FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proclamacion rey Felipe VI

+15
Marina23
Fabian
Legitimista
Bea
pedro
Lefairh
lole bole
Filippos
Juanb
ena
matteo_mattei
Viviana QM
JOY7
andromeda
Helena
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Mar Jun 24, 2014 11:51 am

Pero en la línea de recepción del Palacio Real hubo besuqueo de anillos . . . pura hipocresía . . . Mad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Nela Mar Jun 24, 2014 11:55 am

Pues si tiene "
amistades"
que van contando eso igual es que no son tan amigos y hay algo de mala intención no? Lo de santiguarse o no, bueno, tampoco lo veo como prueba de agnosticismo, miles de personas van a misas y no hacen todos los gestos o responden a las alocuciones del sacerdote por despiste, o porque aunque sean católicos no han pisado una iglesia en años y no se saben el ritual o porque simplemente no les apetece... las creencias pueden ser muy personales y se puede ser la mejor persona y mejor cristiana del mundo mundial sin ir a la iglesia todos los domingos. Yo, por ejemplo, conozco el ritual entero por haber acudido en mi infancia a un colegio religioso, pero amigos míos que no fueron, cuando toca ir a misa la mitad de las cosas que hay que hacer no saben cuando son y no por eso los considero agnósticos o ateos, sí ignorantes en el ritual, pero sólo eso.
Lo de que el Príncipe no se santiguase por no dejarla en evidencia me parece ya hilar muy fino... a saber por qué no se santiguó, igual estaba pensando en otra cosa y se le fue el santo al cielo, nunca mejor dicho Laughing

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Invitado Mar Jun 24, 2014 12:04 pm

Nela escribió:Pues si tiene "
amistades"
que van contando eso igual es que no son tan amigos y hay algo de mala intención no? Lo de santiguarse o no, bueno, tampoco lo veo como prueba de agnosticismo, miles de personas van a misas y no hacen todos los gestos o responden a las alocuciones del sacerdote por despiste, o porque aunque sean católicos no han pisado una iglesia en años y no se saben el ritual o porque simplemente no les apetece... las creencias pueden ser muy personales y se puede ser la mejor persona y mejor cristiana del mundo mundial sin ir a la iglesia todos los domingos. Yo, por ejemplo, conozco el ritual entero por haber acudido en mi infancia a un colegio religioso, pero amigos míos que no fueron, cuando toca ir a misa la mitad de las cosas que hay que hacer no saben cuando son y no por eso los considero agnósticos o ateos, sí ignorantes en el ritual, pero sólo eso.
Lo de que el Príncipe no se santiguase por no dejarla en evidencia me parece ya hilar muy fino... a saber por qué no se santiguó, igual estaba pensando en otra cosa y se le fue el santo al cielo, nunca mejor dicho Laughing



Tu teoría no se sostiene por ningún lado. De hecho prefiero a un ateo que a un católico "
tibio"
.

No digo que el príncipe no se santiguara, él si lo hace siempre, digo que no comulgó para que ella no quedara en evidencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Nela Mar Jun 24, 2014 12:37 pm

Pues yo creo que se sostiene en cada boda que voy, por ejemplo... todo quisqui bautizaditos desde pequeños y la mitad no sabe ni por dónde le da el aire o simplemente no soportan la Iglesia como institución aunque sean los más cristianos de los cristianos (para mí eso se demuestra con hechos, no comulgando cada domingo, pero bueno...)
Y sigo creyendo que si el Príncipe no comulgó/santiguó/o lo que fuese, es hilar muy fino pensar que fue por no dejarla en evidencia, a lo mejor el mozo estaba en pecado mortal y por eso no fue (o le dolía la garganta y no estaba para tragar nada,jajaja) ... eso no lo sabe más que él.
Tus preferencias por supuesto son tuyas ;
) A mi me da igual ateo, católico tibio o de la iglesia maradoniana, me da igual que exterioricen sus creencias o no, que simpaticen con sus iglesias o con un estado laico, mientras me vengan de frente todo va bien

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Mar Jun 24, 2014 3:05 pm

Nela, el problema con Letizia es ese precisamente: que no va de frente.

Además, Letizia no es todo quisqui: es la mujer el rey de España.

Ir contracorriente es difícil y tiene un coste alto, pero prefiero conservar la dignidad de pensar y decir libremente que plegarme al veredicto de la mayoría. Como decía Juan Ramón, "
la inmensa minoría"
. Y te lo digo porque siento que eres pensante, de verdad, y me puedes comprender.
Tengo un olfato tremendo (defecto profesional) para leer a las personas entre líneas y tú vas a cara descubierta y ello me gusta.

