FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Benedicto XVI a Francisco

+18
JOY7
Rosy
mica
Lluvia
Reina Beatrix
pedro
Fabian
Helena
ghironda
Viviana QM
matteo_mattei
andromeda
portablito
tinotf
Lefairh
Juanb
Filippos
DUX CANTABRIAE
22 participantes

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lluvia Jue Abr 04, 2013 2:34 pm

Hola Helena querida
que buena cita la del blog del Marques de Tamarón que has traido, Te mando un abrazo desde Buenos Aires

Lluvia

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/07/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Jue Abr 04, 2013 3:36 pm

Ghironda ¿hablas de década y media? ¿Pero en qué colegio te pusieron? Pensé que todo lo que te había pasado o fue preconciliar o como mucho hasta la década de los 70.

Tu madre ¿madre soltera? ¿lo dices porque se casaron sólo por el civil? El Opus no es santo de mi devoción. Salvo por una sóla persona que conozco y que es miembro de ahí mi opinión no seía peor. Del resto no me gusta cómo vive la fe.

En todo caso mi señora trabaja en un colegio Opus dei, es decir que si quisiese ser supernumeraria tendría que renunciar? Imposible y conozco a varias que lo son y trabajan además.

Al respecto hay un chiste, San Pedro sale de vacaciones y le dice a quien lo reemplaza que cuando se presente alguien le muestre un fajo de billetes y una biblia, quien elije el primero se va al infierno y el segundo al cielo. Dias después el ayudante llama y le dice: Oiga San Pedro, está llegando gente que toma la biblia y mete billetes entre ella ¿qué hago?. San Pedro responde Ah! no te preocupes, son los del Opus, déjalos pasar no más....

De tu último párrafo no entendí nada. Qué tiene que ver tu tío ilegítimo con lo que nos has contado.... no entiendo la relación.

Conocí algunos Marchant.... y en algnos son bien católicos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Jue Abr 04, 2013 4:52 pm

Ghironda, gracias por la explicación, aunque con tanto asunto mezclado me agoto.

El Opus Dei tampoco es santo de mi devoción....Pero desde luego, todas las personas que pertenecen al mismo y que yo conozco trabajan no mucho, sino muchíiiiiiiiiiiisimo, tanto hombres como mujeres. Vamos, yo soy incapaz de llevar el ritmo de ellas dentro y fuera de casa, ocupándose de la familia, trabajando en sus respectivas profesiones, etc.... y eso que algunas tienen 13 hijos.

Querida, ¿no me digas que te has creído el bulo de que Benedicto vestía de Prada? Ay por favor, cuánta desinformación. Con razón dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Menos mal que el señor que confecciona los famosos zapatos salió a la palestra y lo aclaró todo, igual que el peruano que se encargaba de repararlos, pero de eso no se hicieron eco los medios.

En lo que vamos a estar de acuerdo es que hay "
suciedad"
por limpiar en el Vaticano..... Es lógico, la hay en cualquier organización llevada por hombres. Pero queda muy bien hablar de los males que hay en la Iglesia Católica y obviar los que hay en otros ámbitos. Por ejemplo, el tema de los abusos, que en la Iglesia Católica ha sido de un 0,1%, frente a porcentajes mucho mayores en las Iglesias Protestantes, especialmente en USA, pero claro, de esto nadie habla. Y que conste que cualquier abuso me parece algo terrible, algo a erradicar. Precisamente ha sido Benedicto XVI el que ha cogido todo eso y lo ha colocado en la "
bolsa de basura"
frente a la opinión pública, por tanto no entiendo tanta crítica contra él, si ha sido precisamente él quien ha hecho frente al problema.

El Papa Benedicto ha querido hacer frente a muchas de los asuntos turbios pero .....no ha podido o no le han dejado.

Como católica espero y deseo que todo eso se solucione. Ahora bien, espero que a nadie se le ocurra vender el tesoro vaticano....Una cosa es la posible corrupción o asuntos turbios, otra muy distinta el patrimonio cultural y artístico que nada tiene que ver con todo eso. ¿¿¿Qué hay de malo en la maravillosa Basílica de San Pedro, en la Capilla Sixtina, en los museos vaticanos???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Filippos Jue Abr 04, 2013 6:27 pm

El tema de los abusos a menores por parte de curas ha dado para mucho porque precisamente de donde debería venir el consuelo y la guía vino el dolor y la desazón.
Por supuesto, la generalización facilista a la que se llegó después es monstruosa y equipara a cada religioso con un pedófilo. Como si no estuviera más que demostrado que la mayor parte de los abusos se da dentro de la familia. Y a nadie se le ocurre pensar que cada padre de familia es un abusador en potencia.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Jue Abr 04, 2013 6:37 pm

Filippos como católico que soy agradezco tus comentarios, pues le dan muy duro al tema.

