Duquesa de Alba

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duquesa de Alba

Mensaje por Valeria Paula el Dom Feb 23, 2014 12:31 am

Si ya está abierto, por favor me indican dónde y cierran éste? Es que no encontré nada sobre esta mujer (cuya vida me resulta apasionante). Perdón si es que no ví bien.
Ya antes lo busqué y tampoco y ahora, con lo que acabo de leer, vine a ver dónde podía ponerlo. Y de paso, alguien más versado que opine. De mi parte, si los escoceses logran la independencia -cosa poco probable- menos probable vbeo que restituyan la monarquía

Si Escocia vota 'Sí' a la independencia en el referéndum del próximo mes de septiembre la duquesa de Alba podría acceder al trono de Escocia, como una de los dos principales contendientes de la dinastía de los Estuardo.

El diario británico 'Daily Express', plantea la posibilidad de que la reina de una posible Escocia independiente sea María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida como la duquesa de Alba, de 87 años de edad.

La actual jefa de la Casa de Alba, casada desde 2011 con Alfonso Díez, un funcionario 25 años menor, es la mujer inscrita en el Libro Guinness de los récords como la noble con más títulos en todo el mundo (cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España).

Además es una de las dos descendientes de la dinastía Estuardo, que gobernaron Escocia desde 1371 hasta 1603 y que, en el siglo XVII, reinó en todo el Reino Unido.
El último monarca Estuardo fue la reina Ana, que murió sin descendencia en 1714. La Corona británica pasó, en el siglo XVIII, a la Casa de Hannover, pero la línea Estuardo (Stuart en escocés, Stewart en inglés) continuó en el extranjero.

Por su parte, el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, ha asegurado, en repetidas ocasiones, que si los escoceses optan por la independencia de su país del Reino Unido el 18 de septiembre, la reina seguiría siendo Isabel II.

Sin embargo, Peter Oborne, comentarista político del 'Telegraph', explica que eso no sería tan sencillo, ya que la reina de Inglaterra "
está constitucionalmente obligada a seguir el consejo del primer ministro británico"
, hoy por hoy, David Cameron, que se ha mostrado claramente contrario a la independencia de Escocia
"
[David Cameron] tiene derecho a negar a los escoceses la Casa de Windsor, sobre todo porque los escoceses tenían su propio monarca independiente antes de que James la VI y I unificó las coronas de Inglaterra y Escocia en 1603"
.

La duquesa de Alba, añade Oborne, debería competir con Franz, duque de Baviera, descendiente de Henrietta, la hija menor de Carlos I. Sin embargo, Franz, de 81 años, siempre ha restado importancia a su derecho sobre el trono inglés o escocés.



Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/120636-duquesa-alba-proxima-reina-escocia

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por cristi el Dom Feb 23, 2014 3:05 am

Si algo le faltaba para llegar al pináculo de la nobleza, era llegar a ser Reina.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Viviana QM el Dom Feb 23, 2014 3:32 am

@cristi escribió:Si algo le faltaba para llegar al pináculo de la nobleza, era llegar a ser Reina.
¡Lo último que se imaginó Alfonso Diez era que llegaría a ser "
Rey Consorte"
de Escocia ... Laughing Laughing Laughing
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por JOY7 el Dom Feb 23, 2014 2:02 pm

Si esta "
noticia"
llegara a ser cierta, Cayetana nunca podría ocupar el exaltado puesto de Reina de Escocia. Como bien dijo Cayetano, el hijo favorito de la Duquesa, ellos descienden de un bastardo - un hijo ilegítimo de Carlos II. Los verdaderos pretendientes a esa "
corona"
son los miembros de la familia real de Baviera, y ya ellos han expresado que el asunto no les interesa. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por JOY7 el Mar Feb 25, 2014 12:56 pm

