FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Imperial de México

+40
KarenNBP11
iris
FESA
Thrib
carmen2012
Lady Anne
mariza74
MARQUES DE GUADALUPE
maribelv
lissi m
zar_oskar
Juanb
kanon1977
arhani_orleans
Juana_I
Shoshana
BIZANTINO
MANTUANAXXI
Rosy
alonzo de iturbide
andromeda
Nix
romario yesid
esco201
Henry Knight
andesmexico
principe de paris
Lefairh
Alfonso Quetzalcoatl
lord carlos de colombia
MISHA
glorisabel
tatiana
principe_Galeana
Helena
Molvis
Pedroro
Innuendox
sebastopol
Hispanoaustriaco
44 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Casas con derechos al Trono de México

Mensaje  Henry Knight Sáb Ago 01, 2009 8:57 pm

Estimados amigos:

Reciban un cordial saludo. Me interesaría conocer si existen grupos organizados para el restablecimiento de la monarquía en México. Si estos no existieran, siempre podemos organizar uno. ¿No es así?

El Conde Maximiliano de Götzen-Itúrbide es el descendiente de Iturbide que une también a la Casa Habsburgo.

La página más seria es la que apoya las pretensiones de Don Maximiliano.

http://www.casaimperial.org

Y también hay otra casa que puede considerarse que es la de Moctezuma.

Aquí el problema es que hay al parecer 350 descendientes vivos tanto en México como en España e incluso en los Estados Unidos.

Espero comentarios.

Reciban un cordial saludo.

Henry Knight.


Última edición por el Dom Ago 09, 2009 12:33 am, editado 1 vez

Henry Knight

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  glorisabel Lun Ago 03, 2009 6:10 pm

Estimado señor Knight:

No le conocía, así que, bienvenido al foro.

No entiendo para nada cómo una rama oscura y lejana de los Habsburgo, como los Habsburgo-Gueroust pueden pretender ser herederos del inexistente trono de México. Es una lástima que la Archiduquesa Helena se encuentre de vacaciones, pues ella es, probablemente, la persona que más a fondo ha estudiado a la familia Habsburgo (aunque yo también la he estudiado bastante).

El Archiduque Ludwig Anton Johann de Habsburgo, hijo del emperador Leopoldo II (1747-1792) y nieto de la gran María Teresa, contrajo matrimonio morganático en Francia con Adelaide de Gueroust. Al hacerlo, los hijos de esta unión no entrarían en el orden sucesorio de la corona, tal como le sucedió bastantes años después al Archiduque Francisco Fernando cuando se casó con Sophie Chotek. Del matrimonio de Ludwig y Adelaide nació una única hija llamada Ana Victoria.

Ana Victoria se casó, tuvo descendencia, su descendencia tuvo descendencia, y así han llegado al día de hoy. Creo que los últimos que quedan por ahí son un matrimonio compuesto por Doña María Marcela de Basail con Don Ricardo Eduardo Romay y Hernández Cházaro. Son padres de cuatro jóvenes varones, solteros. ¿Qué conexión tiene esta gente con el Emperador Maximiliano o con los Iturbide para que aparezcan como pretendientes al trono de México?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Royal House of Iturbide : Mexican Empire.

Mensaje  esco201 Lun Oct 26, 2009 9:04 am

Me encantaría ver y vivir que México, recuperara la monarquía... S.M. Iturbide trajo un México Fuerte y con Grandes ojos a la Prosperidad del País. Si no hubiera sido por los traidores que fueron manipulados por las logias Masónicas, México fuera y seguiría siendo el Gran Imperio Mexicano. Una Monarquía Próspera y liberal era mejor que estos (políticos-rateros) de hoy. No tuviéramos nada de eso... Que se reconozca la Casa de Real de Iturbide, que se les dé el lugar que les corresponde en la historia de México.

Que Don Maximiliano de Götzen - Iturbide venga a casa, la casa de sus ancestros, y reclame lo que por Herencia Monárquica le corresponde.

Que de seguro, el pueblo de México, este pueblo Fuerte y Valiente lo respaldara, y Yo también...

Viva S.M. Don Maximiliano de Götzen - Iturbide
Rey de México, Viva el Príncipe de Iturbide, Don FERNANDO LEOPOLD MAXIMILIANO GUSTAV SALVADOR de GÖTZEN-ITURBIDE.
Viva el Rey!
Viva México!!

esco201

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Maximiliano Emperador de México

Mensaje  esco201 Lun Oct 26, 2009 9:20 am


esco201

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casas con derechos al Trono de México

Mensaje  esco201 Dom Nov 29, 2009 11:53 am

Un Saludo señor "
Henry Knight"

Le escribo para expresarle mi profundo interes sobre lo que Usted ya a mencionado antieriormente. El renacimiento de la casa de Don Maximiliano de Götzen-Itúrbide en nuestro pais, pais que se a beneficiado del hercoico acto de sus antepasados le brindaron la liberdad en nuestro pais.

Como desendiente directo, de el unico patriota verdadero Don Agustin I, y por adopcion tambien a la casa de Habsburgo. Apoyo que se restituya la Casa Imperial de Mexico.

Gracias.


Henry Knight escribió:Estimados amigos:

Reciban un cordial saludo. Me interesaría conocer si existen grupos organizados para el restablecimiento de la monarquía en México. Si estos no existieran, siempre podemos organizar uno. ¿No es así?

El Conde Maximiliano de Götzen-Itúrbide es el descendiente de Iturbide que une también a la Casa Habsburgo.

La página más seria es la que apoya las pretensiones de Don Maximiliano.

http://www.casaimperial.org

Y también hay otra casa que puede considerarse que es la de Moctezuma.

Aquí el problema es que hay al parecer 350 descendientes vivos tanto en México como en España e incluso en los Estados Unidos.

Espero comentarios.

Reciban un cordial saludo.

Henry Knight.

esco201

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  glorisabel Dom Nov 29, 2009 3:00 pm

Estimado Esco:
Veo que su avatar es mi querido Maximiliano. ¡Bravo! :smt038 :smt038 :smt038

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  romario yesid Dom Nov 29, 2009 7:46 pm

Hola a todos

Una pregunta

A ido alguna vez a Mexico el actual príncipe heredero

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty ¿Y si Maximiliano y Carlota tuvieron hijos?

Mensaje  principe de paris Dom Ene 10, 2010 3:34 am

Quiero expresar que en mi opinión el emperador Maximiliano tuvo hijos en México, es muy conocido su romance con la famosa "
india bonita"
y algunos otros rumores pero yo creo que él y Carlota si tuvieron un hijo y que por alguna razón este hijo regreso a México y les expongo las siguientes razones:

1: Se sabe que en 1859 el obispo local mando una carta de pésame a Maximiliano y Carlota y que decía "
oremos por aquel que no peco y que se encuentra con el padre eterno"
lo que me hace pensar en un aborto o un nacimiento mal logrado.

