FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duquesa de Alba

+9
andromeda
Bernardo
matteo_mattei
Atoine Prince de Monaco
Juanb
JOY7
Viviana QM
cristi
Valeria Paula
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  JOY7 Dom Nov 23, 2014 12:33 pm

¡Me encanta la placa! :smt045

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Thrib Dom Nov 23, 2014 10:27 pm

Sí, las hermandades andaluzas me parecen algo axtraordinario y hay tantas aun hoy... y no dudo que a la que fuera duquesa de Alba, le haya gustado música gitana (sin hablar de baile) y como no era una snob...
¡Gracias para las fotos!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Viviana QM Lun Nov 24, 2014 12:20 am

La nueva generación que se abre paso en la Casa de Alba

Brianda no es monárquica, sino diseñadora y dj. Su hermano Jacobo regenta una galería de arte en Madrid. Fernando Fitz-James ha estudiado en Londres y EEUU. Son sólo tres de los nueve nietos de la duquesa de Alba, los representantes de una nueva generación que se abre paso y que deberá dar un nuevo valor a sus títulos nobiliarios para el siglo XXI.

Por VANITY FAIR | 22-noviembre-2014


La duquesa de Alba tuvo seis hijos. A su vez, éstos le dieron nueve nietos, herderos de los títulos nobiliarios y la fortuna de la Casa de Alba, pero también de un apellido intrínsecamente ligado a la historia de España. Estos jóvenes, de intereses variados, se saben privilegiados, y saben a su vez que deberán dar un nuevo valor a sus títulos nobiliarios para el siglo XXI.

Los mayores son Luis y Javier Martínez de Irujo Honenlohe. Hijos de Alfonso, duque de Aliaga y de Híjar, los vimos portando el féretro de su abuela. Luis ha sido analista en Londres y Javier está casado con Inés Domecq, con quien dio dos bisnietos a Cayetana. En algunos medios lo citan como 'el inventor de Marbella'.

La cara bohemia entre estos primos la aportan Brianda y Jacobo Fitz-James, hijos del editor Jacobo Fitz-James, conde de Siruela, y de la empresaria María Eugenia Fernández de Castro, musa de la movida madrileña de los ochenta, de quienes seguramente han heredado la vocación y el interés por el arte y las ciencias sociales. Jacobo tiene una galería de arte en Madrid y Brianda (que reconoce ser un privilegiada y no ser monárquica) es diseñadora y dj.

Uno de los nombres más pronunciados estos días es el de Fernando Fitz-James, el único nieto de la duquesa de Alba presente en el testamento que hizo en vida. Fernando es un chico reservado, de voz ronca y porte aristocrático. El primogénito del actual duque de Alba tiene un hermano, Carlos Fitz-James.

Los tres primos más pequeños (aún menores de edad) son Cayetana Rivera (hija de Eugenia y Fran Rivera), y los mellizos Amina y Luis Martínez de Irujo. Los tres se mostraron muy desconsolados en el funeral de su abuela.

Todos los nietos de la duquesa de Alba son hijos de padres separados.


http://www.revistavanityfair.es/articulos/los-nietos-de-la-duquesa-de-alba/19917


Duquesa de Alba - Página 2 2l8aqmc
Fernando Fitz-James: Es el primogénito del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart


Duquesa de Alba - Página 2 Nuaeh
Jacobo Fitz-James Stuart Fernández de Castro es hijo de Jacobo Fitz James-Stuart


Duquesa de Alba - Página 2 2zdob4n
Luis y Javier Martínez de Irujo son hijos de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Viviana QM Lun Nov 24, 2014 12:24 am

Duquesa de Alba - Página 2 Juwt5g
Brianda junto a su padre, Jacobo Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart



Duquesa de Alba - Página 2 K0lshi
Cayetana Rivera Martínez de Irujo, de 15 años



Duquesa de Alba - Página 2 149a339
Luis y Amina, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y la mexicana Genoveva Casanova.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  pedro Lun Nov 24, 2014 1:41 am