SU REGALO EN SU 88 CUMPLEAÑOS

Un ascensor para la duquesa de Alba


Paloma Barrientos

El próximo 28 de marzo, la duquesa de Alba cumple 88 años. Por ahora no tiene previsto organizar ninguna fiesta a lo grande, porque tampoco es fecha redonda. Aunque todo está por ver y es posible que su marido, como ha hecho con todos los aniversarios, incluido el de boda, le dé una alegría. Alfonso Díez es un hombre muy atento y está muy pendiente de los gustos y necesidades de Cayetana. Cuando viaja a Madrid en solitario vuelve con una sorpresa que no suele tener valor económico, pero sí sentimental. “Alfonso es muy detallista. La trae caramelos de violeta, que le gustan mucho, películas antiguas, pulseritas de colores, algún vestido de Mango vistoso. Siempre está pendiente y ella disfruta mucho más con esas cosas que con regalos carísimos. Además sabe que Alfonso no se lo podría permitir”, aseguran desde su entorno.

Efectivamente, impresionar a una dama venerable que tiene colgados en su casa cuadros de Tiziano y Goya, entre otras muchas obras de arte, y a la que algunos reivindican como reina de Escocia, es muy complicado. Por eso su marido busca alternativas para sorprenderla. El verano pasado, por ejemplo, mandó transformar el cuarto de baño, porque la bañera era poco adecuada para los problemas de movilidad de la duquesa. Lo convirtió en un mini Spa con ducha de chorritos. Y este regalo casi le cuesta un disgusto, porque al no viajar con ella a Ibiza, surgieron los rumores de desavenencias conyugales. Y lo que hacía el marido realmente era supervisar las obras de acondicionamiento.

Ahora la búsqueda de un regalo es prioritaria, aunque ya hay ciertos indicios de las necesidades de la duquesa. En este caso, más que un obsequio del duque consorte se trataría de un detalle compartido por todos los hijos de Cayetana que, a repartir, saldría mucho más barato. La señora de Díez necesita urgentemente un ascensor en su palacio sevillano de Dueñas. Para llegar a sus apartamentos privados, zona donde hace su vida cotidiana, debe subir muchos escalones. Y para ella entrar y salir es una odisea, según explican amistades cercanas. El precio para instalar un ascensor que le permitiera acceder a sus dependencias rondaría los 30.000 euros. Parece que no sería una obra muy importante y sin embargo facilitaría la vida activa de Cayetana. Los hijos y Alfonso se lo están pensando.
tomado de vanitatis.com
____________________
¡Madre mía, que Cayetana se está acercando a los 90 años! Me pregunto qué clase de fiestón le harán cuando llegue.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Viviana QM el Mar Feb 25, 2014 1:35 pm

Con la fortuna de la duquesa y los problemas de movilidad que le acarrean los años, no entiendo cómo no cuentan con un ascensor desde hace rato. ... ¡Y eso de tener que hacer una "
colecta"
para su adquisición e instalación no lo creo!
(¡¡O se han vuelto unos miserables!!)
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por cristi el Miér Feb 26, 2014 7:33 am

Noooooooooooooo, miserables tal vez no... aunque suele suceder que cuanto más tengas más avaro te vuelvas.
Lo que debe pasar es que el tal Alfonso Diez debe querer dejar bien en claro que él no usa un solo euro de la duquesa, que no tiene acceso a sus cuentas privadas.

Porque mirá que comprarle pulseritas y vestidos de Mango (que no sé qué serán pero bueno...) En fin. que sean felices y supongo que los hijos -a los cuales no se les "
ocurrió"
hasta ahora lo del ascensor (tal vez confiaran en que él la subiera en brazos) tengan a buen resguardo las obras de Tiziano y Goya y todo lo demás.
Porque, que Dios me perdone, pero no tengo ningunafe en el amor de Alfonsito.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por JOY7 el Miér Feb 26, 2014 1:07 pm

Alfonso le regala lo que está al alcance de su bolsillo, porque él no toca un centavo de la $$$ de la familia Alba. Hasta ahora me parece un hombre muy correcto.
Lo de la colecta para el ascensor me parece ridículo. Hace tiempo que los palacios de la duquesa debían de tener ascensor. De eso se debió de haber ocupado el hijo mayor (Huéscar), que es el que está a cargo del patrimonio de la familia. Shocked

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Valeria Paula el Lun Mar 03, 2014 1:46 am

Bueno, vamos a darle un poco de forma a este thread. La vida de esta mujer me resulta más que fascinante

Nacimiento

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, comúnmente conocida como Cayetana de Alba o Duquesa de Alba (Palacio de Liria, Madrid, 28 de marzo de 1926)3 es una noble y aristócrata española, XVIII duquesa de Alba de Tormes, actual jefa de la Casa de Alba y destacada figura social.

