FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+28
lole bole
Ekaterina
Viviana QM
Mauricio
Gorgias
Reina Beatrix
DUX CANTABRIAE
Alfonso
andromeda
Lefairh
lissi m
Dagmar
yanellyov
glorisabel
Urii44
Rosy
tinotf
Aquitania
Helena
teresa
Filippos
florderelox
maguiie
luly524
kanon1977
rocio
Juanb
marinadelrey
32 participantes

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Lun Nov 28, 2011 1:07 pm

[color=black][/color"
¿Por qué no te callas?"
que conste que le estoy hablando a SAR.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Lun Nov 28, 2011 1:47 pm

Yo sigo pensando lo mismo: aquí hay dos formas de medir
Una para la reina, que resulta que utilizó las palabras adecuadas, que es reina católica, que supo estar en su lugar como siempre...
Y cuando la princesa se pronuncia un poquito, diciendo lo contrario que Sofía, resulta que no sabe estar, que es una inculta, que no se adapta, que se tendría que haber callado...
Por favor, un poco de coherencia. O está mal lo que dijeron LAS DOS o no está mal nada de lo que LAS DOS dijeron.

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Nov 28, 2011 3:26 pm

Si hay algo claro es que la Sra. Ortiz y sus comentarios dan para mucho debate Laughing

Yo me reitero totalmente en mi comentario, que ya ha quedado bien claro más arriba.

Tino querido, no se trata de que la Reina Sofía fuese una hipócrita por manifestarse en contra del matrimonio homosexual, cuando han existido homosexuales en su familia....¡¡¡Pues claro que los hubo, en la suya y en otras muchas familias !!! ¿qué tiene eso que ver?

La homosexualidad ha existido siempre, existe y existirá, nadie está juzgando eso. La Reina NO SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES SINO EN CONTRA DE SU "
MATRIMONIO"
. Es lógico, como católica que es no puede estar de acuerdo con eso (gente de otras religiones e incluso gente atea tampoco lo están) Si no recuerdo mal también dijo estar en contra de las celebraciones del orgullo gay. Yo conozco a homosexuales que tampoco están de acuerdo con eso. Si nos ponemos así, entonces también tendremos que celebrar el día del orgullo heterosexual, nos subimos todos en carroza y listo.

Cada uno tiene su orientación sexual y eso es muy respetable, pero a mi modo de ver no hace falta ir por ahí haciendo ostentación de ello. Si yo no recuerdo mal los comentarios de la Reina iban en esa dirección, eso es todo. Y reitero, sus comentarios son totalmente coherentes con lo que ella es y representa.

En cambio, lo de Letizia no tiene nombre.

Urii, puestos a pedir coherencia, pídesela a la Sra. Ortiz. ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Nov 28, 2011 4:38 pm

Tino:

Hace un par de años tuve una comida con mis padres que acabó fatal, mi padre perdió los estribos conmigo. Yo defendí a capa y espada ,y lo sigo defendiendo, que un matrimonio homosexual puede educar igual o mejor a un hijo que un matrimonio heterosexual. Mi padre se puso colérico, yo seguía erre que erre insistiendo y no me faltaban precisamente argumentos, en mi trabajo se toca mucho el tema de familia. Llegamos a un extremo en que mi madre tuvo que poner orden porque estábamos levantando la voz los dos. Al día siguiente lo comenté y me contestaron ¿cómo se te ocurre plantearle esto a tu padre?

¿Convivimos en España sin ningún problema con el matrimonio homosexual?
El comentario de Letizia, o de quien fuera, me parece fuera de lugar. Eso es una hipocresía.

Con respecto al tema del aborto, me sorprende mucho, no puedo tragarlo y no puedo callarlo, que a día de hoy, la misma gente que defiende los derechos de un niño, en un país donde el menor es considerado un bien jurídico protegido, cuyos derechos, están por encima de los derechos de cualquiera de nosotros, defienda el derecho al aborto sin ningún tipo de limitación. Puestos a hablar de hipocresía, para mí, esta postura también es hipócrita.

