FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proclamacion rey Felipe VI

+15
Marina23
Fabian
Legitimista
Bea
pedro
Lefairh
lole bole
Filippos
Juanb
ena
matteo_mattei
Viviana QM
JOY7
andromeda
Helena
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Jue Jun 19, 2014 4:14 pm

De todas las imágenes del día me quedo con esta:

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 10418401_10152518743795761_8549913059842684739_n

Un gallardo y marcial Felipe VI escoltado por la Guardia Real, saludando a su pueblo que le aclamaba.

A mi juicio es la imagen más estéticamente monárquica de toda la jornada.


Última edición por el Jue Jun 19, 2014 4:15 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  lole bole Jue Jun 19, 2014 4:15 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Jg6vt1

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2ykf69t

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2z5tbwp

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Nmxnd4

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 262xfnd

sursa 20minutos.es

lole bole
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  lole bole Jue Jun 19, 2014 4:17 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2ms3vns

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Sdg2yt

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2lt0b4n

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2vnjnlw

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 30u465z

lole bole
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Jue Jun 19, 2014 4:18 pm

Yo nunca espero nada de ella, Lefairh. Así, no me desilusiona. Sad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  lole bole Jue Jun 19, 2014 4:24 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2qa1u6d

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 29p3e4n

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2hdz1v5

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Amsbwy

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2iqdgsp

lole bole
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  lole bole Jue Jun 19, 2014 4:26 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Zxqr5w

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2m5aqg2

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 255m42e

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 35c36lc

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2yudkz8

lole bole
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  lole bole Jue Jun 19, 2014 4:31 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Donb5z

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 S1jm03

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2w71nbr

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2lt0kg


Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2s9ralt

lole bole
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  lole bole Jue Jun 19, 2014 4:36 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 1pfnso

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 20r7bde

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Jimhqc

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 25hnviu

lole bole
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  lole bole Jue Jun 19, 2014 4:36 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 11qhld1

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2j1677n

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2ni5hjp

lole bole
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  lole bole Jue Jun 19, 2014 4:38 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 29fpkm1

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 2en0q5t

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Npgs9t

lole bole
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  pedro Jue Jun 19, 2014 5:15 pm

:emoking: Me ha parecido una ceremonia muy solemne y bonita. El paseo de los Reyes por Madrid ha sido majestuoso, nada que envidiar a otras monarquías. Me hubiese gustado, eso sí, más celebraciónes públicas, la austeridad ha sido excesiva, se echa en falta también un Te Deum. Lo mejor ha sido Madrid y sus gentes, ha sido realmente emocionante ver a tanta gente en las calles. Me hubiese encantado haber ido pero no pudo ser.
¡¡¡ Felicidades a los Reyes por el inicio de su reinado !!! Esperemos que sea un periodo de paz y entendimiento para todos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  ena Jue Jun 19, 2014 5:37 pm

pedro escribió::emoking: Me ha parecido una ceremonia muy solemne y bonita. El paseo de los Reyes por Madrid ha sido majestuoso, nada que envidiar a otras monarquías. Me hubiese gustado, eso sí, más celebraciónes públicas, la austeridad ha sido excesiva, se echa en falta también un Te Deum. Lo mejor ha sido Madrid y sus gentes, ha sido realmente emocionante ver a tanta gente en las calles. Me hubiese encantado haber ido pero no pudo ser.
¡¡¡ Felicidades a los Reyes por el inicio de su reinado !!! Esperemos que sea un periodo de paz y entendimiento para todos.

Totalmente de acuerdo

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  ena Jue Jun 19, 2014 5:41 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 F201406190672401

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 F201406190672101

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 F201406190672001

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 F201406190672301

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 O-HISTERIA-570

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 O-PALACIO-570

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 O-PALACIO-570

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Slide_354665_3880299_free

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Slide_354665_3880056_free


Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Slide_354665_3880057_free

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  ena Jue Jun 19, 2014 5:49 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 1512469-le-roi-felipe-vi-la-reine-letizia-950x0-2

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 1512471-la-princesse-leonor-d-espagne-le-roi-950x0-1

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 1512472-la-reine-letizia-d-espagne-le-roi-950x0-1

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 1512502-le-roi-felipe-vi-la-reine-letizia-et-950x0-1

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 1512626-le-roi-felipe-vi-et-la-reine-letizia-950x0-1

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 10418323_672637096160675_3582787510880256009_n

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 10329846_771439096224210_1888482919978742578_o

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 14031721309839

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Gran-via1

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 14031751896257

ena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Invitado Jue Jun 19, 2014 6:18 pm

Matteo, ya me he permitido cambiar el escudo de armas al inicio del hilo, el que había puesto sólo estaba de manera provisional. Gracias de todos modos por tu aporte.

