FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+29
Urii44
miss8692
marinadelrey
DUX CANTABRIAE
carliyluciy
Khristty
rocio
yanellyov
Helena
florderelox
catatulipan
andromeda
Rosy
mj
Juanb
Lefairh
Juana_I
glorisabel
pablomilstein
Elizabeth
kokoa_muss
Jaime
kanon1977
letizia princesa astur
Filippos
Lady Luisita
Micifuz1
Baena
tinotf
33 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Miér Jun 15, 2011 7:54 pm

Helena escribió:Es fea, fea, fea, fea, fea, fea, fea, fea

F E A

Helena, basta de rodeos! Diga realmente lo que piensa de ella

Laughing Laughing Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 8:06 pm

:haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:


Última edición por el Miér Jun 15, 2011 10:19 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Miér Jun 15, 2011 9:58 pm

He vuelto a mirar la foto de familia en el bautizo del pequeño Urdangarín.

La princesa tiene las manos entrelazadas. Entre ellas, está la manito de la infanta Sofía.

La mano que la sostiene del talle es la de su más insospechada fan, doña Claire Liebaert de Urdangarín.
"
Chérie, te abrazo en público pero duermo en la colina, si?"
:badgrin:

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Jue Jun 16, 2011 2:04 am

Han pasado el fin de semana en Holanda con las niñas, invitados por los Orange. Mañana pongo fotos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Jue Jun 16, 2011 1:37 pm

La Archiduquesa Helena está muy sutil . . . :haha: :haha: :haha:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Rosy Jue Jun 16, 2011 5:38 pm

Estoy "
sosprendida"
... Ésto es noticia en mi país ?????

Indignados"
abuchean al príncipe Felipe en Madrid.


DPA,Madrid

09:03 | JUEVES 16/06/11El príncipe Felipe fue abucheado hoy a su llegada a un acto en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) por una treintena de "
indignados"
que exhibieron una bandera de la II República española y llegaron también a insultarlo.

Los manifestantes gritaron entre otras cosas "
¡Los Borbones, a los tiburones"
y "
¡Queremos un pisito como el del principito!"
.

el heredero del trono español se limitió a sonreir y a saludar. Los congregados tacharon también de "
criminales"
y "
delincuentes"
al príncipe de Asturias y al ministro de Educación español, Ángel Gabilondo, que lo acompañaba para participar en la clausura de un encuentro universitario.

Según medios españoles, las aproximadamente 30 personas que gritaron contra el príncipe fueron convocadas por la Acampada Puerta del Sol, que desde el 15 de mayo y hasta el pasado domingo ocupó la céntrica plaza madrileña reivindicando un cambio en el modelo político y social de España.

Enlace: El Comercio.

Una de dos:

1. O ya aburre las noticias locales.
2. No había con qué más llenar el espacio en el periódico.

Por lo visto, el movimiento de la Acampada Puerta del Sol es el comienzo de algo allá, allende los mares...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Jun 16, 2011 7:05 pm

Estimada Margravesa, es posible que ese movimiento sea el inicio de algo... o que la gente se termine acostumbrando a la acampada, y se banalice la protesta. O que empiecen a criminalizarla por la acción de grupos ajenos, como al parecer sucedió frente al parlamento catalán.

Es difícil saber quién está hablando por los indignados.

En todo caso, estoy seguro que si la crisis afloja (que sucederá, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista;
y España tiene todo para salir de ésta) los indignados no serán más que un recuerdo. Todo muy lindo con la representatividad política, pero si el bolsillo está tranquilo, Felipe no escuchará más que vítores. Creo que él lo sabe, y está capeando el temporal con paciencia.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Jue Jun 16, 2011 7:13 pm

O sera que se acerca la III República y pasado cinco años, nuevamente se restaurara la Monarquía, así de simple;
no se por que desean otra República si es un sistema de Estado que no les ha dado resultado, en cambio con la Monarquía si;
es de recordar que España tiene una rica tradición Monarquica, es asó a lo que deben apostarles.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Jun 16, 2011 8:44 pm

Lord Kanon, cambiar la forma de organización del estado no es tan sencillo. Hay que reformar la Constitución, lo que requiere un proceso bastante largo, aunar voluntades (políticas y populares), tener un proyecto de organización alternativo, etc. Todo para que, al pasar raya, los problemas reales (y sus soluciones) sean exactamente los mismos.