El aborto es uno de esos pocos temas en los que, a menudo, la opinión particular de un ciudadano no coincide con la opinión oficial del partido al que vota, y, es muy frecuente encontrar a electores de derechas favorables a la libre interrupción del embarazo y votantes de izquierdas -especialmente católicos- que consideran el derecho al aborto como un atentado al derecho a la vida. Felix Pons, sin ir más lejos, fue uno de los parlamentarios que vetó la legalización del derecho al aborto. Creo es eso es ser coherente.

¿A dónde quiero llegar?
Si el estado es aconfesional y la corona no lo es, si la historiografía considera sinónimos desde la Edad Contemporánea los términos "
Monarquía Católica"
y "
Monaquía Hispánica"
¿qué hace la "
futura reina de España"
o mejor dicho la estúpida nuera de Su Católica Majestad Don Juan Carlos I defendiendo, estos temas tan alegremente? ¿tiene sentido? ¿qué es más hipócrita?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Lun Nov 28, 2011 4:47 pm

Estoy en un intríngulis con este asunto.

A ver, primera cosa: los trascendidos respecto de algo que se habló en privado, no deberían dar para tanto debate.

Letizia no salió en una entrevista diciendo "
viva el matrimonio homosexual"
o "
qué suerte que en España hay aborto"
. Tuvo una conversación informal, con el presidente de una fundación que defiende los derechos de los homosexuales, y mencionó una determinada situación que se da en España. Qué hay de malo en ello? Letizia, aunque fuera católica practicante y convencida (que no lo es), no es el Papa, ni un cardenal;
es una princesa y no creo que debamos ser tan estrictos con las cosas que dice.

Si es por una cuestión de coherencia, estamos de acuerdo en que la monarquía debería haberse extinguido hace años, ya que representan la "
tradición"
. Pero, ¿cuál tradición? Porque estoy un poco perdido: es absolutamente imposible que la monarquía se adapte a los tiempos? Entiendo lo de la plebeyez, y que hubieran preferido una princesa de cuna, pero cuál es el límite que no puede pasar una familia real para no perder identidad?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

El límite que no debe pasar la Sra. Ortiz es el que le impone el haberse convertido en Princesa por su matrimonio con el heredero de la Corona.

El límite que no debe traspasar está en el hecho de que, a diferencia de lo que ella dice, en España ni el aborto ni el matrimonio homosexual están "
arraigados"
.

En España, en los útimos tiempos, y debido a las medidas adoptadas por nuestro gobierno, ha habido una gran división en lo que se refiere a esos temas. Son innumerables las asociaciones pro-vida que se han manifestado al respecto. Por ello decir que tanto uno como otro "
están arraigados"
es desconocer totalmente la realidad española. Ella, que ha sido una ciudadana de a pie, debería saberlo mejor que nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Lun Nov 28, 2011 7:18 pm

Creo que parte del asunto está en esta frase:

"
Con todo, Letizia -dicen algunos presentes en el diálogo- se cuidó de no dar opiniones personales sobre esas materias."


Así salió la noticia en el enlace que puso Kanon un par de páginas más atrás.
Distinto del enfoque que le da Vanitatis (cuándo no) en el que se dice "
Letizia afirmó..."
"
doña Letizia aseguró..."


Entonces, tenemos tres cuestiones: si Letizia cree que el aborto y el matrimonio homosexual son algo bueno (parecería que sí, aunque nunca lo ha dicho);
si Letizia cree que los dos temas están saldados en España (también parecería que sí, aunque por trascendidos y no directamente de su boca);
y si un miembro de la Familia Real Española tiene derecho a pronunciarse sobre esos temas, con diferencias de lo que afirman las autoridades de la Iglesia Católica.

