FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Real de Italia

+56
taricco
lole bole
yayita
mangui
carliyluciy
DUX CANTABRIAE
Lefairh
Baron de Latorre
mica
Teresa01
principe de paris
gonzalo
Khristty
Thrib
mjd
Helena
felipe
yoanaioana
Juana_I
BIZANTINO
Rosy
Marques de Montrose
Filippos
plantagenet
andromeda
abijms
romario yesid
portablito
glorisabel
Victoriana
javier12
catatulipan
evatniel
perlerhy
MANTUANAXXI
perlery
jimijoei
lord carlos de colombia
Caryy
jorge paccohunca saboya
a2voces
coquette
melogar
fanatic
Montemolin
Fabian
Pedroro
pedro
Hispanoaustriaco
Esperanza
patricia
Bendel
druxa
leyla
Lello
sebastopol
60 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Teresa01 Miér Sep 08, 2010 12:39 pm

Aquí os dejo una entrevista concedida recientemente por la príncesa Mª Gabriela de Saboya en Ibiza.

IBIZA | JUAN SUÁREZ La princesa María Gabriela Giuseppa Aldegonda Adelaida Daisy Ludovica Felicita Gennara de Saboya es hija del Humberto II, último rey de Italia y de su esposa, la princesa María José de Bélgica. María Gabriela es una apasionada de Ibiza, donde veranea cada año y tiene grandes amigos. En esta entrevista exclusiva para Diario de Ibiza habla de su relación con la Familia Real, las monarquías europeas, el exilio vivido durante las Segunda Guerra Mundial, su afición por la lectura y su independencia.

—¿Que opinión tiene de Ibiza, lugar donde pasa sus vacaciones y reside con frecuencia?

—Es una isla que me gusta mucho. La conocí por primera vez en el año 1966 cuando vine en un barco con unos amigos. No existía prácticamente nada de lo que hay ahora. Era un paisaje salvaje, bonito y natural, como le gusta a la gente de la isla. Volví buscando el sol y encontré este lugar donde resido cuando estoy aquí.

—¿Se siente a gusto aquí?
—Mucho, tengo amigos, navego, hago lo que me apetece y, sobre todo, leo porque aquí tengo el tiempo para ello. Me olvido hasta del teléfono y estoy encantada. Te puedes bañar con treinta grados en el agua de Formentera, ésa es una gran ventaja de Balears. Son islas bonitas y agradables. Lo peor son los extranjeros que vienen, ya que no todos son simpáticos.

—¿Los cambios que ha sufrido la isla perjudican o benefician a su conjunto?

—Es muy difícil juzgar eso y, además, es ineludible porque hay una evolución, hay más gente que vive en la isla y eso implica más tráfico, calles y caminos para poder movernos. Es triste en el fondo porque todo lo auténtico, lo folclórico y lo payés, como se dice, está desapareciendo. Te puedes quejar y gritar, pero está sometida al progreso como en otros lugares de Italia y Europa. Afortunadamente, creo que ahora se está controlando más el tema urbanístico.

—Ha mantenido una gran relación con la Familia Real española desde su época en el exilio.¿Cómo se inició esa relación?

—Conocí a Don Juan y Doña Ana María en 1947 cuando llegamos también exiliados a Portugal. Tenía seis años entonces y guardo una anécdota simpática de ese momento. Cuando les fuimos a visitar le pregunté a mi hermana si tenían corona y me dijo enfadada: ´Tus padres tampoco van con corona´. Hicimos amistad con Doña Pilar y la Infanta Doña Margarita, que es un año mayor que yo. Nos veíamos a menudo con otras familias reales, como los condes de París, que tenían once hijos. Personalmente me gustaba más ir a la goleta ´Giralda´ porque era donde había más calma.

—¿Qué recuerdos guarda de esa época de su vida infantil en el exilio?

—Recuerdo a la familia de los Condes de París, que eran muy revoltosos y violentos. Estaban divididos en tres grupos: mayores, medianos y pequeños. Mi hermana mayor, María Pia, iba con los grandes;
yo, con los medianos, y mi hermana María Beatriz, con los pequeños, los gemelos. Era como una marea de exiliados de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Antonio de Oliveira Salazar los aceptó y Portugal se mantuvo neutral durante la guerra.

