FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+28
jacasu
mica
anele
Lefairh
catatulipan
mj
Gorgias
Valeria Paula
glorisabel
Reina Beatrix
Leonor
matteo_mattei
yanellyov
tinotf
DUX CANTABRIAE
ena
Rosy
portablito
andromeda
Urii44
Helena
marinadelrey
Filippos
Dagmar
Viviana QM
kanon1977
Juanb
letizia princesa astur
32 participantes

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Jue Jul 05, 2012 11:31 am

Helena escribió:El vestido que llevó a Iberdrola también es bonito y con buen corte, no se ve tan raquítica. La manga corta la sienta bien y nos ahorra esos brazos tan extraños que tiene, debería de llevarla más a menudo en verano.

Últimamente va mejor, ¿quién la estará aconsejando?

Andro, ¿el vestido es de Mango? aunque no tiene pinta. ¿De quién será? Me intriga cuando se viste bien.

Primera vez que le veo al Rey hacer un gesto a Leonor, aunque creo que le gusta más Sofía, a quien encuentro mucho más mona que a Leonor.

Hola Helena, el traje es de Ailanto y se lo puso por primera vez el año pasado para acudir a la entrega de los Premios Jóvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano y horas más tarde para asistir con el príncipe a un almuerzo en el Senadolo.

Estoy contigo... últimamente va mejor.... espero que siga así...

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Jul 05, 2012 12:57 pm

Mi querido marqués, es que estoy en plan garbeo...

Ena, gracias por decirme de quien es el vestido. Ailanto me gusta y a menudo cuando estoy en Barcelona pasó por su tienda de la calle Enric Granados. Creo que es la única que tienen. Esperemos que Sar dejé un poco de lado a Varela y sobre todo a Mango.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Jue Jul 05, 2012 3:26 pm

Filippos escribió: "
... Lo que no me agrada tanto es el gusto por los brillos que ha adquirido últimamente don Felipe..."

Parece que Felipe se ha "
encaprichado"
en lucir trajes brillosos.
Y si según las reglas de la elegancia y el buen vestir, los mocasines están terminantemente prohibidos acompañando trajes, Felipe no sólo ignora esta directiva si no que los usa en color MARRÓN CLARO, como para que se vean bien y no queden dudas.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Aab093

¿Qué le pasó a ese hombre joven, buen mozo, alto y elegante que era el príncipe de Asturias...?

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Xaph2
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  plantagenet Vie Jul 06, 2012 8:31 am

Los trajes de alpaca son un clásico de los veranos. En lo de los mocasines estoy de acuerdo, no me gustan nada

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Jul 06, 2012 11:21 pm

Agenda próxima semana:

Entrega de Reales Despachos de Empleo. Academia General Básica de Suboficiales
Talarn (Lleida), 9 de julio de 2012
Será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

Clausura del 22º Congreso bienal de la "
European Association for Cancer Research"
(EACR22)
Barcelona, 10 de julio de 2012
Será presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias

Entrega de Reales Despachos de Empleo. Escuela de Suboficiales de la Armada
San Fernando (Cádiz), 11 de julio de 2012
Será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Jul 09, 2012 10:57 pm

Entrega de Reales Despachos de Empleo. Academia General Básica de Suboficiales
Talarn (Lleida), 9 de julio de 2012

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imagekem

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imagecvx

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imagexdm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imagecnm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imageptc

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imageyac

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  mj Mar Jul 10, 2012 12:15 am

¿ Es que no tiene un broche que dignifique un poco el modelo?.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Jul 10, 2012 5:21 pm

Mj, el modelo tiene tan mal corte y le sienta tan mal que no hay joya alguna que lo dignifique. Además ella es tan sencilla... que va siempre con esos aires de pobre por la vida...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Jul 10, 2012 8:26 pm

¡¡¡¡Ya estamos otra vez con lo mismo !!!!!!