En todo caso, a la luz de lo que ha generado este evento aquí en el foro, Letizia (o cualquier otra princesa) debería abstenerse de decir algo más que "
encantada"
y "
gracias"
.
Qué pesadez. Si la monarquía se va al garete no será por Letizia. Es que ya no pueden ni estornudar sin que les saquen un articulito!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Nov 28, 2011 8:03 pm

Letizia no salió en una entrevista diciendo "
viva el matrimonio homosexual"
o "
qué suerte que en España hay aborto"
.


Querido Marqués, viendo el camino por el que se va encarrilando la formación de la (ya no sé cuantas cosas le he llamado) futura... lo que sea, ese día llegará. Ella lo está deseando... y desgraciadamente, yo tendré que resignarme a verlo y aceptar la realidad tal y como es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Lun Nov 28, 2011 8:20 pm

lady Laura, te hago una pregunta: digamos que Tatiana, princesa de Asturias (de soltera Tatiana de Liechtenstein) se manifestara a favor del matrimonio homosexual. Pongo ese supuesto para sacar a Letizia y su plebeyez de la discusión.
Considerarías que le resta aptitud para ejercer como princesa y reina?

No entro en el tema del aborto ya que me parece mucho, muchísimo más delicado que el del matrimonio gay, y da para más polémica.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Lun Nov 28, 2011 8:47 pm

Urii44 escribió:Yo sigo pensando lo mismo: aquí hay dos formas de medir
Una para la reina, que resulta que utilizó las palabras adecuadas, que es reina católica, que supo estar en su lugar como siempre...
Y cuando la princesa se pronuncia un poquito, diciendo lo contrario que Sofía, resulta que no sabe estar, que es una inculta, que no se adapta, que se tendría que haber callado...
Por favor, un poco de coherencia. O está mal lo que dijeron LAS DOS o no está mal nada de lo que LAS DOS dijeron.
Hace tiempo q no me paso por el foro pero veo q todo sigue igual de "
objetivo"
con la princesa Letizia"
haga lo q haga y diga lo q diga"
....por lo q aplaudo este comentario q es lo q muchos españoles afortunadamente ven.Hay otros personajes en la familia real con actuaciones poco éticas cuyos actos pasaron desapercibidos a pesar de ser perceptibles y lo único q se hizo por parte de varios comentaristas fué cargar contra la princesa .Menos mal q no es el sentir general q ve lo q hay o al menos lo q asoma

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  tinotf Lun Nov 28, 2011 8:50 pm

Luz escribió:Si hay algo claro es que la Sra. Ortiz y sus comentarios dan para mucho debate Laughing

Yo me reitero totalmente en mi comentario, que ya ha quedado bien claro más arriba.

Tino querido, no se trata de que la Reina Sofía fuese una hipócrita por manifestarse en contra del matrimonio homosexual, cuando han existido homosexuales en su familia....¡¡¡Pues claro que los hubo, en la suya y en otras muchas familias !!! ¿qué tiene eso que ver?

La homosexualidad ha existido siempre, existe y existirá, nadie está juzgando eso. La Reina NO SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES SINO EN CONTRA DE SU "
MATRIMONIO"
. Es lógico, como católica que es no puede estar de acuerdo con eso (gente de otras religiones e incluso gente atea tampoco lo están) Si no recuerdo mal también dijo estar en contra de las celebraciones del orgullo gay. Yo conozco a homosexuales que tampoco están de acuerdo con eso. Si nos ponemos así, entonces también tendremos que celebrar el día del orgullo heterosexual, nos subimos todos en carroza y listo.

Cada uno tiene su orientación sexual y eso es muy respetable, pero a mi modo de ver no hace falta ir por ahí haciendo ostentación de ello. Si yo no recuerdo mal los comentarios de la Reina iban en esa dirección, eso es todo. Y reitero, sus comentarios son totalmente coherentes con lo que ella es y representa.

En cambio, lo de Letizia no tiene nombre.


