FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Real de Italia

+56
taricco
lole bole
yayita
mangui
carliyluciy
DUX CANTABRIAE
Lefairh
Baron de Latorre
mica
Teresa01
principe de paris
gonzalo
Khristty
Thrib
mjd
Helena
felipe
yoanaioana
Juana_I
BIZANTINO
Rosy
Marques de Montrose
Filippos
plantagenet
andromeda
abijms
romario yesid
portablito
glorisabel
Victoriana
javier12
catatulipan
evatniel
perlerhy
MANTUANAXXI
perlery
jimijoei
lord carlos de colombia
Caryy
jorge paccohunca saboya
a2voces
coquette
melogar
fanatic
Montemolin
Fabian
Pedroro
pedro
Hispanoaustriaco
Esperanza
patricia
Bendel
druxa
leyla
Lello
sebastopol
60 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  mjd Dom Mayo 09, 2010 8:34 am

Helena, me asombra que alguien con tu interés por la hstoria y la tradición sea partidaria de una república.
No se quien es Bizantino, pero se ha pasado muchos pueblos.

mjd

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Helena Dom Mayo 09, 2010 11:19 am

Bizantino, ¿a qué e-mails privados ser refiere?
¡Le exijo si quiere permanecer en el foro que los haga todos públicos aquí ya! ¿También levanta calumnias! ¡Pruébelas! y de paso a los otros monárquicos a los que yo, según usted, acoso en privado.

Sus insultos me causan risa, estoy acostumbra a ellos de todos lo monárquicos fanáticos de los foros de Internet, me parece genial: así se retratan.

Su problema es muy grave, porque ni al Rey de España le interesan los monárquicos como usted, que lo pueden llevar a la perdición.

Usted tergiversa a su manera la realidad nacional e internacional.
Tergiversa la historia.
Tergiversa lo que los otros foristas dicen.
Y estas actitudes no son de recibo en un foro. Entérese.
Se hace el que no entiende cuando se ve confrontado y sin respuestas que dar.
Desconoce el intercambio en un foro, solo sabe repetir el mismo discurso hueco.
Usted es un loco que se pone agresivo si se le confronta, que no soporta que nadie le diga que un rey no es dios y todo eso lo "
adorna"
con la etiqueta de racional, ¡tiene gracia encima! Recuerdo sus insultos y su veneno al resto de los foristas cuando se apodaba Marqués de Montrose, las pruebas están en el foro, no me las invento.
Señor Bizantino o Marqués de Montrose, usted es un autista total.

Mjd, guapa, justamente porque la tradición histórica es importante para mí, es que ya prefiero la república: una vez que los propios dinastas no han sabido respetarlas no le veo objeto a la monarquía. Si quieres lo charlamos en otro foro tranquilamente como dos personas civilizadas y no con un demente de por medio.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Dom Mayo 09, 2010 1:23 pm

"
Tiene de veras gracias que una administradora tan absolutamente impresentable e ignorante como es helena tenga piedad de un pobre forero que no le ha faltado jamás y que solamente expone sus opiniones como mejor sabe. El acoso a que usted somete -a traves del foro y por e-mails privados- a quien no comulga con sus ideas, los borbotones de insultos que salen por su ruin boca y la infame manera que tiene usted de llamar la atención solo merecen mi desprecio. usted -grandísima tonta- no permite nada ni tiene poder sobre nadie porque quien desprecia cualquier comunicación con esta demente adminstradora soy yo."

_________________________________________________

Señor BIZANTINO o Marqués de Montrose (no en balde me parecía conocido) recuerde, por favor, que se está dirigiendo usted a una dama. A mí también me gustaría conocer esos e-mails privados.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: TIENE GRACIA...

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Mayo 09, 2010 3:49 pm

BIZANTINO escribió:Tiene de veras gracias que una administradora tan absolutamente impresentable e ignorante como es helena tenga piedad de un pobre forero que no le ha faltado jamás y que solamente expone sus opiniones como mejor sabe. El acoso a que usted somete -a traves del foro y por e-mails privados- a quien no comulga con sus ideas, los borbotones de insultos que salen por su ruin boca y la infame manera que tiene usted de llamar la atención solo merecen mi desprecio. usted -grandísima tonta- no permite nada ni tiene poder sobre nadie porque quien desprecia cualquier comunicación con esta demente adminstradora soy yo.

Un cordial saludo.

