FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena y Jaime de Marichalar

+53
marinadelrey
DUX CANTABRIAE
catatulipan
romario yesid
Victoriana
abijms
MANTUANAXXI
glorisabel
forever
andromeda
Filippos
osset
rocio
Fabian
cristina
gisselle0704
alexandra
Maybelle
Florchy
jufranli
plantagenet
Rosy
Princesa Toshi
Thrib
Tee
Alexeii1909-RGD
Bernardo
abarbarag
Baena
perlery
sebastopol
tinotf
pepon
MARIAM
bhetisu
clarque
coquette
Kale
Teresa01
pedro
Caryy
Helena
Pedroro
Esperanza
Bendel
Juanb
mirta-z
patricia
cortomaltese
Andrea
glamour_paris_2007
mechi auli
druxa
57 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  abijms Lun Nov 30, 2009 5:44 pm

Primer fin de semana de Jaime de Marichalar con sus hijos tras el anuncio del divorcio

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 8f9e0c6c0d2e2e4e629f8b1 Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 472c2baaeddc3965f1fb652

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 8614171384d63e567d0ab71 Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Adc1fb29fbc1c3a6ac65698

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 B50320d5239064f408a2c8a Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 C11118194462bc8cff83537

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 D595ad9776dc15125dd44c8

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Nov 30, 2009 5:44 pm

Este artículo, que encontré en otro foro, me pareció interesante:

José Apezarena

Dos divorciadas en la Familia Real

lunes, 30 de noviembre de 2009

El anuncio del divorcio de los duques de Lugo es, hay que decirlo, una mala noticia para la Familia Real y, como consecuencia, también para este país.


El anuncio del divorcio de los duques de Lugo es, hay que decirlo, una mala noticia para la Familia Real y, como consecuencia, también para este país, en la medida en que la monarquía constituye pieza básica de nuestro ordenamiento legal y político.

Aunque algunos diarios ubicaron la información en las páginas de “Gente y televisión”, la realidad es que estamos ante un hecho de trascendencia política, que por tanto debería aparecer en la sección de ese nombre. No es uno de esos típicos “cotilleos”, aunque alguno lo aproveche para cotillear.

Se trata de un hecho trascendente desde el punto de vista político, por lo mismo que la infanta Elena aparece en cuarto lugar en el orden de sucesión a la Corona de España, y el hijo del matrimonio, Felipe Juan Froilán, es el quinto.

Decía que estamos ante una mala noticia porque la monarquía se fundamenta en una familia, singular, pero familia, y por tanto aquello que contribuya a desmontar ese elemento básico (y el divorcio “rompe” una familia), le debilita. El príncipe Felipe es el heredero al Trono por el hecho de pertenecer a la familia Borbón-Grecia.

Se entiende, así, la inquietud que ha causado todo este proceso en el Palacio de La Zarzuela, y la preocupación que ha embargado a los reyes. Eso explica el cuidado con que la Casa del Rey ha manejado el proceso. Y el consejo de que hubiera un “cese temporal de la convivencia”, que ha durado dos años, sugerido con la esperanza de que en ese plazo se produjera una reconciliación, que no ha ocurrido.

La reina no viajó ese miércoles a Malta, acompañando a don Juan Carlos, para permanecer atenta en Madrid. Se presentó como una “indisposición”, pero esa tarde, que es cuando se anunció la noticia, la infanta Elena acudió a palacio a estar con su madre.

Elena, la más “Borbón” de los hermanos, la más parecida al rey, se ha empeñado tozudamente, contra viento y marea, y también frente al parecer de sus padres, en disolver el vínculo con Jaime de Marichalar, hasta llegar al divorcio, que son palabras mayores en la tradición familiar. ¿Por qué ha dado ese paso? Hay que deducir que porque mantiene abierta la puerta a otra relación íntima. Si no, habría bastado con un cese de la convivencia “definitivo”.

Eso mismo hay que pensar de la opción de que plantee la nulidad matrimonial, que, de lograrlo, le permitiría volver a contraer matrimonio canónico. Ella ha manejado esa posibilidad. Otra cosa es que finalmente inicie el proceso, y otra más, que lo logre.