Urii, puestos a pedir coherencia, pídesela a la Sra. Ortiz. ;
)

Mi querida Luz:
Creo que este tema es mejor discutirlo tomandonos un cafe, en el "
cafe Gijon"
, pero para haciendo boca, quien abrio la veda sobre estos temas fue la Reina Sofia en el libro de Pilar Urbano, cosa que nunca debio hacerlo.
Me da igual que se llame a la union de dos personas del mismo sexo, MATRIMONIO, Pepita Perez, o como quieras, pero eso es una realidad.Al manifestarse, La Reina Sofia, en contra del MATRIMONIO GAY , mi querida Luz lo dijo todo....o por lo menos para mi.Y te puedo asegurar( y por experiencia propia), le guste a quien le guste( Rajoy, El rey,la Reina, O el mismo Dios), el MATRIMONIO GAY, PEPTA PEREZ O COMO LO QUIERAS LLAMAR forman una FAMILIA.

Con respecto al orgullo Gay, es un espectaculo, como pueden ser los carnavales ( soy experto en carnavales, soy de Tenerife) y te puedo decir que detras de ese montaje hay una manifestacion seria( que nunca sale por la television) donde sale los niños del Barrio Salamanca y compañia,¿por que no salen por la tele? porque eso no da dinero al ayuntamiento de Madrid.
Tambien te digo que me lo he pasado genial en el orgullo gay, para ser sincero....

Repito,tengo mucho aprecio a la Reina, pero es la Reina de todos los españoles......
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  tinotf Lun Nov 28, 2011 8:53 pm

Filippos escribió:lady Laura, te hago una pregunta: digamos que Tatiana, princesa de Asturias (de soltera Tatiana de Liechtenstein) se manifestara a favor del matrimonio homosexual. Pongo ese supuesto para sacar a Letizia y su plebeyez de la discusión.
Considerarías que le resta aptitud para ejercer como princesa y reina?

No entro en el tema del aborto ya que me parece mucho, muchísimo más delicado que el del matrimonio gay, y da para más polémica.


Muy buena reflexion Filippos...........
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Lun Nov 28, 2011 8:59 pm

marinadelrey escribió:Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

No tengo palabras para describir semejante delgadez. Hay que ver que las fotos siempre añaden un par de kilitos. Como será en persona? Rolling Eyes
Catalina de Cambrigde anda pareja a ella.Lo q le ocurre a Leticia es que tiene los brazos muy delgados pero no creo q esté enferma sino q sea así su constitución física

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Lun Nov 28, 2011 9:05 pm

Filippos me encanta tu reflexión. Aquí es a donde debemos llegar.

Letizia princesa astur, muchas gracias por apoyar mi opinión, ya que creo que es la verdad. Aquí la cosa está en que se critica a Letizia sistemáticamente por ser plebeya, "
manipuladora"
, "
cutre"
, "
sin saber estar"
, mientras que a Sofía, princesa de cuna, "
con largos años de servicio a españa y a los españoles"
, "
siempre correcta y majestuosa"
, "
siempre en su sitio"
... no se la critica. Es por esto que me encanta la reflexión de Filippos.

Y que conste que yo no soy ultraletizia;
soy pro Letizia (es decir que me gusta, me encanta el trabajo que hace y le haría una reverencia que me llegaría la cabeza hasta el suelo) y esto no quiere decir que la defienda en todo (a veces se ha presentado en público con unas pintas...), que quede claro, pero es que me parece que las críticas contra ella en este tema (y en muchos otros) son infundadas y demasiado subjetivas.

De la misma forma tampoco voy en contra de la reina, que quede claro.

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Nov 28, 2011 9:16 pm

Lady Laura, te hago una pregunta: digamos que Tatiana, princesa de Asturias (de soltera Tatiana de Liechtenstein) se manifestara a favor del matrimonio homosexual. Pongo ese supuesto para sacar a Letizia y su plebeyez de la discusión.
Considerarías que le resta aptitud para ejercer como princesa y reina?


