FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

+24
Rosy
Tee
sebastopol
Baena
Esperanza
ESTEFANIA
druxa
clarque
coquette
Andrea
Pedroro
Florchy
Juanb
mica
Enriquetta
mechi auli
Lello
andromeda
pedro
Bendel
Kale
cortomaltese
Molvis
Helena
28 participantes

Página 7 de 29. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 18 ... 29  Siguiente

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 7 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  claudia Jue Feb 14, 2008 2:19 am

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 7 O1041u

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 7 0000325253-005

claudia
Invitado

Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco - Página 7 Empty Re: Carolina, princesa de Hannover y de Mónaco

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 2:26 am

Hasta de turbante es linda!

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 10:46 am

claudia escribió:M.Gabriela de Saboya, personalmente no considero que haya tenidolos escándalos de Carolina, su hermana M.Beatriz, sí.

M.Pía, se casó bien y su romance con Miguel de parma, lo tuvo bien oculto, sólo la familia supo que los hijos no eran de Alejandro de Yugoslavia y recién ahora ( unos 10 años), lo vinimos a saber nosotros, la chusma.

Paola, no era princesa de sangre y se venfó de la que le hizo el marido, perdona pero estaba en su derecho pues el rey Alberto II de Bélgica, tuvo una hija ilegítima de una amante cuando Paola, se portaba como una dama, de ahí yo sólo le conozco al Conde de Munn en una época en que estaban separados.

Ahora creo que Carolina, es una pálida sombra al lado de su hermana. Estefanía, batió todos los records de lo que una princesa no debe ser ni hacer.

Claudita, vamos por parte. Carolina es princesa de sangre a la mitad e inclusive por parte de su padre, que era el noble, su bisabuela era una cantante de cabaret, así que es hasta menos de la mitad su sangre noble. Yo quiero mucho a Carolina, pero si siempre se le anda sacando los trapos sucios del árbol genealógico de los demás (lo cual a mi personalmente me tiene sin cuidado) no vamos a decir ahora que Carolina es una "
pura sangre"
.

Paola de Bélgica pertenecía a la alta nobleza italiana y no tuvo un romance extramatrimonial sino varios, entre ellos con el cantante Salvatore Adamo y todo el mundo lo sabe. Era princesa de Lieja cuando andaba de romances por ahí.

María Gabriela de Saboya era la comidilla de Estoril por su vida alegre, tanto es así que Franco no la quiso para novia de Juan Carlos, que no saliera todo en la prensa porque eran otros tiempos es otra cosa, pero preguntarle al marqués de Obando que la conoció muy bien.

Yo quisiera que cuando yo fuera al cielo se me juzgara tan benévolamente como se juzga a la nobleza. ¿Por qué tenemos los comunes esa tendencia a pensar que la aristocracia que siempre ha sido la clase menos pegada a las conductas "
morales"
, por decirlo de alguna manera, es virtuosa? Vamos, que yo no les estoy criticando que sean de una manera o de otra, sencillamente los veo con lo ojos de la realidad, lo que tengo delante de mí y no con espejismos del corazón. No sé, pero siempre me he hecho esta pregunta.
Helena
Helena
Non

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 11:01 am

Yo quisiera que cuando yo fuera al cielo se me juzgara tan benévolamente como se juzga a la nobleza. ¿Por qué tenemos los comunes esa tendencia a pensar que la aristocracia que siempre ha sido la clase menos pegada a las conductas "
morales"
, por decirlo de alguna manera, es virtuosa?

Yo también!!
A eso me refería con mi razonamiento de que existe una moral para Carolina y otra para el resto de las princesas...

Helena, coincido plenamente con lo que dices.

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 11:16 am

Corto, yo no juzgo a Carolina. La admiro y la aprecio tal como fue. Nada tengo que reprocharle en ese sentido ni a ella ni a nadie, porque no busco perfecciones inexistentes en el ser humano.

En lo único que soy estricta a la hora de juzgar es a los gobernantes, donde mi moral no me permite aceptar la traición ni la corrupción por una sencilla razón: afecta el bienestar de millones de seres humanos. Y aún así admito que no hay gobernantes puros...

En cuanto a Mónaco recordemos que a Isabel II le costó mucho trabajo aceptar al Principado, y que cuando se rumoreó sobre una posible boda entre Carolina y Carlos, con la que soñaban las almas románticas, a la Reina no le gustó la idea y menos que a la Reina, a Carolina y a Carlos que nunca sintieron la menor atracción el uno por el otro, afortunadamente.