Recibió los nombres de María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay. De sus nombres, ella siempre ha dicho que prefiere el de Cayetana, y que el que menos le gusta es el de Alfonsa, aunque era en honor a su padrino.

Es la tercera mujer que ostenta el título ducal por derecho propio dentro de la familia, es descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través de un hijo ilegítimo y bastardo, James Fitz-James, que dicho rey tuvo con su amante Arabella Churchill y según el Libro Guinness de los récords posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un estado vigente que los reconoce:

"
(...) es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España."


Nacimiento y bautizo

Cayetana nació la noche del 28 de marzo de 1926 en una de las habitaciones del Palacio de Liria. Fue la primera y única hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII duque de Alba y María del Rosario de Silva y Gurtubay, X marquesa de San Vicente del Barco. En el mismo momento de su nacimiento, su padre, estaba reunido con tres de sus mejores amigos: el doctor Gregorio Marañón, el filósofo José Ortega y Gasset y el escritor Ramón Pérez de Ayala.

Según ha contado en varias ocasiones, el hecho de ser niña no molestó a su padre, aunque su madre sí prefería un varón. Al nacer, fue atendida por el doctor Gregorio Marañón y rápidamente se enviaron comunicaciones a la prensa y a la Casa Real informando de su nacimiento.

Fue bautizada el 17 de abril en el Palacio Real, siendo sus padrinos el rey Alfonso XIII y su esposa la reina, Victoria Eugenia. Para su bautizo se trajo la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán, una pila que sólo se utilizaba para bautizar a monarcas o sus descendientes.


Unas fotos

La madre de Cayetana de Alba con un vestido de encaje diseñado por Coco Chanel. Foto: George Hoyningen-Huen. Condé Nast Archive



Del día de su bautizo




Enfermedad de su madre

Los escasos recuerdos que Cayetana tiene de su madre —llamada familiarmente «Totó»— eran siempre en cama o tumbada en los jardines. Siempre la tenían alejada de ella, pues estaba enferma de la letal tuberculosis y había miedo al contagio. Para su mejor recuperación fue enviada a Suiza, pero finalmente, debido a su avanzado estado, volvió para morir en enero de 1934, a los 33 años.
A la muerte de su madre, Cayetana, a la que llamaban, «Tanuca», fue educada por institutrices y por su abuela materna. Aunque Cayetana ha comentado, en numerosas ocasiones, que su infancia estuvo marcada por la tragedia, tuvo una buena infancia siempre en compañía de su padre, quien le daba una esmerada educación, y de su poni, Tommy. A veces, visitaba a sus padrinos en el Palacio Real.

Con su madre





En bicicleta




Segunda República

Cuando los reyes partieron al exilio, el 14 de abril de 1931, el Duque de Alba decidió partir también rumbo a París. Allí se trasladaron al hotel Prince de Galles, cerca de donde vivía Alfonso XIII que también estaba allí exiliado. Cayetana no tiene muy buenos recuerdos de su vida en París, ni de su colegio. En París, fue operada de apendicitis. Aunque en el momento de su Primera Comunión residían en París, se trasladaron a Madrid para efectuarla en la capilla del Palacio de Liria. Cayetana tiene pocos recuerdos de ese día, recuerda su vestido blanco, su pelo alisado, y un tobogán que le regalaron y que estuvo mucho tiempo instalado en los jardines de Liria.

Con su padrino de bautismo, el Rey Alfonso XIII




Viajes de la infancia

El Duque de Alba quiso que Cayetana viajase cada verano. Además de París, visitaron en varias ocasiones Londres, Italia y Egipto. En Italia, Cayetana recuerda cuánto le impresionó El Coliseo. En Egipto estuvieron acompañados en todo momento de Howard Carter y pudieron visitar excavaciones, templos y pirámides. En El Cairo, Cayetana se vistió de mendiga y se sentó en el suelo a pedir.