Me uno a Lefairh, Letizia me ha decepcionado totalmente. Sé que a estas alturas, esperar algo de ella sería pedir un imposible, pero siempre me quedaba una mínima esperanza de verla adecuadamente vestida para un acontecimiento histórico.

El traje que ha lucido hoy compone un look que hubiera sido ideal para todas esas ocasiones en que acude a actos militares o entregas de despachos, pero no para una proclamación e inicio de reinado.

En mi opinión, debería haber ido de largo, y en caso de ir de corto, un peinado más elaborado hubiera hecho que luciera mucho mejor. Aparecer con esa melena y los pendientes de estrellitas en el día de hoy, hace que el boato monárquico se derrumbe. En cambio las niñas iban muy lindas, me han gustado mucho sus vestidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Jue Jun 19, 2014 7:29 pm

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 14031721309839

Ya lo dije: con esa imagen me quedo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Viviana QM Jue Jun 19, 2014 7:53 pm

Yo esperaba ver a Letizia de largo, sin embargo no me disgustó el modelo que eligió. Reconozco que me hubiera gustado en un tono un poco más "
vibrante"
, pero de todas maneras me resultó sobrio y elegante ¡y a cómo se aparece a veces, hoy ha estado muy bien!
Las infantitas unos primores vestidas como niñas "
de fiesta"
.
El acto sobrio pero muy emotivo. Y por suerte en el balcón se borró el sabor amargo que me dejó la ceremonia de ayer ...

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 F201406190672401

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 F201406190671901

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 F201406190672301
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Jue Jun 19, 2014 9:09 pm

Coincido con Pedro (y esta vez de la A a la Z).

Lamenté, eso si, que no fuera en carruaje ¿es que se los llevó todos Pepe Botella o Franco? Pero Madrid es una ciudad bonita y supieron sacarle partido en la transmisión. De verdad, pese a la excesiva austeridad y falta de festejos populares, quedó bonito y digno.

Sólo un detalle: ¿No habían sillas más pequeñas para las infantitas? ¿No pudieron ponerles un cojín en sus pies?

En cuanto a Leti o nos acostumbramos o morimos. Ya está y será genio y figura hasta la sepultura.

Lo del Te Deum pues bueno. Nada qué hacer. También creo que hizo falta. Tampoco me ha sentado bien que no haya crucifijo (el de la corona no cuenta) y ninguna alusión a Dios en el discurso. En eso, no estoy reconociendo a la España con toda ese acervo histórico y religioso que tiene. Suena hasta contradictorio el guiño a América mientras se tapa lo otro.

También sigo echando de menos en el escudo la alusión a los Reyes Católicos y ahí también encuientro contradictorio cuando el Rey habló de no mirar el pasado con nostalgia sino que algo así como su grandeza . Pues Isabel y Fernando son esa grandeza.

Mmmmm agridulce la cosa.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Bea Vie Jun 20, 2014 4:59 pm

Coincido con Pedro en todo. Con respecto al vestuario de Letizia me gusto bastante aunque me parece que hubiera sido mas acorde para el acto del dia anterior ya que no me gusto que repitiera modelo.
Las nenas me gustaron como iban los dos dias y me gusto el comportamiento que tuvieron en todo momento. Tambien me gusto mucho el comportamiento de Froilan. La reina Sofia y Elena estuvieron impecables los dos dias.
Muy merecido el homenaje a la reina Sofia en el congreso. Hubo grandes momentos pero creo que falto mas festejos populares y un Te deum. Saludos

Bea

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Vie Jun 20, 2014 5:43 pm

Las nenas iban muy guapas. Y se portaron muy bien.

