Casa Imperial de todas las Rusias
+21
MANTUANAXXI
jimijoei
Rosy
Fabian
Mafer
antinoo81
Bloise-Rousse
Pedroro
Cristina Rosario
alex70
egeskov
principe_Galeana
pedro
sebastopol
glamour_paris_2007
tinotf
pablomilstein
cortomaltese
Molvis
druxa
macebria
25 participantes
Página 5 de 14.
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14
Re: Casa Imperial de todas las Rusias
Este broche de zafiro y brillantes se le conoce como "
El talismán Romanov "
En su parte de atrás tiene grabado en letras árabes "
Dios me dio para tí, Dios, te conservará para mi "
La gran duquesa Olga Constantinovna de Rusia, reina de Grecia, lo reconoció en un baile en el palacio real de Atenas, cuando lo llevaba puesto la Señora Pennigton Mellor.
Hoy es de un coleccionista privado.
El talismán Romanov "
En su parte de atrás tiene grabado en letras árabes "
Dios me dio para tí, Dios, te conservará para mi "
La gran duquesa Olga Constantinovna de Rusia, reina de Grecia, lo reconoció en un baile en el palacio real de Atenas, cuando lo llevaba puesto la Señora Pennigton Mellor.
Hoy es de un coleccionista privado.
claudia- Invitado
La zarina María Feodorovna ( Dagmar ), aparece en este cuadro con unos zafiros muy grandotes e impresionantes.
Última edición por el Miér Nov 21, 2007 6:30 am, editado 1 vez
claudia- Invitado
El collar fue subastado hace unos años, ignoro quien lo tendrá.
claudia- Invitado
Estas flores de brillantes, pertenecieron a la zarina Catalina II "
La Grande "
, se usaban como broches, como adornos de pelo y también como adornos en la ropa.
La Grande "
, se usaban como broches, como adornos de pelo y también como adornos en la ropa.
claudia- Invitado
Gran duque Alejandro Mijailovich de Rusia y Gran duquesa Xenia Alexandrovna de Rusia, vestidos para el baile de 1903.
claudia- Invitado
Diamante Orlov.
Supuestamente fue robado al ojo de la estatua del dios Brahma en Mysore, fue llevado a Holanda y ahi lo compró el príncipe Gregorio Orlov, un ex amante de Catalina II, para la zarina de manera de recobrar los favores imperiales.
Catalina, aceptó el regalo pero no le devolvió los favores.
Supuestamente fue robado al ojo de la estatua del dios Brahma en Mysore, fue llevado a Holanda y ahi lo compró el príncipe Gregorio Orlov, un ex amante de Catalina II, para la zarina de manera de recobrar los favores imperiales.
Catalina, aceptó el regalo pero no le devolvió los favores.
Última edición por el Vie Ene 11, 2008 10:01 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
tiara y aros de Catalina II zarina de Rusia.
Última edición por el Sáb Nov 10, 2007 4:30 am, editado 1 vez
claudia- Invitado
menudas joyas,claudita
tinotf- Su Alteza Imperial
Este precioso colgante es de brillantes y de una piedra que se llama mecca, le pido a los expertos en joyas que nos digan algo sobre ella.
Fue hecho por Faberge y comprado por la zarina María Feodorovna en 1911, ahora es de un coleccionista privado.
Fue hecho por Faberge y comprado por la zarina María Feodorovna en 1911, ahora es de un coleccionista privado.
claudia- Invitado
Claudia, son impresionantes las fotos que pones. Muchísimas gracias!!!!!!!! ;
)
Me fascinó el conjunto de topacios rosas que ahora usa Silvia de Suecia. Es una belleza el conjunto.
El talismán de los Romanov también es impresionante, qué tamaño el del zafiro!!!!!
)
Me fascinó el conjunto de topacios rosas que ahora usa Silvia de Suecia. Es una belleza el conjunto.
El talismán de los Romanov también es impresionante, qué tamaño el del zafiro!!!!!
cortomaltese- Moderador
Uf las joyas de lor Romanov son increibles y eso que la mayoría no la vimos nunca y ya no las veremos tampoco.......
Me acabo de comprar un libro sobre las joyas de Nicolás II, con dibujos y fotos hechas por el mismo Nicolas de sus joyas.
Veremos que tal cuando me llegue el libro, es de segunda mano y carito....espero que valga la pena.
broche de rubies y brillantes de la princesa Irene de Hessen-Darmastadt, princesa de Prusia, regalado por su hermana la zarina Alexandra Feodorovna.
Del joyero Bolin
Me acabo de comprar un libro sobre las joyas de Nicolás II, con dibujos y fotos hechas por el mismo Nicolas de sus joyas.
Veremos que tal cuando me llegue el libro, es de segunda mano y carito....espero que valga la pena.
broche de rubies y brillantes de la princesa Irene de Hessen-Darmastadt, princesa de Prusia, regalado por su hermana la zarina Alexandra Feodorovna.
Del joyero Bolin
Última edición por el Vie Ene 11, 2008 10:03 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
También de Bolin, regalo de la zarina Alexandra a su hermana Irene.