Su vida en Londres

Al estallar la Guerra Civil Española en el verano de 1936, los Alba se exiliaron en Londres, lugar donde su padre sería nombrado embajador de España, cargo que mantendría hasta la publicación del Manifiesto de Lausana.

Atrás dejaron el Palacio de Liria, su residencia oficial, que a finales del mismo año quedaría destruido casi al completo debido a un bombardeo de la aviación franquista. Afortunadamente el siniestro no destruyó los principales tesoros de la familia: algunas de las obras de arte de los Alba habían sido trasladadas con anterioridad a los sótanos del Banco de España y otras fueron rescatadas del fuego por milicianos y voluntarios.

Durante su exilio en la capital británica, Cayetana sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial y vivió en carne propia la serie de bombardeos que afectaron a la ciudad. A los 16 años, tenía como compañero de clases a un nieto de Tolstoi, entre otros compañeros de diversas partes del mundo, hijos todos ellos de diplomáticos.
En varias ocasiones estuvo de visita en la residencia de su pariente, sir Winston Churchill, «donde las hijas de éste le hacían la reverencia protocolaria». Así mismo compartió juegos con la futura reina Isabel II del Reino Unido.

Educación

Desde su nacimiento tuvo una esmeradísimo educación de la mano de su primera institutriz Miss Willson. Cuando su madre empeoró decidieron que Cayetana pasase menos tiempo en casa, así que la enviaron al Colegio de la Asunción de Madrid, donde empezó a recibir sus primeras lecciones. Con la llegada de la Segunda República, se trasladó a París y fue matriculada en el Colegio de la Asunción de París, colegio que ha dejado una huella muy negra en la memoria de Cayetana.
Cuando su padre fue trasladado a Londres como Embajador, Cayetana asistió a un colegio de Kensington, donde recibió una esmerada educación que se reforzaba con las clases en casa. Como Cayetana hablaba ya perfectamente el inglés, su padre decidió ponerle otra institutriz, Frau Dorphi, para que aprendiese alemán. Además, también recibía clases de español y cultura española de la mano de Elvira Yebra. Cayetana, fruto de su esmerada educación, habla además del castellano, con fluidez: inglés, francés, alemán e italiano.


Después seguiremos con su adolescencia y matrimonio con Don Luis Martínez de Irujo y Artázcoz

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Viviana QM el Lun Mar 03, 2014 1:58 am

Muy interesante [url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=530&
u=18583313][/url]
Gracias Valeria ... [url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=531&
u=18583313][/url]
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por cristi el Lun Mar 03, 2014 5:37 am

Una excelente idea, Valeria, ojalá la continués. Yo voy a tratar de busca algún dato.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por JOY7 el Lun Mar 03, 2014 2:01 pm

Cayetana era una niña monísima, y mírenla ahora . . . Shocked
Por cierto, ya no es la persona que más títulos posee. Ahora lo es la Duquesa de Medinaceli. Very Happy

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Valeria Paula el Lun Mar 03, 2014 2:28 pm

Me alegro que les guste.
De niña y de joven fue una mujer HERMOSA, hasta entrada en sus 40s. Después el dejarse los rulos, para mi gusto, no la favoreció y bueno, ha tenido un muy mal envejecer, por lo que me niego a poner fotos más actuales. Me da mucha tristeza verla convertida casi en una mueca de sí misma. A una mujer como ella, es preferible recordarla como era y no verla cómo está

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Juanb el Lun Mar 03, 2014 2:50 pm

¿Cómo que la duquesa de Medinaceli? Ella falleció y su nieto, el hijo de la condesa de Ofalia le sigue, por lo tanto tenemos Duque de Medinaceli. Ahora si por lo Hohenlohe acumuló más títulos, lo ignoro.