El dolor ha sido enorme y de hecho en el caso más sonado conozco al sacerdote (me confirmó) y a dos de los abusados que dieron la cara. También conozco al cardenal que pudiendo haber hecho mucho por ya no detener, pues los abusos se cometieron hace muchos años, pero sí instruir los procesos pertinentes, prácticamente no hizo nada.

Mi hermana que trabaja en temas de Iglesia me ha dicho exactamente la misma observación que tu haces.

No sé en qué irá esto, si en que en la Iglesia hay una cabeza central y visible, en sus propios errores que han hecho que algunos (porque tampoco son todos) tomen revancha... no sé.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Filippos Jue Abr 04, 2013 8:07 pm

Juan, el argumento lo leí en boca de un religioso que desechaba así el argumento de que el celibato es generador de abusos.

No dudo de que sean los propios religiosos los que deban demostrar su virtud, pero tampoco debemos caer en lugares comunes.
Lástima que existieron esos casos (como el que comentas) de barrida bajo la alfombra...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Jue Abr 04, 2013 9:21 pm

Filippos, pues mayor mérito de tu parte que hayas recogido esa observación viniendo de un sacerdote además, pues acá son muchos los que lo descalifican.

Uno sabe que no es verdad (que el celibato es generador de abusos) o al menos, las estadísticas, la psicología, los hechos así lo demuestran pero pocos (como tu) que no sean católicos lo entienden así.

Yo creo que al final se va a tener que llegar a una solución intermedia en el sentido de darles la opción de casarse (como los ortodoxos o los de las Iglesias de Oriente (también católicos, pero de rito ortodoxo), pero me pregunto si como sociedad estamos, perparados para ello. Cuento aparte es que consigan una señora que les siga el ritmo...

Respecto del Cardenal.... es complicado el asunto. Misma cosa me pasa con el Papa Juan Pablo II referente a los Legionarios (o mejor dicho Maciel). Mi hermana (que es mi mayor fuente de conocimiento en eso) me dice que las generaciones mayores evitan el escándalo a toda costa (recuerdo con mi padre discutir sobre derechos humanos en Chile y me decía que las instituciones siempre buscan evitar el escándalo, cuando uno quería más esclarecimiento de los casos).

Sinceramente y aunque me cueste, no creo que hayan querido ocultarlo premeditadamente o esperar que pasara la prescripción. El poncho sin duda les quedó grande y de ahí las desafortunadas declaraciones que a veces hacen sin mayor empatía por las víctimas y eso uno lo tiene que hacer ver donde pueda ser oída la voz de uno. Pero te encuentras con gente y no sólo sacerdotes, que no dimensionan el daño que es muy grave por cierto.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  pedro Jue Abr 04, 2013 10:48 pm

Helena escribió:
Ah, Pedrito, espero que los cardenales vivan con mayor riqueza que la nuestra, ¿no son acaso estos los príncipes de la iglesia? ¿Yo que gano con que sean iguales a mí? Nada.
Very Happy Helena, Helenita, Helenaza, yo no digo que "
vivan como nosotros"
, lo que digo es que prediquen con el ejemplo. ¿Qué que ganamos con que sean iguales a nosotros?. No se trata que sean iguales a nosotros, se trata que vivan de acuerdo a lo que predican, que vivan una vida de humildad y de fe. Todos los hombres de Iglesia deberían hacer eso. ¿Por qué tiene la Iglesia ahora tantos problemas? Pues por que hay "
ovejas descarriadas"
dentro de la Iglesia Católica que con sus conductas libertinas y alejadas de la fe que predican, han perjudicado la reputación de la Iglesia.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Jue Abr 04, 2013 11:21 pm

Pedro perdón y con todo respeto: No entiendo.

¿Pasamos del lujo a la lujuria? Algo me perdió a medio camino parece.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Helena Vie Abr 05, 2013 1:36 am

Nunca en mi vida he participado en manifestación alguna porque por mis principios abomino de ellas, pero en cuanto el más insignificante cuadrito del Vaticano sea puesto a la venta iré a manifestarme en Roma y pienso organizar movilizaciones mundiales de protesta. No lo haré como católica, sino a nombre de toda la humanidad, independientemente de ideologías y credos, para que no la despojen del patrimonio cultural que legítimamente le corresponde.

¡No voy a permitir que marcianos y extraterrestres vengan a despojarnos de lo nuestro!

(Es que se me ocurre que terrícolas en su sano juicio quieran tirar por la borda siglos de nuestra civilización)

Querida Lluvia, te escribo mañana a ver si en esta ocasión ¡al fin! nos encontramos de nuevo Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  pedro Vie Abr 05, 2013 2:39 am

Juanb escribió:Pedro perdón y con todo respeto: No entiendo.

¿Pasamos del lujo a la lujuria? Algo me perdió a medio camino parece.
Very Happy Todo está relacionado, el lujo, la lujuria, la mentira, la hipocresía, etc... son los príncipales males de la jerarquía católica, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago podría ser el lema de la Iglesía Católica.
El mes pasado dimitió el Arzobispo católico de Edimburgo por sus conductas inmorales. ¿Cómo un personaje así pudo llegar tán arriba?. Son unos hipócritas, mentirosos, lujuriosos, inmorales.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  ghironda Vie Abr 05, 2013 5:08 am

Perdon por la revoltura y el rollo macabeo que me avente, pero es dificil de explicar sin dar contextos.

