruiz Moragas.

En el año 2004, la justicia reconoció su filiación real, acordando que en su Acta de Nacimiento figurara como hijo de don Alfonso de Borbón y Austria, y procediendo a la inscripción de los apellidos Borbón Ruiz en el Registro Civil, sustituyendo así los apellidos Ruiz Moragas que hasta entonces ostentaba.

Si bien Leandro Alfonso ha reclamado para sí el título de Infante de España y el tratamiento de Alteza Real, diversos expertos en derecho nobiliario alegan que las cuestiones de rango no tienen que ver con el reconocimiento de sus derechos civiles, sino que son competencia exclusiva del jefe de la Casa Real española, don Juan Carlos I, quien no ha concedido ni el título ni el tratamiento a Leandro de Borbón.

La grabación de la ‘tv movie’ sobre la vida del conocido popularmente como ‘bastardo real’ está ya en marcha, y se espera que su emisión se produzca en Telecinco.
____________________________________________________________________
Yo creo que el rey JC debería ser más "
generoso"
con su tío . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Miér Jun 23, 2010 3:10 pm

Es verdad que los honores de Infante no corresponden a bastardos, eso sin despreciarle. Infante de gracia, se puede, pero no veo motivo por parte del Rey que, al parecer, nunca le manifiestó mucha simpatía.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Jun 23, 2010 4:50 pm

nota aclaratoria


pretendía subsanar mis fallos gramaticales de ayer, y corregir la herencia de Marichalar...


queria decir 1000 millones de pesetas, pero al parecer me lié con los 0 Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


bueno esos son los rumores, lo cierto es que su tía le hizo heredero por casarse con la Infanta.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Jun 23, 2010 4:53 pm

Leandro hace bién y no hace bién.............


una cosa es que se aclare que es hijo de su padre, en este caso Alfonso XIII

si Alfonso XIII conocía de su existencia, y le dejo un dinero, y le visitó................

eso fue lo que quiso darle su padre, era un hijo bastardo, ni natural ni tonterias....................


Ahora que pretenda ser Infante de España es una burrada..........................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Jun 23, 2010 4:58 pm

Nobleza Española - Página 12 Dddddkf


Maria Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa.
XVIII Duquesa de Medinaceli

Casa de Pilatos. Sevilla

Gentileza de Pablo Milstein


Una fotografía estupenda y poco usual, ya que la Duquesa es poco dada a los reportajes.


tengo pendiente comentaros una boda en esta casa................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Miér Jun 23, 2010 6:12 pm

¿A cuanto equivale la cifra en Euros? Digo, para hacerme una idea.

Pepón ¿Asturias es conservador? Nunca me dió esa impresión.

Gasparini: La expresión "
muertos de hambre"
estaba un poco de más y admito que despectiva, pero veamos:

Jaime de Marichalar (algunos dicen que es sin la "
d"
, no sé). Ejecutivo de un Banco en París, sin título universitario.

Iñaki Urdangarín (acá no hay dudas con la "
d"
).
Jugador de Balonmano, dos veces medalla de bronce en las Olimpíadas, sin titulo unversitario.

Letizia Ortiz (si "
d"
y con "
z"
)
Rostro ancla de la TV, por el noticiario. Con título universitario. (lo de rostro ancla nunca me ha quedado claro si fue para darle un "
empujoncito"
de modo que a su compromiso ya fuese una cara conocida para los españoles).

Aclaración: Los títulos universitarios se consideran al momento del matrimonio. Urdangarín lo obtuvo después.

Como en un caso citas a los padres de uno (Urdangarín), en desmedro de los otros, vamos a los Padres:

Marichalar: Noble. Hijo de los Condes de Ripalda (su madre parece que tiene un señorío) Propietarios de tierras. Ignoro su patrimonio. Bien puede que sea más bajo que el de los Urdangarín.

Urdangarín: Burgueses. Hijo de un militante del PNV (más apropiado para la España de las autonomías que de la monárquica), presidente de la caja de ahorros (en Chile son privadas, ignoro en España) y belga relacionada con la nobleza reciente de ese país. No nos remontemos al árbol genealógico que no le favorece.

