De Benedicto XVI a Francisco

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Lun Abr 01, 2013 10:16 pm

Helena, aclarado queda, muchas gracias por todo.

Prometo seguir el blog del Marqués de Tamarón con mucho interés :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Lun Abr 01, 2013 10:56 pm

Bueno el blog, pero ya les dije: aprontense que no será lo último que haga que no les guste.

Helena, en latinoamérica no vivimos la tradición como la viven uds. luego es difícil que se mantenga en ciertos patrones.

En todo caso leí la prédica del Domingo de resurección y me gustó lo que dijo.

Ghironda, Helena, qué quieren que les diga una verguenza la guerra Santa vertidas sobre uds. Lo que sí yo he sido padrino de bautismo tres veces y creo que si el sacerdote me pedía dinero extra hablaba altiro donde el obispo.

Tengo primos hermanos luteranos e incluso han puesto a sus hijas en colegios Católicos y han sido aceptadas sin objeción.

Otra cosa es el caso de un sacerdote amigo que casó a un amigo en común pero no lo hizo por él sino por ella, como claramente lo señaló (no en la Iglesia mientras los casaba, obvio). Pues para este amigo en común lo mismo le daba casarse por la Iglesia Católica o ante un monje budista. Yo supe de esto después de que se casaron porque ella me lo contó y me dijo que hoy por hoy no se habría casado, pues se considera agnóstica.... uf qué lio les tiré.

En cambio mi primo luterano cuando se casó el pastor dice en una parte del rito que no recuerdo bien pues lo desconocía que hicieron "
trampa"
al haber convivido antes.... Sólo puedo decir que sentí una vergüenza tremenda... ¿era necesario que lo dijera ante todos?

Puedo contar otra anécdota más jocosa como la de otro amigo que casó a su hermana. Él aunque contento con el matrimonio, no estaba muy feliz con el hecho que decidieran vivir juntos antes de casarse.... no sé qué lapsus le vino en la prédica que lo primero que dice es "
tengan sexo"
, ante la mirada atónita de su hermana....

Pedro, realmente no conozco ningún cardenal que viva entre lujos. Los hay snob eso si, pero como bien dice Luz, eso ya es un problema del sacerdote ante Dios. Que tiene efectos, obvio que los tiene, pero si lo es en personas que se imaginan a Dios como un ojo escrutador y pendientes de cómo y que hacen los demás pues como que no me importa mucho.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Mar Abr 02, 2013 5:28 pm

Bueno el blog, pero ya les dije: aprontense que no será lo último que haga que no les guste.

Ufff... me asustas, Juan, porque la historia nos ha mostrado en todos sus momentos que lo que se deshace ya no se podrá volver a rehacer, cuando con el tiempo se compruebe que no siempre fue lo más acertado...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Mar Abr 02, 2013 6:43 pm

Bueno, no es mi intención asustar pero sí hacerles ver que el ceremonial del Vaticano choca en latinoamérica, pero por supuesto una vez ahí babean igual. Cosa de preguntarle a mi señora cómo se sintió entrando por San Pedro, por la nave central llena de público cuando como prima de un seminarista que se ordenaba, la hicieron entrar por ahí para tomar un puesto preferente. Se habrá sentido la reina Isabel, pero imposible tampoco no sentir recogimiento.

Cuando asumió el Papa, en un grupo de familiares se comentó lo del privilegio de blanco y no faltaron quienes ridiculizaron incluso eso y cuestionaron esos "
privilegios"
, no dándose cuenta que el privilegio no es para doña Sofía en sí sino lo que representa y por último como residente en una ex colonia española cuando veo a doña Sofía de blanco, veo también mi propia historia ya que ella, con su presencia de blanco, me lo recuerda.

Nada, que les gusta que no haya usado la ¿muceta? sino sólamente la estola para la bendición.....

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por ghironda el Jue Abr 04, 2013 3:52 am

@Reina Beatrix: Pues soy de Chile como varios otros foristas. Estoy al tanto que no es algo generalizado (aunque de repente oigo historias de compatriotas hijos ilegitimos que se han salido al extranjero y hay circunstancias parecidas...) Tal vez mi mala suerte radico en la forma en que el estrato social lo tomò y la edad de mis venerables (mis padres me tuvieron ya viejos, ambos nacieron en la primera mitad del siglo XX) pero como quiera, me toco nacer con instinto de "
hugonote"
Laughing

