FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+28
jacasu
mica
anele
Lefairh
catatulipan
mj
Gorgias
Valeria Paula
glorisabel
Reina Beatrix
Leonor
matteo_mattei
yanellyov
tinotf
DUX CANTABRIAE
ena
Rosy
portablito
andromeda
Urii44
Helena
marinadelrey
Filippos
Dagmar
Viviana QM
kanon1977
Juanb
letizia princesa astur
32 participantes

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Reina Beatrix Sáb Mayo 26, 2012 4:07 pm

Luz, gracias por el relato, al ser de primera mano y hecho por una persona tan creíble como vos tiene doble valor para todos nosotros.
En cuanto a la monarquía y la atracción que ejerce en nosotros , en mi caso soy la única de la familia que se interesa en ella. Pero los demás miembros que ya han conocido España quieren volver a verla por sus tradiciones, su historia, su gente y sus comidas. Y los que aún no hemos ido rabiamos de solo pensarlo y sacamos cuentas para cumplir nuestro sueño que es alguna vez pisar la Madre Patria.
Igual entiendo lo que quiere decir Lord Kannon, la monarquía es un atractivo más que tiene España, si lo pierde igual le quedan muchísimos más que, en definitiva, son los que la han hecho mundialmente famosa y querida.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 26, 2012 5:34 pm

glorisabel escribió:Felipe se parece mucho a su madre, a la cual se le
nota que pasa trabajo para lucir simpática . . .


No estoy de acuerdo. La Reina Sofía es un ejemplo de saber estar y simpatía. Jamás ha mostrado "
cara larga"
en una aparición.

Si tanto se parece a ella, que tome ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Sáb Mayo 26, 2012 7:10 pm

Luz, me ha encantado tu reportaje gráfico. Gracias por compartir con nosotros ese día soleado y primaveral en el Retiro. Cuánto me hubiese gustado acompañarte!!! :-)

Según ibas documentando tu paseo, me ha parecido seguir tus pasos y detener mi vista ante cada detalle. Tu inesperado encuentro a la entrada con la Infanta Elena lo he disfrutado a plenitud. La imagino a ella tan campante sentada en uno de los bancos de esa bella zona jardinada del parque mientras tu la observabas de reojo. En cuanto a los Príncipes, veo que no hubo sorpresas. De lejos se nota que no tienen don de gentes ni mucho menos la simpatía de los Reyes. A las "
miradas que matan"
de Letizia creo que ya estamos acostumbrados. Hay cada fotos por aquí que dan pavor por lo intensa y fría que son con frecuencia sus miradas. Su delgadez debe ser impresionante acentuada en el día de ayer por los apretados pantalones blancos que llevaba marcandole el cuerpecillo y para rematar, los brazos al aire. Embarassed

De nuevo, Luz, mil gracias por tu crónica y muchas felicidades por tu hazaña periodística. :smt024

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :king3:

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Sáb Mayo 26, 2012 7:46 pm

Muy buen reportaje Luz, fotos incluidas!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Sáb Mayo 26, 2012 9:07 pm

Príncipe Felipe
Final Copa Del Rey
25 de Mayo de 2012


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 X610
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 610x
Siempre genial el Príncipe cumpliendo a la perfección ;
)

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Sáb Mayo 26, 2012 10:54 pm

Gracias por la crónica y sus imágenes, Luz.Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 335b97m
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yanellyov Dom Mayo 27, 2012 12:04 am

Luz: excelente Reportaje

yanellyov
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Localización : Ipiales

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 27, 2012 2:58 pm

Luz - si la Leta es /era una "
periodista"
, tú eres una "
súper periodista"
.