TOTALMENTE FILIPPOS. Petardas hay en todas las casas reales y no reales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Nov 28, 2011 9:19 pm

Hace tiempo q no me paso por el foro pero veo q todo sigue igual de "
objetivo"
con la princesa Letizia"
haga lo q haga y diga lo q diga"
....por lo q aplaudo este comentario q es lo q muchos españoles afortunadamente ven.Hay otros personajes en la familia real con actuaciones poco éticas cuyos actos pasaron desapercibidos a pesar de ser perceptibles y lo único q se hizo por parte de varios comentaristas fué cargar contra la princesa .Menos mal q no es el sentir general q ve lo q hay o al menos lo q asoma


Letizia, sabes que siempre serás bienvenida a este foro. Una sola cosa. Abreviaturas no por favor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Nov 28, 2011 9:41 pm

"
Ninguna persona corriente tiene posibilidades de adaptarse a los peculiares rigores de la vida en los aledaños de de la Monarquía. Para casarse con una princesa o con un príncipe una persona debe empezar por ser, ella misma, príncipe o princesa. Debe estar empapada de protocolo real, debe desear abstenerse de ciertas libertades básicas que el resto de la gente tiene garantizadas, ser constantemente discreta, evitar celosamente el escándalo y mostrar ante el mundo un rostro que oculte las emociones humanas más comunes..."


Anthony Burgess
(El País, 11 de junio de 1992)


(Ya lo puse hace tiempo en este mismo hilo, esa es en palabras de un escritor mi idea de como deber ser una persona situada en ese peldaño. No quiero decir que sea fácil, aun así a veces ni siendo príncipes en origen lo hacen bien..)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Lun Nov 28, 2011 9:45 pm

Laura yo no estoy de acuerdo con esto. Que empaparse desde pequeño de este ambiente y del protocolo es bueno, sí, pero no es imprescindible y no tienes por qué tener más dificultades en adaptarte que cualquier royal que también puede fallar en el protocolo o desear más libertad de movimientos y de opinión. Vamos, que no creo que haya que hacer una carrera y un máster en física nuclear (por decir algo, que nadie se ofenda) para saber hacer bien este trabajo...

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Lun Nov 28, 2011 10:02 pm

Puede ser, Uri, todo se aprende. Pero ser reina lleva implícito el tener que adaptarse a la rigidez del protocolo, a la pérdida de libertad, a una gran carga de responsabilidad, a tener una vida semipublica, algo muy dificil de sobrellevar. Si has nacido en ese ambiente puede ser más llevadero. Pero pasar de ciudadano de a pie a príncipe o princesa, es algo que a veces me parece surrealista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Lun Nov 28, 2011 10:24 pm

Sólo quiero decir una cosa pues el debate es delicado y compete más a los españoles o a descendientes directos que tengan esa nacionalidad.

Comparar a doña Sofía con Letizia me parece un despropósito y no por un tema de realeza en una y plebeyez en otra, que hace aparecer a los detratores de Letizia como inconscuentes.

Doña Sofía tiene una trayectoria que no se puede desconocer en tanto Leti (plebeya o no) es una "
aparecida"
y como tal observo que genera muchos anticuerpos como también simpatías. Doña Sofía al venir del "
olimpo"
siempre como que ha estado más allá del bien y del mal, que me parece es la labor por a cual deben trabajar los monarcas o herederos.

El problema con Leti es que sus posturas son y fueron conocidas desde el primer momento por lo que si quiere representar a todos los españoles, debe irse con más cuidado. Abortista (aunque nunca vi las imágenes) se sabía que era. Su divorcio es, hasta donde entiendo, el único en España del cual no se sabe la sentencia ¿por qué?

De todos modos doña Sofía fue bastante criticada en su momento según recuerdo y la polémica fue mayor que ahora, ya que, hasta donde sé, se limita al foro, en tanto lo otro fue con explicaciones de la Zarzuela, etc...