@Luz: Mi madre tambien descendia por linea materna de "
hugonotes"
, que asi llamaron a los franceses protestantes emigrados (apellido Marchant) Ella sigue siendo catolica, peor, se ha integrado a las corrientes mas carismaticas de dicha iglesia, y ya ha sido mucho que no se haya metido al opus dei... En esas va nada mas a misa dominical, no pertenece al movimiento por su condicion de madre soltera y trabajadora (vamos, que para escalar en algunas de las iglesias sectocatolicas, donde fui por la fuerza y sali con mote de diablo, no debes tener nada que hacer salvo pasartela con el cura encendiendo cirios y en misa de maitines... nada de trabajar para que tu familia pueda tragar, eso ya lo proveera el Señor) Ahora esta jubilada, por lo que no excluyo se haya apasionado por otra veta del catolicismo :S

@Helena escribió:Ghironda, fíjate que me paso como a ti, pero al revés. Yo viví en Estados Unidos entre comunidades luteranas y calvinistas, más bien éstas últimas, y sentía que por un simple “pecado” juvenil como quedarme una hora más charlando con las amigas sin llegar a casa, iba a ser condenada por toda la eternidad en las calderas del infierno. Ni que decir tiene todo lo que aquello me traumatizó y luego cuando me enteré de las matanzas a los pobres campesinos alemanes al negarse a convertir al protestantismo, que tan buenas nuevas cuotas de poder brindaba a los príncipes de aquellos lares, me quedé flipando y en colores…, chica, ¿qué quieres que te diga?



Helena, pues en mi caso tambien me toco oi aquello de "
SI TOCAS UN NAIPE ARDERAS EN LOS INFIERRRNOOOOS"
porque mi escuela acogia a todos, mi mejor amiga de allì es atea (y su padre agnostico es el catolico mas puro que haya yo conocido Very Happy) y me toco tambien familias calvinistas (!!) cuaqueras, presbiterianas, incluso amish (pobres, duraron una semana!!) judìas, àrabes, luteranas... y todos se llevaban la mar de bien, si exceptuamos el boicot de un chico arabe al canto de "
Shalom Alehem"
durante la Peshah... En la universidad (catòlica) sin embargo, me toco soportar ataques en clases de religion contra todo aquel que no fuera catolico... repito que esto fue en el Chile de hace una dècada y pico.

Aqui donde vivo, no voy al templo porque se me hace brutalmente catolizante casi parece una catedral catolica, le falta ese no se què.... Extraño esas iglesias goticas severas, donde sientes que la fe te quema...!

Que bien que trajo a colacion ese termino!
De hecho en Tempus est Jocundum, inserto en Carmina Burana, aparece la frase "
Vieni, vieni pulchra"
y se refiere a la belleza de la dama en cuestiòn, a la vez que profaniza ese tèrmino, usado para la Virgen en varios misales. El significado religioso apunta a la "
belleza sin màcula"
, al no estar contaminada por impurezas terrenales.

Respecto a la SRI, puede haber ceremonial sin excesiva ostentaciòn y el fausto debe formar parte de todo rito religioso, pero cuando se fija uno en los zapaticos de 24 mil euros o de sepa cuantos de Benedicto, en el tesoro pontificio, y en que algunos miembros del Vaticano parecen politicos corruptos de algun gobierno contemporaneo, lavando dinero de procedencia ilicita, oprimiendo al projimo para sacar tajada, destrozando vidas de niños y familias con total impunidad porque se los protege, encubre o asigna excelentes abogados... eso es lo que critico. Son un gobierno temporal con orientacion religiosa... es una doble amoralidad la del Padre Gatica que predica y no practica...

El rito catòlico, en todo caso sera mas pobre en forma y contenido (curioso para un jesuita pero no me refiero a sus cartas apostolicas sino al rito en si...) Que con Francisco nos podemos ir olvidando del latin y hasta del canto liturgico, parece seguro... en mi opinion esta siguiendo la directriz de Benedicto de unirse con la iglesia protestante en modos y formas, y limar asperezas con el clero ortodoxo (les deben los restos de San Cirilo, cuya tumba encontre por casualidad en Roma) Sera un "
Papa cura obrero"
y se ira por la via de la fe, las obras y la Conciliacion (que es tambien una via romana Very Happy )

De todas formas, desde mi humilde rinconcito, me parece que son tardias y escasas respuestas para todo el clamor de años.

@Juanb: Mi familia es bien escandalosa, pero se callan si el caso les conviene para echar pestes. Años antes habian corrido del pais a un hermano de leche de mi padre y tio, adoptado por mi abuela, por ser hijo de una sirvienta (!) de modo que al nacer yo, ya habia opinion creada y partidos tomados. Hubo quienes me consideraban una mancha en la familia, por lo que "
pagar de mas por semejante bicho (Very Happy)"
era hasta un alivio: "
a lo que ha llegado el mundo, ahora se podia bautizar a esa alimaña! (Very Happy)"
* Mi padrino aun hoy en dia, "
mittel serieux mittel goliard"
me cobra ese dinero con los intereses de 35 años "
y que te salvé del Limbo, ya que no de los calderos del Infierno catolico"


* Ambos comentarios hechos con toda seriedad por tias politicas.

