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Nobleza Española

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Nobleza Española - Página 10 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Nov 15, 2009 6:33 pm

Nobleza Española - Página 10 Alfonsoxiiiycarlosborbo

El Rey Alfonso XIII y el Infante Don Carlos.

Patio principal del Palacio Real de Madrid.

pepon
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Mensaje  pedro Dom Nov 15, 2009 8:05 pm

Very Happy ¡¡¡Qué elegancia de hombres!!! ¡¡¡Qué tiempos aquellos en donde las cortes europeas se vestían de punta en blanco, con sus mejores galas !!!

pedro
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Mensaje  glorisabel Lun Nov 16, 2009 1:04 am

Pero Pedro, si Alfonso XIII era más feo que un susto! Para colmo, era hasta desgarbado . . . oh(w1

glorisabel
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Mensaje  Moncaira Lun Nov 16, 2009 7:46 pm

glorisabel escribió:Pero Pedro, si Alfonso XIII era más feo que un susto! Para colmo, era hasta desgarbado . . . oh(w1

Feo o guapo. Era como era y somos como somos. Tratandose de una persona fallecida,aunque no seas de su bando, no me parece caritativa y adecuada esta opinión sobre el Rey Alfonso XIII

Moncaira

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http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

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Mensaje  pepon Lun Nov 16, 2009 8:03 pm

Alfonso XIII transmite poderio y clase en todas las fotografías, distinción innata.....................

Nobleza Española - Página 10 79659778

Aristocratas en el corredor del patio del Palacio Real de Madrid, hacia 1900.

Nobleza Española - Página 10 79659779


El anterior Duque de Alba y Berwick padre de Cayetana, en el Palacio de Liria, Madrid.

pepon
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Mensaje  pepon Lun Nov 16, 2009 8:06 pm

Nobleza Española - Página 10 Xviimedinaceli

Luís Fernández de Cordoba y Salabertr Perez de Barradas y Arteaga. XVII Duque de Medinaceli. Padre de Mimi Medinaceli.


Última edición por el Lun Nov 16, 2009 8:17 pm, editado 1 vez

pepon
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Mensaje  pepon Lun Nov 16, 2009 8:13 pm

Nobleza Española - Página 10 Angelatellezgironduques


La actual Duquesa de Osuna ante un retrato de su padre Mariano Tellez-Girón y Fernandéz de Cordoba, Férnandez de Velasco y Pérez de Barradas. XV Duque de Osuna.

pepon
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Mensaje  andromeda Lun Nov 16, 2009 11:11 pm

¿Alguien tiene fotos de la madre de la Duquesa de Alba?
Voy a ver si localizo alguna, por que no encuentro.
andromeda
andromeda
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Mensaje  glorisabel Miér Nov 18, 2009 2:09 pm

Moncaira: aquí todos expresamos nuestra opinión libremente.

glorisabel
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Mensaje  plantagenet Miér Nov 18, 2009 2:16 pm

Andrómeda, en el libro de María Eugenia Yagüe viene una foto de la madre de la Duquesa. A ver si alguien puede escanearlo.

plantagenet
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Mensaje  pepon Miér Nov 18, 2009 5:27 pm

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Boletín número 161 de 19/08/2009

3. OTRAS DISPOSICIONES
Consejería de Cultura

Resolución de 21 de julio de 2009, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se incoa el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, de manera colectiva, de determinados bienes pertenecientes a la colección artística propiedad de doña María del Rosario Cayetana Fitz James Stuart y Silva, sitos en el Palacio de las Dueñas de Sevilla.


I. En desarrollo de lo prescrito en el artículo 46 de la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado mediante Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, establece en su artículo 10.3.3.º que la Comunidad Autónoma ejercerá sus poderes con el objetivo básico del afianzamiento de la conciencia de identidad y cultura andaluza a través del conocimiento, investigación y difusión del patrimonio histórico, antropológico y lingüístico. Para ello, el artículo 37.1.18.º preceptúa que se orientarán las políticas públicas a garantizar y asegurar dicho objetivo básico mediante la aplicación efectiva, como principio rector, de la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de Andalucía;
estableciendo a su vez el artículo 68.3.1.º que la Comunidad Autónoma tiene competencia exclusiva sobre protección del patrimonio histórico, artístico, monumental, arqueológico y científico, sin perjuicio de lo que dispone el artículo 149.1.28.ª de la Constitución.

En ejercicio de la competencia atribuida estatutariamente, el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en la que, entre otros mecanismos de protección, en el artículo 6 se constituye el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como instrumento para la salvaguarda de los bienes en él inscritos, su consulta y divulgación, atribuyéndose a la Consejería competente en la materia de patrimonio histórico la formación, conservación y difusión del mismo. Asimismo en el artículo 9 se regula la tramitación de los procedimientos de inscripción.

El Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía, aprobado por Decreto 4/1993, de 26 de enero (declarado vigente por la Disposición derogatoria única de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía), en su artículo 2, atribuye a la Consejería de Cultura la competencia en la formulación, seguimiento y ejecución de la política andaluza en materia de Bienes Culturales, referida a la tutela, enriquecimiento y difusión del Patrimonio Histórico Andaluz, siendo, de acuerdo con el artículo 5.1 del citado Reglamento, la persona titular de la Dirección General de Bienes Culturales la competente para incoar y tramitar los procedimientos de inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Disponiéndose la forma de inscripción en el Catálogo en el artículo 7.2 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, donde se indica que se podrá realizar de manera individual o colectiva.

II. Actualmente, y como consecuencia de un prolongado proceso de formación, la colección de bienes muebles conservada en el Palacio de las Dueñas de Sevilla atesora un conjunto de obras pertenecientes a la mayoría de los movimientos artísticos sucedidos en España desde el siglo XVI, así como otras piezas llegadas de diferentes lugares de Europa relacionadas con la historia familiar y pública que completan su dilatada trayectoria histórica, abarcando desde la época clásica hasta culminar con determinados ejemplos de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX.

El conjunto de los bienes identificados conforman una colección en la que destaca el fondo de carácter arqueológico, compuesto por piezas romanas, algunas muestras medievales hispánicas y otras esculturas de diversa procedencia cuya cronología abarca desde el siglo XVI al XIX. Asimismo, otro de los grupos de obras que cuentan con un destacado interés artístico e histórico es el que componen los tapices tejidos en Flandes durante los siglos XVI y XVII, en los que se representan escenas mitológicas, como la serie que narra pasajes de la vida de Faetón realizada en los talleres de La Fama, temas religiosos, heráldica o motivos meramente decorativos.