—¿Y cómo es su relación actual con la Familia Real Española ?

—Muy buena, ahora nos vemos menos ya que hace cuatro años que dejé de cazar, cosa que me gustaba mucho y donde más me veía con el Rey. Hay que dejar de hacer algunas cosas a cierta edad. Ahora no fumo, no cazo y, sin embargo, hago otras cosas que me compensan. Veo más a Doña Pilar y a la Infanta Margarita. Con la Familia Real coincidimos en bodas o funerales.

—Sea sincera. ¿Qué hay de cierto en lo que se ha especulado sobre su relación con el Rey Don Juan Carlos?

—De joven, en Portugal, yo ya era muy alta, medía un metro ochenta y siempre bailaba conmigo porque era igual de alto. [Ríe] Éramos novietes, como se suele decir. Nos escribíamos e íbamos juntos de cacería, navegábamos en barco, íbamos a la playa y hacíamos cosas muy sanas en Portugal. Juan Carlos era muy simpático y nos divertíamos. No existía la sociedad de consumo y era otra forma de vivir, era un lugar muy bonito, incluso se parecía un poco a Ibiza, pero el agua del Atlántico estaba helada.

—¿Qué opinión tiene de Doña Letizia?
—La conocí en su boda y la he visto un par de veces en La Zarzuela. Creo que es una mujer inteligente que está haciendo bien su papel. Ser princesa es un trabajo diario. Sabemos que la Reina hace su trabajo a la perfección porque ha nacido para ello, pero para Letizia es diferente.

—¿Cree que por su condición de plebeya está sometida a más presión mediática que el resto de los miembros de la Familia Real?

—Pienso que sí, quizá porque es guapa, joven y es la futura Reina de España.

—¿Cree que la monarquía tiene poco futuro en Europa?

—No soy la Sibila Cuma [una pitonisa antigua]. Las monarquías irán desapareciendo poco a poco, pero no hay que olvidar que la historia cambia de curso. Y hay curso y recurso. A lo mejor pueden volver o recuperarse, nunca se sabe, ya que hay diferentes maneras de ser monárquico y eso influye. En Polonia, a la muerte del rey se realizaba un cónclave para escoger entre las familias reales al sucesor, que no tenía que ser necesariamente su hijo sino cualquier otro miembro de las familias reales. Creo que en Malasia se elige actualmente de esta forma.

—¿Pese a la importancia y la riqueza de las monarquías como las de Inglaterra, Holanda o el Norte de Europa?

—Las monarquías inglesa y holandesa son muy poderosas y las del Norte de Europa están muy bien instaladas. Dependerá de la evolución de la sociedad y las gentes. Creo que es una buena institución para gobernar porque no hay partidos y cada vez más los presidentes de gobierno tienen las manos atadas y deben complacer a todos los que les han apoyado para llegar al poder. Esto es un gran handicap para un presidente de gobierno mientras que la monarquía está al margen de los partidos.

—Usted asiste a grandes bodas reales europeas y a eventos de la realeza. ¿No cree que los fastos de las celebraciones están mal vistos en tiempos de crisis como el actual?

—A la gente le gustan las bodas reales porque les encanta soñar. También hay hijas de presidentes de gobierno que han hecho bodas prácticamente reales en España.

—Volvamos a su vida personal. ¿Qué es lo peor que vivió en el ambiente en el que se crió?

—Lo peor ha sido el exilio. Cuando nos fuimos de Italia tenía solo cinco años y no me acuerdo mucho de esa época. Solo recuerdo bien la tensión que vivían mi padre, mi madre y toda la familia porque partimos en un barco de guerra y estaban muy preocupados por el referéndum y lo que estaba pasando. En la vida hay cosas buenas y malas. Entiendo que cuando hay cosas malas las buenas se pueden valorar más. Hay que ser optimistas en la vida. No hay que perder el tiempo siendo pesimista porque te vuelves insoportable.

—También habrá tenido momentos maravillosos.

