FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+44
dayla
Gorgias
apcl
SELVA
Pedroro
Rosy
tinotf
carliyluciy
Helena
mica
Juana_I
DUX CANTABRIAE
Ginebra
AstridHelena
pablogarciago
butterfield8
lilibeth
Heraldo de Armas
Fabian
Lady Luisita
madamecoco
fcordoba
jimijoei
bertol
arhani_orleans
pepon
Juanb
Reina Beatrix
juanitoalcohete
kanon1977
Baena
sebastopol
pablomilstein
mj
Filippos
andromeda
marinadelrey
Thrib
glorisabel
pedro
monarq
polox
victoria
papuchi91
48 participantes

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Sáb Ene 07, 2012 9:35 pm

Me gustan mucho Los Morancos.

Lo bueno de Cayetana es que es muy accesible para estas cosas. Es divertida y le gusta la fiesta más que a un tonto un lápiz.

Pero la pobre mujer está fatal. No entiende mucho y habla cada día peor.

Aunque hay que reconocer que tiene buen carácter cuando les pregunta si la van a imitar con lo del baile de la boda.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Lun Ene 09, 2012 7:37 pm

Un artículo curioso que circula por la red. Alguien tiene mas datos?-

¨Una de las historias más trágicas y que más me ha llamado la atención fue la de Ricardo Martorell y Téllez-Girón, marqués de Monasterio. Su padre, Ricardo Martorell Fivaller (1854-1907) había sido marqués de Almenara Alta, un título familiar otorgado por Fernando VII un siglo antes de fallecer el joven Ricardo. Su madre era Ángela María Téllez-Girón y Fernández de Córdoba (1871-…), hermana del 14º Duque de Osuna y descendiente de aquellos nobilísimos duques retratados tan majestuosamente por Francisco de Goya pocas generaciones atrás.

El joven Ricardo creció sin su padre, que murió cuando tenía sólo dos años;
ela suya era una familia distinguida y privilegiada;
su posición le permitió estudiar Historia y Filosofía;
cada uno de sus siete hermanos tenía su respectivo título nobiliario, y a través de sus matrimonios entroncaron con familias de renombre como los Heredia o los Duque de Estrada. Ricardo, en cambio, encontró el amor en un hombre, cuyo nombre nos ha llegado sin apellido parejo: Nacho.

Cuando la Guerra Civil estalló en julio de 1936, Ricardo residía en Barcelona y estaba a punto de cumplir 31 años;
si su soltería y sexualidad eran comentadas por su familia, no podemos asegurarlo. El comienzo de la contienda le obligó a abandonar la ciudad condal, donde sabía que su vida corría peligro, como miembro de una conocida e influyente familia. Prefiriendo el anonimato de sus camaradas, se alistó en los legionarios, dando sólo el apellido Martorell como único medio de identificación. Según sus compañeros, era un hombre reservado y distante, pero siempre cordial con todos, y aprovechaba cualquier momento para leer y escribir.

En noviembre de 1937 se encontraba con sus co-legionarios en la localidad oscense de Sabiñánigo, en el frente aragonés;
allí sus compañeros presenciaron el 10 de ese mes un ataque republicano que se saldó con numerosas bajas del bando nacional en el que luchaba nuestro protagonista. Por aquel entonces Ricardo había ascendido por sus méritos al rango de Sargento, hecho que desmuestra su gran valor en el campo de batalla. Nueve días después se desplazó hasta allí una dama que por su porte debía de ser muy distinguida: era su madre, Ángela Téllez-Girón, duquesa viuda de Almenara Alta. Allí la señora hubo de entrevistarse con varios sacerdotes para localizar el cuerpo del que había sido su hijo;
sus compañeros, que desconocían incluso después de su muerte la verdadera identidad de Martorell, quedaron atónitos. Finalmente, los restos de Ricardo fueron identificados. Entre sus enseres se encontró una nota, escrita antes de morir por el propio Martorell, que curiosamente a pesar de la censura de la época y del enorme estigma social hacia los homosexuales, fue publicada en varios diarios nacionales;
la nota rezaba así:

“Nacho, de mi vida: cuando tú recibas esto es que habré muerto. Te quiero, pero entre tu amor y el de España, prefiero el de España. No quiero que mi recuerdo sea un entorpecimiento de tu vida. Resignación. ¡Viva España! ¡Arriba España! ¡Viva la Legión!“

Probablemente nunca sabremos quién era su amado Nacho ni qué fue de él. Pero tampoco lograremos entender qué movió a aquel joven privilegiado a abandonar todos los lujos que le ofrecía la vida, para defender anónimamente y con tanta valería los principios que él consideraba eran los correctos¨.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  portablito Lun Ene 09, 2012 8:09 pm

Eso sí que es auténtica y verdadera nobleza. Muchas gracias por compartir la historia con todos nosotros.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  tinotf Lun Ene 09, 2012 9:32 pm

Muy bonita Historia..........
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  portablito Sáb Ene 14, 2012 12:33 pm

Un artículo sobre la siempre polémica Duquesa de Medina-Sidonia:

"
En el palacio de los Guzmanes, en Sanlúcar de Barrameda, residencia histórica de los Medina Sidonia, no vive el heredero de la dinastía, Leoncio Alonso González de Gregorio, de 56 años, 22º duque de Medina Sidonia, conde de Niebla, marqués de los Vélez y marqués de Villafranca del Bierzo. Entre estas cuatro paredes forradas de tapices y recuerdos del ducado hereditario más antiguo de España, concedido en 1445, reina una mujer de su misma edad, Liliane Dahlmann, nacida en Alemania y criada en Barcelona, que compartió con la anterior señora de la casa, Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Estoril, 1936;
Sanlúcar, 2008), los últimos años de su vida. La Duquesa Roja, como era conocida por su juventud tumultuosa de luchadora antifranquista, se casó con ella in articulo mortis 11 horas antes de expirar. Un matrimonio celebrado en secreto, que sellaba una relación enigmática y aseguraba de cara a los hijos de Isabel la posición de Dahlmann como duquesa viuda de Medina Sidonia y nueva presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, creada en 1990."


http://www.elpais.com/articulo/Revista/sabado/madre/era/mala/persona/elpepirsa/20120114elpepirsa_3/Tes

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 14, 2012 1:48 pm

Portablito: No logro abrir el link y me interesa mucho leer el artículo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 14, 2012 2:23 pm

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/01/13/alfonso-de-bourbon-supuesto-miembro-de-la-familia-real-muere-atropellado-por-un-camion-de-basura-17223/

En este link pueden leer la información de la muerte del supuesto hijo de don Alfonso de
Borbón y Battenberg, primogénito de Alfonso XIII. Nótese el parecido en la foto.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Ene 14, 2012 2:57 pm

Muy extraño, por cierto... ¿Era o no, hijo del que fuera principe de Asturias?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 14, 2012 3:28 pm

Thrib: él alegaba que sí era hijo, pero creo que nunca se hizo una prueba de ADN
ni nada parecido. En este mundo, todo es posible, y tú sabes que los Borbones tenían
hijos por aquí y por allá. :? :? :?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Ene 14, 2012 3:38 pm

Sí lo sé, y este Borbón en particular, nunca celó su gusto para las mujeres, y no vivió bastante para cuidar de un hijo que pudiera haber tenido.
Pero hay mucha impostura también...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Lo que yo te diga: De duquesa a señora González.

