FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena y Jaime de Marichalar

+53
marinadelrey
DUX CANTABRIAE
catatulipan
romario yesid
Victoriana
abijms
MANTUANAXXI
glorisabel
forever
andromeda
Filippos
osset
rocio
Fabian
cristina
gisselle0704
alexandra
Maybelle
Florchy
jufranli
plantagenet
Rosy
Princesa Toshi
Thrib
Tee
Alexeii1909-RGD
Bernardo
abarbarag
Baena
perlery
sebastopol
tinotf
pepon
MARIAM
bhetisu
clarque
coquette
Kale
Teresa01
pedro
Caryy
Helena
Pedroro
Esperanza
Bendel
Juanb
mirta-z
patricia
cortomaltese
Andrea
glamour_paris_2007
mechi auli
druxa
57 participantes

Página 27 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty El divorcio de los Duques de Lugo.

Mensaje  Moncaira Jue Nov 19, 2009 5:48 pm

Los medios de comunicación han sacado ya el tema. Parece que los duques de Lugo piensan divorciarse y luego solicitar la anulación de su matrimonio católico. Para este último, la eventual hipotesis de argumentar como prueba, para obtener la anulación de parte de la Iglesia Católica, la falta de madurez se me antoja muy floja y poco seria por parte de quienes se trata. Y en el caso nada improbable de que se conceda como ha ocurrido con Carolina de Monaco o con el Conde de Paris, la opinión del vulgo, de los legos en la materia como servidor será que se ha concedido por ser quienes son y por tener dinero.
Cada uno es libre de hacer en su vida lo que le de a uno la gana, pero a veces la vida misma exige a algunos de sus ciudadanos sacrificios y renuncias que no pide al comun de los mortales.
Con razón en su epoca Carlos III antepasado directo de la Duquesa promulgó una pragmatica que obligaba a sus descendientes susceptibles de ser llamados algun dia a heredar la corona,a escoger su pareja dentro de sus iguales
o de renunciar a tales derechos para ellos y sus descendientes.
Si como piensan algunos -incluso en este foro- es muy dudoso que la infanta Leonor primogenita del Principe de Asturias se sienta sobre el trono de San Fernando, más improbable es que sea llamada a reinar su tía Elena o algun descendiente de esta última. Pero yo pienso y teniendo en cuenta que cuando se casaron los Duques de Lugo en Sevilla la pragmatica de Carlos III sobre matrimonios desiguales fue ignorada, la primogenita del Rey Juan Carlos hoy cuarta en el orden sucesorio despues de su hermano y sobrinas debería renunciar a este puesto a favor de sus descendientes .

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Thrib Jue Nov 19, 2009 5:56 pm

Lo que oí (de fuente indirecta es verdad) en el caso de Carolina de Monaco, es que por lo contrario había pruebas de nulidad pero la Iglesia no quiso dejar a pensar que ía favoreciendo a ella por ser princesa. Y vemos lo que pasó, su marido (civil) murió antes de que puedan casarse por la Iglesia.
En el caso de los Condes de París confieso que no entendí, pero nunca uno sabe tudo.
En el caso de los duques de Lugo, sinceramente, la falta de madurez... si hay cualquiera nulidad no veo como podría ser por esta razón.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Victoriana Jue Nov 19, 2009 7:22 pm

andromeda escribió:Ahora dicen (esta mañana en TV) que Marichalar no quiere la nulidad matrimonial. Claro, esto implica dos cosas: que la Infanta no se pueda volver a casar por la Iglesia, cosa que dudo que haría, y la otra es que no podría comulgar Shocked ............................., vamos un problemón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos que si el duque de Lugo se pone con esta posición es porque hay agua que correr con algo que sabemos puede suceder en un futuro, claro quizás la infanta no sea tan tonta para lanzarse en un segundo matrimonio.