@Luz: Lo mas desafortunado del caso fue que un año despues de ser elegido, TODAS las tiendas de Via Montenapoleone tenian el cartel tipo "
Se avete in mente scarpe degne di un Papa, acquistatele qui"
(visto por estos ojos que el polvo se tragara) Efectos indeseados de esos zapatitos rojos.. me referia a ellos, nunca oi el rumor de que vistiera de Prada, eso si que no me lo trago, me parece mas inverosimil...

En esa epoca trabajaba en Italia, habia traducido articulos para una agencia que trabaja con el Osservatore Romano y tenia alla varios amigos periodistas, que comentaban que el ufficio stampa tuvo que salir al paso y contactar al zapatero, que por cierto se echo el muerto al saco y dijo "
son mios"
, para luego intercambiarlos con otros suyos.
"
El papa los mando vender y dio el recabado a una obra pia"
. Esto ultimo lo publico en su momento Famiglia Cristiana y no tengo motivos para creer que mintieran.

Juanb escribió:Ghironda ¿hablas de década y media? ¿Pero en qué colegio te pusieron? Pensé que todo lo que te había pasado o fue preconciliar o como mucho hasta la década de los 70.

Estudie en Viña del Mar y el colegio esta detras de la Gruta de Lourdes de Miramar Very Happy De preconciliar nada! Yo naci al final de la decada de los 70 pero como digo, mi familia es vieja (principios-mediados del 900)

Tu madre ¿madre soltera? ¿lo dices porque se casaron sólo por el civil? El Opus no es santo de mi devoción. Salvo por una sóla persona que conozco y que es miembro de ahí mi opinión no seía peor. Del resto no me gusta cómo vive la fe.

Mi madre y mi padre nunca se casaron por ley alguna (y figurarse en los sesentas en Chile casarse... con una familia como la mia!!) El ya estaba casado y su esposa lo dejo espetandole un "
en nuestra clase no hay divorcio"
(ella era tambien protestante)


En todo caso mi señora trabaja en un colegio Opus dei, es decir que si quisiese ser supernumeraria tendría que renunciar? Imposible y conozco a varias que lo son y trabajan además.

En algunos trabajos sobre el Opus que me toco realizar, aparece la concepcion del trabajo y la riqueza religiosizada, que tiene puntos de encuentro con la divinizacion del trabajo entre los protestantes. Es probable que hubiera encajado aunque mi familia se le habria ido encima. Lo que es en Schoenstatt y en las congregaciones del Sagrado Corazon y los hermanos maristas la discriminaron por no dedicar suficiente tiempo a la oracion y sepa uno que mas. A pesar de ser profesional, mi madre nunca disimulo su origen campesino: espero no haya sido por eso.

Al respecto hay un chiste, San Pedro sale de vacaciones y le dice a quien lo reemplaza que cuando se presente alguien le muestre un fajo de billetes y una biblia, quien elije el primero se va al infierno y el segundo al cielo. Dias después el ayudante llama y le dice: Oiga San Pedro, está llegando gente que toma la biblia y mete billetes entre ella ¿qué hago?. San Pedro responde Ah! no te preocupes, son los del Opus, déjalos pasar no más....

Ah caray, me recuerda el chiste que aparecio en un periodico de Brasil -proclive a Frei Bento- hace unos años, en que salia un Opus hablando con San Pedro asomado a una ventanilla tipo cine: Cuanto me dijo que costaba la entrada?

De tu último párrafo no entendí nada. Qué tiene que ver tu tío ilegítimo con lo que nos has contado.... no entiendo la relación.

Me referia a que no soy la unica de mi familia a la que se le pusieron trabazones por ser hija natural (en este caso adoptivo) Mi tio adoptivo estudio derecho, tiene 80 y pico de años, y hace medio siglo se tuvo que ir a Nueva Zelanda por la presion familiar (lo tildaron hasta de homosexual con sus clientes) En mi familia, y en algunas otras de la zona, ser natural todavia es visto como de lo peor. La gente por fuera se muestra de lo mas progre e integrativa, pero se van las camaras y vuelve el cartuchismo. Aun hoy, los dos hijos naturales de mi hermano no son invitados a las reuniones familiares, igual que una servidora.

Conocí algunos Marchant.... y en algnos son bien católicos.