Complejo tema el de la realeza. Isabel de Inglaterra es bastante medida y cauta (lo que por personalidad, no da la impresión que Leti sea) y también genera ruido las filtraciones de sus conversaciones privadas como por ejemplo ocurrió con Sarko cuando le preguntó si no le daba lata tanto ceremonial y protocolo y ella, como reina que es, contestó "
si, pero no lo digo"
. Su marido es otro cantar pero sus impasses no van por el lado de políticas públicas.

De Mette Marit no me gusta mucho su "
promoción"
del condón para frenar el SIDA pues éste en mayor o menor porcentaje sabemos que falla, en consecuencia condenamos a unos, por el mal menor, a una enfermedad y muerte espantosas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Nov 29, 2011 12:02 am

Juanb
De Mette Marit no me gusta mucho su "
promoción"
del condón para frenar el SIDA pues éste en mayor o menor porcentaje sabemos que falla, en consecuencia condenamos a unos, por el mal menor, a una enfermedad y muerte espantosas.

Princesas modernas del sigo XXI, Juanb, es que no lo quieres entender.

Modernidad, modernidad

Altezas, me retiro, es hora de dormir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Mar Nov 29, 2011 1:54 am

Solo diré una sola cosa, son momentos diferentes los que les ha tocado vivir a Letizia como a Doña Sofía;
tanto es así que en aquella época, había que tener cuidado doña Sofía de hablar sobre el generalísimo, habían otros temas que cuidar;
y ahora en estos tiempos son otros lo que Letizia deber de mesurar o tener cuidado nada mas.

Ya lo dijo Pilar Urbano en la entrevista del vídeo que relacione dos páginas atrás, me gustaría que los foristas lo vean y comenten, ahí varios periodistas se dieron a la tarea de discutir si la reina o cualquier otro miembro de la FR, tenia libertad de opinar o no, yo no quiero causar polémica, solo que lo veamos lo más objetivo posible, cada una es distinta, lo único que se pide es que Letizia vea una guía en doña Sofía, pero no puede ser idéntica, ella le impregnará en su momento su sello como Reina llegado el momento, como lo han hecho otras tantas, nadie puede ser copia de nadie todos somos únicos, y en eso esta lo maravilloso del ser humano, aprendemos de todos.

VIVA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA Y SU FAMILIA REAL!!!!!!!

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Mar Nov 29, 2011 1:43 pm

Kanon: ¿Que Letizia vea una guía en quiééénnn? :haha: :haha: :haha:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Nov 29, 2011 1:46 pm

tinotf escribió:
Luz escribió:Si hay algo claro es que la Sra. Ortiz y sus comentarios dan para mucho debate Laughing

Yo me reitero totalmente en mi comentario, que ya ha quedado bien claro más arriba.

Tino querido, no se trata de que la Reina Sofía fuese una hipócrita por manifestarse en contra del matrimonio homosexual, cuando han existido homosexuales en su familia....¡¡¡Pues claro que los hubo, en la suya y en otras muchas familias !!! ¿qué tiene eso que ver?

La homosexualidad ha existido siempre, existe y existirá, nadie está juzgando eso. La Reina NO SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES SINO EN CONTRA DE SU "
MATRIMONIO"
. Es lógico, como católica que es no puede estar de acuerdo con eso (gente de otras religiones e incluso gente atea tampoco lo están) Si no recuerdo mal también dijo estar en contra de las celebraciones del orgullo gay. Yo conozco a homosexuales que tampoco están de acuerdo con eso. Si nos ponemos así, entonces también tendremos que celebrar el día del orgullo heterosexual, nos subimos todos en carroza y listo.

Cada uno tiene su orientación sexual y eso es muy respetable, pero a mi modo de ver no hace falta ir por ahí haciendo ostentación de ello. Si yo no recuerdo mal los comentarios de la Reina iban en esa dirección, eso es todo. Y reitero, sus comentarios son totalmente coherentes con lo que ella es y representa.