Veo en el furturo a una reina de España increiblemente crespa que en la infancia fue de pelo liso.... Cayetana, siempre adelantada a sus tiempos.... :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5181
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por JOY7 el Mar Mar 04, 2014 3:09 pm

Lo que sucede es que el duque de Aliaga (segundo hijo de Cayetana) sacó una carta que le había dejado su bisabuelo, el duque de Híjar, en la cual le hacía el heredero de sus títulos. Cayetana le tuvo que ceder a este hijo esos títulos (que incluían algunas Grandezas de España), y se quedó con menos títulos que doña Mimi Medinaceli. Claro, ahora que doña Mimi falleció, los títulos han pasado a su nieto, el hijo de la condesa de Ofalia.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Juanb el Mar Mar 04, 2014 3:50 pm

Glori gracias no tenía cómputo de eso en mi mente.

En todo caso, como me contaron unos amigos en España cuando fui recientemente, uno de ellos me señaló que Osuna para el caso, lo consideraba de más linaje por las grandezas inmemoriales que acumula. Más que Alba y Medinaceli.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5181
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Valeria Paula el Mar Mar 04, 2014 4:03 pm

El difícil invierno de la duquesa de Alba
A punto de cumplir 88 años, doña Cayetana Fitz James Stuart está pasando unos meses delicados de salud, algo que preocupa a su familia. Aunque antes era habitual verla salir al cine o reunir a sus amigos, hace casi un mes que no sale de Dueñas.

Aunque es una mujer muy vitalista y su fortaleza ha dejado sorprendido a más de un médico, en los últimos meses la familia de la duquesa de Alba está preocupada por su salud. A punto de cumplir 88 años -nació el 28 de marzo de 1926- , doña Cayetana ha pasado un invierno bastante difícil. De ello han sido testigos los periodistas y reporteros que cubren normalmente las salidas de la aristócrata, que este año solo se ha dejado ver durante la celebración del Rastrillo Nuevo Futuro, el pasado 15 de febrero, cita en la que coincidió con su exyerno, Francisco Rivera, a quien no llegó a ver ni a saludar pese a encontrarse en el mismo recinto.

Polémicas al margen, aquel día muchos periodistas que solían verla con mayor frecuencia comprobaron con sus propios ojos cómo su estado físico ha mermado considerablemente y su movilidad se ha reducido bastante. Tanto es así, que si bien antes solo necesitaba de la ayuda de una persona de confianza para caminar, ahora apenas puede andar si no es ayudada por dos personas.

Testigos de esta última aparición pública aseguran a Terra Corazón que la noble sevillana apareció mucho más cansada que de costumbre. Aunque saben que el invierno no le gusta a la duquesa, algo que podría motivar sus ausencias en actos sociales, también es cierto que han podido comprobar cómo se encuentra "
mucho más decaída"
que en anteriores ocasiones.


Según revelaba este pasado sábado la edición semanal de LOC, doña Cayetana, que continúa casi recluida en su residencia de Dueñas, está siendo medicada porque una válvula del corazón no le funciona bien, algo que le descubrieron hace ya algunos meses. Sin embargo, no consta que la duquesa esté acudiendo con mayor frecuencia a revisiones médicas a ninguna clínica de la capital hispalense, algo que se podría explicar porque su médico de confianza, el doctor Trujillo, se encarga personalmente de supervisar su estado de salud y si necesita la visita de algún especialista.

También es cierto que quienes han sido testigos de este deterioro en la salud afirman que está encontrando un apoyo muy importante en Alfonso Díez, que está muy pendiente de la que es su mujer desde el cinco de octubre de 2011.

De hecho, el año pasado ordenó reformar los baños del apartamento donde vive doña Cayetana. Ahora que no pueden ir tanto al cine como les gustaría, el que fuera funcionario se encarga de comprar las películas para verlas en la intimidad de su palacio sevillano. Tan solo la deja sola cuando tiene que ir por algún motivo familiar a Madrid o en sus visitas al gimnasio al que acude junto a la beauty sevillana que ha terminado acostumbrándose a la presencia del palentino en sus cintas de corrrer.



Lo que ha resultado más llamativo y que ha hecho que a las puertas de Dueñas no haya apenas presencia de cámaras de televisión y fotógrafos han sido las pocas salidas que ha realizado doña Cayetana desde estas Navidades. "
Es verdad que no le gusta el invierno, pero ni siquiera fue hace dos semanas al homenaje que le daban a Curro Romero en el Senado"
.

