La mantilla española
+13
gonzalo
kanon1977
yanellyov
Rosy
Juana_I
andromeda
tinotf
plantagenet
Helena
coquette
DUX CANTABRIAE
MANTUANAXXI
glorisabel
17 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: La mantilla española
Me gustaria siendo que en este tema me declaro ignorante, aunque descienda de familia española por parte de mi bisabuelos, pero quisiera que alguien me pudiera orientar en la forma correcta de llevar la mantilla, como se pone, para que el broceh y como nunca se desliza la mantilla de la peineta, y todas esas cosas, y como va puesta la peineta.
Gracias
Gracias
kanon1977- Su Alteza Real
Kanon, si ves la foto anterior, donde están los Reyes, la señora de la izquierda lleva la mantilla perfectamente.
Una vez puesta la peineta (generamente sujeta a un moño), se pone la mantilla por encima.
Se sujeta en la parte superior, muy cerca de la peineta con horquillas y en la parte posterior con un broche, así no se cae. Piensa que esas mantillas pesan poco.
La Reina es de las pocaspersonas, junto con la Duquesa de Alba que la llevan con el pelo sin recoger, pero queda mucho mejor con un recogido.
Una vez puesta la peineta (generamente sujeta a un moño), se pone la mantilla por encima.
Se sujeta en la parte superior, muy cerca de la peineta con horquillas y en la parte posterior con un broche, así no se cae. Piensa que esas mantillas pesan poco.
La Reina es de las pocaspersonas, junto con la Duquesa de Alba que la llevan con el pelo sin recoger, pero queda mucho mejor con un recogido.
andromeda- Administrador
Pero es decir que el usar la mantilla española es algo tan elegante, y más si las miembros de la Familia Real lo usan, en eventos de gran embergadura, se le pone ese toque de distinción, es como la costumbre en Inglaterra y otros reinos de europa el usar sombreros o sus trajes tipicos, como Noruega, Suecia, etc, seria hermoso que un día poder ver a todas Reina, Princesa de Asturias, las Infantas Elena, Cristina, Pilar, Margarita, y la Princesa Ana de Francia, usando esta prenda tan maravillosa, en alguna ocasión de Estado con otras casas Real, le pondría ese realce de elegancia.
Gracias Andro, por tu gentil explicación.
Gracias Andro, por tu gentil explicación.
kanon1977- Su Alteza Real
Sí, la mantilla es un complemento elegante y que se usa en grandes ocasiones.
Hoy en día muchas madrinas de boda la siguen usando.
Es algo que nunca pasará de moda.
Hoy en día muchas madrinas de boda la siguen usando.
Es algo que nunca pasará de moda.
andromeda- Administrador
toda reina catolica y algunas princesas tienen derecho vestir d blanco ante su santida no solo españa
gonzalo- Mensajes : 19
Para visitar al Papa, siempre hay que llevar mantilla.
andromeda- Administrador
¡Qué bien lucían los Reyes y el Príncipe en la boda de Elena! :clap3: :clap3: :clap3:
glorisabel- Su Alteza Imperial
La cantante andaluza Diana Navarro cantando una saeta. Va perfectamente vestida de "
manola"
incluyendo la tradicional mantilla.
https://www.youtube.com/watch?v=PaRTfn1wJws&
playnext=1&
videos=6v_FgyET4hg&
feature=grec_index
manola"
playnext=1&
videos=6v_FgyET4hg&
feature=grec_index
miss8692- Su Alteza Serenísima
La misma cantante ataviada con ropas de luto. Cubre su cabeza con una mantilla, esta vez sin teja o peineta.
https://www.youtube.com/watch?v=d4BbC0QVl-I&
feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=d4BbC0QVl-I&
feature=related
miss8692 escribió:La cantante andaluza Diana Navarro cantando una saeta. Va perfectamente vestida de "
manola"
playnext=1&
videos=6v_FgyET4hg&
feature=grec_index
Los "
manolos y manolas"
son de Madrid, no de Andalucía, la cantante iba vestida de Viernes Santo.
Juana_I- Su Alteza Real
Yo soy murciana y me visto de "
manola"
en Semana Santa. Es decir, que por Murcia también las llamamos así.
Por cataluña, mis conocidos las llaman "
plañideras"
...
Supongo que en cada región se llama de forma distinta. De todas formas, pienso que a modo genérico se podrian calificar como "
Damas de la Virgen"
manola"
en Semana Santa. Es decir, que por Murcia también las llamamos así.
Por cataluña, mis conocidos las llaman "
plañideras"
...
Supongo que en cada región se llama de forma distinta. De todas formas, pienso que a modo genérico se podrian calificar como "
Damas de la Virgen"
Los reyes de España junto al Papa Pablo VI
Los príncipes Thurn und Taxis
Los reyes de España y los anteriores grandes duques de Luxemburgo
Miss, gracias por las fotos.
Una pregunta, llevan las damas españolas mantilla en eventos en el extranjero? Por ejemplo, podría verse en la boda de Guillermo y Kate?
Una pregunta, llevan las damas españolas mantilla en eventos en el extranjero? Por ejemplo, podría verse en la boda de Guillermo y Kate?
Filippos- Su Alteza Imperial
¿Una pregunta, llevan las damas españolas mantilla en eventos en el extranjero? Por ejemplo, podría verse en la boda de Guillermo y Kate?
Flippos, nunca he visto a una española con peina y mantilla en una boda extranjera, aunque tampoco creo que haya normas que no lo permitan. Noor de Jordania siempre utilizó velo según su propia costumbre, en muchas bodas reales,
¡y que elegante estaba!
