FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+28
jacasu
mica
anele
Lefairh
catatulipan
mj
Gorgias
Valeria Paula
glorisabel
Reina Beatrix
Leonor
matteo_mattei
yanellyov
tinotf
DUX CANTABRIAE
ena
Rosy
portablito
andromeda
Urii44
Helena
marinadelrey
Filippos
Dagmar
Viviana QM
kanon1977
Juanb
letizia princesa astur
32 participantes

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Jue Jul 12, 2012 9:16 pm

Urii44 escribió:En cambio, veo que nadie ha comentado el discurso de ayer... Claro, como no sabe inglés...

Pero que hay que comentar Urii??????????????
Qué habla inglés? Tan raro es?
Le damos un aplauso?
La felicitamos????????
La nombramos "
Princess of the year"
????????????

Que menos que una princesa hable inglés!!!!!!!!!!!!
Bastante vergonzoso es que no lo hagan la mayoría de políticos españoles!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Vie Jul 13, 2012 10:41 am

Helena escribió:Ena, lo que la prensa pelota haya podido decir con respecto a Letizia no lo sé, te digo por lo que yo he escuchado y hasta ahora solamente he oído el video que nos dejo Urii.

¿De verdad puedes comparar ese discursito con el largo y complejo discurso de la Jequesa (donde las palabras no han sido ESCATIMADAS) y que una vez que arranca no se ve incomoda para nada? Yo solo juzgo por mis oídos, algo expertos en acentos ingleses, porque tanto en inglés como en español lo mismo entiendo si me hablan en perfecto y pulido lenguaje o en el más enrevesado acento de un remoto pueblo, siempre y cuando sea hablado por un nativo, los problemas surgen cuando los acentos son extranjeros y uno tiene que hacer un esfuerzo mayor, como es lógico y manda la buena educación. Con Letizia me costó. Si no hubiera podido leer el texto, no sé si me hubiera enterado. A la Jequesa la entiendo perfectamente.

En cuanto a Qatar goza de un alto nivel de vida, no pagan impuestos. Tienen educación y sanidad gratis. No sé de qué tienen que defenderse. Puedes leer en Internet sobre el país. Ella habla sobre la lucha por los derechos de la mujer en el Medio Oriente, la defiende, no sé si entendiste todo el discurso. Las mujeres en Qatar tienen acceso a la universidad.

Te dejo un video de Máxima, no un discurso, sino una entrevista. Si me dices que no habla inglés correctamente, entonces ya me diréis si es que confundís el inglés con otra lengua…



Por cierto, esto es lo que es hacer cosas importantes (los microcréditos internacionales) cuando sé es royal. También puedo traer entrevistas a Mette-Marit. Yo creo que merece la pena estar informados de lo que ocurre en otros países, no? Saber como funcionan otros sistemas de sanidad, educacionales, lingüísticos, no sea que por ir de paletos nos cojan por sorpresa siempre… Y no lo digo por este foro ni por Letizia, sino por lo que nos está pasando a nivel nacional.

Una cosa si me intriga, chicas, ¿por qué os afecta tanto el mal inglés de Letizia? De alguna manera se defenderá y ya saldrá adelante con sus limitaciones.

El discurso de la jequesa no lo veo nada espectacular.... Es un discurso APRENDIDO, ESCRITO POR OTROS...La veo nerviosa y como tal pronunciándo demasiado las palabras para que se le entienda bien, con miedo a meter la pata, si tuviera soltura eso no sería así...Que se la entiende pues sí al igual que entiendo perfectamente a letizia. Si para tí, quién diga que letizia sabe hablar bien inglés(prensa española y extranjera)es pelota pues tú misma siempre es lo mismo....

A mi estas mujeres árabes cuyos maridos gobiernan con mano de hierro (dictadores) me ponen de los nervios. No hay por dónde defenderlas. Vale que Qatar tenga la sanidad y educación gratuita pero si no hay completamente libertad de que vale?. Qatar quién la ha levantado? pues indúes, afganos.... que viven en condiciones miserables, trabajando de sol a sol sin ningún tipo de derechos... pero claro eso no se ve porque viven afinados a las afuera lejos de todos para que no vean cuál es la realidad. Por otro lado nos pintan un país muy rico, con coches espectaculares, mansiones, centros comerciales, un país dónde consigues todo lo que quieres y dónde puedes ganar millones, osea, el paraíso,.. pero en el fondo no es un país democráto, muchas organizaciones están luchando para que sí lo sea.