Mensaje  Vizconde de Meira Dom Ene 15, 2012 2:03 am

La duquesa de Fernandina, a punto de perder su título en favor de su sobrino



Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo Duquesa de FernandinaVictoria casi completa la que ha conseguido el sobrino de la duquesa de Fernandina, hijo mayor de su hermano Leoncio, en la batalla judicial que mantiene para arrebatarle el ducado de Fernandina que considera le pertenece como primogénito del actual duque de Medina Sidonia. Por lo menos el Tribunal Supremo ha dictado sentencia a su favor y aunque aún hay que pedir la ejecución de ese fallo (algo que nadie duda hará enseguida tanto Alonso como su madre) lo cierto es que la cuenta atrás para ostentar ese ducado ya ha empezado.Para la actual duquesa de Fernandina se trata de un asunto muy desagradable además de una traición por parte de su hermano Leoncio ya que cuando hace ya más de diez años Pilar decidió rehabilitar ese título que estaba a punto de perderse definitivamente puesto que lleva casi treinta años en desuso, tanto su madre como sus hermanos firmaron el acta de acuerdo. Pilar removió todos los papeles, se gastó su dinero en salvar el ducado, presentó méritos y el Rey decidió que podía llevarlo. Así fue hasta hace quince años cuando su ex cuñada, separada ya de su hermano mayor, llegó a la conclusión de que la renuncia de Leoncio no tenía porqué afectar a su hijo Alonso, actual conde de Niebla, y de la mano comenzaron un pleito para conseguir quitarle el ducado a Pilar al considerar que el título de Fernandina siempre ha estado unido al de Medina Sidonia y obviando el hecho de que si Pilar no lo hubiera “salvado” ese ducado ya se habría extinguido. Hoy todo es cuestión de plazos. Primero hay que ejecutar la sentencia del Supremo. Después tiene que solicitarse ante el Rey el uso del ducado de Fernandina para Alonso González de Gregorio quien tendrá que presentar méritos. Y tercero, y en caso de que se lo quieran reconocer, el nombramiento saldrá en el BOE y entonces ya será oficial. Hasta entonces la duquesa de Fernandina sigue siendo Pilar a pesar del Supremo."


Y es que ser la eterna telonera del evidente-vidente Octavio Aceves no presagiaba nada bueno

Vizconde de Meira

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Ene 15, 2012 2:31 pm

¡Me encanta esta familia! Todos se quieren taaantooo . . . :smt093 :smt093 :smt093

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Ene 19, 2012 1:54 pm

La hija de Esther Koplowitz, en guerra por dos títulos nobiliarios

Eduardo Verbo 19/01/2012

Rebelión en casa de Esther Koplowitz. Rica, influyente, poderosa y enigmática, la empresaria y marquesa consorte de Cubas tiene varios frentes abiertos. A la aparición de un presunto nuevo hermano, se une la lucha que está llevando a cabo una de sus hijas, fruto de su matrimonio con Alberto Alcocer, por convertirse en aristócrata. Esther Alcocer Koplowitz es la única de las hermanas que no cuenta con título nobiliario. Ahora, respaldada por su madre, ha iniciado una batalla por la sucesión en el condado de Santa María de Loreto y en el marquesado de Arcos, vacantes tras el fallecimiento de su última depositaria, Mercedes de la Torre y Alcoz, residente en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El BOE recogió el aviso el 23 de noviembre de 2011. Pero, la hija del empresario de la gabardina y la esposa de Fernando Falcó no es la única persona que lo solicita: Emma de Zea y López de la Cal, conocida en las altas instancias de la burguesía y la aristocracia como una experta en demandas nobiliarias, también lo ha hecho. El caso se ha complicado tras la repentina muerte, días antes de Navidad, de ésta última, de 59 años. “Los hijos o sucesores de la fallecida tendrían que solicitar del Ministerio de Justicia que se les concediera la subrogación en los expedientes de sucesión de los respectivos títulos”, explica a Vanitatis Javier Timermans, abogado experto en Derecho Nobiliario y marqués de Villapuente.

A pesar de esta particularidad, este portal ha podido saber que la solicitud se sigue dirimiendo en los órganos competentes. “Los respectivos expedientes y alegaciones de los aspirantes se envían a la Diputación de la Grandeza de España, quien emite un informe (no vinculante), sobre quién de ellos tiene a su criterio mejor derecho para suceder en los títulos. Posteriormente, se mandan al Consejo de Estado, que también emite un informe no vinculante. Y, finalmente, lo hace el Ministerio de Justicia. Una vez reunidos los tres informes, se envían a S.M. el Rey que, en virtud del artículo 62.f de la Constitución, es quien decide a quién concede la sucesión”, prosigue Timermans.

