FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Imperial — Bonaparte

+27
Viviana QM
Gorgias
retamal
romario yesid
victoria
hernangotha
MANTUANAXXI
principe de paris
Renato
Bernardo
Alexeii1909-RGD
majestad
lord carlos de colombia
glorisabel
bertol
leyla
perlery
Fabian
danielita
Pedroro
sebastopol
pedro
Juanb
patricia
Helena
druxa
Thrib
31 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Sep 26, 2008 9:18 pm

majestad : Si, como puedes ver arriba en el texto en inglés esta señora Manuela,era la Madre de la Emperatriz Eugenia, y su Padre era el Duque de Peñaranda de Duero un titulo de la nobleza con la distinción de ser con Grandeza de España de primera clase, es decir, los primeros titulos de grandeza otorgados por el Emperador Carlos V,y eran considerados como "
primos"
del Rey de España. y ostentaba además los títulos de Conde de Montijo que recibió Eugenia, y el de Conde-Duque de Olivares, y de Conde de Miranda del Castañar,entre otros. Eugenia tenía solo una hermana que era mayor que ella y la Heredera de la Casa, Doña Francisca apodada "
Paca"
que se casó con el XV Duque de Alba. Los descendientes de "
Paca"
son los Duques de Alba,que heredaron todos los titulos y propiedades de La Casa de Peñaranda, además de algunos bienes y alhajas de la Emperatriz Euqenia. Y Eugenia tenía muchos apellidos debido a lo complicado de los titulos y prerrogativas de la Grandeza, pero digamos que ella podría apellidarse como: Doña Eugenia de Palafox y Kirkpatrick de Klosburn.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  danielita Sáb Sep 27, 2008 4:30 pm

[quote=] Los descendientes de "
Paca"
son los Duques de Alba,que heredaron todos los titulos y propiedades de La Casa de Peñaranda, además de algunos bienes y alhajas de la Emperatriz Euqenia.[/quote]

cuando se casó Eugenia, hija de la actual duquesa de Alba, la joven llevaba una diadema monumental que había sido de la Emperatriz

danielita

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://fr.groups.yahoo.com/group/regalisgenealogia/

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  majestad Dom Sep 28, 2008 4:42 pm

gracias alexei eres un sol

majestad

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Sep 28, 2008 8:59 pm

majestad escribió:gracias alexei eres un sol
Gracias por el cumplido Majestad.....Fué un Placer!!......

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  danielita Dom Sep 28, 2008 11:26 pm

danielita escribió:[quote=] Los descendientes de "
Paca"
son los Duques de Alba,que heredaron todos los titulos y propiedades de La Casa de Peñaranda, además de algunos bienes y alhajas de la Emperatriz Euqenia.

cuando se casó Eugenia, hija de la actual duquesa de Alba, la joven llevaba una diadema monumental que había sido de la Emperatriz[/quote]

bueno, en realidad madre e hija usaron la misma tiara heredada de la Emperatriz

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 My.php?image=duquesadealbavw6
Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 My.php?image=eugeniamartnezirujo1632yw1

danielita

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://fr.groups.yahoo.com/group/regalisgenealogia/

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  danielita Dom Sep 28, 2008 11:46 pm

danielita escribió:

cuando se casó Eugenia, hija de la actual duquesa de Alba, la joven llevaba una diadema monumental que había sido de la Emperatriz

bueno, en realidad madre e hija usaron la misma tiara heredada de la Emperatriz



no sé en qué lío me puse pero me doy por incapaz de publicar una foto: lo intento otra vez y pido disculpas por la molestia

si no me funciona esta vez, a ver si alguién me puede echar una mano: cuando empecé aquí, había pedido informe sobre cómo hacer, y Fabián me contestó en mensajería privada;
acabo de aplicar lo que me había indicado, y nada;
sin embargo otra vez, hace meses, me había funcionado: es de rabiar....