Very Happy Una pena ¡¡qué será de España sin la Duquesa de Alba !! Cayetana Fitz-James fué una mujer de armas tomar, ella siempre hizo lo que le dió la gana sin importarle lo que dijeran de ella. Se desprendió sin dudar de toda su fortuna para casarse con un hombre mucho más joven que ella. Se merece el respeto de todos nosotros.
Yo tuve la suerte de verla una vez en Ibiza, la vi caminando por Dalt Vila, el casco antiguo ibicenco, y me quedé un rato aguardando a que se saliese de una tienda. Parecía imposible pensar que esa mujer tan sencillamente vestida fuése una auténtica Duquesa con una fortuna en Palacios y obras de arte.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  JOY7 Lun Nov 24, 2014 12:43 pm

¡Muchas gracias por las fotos, querida Vivi! He visto fotos de María Eugenia Fernández de Castro (en "
el otro foro"
), ex-esposa de Jacobo Fitz-James y me ha sorprendido lo decrépita que luce. Matilde Solís, ex-esposa de Carlos, parece su hija.

Encuentro muy pequeño a Luis, hijo de Cayetano, al lado de su hermana melliza y de sus padres . . .

Tengo una pregunta, y no quiero ofender a nadie del foro al hacerla: Fernando, Marqués de San Vicente del Barco, ¿es gay? Question

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Juanb Lun Nov 24, 2014 3:37 pm

Entiendo que no, pero no es un tema que me desvele demasiado. Creo que también le atribuyeron de padre, un amante de la duquesa.

Matilde Solís está muy avejentada también, pero sin bisturí ni botox me parece. Pasa cuando uno ve a lo lejos a estas personas y no "
envejece"
con ellas. Impacta más.

Pues Pedro sí, pero a una amiga mía, mexicana (no es Genoveva C.), al verla en "
el Rastrillo"
no pudo creer cómo una persona con esos medios y con tanto acceso al arte y cosas bonitas de buen gusto, vistiera de un modo tan vulgar, que no sencillo.

Joy es común que en mellizos primero crezca la mujer y el hombre lo haga de modo más tardío. Pueda que no vaya a ser alto, pero los hombres crecen hasta por sobre los 18. Unos amigos tienen mellizos de distinto sexo y la mujer en un principio fue mucho más alta. Ya están igualados pero a él le falta aún.

Debo decir una cosa: Me ha conmovido las muestras de pesar por parte de su familia incluído Alfonso Díez....

Respecto de la duquesa, creo que nunca sabré qué pensar de ella.... pero no miro en menos su popularidad. Bastante transversal por cierto.

Aún cuando Elena es una muy digna representante, resulta lamentable la ausencia de los reyes y los Reyes.


Última edición por el Lun Nov 24, 2014 3:43 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Viviana QM Lun Nov 24, 2014 3:40 pm

No sé si será gay, pero siempre se dijo que fue fruto de la relación de la duquesa con un bailaor "
Antonio"
, quien era bisexual. El supuesto padre lo afirmó hasta su muerte (no hace muchos años) y, tengo entendido que hasta pidió un examen de ADN, el que por supuesto nunca se realizó.

Acá pongo una nota donde él mismo afirma su paternidad y cuenta detalles de su romance con la duquesa:


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/antonio-el-bailarin
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  pedro Lun Nov 24, 2014 6:41 pm

Very Happy Juanb, es que la Duquesa era la "
Duquesa hippie por excelencia..."
Very Happy Ella disfrutaba con esos floripondios en la cabeza y pulseras en los tobillos, era una Duquesa muy ibicenca. Si ella iba a gusto y era feliz con su manera de vestir, no somos nadie para juzgarle. Es cierto que no siempre vistió así, cuando era más joven vestía muy elegantemente más acorde con su rango, pero con los años se dejó un poco y ya parece como que le daba lo mismo.
En cuanto a la ausencia de los Reyes, pienso que les cogió desprevenidos, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía estaban en el extranjero y Don Felipe y Doña Letizia tenían otros compromisos, por eso el Rey recurrió a su hermana. Pienso que posiblemente habrá otro funeral en Madrid y supongo que asistirán los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  JOY7 Lun Nov 24, 2014 7:56 pm