No he querido decir que doña Sofía sea antipática. Lo que pasa es que ella sacó
el carácter introvertido de su padre, el rey Pablo, y ha tenido que modificarlo en
España. Sabemos que tanto el rey JC como la infanta Elena (que se parece mucho
a su padre), tienen unos arranques de "
borboneo"
que dejan fríos a medio
mundo.
:smt013 :smt013 :smt013

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Dom Mayo 27, 2012 3:55 pm

Chicas, chicas, gracias a todas: Reina Beatrix, Marina, Andro, Viviana, Yanellyov, Glori....Nada que agradecer, yo disfruto mucho esto de acudir a eventos y hacer fotos. Me sirve para llenar de algun modo mi vocación de reportera gráfica Laughing

Marina, espero que algún día tengas ocasión de venir por Madrid, y si vienes en estas fechas, nos daremos un paseo por la Feria del Libro, no lo dudes ;
)

Glori, entiendo lo que dices, pero de veras nunca he creído que la Reina Sofía tenga un carácter introvertido, todo lo contrario. Es una mujer que sabe muy bien el lugar que ocupa, pero al mismo tiempo que domina el protocolo y sabe dominar sus sentimientos, también tiene mucho don de gentes y siempre tiene sonrisas y palabras amables para todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Dom Mayo 27, 2012 7:56 pm

Prensa Uruguay:Letizia Ortiz princesa ante todo


Pasaron ocho años desde que Letizia Ortiz se convirtió en la princesa de Asturias. De ese día en que se la tildó de seria en extremo en la boda, en que los analistas se preguntaban cómo esa experiodista se desenvolvería como miembro de la familia real, en que los conservadores destacaban que era divorciada y los más liberales se congraciaban por ello. Un tiempo prudencial para que varias de las incógnitas de a esta altura típica historia de la plebeya que conquistó al heredero se hayan disipado.

Para empezar, lo cierto es que Letizia Ortiz no ha protagonizado en estos años ningún escándalo. Eso, en una familia real salpicada en los últimos meses por las imputaciones a Iñaki Urdangarin, el disparo en el pie de Felipe Juan Froilán (13), nieto mayor de Doña Sofía y Don Juan Carlos, y el revuelo causado por la difusión del viaje del rey a cazar elefantes en Botsuana, no es un dato menor. Nada menor. Incluso, en los últimos tiempos, la prensa española ha llegado a calificar a Letizia como "
la salvadora"
, "
la esperanza"
o "
el valor seguro"
en la complicada familia real española.

Otra cuestión a tomar en cuenta: en estos años, la princesa de Asturias ha hecho, básicamente, lo que se esperaba de ella. Tener descendencia, permanecer en un segundo plano, trabajar junto a su marido. Eso fue justamente lo que el príncipe Felipe de Borbón decidió mencionar el martes pasado, día del aniversario de la boda. Habló de "
deber compartido"
. Y eligieron para ese día mostrarse juntos y trabajando, en una agenda que cada vez aparece más recargada debido a los problemas de salud del monarca.

El lugar para la aparición pública, como todos los movimientos de la pareja, fue elegido con cuidado. Visitaron un centro de Cáritas, que promueve un taller para jóvenes en situación vulnerable. Incluso, el príncipe se refirió explícitamente a su voluntad de compartir el aniversario con los "
compatriotas a los que la crisis está afectando muy directamente y viven una situación muy difícil"
.

Sigue..

http://www.elpais.com.uy/suplemento/ds/letizia-ortiz-princesa-ante-todo/sds_643038_120527.html

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Gorgias Dom Mayo 27, 2012 9:18 pm

glorisabel escribió:Luz - si la Leta es /era una "
periodista"
, tú eres una "
súper periodista"
.

No he querido decir que doña Sofía sea antipática. Lo que pasa es que ella sacó
el carácter introvertido de su padre, el rey Pablo, y ha tenido que modificarlo en
España. Sabemos que tanto el rey JC como la infanta Elena (que se parece mucho
a su padre), tienen unos arranques de "
borboneo"
que dejan fríos a medio
mundo.
:smt013 :smt013 :smt013

Sofía no deja de ser perfecta porque a sus genes alemanes y daneses hay que unirle una educación griega y una vida española. Ideal,no pecas ni por exceso ni por defecto entre los dos polos.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Valeria Paula Dom Mayo 27, 2012 9:29 pm

Nunca opiné sobre SAR porque no soy española ni vivo en España. Pero hoy quiero hacerlo y espero que mis palabras no sean tomadas a mal, malinterpretadas

La verdad es que el artículo es bastante justo. Claro, desde acá, fuera de España la visión puede ser muy distinta. Pero a pesar de todo no podemos reprocharle que no ha cumplido con su papel y más allá de si acertó o no con el vestuario.
También es cierto que en estos años no dio pie a escándalos, cosa que los demás miembros cubrieron la cuota.