Tal vez ya son segunda o tercera generacion, en mi caso los Marchant de mi familia, tios y padre de mi abuela, eran recien llegados y aun hablaban un frances con un acento muy marcado similar al celta (mi madre lo hablaba de esa forma ligeramente oblicua) Eran probablemente comerciantes o mercaderes que llegaron a fines del siglo XIX, tal vez tras la Comuna: algunos eran de pelo castaño y porte mediano, otros como mi tio bisabuelo Diego/Denis, unos hombrones de pelo rubio y casi 2 metros de altura. Me lleva a pensar que eran bretones o tal vez de Cornualles, lo que explicaria que fueran protestantes y que hayan emigrado en busca de una mejor situacion econòmica. En definitiva, por tradicion oral, colijo que mi rama materna dejo la religion protestante en algun momento de los años 20 de nuestro siglo. Tal vez en casa de mi abuela aun estè la magnifica biblia protestante con deuterocanonicos que tanto me gustaba hojear... Hace mucho que no voy Smile

ghironda

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Vie Abr 05, 2013 4:27 pm

Bueno, creo muy distinto "
delito"
comer caviar e ir de pedofilo y las generalizaciones no van conmigo. Soy más de la linea de Filippos.

Ghironda No recordaba un colegio detrás de la gruta de Lourdes sino un monasterio Carmelita.

Respecto de los Sagrados Corazones un primo mío nacido fuera del matrimonio de un tío mío estudió en los sagrados corazones de 1 norte. Hasta donde sé nunca lo discriminaron. Es cierto que no lo conozco, pero por mi madrina que trabajó ahí supe de él. Imagínate, el caso de él era peor. Mi tío casado y tiene un hijo con otra señora. Pero completó su educación ahí y al menos recibió la primera comunión.

Schoenstatt no se caracteriza ser un movimiento de Iglesia muy orante que digamos. Hay hermanas de la adoración, pero no quienes pertenecen a él de una u otra forma. En comparación a los Legionarios de Cristo u Opus Dei, es bastante transversal. Imagínate que en un mismo grupo estaba el descendiente de un terrateniente y la descendiente de un inquilino y ella se refería a su abuelo (al que conoció) de don xx.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Vie Abr 05, 2013 4:36 pm

Ghironda, mencioné el tema de Prada porque precisamente el bulo se refería a los zapatos, diciendo que eran de dicha marca, cosa totalmente errónea.

Los famosos zapatitos rojos confeccionados por un zapatero de Roma no fueron idea de ningún Papa, fueron idea de dicho zapatero que, en época de Juan Pablo II, se le ocurrió confeccionarlos y ofrecérselos de regalo. Esto lo aclaro porque el bulo mencionado le achaca toda la culpa a Benedicto, cuando él lo único que ha hecho es seguir calzando como lo hacía Juan Pablo II.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  ghironda Sáb Abr 06, 2013 4:47 am

@Juanb: De hecho habia 3 colegios detras de la gruta, en el eje de Merced Oriente y San Pablo de la Cruz: el Inmaculada Concepcion de Maria (la directora ahi dijo que no me podian admitir sin acta de matrimonio o libreta de familia), el Niños Cantores de Viña del Mar y el Saint Paul's School, Sobre Avenida Agua Santa, a dos cuadras hacia Santiago esta el Patmos y a dos cuadras hacia Viña esta el Winterhill. Eran las opciones porque yo por ahi vivia. El convento esta sobre San Jose esquina San Miguel, dos cuadras mas arriba. Me apoyo de memoria, no he visto Google Maps del area, quiza haya variado un poco ;
)

En los Sagrados Corazones recuerdo que hubo mayor apertura a mediados de los 80, pero los cupos eran disputadisimos y se priorizaba los que tuvieran hermanos dentro. Y cuando llegaban alumnos de los tres SSCC al nuestro, era como haber caido en terreno de Federico II Hohenzollern. Desde luego, el alumno del SSCC 1 Norte o el de calle Alvarez tenia mas chance que el de calle Independencia de encajar en la disciplina anglicana... los padres de Valparaiso tenian fama de laxos con la disciplina y librepensantes en religion, dejaban usar el buzo deportivo/salida de cancha en vez del uniforme, en fin, "
muy al lote jote"
comparados con nuestras "
misses Mc Gonagalls"
.

No nos cambiamos porque la exigencia en mi colegio era mayor, mas horas de optativos, ciencias, religion frances e ingles Smile y porque ya en quinto basico/de primaria la Iglesia Anglicana me otorgó media beca, en segundo medio/secundaria, beca completa. Ya estaba mucho en mi salsa y ni caso tenia tampoco.

Madre mia, MENUDO OFFTOPIC, YA LA HE LIADO!

@Luz: Los zapatos rojos, en todo caso, son un privilegio muy anterior a JPII... lo digo porque recuerdo una mencion de Leon XIII y otra de Juan XXIII con esos zapatos. Revisando datos, es un edicto de Constantino el que permite que un Papa los lleve, al estar su dignidad a la par de un rey o emperador. En una epoca (entre guerra, post concilios) entro en desuso, y fue por eso que se considera cosa de Wojtila.

