Proclamacion rey Felipe VI

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Luz el Sáb Jun 14, 2014 4:19 pm

PROCLAMACIÓN DEL REY FELIPE VI






Última edición por el Jue Jun 19, 2014 6:12 pm, editado 3 veces

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Luz el Sáb Jun 14, 2014 4:26 pm

Inicio este hilo para recoger en el mismo todo lo relativo a la próxima ceremonia de proclamación del Rey Felipe VI de España.

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Luz el Sáb Jun 14, 2014 4:27 pm

ASI SERA LA PROCLAMACION DE FELIPE VI


Los actos para la sanción de la Ley Orgánica de Abdicación de Juan Carlos I y de proclamación de su hijo como Felipe VI ya tienen fecha y hora fijada. Según ha informado un portavoz de la Casa Real, "
la filosofía de estos actos es que tengan la solemnidad y la dignidad que requieren unos acontecimientos históricos, junto a los criterios de austeridad que recomiendan los tiempos que corren"
. La Zarzuela, además, destaca que las celebraciones de la sucesión buscarán "
la cercanía"
de los ciudadanos en "
las calles o plazas de Madrid, que serán engalanadas para la ocasión"
.

El miércoles 18 tendrá lugar la ceremonia de sanción y promulgación de la ley orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de Don Juan Carlos. El acto se celebrará a las 18.00 en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Asistirán cerca de 150 invitados institucionales.

Al día siguiente, 19 de junio, las Cortes Generales acogerán el acto de juramento y proclamación del nuevo rey, Felipe VI. La secuencia prevista, según informa la Casa Real, será la siguiente:


-9.30: Imposición del fajín de capitán general por parte de Juan Carlos I a su sucesor en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela

-10.00: Salida de los reyes Felipe VI y Doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía desde el Palacio de la Zarzuela hacia el Congreso de los Diputados

-10.00-10.30: Recorrido en automóvil de los nuevos Reyes y sus hijas del Palacio de la Zarzuela al Congreso

-10.30: Llegada al Congreso de los Diputados, con honores de los tres Ejércitos al Rey en la Carrera de San Jerónimo y saludos en la Puerta de los Leones antes de su entrada al hemiciclo para iniciar el acto de proclamación. Los nuevos Reyes y sus hijas estarán acompañados en la sesión por la Reina Sofía, la infanta Elena, y las infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos, quien no asistirá para dar el máximo protagonismo al nuevo Monarca

El acto consistirá en el juramento y la proclamación previstos en la Constitución, el himno nacional y el primer discurso de Felipe VI como rey. Don Felipe vestirá uniforme de gala del Ejército de Tierra. Una vez concluido el acto, los Reyes presidirán, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.

-11.30: Comienza el recorrido en automóvil desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio de Oriente, en el que los Reyes saludarán a los ciudadanos que acudan al Paseo del Prado, calle de de Alcalá, Gran Vía, plaza de España y plaza de Oriente. Ya en el Palacio Real, saldrán al balcón central para saludar a los presentes en la plaza tanto los nuevos reyes y sus hijas, como Don Juan Carlos y Doña Sofía.

-13.00: Recepción en los salones del Palacio Real y saludo a los asistentes en el Salón del Trono

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Luz el Sáb Jun 14, 2014 4:29 pm

Los nuevos Reyes preparan una recepción con 1.500 invitados en el Palacio Real para el día 19.


Los futuros Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, ofrecerán el próximo día 19 una recepción para unos 1.500 invitados en el Palacio Real de Madrid, inmediatamente después de la proclamación del nuevo monarca por las Cortes Generales y del paseo en automóvil que la pareja hará por el centro de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la organización de los actos.

El modelo que se está siguiendo para cursar las invitaciones es el correspondiente a la tradicional recepción en el mismo palacio que se organiza cada 12 de octubre, con ocasión de la Fiesta Nacional y tras el desfile militar.

A esa recepción acude el Gobierno en pleno, las altas instituciones del Estado y la cúpula militar, el cuerpo diplomático y personalidades de la sociedad civil, incluidos empresarios, representantes de los sindicatos, la cultura y los medios de comunicación.

Se persigue así que en el Día de la Hispanidad esté presente de alguna manera en el Palacio Real una representación del conjunto de la sociedad española. Y eso es lo que se pretende hacer también el día de la proclamación de Felipe VI.

