FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+57
Jaime
Jonatan90
joaquin
felipe
scorpion
DUX CANTABRIAE
miss8692
Filippos
mjd
sissi
marinadelrey
Hispanoaustriaco
glorisabel
hernangotha
coquette
principe de paris
Victoriana
abijms
plantagenet
MANTUANAXXI
rocio
romario yesid
gisselle0704
Arturo
perlery
Cristina Rosario
jimijoei
Thrib
Bernardo
pedro
Fabian
Florchy
Pedroro
Rosy
Baena
Esperanza
Erivam Bandini Pacheco
andromeda
sebastopol
Anabell
REINADEMICASA
pablomilstein
Nefertiti
Alexeii1909-RGD
lord carlos de colombia
Bendel
Anton_UK
Teresa01
Juanb
Innuendox
tatiana
mica
Molvis
patricia
tinotf
druxa
Helena
61 participantes

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Dom Mayo 04, 2008 11:16 pm

Aquí existió desde la transición un pacto tácito entre la monarquía y los medios para solamente hablar de lo que quede bien. En estos últimos años ha variado algo y sí se comenta o critica más abiertamente a la Familia Real, pero en general la prensa es bastante cortesana.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Teresa01 Jue Mayo 08, 2008 6:52 pm

Quisiera saber más cosas sobre la familia de la princesa Astrid de Luxemburgo cuya hija mayor parece próxima a contraer matrimonio con el príncipe Pedro Luis de Brasil. Sé que el archiduque Carl Cristian trabaja en un banco y que durante mucho tiempo vivieron en Suiza. ¿Continuan viviendo allí? ¿Qué estudios realizan sus hijos? ¿Trabajan ya, y en qué?

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Vie Mayo 09, 2008 10:23 am

:-) pues yo esos datos no los conozco, quizas helena , me parece que viven en ginebra ,suiza, pero no te lo puede asegurar.
el archiduque carlos cristian de austria es hijo del fallecido archiduque carlos luis de austria y de la princesa yolanda de ligne(tomo tercero del almanaque de gotha) .
su hermana alejandra de austria vive en chile y su hermana cosntanza de austria vive en viena y estuvo a punto de casarse con el duque de cadiz.
la princesa astrid de luxemburgo, princesa de borbon-parma es hija del gran duque juan I de luxemburgo, principe de borbon-parma y de la princesa josefina carlota de belgica.
todos esperamos la proxima boda de su hija con el principe pedro luis de orleans-braganza , principe de brasil.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Miér Mayo 14, 2008 10:19 am

:-) discrepo con pedroro, seria un enlace magnifico, la realeza no puede ni debe casarse con quien quiera, ellos tienen muchos privilegios, castillos, joyas y una historia detras de cada familia, deben sacrificarse en el altar del matrimonio, el arbol genealogico del principe pedro luis de brasil y su prima la archiduquesa maria cristina de austria es impresionante.
ellos se deben a la tradicion, a cambio tienen todos los bienes materiales, castillos , joyas , tierras, pero no pueden casarse con quien quieran ni deben, es mi opinion.
no se puede tener todo en la vida.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Miér Mayo 14, 2008 10:03 pm

Pedroro escribió:Me podrian decir cuales son los castillos y joyas que tiene Luis de Brasil, y la Hija de Maria Astrid, para que se sacrifiquen en el matrimonio?

Alguien tiene daos sobre Sofia de Chotek, y sobre el archiduque, sus planes de convertir una monarquia tripartita, etc etc


Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Franzferdinandiidz6
Very Happy Pues parece ser que el archiduque tenía planes de hacer una confederación con todos los territorios del imperio. Dar así más protagonismo a los territorios eslavos del imperio, Eslovenia y Dalmacia que pertenecían a Austria, Croacia, que pertenecia a Hungria. Esta confederación Austro-hungaro-eslava era mirada con horror por parte de los serbios que querían engullirse todos esos territorios.
En cuanto a la pobre Sophie Chotek, condesa de Chotkova y Wognin, había nacido en Stuggart en 1868 y era hija del conde Bohuslaw Chotek y su esposa, la condesa Wilhelmina Kinsky von Wchinitz und Tettau. Ambos padres pertenecían a la nobleza bohemia. Aunque la condesa tenía antepasados reales y estaba emparentada con varias casas principescas, por ejemplo con la casa de liechtenstein, el emperador Franz Joseph reaccionó con horror cuando se enteró de la relación entre su sobrino y la condesa.
La condesa era dama de compañia de la archiduquesa Elizabeth de Austria, cuñada de la reina regente Maria Cristina de España, y residía en Praga, Parece ser que conoció al archiduque en un baile en Praga. Después de ese encuentro ambos mantuvieron la relación en secreto, el archiduque hacía constantes visitas a la casa de la archiduquesa Elizabeth y su esposo el archiduque Friedrich, duque de Teschen y hermano de la reina de España. Ellos pensaban que el archiduque estaba interesado en algunas de sus hijas pero en realidad estaba interesado en la dama de compañia de la archiduquesa. Cuando esta se enteró se armó la marimorena , como decimos en España.
LLegó a oidos del emperador que le dijo al archiduque que ni hablar de matrimonio. El kaiser y el zar de Rusia intentaron mediar ante el emperador quien finalmente accedió al matrimonio pero de caracter morganático. El 28 de junio de 1900 el archiduque tuvo que aceptar oficialmente que su matrimonio sería morganático y que sus hijos no accederían al trono. También tuvo que jurar que no revocaría posteriormente este acuerdo una vez llegase al trono.
El archiduque y su amada se casarón ese mismo día en un castillo en Bohemia. Casualmente el día que los mataron en 1914 era su aniversario de boda.
A la condesa el emperador le concedió el titulo de princesa de Hohemberg y luego más tarde duquesa de Hohemberg con rango de Alteza. Su situación protocolaría mejoró con el paso de los años pero aún así ella estaba por detrás de las demás archiduquesas de la corte y no podía estar al lado de su esposo en actos oficiales.
Yo siempre he leido que a pesar de este matrimonio morganático, ella hubiese sido reina de Hungria cuando su esposo llegase al trono, ya que en Hungria no se reconocían los matrimonios morganáticos.
El colmo de los colmos fué que en sus funerales, cuando ambos fueron asesinados, al archiduque se le fué colocada una corona real encima de su féretro y en cambio a la pobre duquesa de Hohemberg le colocaron encima de su féretro un abanico y unos guantes blancos, el símbolo de las damas de compañia, cuando yo leía esa noticia me entró tanta rabia que me dieron ganas de asesinar al primer Habsburgo que me encontrase en mi camino, claro que en Asturias pocos Habsburgos podía yo encontrar. ¡¡¡ Hasta donde podía llegar el estúpido protocolo de los Habsburgo !!! ¡¡¡Que manera de denigrar y ofender a la gente!!! A la pobre duquesa hasta muerta tenían que recordarle quien era antes.
Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Franciscofernandodeaustpi3
Very Happy El archiduque Franz Ferdinand con su esposa Sophie y sus hijos Sophie (1901-1990), Maximilian (1902-1962) y Ernst (1904-1954)

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Franzferdinandbt9
Very Happy Franz Ferdinand con su esposa y su hija Sophie.


Última edición por el Jue Mayo 15, 2008 1:59 am, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mica Miér Mayo 14, 2008 10:19 pm

Pobre Sophie. Qué fea actitud tuvieron con ella.
Menos mal que Dios no hace acepción de personas.

No le deseo a nadie que se sacrifique en el altar del matrimonio. ¡Qué feo suena eso!

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Jue Mayo 15, 2008 11:36 pm

Se anuncia el noviazgo entre la arquiduquesa María Cristina de Habsburgo, hija del arquiduque Carlos Cristiano y de la princesa María-Astrid de Luxemburgo, y el conde Rodolfo de Limburg-Stirum, hijo del conde Cristiano de Limburg-Stirum y de la condesa Colienne d'Oultremont.
Fuente : foro Regalis Genealogia (en francés).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  claudia Vie Mayo 16, 2008 2:21 am

Claro que estoy contenta,la archiduquesa es preciosa, tiene esa cara linda ( como gato ) de su madre, de su abuela Josefina Carlota, de la reina Astrid y de Carlota de Luxemburgo, todas son sus antepasadas y todas estupendas.

Cuando veo un buen matrimonio me alegro de verdad.
Pensar que hace unos años atrás habría sido considerado morganatico en Austria, y miren ahora como lo celebramos con Champagne.

Voy a buscar fotos ya vuelvo.

Eso sí habría preferido que se casase con el principe de Brasil!!!

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  claudia Vie Mayo 16, 2008 2:23 am

Para helenita, los novios.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 R8v9uh

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  claudia Vie Mayo 16, 2008 2:26 am

La archiduquesa con sus padres y hermanos.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 G

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  claudia Vie Mayo 16, 2008 2:27 am

M.Cristina y su hermano.

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Scannen00116ye

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  pedro Vie Mayo 16, 2008 3:10 am

Very Happy O sea que al final no es novia de su primo Pedro Luiz del Brasil.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Teresa01 Vie Mayo 16, 2008 11:24 am

[quote="
Pedroro"
]Me podrian decir cuales son los castillos y joyas que tiene Luis de Brasil, y la Hija de Maria Astrid, para que se sacrifiquen en el matrimonio?

Yo por lo poco que sé de la monarquía de Brasil, creo que don Luis de Brasil no tiene ningún palacio ni riqueza. Sé por alguna entrevista que ha condedido el principe Don Luis que él y su hermano don Bertrand viven de algunos monárquicos que están en buena situación y los mantienen.

También sé que los Abuelos del archiduque Carl-Cristian - padre de la novia- El empreador de Austria-Hungría Don Carlos I y la emperatriz Zita partieron al exilio practicamente sin nada muriendo el emperador enMadeira en la indigencia y así permanecieron hasta que el rey DOn Alfonso XIII de España salió en ayuda de la empretriz Zita que con 30 años estaba viuda, sola, con seis hijos y embarazada del séptimo: la archiduquesa Isabel nacida en 1922 una vez muerto su padre.