Junto a estos bienes, otro de los conjuntos de piezas más relevantes es el fondo pictórico, en el que un elevado número de obras de muy variada temática se muestran como ejemplos de la pintura renacentista y de los siglos XVII y XVIII, entre las que abundan principalmente las pertenecientes a las escuelas española e italiana representadas en autores como Los Bassano, José de Ribera, Lucas Jordán, Anibal Carracci, Sofonisba Anguisola, Juan de Villoldo, Francisco Antolínez, Joaquín Inza, Juan de Llanos Valdés, Giovanni Paolo Pannini o Francesco Furini, entre otros. Del siglo XIX existe un extenso grupo de pinturas costumbristas, así como otras en las que se inicia una secuencia de retratos familiares que se prolonga hasta los primeros años del siglo XX, conectando con la pintura modernista y prolongándose hasta las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo. En este período destacan autores como Federico de Madrazo, Odier de París, F. J. Winterhalter, Genaro Pérez Villamil, Manuel Barrón, Antonio María Esquivel, Ignacio Zuloaga, Fernando Álvarez de Sotomayor, Joaquín Sorolla, Cabral Bejarano, Valeriano Bécquer, Ricardo Villegas, Gonzalo Bilbao, Julio Romero de Torres, Anglada Camarasa, García Rodríguez, García Ramos, Ramón Casas, Joaquín Mir, Mariano Bertuchi, Gustavo Bacarisas, Villegas Cordero, Hohenleiter, etc., o algunos de los más representativos entre los últimos creadores de la escuela andaluza, Joaquín Sáenz, Alfonso Grosso, Carmen Laffón o Santiago del Campo.

Igualmente, forman parte de esta colección determinadas muestras de las artesanías de talleres andaluces del siglo XIX. En este grupo son de destacar los barros malagueños o granadinos que representan a serranos o personajes ataviados a la usanza de la época, así como elementos relacionados con la guarnicionería, destacando un aparejo de montar granadino, conservado íntegramente, que fuera propiedad de la emperatriz Eugenia de Montijo. Relacionado con este valor etnográfico, se conservan otras pinturas que recrean tipos populares del siglo XX, obras originales creadas para ser reproducidas en la cartelería publicitaria, ejemplos de carteles anunciadores de festejos taurinos estampados sobre seda, etc.

Asimismo, forman parte de esta colección algunos ejemplos del mobiliario conservados en el palacio, entre los que destacan bargueños o papeleras renacentistas decoradas con esmeradas taraceas, muebles españoles de los siglos XVII y XVIII, un mayor número de otros procedentes de Europa de diferentes estilos barrocos, mayoritariamente de los talleres franceses, ejemplos de mobiliario historicista o modernista, relojes de los siglos XVIII al XX y algunas muestras de las artes decorativas que resultan de destacado interés por la calidad de su ejecución, su singularidad o la información que soportan, piezas blasonadas o decoradas con escenas, entre las que destacan algunas porcelanas, obras de orfebrería, cortinajes y alfombras o un conjunto de abanicos del siglo XIX.

Por todo lo cual, a la vista de la propuesta formulada por el Servicio de Protección del Patrimonio Histórico, y de conformidad con lo establecido en el artículo 9.1 de la Ley 14/2007 de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, y en el artículo 5.1 del Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Incoar el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, de manera colectiva, de determinados bienes pertenecientes a la colección artística, propiedad de doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Excelentísima Señora Duquesa de Alba, sitos en el Palacio de las Dueña de Sevilla, cuya descripción figura en el Anexo a la presente Resolución.

Segundo. Proceder a dar traslado a la Administración General del Estado para su constancia en el Registro correspondiente.

Tercero. Hacer saber a los propietarios, titulares de derechos y simples poseedores de los bienes, que tienen el deber de conservarlos, mantenerlos y custodiarlos, de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores. Asimismo, deberán permitir su inspección por las personas y órganos competentes de la Junta de Andalucía, así como su estudio por las personas investigadoras acreditadas por la misma.

Cuarto. Hacer saber a los propietarios, titulares de derechos y simples poseedores de los bienes, que dichos muebles no podrán ser sometidos a tratamiento alguno sin autorización expresa de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico. Asimismo, tienen el deber, antes de efectuar cualquier cambio de ubicación de dichos bienes, de notificarlo a dicha Consejería.

Quinto. Continuar la tramitación del procedimiento de acuerdo con las disposiciones en vigor. La tramitación se llevará a cabo por la Delegación Provincial de la Consejería en Sevilla.

Sexto. Ordenar que la presente Resolución se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de julio de 2009.- La Directora General, Guadalupe Ruiz Herrador.

ANEXO

1. DENOMINACIÓN

Principal. Colección artística propiedad de doña María del Rosario Cayetana Fitz James Stuart y Silva, excelentísima señora duquesa de Alba, sitos en el palacio de las Dueñas de Sevilla.

2. LOCALIZACIÓN

Provincia: Sevilla.

Municipio: Sevilla.

Dirección: C/ Dueñas, 5.

3. DESCRIPCIÓN

1. Título o denominación. Cabeza de fauno. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,24 x 0,20 x 0,17 m. Autor: anónimo. Época: s. I a.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

2. Título o denominación. Cabeza de Nerón. Técnica: esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,27 x 0,16,5 x 0,17 m. Autor: anónimo. Época: siglo III d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

3. Título o denominación. Cabeza de Druso. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,33 x 0,21 x 0,21 cm. Autor: anónimo. Época: s. II d. C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

4. Título o denominación. Cabeza de Tiberio. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,34 x 0,22 x 0,22 cm. Autor: anónimo. Época: s. II d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

5. Título o denominación. Cabeza romana. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,21 x 0,16 x 0,18 cm. Autor: anónimo. Época: s. II d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

6. Título o denominación. Busto de general romano. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,69 x 0,43 x 0,26 cm. Autor: anónimo. Época: s. I a.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

7. Título o denominación. Emperador Trajano. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 46 x 51 x 21 cm. Autor: anónimo. Época: s. I d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

8. Título o denominación. Busto del Emperador Augusto togado. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,51 x 0,44 x 0,19 cm. Autor: anónimo. Época: s. II d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

9. Título o denominación: Priapo. Técnica: esculpido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,79 x 0,38 x 0,27 cm. Autor: anónimo. Época: s. I d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

10. Título o denominación: Diana cazadora. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,91 x 0,26 x 0,23 m. Autor: anónimo. Época: s. I a.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

11. Título o denominación. Repostero con escudo de armas de la Casa de Alba, bordado sobre fondo dorado. Técnica: recorte de telas y bordado aplicados sobre tela. Materia: textiles fabricados en lana y algodón. Medidas: 2,33 x 2,34 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

12. Título o denominación. Repostero con escudo de armas de la Casa de Alba, bordado sobre fondo amarillo (1 de 2). Técnica: recorte de telas y bordado aplicados sobre tela. Materia: textiles fabricados en lana y algodón. Medidas: 1,90 x 1,53 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

13. Título o denominación. Repostero con escudo de armas de la Casa de Alba, bordado sobre fondo amarillo (2 de 2). Técnica: recorte de telas y bordado aplicados sobre tela. Materia: textiles fabricados en lana y algodón. Medidas: 1,90 x 1,53 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

14. Título o denominación. Repostero con escudo de armas de la Casa de Alba, bordado sobre ocre enmarcado en orla roja. Técnica: recorte de telas y bordado aplicados sobre tela. Materia: textiles fabricados en lana y algodón. Medidas: 1,98 x 1,88 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

15. Título o denominación. Escudo de armas de la Casa de Alba. Técnica: de tapiz sobre soporte de madera. Materia: textiles fabricados en lanas. Medidas: 1,14 x 0,78 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

16. Título o denominación. Escudo de armas de la Casa de Alba. Técnica: de tapiz sobre soporte de madera. Materia: textiles fabricados en lanas. Medidas: 1,12 x 0,77 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

17 Título o denominación. Fiesta flamenca. Técnica: de la cerámica, la pintura y el vidriado. Materia: paño de azulejería, barro, pigmentos, barnices. Medidas: 0,90 x 1,14,5 m. Moldura: 0.9,5 m. Autor: Juan Miguel Sánchez. Firmado en el ángulo superior derecho: «Juan Miguel Sánchez». Época: primer tercio siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

