El arte de la reverencia
+36
turkler1
mica
portablito
baron Samedi
Reina Beatrix
mj
Jaime
Filippos
miss8692
kanon1977
principe de paris
Thrib
Juanb
SebaCba
SARI KIKIT
MARELLA
glorisabel
DUX CANTABRIAE
catatulipan
andromeda
Rosy
plantagenet
rocio
abijms
Victoriana
mechi auli
cristina
mjd
coquette
Florchy
prince
Edith
Helena
tinotf
Baena
Fabian
40 participantes
Página 10 de 12.
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12
Re: El arte de la reverencia
Según el protocolo, a la hora de hacer una reverencia pueden ser hacia dos "
seres"
: Dios y el Rey. Al hacerla a Dios, utilizamos la pierna derecha y al hacersela al rey o a algún mienbro de la realeza hacemos la genuflexión con la pierna izquierda. ;
)
seres"
: Dios y el Rey. Al hacerla a Dios, utilizamos la pierna derecha y al hacersela al rey o a algún mienbro de la realeza hacemos la genuflexión con la pierna izquierda. ;
)
miss8692- Su Alteza Serenísima
Reverencia de la Princesa de Kent al Rey Constantino de Grecia.
Cena de Gala previa a la Boda del Príncipe William con Katte. 26 de abril de 2011.
Lady Elizabeth Anson (L) and HRH Queen Elizabeth II attend a gala pre-wedding dinner held at the Mandarin Oriental Hyde Park on April 28, 2011 in London, England.
Ok, para que veamos que hermosas son la reverencias hechas, la que realizo la prima de la Reina Lady Lady Elizabeth Anson a su majestad esplendida, y de ahí la pricensa de Kent a su Majestad Constantino de Grecia.
Me he quedado con una duda por que Tatiana la recien estrenada príncesa de Grecia le ha una reverencia al Principe Michael de Kent, que ambos no tienen el mismo rango de Altezas Reales, o sera que uno es de un reino en el ejercicio y la otra de un reino exiliada.????
Me he quedado con una duda por que Tatiana la recien estrenada príncesa de Grecia le ha una reverencia al Principe Michael de Kent, que ambos no tienen el mismo rango de Altezas Reales, o sera que uno es de un reino en el ejercicio y la otra de un reino exiliada.????
kanon1977- Su Alteza Real
Os pondré otras imágenes de la realeza haciendo reverencia o realizando saludos protocolarios.
Victor Manuel de Saboya saludando a la entonces prometida Letizia Ortiz Rocasolano.
[/img]
Letizia haciéndole una reverencia a su Alteza Real la Infanta Margarita, hermana de rey.
Letizia a la reina Margarita II de Dinamarca.
[/img]
Letizia a los Emperadores, les diré que voy a colgar una imagen donde aparece creo que la hija de los emperadores del Japón haciendo una reverencia al Rey Juan Carlos de la misma forma que Letizia acá se la hace al emperador.
Nuestra querida Sindicalista y Republicana haciendo reverencia a la Nobleza representada en este caso por su Alteza Real la Infanta doña Elena duquesa de Lugo;
como diría mi abuelita "
poderoso caballero es don dinero"
, hasta los más recalcitrantes republicanos una vez adentro del circulo monárquico, se hacen fieles súbditos a la Corona.
[/img]
Su Majestad la Reina Sofía de España a su Santidad Juan Pablo II
Victor Manuel de Saboya saludando a la entonces prometida Letizia Ortiz Rocasolano.
[/img]
Letizia haciéndole una reverencia a su Alteza Real la Infanta Margarita, hermana de rey.
Letizia a la reina Margarita II de Dinamarca.
[/img]
Letizia a los Emperadores, les diré que voy a colgar una imagen donde aparece creo que la hija de los emperadores del Japón haciendo una reverencia al Rey Juan Carlos de la misma forma que Letizia acá se la hace al emperador.
Nuestra querida Sindicalista y Republicana haciendo reverencia a la Nobleza representada en este caso por su Alteza Real la Infanta doña Elena duquesa de Lugo;
como diría mi abuelita "
poderoso caballero es don dinero"
, hasta los más recalcitrantes republicanos una vez adentro del circulo monárquico, se hacen fieles súbditos a la Corona.
[/img]
Su Majestad la Reina Sofía de España a su Santidad Juan Pablo II
[/img]
Diana a la Reina Isabell II el día de su matrimonio.
Su Alteza Imperial quien fuera la Princesa Sayako al su Majestad Juan Carlos I de España.
[/img]
Un miembro de la familia imperial japonesa a la Reina Sonia de Noruega.
[/img]
Diana a la Reina Isabell II el día de su matrimonio.
Su Alteza Imperial quien fuera la Princesa Sayako al su Majestad Juan Carlos I de España.
[/img]
Un miembro de la familia imperial japonesa a la Reina Sonia de Noruega.
El bajar los ojos al hacer la reverencia cambia todo. Denota respeto y el movimiento queda más elegante.