Pero, la batalla no está ganada todavía, ya que ambas partes tendrán que presentar sus alegaciones para optar a la otorgación final de dichos títulos. “Hay que probar ser descendiente del poseedor del primer título y tener parentesco con el último. Aunque al fin y al cabo la concesión del mismo se basa en una cuestión de primogenitura, el que más cercano esté es el que se lo lleva”, manifiesta José Miguel Carrillo de Albornoz, abogado, escritor y experto en las cuatro casas ducales más importantes del país. “A través de un árbol genealógico documentado, se examina la línea. La descendente es prioritaria sobre la ascendente y colateral. De ser ambos candidatos pertenecientes a la línea descendente, quien esté a menos grados tiene preferencia sobre el que esté a más. En caso de igualdad de línea y grado de ambos candidatos, el título se dirimirá a favor del aspirante de mayor edad. Si ninguno de los aspirantes es descendiente en línea directa y no hay ascendientes, se hará por propincuidad, es decir, el más cercano en grado al último titular de la merced”, concluye el marqués de Villapuente.

El Marquesado de Arcos y el condado de Santa María de Loreto tienen su origen en Cuba, de donde proceden los antepasados de Esther Romero de Juseú y Armenteros, madre de las hermanas Koplowitz. El primero lo recibió en 1972 Ignacio de Peñalver y Cárdenas, hijo de Gabriel de Peñalver y Calvo de la Puerta, alcalde de La Habana y primer marqués de Casa Peñalver, un título que han llevado la propia Esther Koplowitz, su abuela y ahora Carmen Alcocer, su hija pequeña. En cambio, el condado de Santa María de Loreto le fue concedido a Gabriel de Peñalver y Calvo de la Puerta, hijo del primer marqués de Peñalver. Si finalmente Esther Alcocer gana la guerra iniciada para convertirse en condesa y marquesa, tendrá que pagar entre 700 y 2.000 euros a Hacienda en concepto del impuesto correspondiente de sucesiones por la hipotética concesión de dos títulos que no llevan Grandeza de España. El precio variará dependiendo si la sucesión es directa o transversal.

La batalla nobiliaria que ha iniciado Esther Alcocer Koplowitz no es la única que ha librado su familia. En los años 70, Alicia Koplowitz reclamó a la justicia los títulos del marquesado de Bellavista y el de Real Socorro, que finalmente logró restablecer en 1971 y 1984 respectivamente. Años más tarde, cedió éste último a su hijo Alberto, mientras que Pelayo, el menor del matrimonio con Alcocer, recibió el de San Fernando de Peñalver. Pedro es el único que no tiene título.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Ene 20, 2012 1:07 pm

La duquesa de Fernandina se aferra a su título

Eduardo Verbo 20/01/2012

En los círculos de la jet set y la alta sociedad no se habla de otra cosa. Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo podría perder en cuestión de días la concesión real que la acredita como duquesa de Fernandina. Durante la entrega de los premios T de Telva Belleza, en los que ella estaba presente, el tema fue de lo más recurrente en las diferentes tertulias. Pero la hija novelista de la polémica duquesa roja, habitual en las fiestas de postín, se sigue aferrando al título nobiliario, pese a la existencia de una sentencia del Tribunal Supremo, a favor de su sobrino Alonso, hijo de su hermano Leoncio, actual duque de Medina-Sidonia.

“Espero que no se ejecute. Lo voy a usar hasta el último día, porque creo que tengo la razón”, decía la todavía duquesa a todo aquel que le preguntaba por la controvertida cuestión en el acto, al que también acudieron otros jetsetters y nobles, como la hija de los duques de Soria, la duquesa consorte de Terranova, la hija de la condesa de Montarco o la princesa de Panagyurishte. Los presentes alabaron el tesón y el temple de la que fuera mujer de Tomás Terry, que lleva casi veinte años de batalla legal. “¿Cómo no voy a estar tranquila? Mi madre, la jefa de la Casa, me lo cedió cuando los derechos históricos no prescribían. Además, lo hizo con el consentimiento de mis dos hermanos. Ahí está el acta notarial”, cuenta en conversación con Vanitatis.