Perdonen si me extendi demasiado ;
)

ghironda

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Lluvia el Jue Abr 04, 2013 2:34 pm

Hola Helena querida
que buena cita la del blog del Marques de Tamarón que has traido, Te mando un abrazo desde Buenos Aires

Lluvia

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Jue Abr 04, 2013 3:36 pm

Ghironda ¿hablas de década y media? ¿Pero en qué colegio te pusieron? Pensé que todo lo que te había pasado o fue preconciliar o como mucho hasta la década de los 70.

Tu madre ¿madre soltera? ¿lo dices porque se casaron sólo por el civil? El Opus no es santo de mi devoción. Salvo por una sóla persona que conozco y que es miembro de ahí mi opinión no seía peor. Del resto no me gusta cómo vive la fe.

En todo caso mi señora trabaja en un colegio Opus dei, es decir que si quisiese ser supernumeraria tendría que renunciar? Imposible y conozco a varias que lo son y trabajan además.

Al respecto hay un chiste, San Pedro sale de vacaciones y le dice a quien lo reemplaza que cuando se presente alguien le muestre un fajo de billetes y una biblia, quien elije el primero se va al infierno y el segundo al cielo. Dias después el ayudante llama y le dice: Oiga San Pedro, está llegando gente que toma la biblia y mete billetes entre ella ¿qué hago?. San Pedro responde Ah! no te preocupes, son los del Opus, déjalos pasar no más....

De tu último párrafo no entendí nada. Qué tiene que ver tu tío ilegítimo con lo que nos has contado.... no entiendo la relación.

Conocí algunos Marchant.... y en algnos son bien católicos.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Jue Abr 04, 2013 4:52 pm

Ghironda, gracias por la explicación, aunque con tanto asunto mezclado me agoto.

El Opus Dei tampoco es santo de mi devoción....Pero desde luego, todas las personas que pertenecen al mismo y que yo conozco trabajan no mucho, sino muchíiiiiiiiiiiisimo, tanto hombres como mujeres. Vamos, yo soy incapaz de llevar el ritmo de ellas dentro y fuera de casa, ocupándose de la familia, trabajando en sus respectivas profesiones, etc.... y eso que algunas tienen 13 hijos.

Querida, ¿no me digas que te has creído el bulo de que Benedicto vestía de Prada? Ay por favor, cuánta desinformación. Con razón dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Menos mal que el señor que confecciona los famosos zapatos salió a la palestra y lo aclaró todo, igual que el peruano que se encargaba de repararlos, pero de eso no se hicieron eco los medios.

En lo que vamos a estar de acuerdo es que hay "
suciedad"
por limpiar en el Vaticano..... Es lógico, la hay en cualquier organización llevada por hombres. Pero queda muy bien hablar de los males que hay en la Iglesia Católica y obviar los que hay en otros ámbitos. Por ejemplo, el tema de los abusos, que en la Iglesia Católica ha sido de un 0,1%, frente a porcentajes mucho mayores en las Iglesias Protestantes, especialmente en USA, pero claro, de esto nadie habla. Y que conste que cualquier abuso me parece algo terrible, algo a erradicar. Precisamente ha sido Benedicto XVI el que ha cogido todo eso y lo ha colocado en la "
bolsa de basura"
frente a la opinión pública, por tanto no entiendo tanta crítica contra él, si ha sido precisamente él quien ha hecho frente al problema.

El Papa Benedicto ha querido hacer frente a muchas de los asuntos turbios pero .....no ha podido o no le han dejado.

Como católica espero y deseo que todo eso se solucione. Ahora bien, espero que a nadie se le ocurra vender el tesoro vaticano....Una cosa es la posible corrupción o asuntos turbios, otra muy distinta el patrimonio cultural y artístico que nada tiene que ver con todo eso. ¿¿¿Qué hay de malo en la maravillosa Basílica de San Pedro, en la Capilla Sixtina, en los museos vaticanos???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Filippos el Jue Abr 04, 2013 6:27 pm

El tema de los abusos a menores por parte de curas ha dado para mucho porque precisamente de donde debería venir el consuelo y la guía vino el dolor y la desazón.
Por supuesto, la generalización facilista a la que se llegó después es monstruosa y equipara a cada religioso con un pedófilo. Como si no estuviera más que demostrado que la mayor parte de los abusos se da dentro de la familia. Y a nadie se le ocurre pensar que cada padre de familia es un abusador en potencia.

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Jue Abr 04, 2013 6:37 pm

Filippos como católico que soy agradezco tus comentarios, pues le dan muy duro al tema.