¿¿¿¿¿¿¿¿Pero es que no tiene mejor vestuario para acudir a un acto militar ??????????? Parece que lo hace a propósito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Jul 10, 2012 9:33 pm

Clausura del 22º Congreso bienal de la "
European Association for Cancer Research"
(EACR22)
Barcelona, 10 de julio de 2012

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imagelvj

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imagepfjw

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imagehmj

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Mar Jul 10, 2012 10:24 pm

¿Habrá dado el discurso en inglés?

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Mar Jul 10, 2012 10:25 pm

¡Lo ha dado en INGLÉS!!!!!

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Mar Jul 10, 2012 10:25 pm

Extraído de www.casareal.es

Good morning and thank you so much for inviting me to take part in this closing ceremony of the 22nd European Association For Cancer Research Congress. This is a great opportunity -and certainly a privilege- to have you all here, such an outstanding group of leading researchers from so many different countries. I am well aware that, since last Saturday, you have been working very hard to put forward your findings and new paths on the issues that bring us here together and that are key for the advancement of humanity: science and research.


Let me tell you that Spain is a country committed to oncology research. This sustained commitment is powered not only by public administrations but also by civil society and private institutions. That is the case of the Spanish Association Against Cancer of which I am very fortunate to be Honorary President. Our organization allocates more and more resources to secure new research projects every year. We bank on science and research as part of a culture that praises the values of effort, excellence and solidarity;
as well as those of talent and innovation. All this aimed at preventing the disease, at making healthcare more effective and life with cancer a lot more liveable;
and, ultimately, at improving the quality of life for thousands or millions of people.


That is why we aim to fight against cancer in a broad and comprehensive manner, with a joint effort of healthcare professionals, researchers and volunteers. This congress that finishes today is a clear example of how an international and comprehensive approach in oncology research is the best way forward. Sharing the knowledge is a guarantee of success.


I cannot finish without thanking you all for your presence in our country during these days. I hope you have been able to enjoy this fantastic city of Barcelona. Now, before we have the pleasure of listening to the closing lecture of our dear Doctor Baselga, to whom I warmly congratulate for receiving the Mike Price Gold Medal, I would like to give the researchers, and all of you, one last message of encouragement to overcome your everyday setbacks. I would like you to feel how much we value your work and how important your efforts are. You are our reference point and your dedication sets a very high example to all of us.


Thank you very much.


[Traducción a español]


Buenos días y muchas gracias por su invitación para participar en esta sesión de clausura del 22 Congreso de la EACR. Es una gran oportunidad -y un privilegio- contar con todos ustedes, investigadores de prestigio de tantos países, y me consta que desde el sábado han trabajado de forma exhaustiva para poner en común los avances y los nuevos caminos en cuestiones que nos unen hoy a todos aquí y que son esenciales para el progreso: la investigación y la ciencia.


Déjenme decirles que España es un país comprometido con la investigación oncológica. Un compromiso que impulsan no sólo las administraciones públicas, también la sociedad civil y las entidades privadas. Es el caso de la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una suerte ser su presidenta de honor, porque nuestra asociación destina cada año más recursos para que muchos proyectos de investigación salgan adelante. Apostamos por la ciencia y por la investigación como parte de una cultura que ensalza los valores del esfuerzo, de la excelencia y de la solidaridad. Y también del talento y de la innovación. Para prevenir la enfermedad, para que mejoren los diagnósticos, para que la atención asistencial sea más efectiva y personalizada, para que la vida durante el cáncer sea más llevadera. Todo, para que miles, millones de personas, consigan que su calidad de vida mejore.


Por eso nuestro objetivo es luchar contra el cáncer de una forma integral, con el trabajo conjunto de facultativos, investigadores, profesionales y voluntarios. Este congreso que hoy termina es la prueba de que la dimensión integral, e internacional, en la investigación oncológica es el mejor camino. Compartir conocimiento es la garantía del éxito.


Les quiero agradecer a todos su presencia estos días en nuestro país. Espero que hayan podido disfrutar de esta fantástica ciudad que es Barcelona. Queda tan sólo ahora escuchar la conferencia de clausura de nuestro querido doctor Baselga, a quien quiero felicitar por la concesión de la Mike Price Gold Medal. Y a todos los investigadores, a todos ustedes, un mensaje de ánimo para superar las dificultades, sólo unas palabras para decirles cuánto respetamos su trabajo y lo importante que es. Son nuestra referencia y su labor es un gran ejemplo.