Doña Cayetana no suele faltar a todo tipo de actos de amigos y conocidos, de ahí que su reclusión invernal sea aún más significativa. Antes de su cumpleaños, para el que dicen que Díaz le prepara una gran sorpresa, veremos si su escasa movilidad le permiten acudir a recibir el premio Protecturi 2014 por su aportación en la conservación del arte, un acto que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de marzo y en el que, ahora mucho más, todos los ojos estarán puestos en la aristócrata cuya vitalidad está siendo mermada por unos achaques que han convertido a este invierno en uno de los más difíciles de sus casi 88 años de vida.

Fuente: Terra

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por cristi el Mar Mar 04, 2014 11:29 pm

¿Eso fue lo que los tuvo tan separados?

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Viviana QM el Miér Mar 05, 2014 2:08 am

Esta señora tendrá la mayoría de los títulos de nobleza y grandezas de España, pero no me gustaría llegar a su edad brindando esa imagen.
De joven era "
de avanzada"
, pero hoy, a los 88 años, con la ropa que se pone me causa vergüenza ajena verla ...
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por JOY7 el Miér Mar 05, 2014 1:29 pm

Bueno, para mí, esta decadencia de doña Cayetana comenzó en su luna de miel, cuando se tropezó con una alfombra y se hizo una fisura, creo que en el húmero. Desde entonces no ha levantado cabeza, y se cae a cada rato.
Ahora bien, una amiga española me dice que, desde hace tiempo, esta señora viaja con una enfermera. A veces se le ve del brazo de una "
amiga"
(no Carmen Tello) que es supuestamente una enfermera contratada para acompañarla en todo momento.
Querida Vivi: lo de la ropa de doña Caye es de toda la vida. Para halagarla, siempre le decían que lucía jovencísima y guapísima, y ella se lo ha creído. Ahora ha llegado a anciana vistiendo ropa estrambótica, que no se la pondría ni una adolescente. Sad Sad Sad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por cristi el Miér Mar 12, 2014 12:57 am

Qué lástima... Porque si solo se vistiera más acorde con su edad (aun cuando lo esencial sea invisible a los ojos) otro sería el cantar.
Pero si a su "
estrambotismo"
Very Happy le unimos su voz, entonces la cosa no tiene remedio.
Pero a ella qué...? ES una grande de España, con más títulos que el Rey aunque lo que dijeroon respecto de su hijo me llamó la atención.

cristi
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Viviana QM el Mar Nov 18, 2014 5:57 pm

Los hijos de la Duquesa de Alba y los médicos acuerdan el traslado de Doña Cayetana al Palacio de las Dueñas

Cayetano Martínez de Irujo ha confirmado que Doña Cayetana está peor y que será trasladada a su residencia.




a salud de la Duquesa de Alba sigue siendo delicada, lo que se evidencia en los rostros y las declaraciones de los hijos de Doña Cayetana que se encuentran junto a ella, en particular de Cayetano Martínez de Irujo, que ha sido claro sobre la situación de su madre.

El Conde de Salvatierra ha declarado que la Duquesa de Alba no está bien y que su salud ha empeorado. Asimismo, ha señalado que la aristócrata está delicada y que están valorando la situación de su madre.

En ese sentido, Cayetano Martínez de Irujo ha asegurado a El Mundo que la Duquesa de Alba será trasladada a su residencia, el palacio de las Dueñas de Sevilla, una decisión que han tomado conjuntamente los hijos y los médicos y que es del agrado de Doña Cayetana, que desea irse a su hogar cuanto antes.

La Duquesa de Alba, apoyada por su marido y sus hijos

Alfonso Díez no se separa del lado de su esposa, como tampoco lo hacen cuatro de los hijos de la Duquesa, el Duque de Huéscar, el Marqués de San Vicente del Barco, el Conde de Salvatierra y la Duquesa de Montoro. Por su parte, los dos ausentes, Alfonso Martínez de Irujo, Duque de Aliaga, y el Conde de Siruela, Jacobo Fit-James Stuart, están a punto de reunirse con su madre.