Última edición por el Jue Feb 14, 2008 12:21 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 12:21 pm

Corto, yo no juzgo a Carolina. La admiro y la aprecio tal cómo fue. Nada tengo que reprocharle en ese sentido ni a ella ni a nadie, porque no busco perfecciones inexistentes en el ser humano.

Helena, nadie está juzgando aquí. Quién soy yo para juzgar a Carolina o a cualquier otro mortal como yo???

A lo que me refería es que en el imaginario social y en los medios de comunicación pareciera existir una moral para Carolina o para ciertos miembros de la nobleza y ota para el resto de los mortales.

Y es con eso que no estoy de acuerdo. Si se ve a ella de una forma, independientemente de los juicios que se emitan sobre ella, por qué hemos de ver al resto de forma diferente?

Sigo insistiendo en que ese tipo de privilegios no van conmigo. Ante la ley divina o sea cual fuere que quieras, somos todos iguales...

Y no estoy haciendo un discursito tolo de "
Somos todos iguales"
, porque es obvio que las diferenecias existen y son saludables. Lo que pienso es que en determinados aspectos, tales como normas de comportamiento existen sí padrones universales. Y aplicables a TODOS los seres humanos, sean hijos de nobles o del que limpia la calle.

Sino, caemos en un relativismo moral, o ético, o llámale como quieras, que sí me resulta muy peligroso, porque indicaría la ausencia de normas y principios. Y así les fue a las sociedades que fueron tan liberales.

Soy a favor de que cada uno haga de su vida lo que quiera, pero creo que somos seres que vivimos en sociedad, y como tales, no podemos negar la existencia de ciertos principios.

Última edición por el Jue Feb 14, 2008 12:26 pm, editado 1 vez

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 12:21 pm

Y pensándolo bien, ¿cuáles son los escándalos en la vida de Carolina de Mónaco?

¿Qué tuvo unos cuantos amantes en su juventud y se iba de fiestas?

Que yo sepa jamás:

1. Fue presa por posesión ilegal de estupefacientes
2. Fue imputada en ningún caso de corrupción
3. Multada por conducir bajo efectos etílicos
4. Pillada robando en una tienda por cleptómana
5. Abandonó a ninguno de sus hijos

No sé de verdad dónde están los grandes escándalos de Carolina. Dado el percal que veo por aquí os sonaré muy liberal y no os gustará, pero yo vivo con los ojos muy abiertos mirando a mi alrededor desde la realidad y… es lo que hay…
Helena
Helena
Non

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 12:25 pm

Dado el percal que veo por aquí os sonaré muy liberal y no os gustará, pero yo vivo con los ojos muy abiertos mirando a mi alrededor desde la realidad y… es lo que hay…

Todo bien, Helena. El tema es que si aceptamos que todo vale, estamos ya como Paul Feyerabend. Caemos, como dije antes, en un relativismo, que es tan peligroso como cualquier dogmatismo o autoritarismo. O sea, ¿cuál es el límite?

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 12:25 pm

Corto, no he dicho que tú juzgues a Carolina, no me pareció que lo hiciste nunca. Hablaba en general.

Mira yo particularmente destesto pensar que Dios es un ser pequeñito y chismoso que está detrás de la puerta, como una vecina sin más oficio que el chisme, mirando quien se acuesta con fulano y quien con mengana. Mi idea de Dios es otra más alta y basada en otros principios, a eso me refería. Pero de nuevo es un criterio propio que entiendo los demás no tienen porque compartir.
Helena
Helena
Non

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 12:28 pm

Entendí, Helena y mi visión de Dios es bastante cercana a la tuya. O sea, creo que Dios tiene otros "
asuntos"
en que ocuparse - por decirlo de una forma ilustrativa - que estar mirando si fulano se acuesta con ciclano etc etc...

Ahora, lo que me aterra es la ausencia de padrones de conducta. Eso sí, porque como te decía, en una sociedad deben existir ciertos padrones.

cortomaltese
Moderador

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 12:32 pm

Perdón si me he ido por las ramas... Embarassed Embarassed Embarassed

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 12:32 pm

Corto, el problema es que el ser humano ha sido siempre así, y es ahora y no antes, cuando queremos poner coto a todo esto.

En el pasado había formas y fondo, pero fondo relativo, todo era más "
elegante"

Hoy hay mucho fondo, fondo exagerado y ninguna forma. Ese es el problema. La sociedad es calvinista en ese sentido. No sé si me explico porque tengo prisa.

