Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)
+33
Rosy
tinotf
minie
imperator
Baena
Sakura
Florchy
Manzanita
CENICIENTA1971
raxquel
mirta-z
Laura
cibell
Edith
alex70
Tatty2002
Helena
kanon1977
Alexeii1909-RGD
glorisabel
Pony14
yanellyov
coppella
selket
evie
Bendel
rocio
mechi auli
Kale
Esperanza
alexandra
Andrea
andromeda
37 participantes
Página 20 de 29.
Página 20 de 29. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29
Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)
Gracias imperator, a veces es bueno tener otro tipo de opiniones aquí... Sin estar de acuerdo en todo, nos llevamos bien. De ahí, que cada cual piense a su manera de la Princesa de Asturias, pero eso nos nos quita el sueño.
De todas maneras, es justo tu punto de vista.
Un saludo.
De todas maneras, es justo tu punto de vista.
Un saludo.
Las damas de la Familia Real española hacen hucha en el 'Día de la banderita'. 4 de Noviembre 2008. Doña Letizia, que preside por segundo año una de las mesas (en ediciones anteriores acompañaba a la soberana), atendiendo a una transeúnte.
Por mi parte, yo nunca le haría una genuflexión a nadie...así que no me doy por aludida en el comentario. Un saludo!
Sakura- Mensajes : 26
Sakura escribió:Por mi parte, yo nunca le haría una genuflexión a nadie...así que no me doy por aludida en el comentario. Un saludo!
Lo suscribo totalmente
Jamas me he inclinado ante nadie ni lo voy a hacer nunca.
Esperanza- Su Alteza Imperial
Las damas de la Familia Real española hacen hucha en el 'Día de la banderita'. (4 de Noviembre 2008).
Doña Letizia presidió la mesa instalada cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Doña Letizia presidió la mesa instalada cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Hasta el lugar donde ha estado doña Letizia se acercaron madres con sus bebés, uno de los cuales fue sostenido en brazos por la Princesa de Asturias.
La Princesa de Asturias presidió la mesa petitoria situada junto al Palacio de Santa Cruz, en la madrileña plaza de la Provincia.
Pienso que si criticamos a Leti esp or que de ella no hay casi nada bueno que resaltar, la cuna claro que importa pero hay mujeres que han sido casi nada y han llegado a ser mucho no solo con su imagen personal sino por sus paises y familias.
Lo que se quiere si se podria decir es que se dignifique la imagen de la mujer se resalte no solo temas frios como ropa o zapatos, sino que si llegara el caso resaltariamos las buenas acciones que haga no solo ella sino cualquier otra persona.
Lo que se quiere si se podria decir es que se dignifique la imagen de la mujer se resalte no solo temas frios como ropa o zapatos, sino que si llegara el caso resaltariamos las buenas acciones que haga no solo ella sino cualquier otra persona.
yanellyov- Su Alteza Serenísima
Coincido bastante con Imperator, no quiero entrar en polémica, pero te diría que en un 90% de acuerdo con vos.
Me encanta como va hoy Letizia!
Se la ve espectacular de cara, cada día mejor (al pasar el tiempo, y bajar la inflamación se le notan mejor los resultados de la operación ;
) me salió un versito). La Reina impecable, Elena también, muy elegante. Cristina bien, pero no me gusta el trajecito que lleva, últimamente la veo anchísima, no es que este gorda sino que no le esta acertando con el vestuario.
Me encanta como va hoy Letizia!
Se la ve espectacular de cara, cada día mejor (al pasar el tiempo, y bajar la inflamación se le notan mejor los resultados de la operación ;
) me salió un versito). La Reina impecable, Elena también, muy elegante. Cristina bien, pero no me gusta el trajecito que lleva, últimamente la veo anchísima, no es que este gorda sino que no le esta acertando con el vestuario.
Florchy- Su Alteza Real
Imperator, una genuflexión ni a Letizia ni a nadie, ¿por qué habría que hacerla? No entiendo el fondo de tu planteamiento.
Saludos.
Saludos.
Helena- Non
Porqué no se quitó el abrigo Letizia? me gusta el color de la bufanda......lo de genuflexión a Letizia, me parece que es un chiste, ni loca a ella ni a nadie de carne y hueso;
a lo mejor al Papa por lo que representa, y no creo que llegara a doblar mis rodillas.....yo solo me arrodillo cuando voy a rezar.
Me da de todo pensar que hay gente que se arrodilla frente a una persona que puede ser a lo mejor más ordinaria, menos educada que cualquiera de nosotros, y lo peor es verle el gesto de agrado en la cara, ante tal ridiculez......Imperator, no te enfades con nosotros, así somos las mujeres, y tampoco esperes que todas le tengamos ese mismo respeto o esa admiración que tú pareces tenerle. De paso, me he reído cuando has detallados todos los títulos que ostenta Letizia.!!!!.... de la noche a la mañana...surreal!!! ;
)
a lo mejor al Papa por lo que representa, y no creo que llegara a doblar mis rodillas.....yo solo me arrodillo cuando voy a rezar.
