FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

+13
Rania
principe de paris
Filippos
pablomilstein
mj
nestor03
MANTUANAXXI
Helena
Ekaterina
PRINCESA KAMILA
Pedroro
glorisabel
andromeda
17 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 11:30 pm

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Mariesofie18
Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Mariesofie32
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 11:32 pm

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 MariaconFrancescoII
Con su marido


Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 MariaSofiaold

Con unos cuantos añitos más.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 11:38 pm

Al poco de convertirse en Reina


Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 2624my0


Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 23woa2u
Con trenzas en su peinado, como su hermana.


Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Zygcoz
Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 3532ft1
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 11:45 pm

La foto es de muy mala calidad, pero es de las pocas donde aparece con su marido. Los otros son los hermanos de Francisco.

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Cdvtheroy-1231964167-22558
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 11:50 pm

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 260fo74

Una extraña foto de espaldas

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Ldc8f37be579cb91c34a6e9ax7
La foto es original, pertenece al libro "
Queen Maria Sophia of Naples"


Era bastanet habitual en la época hacer fotos de espalda.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Vie Oct 15, 2010 11:54 pm

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Prwz

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Prwz

Con su marido en Gaeta. 1860
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Sáb Oct 16, 2010 12:19 am

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Image00547

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Image00547

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 S6_2
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Sáb Oct 16, 2010 12:31 am

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Catherine3

Estatua de Catherine Barjansky, aunque a mí me parece mas una foto.
Debío de ser en sus últimos años, pues murió con 84 años.


Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 K

Muy mayor también en esta foto.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  Helena Sáb Oct 16, 2010 12:50 pm

Marie Larish no había aparecido aun en escena. Esto fue muchos años antes y toda Viena sabía que María había alumbrado una niña, no dos, mientras sucedía los hechos en el convento. Tuvo que confesarle todo al marido, como bien contó Andro.

María era más guapa que Elisabeth, pero no tenía su aura.
Y sobre todo no fue un personaje tan controvertido. A la hermana mayor se ama por romper con lo establecido o se detesta por haber sido tan altiva.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 16, 2010 1:29 pm

Yo he leído (y la pena es que ahora no encuentro la fuente) que Marie Larish alegaba
que ella había nacido con una gemela, y que la otra niña se la habían entregado a no
sé quién para que la criara. Claro, que a esta señora no se le puede creer ni el Ave María . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  Ekaterina Sáb Oct 16, 2010 9:37 pm

Sobre lo que hablas Glorisabel, esta es la supuesta melliza de Marie, "
Daisy"
. 1886



Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 241l0g2

Mucha imaginacion y poca consideracion tenia la Larisch.

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Dom Oct 17, 2010 2:42 pm

Muchas gracias por la foto, Katenka. Me pregunto qué
sucedería con la supuesta melliza. Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  principe de paris Sáb Oct 23, 2010 7:51 pm

Helena escribió:Muy buen relato, Andro. Realmente las hijas del duque Max en Baviera eran geniales y una de las últimas aristócratas de raza. No las mojigatas burguesas en las que terminaron siendo las princesas que eran ejemplo para el noble puedo surgido de repente… sólo porque se casaban y asistían a los bailes de la corte.

María tuvo sentido de servicio al pueblo, lo demostró en Gaeta, las hermanas lo tuvieron mucho más que la que tuvo más privilegios de todas, la más encumbrada, la más famosa y la más querida. Lo que sucedió es que las otras no tuvieron el aura de la Inolvidable, ni su cultura, ni su carisma que transcendía más allá de un cuadro…

Sofía es otra que me encanta, y la más guapa de todas, y la que menos me gusta es Nene, no es mi estilo de personaje histórico. Me gusta la gente con vida, con garra, con historias por contar, con evoluciones… Los que amaron, vivieron, sufrieron pero luego terminaron como grandes señores, y ese fue el camino de las famosas hermanas Wittelsbach.

Estoy totalmente de acuerdo con usted helena
Las hermanas de la emperatriz Sisi fueron algunas de las últimas aristócratas verdaderas de la historia europea, sus vidas en especial de Marie y de Sophie son cautivadoras.

La reina de Nápoles era creo yo igual de hermosa que Sisi pero como bien dice usted no tenia su encanto, si bien era una criatura físicamente preciosa y tuvo en Gaeta un episodio heroico que aseguro su lugar en la historia no poseía ese encanto particular de la emperatriz a pesar de ser hermosa y con un gran parecido a ella, en lo personal comprendo su adulterio y lo entiendo, al principio de su matrimonio ambos fallaron no solo ella, si bien su comportamiento posterior a la muerte de su hija no me es del todo agradable tengo que decir que es un persona que vale la pena conocer.