Por otra lado, la Reina no quiere oir la palabra divorcio, dicen que le horroriza y yo me pregunto: ¿No se horrorizó cuando se enteró que la futura Reina de España era divorcida? O es que Letizia está por encima del bien o del mal??????????? Cuanta hipocresía.

Muy acertada tu opinión Andromeda...es algo que no me entra en mente como permitieron tal cosa y si lo terminaron de aceptar porque ahora la reina se pone con esta postura, me parece irónico.

Este matrimonio estaba roto hace años, hace 2 años creo que dejaron de vivir juntos ¿Cuál es el problema para el divorcio? ¿por qué tanto revuelo en que legalicen la situación que ya tienen????????????? Se está armando mucho lio por nada. Si ya no viven juntos, ya están separados, lo lógico es tener sus papeles en regla y nada más, no hay mas historia.

Los reyes no se toman esto a la ligera , porque hay una imagen y reputación que cuidar, y siendo ella hija de quien es. Yo creo que esto se le da larga porque consideran la opinión del publico de no aceptar que los monarcas de España bien le vale si algunos de sus miembros se cases o no con plebeyo o igual terminen en divorcio que es lo que está sucediendo.Yo pienso que ellos quizás estén de acuerdo en que todo esto termine de una vez , pero para no pretender ser así se toman muchos cuidados y lentitud con el proceso así como la casa real española y la misma iglesia.

Pobre de los niños, siempre son los más afectados.

Victoriana
Su Alteza Real

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Moncaira Jue Nov 19, 2009 8:58 pm

Victoriana escribió:
andromeda escribió:Ahora dicen (esta mañana en TV) que Marichalar no quiere la nulidad matrimonial. Claro, esto implica dos cosas: que la Infanta no se pueda volver a casar por la Iglesia, cosa que dudo que haría, y la otra es que no podría comulgar :shock: ............................., vamos un problemón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos que si el duque de Lugo se pone con esta posición es porque hay agua que correr con algo que sabemos puede suceder en un futuro, claro quizás la infanta no sea tan tonta para lanzarse en un segundo matrimonio.

Por otra lado, la Reina no quiere oir la palabra divorcio, dicen que le horroriza y yo me pregunto: ¿No se horrorizó cuando se enteró que la futura Reina de España era divorcida? O es que Letizia está por encima del bien o del mal??????????? Cuanta hipocresía.

Muy acertada tu opinión Andromeda...es algo que no me entra en mente como permitieron tal cosa y si lo terminaron de aceptar porque ahora la reina se pone con esta postura, me parece irónico.

Este matrimonio estaba roto hace años, hace 2 años creo que dejaron de vivir juntos ¿Cuál es el problema para el divorcio? ¿por qué tanto revuelo en que legalicen la situación que ya tienen????????????? Se está armando mucho lio por nada. Si ya no viven juntos, ya están separados, lo lógico es tener sus papeles en regla y nada más, no hay mas historia.

Los reyes no se toman esto a la ligera , porque hay una imagen y reputación que cuidar, y siendo ella hija de quien es. Yo creo que esto se le da larga porque consideran la opinión del publico de no aceptar que los monarcas de España bien le vale si algunos de sus miembros se cases o no con plebeyo o igual terminen en divorcio que es lo que está sucediendo.Yo pienso que ellos quizás estén de acuerdo en que todo esto termine de una vez , pero para no pretender ser así se toman muchos cuidados y lentitud con el proceso así como la casa real española y la misma iglesia.

Pobre de los niños, siempre son los más afectados.

