Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania
+34
Lefairh
portablito
dayla
Reina Beatrix
felipe
mica
Rafael
BIZANTINO
Alejandrina
Victoriana
hernangotha
pedro
Amanda
Ekaterina
Donatien1984
Anton_UK
Fabian
Bernardo
jimijoei
MarieLawson
glorisabel
Rosy
Baena
Alexeii1909-RGD
a2voces
NAOTMAA
sebastopol
Pedroro
Thrib
Helena
Juanb
patricia
druxa
leyla
38 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Alexeii1909-RGD- Su Alteza Imperial
Re: Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania
Guillermo II ya Destronado y en el Exilio, Cambió radicalmente su personalidad, y se convirtió sorprendentemente en otra persona completamente diferente a como había sido toda su vida. Hasta su fisonomía y expresión facial cambiaron.
Guillermo II murió en Doorn a causa de una Tromboembolia Pulmonar, el 4 de junio de 1941, y fué enterrado de Doorn.
Su hogar en Doorn
Tumba de Guillermo II en Doorn
Se dan cuenta que cuando murio Guillermo II, Alemania ya estaba enfrascada en otra guerra similar a la que él había motivado.
Leí alguna vez en un libro aleman, que el gobierno de este país se había encargado de hacer que los alemanes de las decadas de 1920 a 1940 olvidasen por completo a Guillermo II borrándolo de todos los textos escolares y suprimiendo cualquier referencia a su persona en documentos oficiales.
Leí alguna vez en un libro aleman, que el gobierno de este país se había encargado de hacer que los alemanes de las decadas de 1920 a 1940 olvidasen por completo a Guillermo II borrándolo de todos los textos escolares y suprimiendo cualquier referencia a su persona en documentos oficiales.
jimijoei- Su Alteza Serenísima
Alexeii, sabes cómo quedo el Káiser y su familia economicamente cuando fueron exiliados? Se les permitió sacar pertenencias? tengo entendido que la Corona la conservarón y hoy se encuentra en uno de los palacios de los Hohenzollern.
Fabián, Hasta donde yo sé Les habían quedado sus riquezas y propiedades luego de su derrota en la Guerra y posterior Exilio, pero trás la II Guerra Mundial y luego dividirse Alemania en Dos, la parte donde Quedaban situadas la Mayoría de Sus Posesiones más valiosas, fueron confiscadas por el gobierno comunista de la Alemania Oriental. Por muchos años estuvieron privados de sus rentas, y me acuerdo una vez, que leí un Artículo donde se decía que los ingresos del Principe Luis Fernándo entonces jefe de la Casa eran como 1000 Dolares al año o algo así, una cifra Ridícula. voy a investigar esto pues me parece interesante. Saludos.
Me parece que esa Cifra era lo que el gobierno les daba como ingreso o algo parecido , en compensación por sus propiedades de usufructo por el estado.
Gracias Alexeii por la información. Una pregunta más, he leido que el actual jefe de la casa Hohenzollern es bastante rico, ¿Sabes si es herencia familiar?
En Efecto Fabián al Caer el Muro de Berlín en 1989 y Reunificarse Alemania La Familia Dinástica Hohenzollern Recuperó todas sus propiedades y volvieron a hacerlas productivas, los Alemanes son muy industriosos y Organizados, por eso no me extraña que hoy en Día sean Ricos. un Saludo
Gracias!, hoy en día se sabe muy poco sobre los actuales miembros de la dinastía Hohenzollern.
Principe Jorge Federico de Prusia Actual Jefe de la Dinastía
Castillo Hohenzollern Casa Ancestral de la Dinastía
Hola Alexei!
El de la foto es el actual jefe de la casa el Príncipe Georg Frederick no? nose si he escrito bien el nombre. Sabes si sigue saliendo con una princesa de una casa alemana?tenía entendido que pensaban casarse y no si es verdad. Ahora no recuerdo de que casa era pero no era de ninguna casa real (Hannover, Baviera, Wuntenberg...)
Saludos!