Es que los tres hijos mayores de Cayetana (Carlos, Alfonso, y Jacobo) se parecen bastante entre sí, pero los tres menores no se parecen a nadie . . . Shocked

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Juanb Lun Nov 24, 2014 9:53 pm

Pedro, no, no la juzgo. La verdad, tendría que preguntarle a mi amiga pero creo que si la vió en el Rastrillo, no habrá ido en plan ibicenco en pleno Madrid de invierno. Ella me dijo que se veía vulgar, no estrafalaria.

Sé que se van a reir de mí, pero lo diré igual.... lo que más me llamaba la atención era su pelo.... si era natural, es que se lo "
planchaban"
de chica.... ¿pobre? pero siempre tan visionaria, quizás la propia Cayetana le dió consejos a letizia, por Leonor.

La verdad es que la duquesa me desconcierta... quizás como que no he tenido el humor para incorporarla como un "
personaje"
de la fauna urbana de España y sí, si es por mediatez claramente era LA duquesa y la cosa, en lo que repecta a nobleza, se nos pondrá algo fome el circo.... ¿ves? ya hablo de circo.... es que no la puedo ver de otra cosa....

Me ha llamado la atención también, no ver en los funerales, sus pares de Osuna y Medinaceli, siendo que ambos viven en Sevilla según entiendo. No así Medinasidonia.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  pedro Mar Nov 25, 2014 12:00 am

Juanb escribió:
Me ha llamado la atención también, no ver en los funerales, sus pares de Osuna y Medinaceli, siendo que ambos viven en Sevilla según entiendo. No así Medinasidonia.
Very Happy Tal vez estaban los Duques de Medinaceli y Medinasidonia y la Duquesa de Osuna, que no haya fotografías no quiere decir que no estuviera nadie de esas Casas Ducales. Por cierto ya que hablas de ellos, hasta hace unos años era curioso pensar que los 4 Títulos Ducales de más rancio abolengo de la aristocracia española estaban en posesión de mujeres, hoy tan solo queda viva la Duquesa de Osuna. Luisa Isabel Alvarez de Toledo , Duquesa de Medinasidonia, murió en el 2008, Mimi Fernandez de Córdoba, Duquesa de Medinaceli, murió el año pasado, ahora la Duquesa de Alba, solo queda Ángela María Tellez-Girón, Duquesa de Osuna.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Juanb Mar Nov 25, 2014 2:19 pm

De acuerdo, pero ¿Crees que ¡Hola! (mi única fuente de información, lo admito) no hubiese reportado la presencia de ellos, que son nobles de primera línea? De ser así ha caído muy bajo. Puro famoseo fue el que vi.

Ahora que lo pienso, los de la Motilla también pudieron ir y tampoco vi fotos de ellos salvo Matilde Solís.....

En realidad, desde la era jesulina, que ¡Hola! no sirve mucho a estos efectos.... Rolling Eyes

El único ducado que seguirá en posesión de una mujer será Osuna y de momento, en las tres siguientes generaciones. Alba y Medinasidonia tienen "
asegurada"
las dos próximas generaciones en manos de hombres, Medinaceli una y luego vuelve a estar en dominio de mujer.