Sí toda la hipocresia que uno quiera y toda la historia que usted le quiera poner y añadir pero cuando uno es quien es y de donde viene uno;
sabe a priori que tiene que observar y cumplir unas determinadas reglas de juego. Asi de sencillo y claro.
En cuanto a la boda del principe de Asturias con Doña Letizia que efectivamente era divorciada pero creo casada solamente por lo civil no creo que en su momento le hiciera mucha gracia a la Reina Sofia,

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Jue Nov 19, 2009 10:24 pm

Pero como van a declarar inmadurez para conseguir la nulidad eclesiástica???????????????????????
que ya eran mayorcitos cuando se casaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Thrib Vie Nov 20, 2009 1:16 am

Sobre la imposibilidad de comulgar, es solo para quienes comiten el adulterio, el mero hecho de vivir separados, o hasta divorciados civilmente, por lo que sé no impide comulgar, si permanecen castos.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  sebastopol Vie Nov 20, 2009 11:49 am

:-) me parece que no se puede comulgar si un divorciado se vuelve a casar por lo civil ,porque se supone que abandona la castidad en el debito conyugal de su segundo matrimonio.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  sebastopol Vie Nov 20, 2009 11:56 am

:-) en los ultimos tiempos divorciados la princesa ana de inglaterra, el duque de york ,el principe de gales, el principe joaquin de dinamarca, las princesas cristina e irene de holanda, pues el siguiente caso seria la infanta elena de españa, es el siglo XXI, la vida sigue.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Esto pienso yo

Mensaje  Moncaira Dom Nov 22, 2009 7:55 pm

andromeda escribió:Pero como van a declarar inmadurez para conseguir la nulidad eclesiástica
que ya eran mayorcitos cuando se casaron

Esto pienso yo.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Nov 23, 2009 2:27 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La infanta Elena no quiere la separación legal, sino el divorcio

lunes, 23 de noviembre de 2009


El anuncio de acuerdo se retrasa. ¿Razones? Una muy clara: la infanta doña Elena no quiere la separación legal que, oportunamente, se ha filtrando desde Zarzuela, sino un divorcio definitivo. Hoy, una vez consensuado un acuerdo entre las partes, cualquiera de las dos puede en España instar inmediatamente el divorcio. Pues bien, según ha podido saber MC, la Infanta quiere pasar página de su matrimonio con Jaime Marichalar de forma definitiva. Y por eso quiere el divorcio. Y después vendrá la nulidad.

No se entiende muy bien que, después de dos años de ir y venir de abogados, notas de rectificación, supuestas, y no tan supuestas filtraciones desde Zarzuela se retrase un comunicado por cuestiones menores. El problema es que no se trata de una cuestión menor.

La ilusión de la reina doña Sofía era dejar las puertas abiertas a una posible reconciliación de los duques de Lugo. Pero el tiempo ha demostrado que eso no solo no es posible sino que en algunos aspectos, las cosas han ido a peor. Por eso, después del cese temporal de la convivencia', la Infanta no se conforma ahora con la 'separación legal'. Quiere el divorcio y, a pesar de las implicaciones religiosas que ello pueda tener en el futuro de cara a una posible nullidad, lo quiere ¡ya!

Esa y no otra es la discusión familiar, y el escenario que se está preparando para el día después del acuerdo de los abogados. A pesar de que algunos funcionarios de Zarzuela insistían hace apenas una semana, en una 'futura reconciliación', doña Elena ha cambiado su discurso, sobre todo a raíz de lo que se ha venido publicando estos días. El divorcio está hecho.
_______________________
Esta gente me tiene cansada con tanto tira y jala . . . Rolling Eyes


glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Mar Nov 24, 2009 10:34 am

Pues normal que quiera el divorcio. No va a estar toda la vida así.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  fanatic Mar Nov 24, 2009 10:30 pm

La Infanta querrá legalizar su situación con su compañero/novio MMDC. Es lógico, ya no son unos críos.