Una aguamarina, brillantes, oro , plata y un ruby cabouchon.
Una aguamarina, brillantes, oro , plata y un ruby cabouchon.
claudia- Invitado
Mon Dieu, c'est tre jolie
pablomilstein- Su Alteza Real
Zafiro ruso que fue al parecer parte de la manilla de un paraguas del zar Alejandro II de Rusia.
La reina María de Rumania lo heredó de su madre.
Fue luego de la princesa Ileana de Rumania y una de sus hijas ( archiduquesa de Austria ) lo subastó.
La princesa Ileana y su zafiro de colgante.
La reina María de Rumania lo heredó de su madre.
Fue luego de la princesa Ileana de Rumania y una de sus hijas ( archiduquesa de Austria ) lo subastó.
La princesa Ileana y su zafiro de colgante.
Última edición por el Mar Abr 08, 2008 12:18 am, editado 1 vez
claudia- Invitado
Una enjoyada Catalina"
La Grande "
, zarina de todas las Rusias.
La Grande "
, zarina de todas las Rusias.
claudia- Invitado
Colleras en oro y zafiros caubuchon, del gran duque Miguel Alexandrovich de Rusia, hijo del zar Alejandro III.
claudia- Invitado
Broches de la familia Imperial Rusa, todos fueron subastados.
claudia- Invitado
Broche de perlas, brillantes arriba una esmeralda, al centro una espinela y a los costados zafiros, también fue rematado.
claudia- Invitado
La famosa y horriblemente asesinada gran duquesa Isabel Feodorovna de Rusia ( Ella ), con una dama de su corte y su esmeraldas, el kokoshnik tenía esmeraldas y brillantes, el collar de esmeraldas y brillantes y el colgante grande también con las mismas piedras.
Última edición por el Sáb Nov 03, 2007 12:13 am, editado 1 vez
claudia- Invitado
La sobrina de su marido, la gran duquesa María Pablovna la menor, heredó el collar, la tiara es otra y ya la puse anteriormente en la página número 1.
Última edición por el Vie Ene 11, 2008 10:07 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
El collar de la reina María de Yugoslavia, me parece que está hecho con el de la gran duquesa Isabel o es el mismo. Él marido de María , Alejandro II de Yugoslavia, fue quien compró la tiara a la gran duquesa María, como regalo de matrimonio para María de Rumania.
claudia- Invitado
Estas dos fotografías son de María de Rumania el día de su boda con el rey Alejandro II de Yugoslavia.
claudia- Invitado
Si Clau, es el mismo, más tarde Mignon reformaría la joya en Cartier
pablomilstein- Su Alteza Real
Gracias Pablito, he de decir que lo dejó más feo ( según yo).
Como lo tenía la gran duquesa Isabel, pienso que se veía más fino.
Como lo tenía la gran duquesa Isabel, pienso que se veía más fino.
claudia- Invitado
La princesa Irina Alexandrovna de Rusia, era hija del gran duque Alejandro Mijailovich y de la gran duquesa Xenia Alexandrovna de Rusia.
Sus padres eran de nacimiento grandes duques pero ella no, pues su abuelo el zar Alejandro III, había cambiado las leyes de la familia y solamente eran grandes duques los nietos de un zar ( por linea paterna ).
No sabía Alejandro III, que su hija se casaría con otro Romanov y con estas leyes perjudicó a sus propios nietos que fueron principes de Rusia y no Grandes duques.
Irina, se casó con el famosísimo Principe Felix Youssoupov, el asesino de Rasputín. Los Youssoupov, eran la familia más acaudalada de Rusia, se creía que aún tenían más dinero que el Zar.
Felix, le regaló a Irina esta tiara de diamantes y cristal, que ella usó después de la ceremonia nupcial.
Sus padres eran de nacimiento grandes duques pero ella no, pues su abuelo el zar Alejandro III, había cambiado las leyes de la familia y solamente eran grandes duques los nietos de un zar ( por linea paterna ).
No sabía Alejandro III, que su hija se casaría con otro Romanov y con estas leyes perjudicó a sus propios nietos que fueron principes de Rusia y no Grandes duques.
Irina, se casó con el famosísimo Principe Felix Youssoupov, el asesino de Rasputín. Los Youssoupov, eran la familia más acaudalada de Rusia, se creía que aún tenían más dinero que el Zar.
Felix, le regaló a Irina esta tiara de diamantes y cristal, que ella usó después de la ceremonia nupcial.
claudia- Invitado
Irina y Felix, el día de la boda, ella con la tiara que le regaló su marido.
claudia- Invitado
Los Youssoupov, tenían una colección impresionante de joyas y la madre de Felix, la princesa Zenaida Nikolaievna Youssoupova, mandó a rehacer muchas de sus joyas a Chaumet, para dárselas a Irina por su matrimonio con su único hijo.
Acá voy a poner las joyas que le fueron regaladas a Irina.
Juego de zafiros y brillantes.
Acá voy a poner las joyas que le fueron regaladas a Irina.
Juego de zafiros y brillantes.
claudia- Invitado
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14