FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+30
Helena
tinotf
DUX CANTABRIAE
glorisabel
Victoriana
Juana_I
Thrib
Hispanoaustriaco
sebastopol
romario yesid
Moncaira
pedro
vik05
plantagenet
Baena
MANTUANAXXI
papuchi91
javier12
mjd
LeX
Rosy
Fabian
Pedroro
victoria
pepon
Juanb
jimijoei
Bendel
Esperanza
manuesevilla
34 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Dom Oct 25, 2009 12:13 pm

Según creo la actriz Carmen Maura es parienta de estos Duques , de la familia del varias veces Presidente de gobierno de España Antonio Maura Montanér.

Tambien en las famosas esquelas de ABC le nombran por ejemplo a una difunta con su nombre y apellidos y le añaden el apellido del marido para así hacerlo más largo y con el uso y abuso ya se queda para toda la vida.
Les gustan los apellidos largos y unir unos con otros. Lo que yo digo , aparentar aún más.
Saludos.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Oct 25, 2009 1:18 pm

Tiene usted razón, Papuchi - todo es para aparentar . . . Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

¿Fernando Martínez de Irujo se casa? ¡Pero si yo tenía entendido que el tipo es gay!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Dom Oct 25, 2009 1:19 pm

Muchas gracias Pepon, para tantas fotos.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Oct 25, 2009 2:28 pm

Thrib - Da. María de las Mercedes nació princesa de Borbón y Dos Sicilias . . .

Pepón - en las fotos veo a la madre de Marichalar, guapísima, vestida de rojo. Me imagino que esta actividad se llevaría a cabo antes del "
cese de convivencia"
.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Lun Oct 26, 2009 1:55 am

Pues ya es hora de que se case Fernandito, que ya tiene edad.....................

En España hay mucha costumbre de unir los apellidos para dar mas "
bombo"
al nombre. Cualquiera puede alargar su apellido, añadiendo por ejemplo los pellidos completos del padre o de la madre.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Lun Oct 26, 2009 4:50 am

glorisabel escribió:Pero Papuchi, si es que, según yo veo, los españoles se cambian el apellido como les da la gana. ¿Francisco Martínez Bordiú no es Francisco Franco? ¿Los tres hijos mayores de la duquesa de Alba no son Fitz-James Stuart, y los tres menores no son Martínez de Irujo? ¿Y el Javier Soto y Fitz-James Stuart no es ahora Javier Fitz-James Stuart? (Este último es el supuesto padre de la hija de Isabel Sartorius.)
Very Happy Francisco Franco quería que su apellido no muriese con él por eso a su nieto le cambiaron el apellido. En cuanto a los hijos de la duquesa de Alba, son el hijo mayor Carlos, duque de Huescar, y el tercer hijo Jacobo, conde de Siruela, quienes invirtieron el orden de sus apellidos. Los otros cuatro mantienen primero el apellido paterno, incluido el segundo Alfonso, duque de Aliaga. Supongo que Carlos lo habrá hecho por que va a heredar el ducado y quiere que el apellido de su madre se mantenga, en cuando al conde de Siruela, tal vez lo hizo por que siempre se ha sentido muy cercano a su madre.
En España no es muy normal cambiar el orden de los apellidos pero se puede hacer, ¿por qué no?. En los paises anglosajones el apellido materno va primero que el paterno, aunque apenas se usa.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Lun Oct 26, 2009 5:10 am

pepon escribió:
Duques de Maura, que son tíos y primos de la difunta Duquesa de Medina Sidonia.
Very Happy La duquesa de Medina Sidonia era prima del anterior duque de Maura, Ramiro Perez-Maura. Su relación de parentesco no les impidió acudir a los Tribunales por cuestión de lindes de propiedades. Ambos primos tenían tierras que lindaban las unas con las otras.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Lun Oct 26, 2009 8:44 am

Pedro, es que por lo que entendí, en EE.UU.AA. el apellido de la madre (o de una abuela) es el secundo nombre del hijo, no su primer apellido. Y generalmente solo dan la primera letra.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Lun Oct 26, 2009 11:14 am