El traslado de la Duquesa de Alba sería al parecer este miércoles. Según 'Sálvame' en el Palacio de las Dueñas de Sevilla contaría con una habitación medicalizada en la que recibiría asistencia.


(Fuente: Bekia.es)
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Atoine Prince de Monaco el Jue Nov 20, 2014 10:35 am

Descanse en paz: Hoy 20 de noviembre nos deja la simpática y carismática Duquesa





María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay

XVIII Duquesa de Alba de Tormes (a partir del 18 de febrero de 1955)
XI Duquesa de Berwick (Concedido de acuerdo a la sucesión española (a partir del 18 de febrero de 1955)
III Duquesa de Arjona (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVII Duquesa de Híjar (a partir del 31 de diciembre de 1957)
XI Duquesa de Liria y Jérica (a partir del 18 de febrero de 1955)
XIV Condesa-Duquesa de Olivares (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVI Marquesa del Carpio (a partir del 18 de febrero de 1955)
Condesa de Aranda (a partir del 31 de diciembre de 1957)
XXII Condesa de Lemos (a partir del 18 de febrero de 1955)
XIX Condesa de Lerín-condestablesa de Navarra y de Éibar (a partir del 18 de febrero de 1955)
XX Condesa de Miranda del Castañar (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVI Condesa de Monterrey (a partir del 18 de febrero de 1955)
XX Condesa de Osorno (a partir del 18 de febrero de 1955)
Condesa de Palma del Río (a partir del 31 de diciembre de 1957)
XII Marquesa de la Algaba (a partir del 18 de febrero de 1955)
XII Marquesa de Almenara (a partir del 31 de diciembre de 1957)
XXI Marquesa de Barcarrota (a partir del 18 de febrero de 1955)
Marquesa de Castañeda (a partir del 24 de febrero de 1995)
XIX Marquesa de Coria (a partir del 18 de febrero de 1955)
XII Marquesa de Eliche (a partir del 18 de febrero de 1955)
Marquesa de Mirallo (a partir del 3 de diciembre de 1986)
XX Marquesa de la Mota (a partir del 18 de febrero de 1955)
XX Marquesa de Moya (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVII Marquesa de Orani (a partir del 9 de noviembre de 1991)
XI Marquesa de Osera (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVI Marquesa de San Leonardo (a partir del 18 de febrero de 1955)
XIX Marquesa de Sarria (a partir del 18 de febrero de 1955)
XII Marquesa de Tarazona (a partir del 18 de febrero de 1955)
Marquesa de Valdunquillo (a partir del 25 de septiembre de 1986)
XXI Marquesa de Villanueva del Fresno (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVI Marquesa de Villanueva del Río (a partir del 18 de febrero de 1955)
XX Condesa de Villalba (a partir del 18 de febrero de 1955)
XXV Condesa de San Esteban de Gormaz (a partir del 18 de febrero de 1955)
X Condesa de Santa Cruz de la Sierra (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVIII Condesa de Andrade (a partir del 18 de febrero de 1955)
XV Condesa de Ayala (a partir del 18 de febrero de 1955)
XIV Condesa de Casarrubios del Monte (a partir del 18 de febrero de 1955)
XIV Condesa de Fuentes de Valdepero (a partir del 18 de febrero de 1955)
X Condesa de Fuentidueña (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVI Condesa de Galve (a partir del 18 de febrero de 1955)
XVII Condesa de Gelves (a partir del 18 de febrero de 1955)
Condesa de Guimerá (a partir del 6 de septiembre de 2007)
Condesa de Ribadeo (a partir del 31 de diciembre de 1957)
X Vizcondesa de la Calzada (a partir del 18 de febrero de 1955)
XXIX Señora de Moguer (1955)




Atoine Prince de Monaco

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Viviana QM el Jue Nov 20, 2014 2:14 pm

Q.E.P.D. doña Cayetana, Condesa de Alba.
avatar
Viviana QM
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5591
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por matteo_mattei el Jue Nov 20, 2014 4:43 pm



Sad

matteo_mattei
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Re: Duquesa de Alba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.