No obstante, si en el 12 de octubre los invitados suelen rondar el millar, en esta ocasión se elevará el número en alrededor de 500 personas más.

Los nuevos Reyes tienen intención de saludar uno a uno a sus invitados en un besamanos que tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Real.


Los organizadores de los actos de los días 18 y 19, que se están preparando de forma conjunta por la Casa del Rey y el Gobierno fundamentalmente, en colaboración con el Congreso de los Diputados, cuentan con que todos los presidentes autonómicos asistan a la sesión de proclamación de Felipe VI, y también un día antes, a la firma solemne de la ley de abdicación por parte del Rey Don Juan Carlos.

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Luz el Sáb Jun 14, 2014 4:33 pm

ASI SERA EL RECORRIDO DE LOS NUEVOS REYES TRAS LA PROCLAMACION






A las 11.30 horas del próximo jueves 19 de junio, los nuevos Reyes harán un recorrido en automóvil desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real, tras la ceremonia solemne de proclamación.

Como adelantó ABC, el recorrido se iniciará en la Carrera de San Jerónimo, después de la parada militar que tendrá lugar en honor de Sus Majestades. A partir de ahí, el automóvil bajará hasta la Plaza de Neptuno y se dirigirá a la Plaza de Cibeles, desde donde enfilará la calle de Alcalá hacia la Gran Vía.

Se espera que miles de ciudadanos saluden y feliciten en las calles y en los edificios a Don Felipe y Doña Letizia. Su vehículo recorrerá toda la Gran Vía hasta la Plaza de España, donde ya doblará a la izquierda para dirigirse a la calle de Bailén y llegar al Palacio Real.

Las calles y edificios del recorrido estarán engalanados, previsiblemente, con centenares de banderas de España. Se espera que el recorrido completo dure algo menos de una hora. Sobre las 12.30, los nuevos Reyes saludarán desde el balcón central del Palacio Real a todos los ciudadanos que se hayan dado cita en la Plaza de Oriente.

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Luz el Sáb Jun 14, 2014 4:49 pm

LOS SOUVENIRS DE LA PROCLAMACIÓN, YA A LA VENTA.





Una colección de artículos conmemorativos de la proclamación de Felipe VI como Rey de España ya ha salido a la venta en Madrid. No podía faltar de los escaparates, al igual que ocurrió con la boda de los Príncipes de Asturias. Uno de los puntos de venta era uno cercano a la Plaza de Oriente, un lugar de paso de numerosos visitantes y de transeúntes todas las jornadas.

El comercio es la tienda típica de recuerdos para turistas que pueblan el casco histórico de la ciudad. Sin embargo, ayer, a los habituales objetos alusivos a nuestro país o a la capital con todo tipo de figuras, formatos, tamaños y colores, les surgió lo que promete ser su gran competidor: los «souvenirs royals».

Éstos, en forma de varios centenares de llaveros, chapas de distintos tamaños, pastilleros, imanes, camisetas, se agolpaban a la una de la tarde junto a la caja del establecimiento. Aún no habían tenido tiempo los empleados de colocarlos en los expositores del interior de la tienda. Estaban, «recién salidos del horno». Y aún faltaban por llegar las tazas, platos, dedales...

Las camisetas muestran a los futuros Reyes, el Príncipe Felipe y la Princesa de Asturias. En tres colores, rosa, blanco y azul, rodeando la imagen de la pareja, reza el siguiente texto: «Sus Majestades los Reyes. Don Felipe VI y Doña Letizia». Sin duda, son los protagonistas del acontecimiento ya no del año, sino del siglo hasta la fecha.

La mayoría de objetos conmemorativos de la efeméride reflejan a los futuros Reyes. En algunos, como los llaveros, va plasmada la leyenda: «Sus Majestades los Reyes de España» y el día de la proclamación «19 de junio», que abrirá una nueva página para la historia de la Monarquía en nuestro país. Los imanes recogen la figura de futuro Monarca, con la fecha del 19 de junio. Sin embargo, hay dos modelos distintos: uno lleva incorporado el guión del Rey de color azul y el otro carmesí, como marca la tradición. El secreto se desvelará el día en que el Príncipe se convierta en el Jefe de Estado.