Según personas con entrada en La Zarzuela, don Juan Carlos cree que el proceso de nulidad no es una buena idea, aunque lo está estudiando y “trabajando”. Entre otras cosas porque, para lograrlo, habría que presentar argumentos relativos a la falta de madurez de uno u otro, falta de idoneidad para el consentimiento, y hasta hablar de presiones, materias todas ellas vidriosas y delicadas, que dañarían a los implicados, y con la lógica repercusión en los dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Aparte del morbo que supondría para determinados medios.

La nulidad deberá plantearse en Roma. Y no, como pueda interpretarse, por un privilegio debido a su condición de miembro de Familia Real, sino más bien por todo lo contrario. Ese requisito fue establecido, en su día, por la Santa Sede, precisamente para asegurar la limpieza del proceso y garantizar que no hay presiones: decidió quitarlo de los jueces nacionales precisamente para evitar que los monarcas pudieran presionar y mediatizar.

El proceso hasta el último comunicado ha sido delicado, también porque alguno de los abogados, avezado en gestionar causas matrimoniales, ha ido manejando bazas mediante filtraciones a la opinión pública. Al final se ha alcanzado un acuerdo total. Incluyendo un párrafo en la nota que habla expresamente del “afecto” de Jaime de Marichalar hacia la Familia Real, y que hay que interpretarlo como un añadido solicitado desde La Zarzuela a cambio de alguna concesión, del estilo de otro título nobiliario para Marichalar, que sustituya al de duque consorte de Lugo que ha ostentado hasta ahora. Y hay que suponer que habrá recibido también garantías de cara a su futuro profesional y económico.

El paso dado por la infanta Elena es significativo porque se trata del primer divorcio que se produce en la Familia Real. Los que se han citado, entre ellos los de los hijos de Alfonso XIII (dos de don Alfonso de Borbón y uno de don Jaime), se lograron en el extranjero y nunca fueron reconocidos legalmente en España.

Ahora, en la Familia Real habrá dos divorciadas. Una, la princesa Letizia, aunque fuera de un primer matrimonio civil, no eclesiástico. La otra, la infanta Elena.

No son pocos los que intentan minimizar lo que está ocurriendo, argumentando que los divorcios constituyen un asunto común en la sociedad española, y que con ello la Familia Real se convierte un poco más en una “familia normal”. No estoy muy convencido de que eso sea bueno. Porque la Familia Real no es una familia “normal”. Es un grupo singular, distinto, con unas prerrogativas, y también con unas obligaciones. Insistir en la normalidad puede llevar a que alguno se plantee: Si son normales, como todos, como los demás españoles, si nada les distingue, entonces ¿por qué razón están ahí?

Y un último apunte. La solución de notificar el divorcio mediante una simple nota de los abogados no parece congruente con el hecho de que el anuncio del compromiso de la infanta Elena y Jaime Marichalar se comunicara mediante una nota de la Casa del Rey.


glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Moncaira Lun Nov 30, 2009 6:13 pm

glorisabel escribió:Estoy de acuerdo, Moncaira, estoy de acuerdo. Ellos se pudieron haber separado dentro del hogar y seguir asistiendo a actos protocolarios juntos. Lo que sucede es que ahora la realeza quiere vivir y hacer las cosas que hacen los demás mortales, pero sin renunciar a que los mantengan y conservando todas las prerrogativas de sus títulos. O sea, quieren los privilegios, pero no los deberes. ¿Está eso bien? Para mí, no.
Anoche oí por la tele que Jaime no quería el divorcio porque viene de una familia muy religiosa. No quería darle el disgusto a su madre. La que se empeñó en divorciarse fue Elena, y contra un miembro de la familia real no se puede luchar, porque me imagino que te harán la vida imposible. ¿No ha oído usted que la infanta tiene un pretendiente, o novio, o lo que sea, desde hace más de dos años? ¡Y ahora está saliendo para afuera el tema de la anulación eclesiástica - nada menos que por falta de madurez! Claro, como se casaron tan críos (ambos pasaban de los 30 años).
Estimado Moncaira, en eso estriba el problema, en querer ser royal para algunas cosas, pero para otras, no. Eso es lo que a mí me molesta. Pero bueno, allá los españoles, que son los que cargan con la manutención de toda esta gente.