Juan hubo criticas desde otros países monárquicos a la falta de ceremonia religiosa, pero ya sabes aquí la gente entiende la monarquía estilo Hola y es lo que cuenta.... inmensa capacidad de pensamiento abstracto profundo.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Invitado Vie Jun 20, 2014 5:56 pm

Juan, cien por cien de acuerdo contigo, de hecho, aunque la proclamación en su conjunto me gustó, porque a pesar de querer hacer todo austero, Madrid se volcó, la ciudad estaba adornada, el público llenó las calles, todo fue emotivo y familiar, dándole un toque tierno al acontecimiento.

Ahora bien, pasado ya el festejo, hay varias cosas que no me han gustado nada de nada:

1- Como bien dice Juan, ya sabemos que no hay Misa, ni el crucifijo estuvo presente en la ceremonia, pero también reparé en eso: Ni una sola mención a Dios en el discurso....Un simple "
con la ayuda de Dios..."
hubiese bastado, pero ni de eso fue capaz nuestro nuevo Rey. Muchos, al hablar de este tema, invocan la dichosa separación Iglesia-Estado, pero recuerdo que también la Constitución de EE.UU. consagra dicha separación, en cambio el Presidente norteamericano jura sobre la Biblia de Lincoln y además siempre menciona a Dios en su discurso de investidura.

De hecho, hoy, muchos medios extranjeros critican este error en la proclamación española. Tampoco entienden por qué no se celebra una Misa de entronización.

Nuestro nuevo Rey quiere suplir esas faltas, haciendo su primer viaje al extranjero precisamente al Vaticano el próximo día 30. Pero eso no basta,ni es suficiente, ni suple el desprecio que ha hecho por los símbolos cristianos. Espero que a Leti no se le ocurra ir de blanco sólo para lucirse.

2- Me dolió mucho muchísimo, que en su primer discurso como Rey, no hubiese ni una sola mención, ni siquiera unas palabras dedicadas a nuestras Fuerzas Armadas. Dirigiéndome a Su Majestad: "
Majestad, ¿¿¿¿no era usted consciente de que iba usted vestido con el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra????? ¿¿¿¿¿Es usted consciente que desde el día de ayer es usted Capitán de los Ejércitos??????? ¿¿¿¿¿Tanto costaba tener unas palabras de apoyo, agradecimiento o reconocimiento a tantos y tantos hombres y mujeres que trabajan en defensa de nuestra patria tanto en territorio nacional como en el extranjero??????



3- Enlazando con el punto anterior: ni una sola referencia a la Patria, ese término tan fuera de uso, pero que debe estar siempre presente en el vocabulario de un Rey.

4- Leti estaba exultante. Nos ha mostrado durante diez años una cara de amargura inaguantable, y en un solo día, ha cambiado.....Se le nota que quería llegar a ser Reina a toda costa. Pero bueno, una cosa es llegar a este puesto y otra muy distinta, ser una auténtica Reina.

5- Enlazando con el punto anterior. Digo yo que para ser una gran Reina, siempre es necesario estar al servicio de la patria y tener un gran respeto por los símbolos nacionales. Pues bien, ayer, durante el recorrido en coche el Rey iba de pie,y ella sentada como manda el protocolo. Cuando el coche llega a la zona de entrada a la plaza de Oriente, el coche se detiene, comienza a sonar el himno nacional, el Rey se coloca firme y en posición de saludo, y Leti......¿qué hace Letiiiiii? Permanecer sentada durante todo el himno nacional. Es INAUDITO. "
Usted jamás será mi Reina, porque no siente usted a la patria, y por mucha sonrisa que muestre, y mucha caricia y sobeteo a sus niñas, usted jamás estará a la altura de una Reina de España"


6- Enlazando con lo anterior, es inaguantable el sobeteo al que somete a las niñas continuamente. Una cosa es ser una madre atenta y cariñosa, pero de ahí a estar toqueteando a las niñas continuamente, hay una diferencia. Además, con Leti se inaugura la era de la Reina-Nanny. No sé si os habéis fijado pero es ella la que deja plantado a su marido y al ayudante a la puerta del coche para conducir ella en persona a las niñas al coche que está detrás, como si el ayudante correspondiente no fuese competente para hacerlo. Jamás he visto a la Reina Sofía hacer tal cosa, ni a Máxima de Holanda estar girando la cabeza para vigilar a las niñas durante la Coronación. Leti es inaguantable. Menuda época nos espera.