Me da de todo pensar que hay gente que se arrodilla frente a una persona que puede ser a lo mejor más ordinaria, menos educada que cualquiera de nosotros, y lo peor es verle el gesto de agrado en la cara, ante tal ridiculez......Imperator, no te enfades con nosotros, así somos las mujeres, y tampoco esperes que todas le tengamos ese mismo respeto o esa admiración que tú pareces tenerle. De paso, me he reído cuando has detallados todos los títulos que ostenta Letizia.!!!!.... de la noche a la mañana...surreal!!! ;
)
Kale- Su Alteza Imperial
lo de genuflexión a Letizia, me parece que es un chiste, ni loca a ella ni a nadie de carne y hueso;
totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!
coppella- Su Alteza Real
Vaya peinado para una celebración de 70 años
parece que se olvidó de la cita y salió corriendo;
por eso se hizo la ensaimada. Que mala cara lleva
parece que se olvidó de la cita y salió corriendo;
por eso se hizo la ensaimada. Que mala cara lleva
cibell- Su Alteza Real
la verdad que siempre he querido conocer a la Reina Sofia cuadrarme y bajar mi cabeza ante ella,siempre me ha gustado y bueno,me gusta,pero no se si por culpa de ella o por la gente que le rodea estan haciendo las cosas muy mal................se le estan yendo las cosas de las manos y muchas personas, como yo , que nos gustaba la monarquia nos estamos volviendo republicanos.....................ya veo la monarquia como personajes historicos,personajes del recuerdo,nada mas
tinotf- Su Alteza Imperial
Hola de nuevo, lo de la genuflexión era simplemente un recurso para explicar como se la critica a sus espaldas y a ver quien es el valiente que luego, ante ella le dice lo mismo. Lo de la genuflexión era por toda esa gente que se vio en la boda, que aun se ve en las recepciones que les falta quitarle el polvo de los zapatones cuando la saludan, muchos de ellos republicanos o criticos con la monarquia. Mi admiración hacia ella no es más que hacer de abogado del diablo si quereis llamarlo así. No soy un admirador pero considero que la Casa Real simplemente no le está dando un lugar como lo están haciendo en otras monarquias con las consortes, quizas por no desviar el protagonismo del principe. Por eso considero que el pequeño papel que desempeña lo desempeña correctamente.
El tema de los títulos, cierto que le han caido de la noche a la mañana, además, por casarse. Pero bueno, ¿donde está ahí la risa o la injusticia? Otros los llevan simplemente por nacer, también de un dia para otro. ¿Que los heredaron de sus padres que para eso los consiguieron? Pues sí, ¿pero que han hecho hechos por cuidarlos y mantenerlos honorables después de heredarlos?
El tema de los títulos, cierto que le han caido de la noche a la mañana, además, por casarse. Pero bueno, ¿donde está ahí la risa o la injusticia? Otros los llevan simplemente por nacer, también de un dia para otro. ¿Que los heredaron de sus padres que para eso los consiguieron? Pues sí, ¿pero que han hecho hechos por cuidarlos y mantenerlos honorables después de heredarlos?
imperator- Mensajes : 13
Imperator, vamos a ver si nos entendemos porque no me aclaro.
Cuando uno lleva un título con el que nacio no lo tiene de la noche a la mañana. Obviamente uno nace o muere de un momento a otro, es de cajón, pero no es un razonamiento coherente decir que algo con lo que se ha nacido, sea el color de los ojos, una enfermedad o un título nobiliario es de la noche a la mañana. No tensemos tanto la cuerda que se nos puede partir.
Ahora bien, si la persona que nace con esos títulos los sabe o no honrar durante su vida, es otra cuestión. Pero no, quien nace con un título no lo obtuvo de la noche a la mañana. Si creemos en la monarquía tenemos que creer en la herencia y el patrimonio, pues de esto, y no de otra cosa, se trata una monarquía. Y si ya no creemos en sus valores esenciales... pues a buen entendedor pocas palabras bastan... Lo que no se puede es inventar lo que no existe a gusto del consumidor.
Cuando uno lleva un título con el que nacio no lo tiene de la noche a la mañana. Obviamente uno nace o muere de un momento a otro, es de cajón, pero no es un razonamiento coherente decir que algo con lo que se ha nacido, sea el color de los ojos, una enfermedad o un título nobiliario es de la noche a la mañana. No tensemos tanto la cuerda que se nos puede partir.
Ahora bien, si la persona que nace con esos títulos los sabe o no honrar durante su vida, es otra cuestión. Pero no, quien nace con un título no lo obtuvo de la noche a la mañana. Si creemos en la monarquía tenemos que creer en la herencia y el patrimonio, pues de esto, y no de otra cosa, se trata una monarquía. Y si ya no creemos en sus valores esenciales... pues a buen entendedor pocas palabras bastan... Lo que no se puede es inventar lo que no existe a gusto del consumidor.