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  alexandra Miér Nov 25, 2009 1:40 am

Hola Fanatic, por Dios¡¡¡ aclareme Ud. si es tan amable quien es el nuevo interes romantico de la Infanta

alexandra
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  fanatic Miér Nov 25, 2009 4:11 am

Hola Alexandra: pues desde diciembre de 2007, conozco esta noticia.Una amiga me envió por e-mail la foto del señor. Está relacionado con el mundo de la hípica, y he visto unas fotos donde aparece la infanta con un grupo de personas, entre las cuales, se encuentra él. Esperemos a ver los acontecimientos. Saludos

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  alexandra Miér Nov 25, 2009 4:39 am

Fanatic,gracias por su respuesta , veremos cuando lo ventila publicamente a este señor¡¡¡ no se , pero me da la impresion, que debe ser lo opuesto en forma de ser al Marichalar ¡¡

alexandra
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Miér Nov 25, 2009 12:46 pm

Vaya, entonces sí era cierto lo que muchos comentaban - que a la Infanta se la relacionaba con alguien del mundo de la hípica . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Helena Miér Nov 25, 2009 12:48 pm

Pues si buscais en los viejos mensajes de este foro ya os lo había dicho. Se comentaba en los corrillos y antes del "
cese de la convivencia"
.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Nov 25, 2009 2:41 pm

¡Ojalá que la Infanta Elena sea feliz en su nueva relación de llegar a concretarse y que la misma no afecte a sus hijos!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Miér Nov 25, 2009 4:42 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

Anuncio inminente de divorcio de los duques de Lugo. La reina Sofía suspende su viaje a Malta para supervisar la situación

miércoles, 25 de noviembre de 2009


Los duques de Lugo, doña Elena y Jaime de Marichalar harán público el comunicado de su divorcio en las próximas horas. La reina Sofía ha querido estar en Zarzuela para supervisar directamente y estar al tanto de todos los detalles.

Según ha podido conocer Monarquía Confidencial de fuentes de Zarzuela, el comunicado se dará a conocer a los medios en las próximas horas. Tal y como adelantó en exclusiva MC, la infanta quiere pasar página de manera definitiva de su matrimonio con Jaime de Marichalar: será un divorcio –ver noticia-.

La reina Sofía ha suspendido un viaje de dos días que tenía previsto iniciar hoy a las 13 horas a la República de Malta. Finalmente, Zarzuela ha comunicado que sólo viajará el rey don Juan Carlos porque la reina sufre una indisposición. En realidad, según las fuentes consultadas por MC, doña Sofía se queda en España para controlar en primera persona todos los aspectos del anuncio.

La Casa Real ha querido aplazar hasta esta tarde el comunicado de divorcio. El motivo: no querían que el programa de Telecinco ‘Sálvame’ comentase el anuncio de divorcio e hiciera ‘sangre’ con el asunto.

Esta mañana, la infanta Elena ha presidido la entrega de premios de la IV edición de los galardones Universidad Empresa que ha tenido lugar en la Ciudad Universitaria de Madrid. El ambiente y la expectación mediática que ha rodeado a la infanta era notable.
____________________________
Este asunto del "
anuncio en las próximas horas"
ya lo he leído varias veces . . .
¿Lo de la Infanta con el señor del mundo de la hípica venía desde antes del "
cese de convivencia"
? Vaya, vaya . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Miér Nov 25, 2009 5:12 pm

La infanta Elena presidió la entrega de la cuarta edición de los Premios Universidad-Empresa. 25 de noviembre de 2009.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Espana-universidad-empresa-universidad-empresa-01$599x0
Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Espana-universidad-empresa-universidad-empresa-00$599x0
Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Espana-universidad-empresa-universidad-empresa$599x0
Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Znwkfn

Fotografías: Terra y Life.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Miér Nov 25, 2009 5:13 pm

Glori, lo del anuncio en las próximas horas ya suena a cuento chino... De eso de habla desde la semana pasada y nada de concretarse.

Veamos pues, cuándo llega el día de la verdad.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  fanatic Miér Nov 25, 2009 5:16 pm

La Infanta ya es feliz, porque se le nota, en la cara, antes estaba siempre seria y ahora está muy risueña.
Les dire que el hombre, es feo con ganas, muy delgado, pero no se cuan alto pueda ser porque la foto que yo tengo no da una idea de su altura.

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  fanatic Miér Nov 25, 2009 5:19 pm

No entiendo porque tanta vuelta, con el anuncio del divorcio, se divorcia y ya está. La reina sigue demostrando su preferencia por su "
pollito"
, porque despues de todo Elena no es heredera, y ella acepto que el heredero se casara con una divorciada.