2: Las muchas paternidades que se le han atribuido a Maximiliano a lo largo del tiempo pueden por sí mismas refutar la "
esterilidad del emperador"
y en el caso de Carlota existe la famosa teoría de la paternidad de un hijo suyo por parte del coronel Van Der Smissen y se conoce el hecho de que llego a Paris en 1866 embarazada.

3: Ahora bien en el viaje de ida a la ciudad de Veracruz donde Carlota partió hacia Europa en 1866 se sabe que los emperadores pasaron tiempo solos en un hostal del pueblo de Ayotla y que cuando partió hacia Francia el 8 de julio ambos rompieron en llanto y se abrazaron de manera estrecha, y además y esto es importante, la emperatriz beso en la boca a su esposo, lo que va muy en contra del protocolo.

4: Su familia la oculto en un castillo en Bélgica entre los meses de Enero y Abril de 1867 lo que daría un aproximado de nueve meses al momento de la despedida de Maximiliano.

5: Mucho se ha dicho sobre la locura de la emperatriz de México al llegar a Europa, sin embargo mientras vivió aquí en México no mostro ningún signo de "
locura"
, muchos dirán que fue el desastre que estaba ocurriendo aquí en México lo que la llevo al colapso sin embargo un estudio reciente de la prestigiosa editorial Clío propone un factor más, el hecho de que la emperatriz estaba en el primer trimestre del embarazo y que el desastre del imperio y los cambios hormonales propios de su estado fue lo que ocasiono su total colapso.

6:Sobre la reina Juana de Castilla mucho se dijo también sobre su locura pero estudios psicológicos reciente proponen que la reina "
enloqueció"
por las constantes infidelidades de su esposo pero y esto es lo que la une a Carlota. La depresión pos parto que muchas mujeres suelen tener después de dar a luz.

7:Un factor más la une a la trágica reina de Castilla y esto desde mi punto de vista anula todas las teorías sobre una posible infidelidad, ambas amaron a sus esposos hasta literalmente la locura, días antes de que su juicio se nublará por completo en Roma la emperatriz le escribió a Maximiliano una carta que termina así.
“Tesoro entrañablemente amado: Me despido de ti mi amor eterno, ya que Díos me llama. Te doy gracias por la inmensa felicidad que me has dado, que Díos te bendiga y te proteja. Tu fiel y amada Carlota.” Dudo mucho que una mujer que ha engañado a su marido meses antes pueda escribir una carta así, además nunca en ninguna carta ni ningún testigo ubica a la emperatriz con otro hombre.

8:Se ha dicho mucho también sobre la impotencia de Maximiliano pero esto me parece ridículo, se sabe que en México tuvo aventuras y que tal vez inclusive embarazo a la "
india bonita"
por lo que su impotencia queda descartada, también se ha hablado sobre homosexualidad pero esta teoría tampoco tiene grandes bases y si también mantuvo una relación con algún hombre (cosa que dudo mucho) eso no impide que pudiera embarazar a su mujer.

9: Si Carlota fue infiel en México fue extraordinariamente discreta, aquí no hubo ni un solo rumor, ni una sola salida comprometedora, con ningún militar o político mexicano o extranjero, los rumores sobre posibles infidelidades, se expandieron por Europa antes que en México, sin embargo su embarazo si es que ocurrió fue concebido aquí lo que solo deja la opción de Maximiliano como padre desde mi punto de vista.

10: En esto todos los historiadores están de acuerdo... ella estaba profundamente enamorada de su esposo por lo que si ella tuvo un hijo no tengo ninguna duda de que se padre es Maximiliano.

11:En cuanto al general francés que se dice fue hijo de Carlota desde mi punto de vista era hijo de su hermano el rey Leopoldo II

12: En cuanto al hecho de que si haya existido un hijo (que no se puede decir de forma contundente que fuera un varón) efectivamente según los que estuvieron con ellos no podía ser hijo de Maximiliano por lo que dudo mucho que la archiduquesa Sofía se encargara de un "
bastardo"
, sin embargo si se llega a probar que efectivamente ella tuvo un hijo desde mi punto de vista es de Maximiliano porque ella no solo estaba enamorada de Maximiliano sino que en su tiempo un hijo bastardo sería un enorme escándalo y ya que se "
sabia"
que ella no tenia intimidad con Maximiliano tener un amante no solo sería irresponsable sino un "
suicidio"
ya que todos supondrían como hoy en día que es en efecto un hijo ilegitimo.

La parte final de mi teoría es esta: En 1870, Sofía concedió una audiencia a la señora Concepción Lombardo de Miramón, viuda del General Miramón, quien había luchado y muerto junto a Maximiliano. La señora Miramón le entregó una medalla y un relicario que Maximiliano le había dado, con la encomienda de entregarlo a su madre. Sofía, con el rostro bañado en lágrimas, sólo acertó a decir: Pobre Max! La señora Miramón también llevaba una carta, escrita por propia mano de Maximiliano, pidiéndoles a sus padres que protegieran a la viuda y a los 3 hijos del general en gratitud por la lealtad con que le había servido. Las dos mujeres hablaron por cerca de media hora sobre Maximiliano. Sofía concedió a la viuda una pensión y envió regalos a sus niños y una joya para la madre. En Navidad, los invitó a cenar con ella. y un dato desconocido cuando regreso a México la señora Miramon tena 3 hijos no dos lo que me hace suponer que alguien en Europa creyendo la verdad de la infidelidad de Carlota le entrego el niño a los cuidados de una dama mexicana.

Por ultimo si mi teoría resultará cierta sería muy interesante desde un punto de vista histórico "
encontrar"
a los descendientes de los emperadores, solo por el hecho de que un descendiente directo de Maximiliano sería el único capaz de “reclamar” cualquier derecho histórico sobre el segundo imperio y no los del emperador Agustín que han “usurpado” a Maximiliano y a su imperio

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Nix Jue Ene 14, 2010 8:23 am

Estimado Principe de Paris:

Encuentro su teoria mucho más lógica y aceptable que muchas de las que circulas en las clases de Historia y sobre todo, las que se murmuran despues de que nuestro querido emperador fué fusilado.

Bien es sabidoq ue México no es lo que se quisiera de él, y en este momento se requeríría (más que otras veces) de una persona que fuera capaz de reclamar el liderasgo del pais, y si ese alguien fuese un legitimo heredero sería algo más que alcanzar a ver una pequeña luz. Sin embargo, aunque estoy convencida de que su teoria es demasiado cierta, me parece que por la seguridad del legitimo heredero es mucho mejor que antes de darse a conocer (si existe, claro está) tratar de educar a la nacion de que una monarquía no sería una locura.