Obviamente, en un ambiente tan crispado como el que hay en España en este momento (y con razón), un príncipe que se baja de un Audi es un blanco ideal para los abucheos. Más allá de que la crisis no sea su culpa.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  miss8692 Jue Jun 16, 2011 9:21 pm

Yo diría que no llegaban a 30... Pero sigo pensando que las protestas "
pacíficas"
en España se nos están yendo de las manos. Yo puedo ser la más indiganda del mundo, pero no se me ocurriría recurrir al insulto o a la agresión verbal contra la Familia Real o la clase política. Me puede o no me gusta el papel de la monarquía, pero no veo la necesidad de ir a insultar al príncipe...

miss8692
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Jun 16, 2011 10:01 pm

El video de la protesta: se juntan churras, merinas y los pastores que las manejan.


DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Jun 16, 2011 10:09 pm

Por dios, querido Marqués de la Concordia, no de tantos sus deseos por realidad. Más allá de los Indignados, ya no estamos en la época de la Transición. España actualmente vive en muchos aspectos otros momentos complejos y difíciles, no sólo económicos. Yo no me atrevería a juzgar tan a la ligera la situación interna española, ni la de ningún otro país.

El padre de Felipe no se llevó abucheos tan seguidos en ningún momento. Y aunque no lo quiera creer, cuando la realeza se acerca mucho al pueblo pierde su condición de realeza. Además las crisis comienzan y no se sabe cuando terminan, no sólo son sus causas, sino sus efectos y secuelas. Ciertamente pueden durar 10 años o más, los procesos históricos no duran tres días, ni Roma cayó en cuatro.

El mensaje que manda la clase política es del miedo que sienten: ha dicho claramente que el sistema no se puede cuestionar, nooooooooo?????????

Si algo no se puede cuestionar entonces es una sutil dictadura. Remover los simientos de un sistema no es fácil, pero se empieza por el legítimo derecho a cuestionarlo.
Poner otro en su lugar? Las alternativa ya iran llegando, surgiendo nuevas voces, por supuesto no será en tres días.
Pero por algo se empieza. La inacción es lo inadmisible.

Esa inacción a que los "
demócratas"
quieren abocar a la sociedad para seguir conservando sus privilegios. Familia Real entre ellos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Vie Jun 17, 2011 1:24 am

Filippos escribió:Lord Kanon, cambiar la forma de organización del estado no es tan sencillo. Hay que reformar la Constitución, lo que requiere un proceso bastante largo, aunar voluntades (políticas y populares), tener un proyecto de organización alternativo, etc. Todo para que, al pasar raya, los problemas reales (y sus soluciones) sean exactamente los mismos.

Obviamente, en un ambiente tan crispado como el que hay en España en este momento (y con razón), un príncipe que se baja de un Audi es un blanco ideal para los abucheos. Más allá de que la crisis no sea su culpa.

Nadie dice que sea fácil ni rápido, pero si nunca se empieza..........................
A estos no los tiramos ni con agua caliente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;
(
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Vie Jun 17, 2011 1:30 am

Por cierto............SAR no ha trabajado hoy??????????? Y Felipe??????????????
Por que yo sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Lady Luisita Vie Jun 17, 2011 1:37 am

La realeza está en crisis, al menos la corona española.
Creo que todo ayuda, y cada día hay menos diferencias entre una "
persona común"
y ellos. Si ni siquiera tienen valores, moral, si ni siquiera muestran lo "
especial"
de su sangre azul.
Cuando hay gente que transita en las calles y es mucho más inteligente, preparada, elegante, y en muchos casos con sangre más pura que esta gentuza, para qué mantener algo, que en cualquier momento se caerá a pedazos.
Nunca se sabe que puede ocurrir con el mundo. Yo no estaría tan segura, ni sería tan pedante si fuera ellos...
Y disculpe miss8692,no es contra usted, pero en muchos casos el peor insulto es la ignorancia hacia el hambre del pueblo, y eso se paga caro.