Gracias.

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Mar Jul 10, 2012 10:50 pm


Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Mar Jul 10, 2012 10:50 pm

Esta es la PRUEBA!!!! Aún no se pueden encontrar vídeos...

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Miér Jul 11, 2012 12:36 pm

Me gustó Letizia en la entrega de los reales despachos, iba sobria pero muy acorde con el acto pero la fastidio por arremangarse los puños y por la manía de ir tan sobria en joyas...

El conjunto es de Hugo Boss y le sienta mejor que los de Varela..Asi mismo, la camisa también es de Hugo Boss

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Imagecnm


En la Clausura del 22º Congreso bienal de la "
European Association for Cancer Research"
no está mal, pero el conjunto blanco lo ha repetido tanto que lo odio Mad Mad Mad ..

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Miér Jul 11, 2012 6:25 pm

Vamos a ver por que ya está bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabéis que desde hace meses no hablo de esta sra., pero lo de hoy ya me parece una burla en toda regla.

A ver quién tiene narices de decirme que es de recibo como se ha presentado hoy en la Entrega de Despachos????????????????? Quién se atreve a defenderla????????????


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 6465_nt_xxl_3

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 20120711_entrega_despacho_sub_armada_01

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 20120711_entrega_despacho_sub_armada_06

Es una poca vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué pretende vistiendose así????????????????
Por el amor de Dios, que es un acto importante y de gala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O alguien le pega cuatro gritos bien pegados y cambia o que deje el puesto por que le va muy grande y lo único que hace es el ridículo y encima nos deja siempre en mal lugar.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Miér Jul 11, 2012 6:45 pm

En cambio, veo que nadie ha comentado el discurso de ayer... Claro, como no sabe inglés...

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Jul 11, 2012 6:50 pm

Urii leer algo en inglés, no significa que lo domine. Yo lo puedo leer perfectamente, tendría que revisar ciertas pronunciaciones, pero igual mi hablar es defectuoso, como para sostener una conversación más profunda.

Porque un papagayo repita lo que diga, no significa que hable mi idioma.

La otra señora que se ve, si bien es cierto encuentro de dudoso gusto su vestido, al menos no puedo criticarle que va más apropiada que Letizia, que va como del andar por casa de una señora con recursos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Miér Jul 11, 2012 7:05 pm

Uri, si apenas si se entendía lo que decía, por dios, fue por eso que no lo comenté, pero ya que insistes... La última frase fue lo que más claro le salió. Además cada palabra fue fonéticamente escogida para que pudiera ser pronuniada sin mayores dificultades. Un discurso supersencillo. ¿Se supone que ni eso pueda decir después de ocho años?

Andro, ya sabemos que en este tipo a actos ella se extrema en acudir mal vestida. Es su marca oficial.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Miér Jul 11, 2012 11:49 pm

Juanb, Helena, ¿entonces por qué cuando la reina da un discurso en inglés (por ejemplo el de Filipinas de hace unos días) o el rey también da uno o se le oye hablar (por cierto, con desastrosa pronunciación y dudoso conocimiento del idioma) se dice que lo dominan?

El rey lo habla fatal, con una pronunciación pésima. La reina regular, con un acento que ya es el suyo, pero como tampoco se la oye hablando... El príncipe comete algun error de principiante... ¿Lo dominan?

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Miér Jul 11, 2012 11:53 pm

Por cierto, todo esto no quita que me parezca fatal el "
modelito"
que ha "
lucido"
en la entrega de despachos... y encima después de la fantástica racha que llevaba.

Lo que me pregunto es...¿cómo les dejan salir así? ¿nadie les pasa revista antes de salir de palacio? No digo que les digan como vestir , ni qué estilos, ni qué colores... pero simplemente que alguien de protocolo o así revise si lo que llevan va acorde al acto al que van a asistir...