Ortiz: Se anunció que hija de periodista y madre enfermera sindicalista. Lo primero no era cierto (como tampoco lo de su abuela paterna). Tampoco conviene remontarse en el árbol genealógico por más que ¡Hola! trató de encumbrarla un poco.

Y si bien es cierto el viernes me conformo con un empate, creo que acá gano. He sabido de muchos nobles en España que no tienen título universitario. Como creo lo son los Zurita y varios de los Gómez Acebo, como punto de partida. La burguesía necesita más de ellos para ascender socialmente.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Gasparini Miér Jun 23, 2010 10:57 pm

Juanb escribió:¿A cuanto equivale la cifra en Euros? Digo, para hacerme una idea.

Pepón ¿Asturias es conservador? Nunca me dió esa impresión.

Gasparini: La expresión "
muertos de hambre"
estaba un poco de más y admito que despectiva, pero veamos:

Jaime de Marichalar (algunos dicen que es sin la "
d"
, no sé). Ejecutivo de un Banco en París, sin título universitario.

Iñaki Urdangarín (acá no hay dudas con la "
d"
).
Jugador de Balonmano, dos veces medalla de bronce en las Olimpíadas, sin titulo unversitario.

Letizia Ortiz (si "
d"
y con "
z"
)
Rostro ancla de la TV, por el noticiario. Con título universitario. (lo de rostro ancla nunca me ha quedado claro si fue para darle un "
empujoncito"
de modo que a su compromiso ya fuese una cara conocida para los españoles).

Aclaración: Los títulos universitarios se consideran al momento del matrimonio. Urdangarín lo obtuvo después.

Como en un caso citas a los padres de uno (Urdangarín), en desmedro de los otros, vamos a los Padres:

Marichalar: Noble. Hijo de los Condes de Ripalda (su madre parece que tiene un señorío) Propietarios de tierras. Ignoro su patrimonio. Bien puede que sea más bajo que el de los Urdangarín.

Urdangarín: Burgueses. Hijo de un militante del PNV (más apropiado para la España de las autonomías que de la monárquica), presidente de la caja de ahorros (en Chile son privadas, ignoro en España) y belga relacionada con la nobleza reciente de ese país. No nos remontemos al árbol genealógico que no le favorece.

Ortiz: Se anunció que hija de periodista y madre enfermera sindicalista. Lo primero no era cierto (como tampoco lo de su abuela paterna). Tampoco conviene remontarse en el árbol genealógico por más que ¡Hola! trató de encumbrarla un poco.

Y si bien es cierto el viernes me conformo con un empate, creo que acá gano. He sabido de muchos nobles en España que no tienen título universitario. Como creo lo son los Zurita y varios de los Gómez Acebo, como punto de partida. La burguesía necesita más de ellos para ascender socialmente.

Juanb, mil millones de pesetas son seis millones de euros.

Efectivamente fue un rumor el que Marichalar (sin de) había recibido ese dinero de su tía. Había que crear la imagen de que era un señor con mucho dinero que no iba a chupar de los Presupuestos Generales del Estado porque no le iba a hacer falta.

En España hay mucha gente que tiene fincas y no es rica, simplemente las han heredado y no contemplan venderlas porque sería deshonrar a las personas de las que las recibieron. Con esto quiero decir que el tener tierra no implica ser rico ni mucho menos. La madre de Marichalar vive en un piso en La Moraleja cuyo valor puede rondar 600.000 euros. No vive en un chalet.

María Zurita estudió traducción y se dedica ello con la empresa que montó. Para mí, es la más trabajadora de todos los sobrinos del Rey.

Gasparini

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Jue Jun 24, 2010 11:50 pm

¿La madre de Marichalar vive en la Moraleja? Esa propiedad se suma a la de Soria, donde entendía que tiene casa.

Siendo sola comprendo que no viva en un chalet y lo que es yo, en cuanto mis niñas sean grandes, vuelvo a vivir en un piso. Una casa da mucho que hacer.

Lo de las fincas, bueno acá en Chile si no rinde pues se vende, pero entiendo que en España tiene otra connotación ya que además la propiedad de la tierra es fuente de nobleza... pero por Dios que dan qué hacer e implica mucha inversión para hacer negocios una vez al año. Demasiado riesgo.

Así como corre el rumor (pensé que era certeza) de la tía para Marichalar, lo mismo ocurre con el ascenso periodístico de Leti.