Tal vez nos hubiera ido mejor contigo de reina, mira lo que te digo... :smt073
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Invitado Miér Jun 25, 2014 3:55 pm

Nela, es muy fácil, cada uno es libre de creer o no creer. Yo respeto a todo el mundo. Pero si se es católico, habrá que aceptar las reglas ¿o no? Eso de ser católico de boquilla, ir a Misa de Pascuas a Ramos, estar en misa pero pensando en las musarañas, es propio de gente que en el fondo no cree en lo que allí está presenciando y celebrando. Sé bien que hay muchas personas de esas, pero allá ellos. Sólo espero que llegue el día en que vean la luz y se den cuenta del tiempo y ocasiones que han desperdiciado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Nela Miér Jun 25, 2014 4:18 pm

Exactamente, allá cada cual con lo que cree o lo que no. El problema es que la gran mayoría de católicos lo son desde una edad en la que no están como para dar su opinión Laughing y luego de mayores ya no hay mucha forma de arreglar eso, estas bautizado, (no se si cambiando de religión o declarandote ateo te borran de los registros eclesiasticos o no) así que según se va creciendo mucha gente se desvincula de la Iglesia por lo que sea... A mí personalmente no me atrae mucho y eso que cuento con varios religiosos en mi familia...valoro su labor personal y de a pie de calle, pero como institución... pues no (pero eso es algo personalísimo mío).

Perdón por haber desviado el tema, sólo quería hacer constar hace no se cuantos post lo intimo que es eso de ser agóstico o no y no dar por sentado algo que, repito, NADIE, sabe a ciencia cierta de la reina. Bueno, no dar por sentado muchas cosas y no generalizar, sino dar opiniones personales ;
)

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Invitado Miér Jun 25, 2014 4:46 pm

Nela, agradezco mucho que seas tan clara en tus exposiciones. Es una lástima que muchos que se han educado en el catolicismo, al pasar los años, se desvinculen de la fe.

Conozco a gente que lo achaca a malas experiencias con tal o cual sacerdote. Pero yo siempre digo lo mismo, hay muchos sacerdotes, hay muchas parroquias, si no te sientes a gusto en una o con un determinado sacerdote, se puede cambiar.

Lo que tengo muy claro es que ni un millón de malos sacerdotes podrán conseguir que yo no crea en Jesús o en el gran misterio que celebramos en la Santa Misa. Los sacerdotes son hombres, no dioses, y la Iglesia está compuesta por sacerdotes pero también por fieles. Como toda institución llevada por hombres, comete errores. Acudir a Misa es una maravilla por lo que encierra en sí misma. Es una pena que mucha gente que acude a ella o que ha dejado de acudir no puedan comprenderlo.

Sólo espero que todos los que estén en esa situación de desapego, puedan volver. Dios suele actuar en nuestras vidas en cualquier momento, a veces de la forma más insospechada. ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  andromeda Miér Jun 25, 2014 11:52 pm

Nela escribió:verdades absolutas de la realidad de este país, porque por poner dos ejemplos tontos, ni en todos los sitios se lleva la alianza en el mismo dedo ni yo había oído en mi vida lo del Almudenazo,

Nela, un par de matizaciones:

- NADIE dijo que en todos los sitios se lleva la alianza en el mismo dedo, de hecho fuimos varios los que comentamos que en cada región de España se lleva en un dedo.
Un comentario, sin más. Nada de verdad absoluta.

- El que tú no hayas oído en tu vida la del Almudenazo no quiere decir que nadie lo sepa.
Muchísima gente llama al día de la boda "
El Almudenazo"
, no es ninguna invención mía. Almudenazo = Braguetazo.

Aquí nadie intenta imponer sus criterios ni ideas.
Cada uno pensamos una cosa de Letizia. No somos borregos en absoluto.

Otra cosa: Si tú ves normal que la entonces Princesa de Asturias no se santigüe, ni siga los actos de una misa, es que la miras con muy buenos ojos.
No se puede decir que no conozca los rituales, es que no le da la gana seguirlos. Es algo que ha demostrado en varias ocasiones, como muy bien te ha expuesto Luz.
Me parece una falta de respeto absoluto, pero eso es lo habitual en ella: hacer lo que le da la gana.
Pero bien que se santiguó en su boda!!!!!!!!!!!!

Y por qué besa anillos? Si no cumple una cosa, que no cumpla la otra.
Va según le conviene.
Verás como va de blanco en su visita al Papa.


Y cuando comentamos estos hechos, no los estamos inventando. Hay están las fotos y los vídeos que lo demuestran.

Si quería ser reina, que hubiese pensado mejor las obligaciones que eso conlleva. Es la peor reina que podíamos tener.