Vaya lio, "
eran"
Prada entonces, lo que es las otras tiendas de luxe, desde D&
G, Ferragamo, Valentino et al, todos promocionaban los zapatitos de marras o unos muy parecidos, daba para confundirse porque todos tiraron agua a su molino y anunciaron zapatos de similar factura. A la CNN el ufficio stampa les salio con lo del sastre peruano y el zapatero romano, les pasaron el contacto y los demas reportaron el caso tal cualito, sin indagar mas... Fishy. Para mi aun hay gato en la caja.

El amigo que me menciono el intringuilis del zapatero trabajo en L'Osservatore y estaba a cargo de la pagina financiera romana de Il Sole 24 Ore... un buen insider si se quiere. (Hace pocos meses partio de corresponsalia a Suecia).

Luego me toco a mi darle una "
ayudita"
a èl, porque estando en Mexico salieron a la palestra los otros zapatos rojos que lucio y "
publicitò"
Benedicto en su ultima gira. Estos fueron fabricados en Leòn, Guanajuato, capital del calzado mexicano, por el "
calzaturificio"
de la familia Martín, con quienes coincidi en una feria de Moroleòn. El precio ronda los 20 dolares apenas...

Los de Francisco, en todo caso, "
calle-calle"
... zapatones negros pedestres como el que màs. Antes con la sedia gestatoria y todo el ornamento ni se veian, tanto menos se hablaba de ellos. Ahora cualquier dia un lustrabotas en Via della Conciliazione se encontrara sacando brillo a los zapatos de un Papa. Vaya mundo este! Digno de Las Sandalias del pescador...

Es oficial: me voy a hacer marquesa del Calzador si me sigo ocupando tanto de zapatos Very Happy

Helena, esto en homenaje a usted:
De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Black+Shoes+on+a+Pope%3f

ghironda

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  ghironda Sáb Abr 06, 2013 1:03 pm

Comienzan los sutiles cambios:

Sacerdotes de Milan se van a recibir clases de economia en la universidad Bocconi para entender la crisis.

http://milano.repubblica.it/cronaca/2013/04/06/news/
sacerdoti_a_lezione_per_capire_la_crisi_in_600_ai_corsi_
con_i_prof_della_bocconi-56036162/

....y sigue la guerra contra la pedofilia, dice Francisco.
Le creo, eh... dificil lo veo pero cuando menos hay intencion.

http://www.repubblica.it/esteri/2013/04/05/news/papa_francesco
_su_lotta_a_pedofilia_assoluta_continuit_con_ratzinger-56001225/?ref=HREC2-5

ps. Excelente este dibujo en cuanto a la vision global de primer momento del Papa. (No olvidemos que no lleva ni un mes de elegido)

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Pope-Francis-reaction-e1363970538824

ghironda

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Helena Sáb Abr 06, 2013 5:10 pm

Ghironda gracias!!!

Qué fantástica idea me has dado para un avatar que hacia tiempo estaba buscando.
Violet!!!! Encarna todo lo que yo pienso!!!

¿No te parece el hipócrita buenísimo del mundo actual cursi, bobalicón, en su versión religiosa laico de lo políticamente correcto? ¡Todos como borregos dentro de la masa, porque sino la policía del pensamiento nos multa…

Bueno a otro asunto:

Ghironda guapa, lo que me desconcierta un poco de una chica con tanto bagaje cultural y tan cosmopolita como tú es la guerra santa contra el catolicismo…
¿Acaso los países de la orbita protestante no son los que han llevado el capitalismo salvaje a unos topes muy deshumanizados? ¿En que países han triunfando plenamente las teorías neoliberalista?

Y esto sí que es off-topic, pero ciertas demagogias y eso de que hay que aparentar de pobres me parece de una hipocresía de armas tomar… Yo sé que son las ideas que han terminado imponiéndose en el mundo.

Si me lo permites y para agradecerte tu magnífico regalo de Violet, te aconsejo una lectura:

“María Estuardo” de Stefan Zweig, como sabes un austriaco judío, pero con una visión muy precisa del mundo protestante. Y vamos, yo no tengo conflictos religiosos con nadie, cada cual que crea lo que mejor quiera creer, pero es que algunas posturas me intrigan, reclamar la tolerancia en nombre de la intolerancia resulta muy paradójico, que no lo digo por ti, mujer, sino por los medios de comunicación…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Sáb Abr 06, 2013 7:54 pm

Reina Beatrix dijo:
No sé de qué país sos pero debe ser propio de allí tal vez.
Yo me eduqué en una escuela católica hace cincuenta años y estudié codo a codo con compañeras ortodoxas griegas y protestantes sin ningun problema.
A nadie obligaban a ir a misa fuera de la escuela ni a rezar, si íbamos a la capìlla lógicamente que acompañaban y compartían respetuosamente lo que allí celebräbamos.
No dudo de tu palabra pero me llama la atención porque no es lo que yo he vivido, sinceramente siento vergüenza ajena.