En cambio, lo de Letizia no tiene nombre.


Urii, puestos a pedir coherencia, pídesela a la Sra. Ortiz. ;
)

Mi querida Luz:
Creo que este tema es mejor discutirlo tomandonos un cafe, en el "
cafe Gijon"
, pero para haciendo boca, quien abrio la veda sobre estos temas fue la Reina Sofia en el libro de Pilar Urbano, cosa que nunca debio hacerlo.
Me da igual que se llame a la union de dos personas del mismo sexo, MATRIMONIO, Pepita Perez, o como quieras, pero eso es una realidad.Al manifestarse, La Reina Sofia, en contra del MATRIMONIO GAY , mi querida Luz lo dijo todo....o por lo menos para mi.Y te puedo asegurar( y por experiencia propia), le guste a quien le guste( Rajoy, El rey,la Reina, O el mismo Dios), el MATRIMONIO GAY, PEPTA PEREZ O COMO LO QUIERAS LLAMAR forman una FAMILIA.

Con respecto al orgullo Gay, es un espectaculo, como pueden ser los carnavales ( soy experto en carnavales, soy de Tenerife) y te puedo decir que detras de ese montaje hay una manifestacion seria( que nunca sale por la television) donde sale los niños del Barrio Salamanca y compañia,¿por que no salen por la tele? porque eso no da dinero al ayuntamiento de Madrid.
Tambien te digo que me lo he pasado genial en el orgullo gay, para ser sincero....

Repito,tengo mucho aprecio a la Reina, pero es la Reina de todos los españoles......


Mi querido Tino:

Respeto muchísimo todas tus opiniones aunque difieran de las mías :-)

Lo único que me gustaría que se apreciara es la diferencia entre lo que dijo la Reina y lo que ha dicho Letizia. La Reina dio SU OPINION que coincida o no con la de los demás, es respetable. En ningún momento habló en nombre de sus súbditos.

En cambio Letizia (que por supuesto es dueña de tener sus opiniones, faltará más) hizo una referencia al conjunto de la sociedad española. Cuando dijo que ambos asuntos estaban "
arraigados"
en nuestra sociedad, eso no es manifestar una opinión, o mejor dicho, es manifestar una opinión y meternos a todos dentro del mismo saco. Ella es la menos indicada para hacer tal cosa y no tiene ningún derecho a decirlo. Por lo tanto y creo que ha quedado claro, me desligo completamente de su comentario. A mí como española que no me incluya en su "
visión de la realidad española"
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  teresa Mar Nov 29, 2011 7:31 pm

letizia se vistio bien para realizar su vista a Chile
el único pero es que esta demasiado flaca

me encanto como se visto en la cena en la moneda

teresa
Su Alteza Real

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  tinotf Mar Nov 29, 2011 7:53 pm

Mi querida Luz:
Como se nota que eres una persona adulta y muy inteligente,de verdad, y eso que no te conozco en persona( espero hacerlo pronto, en ese "
cafe Gijon"
,jejeje).

A la conclusion que yo llego es que la Reina no tenia que haber habierto la veda respecto a esos temas, pero bueno es humana como todos nosotros.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Nov 29, 2011 8:16 pm

Mi estimado Tino, gracias por tus palabras. Ten por seguro que yo también espero conocerte en persona muy pronto, sea en ese estupendo "
Café Gijón"
o en cualquier otro lindo lugar de nuestro precioso Madrid :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Mar Nov 29, 2011 9:01 pm

Estimados, hay otra diferencia en las palabras de la reina y la princesa de Asturias: una habló directamente a un grabador, virtiendo una opinión polémica respecto de un tema que atañe a muchísimos españoles. La otra habló en un círculo pequeño, ante personas que no debieron repetir lo que ella dijo.