De todas formas, tú y yo nunca nos podremos de acuerdo. A tí te cae bien Letizia y yo no la soporto desde el primer minuto en que hizo su aparición.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Reina Beatrix Jue Jun 26, 2014 4:52 am

Bravo Andrómeda!!! Nunca nada mejor dicho! De usar sombrero me lo sacaría en tu honor!

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Nela Jue Jun 26, 2014 9:39 am

andromeda escribió:La boda en la Almudena. Coloquialmente, aquí en España le llamamos el Almudenazo, vamos, cuando Letizia cazó a Felipe :-) :-) :-)
Luz escribió:
ena escribió:
Luz escribió:
ena escribió:
Luz escribió:Ena, gracias por el enlace, veo que en mi anterior post se me olvidó comentar precisamente lo de su mano izquierda: ¿¿¿¿por qué sigue sin lucir alianza de casada??????

De nada Luz. :smt039

En cuanto a la alianza eso es un expediente X!!! Very Happy

Por otro lado, viendo cómo se le quedó la mano, mejor que no se lo puso ya que si no tendría que haber ido el Samur a despegárselo del dedo. Laughing


Estás equivocada, con la mano izquierda no se saluda, así que no tenía ningún inconveniente para lucir sortijas en esa mano.

Me refiero a la alianza. Ésta se pone en la derecha. Por eso digo lo del Samur. ;
)


En España, todo el mundo lleva la alianza en la mano izquierda. Al menos, todavía no he visto a nadie que la luzca en la derecha.

Obviamente no nos vamos a poner de acuerdo Andromeda,jajaja! pero cuando expuse lo de las generalizaciones lo expuse por estas dos citas, donde a mí si me parecía que se daba algo por hecho o por sabido cuando, por lo menos en mi caso no es así. De verdad que lo del Almudenazo en mi vida lo había oído (me parece que hay mejores sitios en los que pegar un braguetazo y no en uno donde vas a estar expuesta al despellejo diario toda la vida, pero bueno... yo sólo con ver cómo se miran entre ellos me parece que a Letizia igual le hubiera dado esa familia que una de delincuentes siempre que Felipe estuviese en ella, por decir algo, y al revés, las caritas de él hacia ella son adorables)
En el tema Iglesia ya no digo nada, ya he dicho más que suficiente con anterioridad, aunque repito que NADIE sabe en que o en que no cree o deja de creer la reina.
Por cierto, una duda, la reina Sofia dejo de ser ortodoxa? Es una pregunta sin mala intención, de verdad, sólo que creo que han salido varias veces imágenes de la reina en Grecia celebrando la Pascua ortodoxa en viaje privado, y nunca he sabido si es porque en su interior sigue siendo lo que fue desde pequeñita o después de casarse con el rey Juan Carlos se hizo católica y ya, es algo que siempre me ha hecho dudar...

Volviendo a Letizia, a mi no me parece que vaya a ser la peor reina, aunque creo que bastante ha tenido que aguantar en estos 10 años, sobre todo en el ámbito familiar con los temas que todos sabemos sobre el suegro y los cuñados que ponían directamente en el disparadero al resto de la familia real, en especial a su marido que no ha dado ni un motivo para hablar mal de él pero al que su propia familia le ha ido poniendo trabas en su futuro, queriendo o no... Y hablo de familia que ha mamado realeza,nobleza, sangre azul, saber estar, y no se cuantas cosas más desde la cuna y al final estamos como estamos... salvando las distancias, casi al mismo nivel que la Pantoja. Esas cosas no las llevaba puestas Letizia en la sangre y aún así no ha dado más que hablar que si los trapitos que se pone o si tiene buena o mala actitud (que dependerá de como estemos predispuestos a ver cada uno de sus gestos), así que si todos los reproches que se pueden hacer a una persona son esos, para mí puede ser una reina perfecta.
Andro, tu ya me has dicho que no la soportas desde el primer minuto en que apareció (aunque no se por qué... no hizo nada, ni media oportunidad le diste?) así que supongo que todo lo que se refiera a ella tendrá defectos para ti. A mi no siempre me parece bien todo lo de ella (ya expuse que me gustaría ver más a las nenas, o verle más joyas... pero bueno, lo primero entiendo que es cosa de ambos padres para que no estén sobreexpuestas y lo segundo pues es gusto personal), pero su labor y los actos programados los ha llevado a cabo sin problemas, supongo que ahora tendrán más libertad de acción, no se porque me parece que el anterior staff de la Casa Real no le ha dado mucha cancha o no ha sabido aprovecharla bien con los conocimientos que ella traía cuando llegó, pero eso es apreciación mía.