Para terminar, sólo decir, que soy monárquica, que estoy feliz de haber vivido este acontecimiento histórico, que siempre seré la primera en decir en voz alta "
Viva España, Viva el Rey"
. Pero jamás seré una cortesana que dice sólo lo que quieren escuchar. Siempre he sido muy objetiva, y no me dejo llevar por aprecios, si tengo que criticar algo, lo haré, sea de que quien sea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Vie Jun 20, 2014 6:26 pm

Luz, la no mención de la palabra "
patria"
fue algo que mi marido resaltó en cuanto termino el discurso del Rey. Y la tibieza para decir "
Viva España"
también ¿Qué es lo que hay que decir "
Viva Francia"
? Es un complejo que rayano en el ridículo. Unos pecan de patrioteros y otros no quieren ni decir la palabra patria.

Y lo de Reina-Nanny (muy bueno), yo me dije lo mismo: "
¿pero no tienen estas niñas una institutriz?"
Me pareció de una hipocresía inmensa porque todos sabemos que sí la tienen, pero ella quería quedar de supermadraza y lo que ha hecho es el ridículo, aunque quizás como era un gesto dirigido para las masas sensibleras les ha parecido sublime. No puedo con tanta cursilería.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Vie Jun 20, 2014 6:53 pm

¡LUUUZZZ, HAS ESTADO FAAABUUU!

Lo de la Reina-Nanny te ha quedado muy bien. Pero nada, me imagino al populo grosso diciendo: "
¿Te fijaste en lo mucho que se ocupa de sus hijas? ¡Es toda una madraza!"
Lo siento, Leti (no puedo llamarle "
reina"
), pero eres, no solamente ridícula, sino también cursi.

Luz, no te olvides de nuestra AAM. Very Happy Very Happy Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Legitimista Vie Jun 20, 2014 6:56 pm

Buenas tardes,

He visto que tanto en la abdicación como en el Congreso, estaban los Borbón-Dos Sicilias (como debe ser), los Duques de Calabria y la Infanta Doña Alicia, tía de Rey Juan Carlos. Sin embargo no he visto a la Infanta Doña Alicia, en el Congreso (he visto que los Duques de Calabria están al lado de los Reyes de Grecia ¿No asistió la tía del Rey al Congreso?
¿Sabéis quienes son las dos personas que hay detrás de los Duques de Soria y la Duquesa de Badajoz en esta foto?
Gracias Smile

Legitimista

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Vie Jun 20, 2014 7:32 pm

Pucha escribí un ladrillazo pero no se me envió, quizás porque me demoré mucho.

Luz sí, concuerdo plenamente contigo. Me alegra sí, que los medios extranjeros lo hicieran notar, porque no es políticamente correcto apoyar manifestaciones religiosas so pena de pasar por fundamentalistas.

Pero es verdad y como ya lo dije en Chile se hacen Te Deum para fiestas patrias o asunciones de mando siendo que hemos tenido presidentes practicantes, ateos, masones agnósticos, etc...

Don Juan Carlos ¿habló de Patria en su discurso inicial? Vi esas típicas cosas de los diarios donde ponen las palabras más mencionadas tanto de felipe como de Juan Carlos, pero no recuerdo que me haya resaltado la palabra patria en Juan Carlos.... ¿será que Felipe sabe que va al matadero, desde el punto de vista de la unidad de su país? habla de monarquía nueva para los nuevos tiempos, pero no especifíca concretamente cómo será eso. Por un sólo cambio de persona no cambian las cosas y la monarquía está más para dar estabilidad que para liderar cambios porque sí. (Distinto Juan Carlos cuando llama a una nueva constitución, cosa que tampoco dijo en su discurso inicial, antes bien, adhirió al MN).