Nix

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty (Pretendientes al trono, de la Casa Habsburgo-Lorena)

Mensaje  principe de paris Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Constantemente se refiere a la casa de Iturbide, como herederos de la casa de Habsburgo en México esto no es cierto, es imposible analizando la historia de las casas reales europeas el hecho de que ninguna de ellas (incluso la española en la que las leyes del imperio se guiaron) no reconocen el derecho de adopción para cualquier título de nobleza, por no hablar de un imperio. Por lo que parece muy difícil mantener la demanda, como herederos de Maximiliano, esto fue reconocido por la pareja imperial y en el decreto de Maximiliano del niño adoptado, Agustín, sería llamado "
Su Alteza el Príncipe de Iturbide"
, sin el prefijo "
Su Alteza Imperial, el Príncipe Imperial de México"
, que de acuerdo con el Estatuto provisional del Imperio sería el "
título de cortesía"
para el heredero (1), al no ser adecuado Agustín para la sucesión del imperio por no tener de facto "
sangre real"
. Lo anterior se basa en un reciente descubrimiento de correspondencia del emperador con el diplomático Alfonso Dano, cuando le pregunta acerca de "
la molesta impresión producida por la adopción del nieto del héroe de Iguala"
, Maximiliano le explico la verdadera situación , una simple "
farsa"
para acelerar la decisión de su hermano, el archiduque Carlos Luís, que entonces tenía dos hijos Franz Ferdinand de dos años y Otón Francisco, recién nacido (2) Maximiliano dice literalmente que si no tenia hijos con Carlota "
mi intención es nombrar heredero a uno de los hijos de mi hermano menor, Carlos (3) La aparente razón de esto fue la poca disposición que tenia el Archiduque Carlos en dejar en custodia del emperador a uno de sus hijos. En otro documento Maximiliano le confiesa sus verdaderas al Embajador francés, dice que Maximiliano textualmente "
en frente del conde Thun (entonces enviado de Austria en México) fingí que quería mucho a los pequeños Iturbide para que escriba a mi hermano cuanto quiero a este pequeño y que sí no tengo hijos, finalmente decida enviar a Franz Ferdinand "
(4) El derecho de los Iturbide se diluye mucho más con el hecho de haber perdido la nacionalidad mexicana, el hecho es que el jefe de la casa es ahora un ciudadano australiano (por lo que jura alianza de facto con la Reina Elizabeth II de Gran Bretaña y otros países de la Comunidad, un soberano extranjero y protestante) y que durante tres generaciones han vivido en Australia y no han visitado México en años lo que hace de su derecho a la sucesión del Segundo Imperio poco menos que una "
usurpación"
, sin embargo esto no impide que como los herederos del primer emperador Agustín I puedan hacer algún reclamo histórico a los derechos de sucesión del Primer Imperio. Un hecho aparte es que ninguna gran familia europea ha reconocido a los Iturbide como los sucesores de Maximiliano. Se han producido recientemente rumores sobre la paternidad del Emperador Maximiliano pero mientras este hecho aún no sea comprobado los derechos del Segundo Imperio parecen extintos.

Citas [editar] 1. Maximiliano y Carlota, y Suzanne Henriette Chandel, Diana, 1967 2. Maximiliano José Manuel Villalpando, Editorial Clío, 2000 3. Archivo General, Mexico D.F. 4. Archivo General, Mexico D.F.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Helena Vie Ene 15, 2010 8:52 pm

Príncipe, ¿no serás tú el heredero? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
A poco y tenemos aquí nomás al mismisimo príncipe heredero dee México. Todo un Hasburgo ¡Ándeleeee!!!!

Me parece que este subforo es casi igual a otro que ya habías abierto previamente?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  principe de paris Sáb Ene 16, 2010 3:30 am

En efecto le respondo Helena, si es un tema parecido al que abrí en el foro de Francia pero ese se abrió para exponer la teoría de que Napoleón II y Sofía habían sido papás de Maximiliano, que viendo los hechos históricos me parece ya muy poco probable por no decir imposible. Este sin en cambio lo abro para exponer mi teoría de que Maximiliano y Carlota tuvieron un hijo o hija tal vez, porque estoy convencido de que si la emperatriz tuvo un hijo fue de Maximiliano.
En relación al último punto claro que estaría satisfecho si mis sospechas fueran ciertas y mi familia descendiera de la más grande y gloriosa casa real de Europa, pero al margen de ese sentimiento personal, me interesa ese tema porque tengo la convicción de que en alguna parte de México viven los descendientes de Maximiliano y Carlota, es una posibilidad histórica real analizando los hechos y es además algo un tanto inexplicable pero siento que todo concuerda si se arman las piezas de forma correcta.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  principe de paris Sáb Ene 16, 2010 3:33 am

Perdon por el olvido, el tema de los herederos de Maximiliano lo tome de un estudio publicado en una revista llamda "
Mexico, su historia y sus mitos"

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Invitado Sáb Ene 16, 2010 1:06 pm

Estimado Príncipe de Paris:
No existen evidencias de que Carlota llegara a Europa embarazada. El resto son suposiciones que carecen de rigor histórico. Hasta pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  andromeda Sáb Ene 16, 2010 1:09 pm

Príncipe, tomando sus palabras: todo concuerda si se arman las piezas de forma correcta.

Lo difícil será poder encajar esas piezas.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  alonzo de iturbide Lun Ene 18, 2010 2:24 am

Maximiliano tuvo un affair con una cocinera de nombre Concepción Sedano, arrojó un hijo que fue llamado Julián Sedano Leguísamo, nacido en 1866 y fallecido en 1914, cuando fue fusilado, acusado de conspirar durante la Primera Guerra Mundial en contra de Francia. Así mismo tubo otro affair con una criolla hija de españoles llamada Maria Clementina Lozano García con quien tubo una hija, a la que se le dio una pensión hasta que esta cumplio su mayoría de edad esta hija si fue bautizada con el apellido von habsburg se llamo: Doña María Eleonora Von Habsburg Lozano(1866) y se caso con el Teniente Antonio García y Guerrero. Bastardo del Conde de Buenavista, la persona que se encargo de presentarlos fue la singular prima del emperador Ana Victoria de la Pierre Habsburg-Gueroust, quien queria evitar a toda costa que Maria reclamara su derecho al trono, mando destruir ciertos de los documentos del nacimiento, pero existen otras pruebas tales como documentos de hacienda, los hijos de estos, fueron bautizados con nombres de la realeza y el apellido von habsburg.


Esto es lo que yo se acerca de los descendientes de Maximiliano en México, son relatos familiares y una que otra evidencia.

alonzo de iturbide

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Rosy Lun Ene 18, 2010 5:02 pm

Estimado Principe de Paris:

Entiendo que su afición y sus dudas sobre los posibles descendientes del Emperador Maximiliano en México (que personalmente lo dudo mucho, ya que carece de hechos históricos, pero respeto su punto de vista), hace que insista en esa cuestión. Lo único que le voy a pedir es que se abstenga de abrir hilos iguales en todos los Foros. Por ejemplo, este hilo ya está abierto en la Casa Real de Francia, en este enlace:

http://realeza.foros.ws/t724/y-si-maximiliano-y-carlota-tuvieron-descendencia/#134336,

abierto por Usted mismo el 24 de abril del año pasado. Serán puntos de vista distintos pero el fin es el mismo.

Este hilo será unido a la Casa Imperial de México (donde también ya se habló de este tema hace algún tiempo), donde es su lugar. Gracias.