Hay entrevistas a Mette Marit, a Máxima.... no te digo que no pero el hecho de que no haya a Letizia no significa que no sepa inglés o que su nivel de inglés sea medio..En España sería imposible hacerle una entrevista a Letizia da lo mismo que sea en español o inglés porque la casa real considera que los miembros de la familia real no pueden hacerlo. Si te acuerdas, la única entrevista que hicieron los príncipes hace años provocó que muchos pusieran el grito en el cielo porque no ven bien que hagan entrevistas y después se quejan de que no las hagan!!!!. .Letizia fué corresponsal y forzosamente tiene que saber inglés, encima en la zarzuela por orden de la reina se habla inglés cosa que hasta el propio rey dice que le fastidia un poco. También hay que tener presente que Mette Marit cuando conoció al príncipe su nivel de inglès no era muy bueno y estuvo todo un año con un profesor de inglés para aprenderlo y así saber defenderse cuando formara parte de la familia real y siguió con él durante un tiempo más. en cuanto a Máxima si trabajaba en usa forzosamente tenía y tiene que saber inglés eso es obvio...

Somos libres de creer lo que queramos. Pero la realidad,es que, si alguien nos cae mal, todo lo que haga o no haga, diga o no diga.... está mal.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Vie Jul 13, 2012 2:05 pm

¡Bueno, jaja, madre mía qué lío se está armando! Lo que está claro es que, para bien o para mal, Letizia no deja indiferente a casi nadie

La única lástima es que no de discursos en inglés de forma más frecuente, e incluso entrevistas, pero bueno, esto es fruto de una política de la Casa Real que no entenderé, pero para ser lo más justo posible yo formulo la siguiente hipótesis, a ver qué os parece: Lo que yo creo es que esto de que hasta ahora no se la haya oído hablar en inglés y que hasta el año y pico de casarse no diera un discurso en español puede deberse a dos factores:
1.-Que tuviese que pulir un poco el inglés "
diplomático"
, ya que seguro que, por lo menos (a lo mejor más que menos) tenía nivel suficiente para apañarse lo justo.
2.-Que no quieran que quite protagonismo al príncipe, ni al rey ni a la reina. Es cierto que hemos oído en multitud de ocasiones al rey y al príncipe hablando en español y en inglés, pero es que son los titulares. En cambio, cuesta más oir hablar a la reina en público aunque sea en español, y supongo que no quieren que la princesa acapare todo el protagonismo haciendo que los españoles se "
olviden"
de doña Sofía.
Yo esto lo veo lógico, no sé qué opinaréis vosotros.

Y solo añadir que lo que más lástima me da, y dejando de lado como se llamen las princesas, es que provienen de un entorno más "
humilde"
(clase media) son las que peor lo hablaban, y las que provienen de la clase alta mejor. A ver si nos ponemos las pilas para que estas diferencias no ocurran y todo el mundo tenga las mismas posibilidades...

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Vie Jul 13, 2012 5:09 pm

ena escribió:El discurso de la jequesa no lo veo nada espectacular.... Es un discurso APRENDIDO, ESCRITO POR OTROS...La veo nerviosa y como tal pronunciándo demasiado las palabras para que se le entienda bien, con miedo a meter la pata, si tuviera soltura eso no sería así...Que se la entiende pues sí al igual que entiendo perfectamente a letizia. Si para tí, quién diga que letizia sabe hablar bien inglés(prensa española y extranjera)es pelota pues tú misma siempre es lo mismo....

