El arte de la reverencia
+36
turkler1
mica
portablito
baron Samedi
Reina Beatrix
mj
Jaime
Filippos
miss8692
kanon1977
principe de paris
Thrib
Juanb
SebaCba
SARI KIKIT
MARELLA
glorisabel
DUX CANTABRIAE
catatulipan
andromeda
Rosy
plantagenet
rocio
abijms
Victoriana
mechi auli
cristina
mjd
coquette
Florchy
prince
Edith
Helena
tinotf
Baena
Fabian
40 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: El arte de la reverencia
Victoriana. Lo que tengo entendido es lo que he puesto antes, aunque algunos autores lo extienden a todas las reinas católicas o consortes de monarcas católicos. Al ser un privilegio no se usa siempre. Tampoco se ponen de acuerdo los autores en que Papa concedión el privilegio. Unos hablan de Leon XIII otros de Pio VII. No te puedo aclarar mucho más y tampoco ponerte bibliografía ya que estoy "
tirando"
de conocimientos adquiridos a través de algún documental televisivo. De cualquier manera creo que el protocolo vaticano se ha ido relajando con los años.
tirando"
de conocimientos adquiridos a través de algún documental televisivo. De cualquier manera creo que el protocolo vaticano se ha ido relajando con los años.
plantagenet- Su Alteza Serenísima
Plantagenet :smt023
Victoriana- Su Alteza Real
Estimada Victoriana RI:
No entiendo su último comentario.
:smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
:smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
glorisabel- Su Alteza Imperial
glorisabel escribió:Estimada Victoriana RI:
Le doy una aceptación a la publicación y aclaración que ha hecho plantagenet...solo eso. :badgrin:
En los acontecimientos de hoy:
En la imagen, la esposa de Sabino Fernández Campo en el tanatorio de Tres Cantos, realizando una reverencia al Rey Juan Carlos.
Sabino Fernández Campo que ocupó la Jefatura de la Casa del Rey entre 1977 y 1990, fue una figura clave y uno de los más leales de Don Juan Carlos, a quién ha acompañado en algunos de los momentos más trascendentales de su historia como monarca, en especial durante las angustiosas horas que siguieron al golpe de Estado del 23-F, en 1981.
En la imagen, la esposa de Sabino Fernández Campo en el tanatorio de Tres Cantos, realizando una reverencia al Rey Juan Carlos.
Sabino Fernández Campo que ocupó la Jefatura de la Casa del Rey entre 1977 y 1990, fue una figura clave y uno de los más leales de Don Juan Carlos, a quién ha acompañado en algunos de los momentos más trascendentales de su historia como monarca, en especial durante las angustiosas horas que siguieron al golpe de Estado del 23-F, en 1981.
De la galería fotográfica de La Nueva España:
Sabino Fernández Campo y su esposa en la audiencia del Príncipe Felipe en el Hotel Reconquista de Oviedo.
Sabino Fernández Campo saluda al Príncipe de Asturias.
Sabino Fernández Campo y su esposa en la audiencia del Príncipe Felipe en el Hotel Reconquista de Oviedo.
Sabino Fernández Campo saluda al Príncipe de Asturias.
acto de reverencia a Letizia en banderita de la cruz rojaunas de las personas presentes
abijms- Su Alteza Real
La Princesa Grace de Mónaco, realizando reverencia al último Shah de Irán, en presencia de la esposa del Shah, la Emperatriz Farah Diba y de su esposo el Príncipe Rainiero de Mónaco. Fuen en la Cena de Gala por la Celebración de los 2.500 años de la monarquía en Persia.
Una lastima que Gracia de Monaco no tuviera joyas soberbias como las demás damas de la realeza de ese entonces. Pues solo usaba unos pequeños adornos en su cabeza pero tiaras en si no muchas.
abijms escribió:acto de reverencia a Letizia en banderita de la cruz rojaunas de las personas presentes
Esta señora se toma la molestia de hacer una reverencia a una "
princesa"
que ni siquiera le mira la cara... que modales los de la princesa!!
coquette- Su Alteza Serenísima
Totalmente de acuerdo coquette...deja mucho que desear no crees.
Si lo creo victoriana!! una lástima pero esta chica no aprende mas!!
coquette- Su Alteza Serenísima
Victoriana escribió:Una lastima que Gracia de Mónaco no tuviera joyas soberbias como las demás damas de la realeza de ese entonces. Pues solo usaba unos pequeños adornos en su cabeza pero tiaras en si no muchas.
Victoriana, Grace de Mónaco tenía tiaras y diademas, pero no las usaba. Muy pocas veces lo hizo y esa costumbre la siguen sus hijas. Incluso, Carolina las lleva poquísimo y de Estefanía, creo que solamente un par de veces ha le visto con Tiara.