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  mj Jue Jul 12, 2012 1:18 am

¿y que pensarán las señoras del público que seguro se habían vestido mas de lo habitual, chaqueta incluida a pleno sol, pensando que la presencia de SAR daba lustre al acto?.

SAR opinó, que dado el calor, debía compensar el color otoñal de su outfit, con la tela trasparente de su blusa. ¿Que era un acto castrense?, bueno a ella que le importa. Puesto que los marinos van de blanco, nada como el color del uniforme del ejercito de tierra para destacar.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Jul 12, 2012 5:43 am

No he podido abrir el video :?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Jue Jul 12, 2012 11:24 am

[quote="
andromeda"
]Vamos a ver por que ya está bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabéis que desde hace meses no hablo de esta sra., pero lo de hoy ya me parece una burla en toda regla.

A ver quién tiene narices de decirme que es de recibo como se ha presentado hoy en la Entrega de Despachos????????????????? Quién se atreve a defenderla????????????


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 6465_nt_xxl_3

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 20120711_entrega_despacho_sub_armada_01

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 20120711_entrega_despacho_sub_armada_06

Es una poca vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué pretende vistiendose así????????????????
Por el amor de Dios, que es un acto importante y de gala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O alguien le pega cuatro gritos bien pegados y cambia o que deje el puesto por que le va muy grande y lo único que hace es el ridículo y encima nos deja siempre en mal lugar.[/quote

Stoy contigo. Aunque en líneas generales me gusta no es el conjunto apropiado para acudir a un acto oficial, es vergonzoso. Su misión es estar siempre perfecta en su vida pública, en la privada que se vista cómo le dé la gana!!! :smt013 :smt013




Hasta ahora en líneas generales ha ido adecuada y ya le dió el tururú y la fastidió. Cómo el príncipe no dice nada?...


Última edición por el Jue Jul 12, 2012 11:35 am, editado 2 veces

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Jue Jul 12, 2012 11:30 am

Urii44 escribió:Juanb, Helena, ¿entonces por qué cuando la reina da un discurso en inglés (por ejemplo el de Filipinas de hace unos días) o el rey también da uno o se le oye hablar (por cierto, con desastrosa pronunciación y dudoso conocimiento del idioma) se dice que lo dominan?

El rey lo habla fatal, con una pronunciación pésima. La reina regular, con un acento que ya es el suyo, pero como tampoco se la oye hablando... El príncipe comete algun error de principiante... ¿Lo dominan?

Estoy contigo. Muchísima gente dice que sabe hablarlo pero qué casualidad que a esos no se le da credibilidad. Incluso cuando los príncipes estuvieron en Jordania el día que fueron a la universidad de Ammán todos los presentes dijeron que sabían hablar muy bien el inglés(los dos) pero aquí se les llamó pelotas. En USA, el prestigioso periódico TIMES alabó las figuras de los príncipes y entre muchas cosas dijo que sabían pasar perfectamente del inglés al español... pero claro aquí se pasó por alto...


Última edición por el Jue Jul 12, 2012 2:20 pm, editado 1 vez

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Jul 12, 2012 2:20 pm

Ena y Uri, he escuchado a Felipe y la Reina hablar inglés en entrevistas en distintos viajes a países de habla inglesa y me ha parecido que su acento y conocimiento del inglés es muy bueno. La Reina habla inglés con su familia, se pasa la vida en Londres y domina el idioma desde pequeña. Felipe cursó estudios en Canadá y Washington de muy joven. ¿No van a hablar inglés? Las cosas en su sitio. En cuanto al Rey es verdad que tiene un acento más marcado, pero don Juan Carlos habla raro hasta en castellano, sin embargo tiene carisma y la Reina con su sonrisa lo dice todo, cualidades que Felipe no heredó de sus padres ni tampoco posee su esposa.

En cuanto a Sar más bien la comparo con el resto de las princesas plebeyas, sacando a Mary, Charlene y Kate que son de habla inglesa, ¿habéis escuchado desde siempre el impecable inglés de Máxima, Mette-Marit, María Teresa, Mathilde, Rania y la Jequesa de Qatar?

