FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Reyes Católicos

+3
Juana_I
andromeda
Thrib
7 participantes

Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Los Reyes Católicos

Mensaje  Juana_I Miér Ago 05, 2009 8:17 pm

Creo que mis padres, merecen un tema en este foro, un ejemplo de majestad, buen gobierno y visión del Estado Moderno.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Thrib Vie Ago 07, 2009 10:20 pm

Pues, su madre sí, pero su padre... Soy navarresa y no olvido... ;
)
¡Qué buena idea Juana!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Juana_I Sáb Ago 08, 2009 2:33 am

Mi padre hizo lo que tenía que hacer, ni más ni menos, de otro modo huberan sido absorvidos por Francia seguramente (los Reyes de Francia se llamaban a si mismos de Francia y Navarra).

En todo caso, no me niegue que mi gran padre (que también me traicionó, pero como hija que ama con sinceridad a su padre le perdona) fue mal Rey, junto con mi madre, como ya he dicho, supieron hacer de España una unión de Reinos envidiable, con una economía saneada que depués mi hijo, nieto y demás descendientes arruinan por mantener guerras. Pero bueno, eso ya es otra cosa.
No olvide que Nicolás de Maquiavelo se inspira en m padre para escribir "
El Príncipe"
.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Thrib Sáb Ago 08, 2009 3:39 am

Solo con la acesión al trono galo de Enrique III de Navarra (Enrique IV de Francia) los reyes de Francia y Navarra llegaron a ser la misma persona, y nunca hubo confusión entre los reynos hasta la Revolución, al punto que un antepasado de mi marido del siglo XVII, que era de Bretaña y tenía, hm, diremos, su propia concepción, muy adelantada, del comercio internacional, y mató un guardia civil, huyó la Bretaña para... la Navarra y fue dejado en paz.
Esta acesión al trono francés pasó en 1589, mucho después de la invasión del lado Sur de la Navarra por su padre, en su nombre. Y si no la había invadida, bién hubiera podido Juana d'Albret, madre de Enrique IV y reina de Navarra, casar con un Habsburgo en vez de un Borbón, y sus hijos hubieran sido reyes legítimos de toda la Navarra, sin invasión...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  andromeda Miér Oct 28, 2009 10:52 pm

TVE prepara una serie sobre Isabel la Católica. Esperemos a ver ..................... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Juana_I Jue Jun 10, 2010 8:16 pm

Thrib escribió:Solo con la acesión al trono galo de Enrique III de Navarra (Enrique IV de Francia) los reyes de Francia y Navarra llegaron a ser la misma persona, y nunca hubo confusión entre los reynos hasta la Revolución, al punto que un antepasado de mi marido del siglo XVII, que era de Bretaña y tenía, hm, diremos, su propia concepción, muy adelantada, del comercio internacional, y mató un guardia civil, huyó la Bretaña para... la Navarra y fue dejado en paz.
Esta acesión al trono francés pasó en 1589, mucho después de la invasión del lado Sur de la Navarra por su padre, en su nombre. Y si no la había invadida, bién hubiera podido Juana d'Albret, madre de Enrique IV y reina de Navarra, casar con un Habsburgo en vez de un Borbón, y sus hijos hubieran sido reyes legítimos de toda la Navarra, sin invasión...


En cualquier caso, Navarra es una comunidad bastante ligada a la Monarquía, que siempre detento sus fueros y desde luego, en contraposición a sus vecinos vascos y sus deseos anexionadores, son bastante españolistas.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ago 01, 2011 9:30 pm

Estimada Majestad Juana I:
Lamento comunicarle estas nuevas televisivas, y espero que esto no le suponga un quebranto a su salud, pero se rueda una serie sobre su Augusta madre, que Dios sabrá como acabará. Solo con ver el elenco de segunda fila..... Le dejo lo publicado en un portal de televisión.


Comienza el rodaje de la nueva serie de La 1 que narrará la historia de Isabel la Católica.

Producida por Diagonal TV ('Amar en tiempos revueltos', 'La Señora', '14 de abril. La República') y dirigida por Jordi Frades, 'Isabel' narrará la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer.

Con un elenco de actores de prestigio reconocido, un equipo técnico y artístico de amplia experiencia en ficción, y una cuidada documentación histórica, esta producción se enmarca en la apuesta de TVE de entretener con producciones de calidad excepcional.

Reparto de 'Isabel'
Michelle Jenner dará vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se meterá en la piel de Fernando II de Aragón. Son los protagonistas de una historia por los que desfilan decenas de personajes relevantes en la corte y en la nobleza, y a los que interpretan Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Victor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris Mencheta, Daniel Grao, William Miller, Jordi Banacolocha, Daniel Albadalejo, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias, y Fernando Sansegundo.