A mi estas mujeres árabes cuyos maridos gobiernan con mano de hierro (dictadores) me ponen de los nervios. No hay por dónde defenderlas. Vale que Qatar tenga la sanidad y educación gratuita pero si no hay completamente libertad de que vale?. Qatar quién la ha levantado? pues indúes, afganos.... que viven en condiciones miserables, trabajando de sol a sol sin ningún tipo de derechos... pero claro eso no se ve porque viven afinados a las afuera lejos de todos para que no vean cuál es la realidad. Por otro lado nos pintan un país muy rico, con coches espectaculares, mansiones, centros comerciales, un país dónde consigues todo lo que quieres y dónde puedes ganar millones, osea, el paraíso,.. pero en el fondo no es un país democráto, muchas organizaciones están luchando para que sí lo sea.

Letizia fué corresponsal y forzosamente tiene que saber inglés


La Jequesa habla muy buen inglés, es doctora honoris causa por varias Universidades americanas, lo que ocurre es que es árabe, y como tal tiene acento árabe, es como pretender que un andaluz hable sin acento.

Yo personalmente estaría dispuesta a tener menos libertad y mayores ventajas como tienen en Qatar o en Brunei. No pagan impuestos, ni luz, ni agua, ni gas y no tienen problemas para llegar a fin de mes. Parecida es la situación de los que viven en Dubai, amigos míos que viven allí dicen que no se cambiarían a otro lugar por nada del mundo. Les encanta vernir a España pero de visita, para vivir dicen ellos, nada como Dubai por todas las ventajas que tienen. ¡¡¡¡Sólo pensar en poder vivir así sería un triunfo!!!! ¿De qué me vale tanta democracia y tanto político corrupto? ¿¿¿¿¿¿De qué me valen tantas libertades si cada vez vivimos más estrangulados, pagando más y más impuestos ?????? Los Jeques tendrán sus defectos, y aunque sean multimillonarios y hagan sus negocios, se preocupan por sus países. A la vista está la situación que han alcanzado en un periodo de 30 a 50 años...¡¡De ser un desierto a estar en los puestos más avanzados!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Vie Jul 13, 2012 5:55 pm

A ver no nos ceguemos.... todos sabemos bien por qué los países mencionados han alcanzado el desarrollo que tiene.... vamos que si viven de espárragos, dificulto que Dubai sea lo que es.

Para mi, por ejeplo es súper importante la libertad religiosa, que todos sabemos no la hay tampoco en esos países. Feliz tendría rey y renunciaría a ciertas libertades si como contraparte me ponen políticos, elegidos por mi pero corruptos, pero no todas mis libertades.

La situación de los inmigrantes en los países mencionados es también bastante precaria. Si vas como diplomático o ejecutivo de una multinacional, bien.... pero si vas de obrero....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Vie Jul 13, 2012 7:15 pm

Uri, Letizia no puede dejar indiferente a nadie porque en principio será la futura reina de España ¿no te parece?

¿Tú crees que alguien pueda sacarle protagonismo a doña Sofía? ¿A su labor de tantos años? ¿Crees que una advenediza, Letizia o la que fuera, podría lograr eso? Creo que no es tan fácil. A parte de que Letizia no posee el carácter más adecuado para ello.

Una preguntita, ¿a qué princesa plebeya te refieres cuando dices que eran de clase alta? Con excepción de la gran duquesa María Teresa, ninguna otra lo era. Máxima era medianucha y su familia intentaba pasar por alta, que es otra cosa, típicos wannabe. Sí se ocuparon de dar una buena educación a su hija mayor, careciendo de otras cosas. Si te interesa te recomiendo una biografía de ella, no escrita por partidarios, donde aclara muchos mitos tejidos alrededor de la figura de la argentina y su familia.

Bueno, Urii, fue buena tu idea de traer el discurso de Sar porque al final hemos intercambiado opiniones entre todos sobre otras cuestiones con distintos puntos de vista.

Yo particularmente no considero que la democracia tenga que ser exportada a todo sitio de la tierra como el nuevo credo a sostener. Digamos que sería una contradicción criticar a los antiguos europeos por imponer el cristianismo, como se critica hoy en día, y ahora hacer lo mismo pero con la democracia. ¿Es que de verdad creemos que un determinado grupo de seres humanos tenemos alguna superioridad moral doctrinal con respecto a otros? Yo no lo veo así.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Vie Jul 13, 2012 8:14 pm

Bueno yo pensaba en María Teresa, en Matilde y en Máxima, aunque ya había oído que eran de clase media que intentaban aparentar, pero bueno, supongo que estas "
apariencias"
incluían una buena educación.