Lady Luisita
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Vie Jun 17, 2011 4:14 am

A ver, yo no defiendo la inacción, y tampoco me rasgo las vestiduras por la familia real española.
A lo que apunto es a un tema práctico. Abuchear a Felipe me parece un despropósito porque no tiene ningún efecto, como no sea que las personas que lo hacen se van a su casa con la ilusión de haber cambiado algo. Felipe no tiene culpa de la crisis, ni armas para vencerla.
Por aquí vivimos una crisis similar en 2001, nadie salió indemne de ella (y me incluyo). No minimizo la grave situación de España. Pero estoy seguro de que saldrán, y de que si en ese momento aún hay monarquía, Felipe no tendrá que escuchar abucheos, como no lo había hecho hasta ahora.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Vie Jun 17, 2011 12:48 pm

Mi muy estimado Filippos, yo se perfectamente lo que cuesta llevar a una nación el cambiar su Constitución, y de paso acomodar su sistema jurídico al nuevo ordenamiento Constitucional, siendo que esta es mi especialidad como Abogado;
pero a lo que voy es que siempre habrá detractores respecto de algún sistema;
en el caso de España, yo creo que a la fecha se han hecho las cosas bien, que se pueden mejorar no hay duda de eso, pero siendo un país con tanta tradición monarquica y haber antes probado el sistema Republicano, es obvio que consideraron que el mejor sistema de Estado era el Monarquico, y yo, creo que hicieron la mejor elección, ya que han llegado a una punto de democracia que ya muchas repúblicas quisieran;
además que la Constitución Española desde un punto jurídico esta altamente blindad en cuanto a la forma de Estado que han elegido la mayoría, y esto es bueno, así se evitan inseguridades jurídicas, sino ve nuestro caso en mi país casi en 200 años hemos tenido 13 Constituciones una buenas otras no tanto, pero esto causa una gran inseguridad en el sistema jurídico, la última es de 1983 y es la que a la fecha nos rige, la Constitución debe ser cuidadosamente celada, con el fin que no sea manoseada ni trastocada, ya que se busca un orden democrático ante toda la población.

Como Corolario diré que apoyo totalmente los movimientos monarquicos en aquellos países donde existieron, respetando siempre la democracia.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Vie Jun 17, 2011 5:49 pm

Señores:
He leído detenidamente sus posteos, y estoy de acuerdo con Helena y Lady Luisita. Los demás me parece que no están hablando de España.
Si la República no cuajó fue por la imbecilidad de sus dirigentes, a los que no se les ocurrió nada mejor que coquetear con los comunistas e imponer sus principios, frente a una población aterrada, y el espanto de la Europa demócrata, que les retiró todo su apoyo. Recuerden que en aquella epoca muchos creían que el comunismo era la panacea.
En cuanto a la monarquía parece que todo el mundo ha olvidado que Juan Carlos es el heredero de un dictador.
Saludos cordiales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Jaime Vie Jun 17, 2011 7:23 pm

No sé, a mí me parece que detrás de los "
indignados"
hay una mano más grande, pero a la vez creo que esa mano grande es la que sostiene en gran medida a la monarquía

Jaime

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Vie Jun 17, 2011 8:13 pm

Pimpinela escribió:Recuerden que en aquella epoca muchos creían que el comunismo era la panacea.

¿Y quienes creían en el comunismo? De seguro no el pueblo, sólo parte de este. El comunismo fue una ideología que prendió en intelectuales carentes de todo sentido práctico y algunos políticos.

El comunismo no tuvo su raigambre en el pueblo como tampoco la revolución francesa. No obstante el daño que hicieron fue incalculable.

Recuerdo hace un tiempo 3, 4 años que una escritora inglesa ganadora del Nobel cuestionada por ser comunista dio una respuesta tan banal como que "
todos los intelectuales de esa época lo éramos"
Rolling Eyes Claro a ellos se les perdona todo que a los Nazis nada.