El de la foto es el actual jefe de la casa el Príncipe Georg Frederick no? nose si he escrito bien el nombre. Sabes si sigue saliendo con una princesa de una casa alemana?tenía entendido que pensaban casarse y no si es verdad. Ahora no recuerdo de que casa era pero no era de ninguna casa real (Hannover, Baviera, Wuntenberg...)
Saludos!
Baena- Su Alteza Serenísima
Sí Baena En Efecto él es el jefe de la Casa Real de Prusia Jorge Federico Jorg en aleman o George en Ingles, es lo mismo Es Hijo del Principe Luis Fernando y Nieto del Tambien Luis Fernando que estaba casado con La Gran Duquesa Kira de Rusia, Tia de Nuesta María Valadimirovna.
Tengo entendido que el noviazgo con la novia alemana que tenía terminó, no sé si se ha echado novia de nuevo, el chico no tendrá problemas para conseguir otra, pues es joven guapo y tiene dinero, el asunto es si se casa como Dios manda o sigue el ejemplo que cunde en Europa con los Actuales herederos y sus matrimonios desiguales.
Yo sé que la Familia Imperial Rusa, -también según la web de la Gran Duquesa- está conformada por 3 personas... pero si Jorge Mijáilovich no se casá de acorde a las leyes, le segurián los hijos y descendientes de María Kirillovna y si estos tampoco lo hacen, los de Kira Kirillovna, lo que pondría a Jorge de Prusia cómo Jefe de la Casa Imperial Rusa, no? Se imaginan eso?
fabian escribió:Yo sé que la Familia Imperial Rusa, -también según la web de la Gran Duquesa- está conformada por 3 personas... pero si Jorge Mijáilovich no se casá de acorde a las leyes, le segurián los hijos y descendientes de María Kirillovna y si estos tampoco lo hacen, los de Kira Kirillovna, lo que pondría a Jorge de Prusia cómo Jefe de la Casa Imperial Rusa, no? Se imaginan eso?
Que enredo tan grande, ya me perdí...
No entiendo cómo un Príncipe alemán tuviera la oportunidad de ser el Jefe de la Casa Imperial de Rusia? De MI Amada Rusia...
Eso de los matrimonios entre familiares, a veces, es un poco confuso. Esperemos que ambos herederos de las Casas Alemanas y Rusas se casen bien y cada cual a su lado. Juntos pero no revueltos...
Un saludo.
Eso de los matrimonios entre familiares, a veces, es un poco confuso. Esperemos que ambos herederos de las Casas Alemanas y Rusas se casen bien y cada cual a su lado. Juntos pero no revueltos...
Un saludo.
Bueno, puede que sean sólo figuraciones mias... mira, mejor "
vamos"
a hablar esto en el foro de los de Rusia hoy
vamos"
fabian escribió:Bueno, puede que sean sólo figuraciones mias... mira, mejor "
vamos"
De acuerdo, a ver si se me pasa el susto con un vaso de agua y gotas de valeriana...
Te espero allá.
Un saludo.
http://realeza.foros.ws/t436/la-familia-imperial-de-rusia-hoy/600/
Listo
Listo
fabian escribió: http://realeza.foros.ws/t436/la-familia-imperial-de-rusia-hoy/600/
Listo
Gracias Fabi.
:-) primero: me gustaria que el gobierno aleman repatriara los restos mortales del kaiser guillermo II desde holanda a berlin.
segundo: esperemos que el guapo principe jorge federico de prusia, contraiga matrimonio con una princesa, no es dificil , porque en alemania tiene muchas familias reales para elegir, primero las que eran soberanas durante el II reich y despues las 85 familias mediatizadas alemanas , ademas de las demas casas reales europeas no alemanas.
tercero: en el supuesto que el heredero de la familia imperial rusa, su primo el principe jorge romanov no hiciera una boda acorde con la tradicion, los derechos pasarian a la rama de la hermana mayor del gran duque vladimir kirilovich de rusia, es decir la princesa maria kirilovna de rusia( hija de kiril y melita) que nacio en 1907 y murio me parece en 1951. sus hijos son principes de leiningen con tratamiento de altezas serenisimas.