En realidad pensaba que ya el tema del inglés de Letizia después de tanto tiempo ni se llevaba a debate y se daba por sentado, pero en este discurso me reafirma que no tiene mucho oído para lenguas, lo cual no es precisamente culpa suya. Ahora bien, estoy segura que a estas alturas podrá tener una conversación en inglés a nivel medio, ¡faltaría más que así no fuera!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Jue Jul 12, 2012 2:31 pm

Hombre Helena, esto de que la jequesa de Qatar hable bien inglés... Las demás vale, te lo admito. Pero también hay que tener en cuenta que en los países del centro y norte de Europa la gente domina el inglés como si fuese su propia lengua, ya que ven la televisión en inglés, leen en inglés, aprenden en inglés... y por desgracia (por mucha desgracia) esto no sucede aquí en España. De hecho, por lo menos en el entorno en el que yo me muevo (aunque creo que se puede generalizar), los jóvenes acaban sus estudios en el colegio sin dominar el inglés, algunos sin poder ni hablarlo.

En cuanto a la reina hablando inglés, me gustaría si eres tan amable que me facilitases los vídeos (ya que mira que intento buscar vídeos suyos hablando y ni en español los encuentro), a ver si es verdad. Si es así no tengo ningún inconveniente en aceptarlo.

Pero esto de que Felipe habla inglés tan perfecto... Él dijo en un discurso creo que en su universidad "
we are going to be FATHERS"
, refiriéndose a la princesa y a él. Y en la primera clase del primer curso de inglés ya te enseñan que tú no tienes "
fathers"
, tienes "
parents"
. Y encima habiéndose preparado el discurso, esto es más grave...

Por cierto, también dijísteis que las palabras del discurso habían sido cuidadosamente elejidas para que las pudiese pronunciar "
sin meter la pata"
. En serio creéis que con tantos años que tiene la princesa letizia no puede aprenderse un discurso con las palabras que sean y no meter la pata? NO digo que no lo hagan, seguro que hasta en los discursos en español todos (el rey, la reina, el príncipe y ella) revisan las palabras y si hay alguna en la que se atascan la cambian, pero esto de tener el discurso tan estudiado en este sentido...

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Jul 12, 2012 3:18 pm

Uri, de la Jequesa de Qatar te dejaré un enlace ya, espera lo traigo de su hilo. De la Reina tengo que buscarlo, mira por algún viaje a Washington fue allí donde la escuché. Lo de Felipe sí es un fallo, pero tampoco es que no hable inglés. En cuanto a la Reina, crees que si habla inglés desde niña no sabe hablarlo? Y Máxima no es argentina y en cambio lo habla tan bien...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Jul 12, 2012 3:35 pm

Lo prometido.



Urir, míralo a partir del minuto 15,21 porque es muy largo. La Jequesa tiene acento árabe, vale, pero se le entiende todo lo que dice y su pronunciación es muy buena, apenas si lee y es un discurso largo y muy complejo, no tres párrafos leídos de corrido. Lo que yo llamo dominar una lengua es hablarla con fluidez. He vivido muchos años en países de habla inglesa e hice mi carrera en inglés, quizás sea exigente, tanto lo soy que por eso no me gusta ni hablar francés, sé lo que es dominar una lengua que no es la propia y, por ende, me produce repelús chapurrear en otra.

Y la gracia con que la Jaquesa da su discurso, esa es otra, su carisma.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Jue Jul 12, 2012 5:05 pm

Guste o no Letizia tiene una buena pronunciación tanto en español como en ingles. Vale q caiga mal pero las cosas como son. Entonces la gente q dice q Letizia tiene buena pronunciación mienten.? Y esa gente no solo son españoles. Quitando las princesas de habla inglesa a las demás nunca las he oído hablar con fluidez en ingles poque nunca he estado con ellas.

En cuanto al video de la jequesa lla veo con miedo sin soltura y por eso va muy despacio,forzando el acento y mirando el texto. Y eso que viene de un país donde el ingles es la segunda lengua. Bueno será que se preocupa mas en comprarse joyones y que no haya libertad en su país que en defenderse

Si dicen que a Letizia le eligen cuidadosamente las palabras del discurso para que las pueda pronunciar "
sin meter la pata"
, lo mismo pasa con la jequesa y demás princesas,reinas....