Undargarín caía bien, por lo que siempre tuve entendido y miren en qué terminó, en tremendo escándalo. El rey me caía bastante bien y terminó matando elefantes, cosa que aborrecí y condeno. No soy fanática de SAR pero tampoco la considero tan mala princesa. Creo que después de ocho años, es ahora como que le encontró la vuelta al papel que le toca y a veces, siempre viendo la situación"
desde afuera"
, parece (PARECE, no digo que así sea) que un sector de la sociedad está esperando que Letizia se mande una trastada para echárselo en la cara y poco menos, quemarla en la hoguera.

Y creo que cualquiera de nosotras, en su lugar, hubiera cometido sus errores y más también. Me dará mucho gusto que finalmente termine siendo ella, tan criticada, la que les ponga la tapa a todos y se mantenga como hasta ahora, libre de escándalos y cumpliendo con su deber de forma intachable. aunque a muchos no les guste su forma de hacerlo


Última edición por el Dom Mayo 27, 2012 9:35 pm, editado 1 vez

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 27, 2012 9:35 pm

VIVAT, VIVAT LAETITIA ! ! !

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Lun Mayo 28, 2012 2:19 am

Discrepo contigo, Valeria. Creo que es absurdo comparar con "
cualquiera de nosotras"
a una mujer hecha y derecha que eligió casarse en segundas nupcias con un Príncipe para convertirse en Princesa de Asturias. Desde que Letizia hizo su entrada triunfal en Zarzuela ha cometido muchísimos errores que se hubiesen podido evitar si ella se hubiese dejado asesorar o si hubiese tenido un poco más de sentido común o don de gentes. Las críticas siempre han ido mucho más alla de su aspecto físico, su ropa, o su extracción social.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Lun Mayo 28, 2012 2:25 am

Luz escribió:Chicas, chicas, gracias a todas: Reina Beatrix, Marina, Andro, Viviana, Yanellyov, Glori....Nada que agradecer, yo disfruto mucho esto de acudir a eventos y hacer fotos. Me sirve para llenar de algun modo mi vocación de reportera gráfica Laughing

Marina, espero que algún día tengas ocasión de venir por Madrid, y si vienes en estas fechas, nos daremos un paseo por la Feria del Libro, no lo dudes ;
)

Glori, entiendo lo que dices, pero de veras nunca he creído que la Reina Sofía tenga un carácter introvertido, todo lo contrario. Es una mujer que sabe muy bien el lugar que ocupa, pero al mismo tiempo que domina el protocolo y sabe dominar sus sentimientos, también tiene mucho don de gentes y siempre tiene sonrisas y palabras amables para todos.

Gracias por la invitación, Luz. Cuando regrese a Madrid, aunque no sea durante la Feria del Libro, quedamos en dar un paseo por el Retiro. ;
)

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Lun Mayo 28, 2012 6:05 am

Los Príncipes Felipe y Letizia se olvidan de las Familias Reales Europeas

Los Príncipes de Asturias apenas mantienen contacto con el resto de los miembros de las Casas Reales Europeas al contrario que ocurre con el resto de los Herederos del viejo continente.

La Familia Real española tiene vínculos familiares con todas las Casas Reales Europeas reinantes, en mayor o menor grado, debido a que Don Juan Carlos y Doña Sofía descienden de la Reina Victoria I de Inglaterra, y en el caso de la Reina también del Rey Christian IX de Dinamarca, apodados 'los abuelos de Europa'.

Pero además de eso, las Monarquías tienen un sentimiento de familiaridad entre ellas que deriva en que son un gremio muy solidario entre sí y que como cualquier familia, se reúne en ocasiones especiales como bodas, bautizos y funerales, así como en visitas de Estado, e incluso alguna vez en viajes privados, como ocurrió en el crucero Agamenon que organizó Federica de Grecia en 1954, que fue donde se conocieron los Reyes de España.