pedro escribió:
glorisabel escribió:Pero Papuchi, si es que, según yo veo, los españoles se cambian el apellido como les da la gana. ¿Francisco Martínez Bordiú no es Francisco Franco? ¿Los tres hijos mayores de la duquesa de Alba no son Fitz-James Stuart, y los tres menores no son Martínez de Irujo? ¿Y el Javier Soto y Fitz-James Stuart no es ahora Javier Fitz-James Stuart? (Este último es el supuesto padre de la hija de Isabel Sartorius.)
Very Happy Francisco Franco quería que su apellido no muriese con él por eso a su nieto le cambiaron el apellido. En cuanto a los hijos de la duquesa de Alba, son el hijo mayor Carlos, duque de Huescar, y el tercer hijo Jacobo, conde de Siruela, quienes invirtieron el orden de sus apellidos. Los otros cuatro mantienen primero el apellido paterno, incluido el segundo Alfonso, duque de Aliaga. Supongo que Carlos lo habrá hecho por que va a heredar el ducado y quiere que el apellido de su madre se mantenga, en cuando al conde de Siruela, tal vez lo hizo por que siempre se ha sentido muy cercano a su madre.
En España no es muy normal cambiar el orden de los apellidos pero se puede hacer, ¿por qué no?. En los paises anglosajones el apellido materno va primero que el paterno, aunque apenas se usa.

Hace tiempo leí esta entrevista al Conde de Siruela:

“Cuando nací me llamaba Jacobo Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, y así siguió siendo hasta que un día mi madre –yo tendría alrededor de 23 años– reunió a toda la familia para decirnos que para que no se perdiera nuestro apellido familiar en las próximas generaciones, el apellido proveniente de nuestro ilustre antepasado bastardo Jacobo Fitz-James Stuart, hijo ilegítimo de Jacobo II de Estuardo, mi hermano mayor debía de cambiarse legalmente el orden de los apellidos, y, de paso, también podía hacerlo quien quisiera.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Oct 26, 2009 1:04 pm

Pedro: Tenía entendido que Aliaga también se había cambiado el orden de los apellidos. Creo que a la familia del primer marido de Cayetana no le hizo mucha gracia todo ésto, y algunos dejaron de ir a la boda de Huéscar con Matilde de Solís por ello. A la verdad que es como decir, bueno, el apellido de mi padre no es lo suficientemente ilustre y prefiero quedarme con el de mi madre. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Lun Oct 26, 2009 1:17 pm

glorisabel escribió:Pedro: Tenía entendido que Aliaga también se había cambiado el orden de los apellidos. Creo que a la familia del primer marido de Cayetana no le hizo mucha gracia todo ésto, y algunos dejaron de ir a la boda de Huéscar con Matilde de Solís por ello. A la verdad que es como decir, bueno, el apellido de mi padre no es lo suficientemente ilustre y prefiero quedarme con el de mi madre. Very Happy Very Happy Very Happy
Very Happy No, el duque de Aliaga se apellida Martinez de Irujo, solo Carlos y Jacobo invirtieron sus apellidos. Sí, a los Martinez de Irujo no les hizo mucha gracia que Carlos se cambiara el apellido, lo hizo poco antes de su matrimonio con Matilde Solís y no acudieron a la boda.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Oct 26, 2009 6:27 pm

Nobleza Española - Página 9 Fernan


El Marques de San Vicente del Barco junto a María Otero.

Verano de 2009 Sotogrande, Cadiz.



La verdad es que llevan varios años saliendo juntos..............

otra cosa es que haya boda..........................

respecto a los apellidos, la Duquesa Cayetana ha comentado en varias entrevistas que para que no se perdiera su apellido había cambiado a sus tres hijos mayores el orden de los apellidos , y los tres menores continuaban con el MTz de Irujo en primer lugar.

Otra cosa es como los usen ellos en sus circulos de amistades y luego otro tema es como lo pongan las revistas....................................

A mi me parece lo mas lógico, el apellido sirve para que te identifiquen con una familia, y si suceden a su abuelo Jacobo Fitz James Stuart en títulos y posesiones lo lógico es que luzcan su apellido que para algo era su abuelo.


En la aristocracia española no ha sido usual cambiar los apellidos de hecho solo lo obligaban dos grandes casas de la Alta Nobleza, el Ducado de Osuna obligaba por fundación de mayorazgo a que su títular se apellidase Tellez-Girón, y así ha sido hasta hoy en día siendo su actual títular Angela María Tellez-Girón Estrada y Fernandez de Córdoba.

Otra de las casas que imponía apellido era la de Frias con el Férnandez de Velasco ......

pero ni los Alba, Medinaceli, ni Medina Sidonia pedían por fundación de mayorazgo continuar con el apellido


así los Alba perdieron su Alvarez de Toledo, pasando a los Silva, y de estos a los Fitz James Stuart que lo ostentan en la actualidad.

Lo mismo pasó con los Medinaceli que perdieron su De la Cerda pasando a los Fernandez de Cordoba, etc...