El de ir de blanco a las audiencias del papa, está reservado sólo para las reinas católicas, pueden ir de eso color o de negro, las que no pueden ir de ese color es el resto de las señoras, sean princesas o no.
andromeda- Administrador
otras fotos de reverencia no se si ya estan pero si estan disculpas
abijms- Su Alteza Real
Marta Luisa asiendo reverencia a los reyes cuando se caso
abijms- Su Alteza Real
la reina de tailandia hace reverencia y entrega una ofrenda floral a la reina Sofia
abijms- Su Alteza Real
abijms escribió:
Quien es la señora de azul???
Al parecer las dos se hacen la reverencia.
catatulipan- Su Alteza Serenísima
Hoy en día nadie hace la reverencia como la Infanta Cristina. Es mítica la que le hizo a la Reina Beatriz en la fiesta anterior a la bada de su hermana. ¿Tiene alguien la foto?.
mjd- Mensajes : 46
La condesa de Evreux y la condesa de París
Réverencia profunda de la princesa Diana cuando fue recibida en el Palacio Imperial de Japón
abijms- Su Alteza Real
La señora Bernadette Chirac y la Reina Isabel
La Infanta Cristina reverencia a la reina Margarita de Bulgaria
abijms- Su Alteza Real
La Infanta Cristina hizo una reverencia a la reina Beatriz de los Países Bajos
abijms- Su Alteza Real
Fantástica la Infanta Cristina!!
miss8692- Su Alteza Serenísima
si que es cierto que cristina hace muy bien la reverencia.
andromeda- Administrador
Cata: Creo que la señora de azul es la reina Sirikit de Tailandia.
glorisabel- Su Alteza Imperial
Una fotografía de las viejitas, de esas que tanto nos gustan:
Fotografía originalmente posteada AQUÍ. Gracias Pedro.
pedro escribió:
La Princesa Fawzia siendo cumplimentado por un cortesano egipcio antes de su salida hacia Irán. Detrás su esposo, Mohammed Reza de Irán. Obsérvese el abrigo de pieles que lleva la Princesa.
Fotografía originalmente posteada AQUÍ. Gracias Pedro.
glorisabel escribió:Cata: Creo que la señora de azul es la reina Sirikit de Tailandia.
Hola Glori gracias, lo que pasa es que me extreño que las dos se hagan la reverencia, ahora veo que la unica obligada hacerla era Diana, con lo que se ve que Sirikit era una fanatica de ella pues olvido el protocolo y ella tambien le hizo una reverencia.
catatulipan- Su Alteza Serenísima
una reverencia a la princesa Margarita en presencia de la reina madre
abijms- Su Alteza Real
coquette escribió:abijms escribió:acto de reverencia a Letizia en banderita de la cruz rojaunas de las personas presentes
Esta señora se toma la molestia de hacer una reverencia a una "
princesa"
que ni siquiera le mira la cara... que modales los de la princesa!!
¡Que mala educacion! es que ni la mira, por dios..... que diferencia con la Reina Sofia!!!! :smt018
rocio- Su Alteza Imperial
glorisabel escribió:
Hola Glori gracias, lo que pasa es que me extreño que las dos se hagan la reverencia, ahora veo que la unica obligada hacerla era Diana, con lo que se ve que Sirikit era una fanatica de ella pues olvido el protocolo y ella tambien le hizo una revencia.
No es la reina Sirikit de Thailandia, es una dama de la Corte de Siam, posiblemente emparentada con la Casa Real.
Hola Glori gracias, lo que pasa es que me extreño que las dos se hagan la reverencia, ahora veo que la unica obligada hacerla era Diana, con lo que se ve que Sirikit era una fanatica de ella pues olvido el protocolo y ella tambien le hizo una revencia.
No es la reina Sirikit de Thailandia, es una dama de la Corte de Siam, posiblemente emparentada con la Casa Real.
DUX CANTABRIAE- Su Alteza Real
No, no es la reina de Thailandia,quien hace la reverencia a SM La Reina Doña Sofia es La princesa de Tailandia, Su Alteza Real Maha Chakri Sirindhorn segundogénita de los Reyes de Thailandia, y que ha venido en varias ocasiones a España, le llaman la princesa de la Tecnología por su interés por todos los temas relacionados con el desarrollo tecnológico. Muy querida en su país. No como su hermana mayor la Princesa Ubol Ratana, de gran belleza pero con un historial que hizo que su padre la expulsara a Estados Unidos para con el tiempo y un divorcio por medio dejarla volver a Thailandia.
Tengo una anecdota personalmuy curiosa con esta princesa discola, pues coincidimos en vuelo hacia Bangkok en primera clase y tuve que cederle mi asiento 1A para que ella viajase.
Tengo una anecdota personalmuy curiosa con esta princesa discola, pues coincidimos en vuelo hacia Bangkok en primera clase y tuve que cederle mi asiento 1A para que ella viajase.
DUX CANTABRIAE- Su Alteza Real
Estimado Drux:
Le invito pues a que cuente su anécdota con la Princesa en la Casa Real de Thailandia, tema ubicado en las Casas Reales no Europeas. Gracias.
Le invito pues a que cuente su anécdota con la Princesa en la Casa Real de Thailandia, tema ubicado en las Casas Reales no Europeas. Gracias.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Página 5 de 12.