En la actualidad es muy común ver a los Príncipes Herederos asistir a los bautizos, celebraciones de aniversarios especiales, como de bodas, cumpleaños y entronizaciones, pues las Casas Reales Europeas continúan guardando una excelente relación, sobre todo en el caso de las Familias Reales de Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica y en menor medida de Luxemburgo.

Por su parte, el resto de Casas Reales y Principescas reinantes, Mónaco, Liechtenstein, Reino Unido y España, son los versos sueltos, aunque en el caso de la Casa Real que dirige el Rey Don Juan Carlos no han sido pocas las ocasiones en las que han declinado su asistencia a determinados actos por unos u otros motivos.


La Princesa Letizia no encaja con las Princesas de Europa

Hace falta remontarse a la boda de los Duques de Cambridge, que tuvo lugar el 29 de abril de 2011 en Londres, para recordar a los Príncipes de Asturias rodeados del resto de las Familias Reales del viejo continente, y de ahí habría que saltar a las bodas de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik en agosto de 2010, y de los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia también ese mismo año. Es decir, los Príncipes de Asturias asisten a las bodas reales (salvo a la de Alberto de Mónaco), pero más allá de esas 'obligaciones' evitan compartir más tiempo del necesario con sus homólogos.

De hecho, Don Felipe y Doña Letizia fueron los grandes ausentes en el bautizo de la Princesa Estela de Suecia, que recibió las aguas bautismales frente a representantes de las Familias Reales de Noruega, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca, mientras que España estuvo representada por Miriam Álvarez de la Rosa, de la Embajada de nuestro país en Estocolmo. Los Príncipes estaban invitados, aunque no fueron debido a que ese 22 de mayo en el que cumplían 8 años de casados estuvieron participando en un acto oficlal en Málaga.

Si nos remontamos ocho años atrás se podrá recordar el día de la presentación oficial de la entonces Letizia Ortiz ante las Casas Reales Europeas con motivo del enlace del Príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson;
allí la Princesa deslumbró y cautivó una semana antes de que se convirtiera en Princesa de Asturias. De ahí en adelante no han acudido apenas a bautizos reales aunque Don Felipe fuera el padrino, mientras que Doña Letizia no es madrina de ningún 'royal', una forma que tienen los Príncipes Europeos de demostrar su afecto a sus 'compañeros'.

La principal razón es que la Princesa Letizia no es especialmente amiga de acudir a este tipo de celebraciones protocolarias entre la realeza;
la consorte dedica su vida a participar en la vida oficial y a servir a España mientras intenta mantener una rutina normal con sus amigos de siempre, donde no hay nobles ni príncipes. En el extremo contrario se encuentran las Princesas Victoria de Suecia, Mette-Marit de Noruega, Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica, cuya relación ha traspasado el protocolo para convertirse en una amistad fuerte que Letizia de España no ha podido o no ha querido conseguir.

Sergio Oviedo, Domingo 27 de Mayo de 2012
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Lun Mayo 28, 2012 1:58 pm

Valeria Paula - no te preocupes por expresar tus opiniones, pues cuando a mí no me
agrada algo de la familia real de España, abro mi boqueta. Nosotras no somos
españolas, pero somos hijas de España, por lo menos yo, porque tengo parentescos
muy cercanos. Quizás también me acerca tanto a España el venir del país de donde
provengo, "
la última de las colonias americanas"
, como quien dice, y una excolonia
que, a pesar de ser territorio norteamericano, se aferra a sus tradiciones españolas
con todo su ser.