Respecto a los Marichalar han sido siempre una familia de nobleza menor y ellos tan orgullosos, lo del de o no de es cosa de las revistas y profesionales de protocolo, pq a la Princesa Leticia, es decir Letizia, no le van a poner Letizia de Ortiz, quedaria absurdo.


Una aristocrata española emparentada con la Alba me comentaba hace años que los que hicieron ruido por el cambio de apellido eran los Peñaranda, que pretendían ser los únicos Fitz James Stuart de España, pero claro Cayetana es la "
Cabeza de familia"
, tanto de los Alba, como de los Stuart españoles y para que esto siga así cambió los apellidos de orden.

De hecho en España siempres se ha dicho desde el siglo XV

monta tanto

tanto monta

Isabel como Fernando

Tras el enlace de Isabel de Castilla con fernando de Aragón

con lo cual tanto monta MTz de Irujo y Stuart, que Stuart y Mtz de Irujo, que toda la nobleza española sabe de quien se trata......................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Oct 26, 2009 9:05 pm

Pepón, que bueno que has leído los mismos artículos que yo, donde Cayetana dice que sus tres primeros hijos son Fitz-James Stuart, y los tres menores son Martínez de Irujo. Así no me quedo con la duda de que si me lo habré inventado o me estaré imaginando las cosas.
¿Alguien sabe qué edad tiene María Otero, la supuesta novia de Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Marqués de San Vicente del Barco (casi me quedo sin aliento con ese nombre tan largo)? Ella luce bastante más joven que él. ;
) ;
) ;
)

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Lun Oct 26, 2009 11:02 pm

glorisabel escribió:Pepón, que bueno que has leído los mismos artículos que yo, donde Cayetana dice que sus tres primeros hijos son Fitz-James Stuart, y los tres menores son Martínez de Irujo. Así no me quedo con la duda de que si me lo habré inventado o me estaré imaginando las cosas.
¿Alguien sabe qué edad tiene María Otero, la supuesta novia de Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Marqués de San Vicente del Barco (casi me quedo sin aliento con ese nombre tan largo)? Ella luce bastante más joven que él. ;
) ;
) ;
)
Very Happy Glorisabel, en ninguna información referente a Alfonso Martinez de Irujo, duque de Aliaga, se alude a él como Alfonso Fitz-James Stuart. Aquí te dejo la lista de invitados a la boda de los príncipes de Asturias en el año 2004. En ella aparece el nombre del duque de Aliaga, yo creo que la Casa Real Española sabía perfectamente el nombre correcto de todos sus invitados. Además está el artículo que la revista "
HOLA"
publicó contando la boda el año pasado de Javier Martinez de Irujo, hijo del duque de Aliaga. En España nunca se alude al duque de Aliaga como Alfonso Fitz-James Stuart.

http://www.casareal.es/boda/info/InvitadosCatedral.pdf

JAVIER MARTÍNEZ DE IRUJO E INÉS DOMECQ CONTRAEN MATRIMONIO EN JEREZ

La Duquesa de Alba, abuela del novio, coincidió en la boda con Gonzalo Miró, que por primera vez acompañó a su novia, Eugenia Martínez de Irujo, a una celebración familiar

21 SEPTIEMBRE 2008
La ciudad de Jerez se convirtió en testigo de excepción del enlace matrimonial de Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq en el Convento de Santo Domingo. Fue sin duda una de las bodas más aristocráticas del año. Se trataba de la primera boda entre los nietos de la Duquesa de Alba. La novia, por su parte, también pertenece a una de las familias con más solera de la sociedad andaluza. Es hija de Humberto Domecq Ybarra, conocido jinete, y María Jesús Fernández Govantes, que escogió en esta ocasión un diseño de Roberto Díaz.

El novio, luciendo un clásico chaqué de la firma Scalper, llegaba a la iglesia en torno a las 18:00 horas. Lo hacía del brazo de su madre y madrina, María de Hohenlohe, que vistió un modelo de Lorenzo Caprile, drapeado y en tonos malvas y zapatos de Stuart Weiztman, en color azul cobalto. Completó su atuendo con unas valiosas peinas antiguas, pertenecientes a La Casa de Alba. Junto a ellos también estaba el padre de Javier, Alfonso Martínez de Irujo, segundo hijo de la Duquesa de Alba y Duque de Aliaga. Media hora después, hacía su aparición la radiante novia. Inés Domecq llevó un diseño de Manuel Mota para Pronovias. Mientras atravesaba la Alameda de Cristina, en las proximidades del templo, confesó que estaba un poco nerviosa.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Filippos Vie Oct 30, 2009 3:03 pm