Reina, mis padres, mi marido, mis hijos y yo hemos estudiado en colegios católicos de distintas órdenes (Sagrados Corazones, Padres Teatinos, Padres Jesuítas, y Religiosas de la Pureza de María) y coincidimos todos con tu criterio. Jamás hemos tenido ningún problema. Cierto que nada es perfecto y que cada orden tiene sus más y sus menos. Mis hijos estudian en la Pureza y las monjas, a veces tienen sus peculiaridades. Pero en general estoy más que satisfecha con ellas. Curiosamente tengo una compañera de trabajo que es mucho mayor que yo y estudió en un colegio que pertenece a la misma orden que el de mis hijos. Ella es muy progresista, sin embargo, siempre, ha alabado a las monjas, siempre recuerda el interés que tuvieron con ella para que estudiara y lo mucho que la ayudaron económicamente, porque estudió becada, sin hacer jamás, el más mínimo comentario al respecto. Cuando acabó el bachiller llamaron a los padres de esta mujer y les sugirieron que realizara estudios superiores, que ellas harían todo lo que estuviera en sus manos para que pudiera ir a la universidad. Desgraciadamente no pudo, porque su familia no se lo podía permitir. Siempre he oído a esta compañera reconocer estos hechos.

Filippos dijo:

El tema de los abusos a menores por parte de curas ha dado para mucho porque precisamente de donde debería venir el consuelo y la guía vino el dolor y la desazón.
Por supuesto, la generalización facilista a la que se llegó después es monstruosa y equipara a cada religioso con un pedófilo. Como si no estuviera más que demostrado que la mayor parte de los abusos se da dentro de la familia. Y a nadie se le ocurre pensar que cada padre de familia es un abusador en potencia.


Filippos, está más que demostrado que la mayoría, o el 90 por ciento de los casos, se dan en el seno familiar, mayormente y desgraciadamente de padres a hijas.

Luz:
Como católica espero y deseo que todo eso se solucione. Ahora bien, espero que a nadie se le ocurra vender el tesoro vaticano....Una cosa es la posible corrupción o asuntos turbios, otra muy distinta el patrimonio cultural y artístico que nada tiene que ver con todo eso. ¿¿¿Qué hay de malo en la maravillosa Basílica de San Pedro, en la Capilla Sixtina, en los museos vaticanos???


Yo también deseo que se solucionen estos asuntos. A veces una manzana podrida pudre el resto de la cesta, al igual que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Helena:
¡No voy a permitir que marcianos y extraterrestres vengan a despojarnos de lo nuestro!

Yo no creo que esto vaya a pasar, sinceramente. Por la misma regla de tres: ¿despojamos El Prado, Los Uffizi, La Accademia, el Louvre, Orsay, mi Thyssen? ... ni pensarlo. No va a pasar. No lo vamos a permitir. Creo que hay otros modos para erradicar la pobreza, no me cabe duda de ello. Nos atamos en el Baldaquino si es necesario. Muy bueno tu nuevo avatar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Helena Sáb Abr 06, 2013 8:12 pm

Laura, con la iglesia católica hay mucha demogogia de la izquierda.
Hay algunos que piden hasta desmontar el Louvre y devolver a los egipcios el patrimonio que "
les robaron"
. Menos mal que está el Louvre a la vista de todos, que en Egipto vete tú a saber donde estarían ya... Y el Vaticano ni te digo lo que piden... y así como ya hubo un concilio Vaticano II por las presiones del vulgo, vete tú a saber lo que se estará fraguando...

A la historia me remito...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Sáb Abr 06, 2013 10:44 pm

Jajajajajaajajaja, Laura, si se trata de atarse al baldaquino, ¡¡¡¡¡espérame, me uno a ti !!!!!!!!!

Helena, fantástico tu avatar....Soy una gran admiradora de Lady Violet :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Dom Abr 07, 2013 3:54 am

El Papa Francisco dona 50.000 dólares para los damnificados por las lluvias

BUENOS AIRES, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha donado 50.000 dólares para financiar la asistencia material para los damnificados por el temporal que ha afectado a la provincia de Buenos Aires, especialmente a la ciudad de La Plata.

Las lluvias torrenciales que dejaron el martes ocho muertos en Buenos Aires continuaron hacia La Plata, situada en el sureste de la capital. Esta localidad quedó prácticamente inundada el miércoles y 51 personas murieron debido a las lluvias.

Según la Agencia Informativa Católica Argentina, el Papa ha entregado 50.000 dólares (38.000 euros) a la archidiócesis de La Plata para ayudar a las víctimas de las inundaciones. El dinero ha sido entregado a través del Pontificio Consejo "
Cor Unum"
, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 para "
favorecer la fraternidad humana"
, según el propio Vaticano.