Los sobajeos... uf está claro que Leti llegó para alterar las cosas.... ya la reina en un intento por demostrar apoyo la sobajeó hasta el cansancio en su primer tiempo, cosa que jamás vimos con Elena y Cristina... será que tomó el ejemplo impagable.

Ya puse algo alusivo, de forma vulgar lo admito, con los besos a Felipe, que daban cuenta de su ánimo exultante en otro hilo a propósito de una foto.

Edito: recalcar que no había reparado en lo de las FFAA y tienes razón Luz... será que ahora lo nuevo será el pacifismo comeflores? Por mi genial la paz, pero las FFAA son garantes eso y no contrarias a ella.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  andromeda Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Totalmente de acuerdo con vosotros.
¿A santo de qué viene ahora el no hacer una misa y ni siquiera nombrar a Diso en su discurso? ¿Ya no se acuerdan del Almudenazo?????????

Lo de Letizia con las niñas no tiene nombre. Pesada hasta decir basta!

Lo que más me llamó la atención de ella, es que en toooooooodo el día, ni un mal gesto, ni una mala cara, estaba radiante, pletórica, más que el día de su boda.
Consiguió lo que se propuso. Aún debe estar pellizcándose para ser consciente de que no es un sueño.
No la soporto. No es mi reina. Es la señora que está casada con el Rey, nada más.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Vie Jun 20, 2014 8:20 pm

Perdon mi ignorancia ¿Cuál fue el Almudenazo?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Fabian Vie Jun 20, 2014 8:34 pm

Yo creo que esos gestos de Letizia con las niñas son parte de una estrategia para llegar a cierto público. De lo contrario, no logro entender por qué tanto toqueteo y vigilancia. Hasta dónde yo sé las niñas nunca han tenido un comportamiento poco apropiado, ¿no es así? Entonces no hay motivo.

Siempre he sido un admirador del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Me entristeció saber que abdicaba a la corona de España.

No pude ver nada, sin embargo espero el domingo tener la oportunidad de hacerlo. Si alguien tiene un enlace en youtube le agradecería que lo colgara en el foro.

He visto todas las fotos y ver a Madrid así de hermosa solo ha reafirmado algo que siempre he sentido: es la única ciudad en la que viviría y sentiría como si estuviese en casa.

Debido al inmenso cariño que tengo por España, deseo al nuevo Rey lo mejor para su reinado, que sepa ser un verdadero arbitro de las fuerzas políticas para beneficio del pueblo español. Que sea ese pegamento que une a un pueblo orgulloso de sus instituciones y de su patria.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  andromeda Vie Jun 20, 2014 8:37 pm

Juanb escribió:Perdon mi ignorancia ¿Cuál fue el Almudenazo?

La boda en la Almudena. Coloquialmente, aquí en España le llamamos el Almudenazo, vamos, cuando Letizia cazó a Felipe :-) :-) :-)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Vie Jun 20, 2014 8:38 pm

Jajajajaja y yo pensando que fue una protesta de Rouco Varela!!!! (O algo similar). En todo caso pensemos que tía Henar debe estar dichosa.

Sí, por qué no se casaron por el civil solamente entonces ¿Lo hiceron por el traje y la fiesta? ¿Para apoyar a ¡Hola! económicamente? ¿Para qué digo yo? Ya me arece rayano en lo hipócrita sus actitudes.... Por Dios leti de blanco ante SS!... Rolling Eyes

Fabián felicitaciones por tus logros. Se les echa de menos eso sí, pero dale no más.


Última edición por el Vie Jun 20, 2014 8:52 pm, editado 3 veces
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Fabian Vie Jun 20, 2014 8:42 pm

Ah! Olvidé decir: Majestad, que esos aires de renovación y modernidad de los que ha hecho mención en su discurso no signifique la desaparición de la poca escencia que le queda de Monarquía a la monarquía española, aunque debo decir, mucho me temo que así será.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Fabian Vie Jun 20, 2014 8:43 pm

Muchas gracias Juan ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Vie Jun 20, 2014 8:44 pm

Se cruzaron los mensajes.