Alguien leyó el último reportaje que le hicieron a la Duquesa de Alba? Fue cuando inauguró la exposición de los tesoros artísticos de su Casa. En la entrevista afirma que Cayetano "
es su hijo preferido"
ya que tiene su mismo carácter, y que prefiere a Cayetano, Jacobo y Eugenia ya que los tres se han dedicado con éxito a sus actividades particulares y tienen carácter. Me hizo gracia su modo de hablar, dice: "
...estoy bastante contenta con esos tres, los otros también son muy buena gente, pero no tienen el carácter de estos tres."
Si hay algún psicólogo en el foro, favor contactarse con el Palacio de Liria, que hay tres Alba que van a necesitar unas sesioncillas Laughing

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Sáb Oct 31, 2009 1:06 pm

Very Happy La señora duquesa tiene fama de hacer y decir lo que le da la gana. A mí me sorprendió cuando hace años dijo que su segundo marido, Jesús Aguirre, había sido el hombre de su vida. Siempre pensé que esas afirmaciones debían de ser incómodas de oir para sus hijos cuyo padre es el primer marido de la duquesa, Luis Martinez de Irujo. Podría haber sido un poco más diplomática en lo que decía.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Oct 31, 2009 9:02 pm

Pepón, por favor, ¿sabe si hay genealogías completas de los duques de Veragua en la red?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Nov 02, 2009 5:18 pm

sorry, no sé de ninguna página con una genealogía de los Veragua.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Nov 02, 2009 5:24 pm

Nobleza Española - Página 9 Albace


La Duquesa de Alba en la inauguración de la exposición de sus mejores obras pictóricas en el Museo de Sevilla.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Nov 02, 2009 5:40 pm

Nobleza Española - Página 9 20080615img200806080047


Me he enterado recientemente de la existencia de la Orden de los Cubicularios de Zamora.

Al parecer es una Orden rehabilitada por un Doctor zamorano hace algunos años que esta haciendo caballeros a políticos, diplomáticos, militares................


Hace algún tiempo nombraron caballero al Duque de Calabria, y desde entonces no han parado.........

Quiza a alguno os suene, quizas papuchi por proximidad me puedas comentar algo sobre este tema.


En algunos nobiliarios que he consultado ni los cita y on otros solo habla de su antigua existencia y desaparición Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Lun Nov 02, 2009 10:53 pm

Hola Pepón y compañia ,
pues de los Caballeros Cubicularios puedo decir que sé lo mismo que tú ,osea poco.
Ya en otras ocasiones he indagado por internet y lo que ahí está publicado es lo que sé , es una Orden Medieval que su fín era cuidar de las reliquias de los Obispos y Santos San Atilano y San Ildefonso y poco más.
Suelo leer en el periodico provincial www.laopiniondezamora.es anualmente el acto de incorporación de nuevos caballeros y nada más.
Se que algunos miembros de familias zamoranas de origen noble pertenecen a esta orden desde hace bastantes años y a medida que van teniendo descendientes van haciendo caballeros a los suyos pero nada más, y tambien suelen nombrar a personalidades o militares.
Suelen hacer un acto anual y vienen representastes de otras Ordenes de Caballeria.
Debe de estar muy vistoso el ver la ceremonia pero creo que en la iglesia apenas cabe gente porque ya con los propios de la orden la llenan.
Hay algunas fotos de la ceremonia en internet.

Aquí os dejo una web que consulto a diario en la que dá una rápida explicación de las diferentes ordenes militares entre ellas la de los Cubicularios.
http://www.heraldaria.com/corporaciones_nobiliarias.php

Saludos


Última edición por el Mar Nov 03, 2009 9:24 am, editado 1 vez

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Nov 03, 2009 8:47 am

Pepon, eso por lo menos aconteció con los que se autoproclaman "
orden de san Lázaro"
, lo que no son, ya que la orden desapareció por muerte de su último caballero en 1857 (y hay varias pruebas que que los reyes franceses sucesivos querían dejar morir la orden). Pero en los años 1910, un estafa la "
ressuscitó"
pretendiendo que hubo caballeros desconocidos que pidieron su protección a un patriarca ortodoxa... obviamente falso, y ninguna prueba jamás fue mostrada.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Mar Nov 03, 2009 9:21 am

La Orden de los Cubicularios segun parece fué rehabilitada despues de siglos desaparecida pero creo que no es ningún fraude.
No creo que ni el Infante don Carlos de Borbón ni ninguna de las muchas personas de la nobleza española u otras personalidades como por ejemplo el de la foto de arriba que están nombrando Caballero Cubiculario al anterior Jefe del Estado Mayor de la Defensa del Ejercito Español se presten a pertenecer a una orden de este tipo sin que esté garantizada su autenticidad tambien por las demás ordenes nobiliaria o de Caballeria .
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Nov 03, 2009 2:16 pm

Infelizmente, el propio duque de Sevilla es "
Gran Mestre"
de esta "
orden"
, y varios principes y aristocratas pertenecen o pertenecieron a esta falsa "
Orden de San Lázaro"
.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Nov 08, 2009 8:27 pm

Cotilleos de la corte.