En cuanto a lo de Letizia, no digo que le quite protagonismo a la reina de cara a los que seguimos sus actividades diariamente, pero para la gran mayoría de la gente, que ven algún día alguna noticia breve o simplemente el "
hola"
o revistas del corazón varias, Letizia es más "
conocida"
. Me refiero a que tiene más tiron las pestañas de letizia o los tacones de letizia que la reina Sofía, en este tipo de revistas y que desgraciadamente son fuente de des-información para muchos ciudadanos.

PD: Y perdón eh, si a alguien le ha molestado este debate que generé. Yo me imaginaba que habría un par de comentarios a favor y un par en contra y que la cosa se quedaría aquí, aunque bueno, así nos entretenemos y, aunque los otros no nos hagan cambiar de opinión, podemos entender mejor sus puntos de vista ;
)

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Vie Jul 13, 2012 9:57 pm

Urii, en lo que respecta a mí no me ha molestado el debate para nada, al contrario, ha sido interesante.

Bueno, no te niego que hay una parte de la población muy frívola que solo le interesan las vestimentas de Sar, más que todo porque da juego para mucha crítica. En los tiempos en que la Reina era joven la monarquía se contemplaba de una forma mucho más simbólica e importante, ni era tan populachera ni la Institución era tan venida tan a menos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Vie Jul 13, 2012 11:02 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 2mab8h

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Vie Jul 13, 2012 11:03 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 16gbbtk

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Vie Jul 13, 2012 11:03 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 344sfg5

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Vie Jul 13, 2012 11:04 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 29m63pu

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Sáb Jul 14, 2012 1:04 pm

Juanb escribió:A ver no nos ceguemos.... todos sabemos bien por qué los países mencionados han alcanzado el desarrollo que tiene.... vamos que si viven de espárragos, dificulto que Dubai sea lo que es.

Para mi, por ejeplo es súper importante la libertad religiosa, que todos sabemos no la hay tampoco en esos países. Feliz tendría rey y renunciaría a ciertas libertades si como contraparte me ponen políticos, elegidos por mi pero corruptos, pero no todas mis libertades.

La situación de los inmigrantes en los países mencionados es también bastante precaria. Si vas como diplomático o ejecutivo de una multinacional, bien.... pero si vas de obrero....


Tienes razón Juan, pero es que a menudo se extrapolan las formas de Arabia Saudí a los demás países de la zona y eso no es justo. Con la excepción de Arabia Saudí, en los demás países los cristianos pueden vivir su fe sin problemas. Tanto en Doha como en Dubai existen iglesias cristianas. En ambos lugares, los respectivos Jeques han cedido los terrenos para su construcción, lo cual me parece todo un detalle por su parte.

Lo de Arabia Saudí es un caso diferente y no se puede comparar con el resto. Un día yo misma le pregunté a un amigo mío por qué en Arabia Saudí no se permitía la construcción de una iglesia, y él mismo me lo hizo entender con su respuesta: "
Es tierra santa islámica, y no puede construirse una iglesia por la misma razón que no puede construirse una mezquita en el Vaticano"
. Lo que ocurre es que el Vaticano es una pequeña ciudad-estado, en cambio Arabia Saudí tiene una superficie inmensamente mayor y cuenta con población occidental que vive y trabaja allí en el sector del petróleo. Los cristianos pueden reunirse a rezar en el interior de sus casas pero nada más.

A mi modo de ver, y teniendo en cuenta la superficie del país y la población, sería estupendo que la comunidad cristiana también pudiera tener allí su iglesia, pero como ya he explicado, es un caso totalmente distinto y peculiar.

Qatar es un país inmensamente rico por sus reservas de petróleo y gas.

En cambio Dubai, si bien su economía floreció gracias a los ingresos proporcionados por el petróleo, hoy en día sus reservas son muy pequeñas, y los ingresos de esa partida representan menos del 5 % de los ingresos totales. Lo que le ocurre a Dubai es que tiene la gran suerte de tener un Jeque al frente que es un verdadero visionario y que ha convertido su emirato en un importantísimo centro de negocios. A los Jeques se les podran achacar muchas cosas, pero en lo que respecta al de Dubai, toda la población tanto local como occidental lo adoran.