yo en ese supuesto prefiero a los descendientes varones de la gran duquesa xenia de rusia y de su esposo el gran duque alejandro mijailovich de rusia, pertenecientes a la "
asociacion de la familia romanov"
.
segundo: esperemos que el guapo principe jorge federico de prusia, contraiga matrimonio con una princesa, no es dificil , porque en alemania tiene muchas familias reales para elegir, primero las que eran soberanas durante el II reich y despues las 85 familias mediatizadas alemanas , ademas de las demas casas reales europeas no alemanas.
tercero: en el supuesto que el heredero de la familia imperial rusa, su primo el principe jorge romanov no hiciera una boda acorde con la tradicion, los derechos pasarian a la rama de la hermana mayor del gran duque vladimir kirilovich de rusia, es decir la princesa maria kirilovna de rusia( hija de kiril y melita) que nacio en 1907 y murio me parece en 1951. sus hijos son principes de leiningen con tratamiento de altezas serenisimas.
yo en ese supuesto prefiero a los descendientes varones de la gran duquesa xenia de rusia y de su esposo el gran duque alejandro mijailovich de rusia, pertenecientes a la "
asociacion de la familia romanov"
.
sebastopol- Su Alteza Real
Me parece que la repatriación de los restos de Guillermo II es una obligación política y moral del gobierno aleman, para con el pueblo y la historia.
¡Pero si tengo entendido que fue el propio Kaiser el que no quiso que le enterraran en Alemania! La Kaiserin Augusta Victoria sí descansa en Potsdam.
glorisabel- Su Alteza Imperial
rosydany escribió:No entiendo cómo un Príncipe alemán tuviera la oportunidad de ser el Jefe de la Casa Imperial de Rusia? De MI Amada Rusia...
Un saludo.
A Grã Duquesa Maria tem um único filho, Jorge - genealogicamente alemão por parte do pai.
Se ele não se casar dinasticamente ou, casando, não tiver filhos, há que buscar o parente mais próximo.
Maria foi filha única do Grão Duque Vladimir e da Grã Duquesa Leonida.
Vladimir teve duas irmãs, Maria, casada com o Príncipe Karl de Leiningen e Kira, casada com Luis Fernando da Prússia.
A sucessão passaria pelos descendentes destas duas princesas, os quais, para recolher os direitos sucessórios, teriam que se converter à fé ortodoxa.
Bernardo- Su Alteza Serenísima
glorisabel escribió: ¡Pero si tengo entendido que fue el propio Kaiser el que no quiso que le enterraran en Alemania! La Kaiserin Augusta Victoria sí descansa en Potsdam.
Es explicable que los Alemanes no esten interesados en molestarse por llevarse al Kaiser Guillermo II. Este monarca fue una verdadera tragedia para Alemania;
era malcriado, petulante y neurotico;
su caracter inseguro y su belicismo extremo resultaron en 2 catastrofes:
1. El final de la mornarquia en Alemania;
y
2. Inmensas perdidas territoriales para su pais. Luego de verse practicamente forzados a firmar un tratado abusivo como el de Versailles quedo el camino expedito para que surgiera un loco como Hitler a quien siguio todo el pueblo aleman que estaba hambriento de revancha. Si en lugar de Guillermo hubiera sido Kaiser su hermano Enrique otra hubiera sido la historia definitivamente.
En otro ambito de la noticia;
les cuento que cuando estuve viviendo en Lima, Peru, asisti a un colegio al que tambien asistian 2 bisnietas del Kaiser Guillermo II;
Alejandra y Desiree, ellas eran nietas del hijo del Kaiser que se suicido despues que los botaron del trono. El padre de estas nenas era un trotamundos y su ultima esposa fue una Peruana, de buenas familias pero no de lo mejor de Lima. Ellas eran muy guapas, distinguidas, rubias y altas, nada presumidas, eran alegres y simpaticas, nunca decian que eran descendientes de la nobleza europea ni mucho menos;
todo el colegio se entero por casualidad, ellas usaban como apellido el "
von Preusen"
y no el Hohenzollern.
