FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

+11
pedro
Rosy
jimijoei
Alexeii1909-RGD
Pedroro
perlery
Mafer
Helena
Fabian
Esperanza
Thrib
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Helena Jue Dic 04, 2008 11:44 am

Os vaticino algo: la "
ganadora"
será Romanov, su aura romántica y trágica es muy poderosa en el imaginario colectivo.

Mi voto ya sabéis que es para mi amado Imperio Austrohúngaro. No es ningún secreto :badgrin: :badgrin: :badgrin:


Última edición por el Dom Dic 14, 2008 11:29 am, editado 2 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Dic 04, 2008 1:38 pm

Mi voto ha sido por los Habsburgo. Los motivos, varios. Resumiendo: Su larga historia, ya que fue la que más tiempo estuvo en el trono no solo en Austria, sino también en el Imperio Austrohúngaro, al frente del Sacro Imperio Germánico y en otros como el de las Españas y de varios Estados italianos. Su concepción de Estado, sobretodo a través de la conocida como Monarquía Dual. Y su forma de estar.
En definitiva: No hay color.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Rosy Jue Dic 04, 2008 3:24 pm

Como bien ha dicho Helena, mi voto por los Romanov. No simplemente por su trágico final, es que la historia rusa me encanta, tiene algo que me llena y me gusta, en cuanto a sus diferentes conceptos políticos, sociales, de arte y cultura, así como sus costumbres.

Comprendo que los Habsburgo son "
LA DINASTIA"
por excelencia y los Borbones, con tan glorioso pasado en Francia y ahora una rama de ellos reinante en España, no queda duda de su importancia. Pero mi corazón siempre estará en los Romanov.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Thrib Jue Dic 04, 2008 5:16 pm

Pueden adivinar mi voto...
Es que hay un pequeño biaso en los votos, ya que los Borbones como tales, no tienen tanta antiguedad, son los Capetingos en su entero que la tienen, y reinaron sucesivamente en Francia los Capetingos directos, los Valois y los Borbones.
En cuanto a los Romanov, la dinastía como tal desapareció en 1730 con la muerte sin sucesión de Pedro II, que fue seguido por su primo hermano Pedro III que ya no era más un Romanov, sino un Holstein-Gottorp, y después todos los "
Holstein-Gottorp de Rusía"
, sin excepción, casaron con princesas alemanas, que eran alemanas por lo menos por los 8 costados (no fuí más lejos pero pienso que sigue así o casí así), con la notable excepción (genética y no legal) de la zarina Maria, cuyo padre no era en realidad Luis II de Hesse, sino un barón suizo.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Thrib Jue Dic 04, 2008 5:19 pm

Y esquecía...
Los Habsburgos terminaron su dinastía con la emeratriz María-Teresa, los después no son más Habsburgos sino Lorena...
Y van a pensar que siempre voy a buscar piojos sobre los huevos, y tendrán razón... Embarassed

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Rosy Jue Dic 04, 2008 5:42 pm

Que linda Thrib. Sabes, esos detalles son los interesantes, porque sabemos que los Romanov como tales, dejaron el mundo en el siglo 17 y los Habsburgo también tuvieron lo suyo. Me parece correcto acotar que los Borbones descienden de los Capetos (tanto así que cuando fue Luis XVI a la guillotina y María Antonieta también, los llamaron: el ciudadano Capeto y después a María Antonieta, la viuda de Capeto).

Creo que estos temas son los que dan las bases para esos interesantes debates que hay aquí. Me gusta, me gusta.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Helena Jue Dic 04, 2008 6:42 pm

Thrib, hija, como comprenderás esto es una mera encuesta en un foro, donde las opciones no te permiten más allá que un estrecho espacio.

Ya sabemos que los Capetos son los Borbones, pero todo el mundo los identifica como tales.

En cuanto a los Habsburgo ¿no era María Teresa una Habsburgo? ¿No fueron sus descendientes lo que continuaron la dinastía?
Que le agregaran Lorena por el marido es normal, pero seguiron siendo Habsburgo primero y que todos los historiadores los reconocen como la más larga en la historia de un trono importante europeo. Es lo que hay.