Pero, a pesar de la existencia de dicha sentencia, que podría despojarla en breve del título nobiliario, que S.M. el Rey rehabilitó en su nombre en 1993, la duquesa de Fernandina piensa seguir peleando por un título que considera suyo. “Lucho porque es mío y porque creo que tengo razón. Es injusto. Además, lo que plantean mi sobrino y mi hermano es absurdo. Hay una serie de condiciones que marca la ley que Alonso no las tiene. Lo máximo que puede conseguir es anularlo. No lo entiendo, porque cuando solicité el título, después de años sin que nadie lo llevara, ningún miembro de mi familia se opuso en el plazo que marcaba la ley. Y veo difícil que el Rey interceda en este caso, aunque obviamente sería una cuestión de Gracia”, especifica.

Después de muchos años de enfrentamiento, Pilar Medina Sidonia, como también es conocida en sociedad, no contempla el diálogo con su hermano Leoncio, con el que tanto ella, como su otro hermano Gabriel, el hijo pequeño de la duquesa roja, están enfrentados. “Hay gente con la que no se puede llegar a un entendimiento. Y ellos son el ejemplo perfecto. Que conste que a mí no me gusta hablar mal de mi familia, no me gusta descalificar, porque es mi familia al fin y al cabo. La que me ha tocado, pero es la mía”, concluye Pilar. Aunque, ahora, además de luchar por recuperar su ducado, Pilar prepara una nueva batalla judicial por el testamento de su madre, que se acaba de hacer público, a pesar de que se conoció en marzo de 2011.
__________________________
Lo siento por los Medina Sidonia, los González de Gregorio, y demás personas involucradas, pero cada vez entiendo menos este lío.

Según la (hasta ahora) Fernandina, su hermano solicita el título para uno de sus hijos. ¿Se puede solicitar un título para una tercera persona? :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 21, 2012 2:53 pm

La duquesa de Alba, agobiada porque dice no disponer de 'cash'

@Á. Parrado - Sígueme en Twitter - 21/01/2012

La duquesa de Alba está agobiada. Desde que procediera al reparto adelantado de su herencia y pasara a convertirse en usufructuaria de todo sus bienes, son sus hijos los que se encargan de administrar el patrimonio y de recordarle, a cada momento, la complicada situación económica que azuza al país, achuchándola para controlar sus gastos.

Por esta razón, Cayetana Fitz-James Stuart ya no dispone del cuantioso cash que hace años le acompañaba en cada una de sus salidas. Ahora lo hace únicamente una tarjeta de crédito con la que, por primera vez, paga todas sus compras. Si alguno de los establecimientos a los que acude no admite el sistema de pago electrónico, la esposa de Alfonso Díez se va a su casa con las ganas o bien la fían.

Pero la presunta ausencia de liquidez de la que se queja la duquesa de Alba no es la única razón por la que la aristócrata haya decidido borrar la sonrisa que siempre le acompaña. A la falta de entendimiento con su hijo Jacobo, conde de Siruela, quien por cierto no pasó la Nochebuena con su madre y el resto de sus hermanos en el madrileño Palacio de Liria, se une el desconcierto de Cayetana por no haber sido informada de la decisión de Cayetano Martínez de Irujo de ceder los derechos de dicho palacio a una empresa para que proceda a alquilar algunos de sus salones para hacer fiestas privadas, tal y como adelantó El Confidencial hace sólo unos días.

Alfonso Díez, aburrido de su nueva vida

Mientras la duquesa de Alba se lamenta por no disponer de efectivo en su bolsillo, Alfonso Díez hace lo propio porque dice aburrirse en su nueva residencia sevillana del Palacio de Dueñas. Cuando el exfuncionario se instaló en la capital hispalense, lo hizo convencido de que su vida intelectual sería un hervidero de actividad entre tertulias y encuentros varios, pero lo cierto es que sus salidas del palacio son cada vez más contadas.
__________________
Aaayyy, la pooobreee . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Ene 23, 2012 4:07 pm

Fuera del tema.

Mi mamá compró un ¡Hola! reciente en que Cayetana posa en portada con un vestido rojo y con su "
trophy husband"
.... quedé impresionadísimo de cómo photosopean las imágenes, sobre todo el cuello y manos que era descarado.