¡Vaya no sabía que la llamada "
Violencia de Género se hubiese trasladado a un Foro y menos que alguien que dice ser "
tan culto y conocedor"
la practicase!..El hecho de agredir como lo está haciendo a una mujer, sea o no administradora de un foro, sea o no historiadora dice mucho sobre su pobre condición de hombre y de supuesto conocedor de la historia, la monarquía y las tradiciones...¿son esas las maneras "
monárquicas"
de tratar no solo a una dama sino a quién opina diferente? ¿en sus "
pobre concepto de monarquía"
el respeto no aparece?...¡no me venga con sus estupideces sobre la República porque de sobra las conocemos, pobre infelíz!...y como seguro al leer esto preparará su artillería pesada de insultos y descalificaciones a los que nos tiene acostumbrados, le diré desde ahora ¡HÁGALO! no me importa, sus opiniones y pareceres me resultan indiferentes, porque a usted se le puede aplicar aquello de : ...¡Que hombrecito tan divertido eres!...Reciba un cordial saludo.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Helena Dom Mayo 09, 2010 5:06 pm

No os preocupéis que Bizantino se borró de nuevo, al igual que hizo la otra vez cuando era Marqués de Montrose. Veremos la próxima vez con que nombre reaparece. Por lo visto desconoce que se ponga el nick que se ponga siempre sabré quién es. Solamente me he quedado con las ganas de ver esos e-mails de los que hablaba, no sé porque no los publico antes de irse Rolling Eyes Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Mayo 09, 2010 5:18 pm

Pero es bueno que tanto los mensajes de perturbados mentales como el tal BIZANTINO o Marqués de Montrose o como quiera que habrá de llamarse en el futuro (locos como ese al igual que los criminales siempre regresan al lugar del delito) se queden , para que muchos foristas ajenos al problema sepan que aunque algunos tiene amplios conocimientos de un tema, no siempre tienen cultura;
pues como he dicho, una persona culta sabe cuando y como opinar, cuando reconocer un error, retractarse, disculparse y seguir adelante sin ofender. Este señor tendrá conocimientos sobre el tema monárquico, pero es obtuso, mentiroso y grosero;
ya lo ha demostrado ampliamente. Y de seguro que volverá con un nuevo nombre pero como no cambia, enseguida mostrará su "
personalidad"
...¡pobre de él!

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Helena Dom Mayo 09, 2010 6:19 pm

Mantua y Glori, ni caso ponerse más con este señor, no vale la pena ;
)

A raíz de los últimos intercambios en este foro, que no son para este hilo que pero aquí se suscitaron, sólo quisiera dejar claro de una vez y por todas que no entiendo esa actitud de los acérrimos juancarlistas en negar la reciente historia de España, cuando la propia Reina, de manera que la honra, lo reconoce y asume sin ambigüedades:

“No puedo negar que hemos estado aquí, viviendo con Franco durante el franquismo, yendo a los desfiles de la Victoria, a los jardines de la Granja los 18 de julio, o apareciendo detrás de Franco en la Plaza de Oriente… Es la historia. No se puede negar. ¡Sería negar nuestras vidas!”
La Reina de España a Pilar Urbano.

Por cierto, este comentario de la Reina en el famoso libro de Pilar Urbano no se comentó casi nada en la prensa… por algo sería…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: TIENE GRACIA...

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Mayo 09, 2010 7:27 pm

BIZANTINO escribió:Tiene de veras gracias que una administradora tan absolutamente impresentable e ignorante como es helena tenga piedad de un pobre forero que no le ha faltado jamás y que solamente expone sus opiniones como mejor sabe. El acoso a que usted somete -a traves del foro y por e-mails privados- a quien no comulga con sus ideas, los borbotones de insultos que salen por su ruin boca y la infame manera que tiene usted de llamar la atención solo merecen mi desprecio. usted -grandísima tonta- no permite nada ni tiene poder sobre nadie porque quien desprecia cualquier comunicación con esta demente adminstradora soy yo.

Un cordial saludo.

Acabo de aterrizar en el foro, tras no hacerlo por diversas causas que centran mi atención desde diversas partes del Imperio y me encuentro esto.

Me alegra que Helena haya puesto a este tipo en su sitio para que él se banee solo. Un tipo, que no creo que ni merezca la pena llamarse así y que si bien puede tener y dominar una amplia cultura, ésta no se corresponde bien a la lógica que rezuman sus neuronas, ya que cuando se ve acorralado con razonamientos y argumentaciones contra las que no tiene respuesta, cae en lo fácil, el insulto y la mentira.

Si no se hubiera borrado, le hubiera pedido a Helena que lo baneara, me lo hubiera permitido como Emperador, diciéndole sencillamente que lo haga.

Además si algo tengo que decir en defensa de Helena, aún creyendo que no tendría que hacerlo porque los foreros más viejos de este lugar, bien la conocen, que si algo la honra y la dignifica como buena administradora y creadora de este foro, es que no hace falta comulgar con sus ideas para debatirlas y rebatirlas.

Y lo digo como Emperador, que como muchos creo se habrán dado cuenta, está en muchas cosas y disquisiciones, en las antípodas ideológicas de Helena, lo que no evita que casi siempre estemos de acuerdo.

Atentamente,

EL EMPERADOR

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Helena Dom Mayo 09, 2010 9:55 pm

Gracias, Majestad. Un día trasladaremos al foro nuestras muchas disquisiciones políticas y sobre el mundo, que ha sido un buen ejercicio de como dos personas, partiendo de experiencias vitales que nos han aportado visiones muy distintas, pueden llegar a entender las posiciones del otro, siempre a través de escucharse realmente, escuchando sin pensar que el otro está totalmente errado y la razón nos asiste. Es una pena la falta de tiempo del Emperador, no sabéis que gran interlocutor es.