Hispanoaustriaco además apunta muy bien a que no fue un solo trono, ni un solo imperio...

Chata, los detalles son muy bonitos, pero rizar tanto el rizo puede sacar las cosas de perspectiva.

Rosy, te entiendo: uno lleva estas cosas en el corazón y por eso Thrib dice lo que dice, jejeje...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Rosy Jue Dic 04, 2008 6:46 pm

Helena escribió:Chata, los detalles son muy bonitos, pero rizar tanto el rizo puede sacar las cosas de perspectiva.

Eso de rizar el rizo ha sido divertido para mi. Cool

Ok. Entonces lo tratemos como un tema de encuenta, nada más. Gracias Helena.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Rosy Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Helena escribió:Rosy, te entiendo: uno lleva estas cosas en el corazón y por eso Thrib dice lo que dice, jejeje...


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Esperanza Jue Dic 04, 2008 7:19 pm

Pues a mi los Borbones, por lo que me pillan de cerca, va a ser que no, conste que hablo de rama Borbón en España, si, ya se que hubo buenos reyes, amantes de las artes, de la cultura, que hicieron mucho por el pais, no solo guerras y conflictos, pero no se llevan mi voto

Mi voto es para los Habsburgo, para mi los mas importantes, los que mejor hicieron resplancecer las monarquias, por supuesto tienen sus luces y sus sombras y un final estrepitoso, pero incluso hoy en dia, sus descendientes, coronados o no, siguen teniendo ese aura que me gusta.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Helena Jue Dic 04, 2008 7:25 pm

Espe, tú y yo nos entederemos tan bien el día que quedemos para un café... jejeje.

El final de los Habsburgo fue estrepitoso, pues sí, gracias a las potencias aliadas y su "
buen hacer"
.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Esperanza Jue Dic 04, 2008 7:39 pm

Me encantaria Helena, un buen cafetito y una estupenda charla, la proxima vez que vaya a Madrid te aviso Very Happy

Final estrepitoso, si, pero digno, no como otros que cayeron estrepitosamente y encima huyendo como ratas que abandonan el barco, sigo hablando de los Borbones de España, que no se me enfade nadie :-) y luego vuelven como salvadores de la unidad de España, de la democracia y de la apertura hacia el mundo exterior, señor que cruz Crying or Very sad

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Rosy Jue Dic 04, 2008 8:10 pm

Esperanza escribió:... no como otros que cayeron estrepitosamente y encima huyendo como ratas que abandonan el barco, sigo hablando de los Borbones de España, que no se me enfade nadie :-) y luego vuelven como salvadores de la unidad de España, de la democracia y de la apertura hacia el mundo exterior, señor que cruz Crying or Very sad

Que cruz, Que cruz... Ya parece romería de Semana Santa Very Happy Pero es verdad. Lástima que sea así.

Por lo visto hay diversidad de criterios y eso es enriquecedor.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Fabian Jue Dic 04, 2008 8:30 pm

Mi voto en definitiva va para los Habsburgo. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  jimijoei Jue Dic 04, 2008 10:17 pm

Mi voto, ha sido para los Borbones. No he querido entrar en conjeturas sobre el compartimiento particular de cualquiera de alguno de los miembros de las tres familias que interviene en la encuesta.
Me he inclinado por los Borbones por dos motivos.
El primero era el mismo por el cual podía haberle dado mi voto a los Austria. Ambas familias son herederas de una serie de linajes, muy antiguos y han gobernado sobre gran parte de Europa y del mundo.
Inclusive, una ha sucedido a la otra en el más importante trono europeo. Ciertamente, así como José II, fue el heredero de María Teresa de Austria y Francisco de Lorena, Felipe V, lo fue de Felipe IV, al no tener herederos Carlos II.
Ambas casas han tenido el fasto y boato propio de la nobleza y han sentado los cimientos de lo que hoy llamamos la “cultura occidental”
Pero el factor que ha determinado mi voto es que una dinastía esta para reinar y la única que reina actualmente es la casa de Borbón, en España y Luxemburgo.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Alexeii1909-RGD Jue Dic 04, 2008 10:57 pm