Si, del tema español me cuesta opinar y tienes razón Pimpinela, las sutilezas o complejidades políticas son dificilísimas de comprender para quienes no viven o han vividos procesos ya no históricos sino contingentes.

Me explico, puedo decir que la política a o b de Zapatero es o no inadecuada, pero cuando hablamos de un sistema en el cual se relacionan los españoles, pues por experiencia propia (por que de Chile se opina mucho sin fundamento alguno o desconociendo ¿premeditadamente? ciertos aspectos que explican lo currido).

Si debo decir que agradezco a Fabián por explicar tan bien el proceso de Zelaya, aunque eso fue un tema más puntual.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Vie Jun 17, 2011 8:39 pm

Juan, la diferencia entre comunismo y nazismo es nítida:

Los comunistas dijeron que salvarían al pueblo y a los pobres, pero los atropellaron sin misericordia en campos de concentración y demás métodos conocidos. Todos lo sabían, pero quedaba bien eso de salvar pobres.

Los nazis dijeron que iba a restablecer la pureza de la raza y masacraron toda la pureza y la bondad humana con métodos similares a los comunistas.

Sucede que gracias a las teorías del inefable Antonio Gramsci, lo primero calaba en el resorte del alma humana: salvar al pueblo y esto fue lo que quedó. Todavía hay quienes creen en ello.

Reafirmo lo dicho por Pimpinela. Y agrego que España vive rodeada por dos repúblicas, que funcionan a veces y en algunos casos mejor o peor que nosotros, independientemente de una monarquía. España tiene derecho a una república, y esa organización del Estado no tiene porque necesariamente ser como la II República, ni matar azules, rojos, monjas o curas. Estamos en el siglo XXI y en la UE. Una república como otra cualquiera con alternancia de los poderes, basta ya de estar siempre invocando los fantasmas guerracivilistas. De verdad no veo cual es la función de un rey hoy en día. Si fuera para bonito del lucimiento de la institución representado al país, pero es que en la nuestra hasta tales condimentos brillan por su ausencia. Es anodina a todos los niveles. Ya basta de pagar el espectáculo para ni verlo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Vie Jun 17, 2011 9:01 pm

Hola.com
La princesa de Asturias repite 'look', apostando de nuevo por los colores de moda del verano.
Para recibir en la Zarzuela a uno de los equipos ganadores de la quinta edición de la ‘First Lego League España’, doña Letizia lució de nuevo la falda fucsia que estrenó hace un mes para reunirse con los miembros de las asociaciones AELEM y ASTRAPACE


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Princesa-letizia--a
Mil litros de aceite en las piernas! arggggggggg!

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Princesa-letizia2--a

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 PPE11061620



Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 PPE11061619


Lo de llevar los mismos zapatos todos los días, debe ser una promesa, si no, no se entiende.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Vie Jun 17, 2011 9:01 pm

Mi querida Helena, la alternancia en el poder????, pero cual alternancia en una República, solo ve el caso de mi país, se dice alternancia y los partidos políticos son los que se reparten tal o cual instituciones y después son utilizados dicho poder para beneficio de estos o para ocultar arreglos debajo de la mesa;
actualmente en mi país hay un grave problema en cuanto a la división de órganos ya que los tres tanto el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, se encuentran en pugna, basta que veas noticias y te darás cuenta.

Entonces no es tan halagüeño una república te lo digo yo que vivo en una, y que lo ha sido siempre!!!!!!!, no por cinco o siete años;
y al final uno queda convencido que siempre serán estos-la clase política-la que decida tal o cual situación en las vidas de los demás, sin importar el beneficio de la población y solamente ven sus intereses personales o partidarios.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Vie Jun 17, 2011 9:24 pm

Mi querido Lord Kanon, no sé como funcionan otras repúblicas. Hablo de las que yo conozco bien: Francia, Austria y Estados Unidos.
No creo que una república funcione mejor que una monarquía constitucional o viceversa.
Cuando hablo de la alternancia en los poderes, no hablo de México. Hablo de la alternancia como existió hasta hace poco, tanto en España como el resto de Europa.
Yo no quiero una monarquía constitucional porque no aporta nada a este país, ni representan ni están por encima de los partidos, más bien son manejados por estos y van medrando desde el trono.
Son muchos a mantener entre políticos, familia real y los parientes pobres de la consorte pobre. Quitemos a los que no valen para mucho y exijamos a los políticos conductas más transparentes y despidamos a miles de cargos que no pintan nada.