El dolor ha sido enorme y de hecho en el caso más sonado conozco al sacerdote (me confirmó) y a dos de los abusados que dieron la cara. También conozco al cardenal que pudiendo haber hecho mucho por ya no detener, pues los abusos se cometieron hace muchos años, pero sí instruir los procesos pertinentes, prácticamente no hizo nada.

Mi hermana que trabaja en temas de Iglesia me ha dicho exactamente la misma observación que tu haces.

No sé en qué irá esto, si en que en la Iglesia hay una cabeza central y visible, en sus propios errores que han hecho que algunos (porque tampoco son todos) tomen revancha... no sé.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Filippos el Jue Abr 04, 2013 8:07 pm

Juan, el argumento lo leí en boca de un religioso que desechaba así el argumento de que el celibato es generador de abusos.

No dudo de que sean los propios religiosos los que deban demostrar su virtud, pero tampoco debemos caer en lugares comunes.
Lástima que existieron esos casos (como el que comentas) de barrida bajo la alfombra...

Filippos
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Jue Abr 04, 2013 9:21 pm

Filippos, pues mayor mérito de tu parte que hayas recogido esa observación viniendo de un sacerdote además, pues acá son muchos los que lo descalifican.

Uno sabe que no es verdad (que el celibato es generador de abusos) o al menos, las estadísticas, la psicología, los hechos así lo demuestran pero pocos (como tu) que no sean católicos lo entienden así.

Yo creo que al final se va a tener que llegar a una solución intermedia en el sentido de darles la opción de casarse (como los ortodoxos o los de las Iglesias de Oriente (también católicos, pero de rito ortodoxo), pero me pregunto si como sociedad estamos, perparados para ello. Cuento aparte es que consigan una señora que les siga el ritmo...

Respecto del Cardenal.... es complicado el asunto. Misma cosa me pasa con el Papa Juan Pablo II referente a los Legionarios (o mejor dicho Maciel). Mi hermana (que es mi mayor fuente de conocimiento en eso) me dice que las generaciones mayores evitan el escándalo a toda costa (recuerdo con mi padre discutir sobre derechos humanos en Chile y me decía que las instituciones siempre buscan evitar el escándalo, cuando uno quería más esclarecimiento de los casos).

Sinceramente y aunque me cueste, no creo que hayan querido ocultarlo premeditadamente o esperar que pasara la prescripción. El poncho sin duda les quedó grande y de ahí las desafortunadas declaraciones que a veces hacen sin mayor empatía por las víctimas y eso uno lo tiene que hacer ver donde pueda ser oída la voz de uno. Pero te encuentras con gente y no sólo sacerdotes, que no dimensionan el daño que es muy grave por cierto.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por pedro el Jue Abr 04, 2013 10:48 pm

@Helena escribió:
Ah, Pedrito, espero que los cardenales vivan con mayor riqueza que la nuestra, ¿no son acaso estos los príncipes de la iglesia? ¿Yo que gano con que sean iguales a mí? Nada.
Very Happy Helena, Helenita, Helenaza, yo no digo que "
vivan como nosotros"
, lo que digo es que prediquen con el ejemplo. ¿Qué que ganamos con que sean iguales a nosotros?. No se trata que sean iguales a nosotros, se trata que vivan de acuerdo a lo que predican, que vivan una vida de humildad y de fe. Todos los hombres de Iglesia deberían hacer eso. ¿Por qué tiene la Iglesia ahora tantos problemas? Pues por que hay "
ovejas descarriadas"
dentro de la Iglesia Católica que con sus conductas libertinas y alejadas de la fe que predican, han perjudicado la reputación de la Iglesia.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Jue Abr 04, 2013 11:21 pm

Pedro perdón y con todo respeto: No entiendo.

¿Pasamos del lujo a la lujuria? Algo me perdió a medio camino parece.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Vie Abr 05, 2013 1:36 am

Nunca en mi vida he participado en manifestación alguna porque por mis principios abomino de ellas, pero en cuanto el más insignificante cuadrito del Vaticano sea puesto a la venta iré a manifestarme en Roma y pienso organizar movilizaciones mundiales de protesta. No lo haré como católica, sino a nombre de toda la humanidad, independientemente de ideologías y credos, para que no la despojen del patrimonio cultural que legítimamente le corresponde.

¡No voy a permitir que marcianos y extraterrestres vengan a despojarnos de lo nuestro!

(Es que se me ocurre que terrícolas en su sano juicio quieran tirar por la borda siglos de nuestra civilización)

Querida Lluvia, te escribo mañana a ver si en esta ocasión ¡al fin! nos encontramos de nuevo Very Happy

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por pedro el Vie Abr 05, 2013 2:39 am

@Juanb escribió:Pedro perdón y con todo respeto: No entiendo.