Yo aunque confieso que voté por los Romanov, mis favoritos. Tengo el corazón dividido entre estas tres grandes Dinastías, Los Romanov que hablamos son en realidad Holstein-Gottorp, una Rama de la Antigua casa Real Danesa de Oldenburg, de las que todas las Casas Scheswig-Holstein son Ramas Hijas. Los Habsburgos los siguientes en Favoritismo que También pensaba que no eran Habsburgo sino Lorena. Cuando al igual que los Borbones son solo ramas de la misma familia, Me explico. Los Habsburgo hasta La Emperatriz María Teresa descendían de los Condes de Habsburgo, que eran una Rama secundaria de La Casa de Lorena, según descubrí en mis investigaciones Genealógicas, por lo que en realidad, los actuales Habsburgo son continuadores de la misma dinastía de Lorena -Habsburgo, la Casa Dinástica más antigua de Europa y la más ilustre, sin duda Ninguna.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  jimijoei Vie Dic 05, 2008 12:50 am

La dinastía Romanoff, es famosa, pero no esta a la altura y tradición de las otras dos.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Fabian Vie Dic 05, 2008 12:53 am

¿Entonces votaste por los Romanov, Jimijoei ;
)? jejeje, los Habsburgo van ganando Helen. Very Happy
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  jimijoei Vie Dic 05, 2008 1:03 am

Me reafirmo. Mi voto por los Borbones Very Happy Very Happy Very Happy

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Helena Vie Dic 05, 2008 10:36 am

¿Lorena-Habsburgo? ¿Dónde?
¡Habsburgo-Lorena!

Son Habsburgo porque descienden de Maria Teresa que es la que continua la dinastía, pero si sois tan machistas Rolling Eyes Very Happy Laughing de pensar que una mujer no puede continuar una dinastía y que es el marido, pues apañados estamos en España con Isabel II ¿Cual es el nombre de nuestra dinastía entonces? Mejor me lo callo.

María Teresa se casó con un Lorena y agregó el nombre. Nada más.
Pero son Habsburgo y citenme el nombre historiador que lo niegue, jejeje... ¡Ni uno solo!

Cuando regrese a Madrid, postearé algunos textos y os vais a sorprender Laughing Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Helena Vie Dic 05, 2008 5:26 pm

Un detalle nada insignificante: que Felipe V fuera el heredero de Carlos II, al no tener descendientes, se encargo muy diligentemente Inglaterra. Nuestro heredero natural era el archiduque Carlos. Que si el sobrino del rey era Felipe de Anjou y que los Habsburgo estaban muy tarados por las constantes bodas entre parientes cercanos, vale, pero no fueron los motivos principales, supongo que nadie se lo creerá a estas alturas. Todo fue parte de un complot internacional por el trono de España.
Los Habsburgo austriacos no estaban tarados, y el archiduque Carlos fue un gran emperador. Lo que nos perdimos... como siempre nos pasa...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Dic 05, 2008 6:06 pm

Si mi querida Helena, fué una apreciación un poquitín Machista la mía, Laughing me es difícil aceptar que las mujeres transmitan el apellido, como la Reina de Inglaterra, he he, es verdad. :? Laughing Laughing Laughing Laughing

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Rosy Vie Dic 05, 2008 6:18 pm

Helena escribió:¿Lorena-Habsburgo? ¿Dónde?
¡Habsburgo-Lorena!

Son Habsburgo porque descienden de Maria Teresa que es la que continua la dinastía, pero si sois tan machistas Rolling Eyes Very Happy Laughing de pensar que una mujer no puede continuar una dinastía y que es el marido, pues apañados estamos en España con Isabel II ¿Cual es el nombre de nuestra dinastía entonces? Mejor me lo callo.

María Teresa se casó con un Lorena y agregó el nombre. Nada más.
Pero son Habsburgo y citenme el nombre historiador que lo niegue, jejeje... ¡Ni uno solo!