Otro tema distinto son las condiciones en que trabajadores de la construcción han desempeñado sus trabajos. Soy la primera en levantar la voz contra eso, y espero que se tomen las medidas oportunas para que su situación mejore. Pero de veras te digo que para vivir bien en Dubai no hay que ser un alto ejecutivo. Ninguno de mis amigos que viven allí lo es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Sáb Jul 14, 2012 2:58 pm

Luz, comentas que los cristianos en en EAU y Qatar tienen iglesias en las que poder rezar, pero me gustaría saber si los que van ahí son extranjeros o también hay autóctonos que libremente deciden ir a la iglesia en vez de a la mezquita. ¿Se permite la conversión religiosa o, por el contrario, el cristianismo es algo reservado sólo a extranjeros?

Lo de la democracia es algo que ya lo decía el Sha cuando le criticaban los medios occidentales y Farah en la actualidad cuando acude a algún programa o presta su colaboración para la realización de documentales o libros sobre el tema: a estos países se les está pidiendo que en 50 años hagan lo que Occidente hizo en 500.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Sáb Jul 14, 2012 10:10 pm

Sí Portapablito, Farah siempre dice eso, también lo recalcaba en sus memorias.

Las iglesias de los Emiratos están a disposición de todos los cristianos que viven allí y trabajan, sean extranjeros o árabes cristianos que también vivan allí. A menudo olvidamos que existen muchos árabes cristianos de países como Sira, Jordania, Líbano, Egipto.... Que yo sepa, los qataríes son musulmanes y como bien dices, lo de la conversión lo tienen bastante difícil Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Sáb Jul 14, 2012 10:34 pm

A eso es a lo que me refería, Luz, a que verdaderamente no hay libertad religiosa, ya que si un qatarí no tiene la opción de, libremente, cambiar de religión...

Las diferentes iglesias cristianas, sobre todo desde que entró el siglo XXI, cada vez están más oprimidas: en Iraq son el centro de ataques terroristas desde la caída de Sadam Hussein, en Egipto parece que les quieren provocar para que termine estallando la violencia y acabar con la transición y en Irán llevan bastante tiempo hostigados por los más radicales (a pesar de que la constitución de la República Islámica les reserva un número determinado de escaños en el parlamento, al igual que a los judíos).

Ahora con Siria en medio de una guerra civil habrá que ver cómo terminan los cristianos, que parece que siempre son los que pierden pase lo que pase Rolling Eyes

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Dom Jul 15, 2012 12:16 am

Nos vamos de tema, pero me parecía que en los diferentes países islámicos tienen más odio por los gobiernos occidentales que por las religiones, especialmente las monoteístas.

En definitiva, acuerdan que hay un sólo Dios, donde hay diferencias es en el profeta, no? Bastantes líos tiene el islam internamente con sunníes y chiítas, tampoco es que ellos lo tengan tan claro.

Bien, el hilo de Letizia da para todo, donde se ponga a estudiar ruso nos vamos a liar a cuadros!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Dom Jul 15, 2012 4:21 pm

portablito escribió:A eso es a lo que me refería, Luz, a que verdaderamente no hay libertad religiosa, ya que si un qatarí no tiene la opción de, libremente, cambiar de religión...

Ahora con Siria en medio de una guerra civil habrá que ver cómo terminan los cristianos, que parece que siempre son los que pierden pase lo que pase Rolling Eyes

Saludos!


Así es Portapablito, los musulmanes no son libres para cambiar de credo, sea en Qatar o en cualquier otro país.

La situación de los cristianos ha empeorado con los últimos acontecimientos en Oriente Medio. En concreto en Siria, están huyendo en desbandada refugiándose muchos de ellos en la frontera con el Líbano, donde el Obispo greco-católico hace todo lo posible para proporcionarles alimento, alojamiento y atención médica. Los cristianos están siendo perseguidos y atacados por los rebeldes islamistas de la oposición, aunque aquí nos los quieran vender como los luchadores por la democracia. Eso sin contar los sacerdotes asesinados, las iglesias destruidas y los hogares cristianos ocupados. Si no te alías con ellos, te matan.