Yo no he baneado nunca a nadie en este foro porque piense distinto a mi. Hasta comprendo que en un foro de realeza es lógico que una administradora que pasa de la monarquía despierte sentimientos encontrados. Se suelen molestar cuando les contesto y les rebato, siempre me pasa lo mismo. Es legítimo que alguien pueda ser monárquico o republicano, de izquierdas o de derechas, creyente o ateo, lo que a mi modo de ver, no es de recibo es querer imponer nuestras ideas como las únicas factibles, dando la espalda a la realidad o tergiversando la historia a nuestro antojo. Dicho sea de paso, es evidente que los primeros que han pasado de la monarquía son sus propios miembros, no me lo saco de la manga, a las pruebas nos remitimos…, y entiendo también que para un monárquico reconocer esta evidente realidad puede ser doloroso y tratan de encajar el golpe amortiguándolo y mitigándolo como pueden.

En España hay muchas personas monárquicas, otras muy juancarlistas y muchas que ya no lo son o que nunca lo han sido, y éstas pueden ser de buen o mal corazón. La vida nos enseña que la bondad o la maldad no pasa por cuestiones ideológicas, sino emocionales.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Hispanoaustriaco Dom Mayo 09, 2010 10:34 pm

Nada que objetar, ya que como bien sabe la realidad es tan compleja que incluso se puede ser republicano, de izquierdas y habsbúrguico.

¿Cómo?

Pregúntenlo a alguna marquesa de "
L'Ancienne Régime"
. Ella tiene la respuesta.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Helena Lun Mayo 10, 2010 11:43 am

Majestad, con esas complejidades puede ocasionar un silencioso motín a bordo...

Hasbúrguico, emperador, republicano, de izquierdas, marquesas de L'Ancienne Régime, anarquitas de derechas, bohemios snobs a lo Proust, nostálgicos de demimondaines... Toda combinación compleja, lo que rompe los esquemas de la pequeña burguesía imperante en el mundo actual, todo aquello que escapa de las normas que esta sociedad tiene como establecidas por buenas y puras en sus distintos sectores, es tachado de... reprobable.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Mar Mayo 11, 2010 2:16 pm

Nada de motines, que romper esquemas es de lo más divertido que hay . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Mayo 17, 2010 11:32 am

Víctor Manuel de Saboya ingresa en el cuerpo de la nobleza de Asturias

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/05/17/victor-manuel-saboya-ingresa-cuerpo-nobleza-asturias/916358.html


El príncipe italiano está invitado a la reunión anual, el próximo 16 de octubre




Oviedo, Elena FDEZ. -PELLO

Víctor Manuel de Saboya se incorporará al Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, en calidad de protector regio. Los nobles asturianos confían en que el príncipe italiano asista a la ceremonia que la corporación celebra anualmente y que este año está anunciada para el próximo 16 de octubre.

El noble italiano, cuya familia ostentó la Corona italiana, presidirá el acto y en él se le impondrá, en su calidad de protector regio, la Gran Cruz del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, que es la máxima distinción que otorga la corporación asturiana.

La nobleza del Principado ya ha distinguido como protectores regios a Duarte de Bragança, jefe de la Casa Real de Portugal y de la Serenísima de Bragança;
el archiduque de Austria Don Andrés Salvador Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, y el Príncipe Francisco Guillermo de Prusia.

En 2008 ingresaron en la corporación el Infante Dom Enrique, Duque de Coimbra, y su hermano.

Victor Manuel de Saboya, que ostenta el título de Príncipe de Nápoles, mantiene un enconado litigio con Amadeo de Aosta, que se autoproclamó sucesor legítimo de la Casa Real de Saboya alegando que el otro aspirante había contraído un matrimonio morganático. Ambos asistieron a la boda de los Príncipes de Asturias, donde protagonizaron un desagradable incidente, disputándose los derechos nobiliarios a puñetazos delante de los Reyes de España. Víctor Manuel es un personaje controvertido y ha estado implicado en Italia en delitos de corrupción y asociación a malhechores.

La invitación a ingresar en el Cuerpo de la Nobleza asturiana partió de su consejero magistral, el vizconde de Campo Grande, Ángel Ramón Gutiérrez y Álvarez de Tejera.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Thrib Lun Mayo 17, 2010 8:18 pm

Quedé sin voz después de enterarme...
El mismo no debe haberle acreditado...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 21, 2010 9:38 pm

¿Este tipo va a recibir un título del Principado de Asturias, después del incidente tan bochornoso que protagonizó en la boda de Felipe y Letizia? ¿En qué están pensando esos nobles asturianos (digo, si es que piensan)? :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  MANTUANAXXI Sáb Mayo 22, 2010 1:53 am

¡Pues si, mi querida Volodarka en este mundo ocurren cosas muy raras!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 22, 2010 1:59 pm

Distinguida Margravesa:

Leí no sé dónde que el niñato Emanuele Filiberto ahora quiere dedicarse a la actuación. No dio pie con bola en el canto, en el baile, ni en la política, así que ahora desea probar otra cosa. Yo pienso que una carrera como pugilista (estilo Mickey Rourke) le vendría bien. Después de todo, su padre sería su mejor "
coach"
. . . :smt062 :smt062 :smt062

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  MANTUANAXXI Sáb Mayo 22, 2010 5:20 pm

Y pensar que una vez leí que este "
niñato"
como usted lo llama, era un "
experto"
en Banca y Finanzas;
en las fotos se veía como un joven serio (fue antes de casarse con la actriz) y ahora resulta que es un "
bueno para nada"
¡Con semejante representante no creo que la monarquía regrese y sea la solución para Italia!...y que me perdonen los monárquicos, que seguro dicen : "
la República tampoco, vea el ejemplo de Berlusconi"
...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Sáb Mayo 22, 2010 11:19 pm

Yo considero a los Saboya (Víctor Manuel y fa.) más nefastos que a Berlusconi. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty mio

Mensaje  felipe Vie Jun 11, 2010 9:31 am

La princesa de Saboya actuará en un cabaret de París:

La esposa del príncipe Emmanuel Filiberto de Saboya, la actriz francesa Clotilde Courau, actuará durante diez días, del 19 al 20 de septiembre, en el prestigioso cabaret parisino ‘Crazy House’, confirmaron los responsables del establecimiento. La mujer del nieto del último rey de Italia seguirá así los pasos de otras divas, como la estadounidense y reina del burlesque Dita Von Teese o la actriz y cantante francesa Arielle Dombasle, que actuaron en este lujoso cabaret, situado cerca de los Campos Elíseos de París.

"
Clotilde Courau será una mujer seductora y audaz, nunca sometida, sino al contrario, libre y fuerte"
sobre el escenario del Crazy Horse, destacaron los organizadores, quienes calificaron a la princesa de Saboya como una mujer "
de naturaleza traviesa y jovial"
.

El precio de la entrada para el espectáculo costará 90 euros, Courau interpretará cuatro números especialmente concebidos para ella que "
evidentemente"
serán pícaros, explicó la futura cabaretera a ‘Le Parisien’. "
Las palabras erótico o sensualidad no me chocan. Pero no hay que reducir el 'Crazy' a la palabra erótico, hay modernidad y poesía en esta casa"
, ha afirmado Courau.

A pesar de su matrimonio real, la comediante francesa ha proseguido con su carrera como actriz y dice ser suficientemente "
libre"
para tener una aparición estelar en uno de los cabarés más célebres de París. "
Yo sólo soy una intérprete que se encuentra en otra disciplina, el cabaré"
, indicó Courau, que dejó claro que su vida privada, la de princesa, es distinta a la vida pública, la de artista.

Courau y Emmanuel Filiberto de Saboya se casaron en el año 2003 y son padres de dos niñas, Victoria y Luisa, y se han convertido en habituales de la prensa del corazón. Emmanuel Filiberto es un asiduo en el mundo del espectáculo, con presencias en programas como ‘El mira quién baila’ italiano, o la participación como cantante en el Festival de San Remo.
http://www.vanitatis.com/noticias/princesa-saboya-actuara-cabaret-paris-filiberto-20100610.html

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Vie Jun 11, 2010 2:48 pm

¡Esto es lo que le faltaba a los Saboya - una nuera cabaretera! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  MANTUANAXXI Vie Jun 11, 2010 5:12 pm

glorisabel escribió:¡Esto es lo que le faltaba a los Saboya - una nuera cabaretera! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Pero distinguida Volodarka, cuando ella se casó con Emmanuel Filiberto dijeron que era actriz porno, luego lo desmintieron...Ahora sale con esto y mañana dirán que no que eso no es así...A mi , de esta familia nada me sorprende...
Por cierto ¿donde se habrá metido nuestro Bienamado Rey Tinoft de los Helenos?
:smt017 :smt017 :smt017

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Vie Jun 11, 2010 6:55 pm

Ya le pedí al Tsesarevich Fabián que le ordenara a la policía rusa (que es muy eficiente) llevar a cabo una investigación sobre el paradero de nuestro Soberano. :amo: :amo: :amo:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Khristty Dom Jul 04, 2010 2:43 am

Filiberto de Saboya inaugura una exposición sobre su familia en Milán

Filiberto de Saboya ha inaugurado esta semana una exposición sobre su familia en Milán bajo el título La Casa de Saboya y la Unidad de Italia. En esta muestra se exhiben numerosos objetos históricos de colecciones privadas pertenecientes a los miembros de la familia Saboya. Filiberto, por su parte, que acudió sin su esposa, Clotilde Courau, se mostró muy ilusionado en la inauguración de esta exposición.