En estas bodas reales en la invitación pone como tienes que ir. Largo o corto. No veo porque en lugar de plantarte una pamela o un tocado, no te puedas poner una mantilla. (Beige o blanca para las solteras y negra para las casadas, nunca con vestido sin mangas, y el largo de la misma a la rodilla adaptándose a la estatura de la dama en cuestión).
Aunque como su propia palabra la define, yo la veo muy española, para los toros, para la semana santa y para ser madrina de boda pero aquí y si me apuras más hacia el sur. Yo tengo reliquias heredadas de abuelas, madres y suegras, y jamás las he utilizado, ni ganas.
Invitado- Invitado
FERRAGUT VERA LAURA escribió:¿Una pregunta, llevan las damas españolas mantilla en eventos en el extranjero? Por ejemplo, podría verse en la boda de Guillermo y Kate?
Flippos, nunca he visto a una española con peina y mantilla en una boda extranjera, aunque tampoco creo que haya normas que no lo permitan. Noor de Jordania siempre utilizó velo según su propia costumbre, en muchas bodas reales,
¡y que elegante estaba!
En estas bodas reales en la invitación pone como tienes que ir. Largo o corto. No veo porque en lugar de plantarte una pamela o un tocado, no te puedas poner una mantilla. (Beige o blanca para las solteras y negra para las casadas, nunca con vestido sin mangas, y el largo de la misma a la rodilla adaptándose a la estatura de la dama en cuestión).
Aunque como su propia palabra la define, yo la veo muy española, para los toros, para la semana santa y para ser madrina de boda pero aquí y si me apuras más hacia el sur. Yo tengo reliquias heredadas de abuelas, madres y suegras, y jamás las he utilizado, ni ganas.
Gracias Laura. En todo caso podés estrenarlas en la boda de Guillermo. Si la infanta Elena va, seguro que te acompaña, con lo españolísima que le gusta andar siempre...
Gracias Laura. En todo caso podés estrenarlas en la boda de Guillermo. Si la infanta Elena va, seguro que te acompaña, con lo españolísima que le gusta andar siempre...
Por Dios ,Flippos, que stress. Sería horrible, mi madre me haría volver a atrás trescientas veces, "
¡niña camina derecha !!"
ya la estoy oyendo, y luego encima tengo que pasar el exámen del Foro Realezas. ¡¡¡Ni pensarlo!!! Me quedo con mis vaqueros y mis botas, y las mantillas que crien ácaros.
Invitado- Invitado
cero stress entonces. A mirarlo por TV, y Kate, ¡que se agunte!
Isabel II jamás llevó mantillas de encaje a sus actos (cómo visitas al Papa) por que le parecía "
demasiado españolas"
. En su lugar, se ponía unos horribles velos de tul que le hacía asemejar a Morticia Adams.
demasiado españolas"
. En su lugar, se ponía unos horribles velos de tul que le hacía asemejar a Morticia Adams.
¿De dónde sacaría Carmina Ordóñez aquella espantosa mantilla azul que
"
lució"
en la boda de su hijo Fran con Eugenia Alba? ¡Me imagino que a
Cayetana se le saldrían los ojos cuando la vió!
"
lució"
¿De dónde sacaría Carmina Ordóñez aquella espantosa mantilla azul que
"
lució"
Gloria "
a caldo"
la pusieron las sevillanas. "
Que donde se había visto una mantilla azul"
, que la mantilla española es beige, blanca o negra. Pero nunca de otro color. Me imagino que debió teñir una de color blanco.
Invitado- Invitado
Se criticó mucho lo de la mantilla azul de Carmen Ordoñez, pero no se puede negar lo guapísima que estaba.
andromeda- Administrador
¿Alguién sabe quien es la señora que está al lado de la Bordiu?
Invitado- Invitado
Carmen Lomana usa la mantilla sin ninguna gracia. Obviamente, con eso hay que nacer.
Pues la veo diferente. Siempre la había visto con una melena muy larga y con la cara más recauchutada. Esta mejor en esta foto que ahora.
Invitado- Invitado
FERRAGUT VERA LAURA escribió:
Es la Lomana!!!!!!!!!!!!!! jajaajjaajajajja
andromeda- Administrador
La mantilla no sería la más apropiada, no seguiría los cánones, pero que diferencia entre una madre y otra:
Y eso que el vestido de Carmina no era bonito, pero es que ella lo lucía todoª
Y eso que el vestido de Carmina no era bonito, pero es que ella lo lucía todoª
andromeda- Administrador
Es que Cayetana iba fatal, sobre todo con aquellas medias blancas (estilo Margarita de Dinamarca).
Invitado- Invitado
Este vestido no era apropiado para llevar con mantilla. Eso sí era muy bonito, y Carmen estaba mucho más delgalda.
Invitado- Invitado
¿Alguien sabe cuánto mide Eugenia?
Detesto la ropa de Galliano . . . :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Detesto la ropa de Galliano . . . :badgrin: :badgrin: :badgrin:
La Duquesa de Alba iba fatal en la boda de su hija, bueno, iba fatal como va siempre. Por muy duquesa que sea, es una mujer que viste fatal y encima el cuerpo no le acompaña.
El traje de Carme Martinez-Bordíu no me gustó nada y le quedaba fatal con la mantilla.
Con lo guapa que estaba entonces, hubiese ido mejor ocn otro vestido.
El traje de Carme Martinez-Bordíu no me gustó nada y le quedaba fatal con la mantilla.
Con lo guapa que estaba entonces, hubiese ido mejor ocn otro vestido.
andromeda- Administrador
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 6 de 7.