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Thrib Miér Nov 25, 2009 5:20 pm

¿Qué es eso? ¿Sería que la infanta ha esperado dos años ya queriendo el que quiere, y hoy no puede esperar la vuelta de su madre de du viaje a Malta para anunciar su futuro divorcio?
No entiendo.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  fanatic Miér Nov 25, 2009 5:24 pm

Yo creo que Elena se hubiera divorciado enseguida, pero la obligaron a esperar, para que el impacto no fuera tan fuerte. No es ella la que decide, pero debe haber dicho, "
hasta aquí llegue y no espero mas"
. Y tiene razón, para que tanta hipocresia.

fanatic

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Thrib Miér Nov 25, 2009 5:33 pm

Pues, por lo de hoy, para dejar sus padres acabar con su viaje...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Miér Nov 25, 2009 7:19 pm

Por fin, por lo menos eso parece...

Los abogados de los Duques de Lugo han público un comunicado a las 19.30 horas de la tarde (hora de España), en el que anuncian la firma del acuerdo por el que se pondrá fin al matrimonio civil de la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar.

Doña Elena y Jaime de Marichalar firman el convenio de su divorcio.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, han acordado hoy el divorcio de su matrimonio con la firma del correspondiente convenio regulador y 'mantienen una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos'.

Según informan sus abogados en un comunicado conjunto al que ha tenido acceso Efe, ambos 'testimonian el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de Su Alteza Real la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años'.

El comunicado precisa que Doña Elena y Jaime de Marichalar han suscrito el convenio regulador de los efectos de su divorcio 'de mutuo y común acuerdo'.

Fuente: AQUÍ.


Última edición por el Miér Nov 25, 2009 9:41 pm, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Nov 25, 2009 9:18 pm

El telediario de TVE de las 21:00 PM lo anuncia en sus titulares de apertura. Las noticias relativas a la Casa Real en TVE son muy escasas y prácticamente referidas a actividades oficiales. Por lo tanto la separación es un hecho.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  pedro Miér Nov 25, 2009 10:48 pm

Very Happy Felicito a la infanta Doña Elena por el gran paso que ha tomado que la convierte en el cuarto miembro de la familia real española, y segunda mujer, que se divorcia.
Primero fué la infanta Doña Eulalia, tía de Don Alfonso XIII, quien se divorció a príncipios del siglo XX de su primo Don Alfonso de Orleans. Luego serían el príncipe Don Alfonso y el infante Don Jaime, hijos de Don Alfonso XIII, quienes se divorciarían en 1937 y 1947 respectivamente. El príncipe Don Alfonso se divorciaría por segunda vez en 1938, el mismo año de su muerte.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Jue Nov 26, 2009 6:29 pm

La Infanta Elena inaugura en Albacete un Centro de Autonomía Personal para Mayores. 26 de noviembre de 2009.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Espana-sociedad-dependencia-la-infanta-elena-inaugura-en-albacete-un-centro-de-autonomia-para-mayores$599x0

Fotografía: Terra.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Vie Nov 27, 2009 8:52 am

Concepción Sáenz de Tejada y la novia de Álvaro de Marichalar visitan al Duque de Lugo tras anunciarse su divorcio

Concepción Sáenz de Tejada y Ekatherina han hecho muy buenas migas.

Después de estar en casa del Duque de Lugo, la condesa viuda de Ripalda y la novia de Álvaro de Marichalar se fueron juntas en coche.
Horas después de que se difundiera este comunicado, se vio salir de casa de Jaime a su madre, Concepción Sáenz de Tejada, acompañada por la novia de su hijo Álvaro. La condesa viuda de Ripalda, sin perder la sonrisa, salió cogida del brazo de Ekatherina, que llevaba unas bolsas en la mano, y se marcharon en un coche que condujo Concepción.