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Jul 12, 2012 5:49 pm

Ena, lo que la prensa pelota haya podido decir con respecto a Letizia no lo sé, te digo por lo que yo he escuchado y hasta ahora solamente he oído el video que nos dejo Urii.

¿De verdad puedes comparar ese discursito con el largo y complejo discurso de la Jequesa (donde las palabras no han sido ESCATIMADAS) y que una vez que arranca no se ve incomoda para nada? Yo solo juzgo por mis oídos, algo expertos en acentos ingleses, porque tanto en inglés como en español lo mismo entiendo si me hablan en perfecto y pulido lenguaje o en el más enrevesado acento de un remoto pueblo, siempre y cuando sea hablado por un nativo, los problemas surgen cuando los acentos son extranjeros y uno tiene que hacer un esfuerzo mayor, como es lógico y manda la buena educación. Con Letizia me costó. Si no hubiera podido leer el texto, no sé si me hubiera enterado. A la Jequesa la entiendo perfectamente.

En cuanto a Qatar goza de un alto nivel de vida, no pagan impuestos. Tienen educación y sanidad gratis. No sé de qué tienen que defenderse. Puedes leer en Internet sobre el país. Ella habla sobre la lucha por los derechos de la mujer en el Medio Oriente, la defiende, no sé si entendiste todo el discurso. Las mujeres en Qatar tienen acceso a la universidad.

Te dejo un video de Máxima, no un discurso, sino una entrevista. Si me dices que no habla inglés correctamente, entonces ya me diréis si es que confundís el inglés con otra lengua…



Por cierto, esto es lo que es hacer cosas importantes (los microcréditos internacionales) cuando sé es royal. También puedo traer entrevistas a Mette-Marit. Yo creo que merece la pena estar informados de lo que ocurre en otros países, no? Saber como funcionan otros sistemas de sanidad, educacionales, lingüísticos, no sea que por ir de paletos nos cojan por sorpresa siempre… Y no lo digo por este foro ni por Letizia, sino por lo que nos está pasando a nivel nacional.

Una cosa si me intriga, chicas, ¿por qué os afecta tanto el mal inglés de Letizia? De alguna manera se defenderá y ya saldrá adelante con sus limitaciones.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Jue Jul 12, 2012 6:25 pm

Bueno, no tengo mucho más que agregar al debate... sólo dejar constancia de que un discurso de tres párrafos no da para extrapolar a mayores conclusiones, de ahí creo yo, la falta de comentarios iniciales.

No era su culpa no saber inglés, pero creo que en una persona de su pocisión, es necesario, como también me parecía en Charlene que aprendiese francés y no lo había hecho correctamente después de tres años de vivir en Monaco al momento de su boda.

También me pareció un fallo por parte de la CR de la época, no ponerle un instructor de castellano, al menos, a la reina Ena. En "
nacidas para reinar"
se menciona eso y el idioma lo aprendió por sí sola, siempre con acento pero eso es esperable, como doña Sofía lo hace actualmente.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Jul 12, 2012 6:31 pm

Juan, como dice Uri, cierto que en España hasta hace poco no se ha hecho énfasis en la enseñanza de lenguas extranjeras, sin embargo, muchos españoles sí hablaban francés con bastantes soltura. Pero en fin, eso sería lo de menos. Lo que no entiendo de Letizia es que no hablará inglés, una periodista (dicen que tan prefesional) y ya de una generación nacida en democracia. Eso sí que es sorprendente, porque es una carrera que desde hace muchos años sin inglés se estaba en desventaja.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Jue Jul 12, 2012 7:22 pm

No sólo tan profesional sino que además "
corresponsal"
en Irak y en USA según entiendo. ¿Cómo se las arregló? Francamente incomprensible. Bueno, pero tampoco lo considero un fallo de ella al momento de comprometerse. Si sus padres no tenía los recursos y ella llevaba pocos años de carrera.... bueno, era un déficit qué duda cabe.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 25 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.