Quería hacerle un regalo muy "
chic"
, a un buen amigo que estrenaba casa, y pensé, que mas chic que algo de la tienda del Duque de Feria, así que completamente decidido me acerqué ayer a la tienda Scalpers que tiene en Madrid en la calle Columella.

Nobleza Española - Página 9 Rafaf


La tienda era como me lo esperaba, pero no encontré nada "
chic"
, los precios normales, pero la ropa parecía rancia, me quede perplejo, a la salida pense que como mama Naty no le de un meneo esto no dura.

Lo dicho, imposible comprar nada de ropa o de complementos, los polos deslabados, las bufandas .................

Otro tema son los famosos Slippers, aunque he de reconocer que son magnificos en la mano, son impropios para salir a la calle, son zapatos/ zapatillas para recibir en casa.

Como me quede sin regalo recorri las calles cercanas y me quede a comer en un conocido local de la zona, cual fué mi sorpresa, cuando al entrar ví a la Duquesa de Badajoz que estaba comiendo con un matrimonio de cierta edad y una señorita que pudiera ser hija de ellos.


Nobleza Española - Página 9 Pilardeborbon


La Infanta hablaba tan tranquila en castellano, con su voz tan caracteristica con sus acompañantes durante toda la comida. Al finalizar su almuerzo el grupo paso junto a nuestra mesa................al llegar a la salida comenzaron a hablar en frances.........................



En fín a falta de Duque me encuentro con una Infanta.

Magnific ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Lun Nov 09, 2009 1:46 am

Supongo que fue muy emocionante...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Nov 11, 2009 6:25 pm

Nobleza Española - Página 9 Reyesaquariu



Los Reyes junto a la Princesa Carolina de Monaco han visitado esta mañana el Aquarium de San Sebastián, me alegra que los Reyes vengan por el País Vasco.


Viva los Reyes.

;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Nov 11, 2009 6:50 pm

Ya que estamos en San Sebastián os contare como comenzo la vinculación de la Familia Real con la ciudad.


El palacio de Ayete fué construido por los II Duques de Bailén, descendientes del General Castaños vencedor de los ejercitos de Napoleón en Bailén en 1808.


Nobleza Española - Página 9 Ayete

Palacio de Ayete.


La Batalla de Bailén se libró durante la Guerra de la Independencia Española y supuso la primera derrota en batalla campal de la historia del ejército napoleónico. Tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad jienense de Bailén. Enfrentó a un ejército francés de unos 21.000 soldados al mando del general Dupont con otro español ligeramente más numeroso (unos 24.000) a las órdenes del general Castaños. El ejército francés fue derrotado y hecho prisionero, la primera derrota militar de Napoleón.


Francisco Javier Castaños y Aragorri Uriarte Olvavide nació en Madrid el 22 de abril de 1757. Su familia descendía de Vizcaya siendo su padre Juan de Castaños Embajador del Rey Fernando VI en el Ducado de Parma.



Estudió en el Seminario de Nobles de Madrid e ingresó en la Academia Militar de Barcelona siendo destinado en 1774 como Capitán de Granaderos al Regimiento de Saboya. En 1792 ascendió a Coronel con mando en el Regimiento de Africa, ascendiendo a Bridagier y Mariscal de Campo tras la ocupación del Rosellón. Recuperaron los franceses el territorio perdido y a partir de 1794 ocuparon Guipúzcoa, Pamplona y Vitoria... Terminada la contienda con la Paz de Basilea fue ascendido a Teniente General.

En 1808, el general Castaños al mando de un ejército improvisado por algunas Juntas Provinciales de Andalucía venció en la batalla de Bailén al ejército mandado por el general Dupont. Fue el comienzo del repliegue francés hacia el Norte. La gloria de la batalla recayó sobre el General Castaños al que se nombró Capitán General del Ejército y Miembro del primer Consejo de Regencia en 1810.

Nobleza Española - Página 9 Bailen


Capitán General de Cataluña hasta 1820, Collar del Toisón de Oro en 1829, Capitán General de Castilla la Nueva en 1832 y Duque de Bailén desde que 12 de julio de 1832 le fue concedido el título por Fernando VII.