Parece que Ekatherina se ha introducido a la perfección en la familia Marichalar y que ha hecho muy buenas migas con la madre de su pareja. Ella tiene 22 años, es de nacionalidad ucraniana y conoció a Álvaro antes de verano en una discoteca de Moscú. Poco tiempo después, la joven se trasladó a Madrid para estar cerca de él. Al parecer, ya están pensando en pasar por el altar y, como dijo el deportista, será a medio plazo y Soria tiene todas las posibilidades de convertirse en el escenario de esta boda.


Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 23127-a
Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 23128-a
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty El Divorcio

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 28, 2009 2:18 am

Por nucho que los tiempos hayan cambiado y se las costumbres democraticas hayan entrado en nuestra Familia Real el divorcio de uno de sus moembros no da buena imagem. No lo da por lo menos a la Institución que representan

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Ejemplar

Mensaje  Moncaira Sáb Nov 28, 2009 2:31 am

pedro escribió:Very Happy Felicito a la infanta Doña Elena por el gran paso que ha tomado que la convierte en el cuarto miembro de la familia real española, y segunda mujer, que se divorcia.
Primero fué la infanta Doña Eulalia, tía de Don Alfonso XIII, quien se divorció a príncipios del siglo XX de su primo Don Alfonso de Orleans. Luego serían el príncipe Don Alfonso y el infante Don Jaime, hijos de Don Alfonso XIII, quienes se divorciarían en 1937 y 1947 respectivamente. El príncipe Don Alfonso se divorciaría por segunda vez en 1938, el mismo año de su muerte.


Todo un ejemplo de parte de una infanta de España hija de un Rey en el ejercicio de sus perrogativas ¿ A que sí?

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Sáb Nov 28, 2009 12:54 pm

Estoy de acuerdo, Moncaira, estoy de acuerdo. Ellos se pudieron haber separado dentro del hogar y seguir asistiendo a actos protocolarios juntos. Lo que sucede es que ahora la realeza quiere vivir y hacer las cosas que hacen los demás mortales, pero sin renunciar a que los mantengan y conservando todas las prerrogativas de sus títulos. O sea, quieren los privilegios, pero no los deberes. ¿Está eso bien? Para mí, no.
Anoche oí por la tele que Jaime no quería el divorcio porque viene de una familia muy religiosa. No quería darle el disgusto a su madre. La que se empeñó en divorciarse fue Elena, y contra un miembro de la familia real no se puede luchar, porque me imagino que te harán la vida imposible. ¿No ha oído usted que la infanta tiene un pretendiente, o novio, o lo que sea, desde hace más de dos años? ¡Y ahora está saliendo para afuera el tema de la anulación eclesiástica - nada menos que por falta de madurez! Claro, como se casaron tan críos (ambos pasaban de los 30 años).
Estimado Moncaira, en eso estriba el problema, en querer ser royal para algunas cosas, pero para otras, no. Eso es lo que a mí me molesta. Pero bueno, allá los españoles, que son los que cargan con la manutención de toda esta gente.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  pedro Sáb Nov 28, 2009 5:00 pm

glorisabel escribió:[b][i]Estoy de acuerdo, Moncaira, estoy de acuerdo. Ellos se pudieron haber separado dentro del hogar y seguir asistiendo a actos protocolarios juntos.
Anoche oí por la tele que Jaime no quería el divorcio porque viene de una familia muy religiosa. No quería darle el disgusto a su madre. La que se empeñó en divorciarse fue Elena, y contra un miembro de la familia real no se puede luchar, porque me imagino que te harán la vida imposible.
Very Happy Glorisabel, eso que dices es muy facil de decir pero si es verdad todo lo que se rumoreaba sobre la vida privada del duque de Lugo, el que él siguiera casado con la infanta de España no beneficiaba para nada a la institución real. Yo pienso que la infanta Elena ha hecho lo más correcto para ella y para la monarquía. Mas vale estar solo que mal acompañado.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 27 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.