Decorados y exteriores
Dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados reproducirán edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza.
Habrá también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Una historia pensada para 4 temporadas de 13 capítulos
El proyecto arrancará inicialmente con una primera temporada de 13 capítulos. En esta primera etapa la productora relatará la juventud de la futura reina y el papel desempeñado en la corte castellana siendo solo sobrina del rey Enrique IV. Los espectadores tendrán ocasión de ver la guerra civil contra los partidarios de su rival, Juana la Beltraneja, así como la turbia historia de amores e intereses para casarse con Fernando de Aragón.

Al parecer, 'Isabel' está concebida como una historia de 52 capítulos, con 4 temporadas de 13 episodios. Una gran producción que abarcaría el intenso devenir de la reina que unió bajo una misma corona los reinos de Castilla y Aragón, conquistó el reino de Granada y confió en empresas como la de Cristóbal Colón.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Juana_I Mar Ago 02, 2011 3:36 am

La verdad sea dicha, que siempre he pensado tras ver los Tudor, como no se hacía una serie sobre mi madre y señora, la Reina Isabel y nuestra Familia.

Espero que se haga fuera de clichés, tonterías y mentiras que nos rodean a los Trastamara, ya es hora de hacer bien las cosas.
Lo que sí me da un poco de jindama, es que la dirija un catalán (con todos mis respetos a los foreros del Principado), a ver qué imagen va a dar de tan grandísima Reina como no la ha habido en la historia de España, espero que no me la pongan como una centralista ni nada de eso, sería mentir, algo que se da bien en este país.

Por supuesto que ya tengo asumidas las críticas hacia la serie de gentuza como la Pajín (me encataría verla pronto por aqui, en el otro mundo) y los de Izquierda Hundida. Pero a estas alturas de la vida, las críticas de esa gente lo que hacen es que todo sea más interesante.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  FERRAGUT VERA LAURA Mar Ago 02, 2011 11:13 am

Publicado: Hoy a las: 2:36 am
La verdad sea dicha, que siempre he pensado tras ver los Tudor, como no se hacía una serie sobre mi madre y señora, la Reina Isabel y nuestra Familia.

Espero que se haga fuera de clichés, tonterías y mentiras que nos rodean a los Trastamara, ya es hora de hacer bien las cosas.
Lo que sí me da un poco de jindama, es que la dirija un catalán (con todos mis respetos a los foreros del Principado), a ver qué imagen va a dar de tan grandísima Reina como no la ha habido en la historia de España, espero que no me la pongan como una centralista ni nada de eso, sería mentir, algo que se da bien en este país.

Por supuesto que ya tengo asumidas las críticas hacia la serie de gentuza como la Pajín (me encataría verla pronto por aqui, en el otro mundo) y los de Izquierda Hundida. Pero a estas alturas de la vida, las críticas de esa gente lo que hacen es que todo sea más interesante.

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038


Creo que lo haría mejor Amenabar.

FERRAGUT VERA LAURA
Administrador

Mensajes : 5164
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Filippos Mar Ago 02, 2011 6:07 pm

Su majesta no se anda con medias tintas Laughing seguro que la doña Leire además le hará saber su descontento una vez que la esté acompañando en el otro mundo Laughing Laughing Laughing

De los reyes católicos leí hace poco un libro de Jean Plaidy, "
España para sus soberanos"
. Esperaba algo documentado, tipo novela histórica, pero me encontré con un montón de ñoñerías y diálogos forzados que me sacó las ganas de terminarlo.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Juana_I Mar Ago 02, 2011 7:41 pm


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Juana_I Mar Ago 02, 2011 7:42 pm


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Juana_I Mar Ago 02, 2011 7:43 pm


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Juana_I Mar Ago 02, 2011 7:44 pm


Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ago 02, 2011 9:51 pm

Enlace a las primeras imágenes de la serie:
http://www.rtve.es/television/20110802/isabel-nueva-serie-1-comienza-su-rodaje-michelle-jenner-rodolfo-sancho-como-protagonistas/451676.shtml

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Juanb Mar Ago 02, 2011 11:38 pm

Filippos escribió:Su majesta no se anda con medias tintas Laughing seguro que la doña Leire además le hará saber su descontento una vez que la esté acompañando en el otro mundo Laughing Laughing Laughing

De los reyes católicos leí hace poco un libro de Jean Plaidy, "
España para sus soberanos"
. Esperaba algo documentado, tipo novela histórica, pero me encontré con un montón de ñoñerías y diálogos forzados que me sacó las ganas de terminarlo.

Filippos ese es parte de una trilogía. Castilla para Isabel - España para sus soberanos - Las hijas de España.

Lo lei hace muchísimos años y si, es muy ñoño, pero al menos rescato que despertó mi interés por varios de los personajes que aperecen en esos libros u otros que escribió.

Idealiza mucho a Isabel. Con el tiempo me fui dando cuenta que tan intachable no era.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Filippos Mar Ago 02, 2011 11:57 pm

Exactamente Juan, el retrato que hace de los personajes es muy pobre, sin matices.
La explicación de "
tanto monta, monta tanto"
como un simple regalo de Isabel hacia Fernando me parece muy simplista.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Católicos Empty Re: Los Reyes Católicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.