Danielita

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 My.php?image=duquesadealbavw6

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 My.php?image=eugeniamartnezirujo1632yw1

danielita

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://fr.groups.yahoo.com/group/regalisgenealogia/

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Duquesa de Alba en su Boda con la Tiara Emperatriz Eugenia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Lun Sep 29, 2008 6:00 pm

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Duquesadealbabu9
Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 W410

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Emperatriz Eugenia

Mensaje  Alexeii1909-RGD Lun Sep 29, 2008 6:18 pm

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 20949639fa7
Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 W379
Aquí la Emperatriz Eugenia En un Retrato Oficial, La Tiara que lleva puesta, no es la misma de la Duquesa de Alba. Esta que lleva está expuesta en el Louvre . Quizá esté en las paginas de Foro de Joyas.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Bernardo Sáb Nov 01, 2008 8:46 pm

sebastopol escribió::-) que portadas tan monarquicas tenia el hola en otros tiempos , por cierto que la princesa maria astrid de luxemburgo ,entonces de 18 años esta muy guapa , me recuerda un poco a lady diana spencer cuando era muy joven.
interesante las fotos de la boda de la princesa catalina napoleon bonaparte.


A que aparece na capa/portada da Hola é Astrid da BÉLGICA, prima do noivo.

Astrid do LUXEMBURGO está na foto por cima, vestida de rojo.

Bernardo
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Comentario

Mensaje  Renato Jue Nov 20, 2008 7:11 am

Hola a todos, buenas noches, he quedado boquiabierto de todo lo que he leído y visto, realmente es impresionante tanta historia, y me intriga que fue de los hijos del emperador Napoleón I, con María Waleska y la dama de compañia de Josefina, creo que se llamaba Leonor o algo asi, no lo recuerdo bien, espero que puedan aportar alguna foto de ellos.

Gracias

Renato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Jue Nov 20, 2008 10:10 pm

El hijo que tuvo Napoleon I con una tal Leonor, no sé, pero el hijo con Maria Walewska, fue Alejandro, conde Walewski, que casó en primeras nupcias con Lady carolina Montagu, con quién tuvo dos hijos muertos jóvenes;
viudo después de tres años de matrimonio, años después tuvo un hijo con una plebeya (numerosa decendencia casada generalmente en la nobleza titulada), y unos años después casó con Maria Ana Ricci (hijo de un noble italiano y de una princesa Poniatowska), con quién tuvo cuatro hijos que tiveran decendencia menos numerosa, casada generalmente con plebeyos.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Gracias por el dato

Mensaje  Renato Vie Nov 21, 2008 3:32 am

Buenas noches, gracias Thrib por el comentario, creo que de quien quiero citar es a madame denuelle o danielle, y creo que el hijo que tuvo el emperador con ella, se llamó león;
de todos modos gracias por contestar tan rápido.

Renato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Vie Nov 21, 2008 11:02 am

Probablemente Éléonore Denuelle de La Plaigne, con quién tuvo a Carlos, conde Léon, que aínda tiene decendencia hoy, paro solo casaron con plebeyos/plebeyas, y no tienen decendencia por los hombres, lo que hace que desde 1994 no hay más conde Léon.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  danielita Vie Abr 17, 2009 12:41 am

Thrib escribió:Probablemente Éléonore Denuelle de La Plaigne, con quién tuvo a Carlos, conde Léon, que aínda tiene decendencia hoy, paro solo casaron con plebeyos/plebeyas, y no tienen decendencia por los hombres, lo que hace que desde 1994 no hay más conde Léon.

bueno, Tere, sabes muchísimo de la familia del Emperador;
en efecto la dama "
Leonor"
a la que se aludía antes eran quién dices tú;
con el Emperador, Éléonore tuvo aquel hijo único cuya descendencia está para extiguirse ya que los más jóvenes son mujeres nacidas en los años 1963 (Christine Charasse) y 1964 (Florence Santacreu), ambas solteras y sin compromiso como lo son sus primos Patricia (1949), Yannick (1951) y las gemelas Isabelle y Marie José (1954), hijos del matrimonio compuesto por la descendiente Colette Repiquet y su marido Richard Tillie, o los otros primos Jean Claude (1938) y Monique (1945), hijos el matrimonio del bisnieto Guy Brisart y Petronille Camus.
poco factible es que se casen y tengan descendencia ahora, y son los útimos descendientes del primer conde León;
o quizás quede una, bisnieta, Andrée hermana de Guy, también soltera y sin compromiso, nacida en 1912: parece difícil que tenga descendencia ahora, ¿no?

danielita

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://fr.groups.yahoo.com/group/regalisgenealogia/

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Vie Abr 17, 2009 4:00 am

A lo mejor podrían reconocer a un hijo natural...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Se casa Carolina

Mensaje  danielita Sáb Abr 25, 2009 4:04 pm

¡Albricias!
el próximo día 19 de septiembre se casará Carolina, hija del príncipe Carlos, jefe de la casa, y hermana mayor de Jean Christophe, el "
Rey de Roma"
actual

danielita

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://fr.groups.yahoo.com/group/regalisgenealogia/

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Fabian Lun Abr 27, 2009 6:22 am

Carolina se casa con Eric Querenet de Breville, un alto funcionario del tesoro. Eric nació el 28 de junio de 1971;
es hijo de François Querenet-Onfroy de Breville y de Christiane, née de Vaugelas.


Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Drce1
Eric

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Napoleonprncesscaroline
Carolina y su hermano



Fuente: Nobiliana
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  principe de paris Mar Jul 21, 2009 7:11 pm

Myu buenas tardes quisira comentar mi opinion sobre la casa imperial, respeto y admiro a los borbones, a la obra del rey galante al indudable talento del cardenal primer ministro de luis XIII al rey sol pero me declaró bonapartista por varias razones. Desde mi punto de vista el emperador Napoleon I y su sobrino estan como dos de los mas grandes gobernantes de la historia de Francia junto a Carlomagno a Enrique IV a Carlos VII y a Luis XIV además de que los Bonaparte no "
usurparon"
el trono y como lo dijo Napoleon "
encontre la corona de Francia en el arroyo sucia y enlodada, la levante con mi espada y el pueblo la coloco en mi cabeza"
y es incuestionable que las ultimas veces que Francia pudo llamarse "
la primera potencia del mundo"
fue bajo los dos emperadores.
Sin embargo tengo una pregunta ¿porque el principe Napoleon que es heredero del rey Jeronimo no reclama tambien el trono de Westfalia? me diran que reino muy poco pero eso na ha detenido a los Orleans para llamarse legitimos sucesores de luis XIV. Y un comentario final... creo que las familias de Bavaria, Sajonia, es más casi todas las familias reales de Alemania deberian estar agradecidos con los Bonaparte que les concedieros sus reinos y sobre todo la actual familia real de Suecia porque sin el emperador dudó que alguin crea que Bernardotte llegara siquiera a ser principe.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Helena Miér Jul 22, 2009 1:00 am

Príncipe, sin duda Napoleón I tuvo grandes aciertos como gobernante y sus ideas, en un sentido, no eran del todo descabelladas, su merecido lugar en la historia no se discute. También estoy de acuerdo en que los Bonaparte no usurparon ni robaron el trono de ningún pariente. En cambio, Napoleón III no creo que fuera tan grande…, paradójicamente es uno de los pocos gobernantes que ha dejado un legado único e imperecedero: la ciudad de París, por lo que le tengo gran afecto a don Napo, a pesar de los pesares. Sin embargo, los Bonaparte jamás tendrán un pedigrí histórico como el de los Borbones franceses, legítimos titulares del trono galo, que llenaron de grandeza a Francia durante siglos. Ni que decir tengo que prefiero mil veces a los Bonaparte que a los advenedizos segundones y oportunistas Orleans, hablo históricamente y refiriéndome a Francia, pues yo seré habsburguica hasta mi último aliento, igualmente repito que desde el punto de vista histórico, que ya no estamos “pa’tronos ni troníos”.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Helena Miér Jul 22, 2009 2:33 am

:Sobre la reina Juana de Castilla mucho se dijó tambien sobre su locura pero estudios psicologicos recientre proponen que la reina "
enloquecio"
por las constantes infidelidades de su esposo pero y esto es lo que la une a Carlota. La depresión pos parto que muchas mujeres suelen tener despues de dar a luz.

Un detallito, Príncipe, ¿dónde leíste que doña Juana enloqueció por las infidelidades de su esposo? Hijo mío, nadie enloquece por eso, si no existe una base genética, como había, en el caso de la reina de Castilla heredada de su abuela materna Isabel de Portugal, que también padeció serios desequilibrios psicológicos. Lo que sabemos hoy es que Juana de Castilla era una esquizofrénica que con los actuales tratamientos, hubiera podido llevar una vida normal, vamos, que tenía largo periodos de absoluta cordura. Juana padecería neurosis, pero siempre fue fiel a los tres hombres de su vida que tanto daño la hicieron: su padre, su marido y su hijo, pero ya antes de su matrimonio con Felipe el Hermoso, Isabel la Católica abrigaba ciertos temores por la salud mental de su hija.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  glorisabel Miér Jul 22, 2009 5:41 pm