Resumiendo no hay fortua ninguna por ningun lado

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  druxa Vie Mayo 16, 2008 1:20 pm

La hija de Maria Astrid ( Maria cristina ) esta de novias con el Conde de Limburg Stirum, primo de los nietos del Conde de paris yde una rama menor...

aqui la vemos muy guapa con su novio, Rodolfo Conde de limburg stirum

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 R8v9uh

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Vie Mayo 16, 2008 5:29 pm

Claudia, en la foto que posteó hoy a la 1:27 am, la arquiduquesa tiene los ojos de su tío el gran duque Enrique...
Los principes brasileños, creo que no tienen fortuna;
los austriacos, no sé, pero la princesa Astrid, ¿supongo que tuvo dote?
Los Limburg-Stirum, y los Oultremont (padre del novio), tampoco sé si son ricos.
No sé cuales son las actividades profesionales de ambos.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mica Vie Mayo 16, 2008 6:54 pm

Rodolphe es el de la derecha, aquí con su hermano. Nació en 1979.
Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 A1bh2
Foto cortesía Catherine (forista del Benelux Message Board)

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  druxa Sáb Mayo 17, 2008 12:33 am

la verdad que ese morocho que esta con la archiduquesa no tienen mucho que ver con el chico de mas abajo....

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Sáb Mayo 17, 2008 9:50 am

:-) vamos a ver, aclaracion para pedroro, como te imaginaras me decepciona que el principe pedro luis de orleans-braganza , principe de brasil no sea el elegido para contraer matrimonio con la archiduquesa maria cristina de austria.
porque ambos son miembros del tomo primero del almanaque de gotha, aceptando la realidad , se va a casar con un conde del santo imperio , cuya familia desde el congreso de viena de 1815 ,pertenecen a la nobleza del reino de belgica.
eso si , hasta la disolucion del primer reich en 1806, eran soberanos como condes del santo imperio, es una boda equivalente a la que en su momento hizo la princesa elena de orleans con un conde de limburg-stirum.
la familia del novio tiene grandes propiedades agricolas en belgica .
pero como dice claudia esta boda antes de 1918 hubiese sido morganatica, de todas maneras les deseo la felicidad a los novios.
sobre el principe pedro luis de brasil no tiene tantos palacios como la otra rama brasileña que posee el palacio de petropolis pero si tiene bastantes propiedades agricolas en brasil.
la expresion "
sacrificarse en el altar del matrimonio"
es una expresion barroca ya en desuso que a mi me gusta porque yo soy muy barroco.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  sebastopol Sáb Mayo 17, 2008 9:55 am

:-) el mas hermoso de los castillos que hay en belgica es de los principes de ligne, princesa yolanda de ligne es la abuela paterna de la archiduquesa maria cristina de austria, prometida de un conde del santo imperio.
prefiero utilizar las expresiones del primer reich(condes y principes del santo imperio) porque son historicas y dan mas categoria que una simple familia condal.
los principes de ligne tambien son principes del santo imperio, pertenecen al tomo tercero del almanaque de gotha.
para el principe pedro luis de brasil queda la opcion de su prima la princesa alicia de ligne, nieta del principe antonio de ligne y de la princesa alicia de luxemburgo.
esta boda se podria celebrar en el majestuoso castillo de los principes de ligne en belgica.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  druxa Sáb Mayo 17, 2008 2:44 pm

concuerdo contigo sebastopol,en lo que has puesto anteriormente, y en cuanto a esto :
"
sacrificarse en el altar del matrimonio"
o de la convivencia...
es sacrificio, cuando lo que se siente NO es, un profundo e intenso acto de amor....
Algo mas jovenes, que agregar ?

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Thrib Sáb Mayo 17, 2008 6:27 pm

Es totalmente tonto, que la casa de Ligne solo sea en el tomo tres, si es cierto... Pertenecían al tomo dos antes de las falsificaciones de 1876 etc... y los Limburg-Stirum a la parte 3.
Los principes de Ligne, y otros principes alemanes (Sajonía, Baviera, Baden etc) importantes, no eran considerados iguales de las casas reales, pero a veces casaban dentro de las casas reales, y más generalmente en la aristocracía. Para repetirme, los Ruspoli (principes con soberanía) y los Dampierre (solo veen el número de las Dampierre en las genealogías reales... y el ramo actual, par de Francia en la restauración, un par de Francia era equivalente a un elector en el Santo Imperio, o — con menos certidumbre — a un Grande de España, pero había más Grandes de España, entonces podría ser un poco abajo) también pertenecen a esta categoría intermediaria.
Los Limburg-Stirum son la categoría abajo, la de la nobleza de familia titulada, como... los Corbin, etc (no sé si los Vargas, de la familia de la duquesa de Anjou, porque solo dieron sus bisabuelos, y hay tantos Vargas que no sé cuales son, y hasta si nobles o no).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  mica Sáb Mayo 17, 2008 8:47 pm

Bueno, más alla de lo que diga el gotha, prefiero pensar que sebastopol en el fondo de su buen corazón barroco desea que la gente se case por amor como seguro lo harán la archiduquesa María Cristina y el conde Rodolfo. ;
)

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.