Ese papel de VIVAT LAETITIA, HISPANIA SALVATORUM (mi latín está muy mohoso, así
que probablemente está mal escrito) no me gusta para nada. No creo que esta mujer
esté haciendo nada grandioso por España. Cumple con sus deberes al mínimo (faltaría
más), por lo regular vestida de baratillo y mal combinada. ¿Que no ha dado ningún
escándalo? Bueno, tengo entendido que ya los dió cuando soltera, y ahora no le queda
más remedio que aguantarse. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

El asunto de la falta de relación de Letizia con otras princesas europeas se ha discutido
anteriormente. Ella, a menos que no esté del brazo de su marido, no se aguanta en bodas
extranjeras y otras actividades por el estilo. Nunca la veremos tomándose fotografías
en grupo, como lo hacen Máxima, Mary, y Mette-Marit.
:smt018 :smt018 :smt018

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Lun Mayo 28, 2012 5:13 pm

Valeria Paula, tu opinión es muy mesurada y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Letizia ha venido cumpliendo con su papel con más aciertos que errores, en mi opinión. Y es bien diferente la valoración que se hace de ella en el extranjero que dentro de España. También las otras princesas tienen crtíticos feroces, y en general las opiniones en contra de ellas van por los mismos derroteros que las que se vierten aquí en contra de Letizia (las opiniones a favor también son similares).

Hay cosas que se critican a Letizia que en mi opinión son atribuíbles al funcionamiento de la Casa Real. La decisión de viajar o no a Estocolmo no puede haber sido de Letizia. Si lo fue, es un serio problema de organización. Y la descripción de la "
amistad fuerte"
entre las princesas europeas corre por cuenta de los cronistas rosas. Más que los posados en grupo, no he visto grandes despliegues de afecto entre los herederos europeos, ni vacaciones compartidas, ni visitas de cortesía.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Lun Mayo 28, 2012 5:16 pm

Recuerdo una foto de Letizia sentada al lado de Fabiola de Bélgica que desde luego, habla castellano. Entre las Príncesas consortes jamás la he visto fotografiada en grupo con las que hablan inglés (Mary, Máxima o Mette-Marit). Es precisamente por eso que siempre he dudado mucho del inglés "
diplomático, aristocrático o castizo"
de Letizia. Rolling Eyes

En lo que estoy muy de acuerdo con Flippos es en que lamentablemente las revistas del colorín tipo Hola! y las etrategias tan raras de la Casa Real no contribuyen a que nada bueno salga de la Zarzuela en los ultimos tiempos.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Lun Mayo 28, 2012 5:34 pm

Luz muchas gracias por tu artículo. El periodismo en primera persona tiene mucho valor y más para mi cuando describes la situación y ambiente que se percibe en tu país.

Eso ayuda a mejorar nuestras propias percepciones.

No sé cómo reacciona de tiempo la FRE cuando hay un viva a la monarquía. creo que en la reina de Pilar Urbano doña Sofía al contar su retorno a Grecia, ya depuesto su hermano en los funerales de Federica, creo, dijo que no le gustó mucho ver un grupo de monárquicos gritanco Constantino.... no recuerdo bien las razones que dió pero creo eran algo así que ese tipo de adhesiones son comparables a las de un partido político en circunstancias de que la monarquía está por sobre la política partidista o contingente (porque como bien ha dicho Helena la monarquía es eminentemente política).

El fin de semana en un encuentro internacional de matrimonios católicos, tuve la oportunidad de hablar con uno que venía de Austria, hablando del país de ellos le sorprendió que supiera ciertas cosas sobre su país... le dije que me gustaba mucho la historia y me ariesgué diciéndole que admiraba mucho el Imperio como para testearlo (se supone que no es de muy buen gusto hablar de política en encuentros así de modo tan directo y mostrando abiertamente las simpatías de uno) y complacido por lo que le dije, me dijo que es el gran orgullo de los austríacos. Le repliqué que desgraciadamente no tenemos el imperio a lo que con cierta tristeza me dijo que efectivamene las cosas habrían sido mejor después con él que sin el.....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Lun Mayo 28, 2012 6:38 pm

[glow=violet:0303fd0128]Encuentro empresarial Infraestructuras[/glow:0303fd0128]


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 308hdes
28 de Mayo de 2012
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 20apiza

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Lun Mayo 28, 2012 6:41 pm

[glow=red:16c835a88d]Congreso Notarial español
Jornada Notarial Iberoaméricana******[/glow:16c835a88d]





Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 2012052_notariado3
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 2012052_notariado2

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Lun Mayo 28, 2012 11:09 pm

[quote="
Viviana QM"
]Los Príncipes Felipe y Letizia se olvidan de las Familias Reales Europeas

De nuevo con el tema... :? un poco de criterio no estaria mal.
La chica (SAR) muchas veces viste mal, habla de mas, y hasta esta demasiado delgada... pero a quien le cae en la cabeza, que despues de 8 anos en palacio y con profesaores privados de catalan, esukera, gallego e ingles no hable una palabra de nada... en cuanto a su relacion con el resto de las princesa... tiene fundamentos. Las chicas (PRINCESAS) del norte si se ven mucho mas amenudo, y muchos de sus encuentros son privados, es normal que tengan mas afinidad, hablan unas lenguas que tienen mucho en comun... sus paises tienen mucho en comun culturalmente, son paises que estubieron juntos hasta no hace mucho, sus soberanos son primos directos;
y no solo desendientes de QEEN VICTORIA. Yo nunca he visto que las princesas Sofia de Liechtenstein o a Sofia de UK charlar amenamente con las princesas del norte y mucho menos que se las critique en sus pasies por no ser tan complises de estas......es como si Portugal tuviera monarquia. Seguramente SAR o las INFANTAS tendrian mas afinidad y se realcionarian con mas frecuencia con las (encaso de haberlas) INFANTAS O PRINCESAS DE ESTE PAIS. Creo que hay que criticar con fundamentos y SAR nos lo hace facil,pero de ahi a colgarse de un articulo tan guarro y mal intencionado no me parece... Embarassed

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Lun Mayo 28, 2012 11:21 pm

Luz.
felicitaciones por tu relprtaje. muy buenas fotos... Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Lun Mayo 28, 2012 11:23 pm

Pregunta para los foristas: alguien sabe cuanto mide SAR????

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Lun Mayo 28, 2012 11:46 pm

Matteo, creo que el príncipe mide 1,93... por lo que le calculo a la princesa entre 1,63 y 1,67.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Valeria Paula Mar Mayo 29, 2012 12:19 am

glorisabel escribió:Valeria Paula - no te preocupes por expresar tus opiniones, pues cuando a mí no me
agrada algo de la familia real de España, abro mi boqueta. Nosotras no somos
españolas, pero somos hijas de España, por lo menos yo, porque tengo parentescos
muy cercanos. Quizás también me acerca tanto a España el venir del país de donde
provengo, "
la última de las colonias americanas"
, como quien dice, y una excolonia
que, a pesar de ser territorio norteamericano, se aferra a sus tradiciones españolas
con todo su ser.

Ese papel de VIVAT LAETITIA, HISPANIA SALVATORUM (mi latín está muy mohoso, así
que probablemente está mal escrito) no me gusta para nada. No creo que esta mujer
esté haciendo nada grandioso por España. Cumple con sus deberes al mínimo (faltaría
más), por lo regular vestida de baratillo y mal combinada. ¿Que no ha dado ningún
escándalo? Bueno, tengo entendido que ya los dió cuando soltera, y ahora no le queda
más remedio que aguantarse. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

El asunto de la falta de relación de Letizia con otras princesas europeas se ha discutido
anteriormente. Ella, a menos que no esté del brazo de su marido, no se aguanta en bodas
extranjeras y otras actividades por el estilo. Nunca la veremos tomándose fotografías
en grupo, como lo hacen Máxima, Mary, y Mette-Marit.
:smt018 :smt018 :smt018


Me hiciste reir con lo de "
abro mi bocota"
, somos iguales entonces!!
A España, especialmente Coruña, le tengo un apego y amor especialísimo ya que mi abuela paterna era de Rianxo, pero hay cuestiones que me parecen sensibles, que despierta posiciones encontradas y que, al estar lejos y ajena a la situación, puedo decir algo y alguien sentirse ofendido o atacado, por lo que considero que es mejor leerlos a todos y ver el panorama.