Yo sigo y seguiré siendo siempre una marquesa del siglo XVIII y con las costumbres de aquel siglo me quedo y ni escucho las mentiras de los revolucionarios como Roberspierre y compañía. Y me voy antes de irme por los cerros de Úbeda ;
)
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 12:34 pm

En lo de los patrones estamos de acuerdo, pero hubo sociedades que los tuvieron y las derribaron por hipócritas, en fin... Luego seguimos que tengo que irme.
Helena
Helena
Non

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 12:35 pm

Me encanta cómo te expresas Helena!!

Es cierto lo que dices:

el problema es que el ser humano ha sido siempre así, y es ahora y no antes, cuando queremos poner coto a todo esto.

La verdad es que está linda la discusión, luego la seguimos, yo también tengo que ocuparme de asuntos mundanos, como por ejemplo, trabajar!!! Laughing Laughing ;
)

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Esperanza Jue Feb 14, 2008 4:19 pm

Muy interesante todo lo que habeis escrito y no puedo estar mas de acuerdo.

Respecto a Carolina y un supuesto doble rasero para elevarla a ella a los altares y dejar a las otras como unas trepas, pues no estoy muy de acuerdo, Carolina es fruto de su tiempo, igual que las princesas de ahora lo son del suyo. Cierto que Carolina acaparó portadas de revistas como ninguna otra princesa, cierto que tenia legion de paparazzis a la puerta de donde estuviese, pero eso es algo que ella no podia impedir, ¿que tuvo una juventud alocada? cierto, pero eso era lo que se hacia en su epoca, los que nacieron en los años 50 son hijos de la revolucion del 68, y como tales fueron unos rompedores, vivian la vida a lo loco sin importarles el futuro, no solo los que podian economicamente, sino todos los que vivieron esos años locos de ansias de libertad, de despojarse de los recuerdos de sus padres que solo hablaban de las penurias que pasaron durante las guerras que asolaron a Europa en la primera mitad del siglo XX.

Las princesas de ahora son fruto del tiempo que les toco vivir, mujeres independientes, trabajadoras antes de casarse, con novios, amigos, o vaya usted a saber que, con los que convian, se casaban, tenian hijos, y ahora son unas dignas esposas de los herederos europeos, no se pueden comparar, son distintos momentos, distintas vidas y sobre todo distintas clases sociales

¿Que pueden tener en comun, en su juventud, Carolina y la consorte española? NADA :smt021

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 5:55 pm

Esperanza, estoy de acuerdo con lo que dices y me parto leyendo tu último comentario:

¿Que pueden tener en comun, en su juventud, Carolina y la consorte española? NADA

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

cortomaltese
Moderador

Mensaje  claudia Jue Feb 14, 2008 7:05 pm

Nada, nada y nada, elegiste a la menos representativa de lo que debería ser una princesa. :badgrin:

Es verdad que eran otros tiempos, yo a Carolina, lo único que de verdad le censuro es haberle quitado el marido a la amiga.

Es cierto que el matrimonio Hannover-Hochuli, no debió ser muy sólido pero ella se interpuso y se lo sacó.
Hay cosas que yo creo que a tiempo se pueden evitar.

Me van a matar pero a mí de lo que más me gusta de Carolina, es que con el tiempo se fue poniéndo muy royal, tanto así que se casó con un príncipe de maravilloso linaje, millonario y jefe de una casa real.
Me gusta Hannover, no lo puedo negar.

claudia
Invitado

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 7:29 pm

Claudia, a mi también me pareció bien el matrimonio de Carolina con Ernesto. Tampoco veo a Ernesto el ogro que dicen que es. No me ha gustado de él que vendiera la colección de arte bajo ningún concepto, pero fuera de eso le critican que es un pedante con la prensa, pues bien merecido se lo tiene la prensa por perseguirlos, si yo fuera famosa a mi la prensa me odiaría porque no les iba a permitir esas intromisiones en mi vida. ¿Qué no acompañó a Carolina al banquete de boda de los Asturias porque se emborrachó? Pues sí, estuvo mal, pero tampoco es como para ajusticiar al hombre por un error. Bebe mucho y no es bueno para su salud y su vida familiar, pero lejos de criticarlo tanto lo que hay que desear es que se recupere de su enfermedad. No veo realmente porque criticar tanto a Ernesto. Y no lo disculpo porque sea noble, lo haría lo mismo con uno que no lo fuera. Lo que no es de recibo es sacarle todo esto en cara justamente porque es noble. Tal parece que hubiera algún resentimiento porque el hombre es un aristócrata.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 7:33 pm

que tuvo una juventud alocada? cierto, pero eso era lo que se hacia en su epoca, los que nacieron en los años 50 son hijos de la revolucion del 68, y como tales fueron unos rompedores, vivian la vida a lo loco sin importarles el futuro, no solo los que podian economicamente, sino todos los que vivieron esos años locos de ansias de libertad, de despojarse de los recuerdos de sus padres que solo hablaban de las penurias que pasaron durante las guerras que asolaron a Europa en la primera mitad del siglo XX.