Filippos tiene razón, el hilo de Letizia da para mucho Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Dom Jul 15, 2012 7:04 pm

Yo en estos conflictos del Medio Oriente, tal como nos lo pinta siempre la prensa occidental, he aprendido a tomar mis distancias y no creerme a pie y juntilla lo me cuentan. Sea a favor de unos o de otros.

Si no te alías con ellos, te matan.

No me cabe la menor duda, ya que en los conflictos civiles siempre es así. En nombre de la diosa razón y la diosa libertad se han perpetrado las mayores barbaridades de la humanidad. Al siglo XX me remito. Y en el XXI hemos empezado más brillantemente aún. Las pobres diosas libertad y razón que mal parada han salido por culpa de los humanos. Da miedo.

¿Sar ruso? :badgrin: :badgrin: :badgrin: ¡Ya le hubiera gustado a ella! Aunque en ese caso... no hubiera llegado a princesa...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Jul 19, 2012 10:12 am

Entrega de la 8ª edición del Premio "
Luis Carandell"
de Periodismo Parlamentario
Palacio del Senado. Madrid, 16 de julio de 2012
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagedlu

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagesqr

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagegpi

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagekfp

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Jul 19, 2012 10:16 am

Audiencia a los participantes en la 7ª edición del "
Programa Becas Europa, Universidad Francisco de Vitoria"

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 18 de julio de 2012


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagezjr

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagecyu

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagegdc

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagecyu

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Jue Jul 19, 2012 11:38 am

El conjunto en sí es bonito y le da vida pero no es para un acto oficial :thumbsdownsmileyanim: . Entiendo que al ser un acto con jóvenes le quería quitar ese aire de seriedad, pero no con ese conjunto...

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Princess+Letizia+Prince+Felipe+Spain+Princess+rUGHeAc7JpBx

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Princess+Letizia+Prince+Felipe+Spain+Princess+J_uWIOmP092x

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Jul 19, 2012 4:52 pm

Jornada sobre Enfermedades Raras: "
El ciclo de la Urea y sus Patologías"

Valencia, 19 de julio de 2012


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imageyai

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imageuhf

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Jul 19, 2012 4:57 pm

Su Alteza Real la Princesa de Asturias asiste en Valencia a una jornada sobre enfermedades raras en la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA). Doña Letizia está siguiendo en estos momentos una ponencia del profesor Santiago Grisolía, presidente de la organización.
La Princesa de Asturias ha llegado a la sede de la Fundación, donde se celebran la jornada 'Enfermedades raras. El ciclo de la urea y sus patologías', minutos antes de las 12.00 horas y se ha sentado entre los asistentes, en la primera fila, junto al presidente de la Generalitat valenciana , Alberto Fabra.
El profesor Grisolía ha agradecido la "
gentileza"
de Doña Letizia en la jornada, ya que considera que su presencia en este acto, que se desarrolla durante todo el día, supone "
un excelente aliciente"
que incrementará el interés por las enfermedades raras.
"
Empeñar las joyas de la corona"

Previamente, el profesor del Investigación del Instituto de Biomedicina de Valencia del CSIC Vicente Rubio, que ha sido el encargado de presentar la ponencia de Grisolía, ha destacado que la herencia recibida en materia de investigación "
se ha de conservar contra viento y marea, aunque hayamos de empeñar las joyas de la corona"
. "
Entiéndase Alteza que esto es en sentido figurado"
, ha dicho dirigiéndose a Doña Letizia.
Lasprovincias.es

Seguró que alguien está pensando en que empeñe los pendientes de estrellita que tanto usa. Laughing

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Jue Jul 19, 2012 5:14 pm

Luz interensantísimo todo lo que me cuentas y me aclaras en varias cosas.

Portablito ha hecho un buen aporte también.

Lo que sí Luz le diría a tu amigo que mientras existieron los Estados Pontificios, en ellos (aunque restringidamente) se podían construir sinagogas.