Con excepción de Inglaterra y Mónaco (porque son otro tema) no doy nada por ninguna monarquía europea. Todas me parecen unas traidoras a su causa, pero no a sus intereses personales. Puedo comprender que vosotros allende los mares y tan lejos tengais aún ilusiones respecto al encanto de la monarquía, pero debo deciros con mucho pesar, amigos míos, que ese tiempo ya acabó. Su "
tempo"
lo perdieron ellos mismos aburguesándose.

Podemos decir que antes de 1918 la alta burguesía imitaba a la aristocracia, a partir de esa fecha la aristocracia empezó a imitar a la burguesía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Vie Jun 17, 2011 9:49 pm

Helena escribió:Mi querido Lord Kanon, no sé como funcionan otras repúblicas. Hablo de las que yo conozco bien: Francia, Austria y Estados Unidos.
No creo que una república funcione mejor que una monarquía constitucional o viceversa.
Cuando hablo de la alternancia en los poderes, no hablo de México. Hablo de la alternancia como existió hasta hace poco, tanto en España como el resto de Europa.
Yo no quiero una monarquía constitucional porque no aporta nada a este país, ni representan ni están por encima de los partidos, más bien son manejados por estos y van medrando desde el trono.
Son muchos a mantener entre políticos, familia real y los parientes pobres de la consorte pobre. Quitemos a los que no valen para mucho y exijamos a los políticos conductas más transparentes y despidamos a miles de cargos que no pintan nada.

Con excepción de Inglaterra y Mónaco (porque son otro tema) no doy nada por ninguna monarquía europea. Todas me parecen unas traidoras a su causa, pero no a sus intereses personales. Puedo comprender que vosotros allende los mares y tan lejos tengais aún ilusiones respecto al encanto de la monarquía, pero debo deciros con mucho pesar, amigos míos, que ese tiempo ya acabó. Su "
tempo"
lo perdieron ellos mismos aburguesándose.

Podemos decir que antes de 1918 la alta burguesía imitaba a la aristocracia, a partir de esa fecha la aristocracia empezó a imitar a la burguesía.

Mi querida Helena no soy de México, país al que adoro mucho y espero volver, soy de El Salvador.

Abrazos Helena.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Vie Jun 17, 2011 9:51 pm

Los gastos de las princesas

AUTOR: Agencias

Mayo 31, 2011



Un semanario francés , especialista en noticias de la realeza, publica en su último número un dossier especial titulado 'El extraordinario tren de vida de las princesas'. Dicha publicación analiza los gastos de cada una de las princesas europeas, con datos de presupuestos, joyas, diseñadores... Y como conclusión, quedó dicho que Letizia Ortiz, princesa de Asturias, es la ahorradora. Victoria de Suecia, la derrochona. Mary de Dinamarca, la caprichosa...

En la portada de la revista aparece Victoria de Suecia, "
la más rica de todas"
y en el otro extremo, la princesa Letizia. Bajo el título 'El justo precio', Point de Vue resalta el carácter discreto y económico de la monarquía española, pese a que Zarzuela no quiere dar ningún dato sobre la asignación de Felipe y Letizia. Pero subraya que la revista americana Forbes la califica como "
la menos cara de Europa"
, cinco veces menor que los 60 millones anuales de la corona británica.

"
Letizia es, sin duda, la princesa menos cara del gotha"
, afirma la revista, que una y otra vez hace hincapié en su austeridad. "
Nada de gastos lujosos ni llamativos"
, dice, y subraya que Letizia no rehizo la residencia del Príncipe tras su boda, que el personal que asiste a la pareja es el "
necesario e indispensable"
, que la Princesa utiliza los servicios de prensa y protocolo que ya existían previamente y que cría personalmente a sus hijas, a quienes muchas veces lleva ella misma al colegio "
para no desconectarlas de la vida real"
.