Distinguida Duquesa de Tesalónica - otra boda real, esta vez de una Bonaparte. ¡Más atuendos que ordenar!
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Jul 22, 2009 6:57 pm

¡Espero que esta sea "
real"
y no como el invento de Guillermo y la Thurn und Taxis ! Ahora mismo llamo a mis modistos para que hagan algo. Saludos
. oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1 oh(w1

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  principe de paris Jue Jul 23, 2009 6:00 pm

Disculpe si no me exprese de forma correcta, claro que la reina Juana no enloqueció por las infidelidades de su esposo ella desde España tenia ciertas manias pero para algunos historiadores uno de los motivos de su "
locura"
temporal fueron los constantes embarazos y la depresión que suelen tener las mujeres despues de dar a Luz, y es en este punto donde la uno a Carlota ya que la emperatriz en Mexico no habia dado ningun signo de "
locura"
y es solo en Europa donde se colapsa mentalmente y desde mi punto de vista una de las causas fue la depresión que suele acompañar a las mujeres durante y despues de tener un bebé

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Vie Jul 24, 2009 1:52 am

Príncipe, no concuerdo con Vd sobre la acción de los gobernantes franceses. Para un gobernante ya viviendo en un mundo dominado por los masones, Napoléon III fue muy bueno y solo el General de Gaulle supo actuar como él, es decir como un verdadero gobernante, también con aciertos y fracasos.
Napoléo I tuvo suma importancia en la historia mundial, pero poniendo las cosas en su lugar, para mí no fue un soberano tan grande como Carlomagno, San Luis, Enrique IV, Luis XIV... y es que tivemos tantos buenos reyes y algunos grandes, no como Inglaterra...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  principe de paris Jue Sep 10, 2009 5:50 pm

Disculpe mi imperdonable olvido sobre el General de Gaulle sin duda el ultimo gran hombre de estado que ha dado la nación gala, sin embargo no estoy de acuerdo en cuanto a que San Luis, Enrique IV, Luis XIV... fueron mejores jefes de estado y estadistas con más vision politica que Napoleón, por algunas razones
1:Enrique IV probablemente fue tan grande como Napoleon puesto que a diferencia de Luis XIV, Luis XVI y algunos otros tuvo grandes meritos personales no solo como "
rey sino como militar astuto y valiente y verdadero hombre de estado... solo hay que recordar el edicto de Nantes prueba indeleble de su tacto y astucia, tanto que Napoleon dice de el... es sin duda el hombre más grande que nacio en las gradas de un tono en el XVI
2:los mismos franceses llaman al siglo XVII "
le grand siecle"
con mucha razon, pero de los trabajos de Moliere, Fenelon, Busset, Corneille, Racine, La Fontaine de las operas de Lully, de todo esto y aun más que en este momento olvido... sobretodo de las victorias y los tratados de Mazarino, del gran Condé, de Luxemburgo el "
tapicero de Notre Dame"
, de Turena, del gran Vauban y sus fortificaciones patrimonio ya de la humanidad... ¿cuanto realmente puede atribuirse a Luis el Grande?, si bien estoy de acuerdo que el fue en palabras de Napoleon "
el hombre que llevo a Fancia al lugar que merece"
la simple revocacion del edicto de 1598 en 1685 demustra una visión politica un tanto equivocada que se acrecento con la terrible guerra de sucesión en 1701 que le quito mucho de sus conquistas de facto
3:Claramente y al ser una persona sin nungun interes propio en el tema estoy de acuerdo en que Napoleon cometio graves errores en su gobierno... la invasión de españa en 1808, la invacion de rusia en 1812 el bloquo continental, el trato que dio al papa, la venebolencia que mostro a prussia en 1807, la cración de una nueva "
nobleza"
que al final lo traiciono, el tolerar a 7 hermanos de los cuales 5 por lo menos no eran más ellos sí, que simples arribistas, pero en cambio tuvo meritos de gobierno enormes.... la campaña de Italia queen palabras de Bainville... es el prodigio de la invacion de 40000 hombres pero sobretodo de una mente diferente, al ser mejor que las mentes de los humanos normales, la gran batalla de Austerlitz, celebrada aun hoy en West Point como la "
batalla perfecta"
triunfo este que corresponde en merito unicamente al emperador, la batalla de Jena, de Frietland, de Wagram, inclusive la batalla de Dresde y el ultimo destello de genio... la campaña de los seis días casi a las puertas de paris donde derroto en 6 dias 4 veces a las fuerzas prusianas de 120000 hombres con solo 30000 soldados, esto es en el campo militar , en el campo civil basta rcordar el codigo, los liceos, el banco de francia, etc creo que Napoleon el como hombre de estado solo puede compararse en su pais a Enrique IV, a Carlomagno y a De Gaulle, entanto que como militar solo el gran Alejandro rivaliza con el.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Jue Sep 10, 2009 10:50 pm