Letizia pudo cometer un error (asumir que el tema del matrimonio homosexual o del aborto están "
arraigados"
entre los españoles), pero de todas formas es interesante que las críticas sean mucho más enfáticas que las propias palabras de la princesa.

Sofía en cambio, intervino conscientemente en una discusión que la sociedad española (y la de la mayoría de los países que reconocen la igualdad de derechos ante la ley) aún no ha saldado.
La reina no es cualquiera, cuando da una opinión influye aunque sea sobre un cierto número de personas. Tiene derecho a emitir esa opinión, a incidir en la discusión como reina católica que es? O debe autocensurarse, y evitar todo discurso que pueda sacarla de su neutralidad constitucional?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Nov 29, 2011 11:42 pm

Cena en honor de los galardonados con los premios "
Mariano de Cavia"
, "
Luca de Tena"
y "
Mingote"


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagenip

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagebdvp

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imageubkv

Parece que el último revuelo causado por sus brazos no ha hecho mella en ella. Contumaz insiste en seguir mostrándolos. ¿Será un desafio?

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Nov 30, 2011 12:02 am

Recupero unas imágenes del viaje a Chile.
Ésta me gusta especialmente por la simbología de la bandera.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imageonq

La colección de modelos usados en el viaje a Chile.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagenxu

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Miér Nov 30, 2011 1:59 am

DUX CANTABRIAE escribió:Cena en honor de los galardonados con los premios "
Mariano de Cavia"
, "
Luca de Tena"
y "
Mingote"
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagenip
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imagebdvp
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Imageubkv

Parece que el último revuelo causado por sus brazos no ha hecho mella en ella. Contumaz insiste en seguir mostrándolos. ¿Será un desafio?

Bueno a mi me ha gustado, si la mujer ya por si es delgada, pues como dicen por ahí, a quien Dios se lo dio que San Pedro se lo Bendiga, en este acto la veo muy bien de todo, cuerpo, indumentaria, melena, brazos, se ve muy bien, de ahí que, por algún lado leí que también contribuye el angulo en que es tomada la foto, como el juego de luz y sombra y un claro ejemplo es estas imágenes donde la Princesa se ve muy bien y punto, no agrego mas ni le quito mas, se ve muy bien.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Miér Nov 30, 2011 2:04 am

Bueno se ha cambiado los aretes, el vestido creo que es nuevo o no se lo ha puesto muchas veces, lleva un fajín en la cintura muy favorecedor, los tacones no los puedo ver bien, pero si son stilleto, en esta ocasión se lleva las palmas, querramos o no, pero se ve estupendamente bien, elegante y muy guapa :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3:

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Nov 30, 2011 1:42 pm

Opino, como el DUX, que Leta nos está desafiando. ¡Qué manía
de exhibir esos bracitos deformes de cerilla! Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Urii44 Miér Nov 30, 2011 1:50 pm

Pues yo encuentro a letizia muy guapa y ADECUADA. El cambio de jefe de la casa real estoy seguro que tiene algo que ver, porqye lleva ya muchas semanas, incluso meses, acertando siempre... ¡GUAPA!

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Nov 30, 2011 2:21 pm

Kanonn este.... acá se alabaron sus clásicos aretes estelares... ¿Cómo no me llamaron a mí digo yo para decirle a las redacciones que hasta para dormir los usa?

Veo que sigue la polémica de las opiniones. Complejo tema. Ya ahí tenemos a Balduino que se negó a firmar la ley de aborto.

Insisto que doña Sofía fue muy criticada en su momento y si bien es cierto habló ante Pilar Urbano para su segundo libro acerca de ella.... no usó grabadora.... lo recuerdo bien porque Pilar Urbano dijo que no lo hacía en esos casos.

El problema de Letizia puede ser que al haber hablado con activistas, estos iban a usar sus comentarios para su causa. Pero concuerdo con Filippos que la conversación no debió ser difundida. Pero vamos, su pensamiento no es sorpresa para nadie.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 26 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.