Casa Real de Italia - Página 9 Filiberto-saboya

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  gonzalo Sáb Jul 17, 2010 5:24 pm

creo q tener nuera cabaretera es el problema mas pequeño d esta familia, el HEREDERO involucrado en tantas cosas raras, desde un asesinato??? en barco hace años a dios sabe q mas??? y q m deceis d la consorte??? jejej hay algo peor para ser reina, bueno tb la leti, mettemare jejejej buen futuro monarquias

gonzalo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty mio

Mensaje  felipe Mar Jul 20, 2010 10:13 pm

El diario de Mallorca le realizó una entrevista a la princesa María Gabriela de Saboya.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty mio

Mensaje  felipe Jue Jul 22, 2010 2:19 am

Les incluyo el link donde aparece la entrevista que le realizó el Diario de Mallorca a la princesa María Gabriela de Saboya:
http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/07/20/creo-monarquias-desaparecer-tarde-o-temprano/588064.html

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Jul 22, 2010 3:34 pm

Tomado del link anterior gentilmente incluído por Felipe.


–¿Qué piensa de la Monarquía hoy?
–Creo que las monarquías van a desparecer tarde o temprano. El Rey Juan Carlos lo ha hecho muy bien, y no digamos la reina Sofía. Ser Reina es un trabajo muy duro y hay que tener vocación de servicio. Yo tengo otras inquietudes, quizás porque he vivido el exilio. Los príncipes que no sirven deben renunciar a su puesto y dar paso a los que están dispuestos a sacrificarse por esta institución. ( Esto es ser consciente de su rango ¿no creen?)

–¿Por eso es partidaria del Duque de Aosta, su primo, y no de su hermano y heredero de su padre, el Rey Humberto II ?
Mi hermano hizo mal algunas cosas en su vida(¿algunas?) y no es un buen representante de la dinastía.(¡Si ella lo dice!) Debería ser como en Alemania. La gente respeta a los Jefes de Familia pero cuando uno se porta mal le echan rápido a favor del primo o del hermano pequeño.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  principe de paris Dom Ago 08, 2010 1:35 am

Marques de Montrose escribió:... Aquel que crea en la republica es un tonto y un imbecil de cuidado

Ahora entiendo estos puntos de vista, por fin después de no leer en mucho tiempo las opiniones sino solamente en Francia, creo madame helena que usted no debe perder el tiempo discutiendo con un ser miserable, con una educación y un sentido del honor nulos, con una forma de hablar francamente estúpida y bastante idiota y con unos aires de intolerancia, arrogancia, prepotencia e intransigencia que es patético, voy a empezar por partes, primero, ser monárquico no significa tolerar los patéticos espectáculos de los actuales pseudo reyes en la gran mayoría de los casos, quizás o más bien de seguro la reina de Inglaterra y los reyes de España se salvará porque han actuado con decencia, sin escándalos o ridículos monumentales, que triste espectáculo es en muchos casos la monarquía ACTUAL, que lejos de san Luis, san Fernando, Carlos V, Enrique IV, Louis el grande, francisco José, el mismo Enrique V de Francia que se negó a ser un títere y a ser un rey de aire, quizás el mismo Napoleón que ascendió a un trono como se debe ascender si no se es de la realeza, por dios, siendo realistas y en este foro de Italia, que triste espectáculo da esta familia, saliendo en televisión, en concurso de baile, sin ninguna dignidad, siendo la burla y los bufones de los que todavía se interesan en ellos, tan solo hay que dar una pequeña mirada a las monarquías actuales y casi por completo no se verá nada sino vacio y patetismo absoluto, “príncipes y princesas” que ya no tiene dignidad y son simples bufones de los pueblos que en varios (no todos) los casos solo los mantienen para diversión del gran público, yo soy un monárquico sí, pero de la monarquía de Enrique IV de la monarquía de Francisco José etc., no de varios títeres que venden y enlodad los títulos que sus familias se ganaron durante siglos enteros de honor y dignidad.

Por otro lado y en respuesta a esto ultimo

BIZANTINO escribió:Tiene de veras gracias que una administradora tan absolutamente impresentable e ignorante como es helena tenga piedad de un pobre forero que no le ha faltado jamás y que solamente expone sus opiniones como mejor sabe. El acoso a que usted somete -a traves del foro y por e-mails privados- a quien no comulga con sus ideas, los borbotones de insultos que salen por su ruin boca y la infame manera que tiene usted de llamar la atención solo merecen mi desprecio. [b]usted -grandísima tonta- no permite nada ni tiene poder sobre nadie porque quien desprecia cualquier comunicación con esta demente adminstradora soy yo. Un cordial saludo.



Por dios hermano, y así te haces llamar monárquico, legitimista, por dios Monsieur no me hagas reír de lo lindo, al parecer algo se omitió en tu primera educación imbécil, jamás y bajo ninguna circunstancia se le debe faltar el respeto debido a una dama, eso no es digno de un hombre, y así te dices defensor de Louis el grande, el rey que se quitaba el sobrero y no se lo ponía de nuevo ante no solo reinas sino ante camareras que conocía como tales, de los modales educados de las gracias y la educación de un francés, por dios, estás perdido, tu propia intolerancia te nubla hermano, es costumbre de los intolerantes decir que los demás lo son porque al ser rebatidos sus argumentos solo les queda la vulgar descalificación y tu estas perdido, si algo se en los mese que he podido pasar momentos agradables y de conocimiento en este foro en compañía de damas dignas de los mayores respetos como thirb, helena o minnie (kalliope) o por ejemplo de pedroro, de su majestad el emperador francisco José o del conde de mirar es que es un foro de tolerancia y de sana discusión entre personas con opiniones diferentes.