¿Traducción es con título universitario? Acá entiendo que se dejó de impartir en las universidades. De ser así tenemos a María pero me quedan como seis sobrinos más del rey.

A mi María me cae bien pero también ser trabajador no implica tener título universitario.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Jun 26, 2010 8:18 pm

Medinaceli


Boda en la Casa de Pilatos


En Noviembre de 1990 se casaron en Pilatos Flavia Hohenlohe y Medina y Jose Luís de Vilallonga y Sanz.



Nobleza Española - Página 12 Flavian


Flavia Hohenlohe y Medina.



Flavia hija de la Condesa de Ofalia y de Max Hohenlohe se casó en el Palacio sevillano de sus abuelos.

Poco dada a la prensa, tiene tres hijos de su matrimonio.

Nobleza Española - Página 12 Explorar0022


Patio Casa de Pilatos


Nobleza Española - Página 12 Pilatottttttttttt


Jardin Pilatos desde un Salón de la planta baja

Nobleza Española - Página 12 Explorar0023

Capilla, preparada para ceremonia.
Casa de Pilatos.
Sevilla.


"
En la Capilla de la Casa de Pilatos se celebro el enlace matrimonial de la señorita Flavia Hohenlohe Medina con José Luís Vilallonga Sanz.

Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, Principe Max Hohenlohe Langenbourg, y la madre del novio Reine Sanz de Vilallonga.

Testigos, su madre Condesa de Ofalia, sus hermanos Marco y Pablo, su abuelo el Duque de Medinaceli.....

Por el novio su padre Jose Luís Vilallonga de la Sota, sus tíos Ramón Vilallonga y Patrick de la Sota........."




El novio era primo 3º de la novia



Así José Luís de Vilallonga Sanz era hijo de José Luís de Vilallonga de la Sota y de Reine Sanz.

Sus abuelos eran J. Vilallonga y Medina y Mª de la Sota Aburto.

Sus bisabuelos Mariano Vilallonga Ybarra y Josefa de Medina y Garvey I Condes de Vilallonga, Senador del Reino 1901.

el abuelo de Flavia, Rafael Medina Vilallonga era hijo de Amelia Vilallonga Ybarra y de Luís Medina y Garvey..........

claro Mariano y Amelia hermanos hijos de José Vilallonga y de Rafaela Ybarra, Beata en proceso de Santificación, de los que hablamos hace tiempo, los famosos Ybarra financieros ganaderos...................

Nobleza Española - Página 12 Rafaelaybarra


Rafaela Ybarra


y los Medina Garvey tb hermanos de los que tb hablamos.


Su abuela Mª de la Sota Aburto y Llano procedía de otra de las grandes fortunas de Bilbao, los Sota.

Nobleza Española - Página 12 Ibaigane

Palacio Ibaigane. Bilbao

Propiedad de los Sota, actualmente es sede del Athletic Club de futbol.


Nobleza Española - Página 12 Ibaigane3

Destacar de su interior su espectacular Hall.




Nobleza Española - Página 12 Ssota


Alfonso XIII conversa con un Oficial, en el centro Ramón de la Sota y Aburto Presidente de la Diputación de Vizcaya 1918.


Nobleza Española - Página 12 Sota


Casa de Campo de Sir Ramón de la Sota y Llano
Neguri-Guecho

Proyectada por los Arquitectos ingleses Chatterton y Couch en 1907. Actualmente es sede de una empresa.



Nobleza Española - Página 12 Edifsota

Edificio Sota

Gran Vía Don Diego López de Haro. Bilbao
Construida para los Sota por el Arquitecto Manuel Mª Smith. 1924.





Nobleza Española - Página 12 Ssssootta

Sir Ramón de La Sota y Llano


Ramón de la Sota y Llano, nació en Castro Urdiales, Cantabria, el 20 de enero de 1857 y fallecido en Guecho, Vizcaya el 17 de agosto de 1936.

"
Fue un empresario naviero, abogado y político español del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y una de las mayores fortunas de su época en España. El Rey de Inglaterra le había otorgado un título honorífico y se hizo llamar constantemente sir Ramón de la Sota.