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  principe de paris Miér Ene 20, 2010 2:50 am

Le agradesco que me haya echo notar mi error, al no pedir que se borre el tema anterior, ya que este sirve más a mi proposito de sostener mi teoria, le pido que si esta en susfunciones, borré el post anterior.
En cuanto a la teoria, estoy de acuerdo que toda evidencia es circunstancial pero quisiera exponerla rebatiendo los argumentos en contra uno por uno.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Rosy Jue Ene 21, 2010 11:20 pm

Tal como lo había anunciado, se han fusionado los foros de la Casa Imperial de México con el nuevo tema que abrió Príncipe de París sobre si los emperadores de México Maximiliano y Carlota tuvieron un hijo. Se ruega a los foristas continuar con el tema en este sitio.

Se les recuerda a demás a todos los miembros del Foro que es necesaria una autorización previa de los Moderadores de cada tema del Foro, para abrir nuevos hilos o temas. El correcto orden y uso del mismo está a cargo de cada Moderador, él es el responsable por sus Foros. Tratemos de hacerle más fácil su trabajo, por favor.

Gracias y sigan participando.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  lissi m Dom Ene 24, 2010 4:20 am

Buen día a todos!!!!!

Personalmente no considero posible que el matrimonio de Maximiliano y Carlota haya tenido hijo alguno, hay demasiadas fuentes que indican que no compartían el lecho, e incluso algunas fuentes cercanas, como el secretario particular de Maximiliano, quien después publicó sus memorias, aseguró que jamás tendrían hijos. Un hijo de aquella unión habría sido muy conveniente y muy peligrosa, para las ambiciones de varios personas, como la misma Carlota.

Hay algo que me "
salta"
:

Por ultimo si mi teoría resultará cierta sería muy interesante desde un punto de vista histórico "
encontrar"
a los descendientes de los emperadores, solo por el hecho de que un descendiente directo de Maximiliano sería el único capaz de “reclamar” cualquier derecho histórico sobre el segundo imperio y no los del emperador Agustín que han “usurpado” a Maximiliano y a su imperio

Los descendientes de Iturbide no usurparon nada, el reglamento oficial de la corte situaba el rango de los principes Iturbide justo debajo de los principes imperiales, o sea los hijos de la pareja imperial, los cuales no llegaron. Por cierto, ahora quedan los Gotzen-Iturbide, ya que no hubo descendencia masculina para conservar el apellido Iturbide

Saludos a todos

lissi m

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Hispanoaustriaco Sáb Feb 27, 2010 1:28 pm

http://www.elmundo.es/diario/laotracronica/22880489.html

http://www.granadahoy.com/article/granada/641354/la/quottataratatara%E2%80%A6/nietaquot/granadina/moctezuma/ii.html

LA «NIETA» DEL EMPERADOR AZTECA / MARICARMEN ENRÍQUEZ

«SOY UNA MOCTEZUMA. QUE ME LO RECONOZCAN»

Su casa solariega se levanta frente a la Alhambra de Granada. Hasta hace 86 años los descendientes del emperador recibían una renta de 1.480 gramos de oro anual. «No perseguimos dinero, sólo un derecho»

GABRIEL PÉREZ FELGUERA

María del Carmen Enríquez de Luna y del Mazo, XII Condesa de Miravalle. XVI descendiente de Moctezuma II, emperador de México destronado por Hernán Cortés en 1520. A sus 90 años luce una vitalidad y un humor envidiables. Por sus venas corre sangre indígena mexica. «Hasta 1933, mi familia tuvo reconocido ese derecho por España y México, y deseo que sea rehabilitado de nuevo», declara a La Otra Crónica (LOC).

Representa la primera línea directa y más pura del linaje del emperador mexica;
se sabe depositaria de unos genes que comparte con no menos de un millar de descendientes de Moctezuma repartidos entre España y México, principalmente. Pero ella, la primera en la línea sucesoria, vive en Andalucía. Algunos descendientes, como hijos de emperador depuesto, tuvieron derecho a privilegios y rentas, a la pensión de Moctezuma. Durante cuatro siglos percibieron religiosamente las rentas pactadas, primero por el Reino de España y después por México. Una renta fijada en 1.480 gramos/oro anuales (44.785 euros). Eso fue así hasta hace 86 años en que dejaron de pagarse por decreto presidencial de México. Sin mayor explicación. «Todo un atropello».

Maricarmen Enríquez de Luna, deja claro que no le mueve el interés económico: «El honor de que se nos reconozca como legítimos depositarios de la voluntad de nuestros antepasados. De que se nos privó de un derecho de manera unilateral, antidemocrática, al que no hemos renunciado ni renunciaremos nunca. No perseguimos que México pague nada a los descendientes de Moctezuma, sólo que reconozca el derecho». En caso de que algún día les restituyesen la pensión de Moctezuma, Enríquez tiene claro lo que haría con ese dinero: «Destinarlo a ayudar a los pueblos indígenas mexicanos. Porque esos 44.785 euros anuales habría que repartirlos entre bastantes descendientes. Imaginemos que a los mexicanos se les ocurre reinstaurar el imperio, como ya lo hicieron anteriormente y enlazar con el primer descendiente del emperador Moctezuma II… Pues ésa sería yo», responde divertida la XII Condesa. Aunque el penacho imperial mexica era electivo entre la nobleza, no hereditario.

SUS DERECHOS

El origen de esta historia se remonta a 1519, año del desembarco de Hernán Cortés con sólo 40 jinetes y 400 infantes. Rápidamente se percató de los odios intertribales y los alimentó. Reinaba en Technotitlan (México) Moctezuma II desde 1502. En su persona concentraba todos los poderes terrenales y espirituales. Sus creencias religiosas profetizaban el regreso de su dios Quetzalcoatl precisamente por aquella época, proveniente del océano, subido sobre un ciervo y con un penacho extraño. Esa descripción tenía cierto parecido con la figura del conquistador Cortés subido en su caballo (animal desconocido por los mexicas). La conquista fue fácil.

Lo cierto fue que para 1524, los españoles habían tomado el control del imperio, Moctezuma estaba muerto y en su lugar reinaron brevemente otros dos emperadores, verdaderos títeres en manos de Cortés. Poco antes de morir Moctezuma II, dicen que herido de una pedrada lanzada por su propia gente, pidió a Cortés que protegiese a sus descendientes, especialmente a sus tres hijas bautizadas. ¿Qué se entendía por descendientes de Moctezuma II?

Si hacemos caso a los historiadores españoles, el antepenúltimo emperador tenía a no menos de 150 doncellas embarazadas cuando llegaron;
se le mencionan por lo menos 17 hijos con varias concubinas. Pero Moctezuma II hizo hincapié en tres de ellas, de nombres españolizados tras recibir bautismo: Isabel, María y Marina. Y concretamente pidió, ya moribundo el emperador, especial atención por la mayor, hija de emperatriz: doña Isabel, de 11 años. Isabel de Moctezuma casó, en su pubertad, con los dos siguientes emperadores mexicas (Cuilláhuac y Cuauhtémoc), tío y primo suyos, respectivamente. Los dos murieron prematuramente y sin haber dejado descendencia con ella. Hernán Cortés la acogió en su casa y decidió casarla con uno de sus capitanes, Alonso de Grado;
al poco tiempo de casada, Isabel dio a luz a una hija ilegítima, pues al matrimonio había ido embarazada de su concubinato con Cortés.