Perdón por el ladrillazo, al final me ha salido un poco ecléctico, pero espero que se entienda. Por cierto, mi duda sobre la reina Sofía sigue ahí por si alguien sabe contestarme, porfa.

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Invitado Jue Jun 26, 2014 4:01 pm

La Reina Sofía era ortodoxa y se convirtió al catolicismo para su boda.

En lo que a mí refiere, que se vaya a celebrar la pascua ortodoxa me parece estupendo, puesto que se llame ortodoxa o católica, celebramos lo mismo y las creencias son las mismas. Lo único que cambia son los rituales, nada más. Por ejemplo: los católicos comulgamos habitualmente cuando vamos a misa, los ortodoxos lo suelen hacer una vez al año. Pero todos somos cristianos, todos creemos en Jesús, en la Virgen y en los Santos.

Yo soy católica, apostólica y romana, y me encanta visitar iglesias ortodoxas, especialmente en Oriente Medio, son una maravilla, y el ceremonial es impresionante, ya me gustaría que la Iglesia Católica hubiese respetado más las formas de las misas de épocas pasadas.

Y si algún cristiano ortodoxo me invitara a celebrar la pascua ortodoxa, no lo dudaría un instante y acudiría.

Así que, si la Reina Sofía se reunió con su familia porque estos celebraban las pascua ortodoxa, me parece estupendo. ¿Va a renegar de reunirse con los suyos porque están celebrando la Pascua?

Si mis amigos musulmanes me invitan a romper el ayuno de Ramadán con ellos a la puesta del sol, voy encantada, aunque yo no sea musulmana.

Este último ejemplo que pongo es muy habitual en Oriente Medio, el que los musulmanes inviten a sus amigos cristianos a romper el ayuno, igual que los cristianos invitan a sus amigos musulmanes a reunirse con ellos en sus casas para las comidas de Navidad, y los musulmanes ponen su árbol de Navidad en sus casas durante el mes de Diciembre, y eso que no son cristianos.

Con todo esto quiero decir que los que creemos en Dios, en el único Dios, podemos siempre reunirnos para nuestras celebraciones. Con más razón si nos reunimos con ortodoxos, que son cristianos igual que nosotros, lo único que nos diferencia son una serie de ritos y ceremonial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Jue Jun 26, 2014 6:16 pm

Nela, una pregunta:

¿A ti te gusta una Familia Real o una familia burguesa?

Supongo que tienes las diferencias claras entre ambos conceptos.

(Más allá de los consabidos "
que los tiempos cambian"
, ser "
honesta, trabajadora y moderna"
y "
todos somos iguales"
).

Desde luego, Luz, no se trata del rito, sino de las creencias. Muy buena tu exposición, porque la superficialidad de nuestra sociedad y su falta de profundización en los grandes temas, hace que todo se mire de manera muy liviana.

¡Andro, las fotos de besos a los anillos de obispo son nuestras preferidas de Leta! Ella dirá que este almudenazo bien vale besar la mano arzobispal!!!

Sí, Andro, Letizia esta locamente enamorada de Felipe, igual de haber sido un plomero ella, tan poco ambiciosa, lo hubiera dado todo por él. ¡Ay, Andro, que no cambias eres la mar de ingenua!!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Nela Jue Jun 26, 2014 7:47 pm

A mi me gusta una familia real UTIL independientemente de los joyones o ropajes que se pongan que para eso ya tengo la gala de los Oscars y los Goya todos los años. Quiero que realmente aúnen a toda la sociedad, no sólo a los tradicionalmente monárquicos y si esa sociedad no está para muchos brillos pues que se amolden a la situación, que cuando toque brillar ya brillarán.

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  andromeda Jue Jun 26, 2014 8:41 pm

Nela escribió:
De verdad que lo del Almudenazo en mi vida lo había oído (me parece que hay mejores sitios en los que pegar un braguetazo La boda en la Almudena fue la culminación del braguetazoy no en uno donde vas a estar expuesta al despellejo diario toda la vida, pero bueno... yo sólo con ver cómo se miran entre ellos me parece que a Letizia igual le hubiera dado esa familia que una de delincuentes siempre que Felipe estuviese en ella ¿Tú estás convencida de lo que has dicho??? Si Felipe fuese un simple albañil............ Letizia se hubiese enamorado de él???? Perdona que lo dude mucho, por decir algo, y al revés, las caritas de él hacia ella son adorables)
En el tema Iglesia ya no digo nada, ya he dicho más que suficiente con anterioridad, aunque repito que NADIE sabe en que o en que no cree o deja de creer la reina. No será muy creyente cuando ha practicado algo que va en contra de todos los mandamientos de lsa Santa Madre Iglesia.
Por cierto, una duda, la reina Sofia dejo de ser ortodoxa? A esto te ha contestado Luz perfectamente. Es una pregunta sin mala intención, de verdad, sólo que creo que han salido varias veces imágenes de la reina en Grecia celebrando la Pascua ortodoxa en viaje privado, y nunca he sabido si es porque en su interior sigue siendo lo que fue desde pequeñita o después de casarse con el rey Juan Carlos se hizo católica y ya, es algo que siempre me ha hecho dudar...