En 1843 fue nombrado Comandante General de Alabarderos Reales, y al poco tiempo designado Tutor de la princesa Isabel (que llegaría a ser la reina Isabel II) y de la infanta María Luisa Fernanda. Declarada la mayoría de edad de Isabel II, Castaños volvió a su puesto de Comandante General de Alabarderos, permaneciendo en él hasta su muerte en 1852.

El general Castaños, conocedor de la ciudad de San Sebastián y del pensamiento de sus habitantes - los primeros que la proclamaron reina- fue uno de los principales asesores que el año 1845 aconsejaron a Isabel II venir a tomar baños en las aguas de la Concha cuando se vio afectada por el herpes, con lo que ello supuso para el futuro de la ciudad.

Su hermana María Castaños casó con Francisco Luis Héctor, V Barón de Carondelet, procedente de una familia borgoñesa del siglo XV. El matrimonio tuvo un hijo, al que llamaron Luis Angel, que resultó heredero de los títulos de su tío siendo, por ello, II Duque de Bailén. Luis Angel contrajo matrimonio con Gertrudis Donado García, Dama de Isabel II, sucediéndole como III Duque de Bailén su hijo Eduardo .

Diplomáticos en Austria, los duques de Bailén gestionaron las relaciones entre Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo después de haberse producido el fallecimiento de la mujer del rey, María de las Mercedes. Hayet, Fayet, Ayet, Ayete... son algunos de los modos utilizados para citar a la familia de origen gascón que allá por el siglo XII debió establecerse en terrenos que hoy conocemos como Aiete.

Situados junto a la calzada que comunicaba San Sebastián con el Camino Real a través de Oriamendi, su importancia fue grande tanto en cuanto afectaba a las comunicaciones como a los intereses militares ya fueran para defender o atacar la ciudad. El caserío Ayete fue Cuartel General del duque de Berwick en 1719 y conoció destacados episodios bélicos durante las guerras carlistas.

La finca fue adquirida por los Duques de Bailén el año 1878 por la cantidad de 810.000 pesetas y, derribado el primitivo caserío, encargaron la construcción del actual Palacio.

La íntima relación entre los duques y la Familia Real hizo que en varias ocasiones los reyes fueran invitados a la finca de Ayete para pasar la temporada estival, siendo Isabel II, los años 1883, 1884 y 1886, la primera en aceptar la invitación, siendo seguida por Alfonso XII y María Cristina desde 1887 hasta 1893.

Ante la llegada de los reyes, la duquesa de Bailén se dirigió al Ayuntamiento proponiendo que el Municipio le comprara la finca por 500.000 pesetas, 310.000 menos de lo que le había costado, siempre y cuando la misma fuera regalada a la Familia Real. El alcalde Gil de Larrauri convocó una reunión para tratar el tema, pero después de numerosas discusiones la compra fue desechada por no haber unanimidad entre los ediles.

La cuestión no era tanto negarse a la compra como acogerse a un proyecto que estaba sobre la mesa y que mejoraba la oferta de la duquesa. El Ayuntamiento trabajaba aquellos días por tratar de conseguir cómo construir su propio palacio para regalárselo a la reina, pero encontraba permanentes dificultades por parte del Presidente del Consejo y del Ministro de Gracia y Justicia que apoyaban el que los reyes pasaran sus veranos en Santander en lugar de hacerlo en San Sebastián.

Así las cosas y viendo que la decisión se dilataba en el tiempo, fue la propia duquesa de Bailén la que aceleró la cuestión regalándole la finca a la reina María Cristina.


Los reyes construirian su propio palacio de Miramar

"
La Reina María Cristina, "
por no querer aceptar el sacrificio que supondría para el Ayuntamiento"
, compró, en 1888, la posesión que el Conde de Moriana tenía en Miraconcha. Esta finca, primitiva base del parque, fue ampliada con la adquisición de un gran número de parcelas de diferentes propietarios, y también con una de 1918 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió, con carácter oneroso, resultados de la desviación de la carretera general y la construcción del túnel artificial del Antiguo, alcanzando un total de 18 hectáreas. "



Nobleza Española - Página 9 Miramar

Palacio de Miramar

Nobleza Española - Página 9 Ayeu


La entrada principal de Ayete.

El palacio de Ayete en 1912 pasó a manos de la Condesa de Casavalencia y en 1940, siendo alcalde Antonio Pagoaga, fue comprada por el Ayuntamiento, abonando por ella 850.000 pesetas, más 200.000 para acondicionarla, teniendo como destino el servir como residencia del Jefe del Estado Francisco Franco durante sus estancias en San Sebastián.