Hijo de Alejandro de la Sota y de Alejandra de Llano, naturales de Portugalete y Castro Urdiales, vivió sus primeros años en la casa familiar sita en San Julián de Musques y en 1868, antes de estallar la Segunda Guerra Carlista, se traslada a Bilbao para estudiar en el Instituto Vizcaíno y posteriormente a Madrid donde finaliza la carrera de Derecho en la Universidad Central de Madrid, regresando a Bilbao para iniciar su actividad profesional.

Contrae matrimonio con Catalina de Aburto, hija de unos comerciantes de dicha ciudad.


El inicio de su fortuna comienza en el año 1881 cuando forma una sociedad con su primo Eduardo Aznar y de la Sota, Marqués de Berriz. Esta sociedad inicialmente se dedica a la minería y a la exportación de hierro.

Este comercio afloró con el Concierto económico de 1878 y la supresión foral, que impedía hasta ese momento la exportación de hierro, motivo por el que, según diversos autores, el sector empresarial aprobó esta modificación legislativa. No era el caso de de la Sota que criticó duramente la abolición foral y se enfrentó por ello al empresariado local.

En el año 1886 fue uno de los impulsores de la Cámara de Comercio vizcaína. Entre 1886 y 1900 la sociedad crea las compañías mineras de Setares (Cantabria),Sierra Alhamilla (Almería) y Menera (Teruel), invirtiéndose en una referencia de ese sector.

En 1900, también junto a su primo, fundó la Compañía "
Euskalduna"
para la construcción de buques con un capital de ocho millones de pesetas y en 1901 la Compañía de Seguros "
La Polar"
con sucursales en París, Londres, Nueva York, Rotterdam.

En 1902 realizan construcciones ferroviarias en Puerto Sagunto (Valencia).

Amplían su negocio al transporte marítimo fundando en 1906 la gran empresa naviera "
Sota y Aznar"
tras la fusión de las veinticinco compañías (de un sólo barco cada una) con que contaban ambos socios.

Entre los años 1914 y 1918, en plena Primera Guerra Mundial, resurge económicamente, a pesar de sufrir los ataques de los submarinos alemanes perdió por efecto de los torpedos de los submarinos alemanes unos veinte cargueros (un total de 50.000 toneladas de registro bruto), por su arriesgada apuesta de colaboración con el Almirantazgo inglés, al que arrendó parte de la flota.

Por ello el Gobierno británico le concedió el 9 de marzo de 1921, el título de "
Knight Commander of the Order of the British Empire"
por ser "
buen amigo de Inglaterra y sus nacionales"
. El cónsul británico en Bilbao, Madden, destacó en la ceremonia en la que le fue impuesta la orden, el 29 de abril de este mismo año, que "
los buques del señor Sota, con sus valientes tripulaciones, se hacían a la mar cargados con minerales para Inglaterra, desafiando la campaña submarina"
.

También participó en los bancos de Bilbao y de Vizcaya (BBV) y en los sectores ferroviario y eléctrico.

Entre las claves fundamentales de su fortuna, una de las mayores de Europa, se señalan:

La dirección vertical y centralizada de todo el proceso productivo (Extracción, construcción naval, transporte, comercialización, aseguramiento, financiación...) tal y como hoy se configuran las principales multinacionales.
La dirección personal colegiada de los fundadores en la que pocas veces contaron con socios minoritarios para la realización de sus actividades.
La reinversión de sus activos en una expansión constante.
La apuesta por situaciones de riesgo aunque en algún caso resultó fallida (como en la "
Compañía Siderúrgica del Mediterráneo"
).
.............



Fruto de su polítca fue la consecución de la hegemonía política en Bizkaia tanto en las elecciones municipales de 1917, como en las generales de 1918, hasta la llegada de la dictadura de Primo de Rivera, que impidió la participación política del PNV.



Fallece en Getxo el 17 de agosto de 1936 poco después del inicio de la Guerra Civil Española. Tres años después de su muerte, el Tribunal de Responsabilidades Políticas le condenó al pago de una multa de cien millones de pesetas por "
conspiración para la rebelión militar"
, por lo que sus cuantiosos bienes fueron embargados, entre otros los 40 barcos de sus compañías que se utilizaron para evacuar Bilbao.