Cuando regrese a Madrid, postearé algunos textos y os vais a sorprender Laughing Laughing Laughing Laughing


No te lo calles Helena, es mejor decirlo para que quede claro. Solamente que hay que decirlo sutilmente, como para no herir las suceptibilidades de los demás.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Helena Vie Dic 05, 2008 6:23 pm

Perdona, Alexeii, perdonado Very Happy Very Happy Very Happy

Otro detalle: María Teresa desciende de los Condes de Habsburgo del antiguo ducado de Suabia, hoy Suiza, en el siglo XI, pero no era una rama segundona de la Casa de Lorena, ni tenían nada que ver en aquel entonces. El apellido Lorena se añade de segunda por Francisco, Duque de Lorena, marido de la emperatriz María Teresa en el siglo XVIII, ambos eran bisnietos del emperador Fernando III.


La Emperatriz María Teresa descendían de los Condes de Habsburgo, que eran una Rama secundaria de La Casa de Lorena, según descubrí en mis investigaciones Genealógicas, por lo que en realidad, los actuales Habsburgo son continuadores de la misma dinastía de Lorena -Habsburgo, la Casa Dinástica más antigua de Europa y la más ilustre, sin duda Ninguna.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Esperanza Vie Dic 05, 2008 6:25 pm

Ya y cual es el apellido de la reina de Inglaterra? porque Jorge V cambió el nombre por Casa Windsor y la actual reina de Inglaterra ha decidido que sus hijos se salten el apellido de su padre el duque de Edimburgo y sigan siendo Windsor y no Mountbatten o Battenberg como sería en su origen, asi que dejemos el tema de los apellidos que mas nos vale Laughing

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Helena Vie Dic 05, 2008 6:28 pm

Rosy, guapa, es tan conocido el tema que ya hasta harta.
Lo charlaremos tú y yo y así nadie se siente herido.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Esperanza Vie Dic 05, 2008 6:30 pm

El nombre de la dinastia que reina en España ¿Puig Moltó quizás? Mira que si se ponen en pie de guerra y tenemos a Alvaro Bulto, antiguo novio de la Infanta Cristina como aspirante al trono Rolling Eyes

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Mafer Vie Dic 05, 2008 6:39 pm

Definitivamente Romanov
Aunque debo confesar que dude un poco, tambien me gustan los Habsburgo

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Rosy Vie Dic 05, 2008 7:19 pm

Helena escribió:Rosy, guapa, es tan conocido el tema que ya hasta harta.
Lo charlaremos tú y yo y así nadie se siente herido.

A la órden. Por mi no hay problema.


Es interesante eso de los apellidos Espe. Como tu mismo dices: ..."
dejemos el tema de los apellidos que mas nos vale..."
. Creo que es algo delicado, no simplemente por los cambios en sí, sinó por lo que significó esos cambios a lo largo de la historia. Y de la reciente: la Primera Guerra Mundial marcó para siempre y con fuego a las monarquías (a todas) y a las actuales (las que sobrevivieron), les movió todo el tablero de juego e impuso nuevas reglas.

Yo creo que ese es el motivo por el cual, hoy no es lo mismo, las monarquías ya no son las de antes. Independientemente si son burguesas o no, no tienen ni rastro de las tradiciones ancestrales de sus antepasados, ni siguen sus reglas ni sus pasos. Hasta creo que poco importa la historia de cada monarquía: hoy con tal de seguir la "
modernidad"
de los tiempos... En nada ha quedado el explendor de antes...

Helena: parece que va ganando LA DINASTÍA por excelencia. Mis amados Romanov han quedado en segundo lugar (hasta el momento) ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  perlery Vie Dic 05, 2008 7:31 pm

En cuanto al tema del apellido de la Casa Real inglesa, parece ser que la reina Isabel II determinó que e lo sucesivo el apellido fuese Mountbatten-Windsor, pero también es algo ficticio. El padre de Felipe de Edimburgo era el príncipe Andrés de Grecia y Felipe, como el resto de sus hermanas mayores, nacieron dentro de la Casa Real de Grecia, originaria de la Casa de Dinamarca. Así que si nos ponemos estrictos su verdadero apellido debería incluir Grecia, Sajonia Coburgo Gotha (Windsor) y Mountbatten (Hesse). En fin un galimatías. Que se apelliden como quieran. Pero me da pena la dinastía de Grecia, Felipe es uno de ellos.

perlery

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Esperanza Vie Dic 05, 2008 7:48 pm

A eso me referia Perlery, que los apellidos varian segun como sople el aire, asi que los ingleses ya no queda rastro de los Tudor ni Estuardo, ahora se llaman como el castillo, ¿y que mas da verdad?