Como monárquico francés y como legitimista ruego a Dios que el príncipe Louis Alfonso sea asesorado por madame thrib algún día o por lo menos por alguien parecido a ella misma, su tolerancia en nuestros intercambios de opinión es digna de ser y lo es por mi parte alabada grandemente, entiendo porque madame thrib dice que el duque está alejado de ciertos sectores radicales del legitimismo que solo quieren servirse del gran nombre que él y su padre se han labrado para sus propios fines, y como ya he dicho y reitero espero que algún día el duque sea asesorado por madame thrib porque ella si es UN MODELO DE LEGITISMO DIGO DE SER ALABADO, y no algunos radicales que solo le hacen más daño si cabe a la muy deteriorada percepción de la monarquía actualmente y no ayudan a ver las bondades de esta institución en los tiempos modernos

Me disculpo por esta intervención desaforada y fuera de tiempo, pero no podía permitirme leer a un rufián sin poder contestarle.

Le envió saludos a madame helena y a madame thrib así como a minnie y quedo solicito a sus pies y a su servicio

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  andromeda Dom Ago 08, 2010 10:48 am

principe de paris escribió:
Marques de Montrose escribió:... Aquel que crea en la republica es un tonto y un imbecil de cuidado

Eso es! Que no falte la buena educación!

Ay Señor!!!!!!!!!!!!!!! Que cosas hay que aguantar de vez en cuando Sad
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Dom Ago 08, 2010 1:43 pm

Si la princesa María Gabriela dice que "
Los príncipes que no sirven
deben renunciar a su puesto . . ."
, una de las primeras que tendría
que renunciar sería su hermana María Beatriz (Titti). :smt093 :smt093 :smt093

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty mio

Mensaje  felipe Lun Ago 23, 2010 5:42 am

Fotos recientes de la princesa Maria Gabriela de Saboya en su casa de Ibiza y de fiesta en fiesta en Ibiza:

http://2.bp.blogspot.com/_o7_lOfm7b-8/TF9aGpQqFjI/AAAAAAAAKNg/zGIMftKz3V4/s1600/saboya_ibiza_2010.JPG


http://1.bp.blogspot.com/_o7_lOfm7b-8/TFQTYzcHs8I/AAAAAAAAKHo/83YGvhgcY-c/s1600/pino_ella_loretta_yo.JPG

http://3.bp.blogspot.com/_o7_lOfm7b-8/TFQV5izG7sI/AAAAAAAAKIc/p9ycAZLdn6I/s1600/pino_yo_suarez.JPG


http://1.bp.blogspot.com/_o7_lOfm7b-8/TEMy_rQVmfI/AAAAAAAAKAw/1AEbCvPqKzA/s1600/MODELS_PRINCESA_DE_SABOYA.jpg

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty dato

Mensaje  felipe Lun Ago 23, 2010 5:59 am

Me equivoqué con un dato. María Gabriela tiene casa en Mallorca, pero no en Ibiza.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Más

Mensaje  felipe Dom Ago 29, 2010 11:29 pm

María Gabriella de Saboya:

«Ser princesa es un trabajo diario»

La princesa María Gabriela de Saboya (Nápoles, 1940) es una apasionada de Ibiza, donde reside parte del año. Es hija del Rey Humberto II, último Rey de Italia, y la princesa María José de Bélgica. El exilio en Portugal durante la Segunda Guerra Mundial marcó su vida y le llevó a conocer al Rey Juan Carlos con quien tuvo un noviazgo. En esta entrevista para Diario de Ibiza habla de su relación con la Familia Real, las monarquías europeas y su momento personal.

La princesa María Gabriela Giuseppa Aldegonda Adelaida Daisy Ludovica Felicita Gennara de Saboya es hija del Humberto II, último rey de Italia y de su esposa, la princesa María José de Bélgica. María Gabriela es una apasionada de Ibiza, donde veranea cada año y tiene grandes amigos. En esta entrevista exclusiva para Diario de Ibiza habla de su relación con la Familia Real, las monarquías europeas, el exilio vivido durante las Segunda Guerra Mundial, su afición por la lectura y su independencia.

—¿Que opinión tiene de Ibiza, lugar donde pasa sus vacaciones y reside con frecuencia?
—Es una isla que me gusta mucho. La conocí por primera vez en el año 1966 cuando vine en un barco con unos amigos. No existía prácticamente nada de lo que hay ahora. Era un paisaje salvaje, bonito y natural, como le gusta a la gente de la isla. Volví buscando el sol y encontré este lugar donde resido cuando estoy aquí.

—¿Se siente a gusto aquí?
—Mucho, tengo amigos, navego, hago lo que me apetece y, sobre todo, leo porque aquí tengo el tiempo para ello. Me olvido hasta del teléfono y estoy encantada. Te puedes bañar con treinta grados en el agua de Formentera, ésa es una gran ventaja de Balears. Son islas bonitas y agradables. Lo peor son los extranjeros que vienen, ya que no todos son simpáticos.