18. Título o denominación. Vista de Sevilla desde un balcón con la Giralda al fondo. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 2.38 x 1.28 m. Moldura 0.14 m. Autor: Gustavo Bacarisas. Época: primer tercio del siglo XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

19. Título o denominación. Escena costumbrista. Mujer cantando con guitarra ante un oyente. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0,73,5 x 0,50 m. Moldura: 8 cm. Autor: A. Madueño. Firmado en la parte izquierda de la figura femenina: «A. Madueño-1901». Época: 1920 (bajo la firma). Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

20. Título o denominación. Patio morisco granadino con estanque. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.45.5 x 0.27 m. Moldura: 0.07 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

21. Título o denominación. Jardín con una pérgola, arboleda y edificios. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.45.5 x 0.27 m. Moldura: 0.07 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

22. Título o denominación. Exterior de un Carmen granadino. Técnica: acuarela. Materia: papel, pigmentos al agua y barnices. Medidas: 0.33.5 x 0.24 m. Autor: E. Marín. Firmado en el ángulo inferior derecho: «E. Marín-Granada». Época: s. XIX-XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso)

23. Título o denominación. Exterior de un Carmen granadino. Técnica: acuarela. Materia: papel, pigmentos al agua y barnices. Medidas. 0.33,5 x 0.24 m. Autor: E. Marín. Firmado en el ángulo inferior derecho: «E. Marín-Granada». Época: s. XIX-XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

24. Título o denominación. Arcón de tres llaves. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Técnica de la forja del hierro. Materia: madera y hierro. Medidas: 1.43 x 0.78 x 0.77 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

25. Título o denominación. Arcón. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Técnica de la forja del hierro. Revestimiento de cuero y tachonado. Materia: madera, cuero y hierro. Medidas: 1.29 x 0.65 x 0.77 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

26. Título o denominación. Arcón. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Técnica de la forja del hierro. Revestimiento de cuero y tachonado. Materia: madera, cuero y hierro. Medidas: 1.24 x 0.61 x 0.77 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

27. Título o denominación. Sillón (1 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX -XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

28. Título o denominación. Sillón (2 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX -XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

29. Título o denominación. Sillón (3 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX -XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

30. Título o denominación. Sillón (4 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX-XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

31. Título o denominación. Sillón (5 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX-XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

32. Título o denominación. Sillón (6 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX-XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

33. Título o denominación. Interior de un palacio árabe. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: 0.27.5 x 0.13.5 m. Moldura: 0.7 m. Autor: anónimo. Época: principios del siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

34. Título o denominación. Personaje árabe con rifle en un paisaje montañoso. Técnica: pintura al óleo. Ensamblado y tallado de madera. Dorado. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.41 x 0.58.5 m. Moldura 0.15 m. Autor: Gustavo Boulanger. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «gustv. Boulanger». Época: siglo XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

35. Título o denominación. Retrato de don Andrés Avelino de Silva, duque de Aliaga. Técnica: pintura al óleo. Ensamblado y tallado de madera. Dorado. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.95 x 1.25 m. Moldura: 0.18 m. Autor: Federico de Madrazo. Firmado en la base de la balaustrada:» F. de M.ª-1860». Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

36. Título o denominación. Retrato de doña Isabel Cambell, duquesa de Aliaga. Técnica: pintura al óleo Ensamblado y tallado de madera. Dorado. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.95 x 1.25 m. Moldura: 0.18 m. Autor: Federico de Madrazo. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

37. Título o denominación. Tapiz con decoración de orla y guirnaldas con escena central de damas junto a cupido. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana y seda. Medidas: 3.55 x 3.17 m. Autor: talleres de Aubusson (en la trama en el ángulo inferior izquierdo: «AUBUSSON» y «Chasigner fils. x. 1851»). Época: siglo XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

38. Título o denominación. Retrato de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: pintura al óleo. Ensamblado y tallado de madera. Dorado. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.35 x 1.55 m. Moldura: 0.13.5 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

39. Título o denominación. Retrato de Pastora Imperio con peina y mantón. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.44 x 0.29 m. Moldura: 0.13 m. Autor: M. Benedito. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. BENEDITO». Época: siglo XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

40. Título o denominación. Plato con decoración heráldica. Técnica: fundición del estaño y pigmentos esmaltados. Materia: estaño y pigmentos esmaltados. Medidas: 0.51 m. diámetro. Autor: anónimo. Época: segunda mitad del siglo XIX. Historicista. Al dorso: «Fondería e fabrica di El Michieli-Vencia-1877». Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

41. Título o denominación. Espejo (1 de 2). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.93 x 0.36 m. Autor: anónimo. Época: primera mitad del siglo XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

42. Título o denominación: Espejo (2 de 2). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.93 x 0.36 m. Autor: anónimo. Época: primera mitad del siglo XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

43. Título o denominación. Perfil de una dama. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, ensamblado y tallado. Trabajos de modelado sobre la capa de estuco. Dorado. Materia: madera, estuco y pan de oro. Medidas: 0.40, 5 x 0.31. m/moldura: 0.10 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

44. Título o denominación. Retrato de una dama sentada con abanico. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado. Materia: madera, estuco y pan de oro. Medidas: 0.69 x 0.49 m/moldura: 0.11 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

45. Título o denominación. Silla de mano. Técnica: carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero. Forjado de hierro. Materia: madera, cuero y apliques de hierro. Medidas: 1.46 x 0.54 x 0.79 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

46. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso y derribo con dos jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m/moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

47. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso con cinco jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m/moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

48. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso con dos jinetes y toro echado. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m/moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

49. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso de cinco toros con tres jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m/moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

50. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso de un toro negro con dos jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m. Moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

51. Título o denominación. Escena de tienta. Manada de toros llevada por tres jinetes ante un río. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m. Moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

52. Título o denominación. Escena de tienta. Un jinete acosando a un toro. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m. Moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

53. Título o denominación. Escena de tienta. Cuatro mozos salvando a otro herido por un toro. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m. Moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

54. Título o denominación. Toro negro en la dehesa. Técnica: pintura al óleo. Materia: tabla, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.24 x 0.35 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

55. Título o denominación: Toro castaño en la dehesa. Técnica: pintura al óleo. Materia: tabla, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.24 x 0.35 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

56. Título o denominación. Manada de toros en la dehesa junto a un río. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.43 x 066.5 m. Autor: Luis Juliá. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

57. Título o denominación. Escena costumbrista. Mujer con traje azul asomada a un balcón. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.60.5 x 0.82 m. Moldura: 0.7 m. Autor: Manuel de la Rosa. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: Manue […] la Rosa». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

58. Título o denominación. Escena costumbrista. Mujer asomada a un balcón morisco con mantón rojo. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.60.5 x 0.82 m. Moldura: 0.7 m. Autor: Manuel de la Rosa. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Manuel de la Rosa-Sevilla». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

59. Título o denominación. Cartel de las Fiestas de Primavera. Semana Santa y Feria de Abril de Sevilla de 1936. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1.50 x 1.00 m. Moldura: 0.4 m. Autor: sin firma. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