No tuvo tampoco descendencia en su tercer matrimonio con Alonso de Grado. Volvió a contraer matrimonio Isabel de Moctezuma por cuarta vez y con otro español, Pedro Gallego de Andrada. Con éste engendró a Juan de Andrada Moctezuma. Muerto su cuarto marido en 1530, el quinto y último le sobrevivió y procreó cinco hijos con él: se llamaba Juan Cano Saavedra y sus hijos fueron Gonzalo, Pedro, Juan, Isabel y Catalina.

Para asegurar la supervivencia de la emperatriz viuda, además de hija de emperador, Isabel de Moctezuma recibiría las rentas que le proporcionase el denominado Señorío de Tacuba. Por tal se entendía una enorme extensión de terreno y pueblos al borde del lago. Hoy, el antiguo Señorío de Tacuba se correspondería con una parte importante de México DF.

Aquel privilegio concedido por el virrey Cortés, fue refrendado posteriormente por Carlos I y Felipe II, para disfrute a perpetuidad de Isabel de Moctezuma y sus descendientes. Esa pensión no conllevó la renuncia a los derechos dinásticos por parte de Isabel de Moctezuma;
contrariamente a lo que hizo la saga de su hermano mayor, Pedro de Moctezuma, a favor de Felipe II.

Isabel de Moctezuma vivió 41 años. En 1550, sintiéndose morir, dictó testamento;
el Señorío de Tacuba, lo que se dio en llamar la Pensión de Moctezuma, recayó sobre el único hijo habido de su cuarto matrimonio (Juan de Andrada Moctezuma), excepto una parte donada al primogénito de su quinto matrimonio (Gonzalo Cano Moctezuma).

RECIBIERON LA PENSIÓN

De Juan de Andrada Moctezuma desciende la Condesa de Miravalle. De esta misma rama han surgido varias líneas, así como de los descendientes del quinto matrimonio de Isabel de Moctezuma con Juan Cano Saavedra;
sin despreciar tampoco la línea ilegítima dejada por Isabel Cortés de Moctezuma. La sangre azteca corre por las venas de Maricarmen Enríquez de Luna: «Mis antepasados vivieron durante algo más de tres siglos en México», rememora, «dedicados a la milicia, la agricultura, a la explotación del negocio del azúcar, a la ganadería y también al desempeño de puestos en la administración colonial».

Algunos de los nobles criollos eran liberales y apoyaron las oleadas revolucionarias iniciadas a partir de 1810, incluso se atrevieron a firmar el Acta de Independencia de 1821. No preveían que aquello iba a suponer su sentencia de muerte: la república acarreó la supresión de los títulos nobiliarios. La nobleza de Nueva España, iniciada por Hernán Cortés, se diluía y pasaba a ser burguesía terrateniente.

La rama primera que ostenta el título de Condado de Miravalle pasó a España. En 1823, María Mercedes Trebuesto Casasola, XIII descendiente de Moctezuma y VII Condesa de Miravalle, se había casado con el teniente coronel Lorenzo Serrano del Corte y se desplazó a España siguiéndolo en su nuevo destino;
en Granada. Pero siguieron percibiendo la pensión Moctezuma, que en esa ápoca ya había sido registrada en el Gran Libro de la Deuda Pública de México. A partir de ese momento, la familia Moctezuma-Miravalle se encuentra ligada a Granada, donde su casa solariega se erige al pie de la Alhambra.

TRIBUNALES

«Las propiedades de la familia en México las dejamos en manos de sucesivos administradores», recuerda con pesar, «las abandonamos en malas manos. Sólo nos queda el recuerdo». En 1933, la situación económica de México llevó a su presidente Abelardo Luján Rodríguez a descargar deuda pública. El 9 de enero de 1934 suprimió de manera unilateral el pago de las pensiones de Moctezuma, tanto a los descendientes mexicanos como españoles.

Aquel momento coincidió con la II República en España, que también había dejado en suspenso los privilegios de la nobleza española. Luego vino la guerra civil y el no reconocimiento del régimen franquista por parte de México. Todo fueron trabas a la hora de pedir explicaciones por la suspensión del pago de pensiones.

No obstante, hubo tímidos intentos por rehabilitar la pensión Moctezuma. Fernando Olivera Esperón lo hizo en 1935. Las relaciones diplomáticas se restablecieron entre México y España a partir de 1976. Entonces comenzaron de nuevo, tímidamente, contactos entre los Moctezuma españoles y mexicanos para rehabilitar el pago de la pensión.

«Un buen día, hace unos años, decidimos mi hermana y yo pedir cita al embajador de México en España. Pero sólo nos recibió un funcionario;
no nos ha contestado en 19 años a lo que le planteamos». Continúan en el intento: «Ahora confiamos en poder llegar al actual Presidente, Felipe Calderón».

Y qué le plantearon aquellas señoras al funcionario de la Embajada de México. «Muy sencillo. Que nos conozcan, sepan los mexicanos que somos de su sangre. Yo no quiero dinero ni lo necesito. Pero sí quiero que reconozcan que tomaron una decisión caciquil, ni siquiera respaldada por su Parlamento. Con lo fácil que lo tiene el Gobierno de México». Por lo pronto, los descendientes mantienen contactos entre sí. ¿Irán más allá si no reciben contestación del Gobierno mexicano? «Hay gente que mantiene la tesis de que una demanda por vía judicial -aclaran los hijos de la Condesa- podría tener ciertas posibilidades de prosperar. Sobre todo si llega a un tribunal internacional. Pero no es ésa nuestra intención».

La familia Miravalle pertenece a la clase media española. Son empresarios y profesionales. Casi les da reparo airear que tienen un título nobiliario, y mucho más si se dice de ellos que son los descendientes en línea recta del mayor emperador mesoamericano.

MIL DESCENDIENTES

POLÍTICOS Y NOBLES. De Pedro de Moztezuma, hermano mayor de Isabel de Moctezuma, descienden varias líneas: los Pérez del Pulgar, Escassi... Del cuarto matrimonio de Isabel de Moctezuma con Pedro de Andrada descienden los Enríquez de Luna (Condes de Miravalle). El personaje criollo más destacado fue el general Miguel Francisco Barragán, que llegó a ocupar la presidencia interina de México en 1835. Del quinto matrimonio (con Juan Cano) vienen los Aguilera (Marqués de Cerralbo, Conde de Alba de Yeltes, de la Oliva Gaitán, etc), Martínez de la Victoria (Marqués de Donadío), Fernández-Fígares (Duques de Abrantes), Benavides, Fernández de Liencres, Zárate, etc. Hasta el mismo fundador de la Guardia Civil, Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, estaba emparentado con los Moctezuma. Incluso el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dice ser descendiente de un tal Francisco de Moctezuma, hijo del penúltimo emperador.