Consta porque páginas después del reportaje aparece en una inauguración o algo así y se ve el verdadero estado de sus manos y cuello. De verdad es impresionante, pero lo más patético ¿A quién quieren engañar? Si vas por la vida demostrando jovialidad a pesar de tus años, pues que estos se noten y no hacerla posar como una niñita algo feita, en un reportaje previo a su puesta de largo o debut en sociedad.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  portablito Lun Ene 23, 2012 5:16 pm



Boicotean la presentación del libro de Francis Franco. Además, un "
artista"
ha comprado lo que quedaba del yate de Franco, lo ha triturado y ha expuesto el resulto en el Matadero.

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Lun Ene 23, 2012 6:10 pm

Qué agresividad ¿es que ni tan siquiera es permitido el diálogo? En Chile no estamos tan lejos en todo caso.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Lun Ene 23, 2012 7:20 pm

¿Dónde estaba la policía?

¿Libertad de expresión? ¿Diálogo? Depende de que lado…

Vemos que los unos permanecieron sentados y callados, mientras los otros vociferando amenazantes como siempre.

Independientemente de lo que cada cual pueda pensar sobre la figura de Franco y su régimen autoritario, en esta ocasión no se trata de él, sino de ver una vez más quienes son los verdaderamente intolerantes.

Muy bien que lo hayan podido grabar. Aunque no vale de mucho porque los radicales antidemocráticos seguirán con su eterno sainete y atrévete a criticarlos!!!

¿Acaso no se publican libros sobre Stalin, Hitler, Lennin, etc...?
La historia es la historia y no se puede borrar por más réditos políticos que traiga intentar suprimirla.

Estoy a favor de todos los libros pro y contra Franco que se publiquen, así cómo de quien sea. Que cada cual piense libremente sin coerción alguna.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Ene 23, 2012 7:58 pm

Quisiera poder entender lo que le gritaban a Francis.............................

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  portablito Vie Ene 27, 2012 10:18 pm

Novedades respecto al supuesto hijo ilegítimo del Marques de Larios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/27/andalucia_malaga/1327680348.html

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 28, 2012 2:17 pm

Eugenia se tatua el nombre de su hija en el cuello

@Vanitatis - 28/01/2012

Eugenia Martínez de Irujo luce un llamativo tatuaje en el cuello en el que puede leerse el nombre de su hija, Cayetana. Este detalle pasaría desapercibido de no ser por el 'look' que estrenó el pasado verano y que deja al descubierto este pequeño secreto escondido en su anatomía. El dibujo es una combinación de símbolos y letras que forman el nombre de su pequeña, donde la ‘C’ es una luna.

Este tatuaje ha quedado al descubierto mientras Eugenia aprovechaba las rebajas de una tienda del exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid. Zadig Voltaire es el nombre de esta moderna 'boutique', donde la hija de la duquesa de Alba pasó la tarde del pasado viernes poniendo a punto su fondo de armario.

La Casa de Alba está sufriendo los estragos de la crisis, motivo por el cual la duquesa y su marido, Alfonso Díez, han tenido que cancelar su ya retrasado viaje de novios, como ha adelantado en exclusiva ‘Vanitatis’. Pero según parece, no sólo Cayetana se está apretando el cinturón, ya que Eugenia ha aprovechado el período de rebajas para salir de compras, acercándose a esta tienda también frecuentada por Sara Carbonero.

Para ir de ‘shopping’, la duquesa de Montoro eligió un 'look' juvenil en negro, con unas cálidas botas forradas con piel de borrego en tono camel. Ella misma buscó su talla y recorrió con atención la tienda para elegir con esmero lo que más le gustaba, incluso no dudó en arrodillarse para buscar en un cajón las últimas modas. Ya sea por prisas o por comodidad, Eugenia optó por no acudir a los probadores para asegurarse que los modelitos le sentaban como un guante.
____________________
¡Qué vulgar luce!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Ene 28, 2012 9:49 pm

Portablito, entonces, podría pedir que los hijos oficiales del marqués, sean sobmetidos a la prueba ADN, si hubo translado pasarían por bastardos... Shocked