Volviendo a Letizia, a mi no me parece que vaya a ser la peor reina, aunque creo que bastante ha tenido que aguantar en estos 10 años, Sí. A mí me da mucha pena todo lo que ha tenido que aguantar: Vivir a como una princesa ( y digo "
como"
, por que nunca la he considerado princesa) debe ser durísssssssssimo!!!!!! Pobre Letizia, que mal lo ha pasado en estos años.
sobre todo en el ámbito familiar con los temas que todos sabemos sobre el suegro y los cuñados que ponían directamente en el disparadero al resto de la familia real, en especial a su marido que no ha dado ni un motivo para hablar mal de él pero al que su propia familia le ha ido poniendo trabas en su futuro, queriendo o no... Y hablo de familia que ha mamado realeza,nobleza, sangre azul, saber estar, y no se cuantas cosas más desde la cuna y al final estamos como estamos... salvando las distancias, casi al mismo nivel que la Pantoja. Esas cosas no las llevaba puestas Letizia en la sangre y aún así no ha dado más que hablar que si los trapitos que se pone o si tiene buena o mala actitud (que dependerá de como estemos predispuestos a ver cada uno de sus gestos), así que si todos los reproches que se pueden hacer a una persona son esos, para mí puede ser una reina perfecta.
Andro, tu ya me has dicho que no la soportas desde el primer minuto en que apareció (aunque no se por qué... no hizo nada, ni media oportunidad le diste? No la merecía. Era y es una plebeya sin clase ninguna, que está ocupando un lugar que no le corresponde. El cargo le viene grande. Ya el día de la pedida de mano lo demostró y el tiempo no ha hecho nada más que darme la razón.) así que supongo que todo lo que se refiera a ella tendrá defectos para ti. A mi no siempre me parece bien todo lo de ella (ya expuse que me gustaría ver más a las nenas, o verle más joyas... pero bueno, lo primero entiendo que es cosa de ambos padres para que no estén sobreexpuestas y lo segundo pues es gusto personal), pero su labor y los actos programados los ha llevado a cabo sin problemas, supongo que ahora tendrán más libertad de acción, no se porque me parece que el anterior staff de la Casa Real no le ha dado mucha cancha o no ha sabido aprovecharla bien con los conocimientos que ella traía cuando llegó, pero eso es apreciación mía.

Perdón por el ladrillazo, al final me ha salido un poco ecléctico, pero espero que se entienda. Por cierto, mi duda sobre la reina Sofía sigue ahí por si alguien sabe contestarme, porfa.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  andromeda Jue Jun 26, 2014 8:43 pm

Helena escribió:
Sí, Andro, Letizia esta locamente enamorada de Felipe, igual de haber sido un plomero ella, tan poco ambiciosa, lo hubiera dado todo por él. ¡Ay, Andro, que no cambias eres la mar de ingenua!!!!

Es verdad Helena, cada día soy más boba!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Jue Jun 26, 2014 9:10 pm

Nela, si comparas el simbolismo y la tradición de una monarquía, el único rito de gobierno estético posible ya (“no hay ética sin estética” Kierkegaard, o sea sin forma no hay fondo), si comparas tan alegremente el ritual que la encarna y la trasciende con la gala de los Oscars, pues partiendo de presupuestos tan falsos (de los que no eres responsable, por supuesto), entonces apaga y vámonos que esto ni es monarquía ni "
ná es ná de ná ya"
. En puridad de conceptos cualquier buen español puede ser democráticamente elegido para rey, basta con que sea útil.