Victoria, futura reina de los suecos, recibe una asignación de 6,150,000 euros al año. La joven, que se gastó cinco millones de euros en remodelar su residencia con motivo de su boda con Daniel, viste habitualmente con firmas de grandes diseñadores internacionales como Armani, y Elie Saab o los suecos Pär Engseden (le hizo su vestido de novia) y Lars Wallin. Pero se apunta también a marcas asequibles como H&
M.

Máxima, heredera del trono de Holanda, resulta ser la más rimbombante a la hora de vestirse y elegir asistentes. La esposa del príncipe Guillermo-Alejandro, nacida en Buenos Aires, es la primera mujer sudamericana que llegará a ser reina de una nación europea. Ahora precisamente acaba de cumplir 40 años y con este motivo, Holanda le rinde homenaje con una exposición sobre sus 10 años en los Países Bajos. Recorre los acontecimientos más importantes de su vida como princesa a través de fotografías, vídeos y vestidos que destacan el papel de Máxima dentro de la familia real y el trabajo que desarrolla desde que se convirtiera en la esposa del príncipe de Orange, el 2 de febrero de 2002.

La revista gala la describe como "
exuberante"
y asegura que sus súbditos "
le perdonan todo, hasta sus gastos más exagerados"
. Entre su abultada asignación y la generosidad de su suegra, la reina Beatriz, cuya fortuna asciende a 158 millones de euros, sin contar joyas y propiedades Máxima se puede permitir todos los caprichos.

Zorriegueta tiene un verdadero batallón de asistentes, con siete secretarias que le resuelven todo a donde quiera que vaya. Además tiene amor desenfrenado por la ropa y le encanta Valentino y Vermeulen, siempre acompañados de joyas caras.

Mary de Dinamarca es considerada "
la más elegante"
, y vive con 2.43 millones de euros. Con eso puede comprar marcas como Prada, Hermès, Gucci, Chanel y Diane von Furstenberg . De los 2.43 millones de euros con los que cuentan su marido y ella, un diez por ciento, o sea, 243,000 euros, los dedica a pagar a las dos doncellas que ejercen de secretarias y a las once personas a su cargo, entre las que se encuentran una cocinera y una enfermera, además de las cuatro niñeras que tiene, una para cada uno de sus hijos.

Mette-Marit de Noruega, por su parte, es "
elegante y profundamente humana"
, según la revista y no cuenta con un presupuesto demasiado alto (830,000 euros). Además, este año la pareja debió invertir mucho en la renovación de su residencia.

En cuanto a la monarquía española, el único dato que conocemos es que la Casa Real dispone de una suma anual de 8,434,000 euros que el rey distribuye a su familia según su criterio. Point de vue se refiere al vestuario de la princesa Letizia como la antítesis a una "
fashion victim"
de la alta costura. Letizia "
utiliza moda española por convicción personal y para sostener ese sector económico, Gucci, Dior y Chanel se inclinan frente a Zara, Felipe Varela, Massimo Dutti, Mango y sus vestiditos a... 69 ?"
, afirma la publicación.

A la única que comparan con Letizia es a Matilde de Bégica, de la que la revista francesa dice que es sobria como la princesa de Asturias. Matilde lleva una vida tranquila;
acompaña a sus hijos Elisabeth, Gabriel y Emmanuel al colegio y disfruta paseando por Bruselas con su pequeña Eleonor. "
Jamás un gasto desconsiderado porque ella eligió una filosofía de vida: la sencillez"
, afirma Point de vue.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Princesasdeeuropa600x40[/img]

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Vie Jun 17, 2011 9:56 pm

Disculpa, Lord Kanon, pensaba que eras de México, país que conozco y también me encanta. Solo decirte que las realidades políticas internas de cada nación son distintas y muy complejas.

Sigamos hablando de princesas.

En ese magnífico artículo que has posteado señalan que Letizia apoya la moda española. ¿A Varela, Caprile y Mango? Que yo sepa del resto de los magníficas altas y medianas firmas que tenemos jamás viste de ellas ni tan siquiera en una sola ocasión. Qué manera esa tan rara de apoyar la moda española. ¿Discriminación? jejeje...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Vie Jun 17, 2011 10:42 pm

Bueno creo que tienes razón, vamos que si de apoyar es, pues apoyemos a todos por igual.