El caso es que la monarquia inglesa a pesar de todos los vaivenes, de los problemas, de los escandalos, divorcios, segundos matrimonios, ahi sigue, la mas estable y la mas respetada, sigue con su pompa y boato y manteniendo sus costumbres y su majestad, no como las demas, que con tanto bajar al pueblo se van a quedar en monarquias plebeyas, como le gusta decir a la reina Sofia, ayyyy si su madre la reina Federica levantase la cabeza y la oyese decir ese galimatias Rolling Eyes

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  pedro Vie Dic 05, 2008 7:55 pm

Esperanza escribió:El nombre de la dinastia que reina en España ¿Puig Moltó quizás? Mira que si se ponen en pie de guerra y tenemos a Alvaro Bulto, antiguo novio de la Infanta Cristina como aspirante al trono Rolling Eyes
Very Happy Por esa regla de tres, ninguna casa real conservaría su apellido, ya que seguro que hay alguno más que desciende en realidad de personas ajenas a la realeza. ¿Alfonso XII de quién heredó la corona? ¿de su padre o de su madre?, de su madre, por lo tanto que importa quien fuese el padre, la dinastia es Borbón, como en los Paises Bajos es Orange-Nassau, a pesar de que ha habido tres reinas seguidas, o en Luxemburgo es Nassau, a pesar de que el Gran Duque Jean heredó la corona de su madre, no se produjo cambio de nombre de la dinastía.
En cuanto a la encuesta para mí es la Casa de Austria. Yo personalmente soy borbónico, la Casa de Borbón es la única de las tres familias de la encuesta que continua actualmente reinando, pero reconozco que la Casa de Austria ha tenido más esplendor, ellos también reinaron en España, en la mayor parte de Europa Central y en las Indias, el Imperio de los Austrias era colosal en tiempos de Carlos V y de sus hijos Felipe y Fernando. Desgraciadamente perdieron, como todos sabemos, sus tronos en 1918.
Me gusta más decir la Casa de Austria que los Habsburgo, con ese nombre se referían a ella cuando reinaba en Europa. Creo que a la reina María Cristina de España, madre de Alfonso XIII, le dió un ataque de ira cuando se enteró que a su hijo le habían inscrito en el registro de la familia real como "
Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena"
, ella aseguró que su apellido no era ese. Con el pasó de los años Alfonso XIII se cambió su apellido y cuando murió en 1941 él murió como "
Alfonso de Borbón y Austria"
.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  perlery Vie Dic 05, 2008 7:58 pm

Pobre Federica... Bueno si me oyese algún griego mayor de 40 años igual me ponía mala cara. Pero claro, Federica, como Victoria Eugenia, Ingrid, Mary de Teck, Madame: la Condesa de Paris o la no muy estimada para mí Quenn Mum (Reina Madre de Inglaterra) eran de otra época. Y es curioso, sólo Federica e Ingrind era 100% "
royals"
y si me apuras más, Ingrid una Bernadotte. En fin, qué le vamos a hacer.

perlery

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Esperanza Vie Dic 05, 2008 8:00 pm

Claro Pedro Very Happy por eso estaba yo llevando el tema de los apellidos a extremos tan ridiculos, a mi no me importa de quien venga la corona, tan valido es que venga de su madre como de su padre, y si nos ponemos tiquismiquis, de quien sabemos realmente de quien es hijo es de la madre :-)

No podemos obviar que en España hubo reinas mas dignas e importantes que algunos reyes que las precedieron o las sucedieron, por eso yo no hago distinciones entre hombre o mujer para transmitir la corona, es tan valido un hermano como otro, solo es la regla de primogenitura y la preminencia del varon sobre la mujer

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tres grandes y más famosas dinastías históricas Empty Re: Las tres grandes y más famosas dinastías históricas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.