Cada Rey tiene un estandarte propio y elige la tonalidad. Don Juan Carlos cambió la norma y lo escogió azul para diferenciarse del de Franco. En los «souvenirs royals» no faltan tampoco las figuras de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Las chapas o pastilleros llevan escrito lo siguiente: «Sus Majestades los Reyes De España. 1975-2014. 39 años de Reinado».

Curiosos y transeúntes se agolpaban en el escaparate y algunos en el interior para llevarse un recuerdo de esta efeméride. «Hombre, yo nunca suelo comprar en estas tiendas, pero esta es una ocasión muy especial», decía José, que se llevó un llavero de Felipe VI.


ABC.es


Galería de Souvenirs:

http://www.abc.es/fotos-espana/20140613/souvenirs-royals-venta-1612781352575.html

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Helena el Sáb Jun 14, 2014 6:20 pm

Video de lo que será el recorrido real por las arterias más importantes y emblemáticas de Madrid.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/14/539c10d0268e3e4a6c8b4577.html

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por andromeda el Sáb Jun 14, 2014 11:02 pm

Queridas Luz y Helena: ¿Qué opináis de que D. Juan Carlos no esté presente en el acto de proclamación?
avatar
andromeda
Administrador

Mensajes : 12245
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Luz el Lun Jun 16, 2014 1:38 pm

Andro, a mí me gustaría que estuviera presente en el Congreso, pero también respeto su decisión. A primera hora, a partir de las 9.00 retransmitirán la imposición que hará Juan Carlos a su hijo del fajín de Capitan General. Justo a continuación, saldrán camino del Congreso.

El Rey estará en Palacio Real esperando la llegada de los nuevos Reyes y del resto de la familia (que a Dios gracias, estarán presentes en la proclamación). Juan Carlos, Sofia, los nuevos reyes y las niñas saldrán a saludar en el balcón de Palacio.

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Luz el Lun Jun 16, 2014 2:12 pm

FIEBRE COMERCIAL POR FELIPE VI


Una tienda que se encuentra a pocos pasos del Palacio Real hace su agosto al ser la única en toda la ciudad que vende productos de los nuevos Reyes.


«Aunque nos ha pillado el toro a todos, somos la única tienda de recuerdos para turistas de Madrid —y tal vez del Estado—, que ha puesto a la venta una pequeña colección de artículos conmemorativos de la proclamación de Felipe VI como Rey de España». Así lo explicaba a ABC el pasado viernes Sonia Aranda, responsable de comunicación de «Madrid Souvenirs», junto a parte de la mercancía recién llegada, amontonada en cajas, lista para ser colocada en los expositores del interior del comercio de dos plantas, situado junto al Teatro de la Ópera.

El género aterrizó a mediodía y poco después lucía flamante en uno de los escaparates que mostraba imanes, llaveros, llaveros heráldicos, pastilleros, chapas de varios tamaños y camisetas de tres colores: rosa, blanco y azul.

La mayoría de los recuerdos muestran los rostros de los futuros Reyes o de Felipe VI en solitario y una fecha para la historia, la de su proclamación: «19 de junio de 2014». No podían faltar los actuales monarcas, que en diversas imágenes, como la de los «pins» o pastilleros, llevan escrito dos mensajes distintos: «Sus Majestades los Reyes de España. 1975-2014. 39 años de Reinado» y «Sus Majestades los Reyes de España. 19 de junio de 2014».

La vitrina llamaba la atención de paseantes y turistas que se dirigían a visitar el Palacio Real, algunos de los cuales echaban mano de sus cámaras para inmortalizar la estampa.

«Comenzamos a diseñar los productos el mismo día que abdicó el Rey. Esta vez no ha sido como cuando la boda de los Príncipes. Hemos preparado una decena de artículos frente a los 50 de entonces», precisó Aranda. A partir de este lunes, todos estos «souvernirs» estarán disponibles en los veintiún puntos de venta que nuestra empresa tiene en el corazón de al capital.

Este día se espera que llegue también la segunda tanda de la colección de artículos encargados con motivo de la proclamación de Felipe VI: los diplomas de los Príncipes y las piezas de porcelana que atraen siempre a los amantes de efemérides de este tipo y que vendrán en forma de platos, tazas, jarras y dedales.