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Ene 30, 2012 2:25 pm

Thrib: tal vez eso es lo que los hijos del Marqués no quieren . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Lun Ene 30, 2012 3:46 pm

El Marques de Larios, Jose Antonio Larios y Franco (1921-1957), no tuvo hijos propios. Su inmensa fortuna fue heredada por el hijo de su mujer Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios y Príes (marques de Paul), al que proahijó. Este último añadió el Larios al Gutierrez-Maturana paterno. El Título Larios fué heredado por un primo. El título de marques de Paul lo tiene el primogénito del adoptado, la mayor parte de la fortuna, Bárbara Kalaschnikoff (viuda de su padre con la que se casó en segundas nuncias) y sus hijas. Ha habido muchos pleitos con relación a la fortuna del anterior marques de Paul (heredada de Larios) entre la viuda y el hijo mayor (de anterior matrimonio). Parece que el actual marqués ha conseguido alguna victoria.

En cualquier caso, dada la prescripción adquisitiva en derecho Español, creo que la fortuna de los descendientes del adoptado no peligra. En cuanto al Título Larios, (actualmente un hijo de un primo del marques de la discordía) habría que ver, otra vez la prescripción adquisitiva, que el supremo ha fijado para títulos nobiliarios en 40años en la misma línea.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Lun Ene 30, 2012 8:23 pm

No sé si pasa igual en España, pero en Francia, solo hay prescripción (adquisitiva o no) si nadie protesta, con formas y plazos que varian con los temas.

Si entiendo bién, en caso de ser reconocido hijo bastardo del que fuera marqués de Larios (aún sin ADN, se pueden hacer pesquisas con dentista, etc etc), tendría toda su fortuna, o casi toda?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Mar Ene 31, 2012 12:30 am

La ley española debe ser parecida a la francesa. Hay prescripción, en aras de la seguridad jurídica, con unos plazos, trascurridos los cuales si nadie ha reclamado, el titular formal adquiere la propiedad. El plazo máximo es de 30 años para bienes inmuebles, 40 para títulos nobiliarios. Si el Marques murió en 1957, están mas que superados. El plazo máximo se reduce si el titular formal tiene justo título (herencia testamentaria en este caso) y buena fe (de la que no cabe dudar, pués se desconocía la exisencia de un posible heredero, que además y conforme a las leyes de la época no tenía derecho a la legítima). Es mi opinión personal, pero creo que la herencia está prescrita. Ten en cuanta, además, que si el testamento no hubiese sido válido, los primos Larios hubiesen reclamado la fortuna de sus abuelos que fué a parar a manos de los Paul, sin vínculo de sangre alguno. Una gran fortuna.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Ene 31, 2012 7:21 am

mj, no sabía que había muerto en 1957. Entonces, si era mayor de edad en 1957 (en Francia, los plazos transcurren desde la mayoría de edad) el hijo reclamante, tenía que reclamar antes de 1997. No sé si lo hizo, pero si lo hizo, y si España es similar a Francia por este punto, se inicia un nuevo plazo identico al primer, se llama interrupción de prescripción.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Ene 31, 2012 2:04 pm

¿Alguien me puede acabar de explicar el lío de Leoncio Medina-Sidonia con el título
de Fernandina? El quiere el título para uno de sus hijos, pero yo no sabía que se
podía solicitar un título para una tercera persona. Lo que yo sé de títulos nobiliarios
es lo que he aprendido en el foro y en alguna lectura por ahí (ese tipo de estudios
no cruza el océano y llega a nosotros). Por eso es que todas esas cosas intrincadas
me interesan - no tengo dónde obtener respuestas a mis preguntas.