Edito para no agregar otro post: Pedro lo increíble, además, es que las cuatro mujeres han ostentado sus títulos durante mucho tiempo. En conjunto, desde el 57 cuando entra al "
club"
la duquesa de Medinasidonia, siendo la primera en salir de él el 2008 como lo señalaste, es decir, más de 50 años. Fue también la última en nacer, llevándose 19 años con la de Medinaceli. La primera en entrar al "
club"
fue la de Osuna, que también será la última. Lo es desde 1931, es decir, 83 años....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  pedro Miér Nov 26, 2014 3:50 am

Very Happy Tienes que entender una cosa, los actuales Duques de Medinaceli y Medinasidonia son personas muy discretas, apenas puedes encontrar fotos de ellos de los últimos años. Y yo que soy adicto al "
Hola"
no recuerdo haberlos visto en los últimos años. Hace dos o tres meses vi una foto del actual Duque de Medinaceli, no recuerdo donde, con ocasión de la solicitud de su título. En la aristocracia española es costumbre dejar pasar un año para solicitir la sucesión de un título tras la muerte del anterior titular. Fué la primera vez que he visto una foto de Marco Hohenlohe, actual Duque de Medinaceli. Lo mismo Leoncio Gonzalez de Gregorio, Duque de Medinasidonia, él no sale en los medios, se dedica a su trabajo como profesor de Historia en la Escuela del Cuerpo Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y también da clases en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Pienso que la abuela del Duque de Medinaceli y la madre del Duque de Medinasidonia, las anteriores Duquesas, llamaban más la atención. Lo mismo ocurre con el flamante Duque de Alba, es más discreto que su madre.
Con este rollo quiero decir que los Duques de Medinaceli y Medinasidonia tal vez estaba en el funeral de la Duquesa de Alba pero pasaron desapercibidos.
La hermana del Duque de Medinasidonia, Pilar Gonzalez de Gregorio, si que era muy amiga de la Duquesa de Alba y seguro que estuvo en el funeral.
Volviendo a la difunta Duquesa yo no pienso que fuese vulgar vistiendo, ella tenía su estilo propio pero yo no la veía vulgar, vulgar es Miley Cyrus en todo lo que hace, la Duquesa de Alba era una persona normal que vivía como sentía y ella no creo que sintiera que tenía que estar elegante y peripuesta en todas las ocasiones, era muy particular. Si fué tanta gente al Ayuntamiento de Sevilla a decirle adiós es por que era muy querida, era muy campechana y yo pienso que a la gente siempre le ha hecho gracia la manera de vestir de la Duquesa, que para nada se correspondía con su rancio abolengo, eso a los ojos de la gente, la hacía normal.


Última edición por el Jue Nov 27, 2014 3:43 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  JOY7 Miér Nov 26, 2014 11:45 am

Peeedrooo: mil gracias por tus aportaciones pero, por favor, no abandones a los BATTENBERG . . . :smt041

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Juanb Miér Nov 26, 2014 4:13 pm

De acuerdo, es sólo que llama la atención la falta de cobertura (a lo mejor en la parte escrita lo mencionan), pero en realidad como el foco de ¡Hola! ya no es el de sus inicios, de seguro que quizás ni sepan en redacción quiénes son.

Y a estas alturas encuentro de dudoso gusto compartir páginas con Belén Esteban, los Jesulines, etc... antes siempre había espacio para la gente del espectáculo, siempre cuando fueran personas consagradas que no farándula (ahora son puras "
starlette"
) y toreros de linaje o de los buenos.

Una pena. Pero la discerción es máxima hoy en tiempos igualitaristas.

Ahora, hablo de una discreción como las de antes. La de la Medinaceli o la de Medinasidonia, pues ambas fueron discretas, aunque la última más controvertida. La de Osuna también lo es. Sólo la Alba estaba presta para el payaseo, sobre todo al final.

Seguramente ellos también deben encontrarlo así y se limitarán a aparecer sólo al nacer, casarse y morir.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Invitado Miér Nov 26, 2014 8:08 pm

Juan, Matilde Solís estuvo junto a su madre la marquesa en el velatorio, no sé si la señora acudió o no al funeral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  pedro Jue Nov 27, 2014 3:48 am

Duquesa de Alba - Página 2 A7VUnx
Very Happy Matilde Solis estaba al lado de su hijo Fernando inmediatamente detrás del Príncipe Pedro, Duque de Noto.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Filippos Jue Nov 27, 2014 3:17 pm

Una pregunta, por qué el duque de Huéscar está de rodillas en esta última foto?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Juanb Jue Nov 27, 2014 3:36 pm

Esa y otra foto fue la que vi.