—Uno de los momentos más bonitos que recuerdo fue cuando aprobé mis exámenes tras cuatro años de estudios en la École du Louvre. Empezamos 900 estudiantes y acabé tercera de mi promoción. El nacimiento de mi hija y de mis nietos también ha sido bonito. Cada momento de la vida tiene cosas buenas.

—¿Se siente todavía en el exilio?

—No, ya no. Mi padre se sintió exiliado porque se fue a los 42 años de Italia. Era un hombre adulto y estaba preparado para ser rey. Él sufrió mucho y echó de menos su país. El exilio es una posición muy dura para alguien que tiene raíces. Yo no tengo tantas, soy europea. No me gustaría vivir en Estados Unidos o en China, sí en España, Italia u otro sitio de Europa. Me siento muy europea.

—¿Le hubiese gustado ser reina?

—No, para nada. ¡Que horror! Hay gente a la que le gusta, que tiene vocación. Recuerdo que la reina Fabiola, cuando se casó, me dijo: ´Sé que tengo que hacer un trabajo y ésta es mi vocación´. Ser reina puede ser muy agobiante en algunos momentos. Cuando hay un accidente o una desgracia tienes que ver a las familias que han perdido a sus seres queridos. Yo no sabría hacer ese papel porque rompería a llorar con la familias. No tengo vocación de reina, creo que no compensa.

—¿Qué le gustaría ser?

—Me gusta ser libre, disponer de mi tiempo, de mi vida, poder viajar, estudiar y moverme. No me gusta la gente que me hace demasiadas preguntas. Quiero ser, ante todo, independiente.

—¿De no haber sido princesa, qué le hubiese gustado ser en la vida?

—He nacido princesa, es un estatus. Estoy contenta por ello porque mi padre me educó de la mejor manera posible y me empujó a estudiar. Mi mayor placer en la vida es la búsqueda de cosas, aprender, viajar y conocer.

—¿Que opinión tiene del presidente de Italia, el señor Berlusconi?

—Al parecer le quieren mucho, es muy popular en algunos sitios, en otros no tanto.

—Pero los periodistas no le quieren tanto…

—No, en eso recuerda mucho a la gente del pasado. Creo que el parlamento tiene que cambiar de vez en cuando al primer ministro. Tiene un escándalo tras otro con mujeres, pero es un personaje inteligente, que hace reír aunque no puede compatibilizar las responsabilidades de estado con los negocios.

—Hábleme de su Fundación Humberto II y María José de Saboya.

—Mi padre coleccionó durante treinta y siete años de exilio todos los cuadros, grabados, libros y hasta las cerillas en las que había imágenes de los Saboya. Quería hacer un museo de la dinastía pero no tuvo tiempo y yo he retomado la iniciativa y la he puesto en marcha. Hemos hecho exposiciones de mantos de corte de mi madre y mi abuela, trajes de los años treinta en París y Turín y me gustaría hacerlo también en España, porque a la gente le gusta ver este tipo de cosas, son lindas.

—¿Y el famoso secreto de las joyas de la familia Saboya?

—Las joyas están en un banco de Italia y, al parecer, hay miedo a mostrarlas. La mitad de ese tesoro es patrimonio de los Saboya porque las piedras eran de la familia y fueron mejoradas más tarde. Hay un acuerdo entre el Estado y los Saboya. No entiendo por qué no se muestran en público. El presidente del Banco de Italia siempre dice que las enseñará, pero no lo hace. No hemos visto ni siquiera una foto. Hice un libro sobre la casa Saboya y pedí permiso para hacer fotos pero no lo conseguí, así que puse la foto de 1947, momento en el que se depositaron las joyas ahí. Quizá dentro de 200 años se abra el cofre y resulta que no hay nada dentro.

—Usted es una mujer guapa, inteligente, simpática y habla cinco idiomas. ¿Cómo es que está soltera?