Ha sido una carrera contrarreloj que personas como Héctor, agradece. «Soy chileno, llevo 10 años viviendo en España y por primera vez voy a comprar en una tienda para turistas». «Nos encantan los Príncipes y cuando acabemos la visita del Palacio Real nos llevaremos camisetas e imanes. Son muy chulos. Además, creo que España se encuentra ante un momento histórico y queremos tener un recuerdo», decían Zhenzya, Ruby y Smiri, integrantes de un jovial y nutrido grupo de visitantes de EE.UU., de origen mexicano.

«Muchos venezolanos»

En la calle Alcalá, «Travel Corner», exhibe un plato del Rey Don Juan Carlos. «Tenemos un proveedor que lo fabrica desde que abrimos el local, hace ocho años. Se vende mucho en ocasiones especiales como en la boda de los Príncipes o en los Desfile de las Fuerzas Armadas », explica a ABC, José María Muñoz, un encargado. «Los compradores son turistas españoles de 50 para arriba y extranjeros;
entre ellos predominan los sudamericanos: mejicanos, colombianos, y, a raíz del «¿Por qué no te callas?» del Rey a Hugo Chávez, los venezolanos», indica. Cuenta con unos quince modelos de platos, y todos tienen éxito de ventas. Ahora, todos estos comercios para turistas esperan hacer su agosto. Les espera una semana por delante que puede reportarles grandes «alegrías».


VIDEO:


http://www.abc.es/videos-local/20140613/recuerdos-proclamacion-felipe-llegan-3621264866001.html

Luz
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5057
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por JOY7 el Mar Jun 17, 2014 12:43 pm

El Rey hará algún ´gesto´ con el Príncipe en la abdicación

Casi 7.000 agentes -4.300 policías nacionales y 2.672 guardias civiles- forman el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad y normal desarrollo de los actos de proclamación de Felipe VI que se desarrollarán este jueves.

Un día antes, el miércoles, el Rey no hará un discurso en el acto de sanción de la ley orgánica que hará efectiva su abdicación en el Príncipe de Asturias, aunque un portavoz de Zarzuela ha dicho que habrá algún "
gesto"
de Don Juan Carlos hacia su hijo.

La sucesión a la Corona se vertebra en tres ceremonias que tendrán lugar el próximo miércoles y jueves: la primera será la sanción por parte del Rey de la ley de su abdicación en el Palacio Real;
la segunda, la imposición por parte de don Juan Carlos del fajín de capitán general de los Ejércitos a don Felipe, en el Palacio de la Zarzuela;
y la tercera, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, es la jura y proclamación de Felipe VI.

A la ceremonia de sanción y promulgación de la ley, que tendrá lugar en el Palacio Real el miércoles por la tarde, asistirán más de 160 invitados, han indicado fuentes oficiales. Se celebrará en el Salón de Columnas del Palacio Real y será un acto "
corto pero solemne"
.

Al acto de sanción de la ley de abdicación, el miércoles en el Palacio Real, asistirán la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y sus hijas, la infanta Elena y las hermanas del Rey, infantas Pilar y Margarita.

Un miembro del Ejecutivo dará lectura a la ley orgánica antes de que el Rey sancione la ley, que será refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El Rey acompañará así a su hijo, el futuro Felipe VI, antes y después de la proclamación, a la que no ha querido asistir para no restarle protagonismo.

Don Juan Carlos impondrá a su hijo el fajín de capitán general de los Ejércitos, en un acto solemne de carácter esencialmente militar - al que asistirán previsiblemente el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el JEMAD, almirante Fernando García Sánchez- y que tendrá lugar el jueves por la mañana en el Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe llevará el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra: guerrera azul con tirilla y puños blancos, pantalón azul, zapatos y calcetines negros, guantes blancos y gorra de plato azul. Ese uniforme será el mismo que vista en su proclamación como Rey en el Congreso de los Diputados.

Ni en el acto de proclamación ni posterior recepción del día 19 ni en la firma solemne el día anterior de la ley de abdicación por el Rey Don Juan Carlos estará presente la Infanta Cristina ni su marido Iñaki Urdangarin, ambos imputados en el 'caso Nóos' que investiga los negocios supuestamente irregulares que desarrolló el duque de Palma.