¡De nada! y muy cierto lo que dijiste en tan pocas palabras.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Marina23 Sáb Jun 21, 2014 2:27 am

Los Reyes Felipe y Letizia han estado fantásticos
-La ceremonia ha sido austera pero brillante
-El discurso del rey muy bueno
Son una familia unida,atractiva y féliz

Marina23

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2014
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Marina23 Sáb Jun 21, 2014 2:48 am

-los vestidos de las niñas son de dos costureras asturianas-
Con ese diálogo entre la ya Reina Letizia y las modistas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, mantenido hace una semana, se levantaba el secreto que ha pesado, por acuerdo mutuo, sobre el singular trabajo que llevan años realizando las dos veteranas costureras de Gijón, de 70 y 63 años respectivamente. Ambas, desde un taller ubicado en un piso de la calle Dindurra por el que ha pasado "
casi tres generaciones de niños;
medio Gijón y medio Oviedo"
, Nieves y Tere han cosido con puntadas artesanas algunos de los mejores vestidos lucidos desde 2008 por Leonor y Sofía. "
Hasta ahora el orgullo iba por dentro"
, admite Nieves García. Pero ayer pudieron dar rienda suelta a su satisfacción por haber dado con el gusto de la Reina a la hora de vestir a sus hijas.

Pese a que dan por supuesto que la Casa Real disponía de diversos modelos para que las niñas lucieran hermosas en el día de la proclamación de su padre como Rey de España, hace una semana la entonces Princesa Letizia llamó a Gijón para encargar a sus modistas de confianza, a las que conoció por mediación de una amiga íntima de Oviedo, "
unos vestidos sencillos, de manga francesa y elegantes;
ya nos dijo que serían para esta fecha"
, explica la más veterana de las dos costureras, jubilada y que aún ayuda a su compañera de taller con algunos encargos hasta que también le llegue el momento de retirarse.

"
No es la primera vez que han lucido nuestra ropa;
ya han salido muchas veces en fotos con lo que les hemos hecho, pero esta vez es especial, es un día para la historia;
estamos muy contentas"
, reconoce Nieves, gallega de Coruña y afincada en Gijón desde hace 42 años, donde encontró en la gijonesa Teresa Fernández a su compañera de costura. Pese a haber cumplido con el envío a principio de esta semana, les quedaba la duda de si finalmente serían sus trajes los elegidos. "
Nunca se sabe, a veces no aciertas y puede ocurrir que no les siente bien porque aunque coses a medida no les probamos la ropa"
.

Cuando vieron aparecer en pantalla a las niñas con sus vestidos de seda natural brocada con mezcla de algodón, la Princesa Leonor en color rosa y la Infanta Sofía en verde agua, ambas con un lazo de grosgrain en el mismo tono, supieron que habían dado en el clavo. "
No es difícil vestirlas, son tan guapas"
, sostiene Nieves con emoción. Dicen quienes bien conocen a las dos modistas -proveedores y amigos con quien el secreto real era menos secreto, y que ayer estaban encantados de darles fama a las dos profesionales- que no sólo tienen buen gusto y maestría en el taller, también un tacto envidiable para dar con la línea de estilo que cada madre quiere para sus hijos. A la Reina Letizia la define "
su gusto por las cosas sencillas"
, declara Nieves. También prefiere que las niñas no vayan vestidas idénticas.

En los envíos de Tere y Nieves no va sólo la ropa;
en muchas ocasiones incluyen medias o leotardos que suelen adquirir en la tienda de lanas Isamar, de la calle de Menéndez Valdés. "
Cuando vi el brillo de las medias supe que eran las nuestras"
, confiesa la dependienta que despachó hace una semana "
cuatro pares de medias finas de niña"
para incluir en el paquete con destino a La Zarzuela. "
Se lo mandamos todo para que no tengan que buscarlas por Madrid"
, explica Nieves, que tiene bien presente que "
el día que tuvieron la audiencia con el Papa las niñas también iban con vestidos nuestros, y en la foto de la Princesa Leonor con su padre y su abuelo, también"
, explica henchida de orgullo y de nervios. Con más de tres décadas de profesión el suyo es un broche de oro como modista.

http://www.lne.es/espana/2014/06/20/puntadas-artesanas-gijon/1603072.html

Marina23

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2014
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 2 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.