Bueno en su debido momento ambas se casaron y tuvieron hijos con jovenes Peruanos, muy guapos pero no de la alta sociedad Limena. Les perdi por completo el rastro cuando nos regresamos a los US;
en fin, era solo como un dato adicional, los Hohenzollern estan dispersos por el mundo.
MarieLawson- Su Alteza Serenísima
totalmente.de acuerdo con lo que señalas. Los antecedentes de la guerra fueron muchos. Habian varios intereses en juego. Y, claro resulta mas facil culpar al perdedor. De la segunda guerra tubo mas culpa el nefasto tratado de versalles.
Las guerras no son creadas por un hombre a veces representan el sentir de un pueblo, Francia, Gran Bretaña, Alemania, fueron quienes como estados hicieron esto no un sólo personaje. Despues de esto los vencedores escriben a su antojo la hitoria y a su manera relatan cuan cruel fue el enemigo, pero sin mencionar sus propias atrocidades.
Un ejemplo claro es el frances, cuando en 1916 asume Carlos como emperador, trata de ver la posibilidad de termino del conflicto, pero para los franceses eso no podia ser, asi que hizo caso omiso, y siguió hasta el final, con el un deseo incontrolable de humillar. Es bueno leer en la historia causas y consecuencias.
Pedroro, totalmente de acuerdo. Realmente existe una tendencia a percibir a los aliados como un ejércitos de ángeles justicieros, cuando no es para nada la realidad y lo que hicieron al final de la Primera Guerra Mundial los vencedores fue servir a sus intereses supranacionales, sin importarles para nada el destino de otros pueblos a los que arrojaron a los peores totalitarismos con una saña desmedida en el intento. Y no quiero caer en mi tema recurrrente que ya sabes cual es... jejeje.
Helena- Non
Estoy de acuerdo con Pedroro, todos fueron muy contentos a la guerra en 1914. No se puede decir que el único culpable de la guerra fué Guillermo II. Los Aliados no podían decir que ellos también buscaban la guerra, era mejor para ellos justificarse diciendo que ellos se vieron arrastrados a la guerra por culpa del belicoso de Guillermo.
Pero no creo que la repatriación de los restos del último kaiser sea algo estrictamente gubernamental. Supongo que si la familia Hohenzollern no ha repatriado sus restos en todos estos años será por que no han querido, nada les impide hacerlo, otros soberanos muertos en el exilio también han sido repatriados a sus lugares de origen, Carol II de Rumanía, Alfonso XIII de España, la zarina María de Rusia etc....Alejandro de Yugoslavia quiere repatriar los restos de su padre el rey Pedro II que descansan en el Monasterio Ortodoxo de Saint Sava en Estados Unidos. Su decisión cuenta con la oposición de la colonia serbia de aquel país ya que el lugar donde está enterrado se ha convertido con el paso del tiempo en un centro de peregrinaje para ver la tumba del último rey de Yugoslavia.
Pero no creo que la repatriación de los restos del último kaiser sea algo estrictamente gubernamental. Supongo que si la familia Hohenzollern no ha repatriado sus restos en todos estos años será por que no han querido, nada les impide hacerlo, otros soberanos muertos en el exilio también han sido repatriados a sus lugares de origen, Carol II de Rumanía, Alfonso XIII de España, la zarina María de Rusia etc....Alejandro de Yugoslavia quiere repatriar los restos de su padre el rey Pedro II que descansan en el Monasterio Ortodoxo de Saint Sava en Estados Unidos. Su decisión cuenta con la oposición de la colonia serbia de aquel país ya que el lugar donde está enterrado se ha convertido con el paso del tiempo en un centro de peregrinaje para ver la tumba del último rey de Yugoslavia.
pedro- Su Alteza Imperial
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10