[img]http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0000509000/0000509038.jpg&
an=580&
alt=440&
checkSize=1[img][/img]

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  MANTUANAXXI Sáb Feb 27, 2010 7:50 pm

Este mismo artículo lo colocó Pepón en Nobleza Española, y como dije allí lo repito acá: el monigote de Chávez inventa lo que sea con tal de llamar la atención;
según lo que ha dicho desciende de Mahoma, Jesucristo, Bolívar, Ghandi,entre otros..¡Lo que anda buscando es que el Gobierno de México crea semejante patraña para que lo invite a las celebraciones del Bicentenario a decir sus "
burradas"
, logrando con ello "
aguarles la fiesta"
a los mejicanos!

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  lissi m Dom Feb 28, 2010 7:16 am

Hola a todos!!!
Había oído de los "
condes Moctezuma"
, incluso sé que Moctezuma todavía existe como apellido, supongo que todos ellos también descienden de él, pero no sabía de la pensión que recibían... respecto a reclamarla, no creo que proceda, es anticonstitucional (bueno, como muchas otras cosas que si hacen)... esto me recuerda a una anécdota sobre un principe maya... la buscaré para ponerla... saludos

lissi m

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  lissi m Dom Feb 28, 2010 7:26 am

Esta es la Anécdota:


En febrero de 1975, la reina de Inglaterra, Isabel II, visitó Yucatán y fue invitada a inaugurar el espléndido espectáculo “Luz y Sonido” en Uxmal que, por cierto, debió superar la ceguera de los funcionarios del poder central empeñados en suponer que se pretendía con el mismo hollar el patrimonio nacional porque debieron abrirse unas zanjas al pie de los monumentos para instalar los reflectores.
En el Cuadrángulo de las Monjas, la monarca británica compartió mesa con las autoridades estatales, incluyendo al humilde alcalde de Santa Elena, un maya puro, y a Gaspar Antonio Xiu, entonces legislador y uno de los últimos descendientes de los príncipes de la estirpe fundadora de Uxmal. Isabel, muy prudente, no pudo soportar la curiosidad y preguntó al gobernador yucateco:
--Pero, ¿es auténtica esa dinastía de los Xiu?
El mandatario tomó el guante y respondió:
--Caramba, majestad. Lo mismo me ha preguntado Gaspar Antonio sobre la monarquía inglesa y la dinastía Windsor.
Por fortuna, la soberana visitante optó por soltar una carcajada, complacida por la respuesta. Un punto a favor nuestro.


Una disculpa pero no tengo el autor, si alguien la reconoce por favor mencionelo... saludos.

lissi m

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty HAY...

Mensaje  BIZANTINO Dom Feb 28, 2010 9:21 am

... titulaturas nobiliarias con reminiscencias aztecas: las de los Condes y Duques de Moctezuma y Tultengo, con Grandeza de España incluida... Pero no son reconocimiento alguno de derechos dinásticos de un imperio liquidado por los soldados de Carlos I de Habsurgo sino que se trata de títulos de nuevo cuño, completamente españoles.

BIZANTINO
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty México monarquico

Mensaje  Shoshana Lun Ene 24, 2011 1:28 am

Hola

Acabo de leer "
Noticias del Imperio"
, y no puedo mas que reafirmar mi profunda admiración por Maximiliano y Carlota. Más alla de las consideraciones trágicas, creo que las cosas hubieran sido muy distintas para mi país si Maximiliano hubiera consolidado su imperio. Era un hombre inteligente y mas liberal que Juárez. Nacio como un Habsburgo de Austria, pero murio como un mexicano. Su discurso antes de morir es francamente conmovedor y nos deja ver a un hombre sincero y valiente. Ya quisieran los politiquillos de quinta tener los tamaños de Maxi. Ojalá algún día la historia le de a nuestro Emperador el lugar que se merece. Como promotor de derechos laborales, como instaurador del primer museo de México, y de muchas cosas mas que les invito a investigar. Creo que México debiera ser una monarquia;
antes de la conquista lo eramos con reyes magnificos como el Rey poeta Nezahualcoyotl. Saludos a todos y gracias por este foro.
¡Viva Maximiliano y Carlota!
Equidad en la justicia

Shoshana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  glorisabel Lun Ene 24, 2011 7:48 pm

Shoshana - antes que nada, bienvenida al foro.

Yo siempre he admirado a Maximiliano de Habsburgo, que fue a Mexico con las
mejores intenciones, pero no lo supieron entender. A mi juicio, Benito Juárez
se portó muy mal en este caso. A Carlota le he tenido toda la vida una gran
lástima. ¡Qué destino tan triste el suyo! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Juana_I Miér Mayo 11, 2011 11:02 pm

Una vez más queda demostrado que la Conquista de América por España no fue tan salvaje como dicen.
Ningún otro pueblo da nobleza a los descendientes del Emperador vencido, que incluso terminan viviendo en la antigua metrópoli.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty maximiliano

Mensaje  arhani_orleans Sáb Mayo 14, 2011 1:34 am

es muy triste saber que en méxico lo ponen como traidor a la patria y que por eso lo fusilaron, en los libros de texto de la enseñanza básica esa es la historia, cuando juarez fue un vende patrias que su gran hazaña fue de ser un simple indigena hasta llegar a la presidencia de la república mérito muy válido pero de que le sirvió si la única forma de que dejará era el poder fue muriéndose :badgrin:

arhani_orleans

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 15, 2011 2:43 pm

Y pensar que sus últimas palabras fueron "
Viva Mexico"
.............. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  kanon1977 Dom Mayo 15, 2011 10:13 pm

Una día estaba escuchando a un historiador salvadoreño respecto de que el Archiduque y Emperador de Mexico
Fernando Maximiliano José de Habsburgo, vivió acá en El Salvador, es así que me dí la tarea de buscar esa información y traerselas para que podamos comentarla.

Vivió en realidad el Archiduque y Emperador de Mexico
Fernando Maximiliano José de Habsburgo, en
El SALVADOR



[img]Casa Imperial de México - Página 2 Maximilianofmexicowinte

¿Quien era Maximiliano de Habsburgo?

Fernando Maximiliano José de Habsburgo-Lorena (en alemán: Ferdinand Maximilian Joseph von Habsburg-Lothringen) (6 de julio de 1832 – 19 de junio de 1867), fue un noble austriaco. Nació siendo archiduque de Austria y príncipe de Hungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el Emperador Maximiliano I de México, encabezando el Segundo Imperio Mexicano de 1863 a 1867.

Maximiliano nació en el Palacio de Schönbrunn de Viena (Austria), nacido durante el matrimonio del archiduque Francisco Carlos de Austria y Sofía de Baviera, aunque se cree que su padre en realidad es Napoleón II por la relación que tenía este y su madre Sofia.

Sofía y Napoleón II hicieron una amistad íntima que provocó rumores en la corte mismos que Sofía nunca se molestó en desmentir. Cuando Sofía estaba embarazada de su segundo hijo, Napoleón II moría de tuberculosis, y se decía que en realidad el niño que esperaba era hijo del Duque de Reichstadt, a su vez hijo de Napoleón Bonaparte. Ese niño fue Ferdinand Maximiliano.