¿Qué le habrá pasado a Matilde Solís? Al parecer el poncho le quedó grande o efectivamente no estaba en absoluto enamorada o dispuesta a amar al actual Duque.

Pero llama la atención que Aliaga, siendo presidente de la diputación de grandeza incluso, la presencia de los nobles no fuese más visible o cubierta por la prensa (no digo que no hayan ido), ya que si no es ahí ¿dónde se les ve? Entiendo que sean discretos, que no den entrevistas, nos muestren sus casas y a lo más una nota por escrito en las sociales, con motivo de bodas o fuenerales (no pido que cuenten sus vidas, con lo de Cayetana tenemos material para rato). Pero creo que era una oportunidad de mostrarse unidos y como cuerpo en el funeral de "
la más grande entre las grandes"
.

Está claro también que, a no ser que abran Liria al público (ya sé que lo está, pero muy restringido), ya casi no lo veremos más y con la duquesa quedaron los últimos testimonios gráficos del mismo.

Filippos, no lo sé. Quizás no lo hicieron por no tener reclinatorio (los de la fila inmediatamente posterior tampoco lo tienen y están todos de pié al igual que los de más atrás, pero ahí no sé si lo tienen o no). Eso sí muchos están con la cabeza hacia abajo, por lo que bien puede ser el momento de la consagración, que corresponde estar de rodillas.

En Chile se usa la forma preconciliar. Me parece que en España es sólo al momento de la consagración y no antes de la comunión por ejemplo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Filippos Jue Nov 27, 2014 5:30 pm

Gracias por la explicación Juan.
Pero, por qué sólo Huescar? Es más devoto que el resto, o en su condición de jefe de la Casa debe guardar más las formas?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Juanb Jue Nov 27, 2014 5:55 pm

Ni idea. Pero si es en la consagración, él está en lo correcto, pero los otros, quizás, al no ver reclinatorio no lo hicieron.... la verdad no sé.

En todo caso hasta donde yo sé, la forma de rodillas se aplica a todos. No caben distinciones porque uno sea "
el duque"
y le corresponde guardar las formas y otros no. Una misa no tiene un protocolo que se aplique a alguien en particular cuando se está "
de público"
. Los sacerdotes o quienes sean los novios, los que se consagran, se "
eximen"
.... Para el público "
rige"
la misma norma.

Ahora, si es por formas, su madre las guardaba cuando era preciso (al igual que la de Medinasidonia) y pueda que sea más consiente de ello.... o más devoto.... quién sabe!

Con tal que "
hablé"
mucho y dije poco.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Filippos Jue Nov 27, 2014 7:56 pm

Laughing
Para nada Juan. Te explicaste muy bien.
Se me ocurrió eso de las formas precisamente por no conocer el sacramento. Además, porque vi que tanto don Carlos como su hijo mayor son los únicos caballeros que estaban de azul en el funeral.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Atoine Prince de Monaco Jue Nov 27, 2014 11:13 pm

El duque de Huéscar actúa correctamente y es el resto el que tendría que ponerse de rodillas en el momento de la consagración, aunque no haya reclinatorio. En España muy pocas personas se ponen de rodillas hoy en día durante la liturgia, sólo las personas muy mayores o muy practicantes siguen adoptando esta forma.

En cuanto a Matilde Solís, que cuenta con un gran respaldo económico familiar, es un misterio, es muy enigmática. Su segundo matrimonio, ya separada, le ha dado un hijo e innumerables dolores de cabeza. Sin embargo no debemos olvidar que esta mujer es la madre del futuro heredero del la Casa Alba.

Atoine Prince de Monaco

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  pedro Vie Nov 28, 2014 2:35 am

Juanb escribió:Esa y otra foto fue la que vi.