Muy cierto lo que señalas, Esperanza, no se puede separar la vida de las personas del contexto en el cual les tocó vivir. La Europa del siglo XX, su realidad, no sus sueños de princesas, nada tuvo que ver ni tiene ya nada que ver (la del XXI) con la feliz y encantadora Europa del siglo XIX. Me fascina el siglo XIX, pero a mí me toco vivir entre el XX y el XXI y tengo que bregar con lo que tengo, por más que discrepo de muchos de sus postulados, que no todos.
Helena
Helena
Non

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 7:51 pm

tanto así que se casó con un príncipe de maravilloso linaje, millonario y jefe de una casa real.
Me gusta Hannover, no lo puedo negar.

Bueno, Claudia, a mí no me gusta para nada Ernst pero respeto tu postura. Para quien admira el linaje, o le gusta la nobleza de purasangre, creo que Ernst lo es.

Gente, conste que a mí Ernst me cae mal no porque sea noble y no tenga derecho a emborracharse. Lo que pasa es que ponerlo como ejemplo de marido... pues no!!!

Pobre hombre, tendrá que recuperarse de su enfermedad. Pero no me quieran hacer creer que este hombre fue lo mejor que le pudo pasar a Carolina.

Que sea millonario, ... no sé si eso hará más feliz a Carolina. Ella ya era rica, de modo que no necesita de él para vivir bien. Y casarse con un millonario no es garantía de éxito.

Con relación a la mala educación, siento disentir contigo, Helena, pero hay una distancia enorme entre el hecho que respeten tu privacidad y ser un grosero como lo es Ernst.

No se trata de que aplaudas el hecho que invadan tu privacidad, pero hay modos y modos de conducirse en sociedad. Y modos royal de conducirse. Tanto se le critica a la consorte de España y a las otras herederas que sepan comportarse de acuerdo a las circunstancias, entonces también eso se lo exijo a Ernst. Es una cuestión de buena educación. Punto.

Última edición por el Jue Feb 14, 2008 7:52 pm, editado 1 vez

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Esperanza Jue Feb 14, 2008 7:52 pm

Claudia Very Happy elegí a la que tengo mas cerca, a la que pago la vida regalada que lleva, sus viajes al Caribe, sus larguísimos embarazos llenos de nauseas, mareos y vomitos, la que me trae a mal traer desde hace mas de 3 años :smt021 :smt021

Pues mira a mi tambien me gusta Ernesto, a pesar de la mala fama que tiene, tal como muy bien apuntó Helena, debe de ser un tipo educado, agradable y muy sociable, ademas si Carolina lleva tantos años con él no creo que sea por ser SAR, el lenguaje corporal no miente y se nota que entre ellos hay quimica.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 7:54 pm

debe de ser un tipo educado, agradable y muy sociable, ademas si Carolina lleva tantos años con él no creo que sea por ser SAR, el lenguaje corporal no miente y se nota que entre ellos hay quimica.

Que entre ellos haya química y se lleven bien, ok... Bárbaro si es así! Pobre Carolina, tiene derecho a ser feliz! Ya bastante ha tenido con todo lo que ha pasado. Enhorabuena que tenga un matroimonio estable, una continencia afectiva y una vida relativamente tranquila con Ernst.

Pero que este hombre sea educado, agradable y muy sociable mmmmmmm... permítanme ponerlo en duda... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

cortomaltese
Moderador

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 7:59 pm

Hoy estoy muy cuestionadora, como habrán observado. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Juro que no estoy en la TPM... Laughing Laughing Laughing Laughing

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 7:59 pm

Corto, es una cuestión de temperamento. Con el acoso tan terrible de la prensa hoy día la buena educación no funciona. Te digo, si yo fuera famosa, ya hubiera roto varias cámaras de fotógrafos Rolling Eyes

Yo pienso que Carolina está contenta con su marido, habrán tenido crisis como toda pareja, pero si las cosas fueran tan mal dadas, conociéndo a Carolina no sé si hubieran durado tanto.
No creo que sea porque él es millonario o noble, creo que se complementan.