Glorisabell. TIENE TODA LA RAZON. A mi poco juicio la institución de la Realeza si quiere mantenerse juridicamente como institución del estado hoy día debe respetar el sistema constitucional democratico,el cual para mi deja de ser el mejor y mas idoneo pero es el que esta vigente y que los poderes facticos actuales toleran y alientan. Ahora bien la institución de la Realeza en si no es una institución democratica y pretender convertir a una familia de la Realeza del pais que sea en una familia cualquiera es un error. Comportandose como una familia de plebeyos dan la razón a quienes opinan que se trata de una institución obsoleta

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Lun Nov 30, 2009 8:58 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero ahora la nueva bobaliconería de este país (monárquicos de nuevo cuño, bobas románticas de Internet y juancarlistas fanáticos) es que la familia real es “normal” y tiene todo los derechos de los seres comunes, ahhhhhhhhh pero los privilegios que éstos no tienen, claro. Yo me pregunto si la gente es tonta o no saben historia. Los tiempos cambian, ya lo creo, ¡y para las familias reales sí que han cambiado para bien! El chollo nunca ha sido mejor.

Por supuesto que la monarquía no es una institución igualitaria, si lo fuera, ¿por qué sigue siendo hereditaria? Pero sencillamente el sentido común brilla por su ausencia en nuestros tiempos y los que nos venden los medios, es lo que damos por bueno y ya está.

Si el Vaticano le concede la anulación a Elena por inmadurez sería sencillamente un escándalo. ¿No se podían buscar cada uno por su lado un amante y seguir en su inmenso chalet como si nada? Claro que el actual
P U R I T A N I S M O de la pequeña burguesía que impera no lo permitiría.


Última edición por el Mar Dic 01, 2009 1:38 am, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Lun Nov 30, 2009 9:18 pm

Helena escribió: Yo me pregunto si la gente es tonta o no saben historia.

Yo creo que un poco de las dos cosas.

A veces no se quiere ver lo evidente, y uno trata de tener una razón o respuesta para todo. Una Familia Real (monárquica) no es "
normal"
. Tienen sus obligaciones y sus privilegios, que están unidos y no se los puede separar. Si no se quiere ver lo evidente, pues ya ni modo.

De lo segundo, cada vez estoy más convencida que no se puede amar lo que no se conoce. Y eso es uno de los motivos que estoy aquí: porque deseo conocer el cómo son las cosas, desde todos los puntos de vista posible. Tampoco estoy diciendo que hace falta saber todo de todo, solamente lo suficiente para tener un buen criterio y no salir con cualquier disparate...

La Infanta ya ha tomado su decisión. Frente a eso no queda mucho más que decir o hacer. Yo sigo diciendo que ya era hora de poner fin a lo que ya hace 2 años (o más posiblemente) ya estaba terminado.

Lo que si no termino de entender es eso de seguir conservando sus privilegios pero a costa de sus obligaciones...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Nov 30, 2009 9:21 pm

Nada, que se tienen los derechos, pero no los deberes, Archiduquesa . . . Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Lun Nov 30, 2009 9:32 pm

Rosy, si tienen unos privilegios como miembros de la Familia Real, también tienes unas obligaciones y unos deberes morales.

Con la excusa de que los tiempos han cambiado y que todo evoluciona y se moderniza, nos han vendido la moto con Letizia y ahora con el divorcio de Elena.

¿Por qué tanto revuelo por ese divorcio si Felipe se casó con la plebeya mas plebeya de todas? ¿Unas cosa está bien vista y la otra no?

Yo estoy a favor de que hay que apechugar con el cargo y con todas sus consecuencias y si no quieres eso, siempre puedes abdicar, renunciar a tus derechos (como hizo Marta Luisa de Noruega), etc.
Nadie les obliga aque se casen o vivan con quien no quieran, pero no pueden pretender por otro lado, seguir perteneciendo a la realeza y disfrutar de todos los privilegios, me parece de una caradura impresionante.

Ese doble juego me enfurece y ultimamente en España nos están tomando demasiado el pelo.


Hoy decían en televisión que Marichalar ha dicho que el divorcio era "
una desgracia"
......................... creo que este hombre se ha pasado un poco, no??????????????? Lo dice por que se le ha acabado el chollo y ahora solamente es le padre de los hijos de una Infanta.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Lun Nov 30, 2009 9:35 pm

RosyDany escribió:
Helena escribió: Yo me pregunto si la gente es tonta o no saben historia.

Yo creo que un poco de las dos cosas.

A veces no se quiere ver lo evidente, y uno trata de tener una razón o respuesta para todo. Una Familia Real (monárquica) no es "
normal"
. Tienen sus obligaciones y sus privilegios, que están unidos y no se los puede separar. Si no se quiere ver lo evidente, pues ya ni modo.