Claro que Luis XIV cometió errores, como cada uno;
con la gran diferencia de que creo que es el único gobernante que las reconoció sobre el papel (sus memorias). No creo que lo hizo Napoléon, con todo el tiempo que le sobró...
Sobre la parte artística, Napoléon sabía la gran importancia del asunto y tenía gusto, pero creo que no como Louis XIV cuyo gusto era excepcional, que inventó el balé clásico (es lo que hoy se llama "
belle danse"
, ya que evoluó desde mediados del siglo XIX), y también fue de él la invención de un ministerio de la gerra a prueba del fuego, mesmo con mucho papel dentro, creo que Versalles le debe mucho como "
jefe de arquitectos"
, tenía ideas muy precisas, también el teatro... realmente sus ejemplos no fueron bién elegidos, lo siento.
Un ejemplo de "
belle danse"
, bailado por los niños, luego por la profesora, de las 6:12 hasta las 9:10;
después (y en en extracto siguiente), los padres bailan, más como se bailaba antes.
https://www.youtube.com/watch?v=OO6KhLDKYRk

Edición : modificación de las referencias Youtube, las antiguas habiendo sido suprimidas.


Última edición por el Dom Ene 17, 2010 2:49 pm, editado 1 vez

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  principe de paris Jue Sep 10, 2009 11:36 pm

Bueno con respecto del primer punto creo que debemos leer las memorias del conde de Las Cases... en ellas el emperador reconce personalmente varios de sus errores... un ejemplo en la pag. 273 mientras hablaba con el conde dijo "
el sistema continental fue un gran error hubiera sido mucho mejor tratar de conversas con los britanicos ya que ellos como dueños supremos de los mares solo tuvieron que esperar a que el arco del imperio se tensará hasta tal punto que se quebró"
y posteriormente dice en la pag. 466 reconoce el error de la invasión de Egipto y dice "
muy mala y tonta fue la idea de la campaña y es especial de tomar San Juan de Acre"
, en la pag 551 dice "
mientras estaba uen una recepcion en las tullerias escuche a uno de los cortesanos brindar por la muerte del "
tirano"
Luis XVI y solo pensé "
si ese buen hombre hubiera sido un tirano yo nunca hubiera estado aqui"
, en la pag 478 dice "
los reyes tienen demasiadas casas de campo que no son utiles y fue un error vivir en Compiegne, por ejemplo ya que malgaste inutilmente las finanzas del estado en embelleser dicho palacio"
y en las memorias de la chica inglesa Betsy hay una gran nota que dice "
mientras el emperador se despedia del capitan al mando de una embarcación que va hacia la India exclamo Francia e Inglaterra ¡tanto daño nos hemos hecho por nuestra falta de visión!... tanto bien pudimos hacer a la humanidad.
En cuanto a lo segundo... claro que Luis XIV fue un gran rey, es indudable su buen gusto, sus exquisitos modales, inclusive en las memorias de San Simon no muy apegado el rey sol dice "
el rey se quitaba el sombrero ente cualquier mujer aunque solo fuera una simple camarera a las que conocia como tal... si abordaba a una dama nunca jamas se cubría hasta que ella se hubiera ido"
insisto el mismo Napoleon lo elogio en varias ocasiones y es el sin duda el rey más famoso y "
glorioso"
de la rica historia francesa pero creo que es un poco injusto escatimar el reconosimiento a la obra politico-miitar de Napoleon, es más creo que como dijo Victor Hugo, "
Cuando en 1805 despues de humillar a los austriacos en Ulm el emperador tomo Viena gloria tal que ni Soliman mismo consiguio, nadie debio estar más feliz que el rey Sol porque nunca como ese dia se cumplio la meta de los capeto... la derrota de Austria"
.
P.S. Es para mi un gran gusto poder intercambiar opiniones con usted ya que me parece una de las personas con más preparación y comocimientos respecto a este y otros temas de interes historico además si mi defensa de los puntos que creo ciertos puede ofender a usted de cualquier forma de antemano me disculpo... hasta pronto