¿Pasamos del lujo a la lujuria? Algo me perdió a medio camino parece.
Very Happy Todo está relacionado, el lujo, la lujuria, la mentira, la hipocresía, etc... son los príncipales males de la jerarquía católica, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago podría ser el lema de la Iglesía Católica.
El mes pasado dimitió el Arzobispo católico de Edimburgo por sus conductas inmorales. ¿Cómo un personaje así pudo llegar tán arriba?. Son unos hipócritas, mentirosos, lujuriosos, inmorales.

pedro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por ghironda el Vie Abr 05, 2013 5:08 am

Perdon por la revoltura y el rollo macabeo que me avente, pero es dificil de explicar sin dar contextos.

@Luz: Lo mas desafortunado del caso fue que un año despues de ser elegido, TODAS las tiendas de Via Montenapoleone tenian el cartel tipo "
Se avete in mente scarpe degne di un Papa, acquistatele qui"
(visto por estos ojos que el polvo se tragara) Efectos indeseados de esos zapatitos rojos.. me referia a ellos, nunca oi el rumor de que vistiera de Prada, eso si que no me lo trago, me parece mas inverosimil...

En esa epoca trabajaba en Italia, habia traducido articulos para una agencia que trabaja con el Osservatore Romano y tenia alla varios amigos periodistas, que comentaban que el ufficio stampa tuvo que salir al paso y contactar al zapatero, que por cierto se echo el muerto al saco y dijo "
son mios"
, para luego intercambiarlos con otros suyos.
"
El papa los mando vender y dio el recabado a una obra pia"
. Esto ultimo lo publico en su momento Famiglia Cristiana y no tengo motivos para creer que mintieran.

@Juanb escribió:Ghironda ¿hablas de década y media? ¿Pero en qué colegio te pusieron? Pensé que todo lo que te había pasado o fue preconciliar o como mucho hasta la década de los 70.

Estudie en Viña del Mar y el colegio esta detras de la Gruta de Lourdes de Miramar Very Happy De preconciliar nada! Yo naci al final de la decada de los 70 pero como digo, mi familia es vieja (principios-mediados del 900)

Tu madre ¿madre soltera? ¿lo dices porque se casaron sólo por el civil? El Opus no es santo de mi devoción. Salvo por una sóla persona que conozco y que es miembro de ahí mi opinión no seía peor. Del resto no me gusta cómo vive la fe.

Mi madre y mi padre nunca se casaron por ley alguna (y figurarse en los sesentas en Chile casarse... con una familia como la mia!!) El ya estaba casado y su esposa lo dejo espetandole un "
en nuestra clase no hay divorcio"
(ella era tambien protestante)


En todo caso mi señora trabaja en un colegio Opus dei, es decir que si quisiese ser supernumeraria tendría que renunciar? Imposible y conozco a varias que lo son y trabajan además.

En algunos trabajos sobre el Opus que me toco realizar, aparece la concepcion del trabajo y la riqueza religiosizada, que tiene puntos de encuentro con la divinizacion del trabajo entre los protestantes. Es probable que hubiera encajado aunque mi familia se le habria ido encima. Lo que es en Schoenstatt y en las congregaciones del Sagrado Corazon y los hermanos maristas la discriminaron por no dedicar suficiente tiempo a la oracion y sepa uno que mas. A pesar de ser profesional, mi madre nunca disimulo su origen campesino: espero no haya sido por eso.

Al respecto hay un chiste, San Pedro sale de vacaciones y le dice a quien lo reemplaza que cuando se presente alguien le muestre un fajo de billetes y una biblia, quien elije el primero se va al infierno y el segundo al cielo. Dias después el ayudante llama y le dice: Oiga San Pedro, está llegando gente que toma la biblia y mete billetes entre ella ¿qué hago?. San Pedro responde Ah! no te preocupes, son los del Opus, déjalos pasar no más....

Ah caray, me recuerda el chiste que aparecio en un periodico de Brasil -proclive a Frei Bento- hace unos años, en que salia un Opus hablando con San Pedro asomado a una ventanilla tipo cine: Cuanto me dijo que costaba la entrada?

De tu último párrafo no entendí nada. Qué tiene que ver tu tío ilegítimo con lo que nos has contado.... no entiendo la relación.

Me referia a que no soy la unica de mi familia a la que se le pusieron trabazones por ser hija natural (en este caso adoptivo) Mi tio adoptivo estudio derecho, tiene 80 y pico de años, y hace medio siglo se tuvo que ir a Nueva Zelanda por la presion familiar (lo tildaron hasta de homosexual con sus clientes) En mi familia, y en algunas otras de la zona, ser natural todavia es visto como de lo peor. La gente por fuera se muestra de lo mas progre e integrativa, pero se van las camaras y vuelve el cartuchismo. Aun hoy, los dos hijos naturales de mi hermano no son invitados a las reuniones familiares, igual que una servidora.