Los jardines fueron abiertos al público el 20 de julio de 1977.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Nov 12, 2009 2:23 pm

Pepón - magnífica información. No sabía ni la mitad de las cosas que has relatado. oh(s1 oh(s1 oh(s1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Nov 12, 2009 7:08 pm

Este proximo año 2010 se celebra el V centenario de San Francisco de Borja, Duque que fuera de Gandiay Patrono de la Nobleza Española.

La ciudad de Gandia ya esta preparando las celebraciones contando con su descendiente La actual Duquesa de Gandia y Osuna.



"
El alcalde pide a la duquesa de Gandia que se una al V Centenario de Francisco de Borja
El presidente de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino colaborará con el evento, que abrirá "
la ciudad al mundo"


Nobleza Española - Página 9 Duquegandia2010e



La duquesa de Gandia junto al alcalde Orengo y Fernando Mut tras firmar en el libro de honor de la ciudad.

"
La duquesa está en su casa, en su ciudad. Ha venido acompañada de su hija María Gracia, Duquesa de Plasencia;
del Conde de Elda, Decano Presidente de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino, Enrique Falcó;
del Barón de Alacuás, Federico Trénor;
y de la directora gerente de la Diputación de la Grandeza, María Aritio"
. Así presentó el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, a la Duquesa de la localidad, Ángela María Téllez-Girón.

Orengo aprovechó la visita de la Duquesa para solicitarle que se adhiera al Patronato que promoverá las actividades del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, patrón del municipio, y "
antepasado de la duquesa"
.

Este festejo se celebrará en el año 2010 y para la máxima autoridad es muy importante la implicación de la nobleza. "
Le invitamos a que se sume a estos acontecimientos que la ciudad está preparando"
.

En la fundación que impulsará el evento estarán presentes relevantes personalidades de la sociedad civil, de empresas, así como de las administraciones públicas. "
El acontecimiento tendrá no sólo una dimensión nacional, sino también internacional"
, agregó Orengo.

El Consistorio también tiene previsto recuperar el patrimonio histórico y arquitectónico relacionado con San Francisco de Borja de cara a esta efeméride. "
Queremos que la gente se sienta orgullosa de vivir en esta ciudad. Y esto es una buena manera de tener memoria histórica de lo que hemos sido"
, subrayó el primer edil.

La Duquesa de Gandia se mostró satisfecha por la intención del Ayuntamiento de celebrar el V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja, patrón de la aristocracia española, y manifestó que el evento va a "
impresionar a españoles y extranjeros"
. Ángela María Téllez-Girón se quedó admirada con la evolución de la capital de la Safor. "
Me siento muy feliz por estar en Gandia. He visitado la ciudad y ha mejorado muchísimo. Cada vez que vengo, noto mejor la localidad. Sus gentes son muy agradables y me siento muy a gusto en ella"
, argumentó la Duquesa de Gandia.

Por su parte, el Decano Presidente de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino, Enrique Falcó, señaló que la institución que preside va a prestar toda la colaboración al equipo organizador porque será "
un acontecimiento muy importante"
. Falcó espera que la gente lo recuerde y que abra "
la ciudad al mundo"
.


Nobleza Española - Página 9 Duquegandia

Una conferencia ofrecida en el palacio ducal de Gandia ante un retrato de San Francisco de Borja.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Escepticismo

Mensaje  Moncaira Jue Nov 12, 2009 10:08 pm

Orden de San Lazaro. Orden de los Cubicularios.
¿ Verdad o mentira ?
Disculpen la pregunta pero yo soy muy esceptico.

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Jue Nov 12, 2009 11:54 pm

Los Cubicularios, no sé.
San Lázaro, sé que no es en nada la antigua orden, fue forjado por estafas a principios del siglo XX. El problema es que es una verdadera asociación humanitaria...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Cubicularios y San Lazaro

Mensaje  Moncaira Vie Nov 13, 2009 5:23 pm

[quote="
Thrib"
]Los Cubicularios, no sé.
San Lázaro, sé que no es en nada la antigua orden, fue forjado por estafas a principios del siglo XX. El problema es que es una verdadera asociación humanitaria...[/quote]

Posiblemente como tal asociación humanitaria la sedicente Orden de San Lazaro debería ser considerada y tenida en cuenta.
De los cubicularios hasta ahora ignoraba su existencia

Moncaira

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Mallorca

http://sangbleuquoi.blogspot.com/2009/07/la-noblessa.html

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Nov 14, 2009 5:44 pm

Tenida en cuenta sí. Que se inspiren de la antigua Orden de san Lázaro tampoco me turbe. Pero que pretiendan ser la propia Orden de san Lázaro continuada en el siglo XIX, es una mentira y odio las mentiras. En Francia donde son prohibidas y pasibles de justicia las falsas ordenes y decoraciones, se llaman "
Organización de San Lázaro"
, lo que me suena mucho mejor.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Nov 15, 2009 6:28 pm

Esta semana sale en el Hola la bellisima aristocrata sevillana María León, de los Condes de Lebrija.