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Vie Sep 11, 2009 11:30 am

Muchas gracias Principe.Es que me había encontrado muy seca en mi mensaje, y eso no es la primera vez, el problema es que hay muchas cosas que no sé exprimir en español.
Sé muy bién que Napoléon era una persona bastante sana de mente para arrependerse de unos errores, y él lo hizo porque entendió que por haber sido un táctico genial, no había sido un buén stratega, pero por lo que estaba debido a su megalomania, claro que no se arrependió ya que la megalomania que le había hecho "
poner europa a fuego y a sangre"
, como dicemos en francés, no le había quitado.
Y no hablaba solo de arrependerse en sí, sion de escribirlo, una tarefa nada fácil para quién tiene mucho poder.
Sobre el sombrero de Louis XIV, me lembró el antiguo presidente francés Mitterrand que exigía que todos queden de pié ante de él, incluido las mujeres... y decían que daba a la presidencia una desviación monárquica... Rolling Eyes

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  hernangotha Lun Sep 21, 2009 8:18 pm

El sábado 19.09.2009 en la Basílica Pontificia de sta.Maria dell Assunta de Castellabate nel Cilento, pcia. de Salerno, contrajeron matrimonio la princesa Caroline Napoléon y Eric Alain Marie Quérénet-Onfroy de Breville... :-)

hernangotha
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Lun Sep 21, 2009 8:37 pm

¡Gracias HernanGotha! No sabía que se casaban en Italia.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  victoria Vie Sep 25, 2009 5:09 pm

¿Hay o habrá fotos de esa boda celebrada el sábado pasado?

Gracias

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  glorisabel Vie Sep 25, 2009 9:13 pm

Thrib - en vez de "
exprimir en español"
, se dice "
expresar en español"
o "
explicar en español"
. Por favor, no quiero que te parezca mal lo que te acabo de decir. ¡Ya quisiera yo tener a alguien cerca para que corrija mi pésimo francés! Embarassed Embarassed Embarassed

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Vie Sep 25, 2009 9:52 pm

Acabo de ligar a Danielita, que me explicó que la familia había organizado la boda en la intimidad, con tan solo 100 invitados a quienes habían pedido dejar su celular en casa.
Hasta ahora, ninguna foto ha salido.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty la boda de la princesa Carolina

Mensaje  danielita Sáb Sep 26, 2009 8:10 am

Thrib escribió:Acabo de ligar a Danielita, que me explicó que la familia había organizado la boda en la intimidad, con tan solo 100 invitados a quienes habían pedido dejar su celular en casa.
Hasta ahora, ninguna foto ha salido.

os confirmo lo que le dije a Thrib por teléfono, anoche, y que ella transmitió: en efecto fue discretísima la ceremonia: los novios querían algo que fuese suyo antes que todo, y por eso no avisaron a la prensa del lugar donde se celebraría: un pueblo italiano alejado de todo pero encantador a nivel arquitectónico, con unos vestigios de la Edad Media realmente impresionantes.
lo que le dije a Thrib era mera precaución que se tomaron ellos: lo de los celulares. Querían evitar que se hicesen fotos "
furtivas"
;
así pues si sale un día a la luz alguna imagen será por expresa decisión de los recién casados;
porque se hicieron fotos, pero únicamente de forma oficial, con un fotógrafo único, contratado con unas condiciones muy estrictas: todas las fotos sacadas debían entregarse a la familia imperial para que ellos dispusieran de las imágenes según se les antojase: una buena manera de preservar la intimidad....

danielita

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/02/2008

http://fr.groups.yahoo.com/group/regalisgenealogia/

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Thrib Sáb Sep 26, 2009 2:44 pm

Danielita, ¡estoy muy féliz de su vuelta!
Glorisabel, gracias por su corrección, sí me gusta ser corrigida, a veces (cuando tengo sospechas) tento encontrar la forma cierta, pero otras veces como ahí, no había percebido que no lo era.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa Imperial — Bonaparte - Página 5 Empty Re: Casa Imperial — Bonaparte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.