Conocí algunos Marchant.... y en algnos son bien católicos.

Tal vez ya son segunda o tercera generacion, en mi caso los Marchant de mi familia, tios y padre de mi abuela, eran recien llegados y aun hablaban un frances con un acento muy marcado similar al celta (mi madre lo hablaba de esa forma ligeramente oblicua) Eran probablemente comerciantes o mercaderes que llegaron a fines del siglo XIX, tal vez tras la Comuna: algunos eran de pelo castaño y porte mediano, otros como mi tio bisabuelo Diego/Denis, unos hombrones de pelo rubio y casi 2 metros de altura. Me lleva a pensar que eran bretones o tal vez de Cornualles, lo que explicaria que fueran protestantes y que hayan emigrado en busca de una mejor situacion econòmica. En definitiva, por tradicion oral, colijo que mi rama materna dejo la religion protestante en algun momento de los años 20 de nuestro siglo. Tal vez en casa de mi abuela aun estè la magnifica biblia protestante con deuterocanonicos que tanto me gustaba hojear... Hace mucho que no voy Smile

ghironda

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Juanb el Vie Abr 05, 2013 4:27 pm

Bueno, creo muy distinto "
delito"
comer caviar e ir de pedofilo y las generalizaciones no van conmigo. Soy más de la linea de Filippos.

Ghironda No recordaba un colegio detrás de la gruta de Lourdes sino un monasterio Carmelita.

Respecto de los Sagrados Corazones un primo mío nacido fuera del matrimonio de un tío mío estudió en los sagrados corazones de 1 norte. Hasta donde sé nunca lo discriminaron. Es cierto que no lo conozco, pero por mi madrina que trabajó ahí supe de él. Imagínate, el caso de él era peor. Mi tío casado y tiene un hijo con otra señora. Pero completó su educación ahí y al menos recibió la primera comunión.

Schoenstatt no se caracteriza ser un movimiento de Iglesia muy orante que digamos. Hay hermanas de la adoración, pero no quienes pertenecen a él de una u otra forma. En comparación a los Legionarios de Cristo u Opus Dei, es bastante transversal. Imagínate que en un mismo grupo estaba el descendiente de un terrateniente y la descendiente de un inquilino y ella se refería a su abuelo (al que conoció) de don xx.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Vie Abr 05, 2013 4:36 pm

Ghironda, mencioné el tema de Prada porque precisamente el bulo se refería a los zapatos, diciendo que eran de dicha marca, cosa totalmente errónea.

Los famosos zapatitos rojos confeccionados por un zapatero de Roma no fueron idea de ningún Papa, fueron idea de dicho zapatero que, en época de Juan Pablo II, se le ocurrió confeccionarlos y ofrecérselos de regalo. Esto lo aclaro porque el bulo mencionado le achaca toda la culpa a Benedicto, cuando él lo único que ha hecho es seguir calzando como lo hacía Juan Pablo II.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por ghironda el Sáb Abr 06, 2013 4:47 am

@Juanb: De hecho habia 3 colegios detras de la gruta, en el eje de Merced Oriente y San Pablo de la Cruz: el Inmaculada Concepcion de Maria (la directora ahi dijo que no me podian admitir sin acta de matrimonio o libreta de familia), el Niños Cantores de Viña del Mar y el Saint Paul's School, Sobre Avenida Agua Santa, a dos cuadras hacia Santiago esta el Patmos y a dos cuadras hacia Viña esta el Winterhill. Eran las opciones porque yo por ahi vivia. El convento esta sobre San Jose esquina San Miguel, dos cuadras mas arriba. Me apoyo de memoria, no he visto Google Maps del area, quiza haya variado un poco ;
)

En los Sagrados Corazones recuerdo que hubo mayor apertura a mediados de los 80, pero los cupos eran disputadisimos y se priorizaba los que tuvieran hermanos dentro. Y cuando llegaban alumnos de los tres SSCC al nuestro, era como haber caido en terreno de Federico II Hohenzollern. Desde luego, el alumno del SSCC 1 Norte o el de calle Alvarez tenia mas chance que el de calle Independencia de encajar en la disciplina anglicana... los padres de Valparaiso tenian fama de laxos con la disciplina y librepensantes en religion, dejaban usar el buzo deportivo/salida de cancha en vez del uniforme, en fin, "
muy al lote jote"
comparados con nuestras "
misses Mc Gonagalls"
.