Al no poder establecer la diferencia entre burguesía y realeza, entre pueblo y corona…, pues qué quieres que te diga. En fin, no se trata de convencer a nadie, simplemente de pensar y razonar en base a la formación que podamos procurarnos, que nada tiene que ver con licenciatarias universitarias, dos masters y tres pedanterías más, como diría Mauricio Wiesenthal.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Nela Vie Jun 27, 2014 10:17 am

Mira que me gustan a mí la ironía, y la argumentación... con datos.
Lo sienteo Andro, todo lo que has añadido en rojo a mi post para mí no hay por donde cogerlo. Excepto lo que has puesto sobre la contestación de Luz (gracias por la aclaración Smile ).
Sólo tu última aportación te hace a mis ojos, como mínimo, clasista, siento ser así de clara. No es obligatorio en un foro coincidir con los compañeros en opiniones, de hecho es recomendable no coincidir, pero cuando ya es el acusar a la actual reina, que por mucho que fastidie aqui, así es, de lo del aborto (SI LO HIZO, fue antes de estar expuesta al público, pero vamos, a MI me da igual lo que diga la Iglesia en ese aspecto, creo que he dejado claro que a mi como institución no me cuadra, como servicio a pie de calle sí, pero soy de las que opinan que una mujer puede hacer lo que considere oportuno), repito acusar a alguien sólo por chismes propios del Sálvame no me parece normal. Y sigo pensando que si lo hizo bien por ella si en ese momento consideró que era lo mejor.
Releo tus contestaciones y aún flipo con la última: ni media oportunidad porque no la merecía y punto. Así, desde el minuto cero. Por ser una plebeya, según tú, sin clase. Te prometo que de tanto releerlo al final me sale una sonrisa y todo XD.
En fín, lo he intentado, he intentado dar otro punto de vista, tratar de rebatir algunas cosas y tratar de entender el por qué de esa inquina hacia Letizia en particular
Este será mi último post, no puedo estar tratando de justificar cada cosa que digo contra viento y marea ( y más si con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho). Me parece que los pocos participantes que tiene este foro se debe a que hay una especie de grupo dominante con las mismas opiniones cuyas intervenciones echan bastante para atrás intervenciones de nuevos foristas, y lo digo con la experiencia que me da el haber sido lectora durante más de 4 años. Ya se las opiniones de cada cual, pero creo que no dais pie a las de nueva gente... vamos, es lo que creo.
No veo la necesidad de criticar a Letizia por todos y cada uno de los gestos que hace desde que se levante, ni yo estoy por defenderla en cada intervención. Ni veo la necesidad de hacer una comparación con el resto de consortes reales (plebeyas, por cierto). Me parece un gasto inutil de energía cuando para aprender sobre estos temas y pasar un buen rato (que no discutir) hay millones de sitios más. Me da pena porque con este foro empecé a leer sobre ésto.
En fin, lo dicho, siento si he ofendido a alguien tanto en este post como en anteriores (soy demasiado directa, lo se), siento no ir con la corriente dominante en este foro y haberme integrado mejor, pero no puedo estar bregando todo el tiempo sin que al final estalle por algún sitio, y como ese momento se iba acercando, prefiero desvincularme y volver al anonimato que mencioné en su día.
En fín, desearos lo mejor, y sobre todo agradecer a Helena sus mensajes y su humor, a fin de cuentas si no es por ella, me hubiese ido antes ;
)
Gracias por vuestro tiempo en leer mis aportaciones y espero que os vaya bien por estos mundos de internet Smile

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Vie Jun 27, 2014 1:37 pm

Nela, ya te dije anteriormente que ir contracorriente tiene un precio, un coste, pero es un coste muy digno, a mi juicio. y este foro lo paga con orgullo. Tú no vas contracorriente, tú vas con la corriente mayoritaria de internet. ¿Por qué tenemos que hacer lo mismo aquí. ¿Para qué? Como bien dices, hay foros muy zarzueleros y donde le hacen la pelota todo el tiempo.

Sé justa y objetiva con tus compañeros de foro: yo no creo que hayas topado con la iglesia sino con los pareceres fundados de personas que no se amilanan por decir lo que piensan pese a que la mayoría en internet comulguen con ruedas de molinos.

A Andro no le gusta Letizia y tiene sus razones. Yo aun no te he expuesto las mías del todo, porque si las expongo que no es para nada su pasado sentimental ni que sea plebeya, tiembla el foro y ya estoy harta de repetir lo mismo una y otra vez.

Creo que todos te hemos dado razones, pero no te ha gustado oírlas. Lo entiendo, pero es lo que hay. Así como hay que calarse a Letizia, también muchas opiniones en su contra.

En todo caso irte o quedarte es tu decisión, si vienes eres bienvenida y si te vas lo sentiremos, pero lo que no podemos es mentir diciendo que nos gusta Letizia.

La Leta debió haberte invitado a la recepción de palacio, te la mereces más que otros invitados, que lo sé. ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Vie Jun 27, 2014 4:15 pm

Yo no participo en los otros foros. Tengo claro que duraría menos de lo que un letiziero dura acá y que bien puede dar su opinión.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Invitado Vie Jun 27, 2014 4:17 pm

Nela, el hecho de que no estemos de acuerdo no es razón para que dejes el foro. Aquí cada cual es libre de expresar sus opiniones, no como en otros foros, que si criticas la falta de Misa en la proclamación o criticas a Leti, te amenazan con borrar los comentarios o con expulsarte del foro.