60. Título o denominación. Cartel de las Fiestas de Primavera. Semana Santa y Feria de Sevilla. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1.50 x 0.99 m. Moldura: 0.4 m. Autor: Juan Miguel Sánchez. Firmado en el ángulo superior izquierdo: «Juan Miguel Sánchez-Sevilla«. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

61. Título o denominación. Virgen de la Rosa. Técnica: pintura al temple sobre estuco. Materia: pigmentos y materiales de preparación. Medidas: 1.62 x 0.76 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII-XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

62. Título o denominación. Escudo. Técnica: de la cerámica. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.53 x 0.40.5 m. Moldura: 08 m. Autor: talleres de La Moncloa. Época: s.XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

63. Título o denominación. Sillón frailero español de brazo ancho. Técnica: técnica de la carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero. Materia: madera, piel de becerro y claveteado de bronce. Medidas: 103 x 0.95 x 0.67 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII-XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

64. Título o denominación. Sillón frailero español. Técnica: técnica de la carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero. Materia: madera, piel y claveteado de bronce. Medidas: 0.92 x 0.68 x 0.54 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

65. Título o denominación. Sillón frailero español. Técnica: técnica de la carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero y aplicación de dorado sobre el cuero. Materia: madera, piel, pan de oro y claveteado de bronce. Medidas: 135 x 0.60 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

66. Título o denominación. Sillón frailero español. Técnica: técnica de la carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero y aplicación de dorado. Materia: madera, piel, pan de oro y claveteado de bronce. Medidas: 135 x 0.64 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

67. Título o denominación. Mesa de dos cajones. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera y barnices. Medidas: 0.83 x 141 x 0.72 m. Autor: anónimo. Época: barroca. Española. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

68. Título o denominación. Figura de campesino bailando (pareja con mujer) Técnica: modelado, cocido y pintado del barro. Materia: barro, pigmentos y barnices. Medidas: 0.42 x 0.22 x 0.15 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

69. Título o denominación. Figura de campesina bailando (pareja con hombre). Técnica: modelado, cocido y pintado del barro. Materia: barro, pigmentos y barnices. Medidas: 0.41 x 0.16 x 0.14 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

70. Título o denominación. Santas Justa y Rufina. Técnica: de la cerámica. Materia: barro, pigmentos y barnices. Medidas: 0.58 x 0.38 m. Moldura: 0.08 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Triana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

71. Título o denominación. Cartel publicitario con temática taurina de la Real Maestranza de Caballería (festejos de 1803). Técnica: de la estampación sobre seda. Materia: seda y tinta. Medidas: 0.41 x 0.30 m. Moldura: 0.08 m. Autor: anónimo. Época: 1803. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

72. Título o denominación. Cartel publicitario con temática taurina de 1840 (texto alusivo a festejos en Jerez de la Frontera). Técnica: de la estampación sobre seda. Materia: seda y tinta. Medidas: 0.40 x 0.50 m. Moldura: 0.02 m. Autor: anónimo. Época: 1840. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

73. Título o denominación: Cortinaje con guirnalda de flores. Técnica: adamascado de lana en tonos rojo y granate. Bordados de orlas con flores policromas. Materia: lana. Medidas: 3.45 x 1.90 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

74. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (primera manta de silla). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 1.35 x 0.72 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

75. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (segunda manta de silla). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 1.96 x 0.90 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

76. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (manta). Técnica: trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Medidas: 2.26 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

77. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (pecho petral). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 1 x 0.38 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

78. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (baticola). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 1.34 x 0.27 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés)

79. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (cabezal). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 0.64 m (lateral en posición vertical suspendida). Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés)

80. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (alforja 1). Técnica: del recorte y repujado del cuero. Trabajos decorativos de guarnicionería. Materia: cuero y pigmentos. Textiles en adamascados de seda roja para los forros. Medidas: 0.66 x 0.30 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

81. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (alforja 2). Técnica: del recorte y repujado del cuero. Trabajos decorativos de guarnicionería. Materia: cuero y pigmentos. Textiles en adamascados de seda roja para los forros. Medidas: 0.60 x 0.28 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

82. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (alforja 3). Técnica: del recorte y repujado del cuero. Trabajos decorativos de guarnicionería. Materia: cuero y pigmentos. Textiles en adamascados de seda roja para los forros. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

83. Título o denominación. Poncho para montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: Bordado. Técnica de orfebrería en plata. Materia: Textiles de lana y bordados en lana. Aplicaciones para el cuello y delantera de terciopelo de seda violeta rematado en agremán negro de seda y broches de plata. Medidas: 2.06 x 1.23 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Trabajos de artesanía popular mexicana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

84. Título o denominación. Tapiz. Paisaje boscoso con río, ciervos y flamencos. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 3.68 x 3.28 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

85. Título o denominación. Tapiz. Paisaje con pájaros y un caserío. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 2.83 x 2.17 m. Autor: M.R.DE. LELLETIN + I + C +. Época: s. XVIII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

86. Título o denominación. Tapiz. Paisaje de arboleda y mujer sentada con niños en el regazo. Orla con motivos vegetales y antropomorfos. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 4.10 x 3.30 m. Autor: anónimo. Época: s.XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

87. Título o denominación. Tapiz. Caballero montado vestido a la usanza del siglo XVII. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 3.92 x 3.42 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

88. Título o denominación. Tapiz. Escena de mujer amamantando a niños en presencia de otros personajes. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 3.30 x 3.26 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

89. Título o denominación. Arcón. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Técnica de la forja del hierro. Materia: madera y hierro. Medidas: 0.83 x 1.62 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Influencia mudéjar. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

90. Título o denominación. León ibérico. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.63 x 1.24 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: íbera. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal)

91. Título o denominación. Brocal de pozo (fragmento). Técnica: del modelado y cocido del barro. Materia: terracota. Medidas: 0.76.5 x 0.74 (diámetro de la parte inferior) x 0.62 (diámetro de la parte superior). Autor: anónimo. Época: almohade. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

92. Título o denominación. Figura masculina. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 1.70 x 0.50 x 0.38 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición clásica. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

93. Título o denominación. Figura femenina. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 1.71 x 0.53 x 0.35 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición clásica. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

94. Título o denominación. Ánfora romana. Técnica: torneado y modelado en terracota. Materia: terracota. Medidas: 1 x 0.30 m. Autor: anónimo. Época: romana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

95. Título o denominación. Copa de jardín. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.91 x 0.47 (diámetro de la base de la copa). Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

96. Título o denominación. Figura de mujer arrodillada. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.48 x 0.28 x 0.24 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

97. Título o denominación. Lápida fundacional de la Torre del Carpio. (Inscripción con caracteres góticos). Técnica: tallado. Materia: mármol rojo. Medidas: 0.89 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: gótico. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

98. Título o denominación. Fragmento de sarcófago. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.22 x 0.31 x 0.15 m. Autor: anónimo. Época: romana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

99. Título o denominación. Fragmento de capitel. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.40 x 0.43 x 0.44 m. Autor: anónimo. Época: romana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

100. Título o denominación. Vaso sustentado por dos figuras masculinas. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.78 x 0.45.5 (diámetro del vaso). Autor: Antonio Susillo. Firmado en la base: «A. Susillo». Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

101. Título o denominación. Vaso sustentado por una mujer y un niño. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.79 x 0.45.5 (diámetro del vaso). Autor: Antonio Susillo. Firmado en la base: «A. Susillo». Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