El representante del Papa, Emil Paul Tscherrig, ha declarado que el Sumo Pontífice "
quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo"
.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-francisco-dona-50000-dolares-damnificados-lluvias-20130405184952.html

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Dom Abr 07, 2013 4:11 am

El Papa Francisco: Actuar con decisión ante los abusos sexuales

Ciudad del Vaticano, 5 abril 2013 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe -informa una nota emitida por ese dicasterio-. Con ocasión de la audiencia, en la que se han abordado diversos temas de competencia del dicasterio, el Papa ha recomendado en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual, promoviendo ante todo medidas de protección de los menores, ayuda para los que en pasado han sufrido violencia, las medidas debidas hacia los culpables, el compromiso de las conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito tan importante para el testimonio y la credibilidad de de la Iglesia. El Santo Padre ha asegurado que las víctimas de abusos están presentes,de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos.

http://www.news.va/es/news/francisco-actuar-con-decision-ante-los-abusos-sexu

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Dom Abr 07, 2013 4:16 am

En su primer nombramiento, el Papa eligió a un líder franciscano

Francisco designó al español José Rodríguez Carballo como número dos del departamento encargado de la supervisión de todas las órdenes religiosas, en su primera designación para conformar la Curia vaticana.

06/04/13 - 10:16
El español José Rodríguez Carballo, de 59 años, será el número dos de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que supervisa a todas las órdenes religiosas católicas.

Carballo es ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores (OFM), un puesto cuyo titular es considerado como el sucesor del fundador de San Francisco de Asís.

El fraile procede de una familia de granjeros españoles pobres que emigraron a Alemania y se formó en seminarios de Zamora y La Coruña y es autor de algunos libros y artículos sobre vida consagrada y religiosa.

En 1973 se trasladó a Jerusalén, donde cursó estudios Teológicos y fue ordenado sacerdote cuatro años más tarde en la iglesia de San Salvador.

Licenciado en Teología Bíblica y en Sagrada Escritura, Rodríguez Carballo volvió después a España, donde en 1989 se convirtió en guardián y rector del Convento de San Francisco en Santiago de Compostela, siendo elegido tres años más tarde su ministro provincial y desempeñando de 1993 a 1997 el cargo de presidente de la Unión de Ministros Provinciales Franciscanos de Europa.

Los observadores del Vaticano esperan otros nombramientos clave en los altos cargos de la Curia en los próximos días, que podrían proporcionar una visión de las intenciones del nuevo Papa para la Iglesia.


(Fuente: agencias)

http://www.clarin.com/mundo/primer-nombramiento-Papa-eligio-franciscano_0_896310629.html

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Lun Abr 08, 2013 3:37 pm

Me llevé una sorpresa ayer al enterarme del nombramiento....Es gallego de Orense, y estuvo en el convento de San Francisco de Santiago de Compostela. :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Mar Abr 09, 2013 8:20 pm


mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Mar Abr 09, 2013 8:22 pm

Emergencias humanitarias, refugiados, trata de personas e inestabilidad: Temas centrales del encuentro entre el Papa y el secretario general de la ONU

Ciudad del Vaticano, 9 abril 2013 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban- Ki-Moon, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone ,Secretario de Estado, a quien acompañaba monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

“El encuentro -informa un comunicado- se sitúa en la línea de las audiencias que los pontífices conceden a los diversos Secretarios Generales de las Naciones Unidas y expresa la estima de la Santa Sede por el papel clave de las Naciones Unidas en la defensa de la paz en el mundo, en la promoción del bien común de la humanidad y en la tutela de los derechos fundamentales del ser humano”.

“En los coloquios, caracterizados por la cordialidad, se han abordado cuestiones de interés recíproco. En particular se ha hablado de las situaciones de conflicto y de grave emergencia humanitaria, sobre todo en Siria, y de otras, como las de la península coreana y del continente africano, donde la paz y la estabilidad se ven amenazadas. Se han tratado igualmente los problemas de la trata de personas, especialmente de las mujeres, y los de los refugiados y emigrantes. El Secretario General de la ONU, que ha iniciado hace poco su segundo mandato, ha presentado su programa para el próximo quinquenio, centrado, entre otras cosas en la prevención de los conflictos, la solidaridad internacional y el desarrollo económico ecuo y sostenible”.

“El Papa Francisco ha recordado también la aportación de la Iglesia Católica, a partir de su identidad y de los medios que le son propios, en favor de la dignidad humana integral y de la promoción de una “cultura del encuentro” que concurra a los fines institucionales más elevados de la ONU”.

http://www.news.va/es/news/emergencias-humanitarias-refugiados-trata-de-perso



mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Mar Abr 09, 2013 8:28 pm

Francisco analizó con Ban Ki-moon las crisis en Siria y Corea
El Papa recibió al secretario general de la ONU en una audiencia privada;
además, en su misa, pidió evitar los "
chismes"


CIUDAD DEL VATICANO.- En una reunión a puertas cerradas, el papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con quien abordó las crisis en Siria y la península coreana.

En una reunión de veinte minutos en el estudio privado del Papa, los dos líderes mundiales analizaron la "
grave emergencia humanitaria"
en Siria y la crisis entre Corea del Norte y Corea del Sur, según informó el Vaticano.

Además, Francisco y Ban Ki-moon hablaron sobre la situación en África, "
donde la paz y la estabilidad están amenazadas"
, de la trata de personas, en especial de mujeres, y de la situación de los refugiados y de los emigrantes.