—¿Los cambios que ha sufrido la isla perjudican o benefician a su conjunto?
—Es muy difícil juzgar eso y, además, es ineludible porque hay una evolución, hay más gente que vive en la isla y eso implica más tráfico, calles y caminos para poder movernos. Es triste en el fondo porque todo lo auténtico, lo folclórico y lo payés, como se dice, está desapareciendo. Te puedes quejar y gritar, pero está sometida al progreso como en otros lugares de Italia y Europa. Afortunadamente, creo que ahora se está controlando más el tema urbanístico.

—Ha mantenido una gran relación con la Familia Real española desde su época en el exilio.¿Cómo se inició esa relación?
—Conocí a Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes en 1947 cuando llegamos también exiliados a Portugal. Tenía seis años entonces y guardo una anécdota simpática de ese momento. Cuando les fuimos a visitar le pregunté a mi hermana si tenían corona y me dijo enfadada: ´Tus padres tampoco van con corona´. Hicimos amistad con la Infanta Pilar y la Infanta Doña Margarita, que es un año mayor que yo. Nos veíamos a menudo con otras familias reales, como los condes de París, que tenían once hijos. Personalmente me gustaba más ir a la goleta ´Giralda´ porque era donde había más calma.

—¿Qué recuerdos guarda de esa época de su vida infantil en el exilio?
—Recuerdo a la familia de los Condes de París, que eran muy revoltosos y violentos. Estaban divididos en tres grupos: mayores, medianos y pequeños. Mi hermana mayor, María Pia, iba con los grandes;
yo, con los medianos, y mi hermana María Beatriz, con los pequeños, los gemelos. Era como una marea de exiliados de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Antonio de Oliveira Salazar los aceptó y Portugal se mantuvo neutral durante la guerra.

—¿Y cómo es su relación actual con la Familia Real Española ?
—Muy buena, ahora nos vemos menos ya que hace cuatro años que dejé de cazar, cosa que me gustaba mucho y donde más me veía con el Rey Juan Carlos. Hay que dejar de hacer algunas cosas a cierta edad. Ahora no fumo, no cazo y, sin embargo, hago otras cosas que me compensan. Veo más a la Infanta Pilar y a la Infanta Margarita. Con la Familia Real coincidimos en bodas o funerales.

—Sea sincera. ¿Qué hay de cierto en lo que se ha especulado sobre su relación con el Rey Don Juan Carlos?
—De joven, en Portugal, yo ya era muy alta, medía un metro ochenta y siempre bailaba conmigo porque era igual de alto. Éramos novietes, como se suele decir. Nos escribíamos e íbamos juntos de cacería, navegábamos en barco, íbamos a la playa y hacíamos cosas muy sanas en Portugal. Juan Carlos era muy simpático y nos divertíamos. No existía la sociedad de consumo y era otra forma de vivir, era un lugar muy bonito, incluso se parecía un poco a Ibiza, pero el agua del Atlántico estaba helada.


—¿Qué opinión tiene de Doña Letizia?
—La conocí en su boda y la he visto un par de veces en La Zarzuela. Creo que es una mujer inteligente que está haciendo bien su papel. Ser princesa es un trabajo diario. Sabemos que la Reina hace su trabajo a la perfección porque ha nacido para ello, pero para Letizia es diferente.

—¿Cree que por su condición de plebeya está sometida a más presión mediática que el resto de los miembros de la Familia Real?
—Pienso que sí, quizá porque es guapa, joven y es la futura Reina de España.

—¿Cree que la monarquía tiene poco futuro en Europa?
—No soy la Sibila Cuma [una pitonisa antigua]. Las monarquías irán desapareciendo poco a poco, pero no hay que olvidar que la historia cambia de curso. Y hay curso y recurso. A lo mejor pueden volver o recuperarse, nunca se sabe, ya que hay diferentes maneras de ser monárquico y eso influye. En Polonia, a la muerte del rey se realizaba un cónclave para escoger entre las familias reales al sucesor, que no tenía que ser necesariamente su hijo sino cualquier otro miembro de las familias reales. Creo que en Malasia se elige actualmente de esta forma.

—¿Pese a la importancia y la riqueza de las monarquías como las de Inglaterra, Holanda o el Norte de Europa?
—Las monarquías inglesa y holandesa son muy poderosas y las del Norte de Europa están muy bien instaladas. Dependerá de la evolución de la sociedad y las gentes. Creo que es una buena institución para gobernar porque no hay partidos y cada vez más los presidentes de gobierno tienen las manos atadas y deben complacer a todos los que les han apoyado para llegar al poder. Esto es un gran handicap para un presidente de gobierno mientras que la monarquía está al margen de los partidos.

—Usted asiste a grandes bodas reales europeas y a eventos de la realeza. ¿No cree que los fastos de las celebraciones están mal vistos en tiempos de crisis como el actual?
—A la gente le gustan las bodas reales porque les encanta soñar. También hay hijas de presidentes de gobierno que han hecho bodas prácticamente reales en España.