No nos cambiamos porque la exigencia en mi colegio era mayor, mas horas de optativos, ciencias, religion frances e ingles Smile y porque ya en quinto basico/de primaria la Iglesia Anglicana me otorgó media beca, en segundo medio/secundaria, beca completa. Ya estaba mucho en mi salsa y ni caso tenia tampoco.

Madre mia, MENUDO OFFTOPIC, YA LA HE LIADO!

@Luz: Los zapatos rojos, en todo caso, son un privilegio muy anterior a JPII... lo digo porque recuerdo una mencion de Leon XIII y otra de Juan XXIII con esos zapatos. Revisando datos, es un edicto de Constantino el que permite que un Papa los lleve, al estar su dignidad a la par de un rey o emperador. En una epoca (entre guerra, post concilios) entro en desuso, y fue por eso que se considera cosa de Wojtila.

Vaya lio, "
eran"
Prada entonces, lo que es las otras tiendas de luxe, desde D&
G, Ferragamo, Valentino et al, todos promocionaban los zapatitos de marras o unos muy parecidos, daba para confundirse porque todos tiraron agua a su molino y anunciaron zapatos de similar factura. A la CNN el ufficio stampa les salio con lo del sastre peruano y el zapatero romano, les pasaron el contacto y los demas reportaron el caso tal cualito, sin indagar mas... Fishy. Para mi aun hay gato en la caja.

El amigo que me menciono el intringuilis del zapatero trabajo en L'Osservatore y estaba a cargo de la pagina financiera romana de Il Sole 24 Ore... un buen insider si se quiere. (Hace pocos meses partio de corresponsalia a Suecia).

Luego me toco a mi darle una "
ayudita"
a èl, porque estando en Mexico salieron a la palestra los otros zapatos rojos que lucio y "
publicitò"
Benedicto en su ultima gira. Estos fueron fabricados en Leòn, Guanajuato, capital del calzado mexicano, por el "
calzaturificio"
de la familia Martín, con quienes coincidi en una feria de Moroleòn. El precio ronda los 20 dolares apenas...

Los de Francisco, en todo caso, "
calle-calle"
... zapatones negros pedestres como el que màs. Antes con la sedia gestatoria y todo el ornamento ni se veian, tanto menos se hablaba de ellos. Ahora cualquier dia un lustrabotas en Via della Conciliazione se encontrara sacando brillo a los zapatos de un Papa. Vaya mundo este! Digno de Las Sandalias del pescador...

Es oficial: me voy a hacer marquesa del Calzador si me sigo ocupando tanto de zapatos Very Happy

Helena, esto en homenaje a usted:

ghironda

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por ghironda el Sáb Abr 06, 2013 1:03 pm

Comienzan los sutiles cambios:

Sacerdotes de Milan se van a recibir clases de economia en la universidad Bocconi para entender la crisis.

http://milano.repubblica.it/cronaca/2013/04/06/news/
sacerdoti_a_lezione_per_capire_la_crisi_in_600_ai_corsi_
con_i_prof_della_bocconi-56036162/

....y sigue la guerra contra la pedofilia, dice Francisco.
Le creo, eh... dificil lo veo pero cuando menos hay intencion.

http://www.repubblica.it/esteri/2013/04/05/news/papa_francesco
_su_lotta_a_pedofilia_assoluta_continuit_con_ratzinger-56001225/?ref=HREC2-5

ps. Excelente este dibujo en cuanto a la vision global de primer momento del Papa. (No olvidemos que no lleva ni un mes de elegido)


ghironda

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Sáb Abr 06, 2013 5:10 pm

Ghironda gracias!!!

Qué fantástica idea me has dado para un avatar que hacia tiempo estaba buscando.
Violet!!!! Encarna todo lo que yo pienso!!!

¿No te parece el hipócrita buenísimo del mundo actual cursi, bobalicón, en su versión religiosa laico de lo políticamente correcto? ¡Todos como borregos dentro de la masa, porque sino la policía del pensamiento nos multa…

Bueno a otro asunto:

Ghironda guapa, lo que me desconcierta un poco de una chica con tanto bagaje cultural y tan cosmopolita como tú es la guerra santa contra el catolicismo…
¿Acaso los países de la orbita protestante no son los que han llevado el capitalismo salvaje a unos topes muy deshumanizados? ¿En que países han triunfando plenamente las teorías neoliberalista?

Y esto sí que es off-topic, pero ciertas demagogias y eso de que hay que aparentar de pobres me parece de una hipocresía de armas tomar… Yo sé que son las ideas que han terminado imponiéndose en el mundo.