—Estuve casada, tengo una hija y nietos. Estoy muy bien así, tengo muchos amigos y me gusta salir. Mi vida está casi cumplida, no quiero casarme otra vez ni tener más hijos.

http://www.diariodeibiza.es/diario-verano/2010/08/29/maria-gabriella-saboya-princesa-italia-princesa-trabajo-diario/429787.html

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Teresa01 Miér Sep 08, 2010 12:44 pm

Mis disculpas por poner repetida la entrevista a la príncesa Mª Gabriela de Saboya. Si alguno de vosotros sabeís, teneís mi autorización para quitar la entrevista así como este mensaje. Gracias

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Nuevas fotitos

Mensaje  felipe Dom Sep 12, 2010 9:42 am

Clotilde con una vestimenta que utiliza en el espectáculo parisino Crazy Horse (comenta en el artículo de la revista Gala que "
así es ella, una mujer libre"
:

https://2img.net/h/oi56.tinypic.com/oppp9u.jpg

Fotos de la pareja en la Place Vendome:

https://2img.net/h/oi47.tinypic.com/20s9lit.jpg

https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/o7vup5.jpg

https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/1g6f41.jpg

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Dom Sep 12, 2010 1:25 pm

¡Qué graciosa luce Clotilde, prácticamente enseñando sus glándulas mamarias
en su espectáculo (que estoy segura debe ser fabuloso)! Me parece que ya
todos sabíamos que es una "
mujer libre"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Más

Mensaje  felipe Lun Sep 13, 2010 4:44 am

Pues el principito ahora va a presentar el programa Miss Italia, como no tuvo éxito en la política pues decidió meterse al mundo de los artistas, será artista.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Lun Sep 13, 2010 1:08 pm

El principito ya ha tratado antes de entrar en el mundo de la farándula. Participó
en la edición italiana de "
Mira quién baila"
, y no le salió bien. Luego trató de
cantar, y parece que le salió peor. oh(t1 oh(t1 oh(t1

¿De qué vive este hombre? Me imagino que con algo tiene que mantener a su
familia (mujer y dos hijas pequeñas). :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  pedro Lun Oct 18, 2010 2:15 am

Very Happy El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, con motivo de celebrarse el año que viene el 150 aniversario de la Unificación Italiana, pretende repatriar los restos mortales de Vittorio Emanuele III y de Umberto II, últimos reyes de la Casa de Saboya que reinaron en Italia.
Vittorio Emanuelle III murió en Egipto en 1947 y está enterrado en Alexandría, su hijo Umberto II murió en Suiza en 1983 y está enterrado en la Abadía de Hautecombe en la Saboya francesa, Panteón de los Duques de Saboya.
http://www.ilgiornale.it/interni/unita_italia_la_russa_propone_riportiamo_salme_savoia/savaio-emanuele_filiberto-russa-salme/16-10-2010/articolo-id=480540-page=0-comments=1

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Thrib Lun Oct 18, 2010 8:44 am

Debe ser el panteón de los antiguos duques de Saboya, antes de que sean principes de Piemonte, ya que desde siglos su mausoleo ha sido la basilica de Superga, cerca de Torino que era su capital hasta que se impongan sobre Italia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Khristty Mar Oct 19, 2010 3:27 am

Filiberto de Saboya: el Príncipe bailarín
Reinó en la pista del Gran Baile de Roma al que asistió sin su esposa, la actriz francesa Clotilde Coureau

La atmósfera de Austria envolvió una nueva edición del Gran Baile de Roma. Jóvenes vestidas como auténticas princesas y coronadas con fabulosas tiaras de Swarovski debutaron anoche en los salones del Palacio Venecia de la capital italiana, primera sede hace 200 años de la Embajada austriaca en Italia.

El gran baile, que este año apoyaba la Fundación de Fibrosis Quística Onlus, creada en 1997 por Matteo Marzotto, contó con la presencia de un gran bailarín: Filiberto de Saboya, que acudió sin su esposa, la actriz francesa Clotilde Coureau, protagonista actualmente del famoso cabaré parisino Crazy Horse. No le faltaron al Príncipe parejas de baile cuando la Orquesta, dirigida por el maestro Andrea Toschi, interpretó algunos de los más famosos valses de Strauss. El príncipe Filiberto volvió a demostrar sus dotes en la pista junto a dos bellezas italianas, la modelo Cristina Chiabotto, con quien conversó y rió durante toda la velada, y la presentadora de esta edición, Verónica Maya.