—Volvamos a su vida personal. ¿Qué es lo peor que vivió en el ambiente en el que se crió?
—Lo peor ha sido el exilio. Cuando nos fuimos de Italia tenía solo cinco años y no me acuerdo mucho de esa época. Solo recuerdo bien la tensión que vivían mi padre, mi madre y toda la familia porque partimos en un barco de guerra y estaban muy preocupados por el referéndum y lo que estaba pasando. En la vida hay cosas buenas y malas. Entiendo que cuando hay cosas malas las buenas se pueden valorar más. Hay que ser optimistas en la vida. No hay que perder el tiempo siendo pesimista porque te vuelves insoportable.

—También habrá tenido momentos maravillosos.
—Uno de los momentos más bonitos que recuerdo fue cuando aprobé mis exámenes tras cuatro años de estudios en la École du Louvre. Empezamos 900 estudiantes y acabé tercera de mi promoción. El nacimiento de mi hija y de mis nietos también ha sido bonito. Cada momento de la vida tiene cosas buenas.

—¿Se siente todavía en el exilio?
—No, ya no. Mi padre se sintió exiliado porque se fue a los 42 años de Italia. Era un hombre adulto y estaba preparado para ser rey. Él sufrió mucho y echó de menos su país. El exilio es una posición muy dura para alguien que tiene raíces. Yo no tengo tantas, soy europea. No me gustaría vivir en Estados Unidos o en China, sí en España, Italia u otro sitio de Europa. Me siento muy europea.

—¿Le hubiese gustado ser reina?
—No, para nada. ¡Que horror! Hay gente a la que le gusta, que tiene vocación. Recuerdo que la reina Fabiola, cuando se casó, me dijo: ´Sé que tengo que hacer un trabajo y ésta es mi vocación´. Ser reina puede ser muy agobiante en algunos momentos. Cuando hay un accidente o una desgracia tienes que ver a las familias que han perdido a sus seres queridos. Yo no sabría hacer ese papel porque rompería a llorar con la familias. No tengo vocación de reina, creo que no compensa.

—¿Qué le gustaría ser?
—Me gusta ser libre, disponer de mi tiempo, de mi vida, poder viajar, estudiar y moverme. No me gusta la gente que me hace demasiadas preguntas. Quiero ser, ante todo, independiente.


—¿De no haber sido princesa, qué le hubiese gustado ser en la vida?
—He nacido princesa, es un estatus. Estoy contenta por ello porque mi padre me educó de la mejor manera posible y me empujó a estudiar. Mi mayor placer en la vida es la búsqueda de cosas, aprender, viajar y conocer.

—¿Que opinión tiene del presidente de Italia, el señor Berlusconi?
—Al parecer le quieren mucho, es muy popular en algunos sitios, en otros no tanto.

—Pero los periodistas no le quieren tanto…
—No, en eso recuerda mucho a la gente del pasado. Creo que el parlamento tiene que cambiar de vez en cuando al primer ministro. Tiene un escándalo tras otro con mujeres, pero es un personaje inteligente, que hace reír aunque no puede compatibilizar las responsabilidades de estado con los negocios.

—Hábleme de su Fundación Humberto II y María José de Saboya.
—Mi padre coleccionó durante treinta y siete años de exilio todos los cuadros, grabados, libros y hasta las cerillas en las que había imágenes de los Saboya. Quería hacer un museo de la dinastía pero no tuvo tiempo y yo he retomado la iniciativa y la he puesto en marcha. Hemos hecho exposiciones de mantos de corte de mi madre y mi abuela, trajes de los años treinta en París y Turín y me gustaría hacerlo también en España, porque a la gente le gusta ver este tipo de cosas, son lindas.

—¿Y el famoso secreto de las joyas de la familia Saboya?
—Las joyas están en un banco de Italia y, al parecer, hay miedo a mostrarlas. La mitad de ese tesoro es patrimonio de los Saboya porque las piedras eran de la familia y fueron mejoradas más tarde. Hay un acuerdo entre el Estado y los Saboya. No entiendo por qué no se muestran en público. El presidente del Banco de Italia siempre dice que las enseñará, pero no lo hace. No hemos visto ni siquiera una foto. Hice un libro sobre la casa Saboya y pedí permiso para hacer fotos pero no lo conseguí, así que puse la foto de 1947, momento en el que se depositaron las joyas ahí. Quizá dentro de 200 años se abra el cofre y resulta que no hay nada dentro.

—Usted es una mujer guapa, inteligente, simpática y habla cinco idiomas. ¿Cómo es que está soltera?
—Estuve casada, tengo una hija y nietos. Estoy muy bien así, tengo muchos amigos y me gusta salir. Mi vida está casi cumplida, no quiero casarme otra vez ni tener más hijos.

http://www.diariodeibiza.es/diario-verano/2010/08/29/princesa-trabajo-diario/429787.html

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Lun Ago 30, 2010 2:01 pm

María Gabriella es muuuyyy diplomática . . . Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 9 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.