Si me lo permites y para agradecerte tu magnífico regalo de Violet, te aconsejo una lectura:

“María Estuardo” de Stefan Zweig, como sabes un austriaco judío, pero con una visión muy precisa del mundo protestante. Y vamos, yo no tengo conflictos religiosos con nadie, cada cual que crea lo que mejor quiera creer, pero es que algunas posturas me intrigan, reclamar la tolerancia en nombre de la intolerancia resulta muy paradójico, que no lo digo por ti, mujer, sino por los medios de comunicación…

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 06, 2013 7:54 pm

Reina Beatrix dijo:
No sé de qué país sos pero debe ser propio de allí tal vez.
Yo me eduqué en una escuela católica hace cincuenta años y estudié codo a codo con compañeras ortodoxas griegas y protestantes sin ningun problema.
A nadie obligaban a ir a misa fuera de la escuela ni a rezar, si íbamos a la capìlla lógicamente que acompañaban y compartían respetuosamente lo que allí celebräbamos.
No dudo de tu palabra pero me llama la atención porque no es lo que yo he vivido, sinceramente siento vergüenza ajena.


Reina, mis padres, mi marido, mis hijos y yo hemos estudiado en colegios católicos de distintas órdenes (Sagrados Corazones, Padres Teatinos, Padres Jesuítas, y Religiosas de la Pureza de María) y coincidimos todos con tu criterio. Jamás hemos tenido ningún problema. Cierto que nada es perfecto y que cada orden tiene sus más y sus menos. Mis hijos estudian en la Pureza y las monjas, a veces tienen sus peculiaridades. Pero en general estoy más que satisfecha con ellas. Curiosamente tengo una compañera de trabajo que es mucho mayor que yo y estudió en un colegio que pertenece a la misma orden que el de mis hijos. Ella es muy progresista, sin embargo, siempre, ha alabado a las monjas, siempre recuerda el interés que tuvieron con ella para que estudiara y lo mucho que la ayudaron económicamente, porque estudió becada, sin hacer jamás, el más mínimo comentario al respecto. Cuando acabó el bachiller llamaron a los padres de esta mujer y les sugirieron que realizara estudios superiores, que ellas harían todo lo que estuviera en sus manos para que pudiera ir a la universidad. Desgraciadamente no pudo, porque su familia no se lo podía permitir. Siempre he oído a esta compañera reconocer estos hechos.

Filippos dijo:

El tema de los abusos a menores por parte de curas ha dado para mucho porque precisamente de donde debería venir el consuelo y la guía vino el dolor y la desazón.
Por supuesto, la generalización facilista a la que se llegó después es monstruosa y equipara a cada religioso con un pedófilo. Como si no estuviera más que demostrado que la mayor parte de los abusos se da dentro de la familia. Y a nadie se le ocurre pensar que cada padre de familia es un abusador en potencia.


Filippos, está más que demostrado que la mayoría, o el 90 por ciento de los casos, se dan en el seno familiar, mayormente y desgraciadamente de padres a hijas.

Luz:
Como católica espero y deseo que todo eso se solucione. Ahora bien, espero que a nadie se le ocurra vender el tesoro vaticano....Una cosa es la posible corrupción o asuntos turbios, otra muy distinta el patrimonio cultural y artístico que nada tiene que ver con todo eso. ¿¿¿Qué hay de malo en la maravillosa Basílica de San Pedro, en la Capilla Sixtina, en los museos vaticanos???


Yo también deseo que se solucionen estos asuntos. A veces una manzana podrida pudre el resto de la cesta, al igual que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Helena:
¡No voy a permitir que marcianos y extraterrestres vengan a despojarnos de lo nuestro!

Yo no creo que esto vaya a pasar, sinceramente. Por la misma regla de tres: ¿despojamos El Prado, Los Uffizi, La Accademia, el Louvre, Orsay, mi Thyssen? ... ni pensarlo. No va a pasar. No lo vamos a permitir. Creo que hay otros modos para erradicar la pobreza, no me cabe duda de ello. Nos atamos en el Baldaquino si es necesario. Muy bueno tu nuevo avatar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Helena el Sáb Abr 06, 2013 8:12 pm

Laura, con la iglesia católica hay mucha demogogia de la izquierda.
Hay algunos que piden hasta desmontar el Louvre y devolver a los egipcios el patrimonio que "
les robaron"
. Menos mal que está el Louvre a la vista de todos, que en Egipto vete tú a saber donde estarían ya... Y el Vaticano ni te digo lo que piden... y así como ya hubo un concilio Vaticano II por las presiones del vulgo, vete tú a saber lo que se estará fraguando...

A la historia me remito...

Helena
Non

Mensajes : 10690
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 06, 2013 10:44 pm

Jajajajajaajajaja, Laura, si se trata de atarse al baldaquino, ¡¡¡¡¡espérame, me uno a ti !!!!!!!!!

Helena, fantástico tu avatar....Soy una gran admiradora de Lady Violet :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.