¿Qué le habrá pasado a Matilde Solís? Al parecer el poncho le quedó grande o efectivamente no estaba en absoluto enamorada o dispuesta a amar al actual Duque.

Pero llama la atención que Aliaga, siendo presidente de la diputación de grandeza incluso, la presencia de los nobles no fuese más visible o cubierta por la prensa (no digo que no hayan ido), ya que si no es ahí ¿dónde se les ve? Entiendo que sean discretos, que no den entrevistas, nos muestren sus casas y a lo más una nota por escrito en las sociales, con motivo de bodas o fuenerales (no pido que cuenten sus vidas, con lo de Cayetana tenemos material para rato). Pero creo que era una oportunidad de mostrarse unidos y como cuerpo en el funeral de "
la más grande entre las grandes"
.
Very Happy Te estás olvidando de una cosa muy importante....el funeral era por invitación. No fué quien quería ir, fué el que había sido invitado, por lo tanto estaban todos los que la Casa de Alba quiso invitar y si alguien faltó es por que no fué invitado. La Casa de Alba tiene muchos compromisos , no solo con aristócratas españoles. No se debe olvidar que la Casa de Alba hoy en día no sólo es una Casa Ducal es una empresa y como tal tiene compromisos con muchas instituciones, ayuntamientos, gobiernos locales, museos, etc...
Por otro lado decir que habrá un funeral en Madrid por la Duquesa de Alba el próximo 15 de diciembre, se espera la asistencia de algunos de los cuatro Reyes de la baraja española.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Juanb Vie Nov 28, 2014 2:16 pm

¿Y tan rápido alcanzaron a hacer las invitaciones? No cabe duda que es una empresa y de las eficientes.

Lo mío no es para cabecearse mucho. Es sólo que me llamó la atención, no la ausencia (pues no puedo saber si la hubo o no), sino la falta de cobertura, en una ceremonia "
pública"
, de los miembros de la nobleza que asistieron y que imagino no fueron pocos y de cierto nivel, pues de otro modo, no lo entiendo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  pedro Dom Nov 30, 2014 11:46 pm

Juanb escribió:¿Y tan rápido alcanzaron a hacer las invitaciones? No cabe duda que es una empresa y de las eficientes.

Lo mío no es para cabecearse mucho. Es sólo que me llamó la atención, no la ausencia (pues no puedo saber si la hubo o no), sino la falta de cobertura, en una ceremonia "
pública"
, de los miembros de la nobleza que asistieron y que imagino no fueron pocos y de cierto nivel, pues de otro modo, no lo entiendo.
Very Happy Juanb, no podemos comparar un funeral de gente común, como nosotros, que un funeral de alguien como la Duquesa de Alba. En su caso lo tienen ya previsto todo y tienen secretarios para hacer ese trabajo.
Vuelvo a decir que al funeral de la Duquesa asistieron nobles pero también gente de otros sectores relacionada con la Casa de Alba, los medios de comunicación tampoco pueden hacer una foto a cada invitado que asiste, hicieron fotos a los más conocidos a otros no. Si nos centramos en los Duques de Medinaceli y Medinasidonia, ellos no son conocidos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Viviana QM Lun Dic 01, 2014 1:58 pm

Ni Felipe, ni Letizia, sólo don Juan Carlos y doña Sofía irán al funeral de la duquesa de Alba


La presencia de la Infanta Elena como una representación de la Casa Real Española en el entierro de la duquesa de Alba levantó numerosos comentarios, ya que muchos esperaban que también asistieran los Reyes Felipe y Letizia, o en su defecto, don Juan Carlos y Doña Sofía. No fue así.
El próximo lunes 15 de diciembre se celebrará en Madrid un funeral en memoria de Cayetana de Alba, una semana después del que tendrá lugar en Sevilla, y se daba por hecho que esta vez Felipe y Letizia acudirían. Tampoco va a ser.