Otra pregunta: al casarse Luisa Isabel con su secretaria, ¿heredó ésta los títulos
de su difunta mujer? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Ene 31, 2012 5:42 pm

A mí me parece que si gana el lío, nadie podrá llevar el título...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  al_isla Mar Ene 31, 2012 10:21 pm

Aun así el título lo tiene Pilar

al_isla

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Mar Ene 31, 2012 11:35 pm

Thrid te intento explicar el lío. El Ducado de Fernadina era uno de los mas de 20 títulos que ostentaban tradicionalmente los Duques de Medina-Sidonea. Por dejadez y falta de liquidez, los tres últimos titulares no solicitaron su sucesión quedándo en el aire. Actualmente Leoncio solo tiene Medinasidonea, Niebla y Velez.
En 1989, se limitó a 40 años, desde el fallecimiento del último títular, el plazo para solicitar la rehabilitación de un título, pués sino se daba por extinguido. Al ser nueva la ley, se díó un plazo para que quines quisiesen y tuviaran derecho a ello rehabilitasen títulos vacantes por mas de 40 años. Pilar Gonzalez de Gregorio, al parecer sin la cesión notarial del derecho por parte de su hermano mayor, solicitó el Ducado de Fernandina y puesto que las personas con mas derecho a el (su madre, hermanos y sobrinos) no se opusieron y lo solicitaron para si mismos, se lo concedieron a ella en 1993.

Pero cuando el heredero de Leoncio cumplió la mayoría de edad, dicen que influido por su madre y por el hecho de que su padre no le cediese el título de Niebla (tradicional del heredero Medinasidonea), alegó su mejor derecho: Ten en cuenta que los títulos siempre se conceden ¨sin perjuicio de tercero de mejor derecho¨. Una sentencia del Supremo da la razón al primogénito, declarando que una vez rehabilitado el título, este mantiene el orden normal de sucesión, si no han pasado los 40 años necesarios para la consolidación en la persona de quién lo ostente. Esto es, aunque alguién rehabilite un título para si y sus sucesores, si hay algién con mejor derecho y lo reclama antes de 40 años, será para el de mejor derecho.
Ahora hay una sentencia, ante la que no cabe recurso (solo ante el constitucional y no creo que sea materia de apelación allí) que da la razón al sobrino. Pero falta la ejecución de dicha sentencia y la promulgación de la nueva carta de sucesión y la anulación de la anterior. Hasta ese momento Pilar sigue siendo la Duquesa de Fernandina. Aunque no es poblable, el Rey o el Gobierno pueden congelar la nueva carta de sucesión. (Sería un escándalo en cualquier otra materia ¿ pero en títulos nobiliarios?).

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Miér Feb 01, 2012 12:38 pm

Ah, yo creía que Leoncio alegaba que su madre no le podía ceder a Pilar, un título al cual tenía derecho, pero que no ostentaba.
Pero, si obtiene esta "
satisfacción"
, no podría obtenerlo para él mismo, ya que el plazo que Vd expuso habría ya transcurrido considerando que el título no había sido ostentado por la que fuera duquesa de Medinasidonia...
Y lí una palabra de la duquesa de Fernandina, que parecía ir en este sentido...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Feb 01, 2012 12:47 pm

Según he leído, la concesión del título de Fernandina a Pilar se hizo con el consentimiento
del rey. ¿Se puede ir por encima del rey en un caso así? :smt102 :smt102 :smt102

Otra pregunta - ahora que la ley de primogenitura se aplica a los títulos nobiliarios, ¿por
qué Natalia Figueroa no es Marquesa de Santo Floro?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Dom Feb 05, 2012 9:49 pm

El pleito por el Ducado de Fernandina:

Pilar Gonzalez de Gregorio alega que su madre le cedió el Título y sus hermanos renuciaron a el, en acta notarial. Esto tiene dos problemas:

_ Cesión del Título por su madre. Esta última no lo ostentaba, por lo que no pudo ceder lo que no tenía. Así Pilar rehabilitó un Título que correspondía a su familia, pero
_ En el momento de la rehabilitación existía un tercero de mejor derecho que no había renunciado, su sobrino Alfonso.

Si la rehabilitación se hubiese efectuado, con la renuncia de su madre y hermanos, antes del nacimiento de su sobrino hubieses sido inatacable. Pero el Tribunal Supremo ha considerado que en el momento en el que el título se rehabilitó a favor de Pilar, existiía un tercero de mejor derecho que no había renunciado.

Su hijo mayor será, si Dios quiere, Duque de Santa Cristina. Título que actualmente tiene su tío paterno que no tiene hijos.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 28 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 29. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.