102. Título o denominación. Hombre sustentando un ánfora con la ayuda de una mujer. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.84 x 0.37 x 0.38 m. Autor: Antonio Susillo. Firmado en la base: «A. Susillo». Época: s. XIX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

103. Título o denominación. Niño tocando una flauta. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del estaño. Materia: plomo. Medidas: 0.77 x 0.17 x 0.35 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

104. Título o denominación. Niño danzante. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del estaño. Materia: plomo. Medidas: 0.77 x 0.50 x 0.33.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

105. Título o denominación. Niño portando un cesto con frutas. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.79 x 0.33 x 0.21.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Historicismo de tradición clásica. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

106. Título o denominación. Niña portando una guirnalda de flores. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.78 x 0.30 x 0.24 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Historicismo de tradición clásica. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

107. Título o denominación. Tapiz. Escena mitológica en un paisaje boscoso. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.20 x 5.87 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

108. Título o denominación. Tapiz. La ofrenda de Abraham y Melquisedec en el templo de Jerusalén. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.14 x 6.34 m. Autor: Francisco Van den Hecke (en el ángulo inferior izquierdo: «B marca B»/en el ángulo inferior derecho: «FVH» ). Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

109. Título o denominación. Tapiz. Personaje masculino a caballo con lanza. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.04 x 2.50 m. Autor: en el ángulo inferior izquierdo: «B marca B» -en el ángulo Inferior derecho: «IR» anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

110. Título o denominación. Tapiz. Personaje a caballo divisando un paisaje. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.04 x 2.50 m. Autor: en el ángulo inferior derecho: «IAN RAES LEI VSNE» -en el ángulo inferior izquierdo: «B marca B». Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

111. Título o denominación. Espejo (uno de la pareja). Técnica: aplicación de azogue sobre vidrio. Ensamblado y tallado de la madera. Dorado. Materia: madera, vidrio y pan de oro. Medidas: 1.47 x 1,04 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

112. Título o denominación. Espejo (dos de la pareja). Técnica: aplicación de azogue sobre vidrio. Ensamblado y tallado de la madera. Dorado. Materia: madera, vidrio y pan de oro. Medidas: 1,47 m. alto x 1, 05 m. ancho. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

113. Título o denominación. Fragmentos de tapices adaptados a cortinajes. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 4.05 x 1.34 m. (izquierda)/4.15 x 1.41 m. (derecha). Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

114. Título o denominación. Bodegón con flores (1 de la pareja). Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo, madera y pan de oro. Medidas: 1.59 x 0.54 m. Autor: Manuel de la Rosa. Firmado en la parte inferior: «M. de la Rosa». Época: principios s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

115. Título o denominación. Bodegón con flores (2 de la pareja). Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo, madera y pan de oro. Medidas: 1.59 x 0.54 m. Autor: Manuel de la Rosa. Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. de la Rosa». Época: principios s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

116. Título o denominación. Bailaora. Técnica: del fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 1.30 x 0.52 x 0.69 m. Autor: Mariano Benlliure. Firmado en la base: «M. Benlliure». Época: primer tercio del siglo XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

117. Título o denominación. Mesa de ocho patas. Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Recorte del mármol. Materia: madera y pan de oro. Mármol verde con veta blanca. Medidas: 0.89 x 2.04 x 1.03 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

118. Título o denominación. Bargueño o papelera de taracea. Técnica: del ensamblado y la taracea en madera. De la forja del hierro. Materia: madera/hierro para las bisagras y cerraduras. Medidas: 0.58 x 1.01 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

119. Título o denominación. Mesa de taracea. Técnica: del ensamblado y la taracea en madera. De la forja del hierro. Materia: madera y hierro para los refuerzos de las patas. Medidas: 0.82 x 1.13.5 x 0.51.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

120. Título o denominación. Bargueño o papelera de taracea. Técnica: del ensamblado y la taracea en madera. De la forja del hierro. Materia: madera/hierro para las bisagras y cerraduras. Medidas: 0.60 x 0.93 x 0.37 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

121. Título o denominación. Mesa de taracea. Técnica: del ensamblado y la taracea en madera. De la forja del hierro. Materia: madera y hierro para los refuerzos de las patas. Medidas: 0.81 x 1.03 x 0.42 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

122. Título o denominación. Rinconera boulle de una puerta curva (una de la pareja) Técnica: ensamblado y tallado de la madera/incrustación de láminas metálicas en madera/fundido y dorado del bronce. Materia: madera, pan de dorado, bronce. Medidas: 1.07 x 0.78 x 0.48 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Francesa. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

123. Título o denominación. Rinconera boulle de una puerta curva (dos de la pareja). Técnica: ensamblado y tallado de la madera/incrustación de láminas metálicas en madera/fundido y dorado del bronce. Materia: madera, pan de dorado, bronce. Medidas: 1.07 x 0.78 x 0.48 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Francesa. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

124. Título o denominación. Mesa barroca con decoración de rocalla. Técnica: ensamblado, tallado, dorado de la madera. Pictórica del marmoleado en color rojo sobre madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.75 x 0.81 x 0.52 m. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

125. Título o denominación. Vitrina barroca con decoración de rocalla. Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera, pan de oro y barnices/vidrio/moire de seda en el forro interior. Medidas: 0.89 x 0.81 x 0.41 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Italiana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja)

126. Título o denominación. Escritorio Luis XV. Técnica: ensamblado, tallado, dorado y esmaltado de la madera/del pintado y esmaltado de la porcelana/del fundido y dorado del bronce. Materia: madera, lacas, pan de oro, porcelana y bronce. Medidas: 1.36 x 0.76 x 0.46.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Francés. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

127. Título o denominación. Estrado. Silla (1 de un grupo de Cool. Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

128. Título o denominación. Estrado. Silla (2 de un grupo de Cool. Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

129. Título o denominación. Estrado. Silla (3 de un grupo de Cool. Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

130. Título o denominación. Estrado. Silla (4 de un grupo de Cool. Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

131. Título o denominación: Estrado. Silla (5 de un grupo de Cool. Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

132. Título o denominación. Estrado. Silla (6 de un grupo de Cool. Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

133. Título o denominación. Estrado. Silla (7 de un grupo de Cool. Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

134. Título o denominación. Estrado. Silla (8 de un grupo de Cool. Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

135. Título o denominación. Estrado. Sillón (1 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.23 x 0.87 x 0.71 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

136. Título o denominación. Estrado. Sillón (2 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.23 x 0.87 x 0.71 m. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

137. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (1 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

138. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (2 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

139. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (3 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

140. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (4 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

141. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (5 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

142. Título o denominación. Estrado. Mesa de pared con tapa de mármol verde (1 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Mármol verde con veta blanca. Medidas: 0.99 x 1.69 x 0.67 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

143. Título o denominación. Estrado. Mesa de pared con tapa de mármol verde (2 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Mármol verde con veta blanca. Medidas: 0.99 x 1.69 x 0.67 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

144. Título o denominación. Reloj con decoración de pareja de ángeles sobre la esfera. Técnica: fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce dorado. Medidas: 0.56,5 x 0.76 x 0.29 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Francés. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

145. Título o denominación. Busto de dama vestida a la usanza española. Técnica: esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.78 x 0.61 x 0.21 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Española. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

146. Título o denominación. Macetero. Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 2.01 x 0.57,5 x 0.36 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Italiano. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