Hace poco fui a un pueblo con motivo de su fiesta religiosa dedicada a la Virgen del Carmen y a cinco kilómetros de allí una familia rica mandó construir una Mezquita ¿Por qué precisamente allí teniendo todo el desierto para ello, por no hablar de la propia ciudad de Iquique?.... No pretendo construir una Iglesia Católica en medio de la Kaaba, pero anda ya a que construya una en las afueras de la Meca.

Al igual que Helena, habrá que ver el desarrollo de los acontecimientos pues es difícil creer lo que de allá mos llega.

Volviendo a SAR, el vestido lo encontré bonito, pero algo corto que muestran sus piernas de canario. 5 o 10 cm. más no habrían estado demás.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Lun Jul 23, 2012 11:18 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Spanishroyalsreceivessp

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Lun Jul 23, 2012 11:19 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Ppe12072307

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Jul 24, 2012 5:21 am

Muy bien arreglada. Muy bonito el vestido, aunque seguimos con el largo "
escaso"
...
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Jue Jul 26, 2012 10:31 pm

La Princesa Letizia finaliza su agenda semanal mostrando su compromiso social en dos audiencias
Doña Letizia recibió en audiencia a la Asociación Española de Comprensión Lectora y al Club de Atletismo Toledo.

La Princesa de Asturias finalizó su agenda oficial de esta semana con dos audiencias celebradas en el Palacio de la Zarzuela. Con un marcado componente social, Doña Letizia no estuvo acompañada por el Príncipe Felipe al cumplir con estos compromisos, tal y como ha ocurrido en numerosas ocasiones

De este modo, la Princesa comenzó el día con una audiencia a una representación de la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), donde pudo entrevistarse con su presidenta, Elena Jiménez, entre otros personalidades vinculadas a la institución.

Ávida lectora y defensora a ultranza de la cultura, la Princesa se mostró muy interesada en todo lo que se expuso en la audiencia, donde quedó patente que es necesario terminar con los problemas que causa el déficit de comprensión lectora sobre el fracaso escolar.

Más tarde, Doña Letizia, luciendo sonrisa y vestida con un veraniego y corto vestido estampado, se entrevistó con una representación del Club Atletismo Toledo, entidad presidida por Julián Martín Garrido, personalidad que estuvo en la audiencia.

Con este acto, la Princesa de Asturias ha cerrado sus compromisos oficiales por esta semana, mientras que el Rey Don Juan Carlos ha visitado el Centro de Control de Satélites Hispasat en la localidad madrileña de Arganda.

Por su parte, la Reina Sofía cumplirá con actos relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues recibe al Equipo Olímpico Español participante, asistirá a una recepción oficial ofrecida por Reina Isabel II y estará en la Apertura de Londres 2012 este viernes.

Sergio Oviedo, Jueves 26 de Julio de 2012

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Xgh7io

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Fvwfx1

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 122z37p

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 23huhhd
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Vie Jul 27, 2012 12:23 pm

Veo que la princesa está mejorando mucho. Sigue dando bandazos, es verdad, sigue con un look un poco simplón, es verdad, pero va encontrando su sitio, creo yo.
Va cambiando de pendientes (¡hasta empiezo a echar en falta las estrellitas!), apuesta por un peinado que le queda muy bien, ya que es sofisticado a la vez que no es aparatoso ni artificial, se la ve distendida y relajada y la empiezan a soltar para que vaya sola (que esto de no haber ido mucho sola hasta hace poco responde a "
estrategias"
(sin duda muy equivocadas y de ciegos que no ven la realidad) de la zarzuela, pero bueno, la cuestión es que se desenvuelve caca día mejor)...
Me encanta su evolución, sinceramente, digamos que invita al optimismo Very Happy

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Vie Jul 27, 2012 5:40 pm

Estimado Urii, totalmente de acuerdo contigo.

Cierto que peca de sencillez extrema en algunos actos, pero no es sólo ella, parece ser que la tónica en la Casa Real es bajar el perfil cada vez más.

Los únicos en activo son los reyes, los príncipes y la infanta Elena. Cristina cada vez menos.