Los beneficiarios de esta operación política fueron los herederos de su antiguo socio y primo, que adquirieron dichas propiedades.

Las buenas relaciones entre los Aznar y los Sota habían desaparecido a raíz de la crisis industrial de los años 30 y las diferencias ideológicas entre ambas familias.

Sus herederos fueron parcialmente indemnizados mucho tiempo después y devueltas algunas de sus propiedadespese a haber tenido que abonar grandes sumas en concepto de "
multa derivada de responsabilidades políticas"
.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Jun 26, 2010 8:23 pm

Bueno ya me voy de vacaciones Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool


pasenlo bién Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool


un saludo ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Sáb Jun 26, 2010 9:52 pm

Pepon, que te diviertas en vacaciones. ¿No eran los de la Sota tambien dueños del actual edificio de la Embajada Italiana en la calle Juan Bravo?.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Miér Jun 30, 2010 6:43 pm

¿No hay portada sobre la boda Chico de Guzmán y Escrivá de Romani / Uriarte Ayala? La madre de la novia es una prime hermana de la duquesa de Santa Elena, y tiene parentezca con la reina Fabiola.
Un amigo me preguntó si una unión así era bién percebida en la nobleza.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Miér Jun 30, 2010 10:30 pm

Que pregunta más rara de su amigo jejeje , que no le sorprenda , el poder siempre con el poder , en este caso una noble con un político muy bien relacionado.
Vamos , como vienen haciendo a lo largo de la historia como muy bien hemos visto en los ejemplos que nos a puesto Pepón en muchas ocasiones , politico o banquero o industrial rico casado con noble , hacen buenas migas.
Saludos y feliz verano para el que lo pueda disfrutar.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Jue Jul 01, 2010 2:18 am

Chicos, estáis haciendo un gran trabajo en este foro.
Siempre da gusto entrar en él y leer, así como ver las fabulosas fotos.
Hay que ver lo que se aprende aquí.

Mis mas sinceras felicitaciones.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Jul 01, 2010 5:26 pm

Nobleza Española - Página 12 11111111111111hola



Isabel Sartorius

Revista Hola 30 de Junio 2010


"
El número de esta semana de la revista ¡HOLA!, que ya la pueden adquirir en su punto de venta habitual, muestra en portada a Isabel Sartorius en una entrevista en exclusiva en la que responde a la polémica suscitada por su encuentro con doña Letizia. "
La Princesa de Asturias es una amiga y una buena persona. Un modelo de mujer que me encanta"
, declara Isabel, que habla por primera vez tras ser fotografiada junto a la esposa del Heredero en una terraza de El Pardo. "
El Príncipe es un viejo amigo, al que quiero mucho, pero, hoy por hoy, tengo una mayor relación con doña Letizia y quedo más con ella"
, añade Isabel
"

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Jul 01, 2010 5:29 pm

Tomado de "
Monarquía Confidencial"



jueves, 13 de mayo de 2010

"
El duque de Medina Sidonia plantea que se modifiquen los estatutos de la fundación que creó su madre para asegurar los derechos de los herederos frente a Liliana Dahlmann



La duquesa de Medina Sidonia, fallecida en 2008, se casó con su secretaria, Liliana Dahlmann, un día antes de morir por cáncer de pulmón. Su hijo, Leoncio Alonso, actual duque de Medina Sidonia, ha escrito una carta en El País en la que plantea cambiar la legislación de la fundación que creó su madre junto con Dahlmann para asegurar los derechos de los herederos naturales.






Leoncio Alonso, hijo mayor de la duquesa y profesor de historia, teme que la herencia quede fuera de su familia, la cual es “insatisfactoriamente tratada por los estatutos de la fundación”. Dicho reglamento no asegura que la herencia permanezca en la casa Medina Sidonia, ya que antes de morir, la duquesa, Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, nombró heredera a Dahlmann debido a la conflictiva relación que mantenía con sus hijos.

Por ello, reivindica que “los futuros titulares de Medina Sidonia conserven su natural vínculo con el Palacio de Sanlúcar”, su residencia actual y sede de la fundación ‘Casa de Medina Sidonia’, y demanda “una reformulación de la fundación, imprescindible solución que asegurará la satisfacción plena de los intereses del Estado y de los derechos legales de los herederos”.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 12 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.