A mi Erneto no me cae mal, como no me cae mal el conde de Salvatierra, otro que mantiene a la prensa a raya y aún así le hacen la vida imposible. Cuando se defienden de la prensa, con las pocas armas que tienen, les tomo simpatía.
Helena
Helena
Non

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 8:01 pm

Yo pienso que Carolina está contenta con su marido, habrán tenido crisis como toda pareja, pero si las cosas fueran tan mal dadas, conociéndo a Carolina no sé si hubieran durado tanto.
No creo que sea porque él es millonario o noble, creo que se complementan.

Puede ser Helen... Tal vez sea así. Ojalá, porque realmente Carolina merece estar bien con alguien.

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Esperanza Jue Feb 14, 2008 8:14 pm

Corto :-) si pienso que en las distancias cortas Ernesto debe de ser una persona diferente a como nos lo presenta la prensa, paraguas en mano dispuesto a matar al fotografo, enfrentandose a la prensa porque les sacan fotos en momentos que no le apetece, pero no es siempre asi, en los actos oficiales que acude en Monaco, en los saraos donde va como Principe de Hannover, siempre se comporta, posa para la prensa, asi que no debe de ser tan ogro, ademas yo soy de las que piensan que Carolina tiene un caracter fuerte y si no le fuese bien con su marido, ya le habria dado puerta ;
)

Por cierto Corto que es TPM???

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  cortomaltese Jue Feb 14, 2008 8:23 pm

TPM: Tensión pre-menstrual ;
) Embarassed Laughing Laughing

Es que cuando uno está con la TPM suele cuestionar todo más de la cuenta, entonces hice una broma diciendo que hoy estoy cuestionadora, pero no es que esté en ese período!! Laughing Laughing Laughing Laughing

cortomaltese
Moderador

Mensaje  Bendel Jue Feb 14, 2008 8:59 pm

Coincido en que Carolina debe tener un caracter ferreo. No es en absoluto modosilla y creo que sabe mantener a los hombres a raya. Tampoco creo yo que Ernst sea un ogro. Casiraghi si me parecia un hombre algo soso y blandegue. Lo que sostengo es que cuando mejor y mas contenta se le vio a Carolina fue en la epoca que andaba de amores con su alma gemela, Robertino Rosellini. Ambos son hijos de grandes actrices (Ingrid Bergman/Grace Kelly). Muy bellas las dos;
pero poco convencionales y en el caso de la madre de Robertino, bastante rebelde.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 9:03 pm

Bueno, Bendelita, pero muy realizada no estaría con Rossellini cuando lo dejó plantado, aún en contra de Grace que tanto quería a Robertino. Pienso que él era un encanto de hombre, pero no el tipo de Carolina. Ella es más de hombres fuertes. Se enamoró de Stefano, vale, pero creo que fue en un momento que en quería sentar cabeza y buscaba paz.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Esperanza Jue Feb 14, 2008 9:05 pm

cortomaltese escribió:

TPM: Tensión pre-menstrual ;
) Embarassed Laughing Laughing

Es que cuando uno está con la TPM suele cuestionar todo más de la cuenta, entonces hice una broma diciendo que hoy estoy cuestionadora, pero no es que esté en ese período!! Laughing Laughing Laughing Laughing

No tenia ni idea de las siglas :? Shocked

Laughing Laughing Laughing

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  Bendel Jue Feb 14, 2008 9:15 pm

Pues si, Helenita, que pena, no? La verdad que la vida de Carolina ha sido dura en mushisimos sentidos. Perder a su marido, al padre de sus hijos, en la plenitud de su vida, cuando mas serena y contenta estaba..... Crying or Very sad

No se por que a mi Casiraghi nunca me gusto.
:?

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 9:16 pm

A mí tampoco me entusiasmaba Stefano, lo veía muy pasmado.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 9:19 pm

Por cierto, ¿alguien sabe que es de la vida de Rossellini? ¿se ha casado? ¿tuvo hijos? ¿a qué se dedica? Siempre se sabe más de sus hermanas que de éste auténtico hijo de una gran pasión amorosa.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Esperanza Jue Feb 14, 2008 9:19 pm

Y no solo la muerte de Stefano, tambien la de su madre, ambas tan jovenes, para Carolina, aunque tenia muchos desencuentros con su madre, fue un golpe terrible

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Jue Feb 14, 2008 9:22 pm

¿Y qué me decís de Estefanía? Dos hermanas que son la noche y el día. No soporto a Estefanía -no habló de su pasado- sino de su mala leche, su resentimiento, su falta de saber estar. Sí creo que es buena madre, pero algo bueno tenía que tener. Y la pobre, ¿a quién habrá salido tan hombruna? ¡Y mira que le gustan los hombres! Así que nada de lo otro.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 29. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 18 ... 29  Siguiente