Filippos escribió:Valeria Paula, tu opinión es muy mesurada y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Letizia ha venido cumpliendo con su papel con más aciertos que errores, en mi opinión. Y es bien diferente la valoración que se hace de ella en el extranjero que dentro de España. También las otras princesas tienen crtíticos feroces, y en general las opiniones en contra de ellas van por los mismos derroteros que las que se vierten aquí en contra de Letizia (las opiniones a favor también son similares).

Hay cosas que se critican a Letizia que en mi opinión son atribuíbles al funcionamiento de la Casa Real. La decisión de viajar o no a Estocolmo no puede haber sido de Letizia. Si lo fue, es un serio problema de organización. Y la descripción de la "
amistad fuerte"
entre las princesas europeas corre por cuenta de los cronistas rosas. Más que los posados en grupo, no he visto grandes despliegues de afecto entre los herederos europeos, ni vacaciones compartidas, ni visitas de cortesía.
Si Filippos, he sido mesurada porque debo serlo o al menos eso sentí. Intenté ser imparcial o al menos, que quede medianamente en claro cómo puede ser la visión de alguien que ni fu ni fa y está a mucha distancia... Se entiende lo que quiero decir? Además, a veces me duele que las mujeres sean tan duras con sus congéneres.
Pero insisto, es la visión de alguien que no está ni a favor ni en contra de SAR y que es ajena a la situación.

Besos y abrazos para todos, desde Buenos Aires!!!

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Mar Mayo 29, 2012 12:16 pm

[quote="
matteo_mattei"
]
Viviana QM escribió:Los Príncipes Felipe y Letizia se olvidan de las Familias Reales Europeas

en cuanto a su relacion con el resto de las princesa... tiene fundamentos. Las chicas (PRINCESAS) del norte si se ven mucho mas amenudo, y muchos de sus encuentros son privados, es normal que tengan mas afinidad, hablan unas lenguas que tienen mucho en comun... sus paises tienen mucho en comun culturalmente, son paises que estubieron juntos hasta no hace mucho, sus soberanos son primos directos;
y no solo desendientes de QEEN VICTORIA. Yo nunca he visto que las princesas Sofia de Liechtenstein o a Sofia de UK charlar amenamente con las princesas del norte y mucho menos que se las critique en sus pasies por no ser tan complises de estas......es como si Portugal tuviera monarquia. Seguramente SAR o las INFANTAS tendrian mas afinidad y se realcionarian con mas frecuencia con las (encaso de haberlas) INFANTAS O PRINCESAS DE ESTE PAIS. Creo que hay que criticar con fundamentos y SAR nos lo hace facil,pero de ahi a colgarse de un articulo tan guarro y mal intencionado no me parece... Embarassed

Muy bien explicado.

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Mayo 29, 2012 3:02 pm

Gacias Filippos... Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Mar Mayo 29, 2012 3:37 pm

Valeria Paula, encantiño - ¡parte de mi familia materna viene del Ferrol!

¡VIVA GALICIA! :smt041 :smt041 :smt041

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  ena Mar Mayo 29, 2012 6:44 pm

Bueno.... mañana empieza la visita a Portugal!!!. Espero que vaya acorde y no nos dé otro síncope, como en Perú, con el mini vestido. Que no se olvide que es princesa y que tiene muchos trajes bonitos y acordes a su posición. :smt013 :smt013

Por ejemplo, el traje de ayer muy bien para el viaje.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Spanish+Royals+Attend+Notary+Law+150th+Anniversary+RW3rzcJsIi_l

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Mayo 29, 2012 8:42 pm

A cruzar los dedos Rolling Eyes

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Miér Mayo 30, 2012 3:35 am

Así es Matteo, necesitaremos un reportaje gráfico de Luz, nuestra querida "
corresponsal"
oficial. ;
)

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Miér Mayo 30, 2012 2:01 pm

Despedida en Barajas

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 20120530portugal11

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Mayo 30, 2012 2:32 pm

Juan, Matteo, nada que agradecer, gracias a vosotros :-)


Jajaja, Marina, me temo que no tengo tiempo de desplazarme a Portugal a cubrir la información pero seguro que no faltará quien nos la ofrezca ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.