En el funeral de la duquesa de Alba en la capital española solo estarán don Juan Carlos y doña Sofía. Ellos serán los representantes de la Casa Real en la misa que se celebrará en la Real Basílica San Francisco el Grande de Madrid a las ocho de la tarde. Este lunes, en la Hermandad del Cristo de la Salud y de la Virgen de las Angustias, Los Gitanos, se celebrará oro servicio religioso en recuerdo de Cayetana de Alba.

Se despeja así la incógnita de si Letizia y Felipe acudirían al funeral madrileño de la duquesa de Alba. Una decisión que sin duda volverá a levantar comentarios, habida cuenta de la relevancia de la Casa de Alba y su relación con la Familia Real española.

Hay que recordar que la última vez que vimos a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en un funeral acompañados de Felipe y Letizia, entonces todavía Príncipes de Asturias, fue el pasado 31 de marzo, tras la muerte de Adolfo Suárez.

Felipe y Letizia, ya Reyes, presidieron el pasado 10 de noviembre en Bullas, Murcia, el funeral por las 14 víctimas del accidente de autobús de Cieza.


http://www.semana.es/solo-don-juan-carlos-y-dona-sofia-iran-al-funeral-en-madrid-de-la-duquesa-de-alba-20141129-00216347/
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Juanb Lun Dic 01, 2014 2:50 pm

Pedro. Si sé, pero igual no sé qué tan "
ensayado"
lo tuvieron. De acuerdo que no era una persona común, pero tampoco era la reina Madre de Inglaterra que conforme pasaba el tiempo tenían que ir incorporando las tecnologías, porque a pesar de lo previsto que estaba, no se moría nunca la señora, pese a todo lo que estaba planificado....

Con Diana (que a mi juicio fue tan sorpresivo como el de Cayetana, aunque más esperable), se tomaron una semana.

No es mi intención de seguir con el tema, pero tampoco pido una foto a cada uno de los que fueron, pero futbolistas, modelos y famoseo en general, no me interesaba en absoluto, salvo quizás toreros, bailaores y cantaores, conocida la pasión de la Duquesa por ellos (por lo que veo soy el único que piensa así) y creo que mal hicieron en la nobleza si no se dejaron fotografiar. Insisto que habría sido una oportunidad de mostrarse como "
cuerpo"
y no en el marco de encuentros de la diputación de grandeza en la Zarzuela con los reyes.

Eso es todo. No hay que darle más vueltas. El funeral ya pasó. Quizás el 15 de diciembre (hará mucho frío por lo que no creo que asista la de Osuna), las cosas cambien algo y como será algo más tranquilo sí asista la verdadera nobleza.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  pedro Vie Dic 05, 2014 2:31 am

Juanb escribió:
No es mi intención de seguir con el tema, pero tampoco pido una foto a cada uno de los que fueron, pero futbolistas, modelos y famoseo en general, no me interesaba en absoluto, salvo quizás toreros, bailaores y cantaores, conocida la pasión de la Duquesa por ellos (por lo que veo soy el único que piensa así) y creo que mal hicieron en la nobleza si no se dejaron fotografiar. Insisto que habría sido una oportunidad de mostrarse como "
cuerpo"
y no en el marco de encuentros de la diputación de grandeza en la Zarzuela con los reyes.
Very Happy Juanb, tú mismo lo estás diciendo. Futbolistas, modelos y famoseo en general, son los conocidos, son los que interesan al público en general, los demás como los Duques de Medinaceli o Medinasidonia, o cualquier otro aristócrata que fuese, no interesan por que no son conocidos. Esos solo interesan a la gente de Foro Realeza, pero desgraciadamente las revistas solo fotografían a aquellos personajes que resultan más conocidos al público en general, y menos a los que no son conocidos.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  HelenaUgalde Vie Sep 25, 2015 2:05 am

Totalmente de acuerdo en que la vida de esta mujer fue apasionante y hasta el último día de su vida hizo lo que quiso.

HelenaUgalde

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Duquesa de Alba - Página 2 Empty Re: Duquesa de Alba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.