Después de varios intentos fallidos en el terreno político, el príncipe Filiberto, hijo del aspirante al trono de Italia, se ha convertido en un personaje mediático y querido por el público gracias a su participación en programas como el mencionado Ballando con le stelle, la versión italiana del concurso Más que baile, del que resultó ganador el año pasado, o en el último Festival de la Canción de San Remo.

hola.com

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Khristty Mar Oct 19, 2010 3:28 am

Casa Real de Italia - Página 10 Principe-filiberto-3-a
El príncipe Filiberto y la modelo Cristina Chiabotto

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Khristty Mar Oct 19, 2010 3:29 am

Casa Real de Italia - Página 10 Principe-filiberto--a
Con la presentadora del Gran Baile de Roma, Verónica Maya

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Khristty Mar Oct 19, 2010 3:30 am

Casa Real de Italia - Página 10 Principe-filiberto-4-a
El príncipe Filiberto, entre dos bellezas: la ex Miss Italia Danny Mendez y la modelo Cristina Chiabotto

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Khristty Mar Oct 19, 2010 3:31 am

Casa Real de Italia - Página 10 Principe-filiberto-2-a

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty más

Mensaje  felipe Mar Oct 19, 2010 9:11 am

Filiberto sí que sabe vivir, siempre anda de fiesta y con mujeres guapisimas.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Mar Oct 19, 2010 1:57 pm

Bueno, el niño se presentó sin la cabaretera de su mujer . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

Esta sí que es una "
familia real"
que "
destila clase"
. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Khristty Mar Oct 19, 2010 4:49 pm

querida glory que podemos esperar teniendo los padres que tiene... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Khristty
Su Alteza Real

Mensajes : 1122
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty libro

Mensaje  felipe Dom Nov 07, 2010 8:16 pm

Memorias de la princesa María Pia di Savoia en Italia:

http://img2.webster.it/BIT/141/9788837071417g.jpg

http://www.webster.it/libri-mia_vita_miei_ricordi_maria-9788837071417.htm[/u]

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty más

Mensaje  felipe Lun Nov 08, 2010 8:59 am

Entrevista al príncipe Emanuele Filiberto de Saboya en su depto de Roma:
http://svtplay.se/v/2034558/det_kungliga_brollopet/ebba_traffar_prins_filiberto?cb,a1364145,1,f,-1/pb,a1364142,1,f,-1/pl,v,,1960679/sb,k104700,1,f,-1

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Libro

Mensaje  felipe Miér Nov 24, 2010 5:20 am

“Il principe esploratore. Luigi Amedeo di Savoia, duca degli Abruzzi
Autor: Pablo Dell’Osa,
Editions Mursia, 2010
Italia

sinopsis:

Le prince Luigi Amedeo de Savoie, duc des Abruzzes était le 3ème enfant du duc Amedeo d’Aoste (1845-1890) et de Maria Victoria del Pozzo, princesse della Cisterna, petit-fils du roi Victor Emanuele II. Né à Madrid en 1873, le prince a mené une vie d’alpiniste reconnu et de grand navigateur. Il mena une expédition au Pôle Nord, se rendit au Canada et explora des terres encore inconnues en Ouganda. Il fonda un village en Somalie où il passa les dernières années de sa vie. Il est décédé près de Mogadischio en 1933.

http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/?cat=31[/u]

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Jue Nov 25, 2010 4:31 pm

Ya en España casi nadie recuerda el efímero reinado de Amadeo I de Saboya y su
esposa Doña María Victoria del Pozzo, Princesa de la Cisterna (una dama de
pies a cabeza).

Cuando Isabel II fue derrocada en 1870, las Cortes eligieron Rey al príncipe Amadeo
de Saboya, Duque de Aosta, segundo hijo varón de Víctor Manuel II, primer rey de
Italia unificada. Amadeo tenía apenas 25 años y era un joven apuesto, sencillo,
y bien intencionado. Descendía en línea directa de la bellísima Catalina Micaela,
hija de Felipe II, y cuyo retrato se encuentra en otro hijo de este foro. El
matrimonio tenía ya dos pequeños hijos varones: Manuel Filiberto, al cual
apodaron "
Manolo"
toda su vida, y al cual convirtieron en Príncipe de Asturias, y
Víctor Manuel, apodado "
Toio"
, que recibió el título de Infante de España.