La Infanta ya ha tomado su decisión. Frente a eso no queda mucho más que decir o hacer. Yo sigo diciendo que ya era hora de poner fin a lo que ya hace 2 años (o más posiblemente) ya estaba terminado.

Lo que si no termino de entender es eso de seguir conservando sus privilegios pero a costa de sus obligaciones...

Rosy, ¿lo primero o lo segundo? ¿O cumple con sus obligaciones o pone punto final a lo que hace dos años ya estaba terminado? ¿En qué quedamos, guapa? Es que no me entero, estoy muy espesa hoy.

¿Seguir conservando sus privilegios a costa de sus obligaciones, dices? ¿Pero a costa de qué obligaciones? ¿Cumplió con ellas para decir que conserva privilegios a costa de algo? Los conserva porque sí y ya, precisamente a costa de nada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Lun Nov 30, 2009 9:46 pm

Hoy si que estoy más dormida que despierta, por lo visto ni me hago entender.

Lo que digo es por qué se conserva sus privilegios si no tiene en cuenta las obligaciones que conlleva eso. Una cosa es tener su vida privada, ser madre, amiga, mujer... y otra muy distinta son sus derechos como Infanta de España, que no es poca cosa y por tanto, tiene privilegios y obligaciones por igual.

No digo que conserva sus privilegios a costa de algo. Claro está que los conserva porque sí y nada más. Insisto en que es eso lo que no entiendo: la Infanta conserva sus privilegios como tal pero no atiende sus obligaciones. Es decir, para unas cosas si hay y para otras simplemente no hay nada. Creo que las dos cosas (privilegios y obligaciones) van juntas, no dispersas. No es lo uno o lo otro.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Lun Nov 30, 2009 9:47 pm

Helena, al final me estás liando tú con tanta pregunta :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Tu últimos post lo he leido dos veces y no me he aclarado :?

Ya no sé ni que obligaciones ni privilegios tienen!!!!!!!!!!!!

Que Elena se vuelva a casar con Jaime y se dejen de tonterías, que nos están mareando.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Lun Nov 30, 2009 10:03 pm

Lo que si no termino de entender es eso de seguir conservando sus privilegios pero a costa de sus obligaciones...

Andro, eso dijo Rosy y yo le preguntaba que a costa de qué, pues ha sido a costa de nada. Eran más bien preguntas retóricas para que ella reflexionará de nuevo y lo hizo acertadamente en su segundo post.

En una palabra: si se quiere divorciar, pues muy bien, pero que renuncie a la paga...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Lun Nov 30, 2009 10:10 pm

andromeda escribió:Que Elena se vuelva a casar con Jaime y se dejen de tonterías, que nos están mareando.

Ay Andro... Laughing Laughing Laughing No creo que ni en un cuento de hadas suceda lo que dices. Pero soñar no cuesta nada y felizmente, no sale de los bolsillos de los españoles.

Helena me salta la duda: Personalmente no creo que la Infanta ya no quiera su parte económica que le toca por pertenecer a la Familia Real, pero podría ser posible? Digo, existe alguna ley que se pueda poner como base para que tal cosa suceda?

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Lun Nov 30, 2009 10:15 pm

Por supuesto, Rosy, cualquier miembro de la familia puede renunciar a sus privilegios, sería lo decente, pero jamás lo haría: ¿cómo crees que va a renunciar a ello? ¿De donde sacaría luego para compras en las pasarelas de París?
Hay que ahorrar para dejarle pasta a Froilán y Victoria que después de ella, ya no están en el presupuesto...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Lun Nov 30, 2009 10:28 pm

Very Happy

Si, es lo decente y lo correcto, pero están las cosas que nos pones por lo que creo que ni en sueños eso sería posible. Por eso me aventuré a preguntar si hay ley que se podría usar para ello, dejando de lado lo decente, que para mi es lo más obvio.