Pero te digo me parece bien que no gaste en exceso, eso es bueno, yo creo que hay ropa buena, bonita y con la cual puede lucir sin que cueste un ojo de la cara, y por supuesto que para los eventos de bombo y platillo pues que se luzca, por mi eso esta bien, yo creo que si se fuera al extremo como otras princesas ya estarían pidiendo la cabeza de la princesa por todos lados de España, eso en parte es bueno;
solo que hay que enseñarle que ahorrar no significa mal gusto en el vestir, puede perfectamente con ciertas prendas de un costo moderado vestir bien y chic, nadie ha dicho que por muy chanel que sea le quede a uno todo bien;
recordemos el viejo adagio lo de la Moda lo que te Acomoda.

Abrazos a todos

Lord Kanon

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Sáb Jun 18, 2011 12:29 am

Helena me parto con lo de tus nítidas diferencias... Pimpinela y te lo digo con todo respeto, pero no puedes hablar del "
dictador"
, mientras dices que los de la república fueron sólo unos imbéciles que coqueteaban con los comunistas. Que no hija que fueron mucho más que unos políticos ligeros de cascos (políticamente se entiende ;
) ). También asesinaron y faltaron a los DDHH. Yo eso lo tengo siempre presente sobre todo a la hora de hablar de Franco, de quien, conste, no discuto fue un dictador. De ahí que intencionalmente me sobregiré con el ejemplo nazi.

Helena tu lo tienes claro, y sabes qué esperar de uno y otro sistema pero no podría decir lo mismo de la chica que tuvo "
su minuto de gloria"
al decir de Asturias.

Es una lástima que la monarquía en España esté como está, pues dicho país tiene un pasado tan glorioso como el de Inglaterra (si no más) del que se pueden enorgullecer y qué mejor que la monarquía para recordarlo y tenerlo presente como ocurre ahí. Pero como bien dices, a esa monarquía hay que dejarla en un apartado.

Pasemos a las princesas: buen punto Helena y eso que ni con Varela le está haciendo mucho favor a la moda y el buen gusto de la mujer española. (Claro que vieron a Máxima hoy.... )
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Sáb Jun 18, 2011 1:18 am

Es un buen punto, ciertamente...

Hay buenas firmas, aunque mejor sería que lady Andro nos ilustrara. Qué otra firma tiene modelos como para los actos oficiales?

Ingrata tarea para ud. milady, pensar en Letizia y vestidos que la cubran :badgrin:

Sería bueno, un concurso en la pasarela Cibeles, tres diseños para la princesa de Asturias. Mañana, cocktail y gala.

Al usarlos, el vestido (y el gesto de usarlo) adquiriría otra significación.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Jaime Sáb Jun 18, 2011 12:06 pm

Tenemos que mirar las cosas por el lado bueno. Ya va combinando colores, el problema es que va y aparece como si acabara de salir de la piscina, se pone una blusa y a comerse el mundo.

Lo de los zapatos, o es una promesa como dice Lady Andro o es que son misteriosamente ortopédicos

Jaime

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Sáb Jun 18, 2011 2:56 pm

Vanitatis >
Casas Reales

El enésimo viaje privado de los Príncipes de Asturias

@L. Fernández 18/06/2011

Primero fue Londres. Después Roma. Luego llegó Ámsterdam. Tres viajes privados en menos de tres meses que han levantado ampollas por el innecesario coste que suponen las frecuentes escapadas al extranjero de los Príncipes de Asturias a cuenta del honrado contribuyente. Muchos piensan que podrían optar por promocionar el turismo nacional y, de esta forma, reducir notablemente la factura de, por ejemplo, los servicios de seguridad.

Y es que aún colea el último periplo privado de don Felipe, su consorte y las hijas de ambos a Ámsterdam, el pasado fin de semana. Los futuros Reyes viajaron en vuelo regular rumbo a la tierra de los príncipes de Orange.