El 29 de enero de 1873 nació el tercer hijo de la pareja en el palacio de Oriente,
un varoncito al que llamaron Luis Amadeo ("
Luigi"
). Luigi vino al mundo padeciendo
de una enfermedad neurológica, lo cual no le impidió hacer una vida normal y
embarcarse en aventuras muy interesantes. A los 26 años llegó al Polo Norte,
luego escaló el Monte Blanco, el Cervino, y el Monte Rosa. Después hizo viajes de
descubrimiento en Africa.

Regresó a Madrid en 1928, a los 55 años, y fue recibido oficialmente por los reyes
Alfonso XIII y Victoria Eugenia. En la capilla real se ofreció una misa en recuerdo
de don Amadeo y doña María Victoria, cosa que le emocionó mucho.

Su enfermedad seguía progresando y él decidió marcharse a Africa. Se despidió
por carta de su novia de toda la vida, la norteamericana Katherine Elkins, con
quien nunca se decidió a casarse. Falleció en su hacienda de Somalia en marzo de
1933. En la cabecera de su cama tenía, como siempre, un pequeño grabado del
Manzanares, con la silueta recortada del palacio de Oriente, donde nació.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Jue Nov 25, 2010 4:34 pm

Ya en España casi nadie recuerda el efímero reinado de Amadeo I de Saboya y su
esposa Doña María Victoria del Pozzo, Princesa de la Cisterna (una dama de
pies a cabeza).

Cuando Isabel II fue derrocada en 1870, las Cortes eligieron Rey al príncipe Amadeo
de Saboya, Duque de Aosta, segundo hijo varón de Víctor Manuel II, primer rey de
Italia unificada. Amadeo tenía apenas 25 años y era un joven apuesto, sencillo,
y bien intencionado. Descendía en línea directa de la bellísima Catalina Micaela,
hija de Felipe II, y cuyo retrato se encuentra en otro hijo de este foro. El
matrimonio tenía ya dos pequeños hijos varones: Manuel Filiberto, al cual
apodaron "
Manolo"
toda su vida, y al cual convirtieron en Príncipe de Asturias, y
Víctor Manuel, apodado "
Toio"
, que recibió el título de Infante de España.

El 29 de enero de 1873 nació el tercer hijo de la pareja en el palacio de Oriente,
un varoncito al que llamaron Luis Amadeo ("
Luigi"
). Luigi vino al mundo padeciendo
de una enfermedad neurológica, lo cual no le impidió hacer una vida normal y
embarcarse en aventuras muy interesantes. A los 26 años llegó al Polo Norte,
luego escaló el Monte Blanco, el Cervino, y el Monte Rosa. Después hizo viajes de
descubrimiento en Africa.

Regresó a Madrid en 1928, a los 55 años, y fue recibido oficialmente por los reyes
Alfonso XIII y Victoria Eugenia. En la capilla real se ofreció una misa en recuerdo
de don Amadeo y doña María Victoria, cosa que le emocionó mucho.

Su enfermedad seguía progresando y él decidió marcharse a Africa. Se despidió
por carta de su novia de toda la vida, la norteamericana Katherine Elkins, con
quien nunca se decidió a casarse. Falleció en su hacienda de Somalia en marzo de
1933. En la cabecera de su cama tenía, como siempre, un pequeño grabado del
Manzanares, con la silueta recortada del palacio de Oriente, donde nació.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty El pírincipe cantante

Mensaje  felipe Miér Dic 01, 2010 11:27 pm

Al príncipe Emanuel F. de Saboya le dio por recoger dinero por sus servicios de cantante en el metro de Milán. Vean la foto en la pagina 8 de este link:

http://www.jetset.com.co/Revistas-Digitales/JetSet-203/flash.html

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Jue Dic 02, 2010 12:00 pm

Verdaderamente, este tipo no sabe qué más hacer para enlodar
el apellido de su familia. Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Filippos Jue Dic 02, 2010 2:28 pm

glorisabel escribió:Verdaderamente, este tipo no sabe qué más hacer para enlodar
el apellido de su familia. Mad Mad Mad