En Trieste (Italia) fue marino muchos años y vivió mucho tiempo en alta mar;
colaboró en el triunfo de su país en la guerra con Italia. Conoció a la princesa portuguesa María Amalia de Braganza, ambos tenían planeado casarse pero ella enfermó de gravedad y murió antes de casarse en la isla de Madeira dónde pasó sus últimos años. Maximiliano quedó muy dolido por ésta pérdida y vivió enamorado de María Amalia llevando siempre consigo un anillo que contenía un rizo de la princesa fallecida que usó hasta el día de su muerte.

El 27 de julio de 1857 contrajo matrimonio con la princesa Carlota Amalia de Bélgica, hija de Leopoldo I de Bélgica. Pero el matrimonio fue puramente por interés económico, pues Maximiliano necesitaba desesperadamente el dinero para pagar las deudas de la construcción de un castillo en Trieste en la costa del Adriático.

Su suegro presionó al emperador Francisco José I para que diese al archiduque Maximiliano el nombramiento de virrey del Reino Lombardo-Véneto. Así cumpliría las ambiciones dinásticas para su hija;
vivieron entonces en la ciudad de Milán hasta el año de 1859, fecha en que el emperador austríaco le desposeyó de su rango, porque los planes de guerra no entraban en los ideales de Maximiliano, quien tenía ideas demasiado liberales para Francisco José. Al poco tiempo de la renuncia de Maximiliano, Austria perdió sus posesiones en Italia y el archiduque decidió retirarse de la vida pública en su castillo de Miramar, muy cerca de Trieste.

La Corona de México
[/img]Casa Imperial de México - Página 2 Maximilianoidemxico
En 1859 Maximiliano fue contactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, con el apoyo militar de Francia y de la iglesia católica.

El plebiscito mostrado a Maximiliano se había realizado en la Ciudad de México. Adicionalmente, hacía apenas cuarenta años que el primer emperador mexicano Agustín I había sido derrocado, desterrado y posteriormente fusilado. En todo ese tiempo los intentos españoles por reconquistar el país, la Guerra de Texas, los conflictos entre liberales y conservadores, la invasión estadounidense y la más reciente invasión francesa habían vaciado las arcas de la hacienda pública. Gran parte de los mexicanos había abandonado sus esperanzas en las alternativas políticas de la aristocracia y dio su apoyo a Benito Juárez, el primer presidente indígena de América, un firme partidario del sistema republicano.
[img]<
Casa Imperial de México - Página 2 Acquaernennungmaximilia
En 1859, el ofrecimiento a Maximiliano de Habsburgo de la Corona Mexicana.

El Segundo Imperio Mexicano


Maximiliano llegó al puerto de Veracruz en la famosa fragata Novara el 28 de mayo de 1864 entre el júbilo y algarabía de los conservadores, que se expresó especialmente en Puebla y en la Ciudad de México. La travesía a la Ciudad de México le ofreció un panorama distinto: un país herido por la guerra y profundamente dividido en sus convicciones. Al llegar a la ciudad escogió el Castillo de Chapultepec como residencia y mandó trazar un camino que le conectase a la ciudad (el actual Paseo de la Reforma), que se llamó originalmente "
Paseo de la Emperatriz"
. Como el emperador y la emperatriz no podían tener hijos decidieron adoptar a dos nietos (Agustín y Salvador) de Agustín de Iturbide, el primer emperador mexicano.

El Imperio Mexicano contaba con el apoyo del partido conservador, y de buena parte de la población de tradición católica, aunque tuvo una oposición férrea de los liberales y de la masonería en México. Durante su gobierno Maximiliano I de México trató de desarrollar económica y socialmente a los territorios mexicanos bajo su custodia, aplicando los conocimientos aprendidos de sus estudios en Europa y de su familia, los Habsburgo, una de las casas monárquicas más antiguas de Europa, de tradición abiertamente cristiana y católica.

Pero la política de Maximiliano resultó ser más liberal que lo que sus partidarios conservadores pudieron tolerar. Ello es así en parte por la propia estrategia de Napoleón III, que el 3 de julio de 1862 había dirigido al mariscal Forey instrucciones secretas que requerían evitar el dominio conservador del régimen, instaurando en cambio un gobierno moderado en el que estuvieran representadas todas las tendencias. Y también por el talante liberal de Maximiliano, que ya había manifestado al gobernar Lombardía en los años 1858 y 1859. Un hecho que puso de manifiesto esa tendencia incompatible con los conservadores locales fue la negativa de Maximiliano a suprimir la tolerancia de cultos y a devolver los bienes nacionalizados de la iglesia, cuando el nuncio papal le requirió ambas decisiones. Gran parte de los conservadores mexicanos, decepcionados, retiraron su apoyo a Maximiliano, e inversamente, hubo liberales moderados que se aproximaron al nuevo régimen, mientras que los liberales republicanos no por ello dejaron de persistir en la lucha por recuperar al país de un gobierno monárquico.

Los liberales buscaron por todos los medios la derrota del imperio. Encabezados por el Presidente Benito Juárez, permanecían firmes en la defensa de la República secular. Juárez gozaba del apoyo de los Estados Unidos, a quienes no convenía la presencia en América de un régimen apoyado por las monarquías europeas (una posición inspirada en la Doctrina Monroe), e hicieron cuanto pudieron por evitar que los conservadores mexicanos tuvieran éxito.

Al final, los cambios políticos a nivel internacional repercutieron en el Imperio Mexicano. Estados Unidos, que durante la mayor parte de esta época estaba enfrascado en su propia guerra civil entre los estados del norte y los del sur, había conseguido finalmente la paz, y estaba listo para apoyar al gobierno republicano de Juárez.

Napoleón III, por su parte, se enfrentaba a serias amenazas en Europa y requería que sus tropas regresaran al país galo. Con el apoyo económico de los estadounidenses a la facción republicana, y sin el apoyo francés ni conservador en el país, poco le quedaba por hacer a Maximiliano. Decidió enfrentarse a las consecuencias, desoyendo los consejos que le sugerían abdicar y regresar a Austria. Fue sitiado con los restos de su ejército y finalmente capturado en Querétaro por soldados del general Mariano Escobedo, como consecuencia de la traición del Coronel Miguel López. (En los archivos de la Nación se encuentra el informe rendido por el General de división Mariano Escobedo donde aclara 20 años después que el Coronel Miguel López nunca traiciono al Emperador, sino que actuó por órdenes expresas de Maximiliano.)

Tras un juicio en ausencia, celebrado en el teatro municipal por un coronel y seis capitanes, sin derecho a apelaciones y con base en un interrogatorio que en su mayor parte el Emperador se negó a contestar, los revolucionarios lo condenaron a muerte. Fue fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro el 19 de junio de 1867, junto con los generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía.
[/img]Casa Imperial de México - Página 2 Fusilamientodemaximilia
El fusilamiento de Maximiliano I

El Emperador de México, segundos antes de recibir las descargas del pelotón de fusilamiento (disparadas a un metro de distancia de su cuerpo), proclamó: "
¡Mexicanos! Muero por una causa justa, la de la independencia y libertad de México. Ojalá que mi sangre ponga fin para siempre a las desgracias de mi nueva patria. ¡Viva México!"
. Asimismo se dice que pagó a cada uno de los verdugos con una moneda de oro para que no se le disparase a la cara, así podría ser reconocido por su madre.