Kanon, comparto tu duda respecto de Tatiana de Grecia y Michael de Kent. No puede ser por dinastía reinante o no reinante puesto que Maria Cristina sí le hizo la reverencia a Constantino.
Tal vez sea una vuelta a las viejas costumbres.
Kanon, comparto tu duda respecto de Tatiana de Grecia y Michael de Kent. No puede ser por dinastía reinante o no reinante puesto que Maria Cristina sí le hizo la reverencia a Constantino.
Filippos- Su Alteza Imperial
A mí me gusta mucho como hace la reverencia la Infanta Cristina.
Esta en algunas páginas atrás.
Esta en algunas páginas atrás.
andromeda- Administrador
Mi querida Andro, se refiere su persona a una reverencia que le hace a su Majestad el Rey, o a Fara Diba;
lo que tiene la Infanta Cristina, es que tiene ese aura de royal, tan marcado que lo hace perfecto.
lo que tiene la Infanta Cristina, es que tiene ese aura de royal, tan marcado que lo hace perfecto.
Acá la Infanta Cristina saludando a la Reina Silvia de Suecia, esta fue para la cena de la víspera de su matrimonio
[/img]
En esa misma recepción saludo a quien fuera su Majestad Imperial la Emperatriz Fara Diba de Irán.
La Infanta Cristina saluda protocolariamente a su padre el Rey.
Espero mi querida Lady Andro, que la imagen a la que evoca se encuentre en estas tres.[/img]
Acá la Infanta Cristina saludando a la Reina Silvia de Suecia, esta fue para la cena de la víspera de su matrimonio
[/img]
En esa misma recepción saludo a quien fuera su Majestad Imperial la Emperatriz Fara Diba de Irán.
La Infanta Cristina saluda protocolariamente a su padre el Rey.
Espero mi querida Lady Andro, que la imagen a la que evoca se encuentre en estas tres.[/img]
Gracias Lord Kannon!
Véis que bien reverencia Cristina?
andromeda- Administrador
Yo no estoy a favor de la reverencia, me parece totalmente pasado de moda y fuera de lugar y menos reverencias como éstas:
andromeda- Administrador
Mirad la diferencia entre como hacen la reverencia Charlenne y Letiza al Emeprador de Japón. Hay que tener en cuenta que Charlenne es bastante más alta que Letizia y sin embargo le sale perfecta:
Letizia casi arrodillada!
Letizia casi arrodillada!
andromeda- Administrador
Cristina impecable!
Ésta es de risa:
Ésta es de risa:
andromeda- Administrador
Mette-Marit ha aprendido perfectamente
andromeda- Administrador
Filippos escribió:El bajar los ojos al hacer la reverencia cambia todo. Denota respeto y el movimiento queda más elegante.
Te seré muy honesto ver las reverencias entre las familias reales, nobles y aristocráticas, esta muy bien, tal vez no, con las demás personas, pero que entre ellos lo conserven pues para mi es mantener ese legado histórico de lo que era la realeza en antaño.
andromeda escribió:
Esplendida Lady Andro, como he escrito alguna vez, Cristina es muy royal, esta en su papel, ni más ni menos, se espectacular.
andromeda escribió:Mette-Marit ha aprendido perfectamente
Mi querida Lady Andro, estamos de acuerdo con Mette Marit, ella si se dedico a estudiar y poner en práctica todo lo relacionado con el protocolo y la realeza, por eso, para mi ella se lleva las palmas;
y le aseguro que sera una gran Reina consorte de Noruega.
kanon1977 escribió:andromeda escribió:
Esplendida Lady Andro, como he escrito alguna vez, Cristina es muy royal, esta en su papel, ni más ni menos, se espectacular.
¿Muy royal? Para eso se habría casado mejor ¿no crees? (Aunque tal vez nadie estaba dispuesto al sacrificio).
Juanb- Su Alteza Imperial
Juanb escribió:kanon1977 escribió:andromeda escribió:
¿Muy royal? Para eso se habría casado mejor ¿no crees? (Aunque tal vez nadie estaba dispuesto al sacrificio).
Si claro, yo comprendo en cuanto al matrimonio, pero he de decir que el partido que se busco, pues digamos que es buen mozo, y nunca se ha salido del marco del protocolo, Iñaki se supo adaptar a las exigencias de la Casa Real y hoy por hoy, se ve bien.
Por lo menos Iñaki hace bien su papel, no como "
otras"
, que trás 7 años, aún no ha aprendido a hacer la reverencia.
Mette-Marit se ha ganado a pulso el título de Princesa: Saber estar, simpática, muy involucrada en tema sociales, asiste sola a muchos actos, sabe desenvolverse bien ......... lo tenía más difícil que ninguna y las ha aventajado a todas!
otras"
, que trás 7 años, aún no ha aprendido a hacer la reverencia.