Milady, el apellido se enloda solito (con los buenos oficios de Victor Manuel...) El chico lo único que trata es de seguir los pasos del padre Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Vie Dic 03, 2010 12:37 pm

Por supuesto, mi estimado Marqués: "
De tal palo, tal astilla."
;
) ;
) ;
)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Invitado Sáb Dic 25, 2010 10:48 pm

Casa Real de Italia - Página 10 Dsc0067rv

Roma, a 22 de diciembre de 2010.
Pantheon de Agripa

Es el monumento antigüo mejor conservado de la ciudad.
Construído por el emperador Adriano en los años 118 y 125 d.C. se concibió como un edificio astronómico.
En el año 608/609 el emperador bizantino Focas cederá el edificio al Papa Bonifacio IV y a partir de este momento se convertirá en una iglesia cristiana. La decoración actual se inició en el siglo XV y se ampliaría en los 400 años siguientes.

En el están enterrados además del pintor Rafael sobre cuya tumba está ubicada la "
Madona del Sasso"
, (Virgen de la Piedra), las tumbas de de los Reyes Amadeo I y Margarita de Saboya, así como de Victor Manuel II. Esta es la tumba de Victor Manuel II.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Invitado Sáb Dic 25, 2010 10:55 pm

Casa Real de Italia - Página 10 Dsc0055mf

Exterior del Pantheon, el día 22 de este mes. Hay una parte en reconstrucción.
Piazza della Rotonda.
Los capiteles son impresionantes y de una sola pieza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Invitado Sáb Dic 25, 2010 11:39 pm

Casa Real de Italia - Página 10 Dsc0061du

Interior

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Invitado Sáb Dic 25, 2010 11:51 pm

Casa Real de Italia - Página 10 Dsc0063jh

La cúpula, más ancha que la de San Pedro, con un diámetro de 43 metros.
La función arquitectónica de los artesonados, a parte de reducir el peso de la bóveda era la de crear un efecto óptico que hace que la mirada se desvíe al centro, a la abertura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Invitado Dom Dic 26, 2010 12:18 am

Casa Real de Italia - Página 10 Dsc0167sx

Roma, 18-12-2010

Monumento dedicado a Victor Manuel II de Saboya.
Piazza Venezia.

Empezado en 1885 y finalizado en 1911 conmemora la unificación nacional de 1870, más conocido como la "
tarta de bodas"
o "
máquina de escribir"
. Es más bonito de noche iluminado y la mejor vista que tiene, en mi opinión, está situada en una "
mini terracita"
que hay en el Mercado de Trajano a la que hay que acceder por el Museo de Trajano. Es decir, entrar al museo, subir a la primera planta, llegar hasta el final, abrir una puerta de cristal y salir a esta terraza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Invitado Dom Dic 26, 2010 12:38 pm

Casa Real de Italia - Página 10 Dsc0202r

Esta es la terraza. Museo Trajano. Encima del Mercado Trajano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  glorisabel Dom Dic 26, 2010 1:36 pm

Mi querida Laura:

Con el debido respeto a uno de los artífices de la unificación de Italia,
el monumento de Victor Manuel II siempre me ha parecido un espanto.
Creo que los propios romanos lo encuentran feísimo. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Me parece de maravilla que hayas podido hacer este viaje, aunque
haya sido por tan solo una semana. Very Happy Very Happy Very Happy

Te envío un fuerte abrazo.
P.S. El Pantheon nunca deja de emocionarme, de puro bello.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Invitado Dom Dic 26, 2010 2:26 pm

Es verdad. es un espanto, pero como iba con mentalidad forera pues tenía que buscar algo relacionado con reyes de Italia. La vista desde la terraza si que me gustó, el monumento no.
Me falta la tumba de Amadeo I y Margarita en el Pantheon, pero me estoy peleando como Imageshack desde ayer, no hay manera de subirla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty entrevista