Aquí no expulsamos a nadie.

Pero hija, algún reducto tendremos que tener los que no opinamos como el rebaño dominante en nuestra sociedad. Si no podemos hacerlo aquí, ¿dónde entonces?

No criticamos a Leti por criticar, creo que todos hemos dado ya nuestras razones por las que no nos gusta y no creemos que sea la persona adecuada para ocupar un trono.

Y ya que has sacado el tema del aborto, he de decir, que fue un rumor que siempre estuvo presente desde el inicio de su matrimonio con el príncipe, aunque yo, la verdad, nunca le di crédito. Otra cosa distinta fue cuando las pruebas del mismo se hicieron públicas. Nada tiene que ver con mis creencias religiosas, aunque fuese atea seguiría pensando lo mismo: El ABORTO ES UN CRIMEN EXECRABLE. Yo tengo la esperanza de que dentro de cien años sea visto como lo que es, igual que hoy en día condenamos el racismo y las torturas a las que eran sometidos los negros en América. Condenamos muchas cosas hoy en día: el maltrato animal, las corridas de toros, la discriminación racial, y en cambio el aborto es visto como algo normal. NO lo entiendo.

Tú sola me acabas de dar otro motivo para no confiar en Leti. Nunca me fiaría de alguien que es capaz de semejante barbaridad. Y no, no, que nadie me diga que juzgo duramente al prójimo. Puede haber muchas razones por las cuales una mujer dé ese paso tan espantoso, pero que yo sepa Leti no estaba en la indigencia, tenía una profesión, un trabajo en TV y un sueldo muy digno con el cual poder criar a su bebé, y mucho más en nuestra época, en la que gracias a Dios, se puede ser madre soltera sin que nadie te desprecie por ello. Pero no lo hizo. Es igual que el caso de todas esas mujeres altas ejecutivas que se quedan embarazadas y abortan, incluso repetidas veces, y lo hacen por puro egoísmo y poque la criatura les resulta "
un estorbo"
. Si son capaces de hacer eso con la criatura que llevan en su vientre, son capaces de cualquier cosa. Es horrible, y no creo que puedan ser felices jamás porque el cargo de conciencia debe ser abrumador. Desde hace muchos años, en España, una mujer no tiene por qué abortar, existen dos grandes asociaciones que prestan todo tipo de ayuda y asistencia a la mujer que se encuentra sola o sin recursos para que no aborte. Por tanto, ya no hay excusa posible. Claro que, una mujer puede haber dado el paso de abortar y posteriormente darse cuenta de la barbaridad que ha cometido, recapacitar y arrepentirse. De estos también hay casos, y hoy son mujeres muy involucradas en la lucha contra el aborto. Pero Leti tampoco es uno de estos casos.

Al menos Mette-Marit tuvo a su hijo Marius.

No es una cuestión de creencias religiosas sino de ética y sentido común. Una sociedad que ve el aborto como algo normal o justificable, es una sociedad enferma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Reina Beatrix Vie Jun 27, 2014 6:27 pm

A mi personalmente no me gustan estos matrimonios mixtos, ni el de España ni el de las otras nuevas consortes plebeyas.
A ver si lo puedo explicar aunque nunca al nivel de ustedes.
No es que sea elitista pero si algo de respeto puedo sentir por los reyes de cualquier nación es relacionado a los siglos de historia que corren por sus venas, buena o mala, porque de ambas ha habido, perfectos no han sido.
Son de la realeza, yo del vulgo, cada uno debe permanecer, a mi criterio, en el lugar en el que le tocó nacer y donde se siente más cómodo y mejor se desenvuelve.
Algunas de las plebeyas ascendidas "
por amor"
ocupan el lugar de princesas o reinas tratando de aparentar serlo, por lo menos. Vistiendo y actuando como lo que son en este momento.
Porque, a ver, si una princesa se pone en una calle a comer semillas parada en una vereda mientras a su lado los guardaespaldas, sentados en un caño balancean las piernas haciendo lo mismo, qué clase de respeto puede inspirar? Y solo doy este ejemplo.
Hay que saber darse el lugar que a uno le corresponde, y hacerlo valer como tal sin rebajar al otro por supuesto.
En una palabra, si te vistes y actúas como yo, entonces yo puedo ser reina, para qué te quiero!

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Filippos Vie Jun 27, 2014 10:21 pm

Creo que están muy claras las opiniones. De uno y otro lado.