147. Título o denominación. Mesa de pared con guirnaldas vegetales. Técnica: tallado, policromado y dorado. Pictórica del marmoleado en rojo de la madera. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 0.90 x 0.78 x 0.49 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Francés. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

148. Título o denominación. Mesa de pared con mascarón en la parte central. Técnica: tallado, policromado y dorado de madera. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Mármol blanco. Medidas: 0.79 x 1.24 x 0.57 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

149. Título o denominación. Mesa de pared con tapa marmoleada en rojo. Técnica: tallado, policromado y dorado. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 0.85 x 1.50 x 0.62 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

150. Título o denominación. Mesa de pared con tapa de mármol verde. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, policromado y dorado de la madera. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Mármol verde griego. Medidas: 0.85 x 1.35 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicista de tradición renacentista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

151. Título o denominación. Sillón. (1 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Textil. Materia: madera, estuco y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.08 x 0.78 x 0.76 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

152. Título o denominación. Sillón. (2 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Textil. Materia: madera, estuco y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.08 x 0.78 x 0.76 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

153. Título o denominación. Silla. (1 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Textil. Materia: madera, estuco y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.06 x 0.54 x 0.65. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

154. Título o denominación. Silla. (2 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Textil. Materia: madera, estuco y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.06 x 0.54 x 0.65. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

155. Título o denominación. Escena costumbrista: «En el balcón» (Dos mujeres cogiendo naranjas desde un balcón). Técnica: pintura al óleo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Medidas: 0.83 x 0.35 m. Moldura: 0.10 m. Autor: Acosta (firmado en el ángulo inferior derecho). Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

156. Título o denominación. Vista de un palacio morisco desde un jardín. Técnica: pintura al óleo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 1.55 x 066,5 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Castillo y Garcés, 1862 (firmado en el ángulo inferior derecho). Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

157. Título o denominación. Majo vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Materia: madera, pigmentos, barnices y pan de oro. Medidas: 0.80 x 0.37 m. Moldura: 0.05 m. Autor: A. Aguila (firmado en el ángulo inferior derecho). Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

158. Título o denominación. Reloj de porcelana con ángeles músicos y aplique de bronce. Técnica: elaboración de la porcelana, pintura y vidriado. Fundición y cincelado del bronce. Materia: porcelana, pigmentos, barnices y bronce. Medidas: 0.45 x 0.42 x 0.20 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

159. Título o denominación. Epifanía. Técnica: óleo sobre lienzo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.36 x 1,16 m. Moldura: 0.15 m. Autor: Luca Giordan. Época: s. XVI. Barroco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

160. Título o denominación. Fragmento de tapiz. Orla con motivos vegetales, frutos y ángeles. Técnica: de tapiz. Materia: lana. Medidas: 0.75 x 3.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

161. Título o denominación. Vista de la bahía de Cádiz. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: pintura: 0.68 x 0.88 m. - Moldura: 0.81 x 1.03 m. Autor: Genaro Pérez Villamil. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

162. Título o denominación. Vista del Castillo de Santa Catalina en la ciudad de Cádiz. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: pintura: 0.68 x 0.88 m. - Moldura: 0.81 x 1.03 m. Autor: Genaro Pérez Villamil. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

163. Título o denominación. Jarrón (1 de la pareja). Técnica: de la cerámica vidriada y el fundido y dorado del bronce. Materia: barro, pigmentos vidriados y bronce. Medidas: 1.03 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

164. Título o denominación. Jarrón (2 de la pareja). Técnica: de la cerámica vidriada y el fundido y dorado del bronce. Materia: barro, pigmentos vidriados y bronce. Medidas: 1.03 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

165. Título o denominación. Candelabro de sobremesa (1 de la pareja). Técnica: del fundido y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.88 x 0.45 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

166. Título o denominación. Candelabro de sobremesa (2 de la pareja). Técnica: del fundido y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.88 x 0.45 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

167. Título o denominación. Retrato de Inés de Guzmán, Condesa de Montijo. Técnica: óleo sobre lienzo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.07 x 1.18 m. Moldura 0.10 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

168. Título o denominación. Las tres Gracias. Técnica: dibujo sobre papel aplicado a tela. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, papel, carboncillo y fijadores. Madera y pan de oro. Medidas: 2.13 x 1.78 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

169. Título o denominación. Faenas en la playa. Técnica: óleo sobre lienzo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera, estuco y pan de oro. Medidas: 0.96 x 1.29 m. Moldura: 0.14 m. Autor: Duval. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

170. Título o denominación. Soldados en una barca. Técnica: óleo sobre lienzo. Tallado, ensamblado y dorad

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Mensaje  romario yesid Miér Nov 18, 2009 8:23 pm

Nobleza Española - Página 10 Xviimedinaceli

Luís Fernández de Cordoba y Salabertr Perez de Barradas y Arteaga. XVII Duque de Medinaceli. Padre de Mimi Medinaceli.

Alguien me puede decir por que el duque usa esa vestimenta como del siglo XVlll acaso estaba en una fiesta de disfraces Surprised

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Mensaje  MANTUANAXXI Miér Nov 18, 2009 8:26 pm

¡Con esta resolución el novio "
anticuario"
de la Duquesa así como sus hijos, van a tener que pensarlo muy bien antes de decidir vender aunque sea un platito! Muy buena esa Resolución para proteger esos bienes del pueblo andaluz aunque la propietaria sea la Duquesa;
creo que en los años 40 o 50 un millonario norteamericano casi que "
saqueó"
media España y se llevó muchas antigüedades para su casa en California,pero no recuerdo su nombre.

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Mensaje  andromeda Miér Nov 18, 2009 10:29 pm

plantagenet escribió:Andrómeda, en el libro de María Eugenia Yagüe viene una foto de la madre de la Duquesa. A ver si alguien puede escanearlo.

Sería fantástico. Esperemos que alguien lo tenga.
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Mensaje  papuchi91 Miér Nov 18, 2009 11:44 pm

MANTUANAXXI escribió:¡Con esta resolución el novio "
anticuario"
de la Duquesa así como sus hijos, van a tener que pensarlo muy bien antes de decidir vender aunque sea un platito! Muy buena esa Resolución para proteger esos bienes del pueblo andaluz aunque la propietaria sea la Duquesa;
creo que en los años 40 o 50 un millonario norteamericano casi que "
saqueó"
media España y se llevó muchas antigüedades para su casa en California,pero no recuerdo su nombre.


Te refieres al millonario william randolph hearts ,

http://es.wikipedia.org/wiki/William_Randolph_Hearst

El famoso CIUDADANO KANE de la segun dicen los expertos la mejor pelicula de la historia dirigida por el gran Orson Welles.
Fue hacia los años 1920-1930 cuando hizo las compras.
Este Hearts compro antiguedades por todo el mundo y en España compro hasta un monasterio completo en Segovia creo recordar , por ponerte un ejemplo aqui en Benavente (Zamora) compro valiosos restos del magnifico castillo Palacio de los Condes-Duques de Benavente(Osuna) entre otras cosas una galeria con unos magnificos ventanales.
La mayoria de estas obras de arte que compro a precio de saldo por todo el mundo estan en el castillo de San Simeon

http://www.hearstcastle.org/ ,

su residencia en California Estados Unidos, famosa porque hacia fiestas para sus amigos de Hollywood.
Las obras de arte se las compraban expertos en arte contratados por el , arqueologos y historiadores.
Echad un vistazo detenidamente a la web del herastcastle y vereis cantidad de piezas medievales , muchas por su puesto Españolas.
Eran tiempos en los que no se apreciaba tanto la cultura en general y muchas de las familias nobiliarias estaban en serios problemas economicos y tambien la Igleias vendio muchas obras de arte por muy poco dinero.
En la Hispanic Society de Nueva York tambien hay muchismas obras de arte españolas , por ejemplo una gran monumento funerario de un noble de mi tierra ,Don Suero de Quiñones ( descendiente de su famoso antepasado Don Suero de Quiñones el del paso honroso, apuntad este nombre) recogido en los libros de Caballeria, una interesante historia para quien le guste las hazañas de los caballeros andantes de la edad media al estilo de Don Quijote.
Saludos

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Mensaje  MANTUANAXXI Miér Nov 18, 2009 11:55 pm

Gracias Papuchi91 por completar la información.