Ahora bien como usted dice bien a mi en lo particular la que me encanta es Sophie, la encuentro aún más hermosa que Sisi, trágica y romántica, espero que andro nos pueda narrar pronto la vida de la preciosa Sophie

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 23, 2010 7:59 pm

Todas fueron guapísimas, menos Nené, y yo siempre pienso que a lo mejor no
era fea, sino poco fotogénica . . . :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 23, 2010 8:14 pm

Yo a veces pienso (y Helena me va a matar por correspondencia) si ese "
encanto
especial"
de Sissi no se lo hemos creado nosotros, los que hemos estudiado su
vida. Por lo que he leído, podía ser bastante egoísta y antipática cuando le
daba la gana. Shocked Shocked Shocked

Recordemos también que Sissi se destacó más que sus hermanas porque su posición
social y política era más exaltada.

Príncipe, si tiene ud. alguna información sobre Mathilde Ludovika, colóquela.
Hay que echarle una manita a Andro, que está muy ocupada. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  Helena Sáb Oct 23, 2010 8:48 pm

Las personas cultas, profundamente cultas como ella lo fue, algo muy importante en mis parámetros, las personas profundas y con vida interior puede parecen antipáticas al común de los mortales, a la masa sin relieve que solo piensan en cosas normales, como abnegadas esposas y madres…
A mi me encantaría que me recordaran como antipática, eso sería ser única y no sensiblera para consumo de masas...
Tu comentario, Glori, lo he oído muchas veces. Y es que siempre he dicho que hay dos grupos: los que aman a Elisabeth y los que... todo lo contrario... Idealistas y pragmáticos. Don Quijote y Sancho Panza, siempre es lo mismo, pero a la historia pasan con halo dorado los primeros…

Además a Elisabeth su marido la amo toda la vida, y eso molesta... a pesar de ser como fue, él la amo siempre...

Me gustan las Elisabeth, las Kiki de Montparnasse, las Carolinas, las Tamara de Lempicka, en fin, las transgresoras...


Filippos, por si acaso, no considera a Sar transgresora de nada, más bien trepadora, que le conozco a usted Laughing Laughing . Sar no se ató a ningún mástil durante la tormenta, ella no es una diosa goetheriana...



:smt060
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 23, 2010 10:11 pm

Sissi no me desagrada, pero me reitero en que podía ser egoísta y antipática
cuando le daba la gana . . . Hoy la hubieran diagnosticado con un grado de
bipolaridad, porque pasaba de las alegrías más grandes, a las melancolías
más profundas.

Tal vez Fco. José hubiera sido más feliz con Nené, por muy pacata y fea que la pinten.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  Helena Sáb Oct 23, 2010 10:30 pm

No sé si habría sido más feliz, más tranquilo sin duda, pero no la hubiera amado igual, ni la historia sería la misma. Te aseguro que los austriacos le sacan más jugo a cómo ocurrieron los hechos y Nené no les hubiera dejado tan buena tajada...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Lun Oct 25, 2010 6:43 pm

Mathilde Ludovika fue la cuarta mujer entre los nueve hijos de Ludovika y
Maximiliano. Nació el 30 de septiembre de 1843 en Possenhofen, como todos
sus hermanos, y se crió con la misma libertad que éstos. Le apodaban "
Spatz"
,
que quiere decir "
gorriona"
. Se casó a los 17 años, el 5 de julio de 1861, con
Luigi de Borbón, Conde de Trani y Príncipe de las Dos Sicilias. De todas las
hermanas, fue la que hizo el matrimonio menos ventajoso.

Luigi era un hombre feo, pequeño, flaco, y padecía de "
melancolía"
(depresiones).
De hecho, uno de sus hermanos era Gaetano (Cayetano), Conde de Girgenti (sí, el que
se batió en Alcolea gritando "
¡Viva mi suegra!"
), depresivo y epiléptico, al cual
casaron con la infanta Isabel de Borbón ("
La Chata"
), y que se suicidó a los 25 años
de un tiro en la sien.

Luigi era el heredero del trono de las Dos Sicilias, que ocupaban su hermano Francisco II
y su esposa María. María y Mathilde Ludovica, además de ser hermanas, eran cuñadas.
En 1861, las fuerzas de Giusseppe Garibaldi conquistaron el Reino de las Dos Sicilias,
y la familia real partió al exilio. Luigi continuó siendo el heredero de su hermano
Francisco, pero murió antes que él, el 8 de junio de 1886. Desde que abandonaron las
Dos Sicilias, el matrimonio vivía separado.

Luego continúo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Lun Oct 25, 2010 11:03 pm

Gracias mi querida Glori por tu aportación.
Las fotos que pongo a continuación para documentar el relato de Glori, también han sido cedidas por ella.




Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Jzzbqt

El marido de Mathilde con su cuñado Gackl:

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Hwhnwk

Retrato de Luigi. Está claro que en el cuadro lo han sacado más favorecido:



Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Po00396
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Lun Oct 25, 2010 11:06 pm

Un bonito cuadro de una joven Mathilde

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Spatz56

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 X3ibe8
Marie y Mathilde
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Mar Oct 26, 2010 2:28 pm

En el Reino de las Dos Sicilias, Mathilde conoció a un hombre bien parecido, educado,
y culto que iba a marcar profundamente su vida. Salvador Francisco de Paula Bermúdez
de Castro y Díez nació en Jerez de la Frontera el 6 de agosto de 1817. Estudió derecho
en la Universidad de Sevilla. Era un buen historiador, poeta, y diplomático. Fue embajador
de España en Mexico brevemente, y en 1853 se convirtió en embajador de España en
Nápoles. Estuvo con Francisco II y el resto de la familia real en el asedio de Gaeta. Después
de Gaeta, Francisco, en agradecimiento por los servicios prestados, le otorgó los títulos
de Duque de Ripalda y Duque de Santa Lucía. Isabel II de España le otorgó el título de
Marqués de Lema en 1858. Fue embajador de España en París de 1865 a 1866. En 1866
renunció a su embajada y se mudó a Roma, donde vivía Mathilde Ludovika, ya separada de
su marido. En Roma continuó su romance con Mathilde, que ya había comenzado en Nápoles.
El 20 de enero de 1864, Mathilde había dado a luz en La Farnesina, Roma, a su hija
adulterina María Salvadora. El padre llevó inmediatamente a la bebé a Inglaterra y la
inscribió en Brighton. Mathilde vió a su hija únicamente cuando nació. Después, no la volvió
a ver jamás, aunque recibía noticias de ella por terceras personas.

Salvador fue un buen padre. Crió a la niña y la adoptó formalmente en 1879. Luego, se la
llevó a su familia a España. La familia conocía los orígenes de la niña, y la recibieron con
mucho cariño. María Salvadora Bermúdez de Castro se casó con Alvaro Pérez de Barradas
y Fernández de Córdoba, Marqués de Peñaflor, en 1890. No tuvieron descendencia. Salvador,
que jamás se casó, murió en Roma el 23 de marzo de 1883. Un sobrino heredó el título.
Continuaré . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Mar Oct 26, 2010 3:04 pm

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 70000520
Muy guapa Mathilde en esta foto. Además es raro: Sonriendo. Nadie sonreía en al época para las fotos.

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Pdvd012gq5di3

Mathilde Ludovika (izq.) y su hermana María de Nápoles‏
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Mar Oct 26, 2010 3:08 pm

Salvador Bermúdez de Castro‏


Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 200px-Salvador_Bermudez_JL_Jimenez


Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 F_mathildetram_8f89d40

María Salvadora Bermúdez de Castro, hija adulterina de Mathilde Ludovika‏
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Mar Oct 26, 2010 3:18 pm

Varias imágenes de Mathilde:

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 L_6416042cbde64fb486cc845bfa77bd36
Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 L_198af98d174b4e88ac63eb297b06759d
Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 L_bca2f9d88a88486ab42f86d37bb137f8
Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 L_847f2095e5cb42e3aad82fc74186888b
Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 L_7996d3ecb82645fbb0a7a0dba215198b
Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 L_a8038316286de96f1ce0f474e6070bca
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Mar Oct 26, 2010 3:27 pm

Mathilde. En esta foto tendrá unos 45 - 50 años.:


Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Dw2adk


Última edición por el Jue Oct 28, 2010 12:25 am, editado 1 vez
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Miér Oct 27, 2010 3:36 pm

Después de este episodio, Mathilde quiso reconciliarse con su marido. Se acercó a Luigi,
le confesó todo lo que había sucedido, y Luigi, el cual aparentemente era un hombre
muuuyyy comprensivo, la perdonó y volvieron a vivir juntos. De esta reconciliación nació
la única hija de la pareja, María Teresa de Borbón, Princesa de las Dos Sicilias (conocida
como "
Madi"
) el 15 de enero de 1887, en Zurich, Suiza. Madi se casó con el tiempo con
el Príncipe Wilhelm de Hohenzollern-Sigmaringen. El matrimonio procreó tres hijos.