Nela, espero sinceramente que no dejes de intervenir en forma activa en este foro. Te recuerdo que yo soy un defensor de Letizia. Por algo fundé el club de los Letizieros Anónimos, nada menos! Porque comprendí que ella no es perfecta, que ha tenido algunos deslices bastante evidentes, y también que en algunos casos se la critica, como bien dijiste, por justificar el prejuicio. Así como en algunos caso se la ensalza exactamente por lo opuesto.

La diferencia de este foro (en general) es que cada crítica y cada elogio es fundado. No he visto por aquí (como he visto en otros foros repelentes que no pienso volver a visitar) interpretaciones trasnochadas de lenguajes gestuales, por ejemplo ("
estaban mirando uno para cada lado, ella está de brazos cruzados, se están por divorciar!"
). Las escasas veces que ha sucedido aquí, me he dado el gusto de hacerlo notar. En algunos casos me han reconocido el hecho, en otros hemos acordado en no estar de acuerdo (agree to disagree ;
) ) y punto.

Podés elogiar todo lo que te parezca de S.M. la reina, en la mayoría de los casos creo que te apoyaré, y en algunos otros probablemente no (lo del aborto o su respeto por ciertos símbolos por ejemplo).

Ánimo, que con lo bien que escribís y fundamentás tus opiniones, sos de las nuestras!

Un abrazo.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Vie Jun 27, 2014 10:41 pm

¿Dónde está Matteo? Question Question Question

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Helena Vie Jun 27, 2014 11:26 pm

Matteo dijo que se iba de vacaciones por diez días y yo también me marcho mañana de vacaciones y a donde voy nadie hablará de doña Leta ni le interesa para nada, así que descansaré de oír noticias nacionales e internacionales también porque ni a internet voy a entrar, creo.


Recordaros que mañana hace cien años que sonó aquel tiro en Sarajevo y... en Leta hemos acabado... ¡Ay, Señor! :eee:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  andromeda Sáb Jun 28, 2014 12:16 am

Es lo de siempre: Entran fanátic@s de Letizia.
En el momento que se critica a Letizia, se van.


Última edición por el Sáb Jun 28, 2014 3:54 pm, editado 1 vez
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Sáb Jun 28, 2014 2:36 am

andromeda escribió:Es lo de siempre: Entran fanáyi@s de Letizia.
En el momento que se critica a Letizia, se van.

No sin antes decir que somos dictatoriales... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Invitado Sáb Jun 28, 2014 12:23 pm

Reina Beatrix, tu comentario ha sido muy claro y muy bien fundamentado. Mi opinión es la misma. Si se casan con plebeyas, al menos que éstas hagan el esfuerzo de tratar de equipararse.


Última edición por el Dom Jun 29, 2014 12:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  andromeda Sáb Jun 28, 2014 3:53 pm

Juanb escribió:
andromeda escribió:Es lo de siempre: Entran fanáyi@s de Letizia.
En el momento que se critica a Letizia, se van.

No sin antes decir que somos dictatoriales... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

No nos entienden.................... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Sáb Jun 28, 2014 7:07 pm

Bueh . . . :? :? :?

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Lun Oct 03, 2016 3:13 pm

Mi estimado Marqués: todos tenemos derecho a nuestra opinión, y para eso está este foro - para verter nuestras opiniones. Luego, como dice usted, todos felices por la vida.

Lo que no me queda claro es el por qué de su adversión hacia la efímera reina Mercedes. ¿Se debe a que era una Orleans? Entonces su "error" fue que nació en la familia equivocada, algo que la pobrecita no podia controlar.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  JOY7 Lun Oct 03, 2016 6:10 pm

El Montpensier (padre de Mercedes) sí que padecía de una ambición desmedida, pero creo que Mercedes se casó enamorada de su Alfonso.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Juanb Lun Oct 03, 2016 7:41 pm

Buen punto el de Victoria Eugenia aunque al menos supo estar a la altura después..... hasta que perdieron el trono. Supongo que algo parecido le pasaría a Letizia en idénticas circunstancias o capaz que no poruqe igual vivirá mucho mejor de lo que soñó hasta conocer al príncipe, que si hubiese sido gásfiter por muy buena pinta que haya tenido, me temo que no se habría casado.

Gracias Pedroro. Ahora que lo dices no había notado tu escasa participación cuando se hablaba de Letizia (y vaya que sí se ha hecho) y además te tenía por Letiziero. Más que nada por la defensa que haces de los matrimonios morganáticos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Proclamacion rey Felipe VI - Página 3 Empty Re: Proclamacion rey Felipe VI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.