Sus restos fueron depositados al año siguiente en la Cripta Imperial de Viena de la Iglesia de los Capuchinos.


Años mas tarde, EL SALVADOR

¿Quien era Justo Armas?

[img]Casa Imperial de México - Página 2 Justoclip2

Justo Armas (¿? - San Salvador, 1936). Comerciante de origen desconocido que vivió en El Salvador y cuyo pasado se haya vinculado al depuesto emperador de México Fernando Maximiliano José de Austria.

La primera certeza de la estadía de Armas en El Salvador se sitúa en 1871, cuando participó en una donación de dinero para las fiestas patronales de San Salvador (Fiestas Agostinas), apenas unos cuatro años después del supuesto fusilamiento del emperador Maximiliano en Ciudad de Mexico. Durante los primeros años en este país ,fue acogido por familias pudientes de la época, especialmente por el vicepresidente Gregorio Arbizú.

Don Justo Armas fue conocido por ser una persona culta, alta de estatura, semi-rubia, de costumbres europeas y especialmente, por andar siempre descalzo. Particularidad por la que sería siempre recordado. Según se sabe, el andar de esta manera se debía – según sus palabras- para cumplir una promesa a la Virgen del Carmen por haberlo ayudado a salir de un momento de peligro de muerte. Prometió además no revelar nunca su verdadera identidad.

A través de los años manejó un negocio de alquileres.

De ser un comentario cotidiano , ha pasado a convertirse en una investigación seria llevada a cabo por el arquitecto salvadoreño Rolando Déneke. Estas pesquisas han comenzado desde el dudoso fusilamiento de Maximiliano por órdenes de Benito Juárez: Al parecer no hay registros fidedignos de este suceso, aparte de la historia oficial que fue ejecutado en el Cerro de las Campanas en 1867. Según las hipótesis, Maximiliano habría sido perdonado al ser parte de la Logia Masónica como lo era Juárez, añadido a las peticiones internacionales para su indulto . El derrocado emperador buscaría después de esto al General Gerardo Barrios - también masón -, en El Salvador. Asimismo, la madre del supuesto fusilado no reconoció el cadáver enviado ante su presencia como el de su hijo Maximiliano

Aparte de estas revelaciones, han habido pruebas científicas para tratar de llegar a la conclusión que Justo Armas y Maximiliano de Austria eran la misma persona, entre ellas : exámenes craneo - faciales, pruebas grafotécnicas y estudio de objetos personales. Y ,principalmente, la prueba definitiva por medio del ADN.

Singular indicio son unas líneas de un pasquín informativo de Benito Juárez que Déneke encontró en un libro : “ El archiduque Fernando Maximiliano José de Austria fue hecho justo por las armas el 19 de junio de 1867…”

[/img]Casa Imperial de México - Página 2 Justoarmas1
Justo Armas, murio en San Salvador en 1936

Last edited by CAMARO27;
25th February 2010 at 16:54.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  kanon1977 Dom Mayo 15, 2011 10:20 pm

Todo esto por que el, al igual q Juarez, era mason y segun esto uno de los principios de la masoneria es que un mason no debe matar a otro hermano mason.
La informacion q presenta Xoxotla es muy completa sobre el hecho (asi aparece tal cual en una pagina web. Al parecer la copio integra y la pego aqui, no seas tramposo Xoxotla!).
Por lo poco que se del caso, hay muchas coincidencias entre Justo Armas y Maximiliano.
Las fotografias que hay de Justo Armas muestran un fuerte parecido con el (si hubiese entrado en años) y de hecho hay estudios antropometricos entre fotografias de los 2 que coinciden totalmente.
Otra cosa curiosa es que el Edicto donde Juarez anuncia al pueblo de Mexico la muerte de Maximiliano dice asi: "
El archiduque Fernando Maximiliano ha sido hecho justo por las armas..."

Justo Armas andaba vestido elegantemente pero siempre descalzo. Se le preguntaba por que y el respondia q por que era una promesa que el le habia hecho a la virgen despues de naufragar y ser el unico sobreviviente.
Despues del fusilamiento de Maximiliano y la consecuente desaparicion del Segundo Imperio Mexicano, frecuentemente se representaba este hecho en periodicos y revistas de la epoca con una caricatura que representaba un barco naufragando y a Maximiliano como el unico superviviente!
Se sabe tambien q Justo Armas tenia en su poder la vajilla y varios objetos personales de Maximiliano. Hay datos tambien que indican que al menos en 2 ocasiones lo visitaron en El Salvador emisarios de el Imperio Austrohungaro.
Todo esto que te cuento esta basado en los estudios q ha hecho un arquitecto salvadoreño que ha dedicado su vida a estudiar el hecho. Aun no ha hecho publica toda su investigacion, pero estos datos q te cuento y algunos mas han sido tomados de lo poco que se ha logrado saber.
El libro mas cercano que se ha publicado sobre sus estudios se llama "
La Tierra Ligera"
es de un español de apellido Miralles y lo edita "
Ediciones de la Discreta"
solo que no lo encuentras en Mexico. Quizas Gandhi o El Sotano te lo puedan traer.
Ya por ultimo te dire que se ha gestionado tambien una prueba de ADN entre los restos de Maximiliano y los de un noble austriaco (familiar actual de Maximiliano) para ver si su ADN coincide con los del cuerpo de Maximiliano pero al final este señor no acepto.
Como dato anecdotico el sarcofago que guarda los supuestos restos de Maximiliano esta cubierto por los colores de Mexico y dice: Maximiliano I Emperador de Mexico.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty maximiliano

Mensaje  arhani_orleans Lun Mayo 16, 2011 5:37 am

aunque parezca un estudio muy serio, no lo creo posible hubo muchos testigos de lo que ocurrió en el cerro de las campanas, incluso en el libro de noticias del imperio fernando del paso comenta que juarez llegó a ver el cuerpo sin vida de Maximiliano en el templo de san Andrés, aunque con tantas mentiras e inventos de la "
historia oficial de México"
todo puede pasar

arhani_orleans

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  kanon1977 Lun Mayo 16, 2011 7:38 pm

ESta viendo las imagenes y honestamente hay algo que me deja intrigado y es el hecho que la mirada es la misma, es algo bien extraño, o sera que el tema me deja un poco perplejo????.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Juanb Lun Mayo 16, 2011 8:06 pm

A ver si entiendo, la madre de Maximiliano residente en Viena no reconoce el cadáver de su hijo pero cuyo cuerpo enviaron a Viena (demorándose quién sabe cuanto tiempo y seguramente descompuesto) para su posterior entierro????

Vaya masones con mandas a la Virgen a perpetuidad.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial de México - Página 2 Empty Re: Casa Imperial de México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.