Nobleza Española - Página 9 Marialeon

María León

Actualmente trabajo como Directora de Comunicación de Pedro del Hierro y Asesora de Imagen del centro comercial outlet Las Rozas Village. Por otro lado, escribo en la página web más actual( www.clubytu.com )como colaboradora de moda y puntualmente en la edición española de la revista de viajes Condé Nast Traveler. En cuanto a la televisión, estoy empezando mi andadura hablando de moda en el programa “Estamos Contigo” de Popular TV.

Quiero dar las gracias a www.asmoda.com porque fue con ellos con quien empecé la aventura de tener mi propio blog hace ya año y medio, cosa que me tiene tan ilusionada como el primer día!!!!

Y por supuesto también daros millones de gracias a vosotros los lectores, ya que mi emoción en este proyecto aumenta considerablemente sabiendo que hay muchos ojos detrás de mis palabras!!!!

Informaros que podéis acceder a mi blog también desde la página de la revista Yo Dona (www.yodona.com).

Nobleza Española - Página 9 Lebrijac


El Palacio de la Condesa de Lebrija, ubicado en una de las calles más concurridas del centro de la ciudad, la calle Cuna, paralela a la famosa calle Sierpes, es calificado como uno de los mejores existentes en Sevilla por la cantidad de restos arqueológicos y obras de arte que posee repartidas por las distintas salas que lo componen, desde vasos y vasijas hasta ánforas, columnas, mosaicos y esculturas de incalculable valor, la mayor parte de los objetos son traídos de la cercana ciudad romana de Itálica.

Sus paredes son un auténtico muestrario de estilos arquitectónicos poseyendo elementos como arcos de traza árabe, adornos platerescos, zócalos de azulejos procedentes de un convento en ruina, artesonado de un palacio, un friso renacentista y la fachada y planta al estilo andaluz y sevillano.



Comienza a construirse como casa señorial con el estilo propio del siglo XV, la fachada es de estilo sevillano realizada en el siglo XVI, entre los siglos XVIII y XX es remodelado y ampliado.

En sus orígenes esta casa perteneció a la familia Paiba, posteriormente fue propiedad de los conde de Corbos y los condes de Miraflores. En el año 1901 pasa a ser propiedad de Regla Manjón Mergelina (condesa de Lebrija) que lo restaura y acondiciona para albergar su valiosa colección de antigüedades, era una apasionada por la arqueología y decidió adornarlo con unos restos encontrados por casualidad junto a las ruinas de Itálica y que adquirió.

Tiene una superficie de aproximadamente 2.000,- m² repartida en dos plantas donde disfrutaban de estancias para el invierno y para el verano.

Presenta una portada de dos cuerpos, labrada en mármol, con pilastras en los lados de la planta baja. Se accede a un zaguán con techumbre de madera, separado por una amplia reja de hierro dorado y policromado. La solería del pavimiento fue extraído de Itálicaen 1902, y constituye una de los elementos más destacados del palacio, de opus sectile compuesta por mármoles polícromos. También destacan los azulejos que componen el zócalo, datados en el siglo XVIII y procedentes de un palacio de Arcos de la Frontera. En el patio central, de plata cuadrada, destacan yeserías que adornan arcos con columnas de mármol y el mosaico del dios Pan, también procedente de las excavaciones realizadas en Itálica en 1904.

Una de las maravillas a destacar es la solería de opus sectile compuesta por mármoles polícromos y el mosaico del dios Pan que se puede observar en el Patio Central (encontrados en las cercanías de Itálica respectivamente en 1902 y 1914).

Cuenta entre sus obras con bustos grecorromanos y representaciones mitológicas. No hay que olvidar los elementos de época árabes, sus restos pueden observarse tanto en vitrinas como en paredes, ni tampoco los de estilo chino y persa.

Entre sus obras pictóricas cabe destacar piezas como un Van Dyck, un Sorolla, un cuadro de la Escuela de Murillo, asimismo posee una amplia biblioteca con un número superior a 4.000 unidades entre libros y otros objetos de lectura.


Última edición por el Dom Nov 15, 2009 6:34 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.