Mensaje  felipe Lun Feb 28, 2011 5:46 am

Entrevista a la Sra. Giusy Gnutti, madre de Massimiliano, Comte d´Aragona. El conde esta casado con la princesa Catalina de Habsburgo.

http://www.escaparatedesevilla.com/callejuelas.html

http://www.escaparatedesevilla.com/callejuelas%20pdf/ed48_giusy.pdf

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty mas

Mensaje  felipe Jue Mar 03, 2011 12:26 am

Aparece un vídeo en el que Víctor Manuel de Saboya confiesa un asesinato:

El hijo de Umberto II, el último rey de Italia, fue grabado durante su última estancia en prisión explicando con detalle a otros reclusos que fue él el responsable de la muerte de Dirk Hamer, crimen por el que un tribunal parisino le absolvió en 1991.

El video, colgado en YouTube por el periódico El Fatto Quotidiano, ha sido captado por una cámara oculta en el interior de una celda. En él, el aspirante al trono italiano confiesa abiertamente haber matado al turista alemán durante unas vacaciones en la isla francesa de Cavallo (Córcega) hace más de 30 años.

"
Yo tuve que disparar un tiro arriba y otro abajo, pero la bala que fue en esa dirección le alcanzó la pierna -a Dirk Hamer- y se la atravesó"
, confiesa el Príncipe que, para más detalle, especifica hasta el calibre de las balas utilizadas en el incidente.

Animado por las preguntas de sus compañeros de celda Rocco Migliardi, Gian Nicolino Narducci y Ugo Bonazza, Victor Manuel comenta lo acontecido entre el 17 y el 18 de agosto de 1978. Esa noche Dirk Hamer, un turista alemán de 19 años, recibía dos disparos para morir, cien días más tarde, tras ser sometido a 19 operaciones y haber perdido la pierna.

Más de tres décadas después, el Príncipe recuerda animado el incidente y todo el proceso que vino después. "
Dos Tribunales franceses me absolvieron de toda responsabilidad por no haberse encontrado pruebas concluyentes. La bala que hirió al joven no tenía por qué ser de mí pistola, cualquiera podía haber disparado el arma sobre aquel pobre chico"
, afirma.

Victor Manuel de Saboya fue el único inculpado por la muerte de Hamer, de la que siempre se declaró inocente, en un juicio que ahora se jacta de haber ganado "
gracias a su equipo de abogados"
que "
consiguió darle la vuelta al proceso"
.

"
Consiguieron que el fiscal sólo pidiera cinco años y seis meses. Era seguro que vencíamos, muy seguro. Mis abogados consiguieron que me condenaran a seis meses de prisión condicional: seis meses, eso era una amnistía, ni lo que pedía -el Fiscal- ni lo que decía la ley. ¡Estoy fuera!"
, explicaba Victor Manuel sin poder contener su satisfacción.

Ahora, la hermana del fallecido ha pedido que se celebre un nuevo juicio y ha declarado: "
Esto es mucho peor de lo que nunca hubiera imaginado. Lo que para nosotros es un crimen para él es un acto del que se siente orgulloso: se está riendo de haber matado a un chico"
. Birgit Hamer ha luchado varios años por conseguir este video íntegro del que años atrás ya salieron a la luz algunos segundos.

Por el contrario, los abogados del Príncipe han amenazado con emprender acciones legales contra el periódico que ha publicado el corto en su totalidad y han defendido que el video ha sido "
editado artificialmente"
, al igual que hiciera Victor Manuel cinco años atrás cuando algunas de sus escenas fueron reveladas.

En la actualidad, Victor Manuel se encuentra en libertad después de haber sido absuelto por un tribunal de Roma en 2010 de los delitos de captación de prostitutas y relación con la mafia siciliana por los que la corte de Potenza le encontró culpable. Esta causa, que ha sido finalmente archivada, le llevó a prisión en junio de 2006, momento durante el cual fueron tomadas las imágenes que ahora han salido a la luz.
por: vanitatis

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Casa Real de Italia - Página 10 Empty Re: Casa Real de Italia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.