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Mensaje  Moncaira Jue Nov 19, 2009 5:07 pm

glorisabel escribió:Moncaira: aquí todos expresamos nuestra opinión libremente.

Me parece lógico,normal y necesario siempre que uno sea coherente con uno mismo y su pasado.

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Mensaje  pepon Jue Nov 19, 2009 7:01 pm

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Boda del Duque de Alba y Berwick con la Marquesa se San Vicente del Barco.

Londres Octubre de 1920

Jacobo Fitz James Stuart y Falcó, Duque de Alba, se casaba con María del Rosario de Silva y Gurtubay, X Marquesa de San Vicente del Barco.


La Marquesita era hija unica y heredera de Alfonso de Silva y Fernández de Córdoba, Duque de Hijar y de Aliaga, Conde de Aranda, de Salvatierra, Ribadeo y de Palma del Rio, Marqués de San Vicente del Barco

Siendo su madre la bilbaina María del Rosario Gurtubay y González de Castejón, dama de la Reina.

Sus abuelos paternos eran Alfonso de Silva y Campbell. Duque de Hijar etc.. y María del Dulce Nombre Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas, hija de Luis Antonio Tomás de Villanueva Fernández de Córdoba Figueroa y Ponce de León, Duque de Medinaceli, y de Ángela María Pérez de Barradas y Bernuy, I Duquesa de Denia y Tarifa.


Por tanto la Marquesita era prima segunda de Mimi Medinaceli y de Angela Osuna, siendo las tres biznietas del Duque de Medinaceli y de la Duquesa de de Denia y Tarifa.

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Mensaje  glorisabel Dom Nov 22, 2009 4:47 pm

¡Qué bella era Doña María Eugenia de Silva! El problema fue que, además de morir en plena juventud, minada por la tisis, se casó con un hombre que tenía edad para ser su padre. Me da la impresión de que Cayetana se parece más al padre que a la madre.

Romario - El Duque de Medinaceli no estaba vestido para una fiesta de disfraces. Probablemente estaba vestido para una ocasión de gran gala en el Palacio Real. En tiempos de Alfonso XIII todavía se acostumbraba ataviarse con ropas antediluvianas para las grandes ocasiones. :smt045 :smt045 :smt045

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Mensaje  andromeda Dom Nov 22, 2009 9:31 pm

Pepón, muchas gracias por la foto de Maria del Rosario de Silva.
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Mensaje  glorisabel Dom Nov 22, 2009 10:07 pm

Sí, Pepón es una foto maravillosa, y yo cometí el error de llamar a la dama María Eugenia en vez de María del Rosario. Debe ser que, inconscientemente, estaba pensando en su nieta Eugenia Martínez de Irujo, que no le llega ni a los tobillos.

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Mensaje  pepon Lun Nov 23, 2009 6:28 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

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Mensaje  pepon Lun Nov 23, 2009 6:34 pm

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María del Rosarío de Silva y Gurtubay



Conocida como Toto Aliaga en su juventud, por ser hija de los Duques de Aliaga (nieta de los Duques de Hijar), su padre mando construir un bello palacete en la Castellana a principios del Siglo XX. En su puesta de largo celebrada en el palacio es donde al parecer conocio a Jimmy Alba.


Toto se casaba con Alba en la Embajada de España en Londres en 1920, siendo padres de Cayetana. Toto fallecia en 1934 tras una larga enfermedad.

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Mensaje  pepon Sáb Nov 28, 2009 6:22 pm

Galardones en Sevilla

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Premios "
Escaparate de Sevilla"
.

Leandro de Borbón y Ruiz Moragas, hijo natural de Alfonso XIII, Isabel Solis-Beaumont y Martínez Campos, hija de la Marquesa viuda de la Motilla (hermana de Matilde Duquesa que fuera de Huescar), El periodista Jesús Quintero, La Duquesa de Alba, la Duquesa de Fernandina, ( hija de la difunta Duquesa de Medina Sidonia), el torero Juan Antonio Ruiz, "
Espartaco"
, y Carmén Lomana ( que recogía el premio de parte de Beatriz de Orleans.)


En el Real Club Pineda de Sevilla la publicación "
Escaparate de Sevilla"
, de la que hemos hecho referencia en páginas anteriores, otorgó hace unos días sus galardones.

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Mensaje  pepon Sáb Nov 28, 2009 6:30 pm

Nobleza Española - Página 10 Explorar0011h


Isabel Sartorius aparecía espectacular en una fiesta en Madrid. Revista Hola.

Por cierto su hija Mencia Fitz James Stuart Sartorius, puede llegar a ser Condesa de Montijo y Duquesa de Peñaranda de Duero..................................................

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Mensaje  glorisabel Sáb Nov 28, 2009 7:54 pm

pepon escribió:Nobleza Española - Página 10 Explorar0011h


Isabel Sartorius aparecía espectacular en una fiesta en Madrid. Revista Hola.

Por cierto su hija Mencia Fitz James Stuart Sartorius, puede llegar a ser Condesa de Montijo y Duquesa de Peñaranda de Duero..................................................

¿Por qué, Pepón?

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Mensaje  andromeda Sáb Nov 28, 2009 11:15 pm

2 Cosas:

1.- Isabel Sartorius se ha hecho estética en los ojos ( esta es la parte frívola del comentario Laughing )

2.- Por que su hija puede ser Duquesa de Montijo? Por parte del padre imagino.......................
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Nobleza Española - Página 10 Empty Boda de una nieta de la Duquesa de Osuna

Mensaje  victoria Dom Nov 29, 2009 1:56 pm

Buenos días:

Ayer 28-11-2009 se casó Mª Gracia Rúspoli y Solís-Beaumont con Javier González de Gregorio y Molina.

La novia es la actual Marquesa de Villar de Grajanejos, hija de los Duques de Plasencia y nieta de la Duquesa de Osuna.

Me gustaría saber dónde se casaron y si hay alguna posibilidad de ver alguna foto de esa boda. Tiempo atrás seguro que en alguna revista (especialmente "
Hola"
) saldría por lo menos un pequeño reportaje, pero ahora eso ya es más difícil. Afortunadamente, ahora existe Internet y suele ser una fuente de información extraordinaria.