El matrimonio dejará de formar parte de la Familia Real en cuanto entre en vigor la ley que haga efectiva la abdicación, a las 00.00 horas del día 19. La Casa del Rey no ha podido precisar si la Infanta Doña Cristina viajará a Madrid en esos días, aunque no acuda a ninguno de los actos programados.

En la tarima presidencial, junto a los nuevos Reyes, estarán sus hijas, las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía;
el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy;
los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado, y los máximos representantes del poder judicial.

El Rey Don Juan Carlos ha decidido no estar presente en el acto de proclamación para no robar protagonismo ni a su hijo ni al Parlamento, aunque arropará a Don Felipe tanto antes como después de la proclamación, según fuentes de Zarzuela.

Justo antes de que el Príncipe Don Felipe salga el día 19 hacia el Congreso, su padre le impondrá el Fajín de Capitán General, pues el nuevo Rey será también desde la medianoche del 19 jefe supremo de las Fuerzas Armadas. A continuación los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, saldrán hacia el Congreso de los Diputados, adonde prevén llegar en torno a las 10.30 horas.

Despliegue policial

Aunque los actos centrales serán el jueves, el despliegue ha comenzado esta madrugada, dirigido desde el Centro de Mando (CEMAN), situado en la Secretaría de Estado de Seguridad, y coordinado desde cuatro centros habilitados en las comisarías generales de Información y de Seguridad Ciudadana, la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Brigada Provincial de Información.

Se trata, según el Ministerio del Interior, de un "
amplio y exhaustivo"
dispositivo con el que se pretende garantizar la seguridad de esos actos, por lo que también se ha elevado del nivel 2 al 3 el nivel de alerta antiterrorista.

De igual modo, intervendrán 627 agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano y 26 expertos en distintas áreas de Policía Científica, entre otros efectivos de distintas unidades y áreas policiales.

Por su parte, la Dirección General de la Guardia Civil ha elaborado un plan de actuación integrado por 2.672 agentes, de los que 900 están desplegados en la ciudad de Madrid, 1.600 en la Comunidad y provincias limítrofes y 172 en los actos de la proclamación.

Interior resalta que ambos cuerpos tienen una amplia experiencia en la elaboración de este tipo de despliegues, avalada por los dispositivos especiales que se pusieron en marcha durante los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Exposición Universal de Sevilla de 1992, las visitas oficiales de varios Papas o las bodas reales del Príncipe de Asturias y de las Infantas.

Además de este despliegue, Interior ha modificado la actual alerta antiterrorista dentro de la revisión rutinaria que se realiza en acontecimientos de estas características.

De los cuatro niveles del plan de prevención y protección antiterrorista que se puso en marcha el 9 de marzo de 2005, el nivel 3 supone la activación de las unidades especiales de intervención y reserva de las fuerzas de seguridad del Estado y su participación en la vigilancia de los lugares de afluencia masiva de personas y en la protección de las infraestructuras críticas.

Una misión que en un nivel de alerta 2 la desarrollan exclusivamente las unidades de seguridad ciudadana.

Pero además, en el nivel 3 se prevé la posibilidad de restringir el acceso a infraestructuras críticas, como aeropuertos o centrales nucleares, que se puedan ver amenazadas.

Según han señalado recientemente fuentes de Interior, no existe ninguna amenaza "
extraordinaria"
que pueda afectar a la seguridad de los actos de proclamación.

Mientras, fuentes policiales han asegurado a Efe que los servicios de Información están especialmente vigilantes ante movimientos de los grupos anarquistas para evitar cualquier acción, toda vez que sería el único tipo de terrorismo que, en principio, podría estar dispuesto a actuar con motivo de la proclamación del nuevo rey.

Precisamente, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo la semana pasada que existe la posibilidad de que atentados de corte anarquista como el de la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, puedan repetirse en España, por lo que los agentes especializados están en alerta.

Coche cubierto

El Palacio de la Zarzuela se inclina por que los nuevos Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, recorran en un coche cubierto el centro de Madrid tras el solemne acto de proclamación del monarca en el Congreso de los Diputados el próximo día 19, han avanzado este lunes fuentes de Casa Real.

Es exclusivamente por motivos de seguridad por los que la Casa del Rey prefiere un vehículo cubierto, si bien la decisión definitiva no está tomada a día de hoy, ha precisado la misma fuente.