Si se siguiera el ejemplo británico, doña Pilar y doña Margarita tendrían mucha más presencia en representación del rey, así como el duque de Calabria, e incluso los nietos del rey tendrían lugar destacado en los actos (y cuando llegaran a la mayoría de edad, hasta podrían representar ellos mismos al estilo de Beatriz y Eugenia de York).
Con el peso histórico de la monarquía española y lo rico y heterogéneo de su sociedad actual, seguramente habría oportunidades de representación para todos. Claro, habría que mantenerlos también, lo que me hace pensar que un plan de negocios al estilo de los ducados de Lancaster y de Cornwall hubiera sido lo más sensato en su momento. Ahora ya es tarde.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Ago 03, 2012 10:02 pm

Agenda de la próxima semana

08-08-2012
Cena con las autoridades de Baleares

12-08-2012
Clausura de los XXX Juegos Olímpicos "
Londres 2012"

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Lun Ago 06, 2012 3:05 pm

Letizia y la Infanta Elena coinciden quince minutos en Marivent
Letizia ya está en Marivent. Dos días después de la llegada de su marido, el príncipe Felipe y sus dos hijas Leonor y Sofía, la princesa de Asturias llegó al aeropuerto de Palma a primera hora de la tarde del pasado domingo

Curiosamente Letizia llegaba a las cuatro y cuarto a la residencia de la Familia Real en la isla, tan sólo quince minutos antes de que su cuñada la Infanta Elena abandonara el palacio. Apenas les dió tiempo a cruzarse en el pasillo o intercambiar un escueto "
hola"
y "
adiós"
, si es que llegaron a verse.
Este nuevo episodio deja claro que la relación de la Princesa con su cuñada es mucho más que tensa y tirante. Ya es habitual que los miembros de la familia hagan lo imposible por cuadrar sus días de vacaciones para no coincidir ni un sólo día en la isla, ante la deseperación de la Reina Sofía que recuerda con nostalgia aquellos veranos de antaño.
Pero este año, Letizia se las ha ingeniado para no pasar ni siquiera quince minutos bajo el mismo techo que su cuñada. Para muchos ese es el motivo por el que la esposa de Don Felipe no llegara el pasado viernes con su marido y sus dos hijas como hubiera sido lo normal.
Apenas quince minutos después de que la experiodista entrará en Marivent la Infanta Elena salía en su coche con sus dos hijos, Felipe y Victoria, para dirigirse al aeropuerto donde un vuelo regular les traería de vuelta a Madrid donde llegaron a las ocho y media de la tarde.
Los veranos familiares ya no son lo que eran en Marivent, por mucho que se empeñe la Reina.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Letiza-Infanta-Elena-coinciden-Marivent_0_1664233647.html
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Lun Ago 06, 2012 5:41 pm

Lamentable, lamentable todo.

Por más que me río de esa "
desesperación"
de la reina o de si se cruzaron en el pasillo (conjeturas del periodista), es evidente que no están haciendo demasiados esfuerzos por vender el cuento de la Familia Real.

El rey por su lado, la reina por el suyo. Letizia que llega después que su esposo, no coincide con Elena y mucho menos con Cristina... las hermanas de rey, bien gracias! Nada de contribuir con la causa en tanto que duquesas de Badajoz y de Soria...

Un papelón "
real"
.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Lun Ago 06, 2012 7:04 pm

¿No están haciendo demasiados esfuerzos? Yo más bien diría que ninguno y lo peor es que no disimulan en absoluto.

La reina, aunque nadie discute su "
profesionalidad"
en su papel, siempre ha sido más madre que reina cuando de sus hijos se trata, por lo que coincidiendo contigo que su desesperación o cruzada en los pasillos no es más que el cuento del periodista, yo creo que debe estar afligida, al menos, con la situación.

¿La acompañan los Grecia o Tatiana Radziwill? Parece que hasta ellos tampoco han ido y nos consta que los primeros están en Londres donde creo debiera ir buena parte de la familia real. No sólo los Asturias al cierre. ¿Han visto en las fotos los de Holanda? Se ven realmente encantadoras las niñitas y muy naturales. Seguramente aprovechan de acompañar a Friso y Mabel, lo cual es mejor aún.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.