Un saludo muy cordial

Mª Victoria

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Mensaje  glorisabel Dom Nov 29, 2009 2:47 pm

Esta Ma. Gracia debe ser pariente de Matilde, la ex-duquesa de Huéscar, ¿verdad?
El título de Marqués del Villar de Grajanejos fue concedido el 16 de diciembre de 1607 a don Juan de Zúñiga y Pimentel. Fue rehabilitado en 1993 por doña Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, Duquesa de Osuna, Condesa-Duquesa de Benavente, Duquesa de Gandía, Marquesa de Jabalquinto, Grande de España , etc.
Doña María de Gracia Rúspoli y Solís-Beaumont recibió el título de Marquesa del Villar de Grajanejos de parte de su abuela, el 25 de diciembre de 1995. Nació en Madrid el 16 de junio de 1977, y es Licenciada en ADE, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. No tengo ninguna foto, pero vamos a ver si consigo más información de la boda.
Ya sabes, Victoria, que el Hola se dedica ahora a Belén Esteban, Tita y Borja, y los Jesulines. :smt010 :smt010 :smt010

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Mensaje  andromeda Dom Nov 29, 2009 3:14 pm

Más datos sobre esta boda, a la que asistió Luis Alfonso de Borbón
27.11.2009
Luis Alfonso de Borbón ‘devuelve’ padrinazgo y asiste en España a la boda de la hija de Carlos Rúspoli, duque de Plasencia.

Luis Alfonso de Borbón ha viajado a España este fin de semana, para asistir a la boda de la hija de Carlos Rúspoli, duque consorte de Plasencia, con lo que “devuelve” el padrinazgo de su propia boda, puesto que Rúspoli firmó como testigo en el enlace de Luis Alfonso con Margarita Vargas.
Luis Alfonso, heredero al trono de Francia por la rama legítima de los borbones, se ha desplazado desde Venezuela sin la compañía de su esposa, quien, tal como se anunció días atrás, se encuentra embarazada de mellizos. El doble alumbramiento se espera para la primavera próxima.

La boda, a la que está invitada gran parte de la alta nobleza española y que tendrá lugar este sábado, en una conocida finca, se celebra entre María de Gracia Rúspoli Solís-Beaumont, marquesa de Villar de Grajanejos, y Javier González de Gregorio y Molina. Actualmente abogado en la dirección jurídica de OHL, es hijo de Leoncio González de Gregorio y Martí, que estuvo casado con la duquesa de Media Sidonia, y hermano de padre de la duquesa de Fernandina.
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Mensaje  glorisabel Dom Nov 29, 2009 4:31 pm

¡Ay, Victoria, de retratos, nada hasta ahora!
Te puedo decir que María de Gracia Jacinta Rúspoli y Solís-Beaumont es la única hija de María de Gracia de Solís-Beaumont y Téllez Girón, Duquesa de Plasencia y Grande de España, y Don Carlo-Emanuele Ruspoli dei principi di Poggio Suasa, duque de Morignano, y noble de Viterbo.
María de Gracia Jacinta desciende del Infante Don Luis Antonio Jaime de Borbón, uno de los hijos de Felipe V de España e Isabel Farnesio.

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Mensaje  victoria Dom Nov 29, 2009 6:32 pm

Sé que es muy pronto para fotos, dadas las preferencias actuales. Como muy bien dice Glorisabel, hoy en día son otros personajes los que ocupan más páginas en todas partes. De todas formas habrá que esperar unos días y ya veremos.

Pero siempre hay que intentar encontrar, entre tanta noticia, aquélla que más nos interesa. En este foro siempre aparecen noticias interesantes (para mí, claro), ya sean escritos o fotos y estoy muy satisfecha de haberlo encontrado y formar parte de él.

Cualquier ampliación de esa boda será bien recibida por mi parte y si apareciera una foto, mejor que mejor.

Gracias por todas las referencias a la novia. Sobre el novio, es hijo de Leoncio González de Gregorio y Martí, el que fue marido de Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Duquesa de Medina Sidonia, fallecida en 2008) y ¿...? Molina.

Creo que es una boda con un buen argumento genealógico

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Mensaje  Thrib Dom Nov 29, 2009 6:56 pm

Por eso Don Carlos Rúspoli es doblemente primo de Do Luis Alfonso : por los Rúspoli (familia maternal de Da Emanuela de Dampierre), y por los Borbones.
Hay una cosa que no entendí : ¿el novio era hijo de la duquesa de Medina Sidonia?

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Mensaje  victoria Dom Nov 29, 2009 7:11 pm

El novio no es hijo de la Duquesa de Medina Sidonia. Es hijo del que fuera su marido y nació una vez se hubo separado de la Duquesa, aunque no sé su fecha de nacimiento.

Es , por lo tanto, medio hermano del actual Duque Medina Sidonia de la Duquesa Fernandina y de Gabriel.

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Mensaje  pepon Dom Nov 29, 2009 8:27 pm

María Rúspoli Solis-Beaumont Soler y Tellez Girón Marquesa de Villar de Garjanejos, hija de los Duques de Plasencia, y nieta de la Duquesa de Osuna, se ha casado este Sábado con un Glz de Gregorio hermanastro, por parte de padre del actual Duque de Medina Sidonia, y de la Duquesa de Fernandina.

Ambos trabajan en la misma empresa en las afueras de Madrid.
Nobleza Española - Página 10 20ca1

Boda de los Duques de Plasencia 1975.
Revista Hola.

Su padre Carlos Rúspoli es un Arquitecto italiano, Secretario y Ministro Consejero de la embajada de la Soberan Orden de Malta en Madrid. Hijo del Duque de Morignano, descendientes de los Principes de Poggio Suassa y de los de Cerveteri, tras el matrimonio de su primo tercero al que le unía una gran amistad, Alfonso de Borbón y Dampierre, Battenberg y Ruspoli con Carmen Mtz Bordiu, Duques que fueron de Cadiz, se estableció en España.

Es primo lejano de los Ruspoli españoles Duques de Sueca y Alcudia.

En 1975 se casaba en Puebla de Montalban con la Duquesa de Plasencia, siendo apadrinada la ceremonia por el Rey Humberto de Saboya, como testigos por parte del novio firmaban el Duque de Cadiz, Gonzalo de Borbón, el Duque de Sueca...

Por parte de la novia su madre la Duquesa de Osuna, el Principe Zamayoiski y Borbón, el Duque de Huescar...........

Su madre María de Gracia Solís Beamont y Tellez Girón Duquesa de Plasencia y Marquesa de Fromista, enfermera profesional de la Cruz Roja durante muchos años, es hija de Pedro de Solis-Beaumont y Lasso de la Vega Desmessieres y Quintanilla (primo del difunto Marques de la Motilla, y de los Marqueses de Torres de la Presa), que falleció cuando ella tenía unos tres años. Su madre La Duquesa de Osuna ya es conocida por todos los de este foro.

Su única hija Maria de la Gracia Giaquinta Rúspoli Solís Beaumont, ha aparecido alguna vez en las revistas en ecos de sociedad relacionados con temas diplomaticos, también aparecia en la relación de principales asistentes a la boda de su gran amigo Luís Alfonso de Borbón ( primo cuarto), en la que su padre fué testigo, boda a la que también asistia su tía la Duquesa de Arcos.

En una foto de Archivo podemos ver a la Marquesa de Villar de Grajanejos con sus padres, casualmente cuando le entregaron a la Duquesa de Fernandina la Orden de Caballero de la Solidaridad por el presidente de la república italiana.

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Última edición por el Jue Dic 03, 2009 7:50 pm, editado 1 vez

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