Los nuevos Reyes, acompañados de sus dos hijas, Leonor y Sofía, se dirigirán en vehículo desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real de Madrid, en una ruta que les permitirá saludar a los ciudadanos que el día 19 salgan a la calle para celebrar este hecho histórico.

Una vez en el Palacio Real, la familia saldrá a saludar desde el balcón central del edificio, que da a la Plaza de Oriente. Se sumarán a ellos para este saludo los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Sin embargo, solo Don Felipe y Doña Letizia saludarán a los 2.000 invitados a su primera recepción oficial en el Palacio Real.

http://www.levante-emv.com/espana/2014/ ... 26093.html
______________
¿Cuál sera el "
gesto"
del rey - un beso, un abrazo, un puntapié por el trasero . . . ?

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Viviana QM el Mar Jun 17, 2014 11:08 pm

Souvenirs de la Proclamación de Felipe VI

(Fuente: Zimbio)








avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Viviana QM el Mar Jun 17, 2014 11:09 pm







avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por matteo_mattei el Mar Jun 17, 2014 11:54 pm

Hola Luz. Solo un detalle. Este sera el escudo de Felipe VI:


matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por ena el Miér Jun 18, 2014 12:24 pm

PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA PROCLAMACIÓN


http://www.casareal.es/ES/Documents/Actos_Abdicacion_Proclamacion.pdf





Está bastante bien y muy detallado

ena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Viviana QM el Miér Jun 18, 2014 2:34 pm

@ena escribió:PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA PROCLAMACIÓN

http://www.casareal.es/ES/Documents/Actos_Abdicacion_Proclamacion.pdf



Está bastante bien y muy detallado

Gracias ENA, verdaderamente claro.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por JOY7 el Miér Jun 18, 2014 4:10 pm

¡Horror! Parece que Leti va a vestir de "
Viruela"
. . .

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2014061771994/princesa-letizia-visita-taller-felipe-varela/

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Juanb el Miér Jun 18, 2014 4:33 pm

@matteo_mattei escribió:Hola Luz. Solo un detalle. Este sera el escudo de Felipe VI:


De lo que veo, suprime las diagonales y unas cosas rojas (perdón la expresión pero es que no las distingo) entre el escudo propiamente tal y el toisón de oro.

Quedan los cuatro cuadrantes que supongo son los de Castilla, León, Cataluña y Aragón junto con el central que son las lises borbónicas ¿Estoy en lo correcto?

Lo que no sé es ¿Qué hace ahí ese cardo? (¿No sería mejor el clavel?) y la cruz rematando la corona. ¿No que estábamos de modernos y laicos como acertadamente se puso en un artículo?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5183
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Filippos el Miér Jun 18, 2014 5:24 pm

Juan, si no entiendo mal los elementos que figuraban entre el escudo y el Toisón eran el yugo y las flechas de los reyes católicos. Símbolos de Ysabel y Fernando, además de tener un simbolismo especial el nudo gordiano que envuelve el yugo y ata las flechas.

Hay una explicación bastante razonable aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Tanto_monta

El cardo, si no me equivoco es en realidad una granada (por el reino de Granada... es así? Agradezco me desasnen Very Happy )

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Juanb el Miér Jun 18, 2014 5:41 pm

Filippos gracias! Sí pùede ser una granada. No lo había pensado.

Regio! dejamos fuera de una a los Reyes Católicos. Ya, me dirán que Isabel no reunificó en el reino pues a su muerte se dividen nuevamente Aragón y Castilla y León, pero vamos, la concepción de una España unida (y cristiana) parte en ellos, Castilla con el ex reino Moro mientras que Aragón abarca Cataluña (Baleares incluída)... aunque un señor por ahí y que puso Helena, dijo que en realidad fue al revés. O algo así.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5183
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por matteo_mattei el Miér Jun 18, 2014 7:41 pm

ES una granada representa el reino de Granada:D

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por lole bole el Jue Jun 19, 2014 11:55 am






lole bole
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por lole bole el Jue Jun 19, 2014 11:56 am


lole bole
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Lefairh el Jue Jun 19, 2014 2:47 pm

Tenía esperanzas con el atuendo de Letizia, pero ya he visto que me equivocaba de manera terrible.

Lefairh
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por lole bole el Jue Jun 19, 2014 4:11 pm










lole bole
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Localización : Rumania

Volver arriba Ir abajo

Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.