Mette-Marit se ha ganado a pulso el título de Princesa: Saber estar, simpática, muy involucrada en tema sociales, asiste sola a muchos actos, sabe desenvolverse bien ......... lo tenía más difícil que ninguna y las ha aventajado a todas!
andromeda- Administrador
No sé por qué no salió un mensaje mío.
Lord, Andro, me va a venir un síncope con lo de Urdangarín. Laura les podrá explicar mejor que yo de sus líos corrupto financieros que le significaron un "
traslado"
a USA. Creo que en la página de él y Cristina se explica.
Veo a Urdangarín más peligroso que a Marichalar, quien vivía (y aún lo hace) en el limbo, pero sin hacer daño a nadie.
En cuanto a ser buen mozo, perdón, pero no creo que es un argumento a ser usado a favor o en contra. Es sólo un dato. Ya ven a Elena quien no es superada en majestad y donaire por sus hermanos, más favorecidos en el reparto genético.
Cristina al igual que Felipe erraron en sus elecciones, claro que la primera al menos iba tercera en línea al trono cuando se casó, lo que hace muy difícil el acceso de ella o sus descendientes al trono de Isabel la Católica.
Lord, Andro, me va a venir un síncope con lo de Urdangarín. Laura les podrá explicar mejor que yo de sus líos corrupto financieros que le significaron un "
traslado"
Veo a Urdangarín más peligroso que a Marichalar, quien vivía (y aún lo hace) en el limbo, pero sin hacer daño a nadie.
En cuanto a ser buen mozo, perdón, pero no creo que es un argumento a ser usado a favor o en contra. Es sólo un dato. Ya ven a Elena quien no es superada en majestad y donaire por sus hermanos, más favorecidos en el reparto genético.
Cristina al igual que Felipe erraron en sus elecciones, claro que la primera al menos iba tercera en línea al trono cuando se casó, lo que hace muy difícil el acceso de ella o sus descendientes al trono de Isabel la Católica.
Juanb- Su Alteza Imperial
¡Me da un pasmo ver a doña Letizia! ¿Nadie se ha dado cuenta de que la princesa dobla la rodilla derecha en vez de la izquierda? ¿Acaso no sabe que la rodilla derecha sólo se dobla ante el Santísimo o ante la cruz el Viernes Santo?
Jaime- Mensajes : 39
Jaime escribió:¡Me da un pasmo ver a doña Letizia! ¿Nadie se ha dado cuenta de que la princesa dobla la rodilla derecha en vez de la izquierda? ¿Acaso no sabe que la rodilla derecha sólo se dobla ante el Santísimo o ante la cruz el Viernes Santo?
jajjajja Jaime!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ella hace todo al revés!!!!!!!!!!!!!
Juan.............. no hablo de Iñaki ni de sus trapos sucios. Estamos comentando el que queden bien "
en plan florero"
(que es para lo que sirven) al lado del o de la royal con quien se ha casado.
El tema financiero de Iñaki, daría para un foro sólo para él y eso que sólo sabemos la mitad de la mitad!
andromeda- Administrador
Jaime, ten en cuenta que por lo menos hasta su segunda boda, no debía ser muy dada a genuflexiones. Claro, aprender todo a la vez, ingles, protocolo, genuflexiones, reverencias .... La chica es lista, pero no estaba para matices.
mj- Su Alteza Serenísima
traslado"
Vamos, es mi especialidad. Andro, fíjate en la mirada de Urdangarín y ve al hilo de Iñaki y Cristina. Peligroso, peligroso.
Mil Marichalares con todas sus extravagancias, a un solo Urdagarin. Y sus líos, tapaditos, tapaditos. Juanb, no hay forma de pillarlo y no será porque no haya quien no tenga ganas de hacerlo.
Invitado- Invitado
Ahhhhhhhhhhh! Yo también prefiero a Marichalar. Iñaki es un trepa de cuidado.
andromeda- Administrador
Holaa! Una preguntilla que tengo, ya que me dan informaciones que no me cuadran... A los reyes en el exilio (véase Constantino de Grecia) es obligatorio hacerles reverencia??
Recordemos que Michael de Kent se la hizo y me dicen que está obligada a ello...
Un saludoo! ;
)
Recordemos que Michael de Kent se la hizo y me dicen que está obligada a ello...
Un saludoo! ;
)
miss8692- Su Alteza Serenísima
Pues más bien se la hace por cortesía que por otra cosa.
andromeda- Administrador
Si los actuales príncipes de Asturias llegan a reinar, deben las hermanas de Felipe reverenciarlos?????!!!!!!
Díganme que no, por favor!!!
Reina Beatrix- Su Alteza Serenísima
Si los actuales príncipes de Asturias llegan a reinar, deben las hermanas de Felipe reverenciarlos?????!!!!!!
Reina Beatrix, casi seguro que sí. No lo puedo afirmar, pero si toda la familia hace la reverencia a los Reyes, cuando Letizia y Felipe sean reyes, (???????) supongo que pasará lo mismo. Ya veremos. Cada vez tengo menos claro que vayan a llegara serlo.
Invitado- Invitado
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12
Página 10 de 12.