Al parecer, fueron precisamente Guillermo y Máxima de Holanda los que invitaron a don Felipe y doña Letizia, que se alojaron en la residencia de estos, cerca de La Haya. Quizá aprovecharon para celebrar a posteriori el 40 cumpleaños de la princesa de origen argentino, que tuvo lugar a finales del mes pasado y en el que los príncipes de Asturias protagonizaron una de las ausencias más sonadas. Aunque en aquel momento las razones que algunos esgrimieron fueron las meramente económicas -no convenía derrochar en tiempos de crisis-, lo cierto es que el mismo fin de semana los herederos tenían que asistir a la Primera Comunión de Miguel Urdangarín y a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El benjamín de los Reyes incluso se escapó a Londres entre un evento y otro para asistir a la final de la Champions que enfrentó al Manchester United y al Barcelona, y que se saldó con la victoria del equipo español.

En este caso, pese al encuentro con los Príncipes de Orange, la Casa Real señala a Vanitatis que se trata de un viaje "
privado"
y reconocen que entre ambos herederos "
existe una amistad"
, por lo que no es de extrañar que se intercambien invitaciones y visitas varias.

Pero la afición de doña Letizia por los viajes trasatlánticos, mucha más que la que siente hacia los nacionales, no es nueva. Ya el verano pasado, el heredero al trono y su mujer se decantaron por Oriente en un periplo privado que incluyó una visita a la Exposición Universal de Shanghay. De este viaje pocas cosas trascendieron al catalogarse, según dijeron en Zarzuela en su momento, de una "
actividad privada"
, es decir, como si de unas vacaciones de un matrimonio de clase media-alta se tratase.

También fue muy comentado el viaje que realizó, en este caso doña Letizia con sus hijas, al Algarve portugués mientras la realeza europea acudía al 70 aniversario de Constantino de Grecia en Londres. La ex periodista fue invitada por los millonarios portugueses Pereira Coutinho, una familia que mantiene una profunda amistad con la Princesa de Asturias. Curiosamente hace sólo un mes saltaba a la palestra por la distinción nobiliaria que recibió uno de sus miembros por parte del Rey: la de marqués.

Los gastos de la realeza, en entredicho

Al igual que los viajes privados de los Príncipes, que no cejan en su empeño de disfrutar de sus días de asueto como ciudadanos normales y corrientes - pese a que en algunos de ellos son recibidos como los miembros de la Familia Real que son-, ciertas actitudes del resto de la realeza europea también son objeto de polémicas.

Sin ir más lejos, los Príncipes de Orange, a los que les gustan los destinos exóticos, tuvieron que renunciar no hace mucho a una residencia de verano en Machangulo, una playa del sur de Mozambique, en el océano Índico, que habían adquirido para sus vacaciones. En su momento, se argumentó que "
no era época de gastos, ni tan siquiera para los herederos al trono holandés"
.

Recientemente se ha sabido que Guillermo y Máxima de Holanda pagaron una parte de la casa a un agente inmobiliario que tenía una cuenta corriente en un paraíso fiscal, algo que fue duramente criticado pese a que desde la Casa Real holandesa se aseguró que los Príncipes habían pagado todos los impuestos correspondientes. Con todo, los Orange se vieron obligados a abandonar el proyecto, por lo que este año tendrán que elegir un nuevo destino turístico.
____________________
¡Que siga la fiesta! :smt034 :smt034 :smt034 :smt035 :smt035 :smt035

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Sáb Jun 18, 2011 10:49 pm

FOTOS DEL VIAJE A AMSTERDAM:

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Holanda1
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Holanda2x

Esto es una mentira que nos han querido colar!!!!!!!!!!!

No hay ni una foto con los Orange!

Además Paloma Rocasolano iba con ellos (aunque no salga en las fotos).
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Lun Jun 20, 2011 5:43 pm

¡Como cojen de bobos a la gente! ¿No les dará vergüenza? :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yanellyov Mar Jun 21, 2011 2:47 am

ante todo no gastar mas de lo que se debe ajajaj Rolling Eyes

yanellyov
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Localización : Ipiales

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.