En ese contexto, el Papa subrayó la contribución de la Iglesia Católica "
en favor de la dignidad integral del ser humano"


El secretario general de la ONU asistió a la reunión acompañado por doce personas, entre ellas la responsable del plan para el desarme.

Según Ban Ki-moon, hay "
ideas y objetivos comunes"
entre la Santa Sede y la ONU, y remarcó que fue "
un gran honor"
reunirse con el Papa, "
uno de los líderes espirituales del mundo"
.

Más temprano, el Papa recibió en audiencia al franciscano José Rodríguez Carballo, que fue nombrado el sábado último como secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

SIN "
CHISMES"


Por la mañana, como es costumbre, el primer papa argentino celebró misa en la capilla de la residencia Santa Marta, donde sigue viviendo.

Ante personal del Fondo de Asistencia Sanitaria del Vaticano y de los Servicios Generales de la Gobernación, Francisco invitó a los fieles a evitar los chismes y los rumores, enemigos de la comunidad porque son "
tentaciones del maligno"
.

"
Cuando se prefiere chismorrear, hablar sobre otro, criticar un poco al otro, son cosas cotidianas, que nos ocurren a todos, también a mí, son tentaciones del maligno que no quiere que el Espíritu venga a nosotros y ponga esta paz, esta mansedumbre en las comunidades cristianas"
, dijo.

En ese sentido, el Papa recordó el comportamiento justo de un cristiano: primero, "
no juzgar a nadie"
, porque "
el único juez es el Señor"
. Luego, "
estar callados"
y si se debe decir algo, decirlo a los interesados, "
a quien puede remediar la situación"
, pero "
no a todo el barrio"
.

Agencias EFE, AFP y Télam.

http://www.lanacion.com.ar/1570990-francisco-analizo-con-ban-ki-moon-las-crisis-en-siria-y-corea

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Miér Abr 10, 2013 6:08 pm

Papa habla en español durante audiencia: "
Ser cristianos no es sólo cumplir los diez mandamientos"


En la audiencia general de este miércoles el Papa Francisco continuó con la catequesis sobre la fe y por primera vez utilizó el español para resumir el contenido. Precisó que ser cristianos no significa sólo cumplir los diez mandamientos, sino que la fe está fundada en el amor, la gracia y la esperanza de Dios.


mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Miér Abr 10, 2013 6:11 pm

Papa Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto en Irán


mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  andromeda Miér Abr 10, 2013 11:01 pm

Me da que Benedicto está bastante malito.
Espero equivocarme.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Miér Abr 10, 2013 11:36 pm

Tiene un aspecto muy frágil.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Jue Abr 11, 2013 11:05 pm

Patti Smith, la reina del rock, saluda al Papa Francisco

Desde que fue elegido Papa, Francisco ha saludado a cientos de dignatarios y jefes de estado. Ayer también saludó a uno de los iconos de nuestro tiempo. Patti Smith tiene 66 incombustibles años. Es cantante, quizá la primera punk de la historia, compositora y poetisa. Asistió a la audiencia del Papa en la plaza de San Pedro.


mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Jue Abr 11, 2013 11:07 pm

Papa regala el solideo papal a una pareja americana

El Papa se ha reunido con algunos miembros de la 'Papal Foundation' en la Sala Clementina del Vaticano. Después de un breve discurso, el papa Francisco saludó a cada uno de los participantes.

[/youtube]

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Jue Abr 11, 2013 11:13 pm

El Papa Francisco recibe al Primer ministro de Mozambique

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia, al Primer Ministro de Mozambique, Alberto Clementino Vaquina. En las conversaciones se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Mozambique, ulteriormente consolidadas con el Acuerdo bilateral, ratificado el año pasado. En especial se destacó el aporte positivo de la Iglesia católica a la paz y al desarrollo del País, sobre todo con sus obras educativas, caritativas y asistenciales.





Última edición por el Jue Abr 11, 2013 11:23 pm, editado 1 vez

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  mica Jue Abr 11, 2013 11:16 pm

Papa Francisco recuerda la Pacem in Terris a la Papal Foundation

El 50 aniversario de la Encíclica Pacem in terris, del beato Juan XXIII -- que es hoy -- impulse un mayor compromiso en la promoción de la reconciliación y la paz en todo nivel, alentó el Papa Francisco a la Papal Foundation, fundación estadounidense que sostiene y promueve la formación de los sacerdotes y la ayuda a la Chiesa en el mundo. Tras reconocer su importante trabajo, el Papa pidió oraciones por su ministerio y para que mentes y corazones se conviertan a la belleza, bondad y verdad del Evangelio.



El 11 de abril de 1963 Juan XXIII publicó la encíclica 'Pacem in terris', paz en la tierra. Lo hizo en uno de los momentos más tensos de la Guerra Fría, en plena carrera armamentística de los dos grandes bloques.



mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco - Página 4 Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.