Ahora me salta otra duda: para velar el futuro y los intereses de Froilán y Victoria no están sus padres? Es decir, no creo que todo lo que eso engloba, también deba salir del presupuesto real. Jaime puede bien hacer eso, ya que tiene dos manos y no le falta nada por lo que bien puede trabajar. Y la Infanta, pues no dejará que nada les falte, por lo menos mientras sus hijos vivan con ella.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Lun Nov 30, 2009 11:36 pm

Elena no va a renunciar a ninguna paga por que esa se la da su padre de los presupuestos que cada año se conceden a la Casa Real. El que se haya divorciado no quiere decir que deje de ser hija de sus padres. No creo que una cosa lleve a la otra.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Lun Nov 30, 2009 11:41 pm

Rosy, guapa, no hay que hilar tan fino por todo y menos en temas tan baladís. Lo de Froilan y Victoria lo dije irónicamente. Por supuesto que recibirán en su día el patrimonio que sus padres han de legarle, pero mientras más ahorré la Infanta, a la que sí mantenemos, más recibirán. No todo lo que digo tiene gran trascendencia, a veces uno se cachondea.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Lun Nov 30, 2009 11:43 pm

Como diría un conocido de nuestro del foro: Froilán y Victoria "
tendrán un buen pasar"
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Mar Dic 01, 2009 12:00 am

¡Esa frase es histórica en este foro!!! Con tantas reminiscencias del romanticismo!!! Digna de Espronceda.

Que le echamos de menos, Andro, no tenemos con quien "
pelearnos"
amistosa e irónicamente…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Mar Dic 01, 2009 1:55 pm

SAS el Duque de Cantabria parte el jueves para Tailandia y Birmania (para mí seguirá siendo Birmania, porque Myanmar me suena muy feo). Me imagino que estará atareadísimo con preparativos de última hora. Estoy segura de que todos se unen a mí para desearle Bon Voyage. :smt006

Rosy, tú y yo debemos haber visto el mismo programa de TV, donde Marichalar calificaba su divorcio como "
una desgracia"
. A mí lo que me impactó no fue lo que dijo, sino lo mal que luce el hombre. Permita Dios que no le dé otro ictus, pues eso no se le puede desear a nadie. :smt009 :smt009 :smt009

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Mar Dic 01, 2009 2:54 pm

Glori, acá no pasan nada de lo que generalmente comentan por TV. Bueno, supongo que en la televisión pagada si lo pasan, pero yo no tengo ese servicio porque simplemente no tengo tiempo de ver tv en casa. Y me parece que es un gasto innecesario para mi presupuesto.

Hilo un poco fino a veces, porque son las ideas que se me vienen a la mente en ese momento. A la final, las cosas están ya claras y tengo un panorama muy completo de toda la situación.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Mar Dic 01, 2009 3:42 pm

Helena escribió:¡Esa frase es histórica en este foro!!! Con tantas reminiscencias del romanticismo!!! Digna de Espronceda.

Que le echamos de menos, Andro, no tenemos con quien "
pelearnos"
amistosa e irónicamente…

¿Qué te apuestas a que si le digo algo en el foro de Leti me contesta? Yo me lo paso bien cuando escribe y sobre todo cuando cuenta esas historias fantásticas de sus vuelos y a las personalidades que conoce.

La frase del "
buen pasar"
quedará para los anales de la historia de este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajjjajjjjajaj.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Miér Dic 02, 2009 2:02 pm

Tengo una pregunta, tal vez un poco tonta. ¿Por qué cuando hablan en los noticieros españoles de don Jaime le llaman "
el todavía Duque de Lugo"
? ¿No están ya divorciados? :? :? :?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  abijms Miér Dic 02, 2009 2:07 pm

Don Jaime de Marichalar con sus Hijos tras el anuncio del divorcio 1/12/2009

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 93510169 Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 93510186

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 93510208 Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 93510409

cortesia de gettyimages

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Miér Dic 02, 2009 2:13 pm

Me da mucha lástima la cara de susto que tiene por lo regular Felipe (Pipe). Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Miér Dic 02, 2009 2:22 pm

buenas...

así que se divorcian por fin?
Parece que la familia real española sigue siempre con el mismo problema... o les falta carisma, o los españoles no están convencidos de su monarquía. En Gran Bretaña la reina tuvo su annus horribilis, se pelearon, se le divorciaron todos los hijos (sólo Eduardo, mira por dónde, le mantiene el matrimonio), y ahí están, tan campantes... Pero claro, los divorcios fueron amigables, Diana tuvo el gesto de morirse (como para no estorbar...), Mark Phillips es una persona discreta y sin escándalos a su alrededor, y Sarah además de ser divertida y caer bien, se lleva de maravillas con el duque (para mí que hasta se "
visitan"
de vez en cuando... :p ). Nada que ver con esta historia, Marichalar parece Drácula en un día soleado, y las caras largas de todos son de catálogo... Sólo la reina lo está haciendo bien, tratando de aparentar una relación cordial a nivel familiar que el resto de los parientes no se esfuerza demasiado en secundar. Bueno, y el rey también, que por lo menos mantiene su aura de misterio (no es que se va de viaje sin que nadie sepa a dónde?)

Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Miér Dic 02, 2009 2:35 pm

"
Marichalar parece Drácula en un día soleado"


:haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  abijms Miér Dic 02, 2009 2:38 pm

sobre todo cuando se ponia la capa que el usaba :badgrin: :badgrin: :badgrin:

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Dic 02, 2009 5:15 pm

¡Drácula en día soleado!...je,je..buena esa...je,je... :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Miér Dic 02, 2009 5:58 pm

glorisabel escribió:Tengo una pregunta, tal vez un poco tonta. ¿Por qué cuando hablan en los noticieros españoles de don Jaime le llaman "
el todavía Duque de Lugo"
? ¿No están ya divorciados? :? :? :?

Aún no hay sentencia de divorcio, por lo tanto sigue siendo Duque de Lugo hasta entonces.

Comparar la monarquía española con la inglesa no es muy clarificador. Inglaterra es una monarquía consolidada. La nuestra fue instaurada por un dictador hace menos de cuarenta años y se ha desarrollado como una monarquía personalista en la figura de don Juan Carlos. La monarquía inglesa es una institución arraigada capaz de encajar golpes duros con más fortaleza. Aquí sucede la mitad de lo que pasó en la inglesa y no resisten al debate nacional. Ellos lo saben mejor que nadie.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Miér Dic 02, 2009 7:10 pm

Helena escribió:
glorisabel escribió:Tengo una pregunta, tal vez un poco tonta. ¿Por qué cuando hablan en los noticieros españoles de don Jaime le llaman "
el todavía Duque de Lugo"
? ¿No están ya divorciados? :? :? :?

Aún no hay sentencia de divorcio, por lo tanto sigue siendo Duque de Lugo hasta entonces.

Comparar la monarquía española con la inglesa no es muy clarificador. Inglaterra es una monarquía consolidada. La nuestra fue instaurada por un dictador hace menos de cuarenta años y se ha desarrollado como una monarquía personalista en la figura de don Juan Carlos. La monarquía inglesa es una institución arraigada capaz de encajar golpes duros con más fortaleza. Aquí sucede la mitad de lo que pasó en la inglesa y no resisten al debate nacional. Ellos lo saben mejor que nadie.

Precisamente Helena, a eso iba. O la gente está convencida del papel de la monarquía, o sus miembros poseen un carisma arrollador, o son taaaaan lindos que se les perdona cualquier cosa. Por lo que se ve, no sucede ninguna de las tres cosas... En Gran Bretaña al menos sucede lo primero, y en algunos casos, lo segundo...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Miér Dic 02, 2009 7:14 pm

Very Happy Filippos, ¿los miembros de la British Royal Family son guapos???? Uffffffffff si nuestra querida Gloria le oye no se lo va a perdonar Laughing A mi me caen bien Carlos y Camilla, muy bien, pero vamos guapos, lo que se dice guapos, pues no lo son...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Miér Dic 02, 2009 9:23 pm

La unica que me gusta en cuanto a belleza es Lady Gabriela Windsor
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Filippos Jue Dic 03, 2009 3:21 am

Helena escribió:Very Happy Filippos, ¿los miembros de la British Royal Family son guapos???? Uffffffffff si nuestra querida Gloria le oye no se lo va a perdonar Laughing A mi me caen bien Carlos y Camilla, muy bien, pero vamos guapos, lo que se dice guapos, pues no lo son...

Guapos?? nooo, ni observándolos al tacto...digamos que Carlos y Camilla tienen rostros ideales para la radio... Laughing
Me refería a aceptación por el pueblo, y un cierto carisma en algunos casos. La belleza, pues interior...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  plantagenet Jue Dic 03, 2009 8:57 am

Me apunto eso de "
Tienen rostros ideales para la radio"
. me he partido de la risa.

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Jue Dic 03, 2009 12:21 pm

Filippos - ya iba a recomendarle a mi oculista . . . Very Happy Very Happy Very Happy
Por cierto, nuestra prima Chabela está por encima de toda esta discusión, porque como ella, NINGUNA.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 28 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.