La reconciliación de Mathilde y Luigi duró poco. Volvieron a separarse y cada uno hacía
su vida por su lado. Luigi se fue a vivir a París, y Mathilde a Baden-Baden. Todavía existe
en Baden-Baden la villa donde vivían Mathilde y Madi, muy bien conservada, aunque
ahora alberga unas oficinas de gobierno. La salud de Luigi estaba muy quebrantada y
Mathilde quiso ir a cuidarlo, pero, aparentemente, él la rechazó. Finalmente, falleció el
8 de junio de 1886. Existen varias teorías sobre su muerte:
1. se ahogó (suicidio)
2. se ahorcó (suicidio)
3. murió a causa de una grave enfermedad
Las personas que suscriben esta última causa se basan en una página del diario de María
Valeria (hija de Sissi), la cual dice "
el pobre tío Luigino está gravemente enfermo"
. Sin
embargo, no menciona de qué enfermedad se trata, y ya sabemos que Luigi era víctima de
fuertes depresiones, al igual que su hermano Gaetano (marido de La Chata), que había
terminado suicidándose.

Aparentemente, Luigi fue enterrado originalmente en Baden-Baden y en 1890 mudaron su
cadáver a París. Lo más probable es que está finalmente enterrado en el cementerio de
Montmartre, donde también se encuentra su hermano Pasquale, Conde de Bari.

Mathilde Ludovika sobrevivió a su marido por 39 años, pero nunca se volvió a casar. Murió
en Munich el 18 de junio de 1925 a los 81 años, edad avanzadísima para esa época. Fue
enterrada en un cementerio de esta ciudad. En este cementerio existe un reglamento (aquí
en PR también existe) de que si la familia no paga el alquiler de la tumba, la misma se vacía
para crear espacio para otro cadáver. Madi, hija de Mathilde, tuvo tres hijos, que a su vez le
dieron nietos y bisnietos que aún viven. Sin embargo, dejaron de pagar el alquiler de la tumba
de Mathilde. En 1977, las autoridades del cementerio abrieron la tumba y echaron los restos
de Mathilde a un osario común. Alguien tomó la cruz que adornaba la tumba, la llevó a
Sigmaringen, y la colocó cerca de la tumba de Madi.

Mathilde Ludovica, Duquesa en Baviera, Condesa de Trani, y Princesa Heredera de las Dos
Sicilias, fue una de las mujeres más bellas de su época. Perdió a su hija María Salvadora,
enterró a su hija Madi, la cual murió joven (1909), sobrevivió a su gran amor, Salvador,
sobrevivió a su marido Luigi, y enterró a sus padres y a sus ocho hermanos. Hoy, ni siquiera
sabemos dónde están sus restos. Para mí, ésto es una vergüenza.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Miér Oct 27, 2010 3:46 pm

Totalmente de acuerdo Glori.
Sabían quien estaba enterrada ahí, podían haber sido un poco más considerados.
Pero aquí en España las leyes para ese tema son igual.

Tengo que subir más fotos de Mathilde y de su familia.
Espero poder hacerlo esta noche.

Para mí era la más guapa de las hermanas.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  Ekaterina Miér Oct 27, 2010 3:57 pm

andromeda escribió:
Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 F_mathildetram_8f89d40

María Salvadora Bermúdez de Castro, hija adulterina de Mathilde Ludovika‏

Segun la ONB y otras fuentes, esta dama es Ludwiga Gräfin Schaffgotsche,

Aqui otra foto

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Matildenoschaffgotschel

Aun asi no fuese quien la ONB dice que es, imposible ser la hija ilegitima de Mathilde, pues la niña nacio en 1864 y la dama de la fotografia ya bordea los 40 años de edad en un traje de mediados del 1870. ;
)

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Miér Oct 27, 2010 4:17 pm

Katenka - en las fuentes que yo consulté, la identifican como María Salvadora
Bermúdez de Castro, y como tal la coloqué.

Si es un error, mis disculpas.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  glorisabel Miér Oct 27, 2010 4:29 pm

Andro - para mí, la gran belleza de la familia era Sophie Charlotte Augusta.
Yo no sé si tenía o no "
aura"
, pero belleza, le sobraba. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  Ekaterina Miér Oct 27, 2010 10:18 pm

No te preocupes, Glori, suele pasar lo de las fotos mal identificadas. Pero por fechas y fuentes, la dama no es la hija Ilegitima de Mathilde.

Ahora, he quedado con una curiosidad enorme de ver fotos de aquella niña! Very Happy

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Jue Oct 28, 2010 12:05 am

Pues en varios sitios, dan como hija a la Sra. de la foto.



Su hija, Maria Teresa:



Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 180px-Maria_Teresa_di_Borbone
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Jue Oct 28, 2010 12:29 am

Mathilde ya mayor:

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Trani_Mathilde_1900_lrg

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Trani_Mathilde_1906_lrg
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  andromeda Jue Oct 28, 2010 12:30 am

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 30vlirs

Noticia sobre su fallecimiento
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth - Página 6 Empty Re: Hermanos y hermanas de la Emperatriz Elizabeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.