Última edición por el Mar Nov 04, 2008 11:42 pm, editado 1 vez
Helena- Non
hola, a todos, solo comentare que en america latina como somos republicanos, no les hacemos genuflexion, a ningun miembro de la realeza ni en visitas oficiales, es mas nuestro guapo alejandro fernandez despues de su concierto frente a jefes de estado y esposas de los mismos, bajo a la primera fila donde se encontraban sentados y pues repartio besos a las damas incluida a doña sofia, despues se entero que eso no lo deberia haver hecho NUNCA en fin creo que a ella le habra gustado sentirse una mujer simplemente. (eso me gustaria creer).
alexandra- Su Alteza Serenísima
haber, haber, perdon no es falta ortografica por burra solo fue error de dedo como estan una al lado de la otra en el teclado. upss
Imperator, otra cosa, por supuesto si alguien se encuentra con Letizia o con Pedro de los Palotes, por educación no le va a decir en una recepción oficial: "
oye trepa"
¿Sería un poco borde, no? Con todos mis respetos me parecen los tuyos argumentos un poco fuera de contexto y sin ánimo de ofenderte en lo más minímo, desde luego, solo tratar de entendernos.
oye trepa"
¿Sería un poco borde, no? Con todos mis respetos me parecen los tuyos argumentos un poco fuera de contexto y sin ánimo de ofenderte en lo más minímo, desde luego, solo tratar de entendernos.
Helena- Non
Helena, es cierto que uno de los principales pilares de la monarquia es la herencia, por eso acepto que en el régimen monárquico constitucional en que vivimos, el futuro jefe de Estado sea el hijo del actual, sin que me parezca justo o lo mejor que lo sea simplemente por cuna, lo acato y lo acepto, simplemente. Pero agradezco que se rompa el circulo endogámico que siempre ha existido en la monarquía porque no creo que la empobrezca, al contrario, y aunque se que esto va a generar mas opiniones contrarias a la mía, creo que aporta algo nuevo a la monarquia, que la enriquece. Respecto a lo de decirle a la cara, por supuesto que nadie tendrá esa mala educación, o espero que nadie la tenga, pero para con nadie. De lo que hablo es de hipocresia. Y no digo que nadie sea hipocrita pero creo que muchos de los que escriben criticas contra ella, ante por ejemplo una invitacion en vez de declinarla amablemente porque por coherencia no se reuniran con alguien a quien no consideran digna del puesto que ocupa, correra presto a esa reunion. Lamento poner ejemplos porque son tergiversados y usados fuera de contexto, como ha ocurrido ante lo de la genuflexion. No se si he hecho bien en defenderla pero sigo pensando que esta siendo injustamente juzgada porque aun no tiene un papel relevante como para poder juzgarla adecuadamente, simplemente es la acompañante. No soy monarquico y no voy a dar yo pie a continuar con un debate monarquia si, monarquia no, porque creo que en estos momentos ese debate solo aporta mas crispación en España y creo que de eso ya sobra. Es mi ultima respuesta al tema. A partir de ahora a seguir opinando de su look, en lo que si que estoy de acuerdo con muchos foreros, Felipe Varela no le saca ningun partido y los zapatos suelen ser horrorosos.
Imperator, tampoco soy monárquica. Solo te repito lo que siempre digo y no me cansaré de decir: la monarquía es una institución medieval, jerárquica y no igualitaria. La plebeyez no la enriquece, sino que la hace carecer aún más de sentido. Para plebeyos está el pueblo. No se trata de un debate de si sí o si no, es simple: su tiempo ya pasó. A otro que le vendan la trola de monarquía democrática, a mí no.
Y Letizia como tal me da igual. Su marido es al que no soporto. Lo tengo muy claro.
Y Letizia como tal me da igual. Su marido es al que no soporto. Lo tengo muy claro.
Helena- Non
Voy a poner aqui esta pregunta porque no se donde ubicarla. He leido que con motivo del 60º cumpleaños del principe Carlos de Inglaterra se va a celebrar una fiesta a la que están invitados varios royals. Se sabe si los españoles están invitados a esa fiesta? Por protocolo le correspondería a los principes ir, no?
Imperator a mi me parece muy bien que des tu opinión, ademas lo haces con respeto.
Sólo una cosa: no creas que sólo criticamos a letizia, también lo hacemos con otras princesas, principes o cualquier royal.
Cuando hacen una cosa bien tambien se dice.
yo , personalmente no soy fanática de letizia ni de nadie, del mismo modo la critico que la alabo, pero del mismo modo que lo hago con otros royals.
Por supuesto que si la tuviese delante no le diria muchas cosas que pienso de ella, pero eso es algo cotidiano que hacemos todos los dias con cualquier persona, o tu cuando criticas a alguien luego vas y le dices lo que has dicho de él o de ella??????? claro que no. pues con letizia es lo mismo.
Sólo una cosa: no creas que sólo criticamos a letizia, también lo hacemos con otras princesas, principes o cualquier royal.
Cuando hacen una cosa bien tambien se dice.
yo , personalmente no soy fanática de letizia ni de nadie, del mismo modo la critico que la alabo, pero del mismo modo que lo hago con otros royals.
Por supuesto que si la tuviese delante no le diria muchas cosas que pienso de ella, pero eso es algo cotidiano que hacemos todos los dias con cualquier persona, o tu cuando criticas a alguien luego vas y le dices lo que has dicho de él o de ella??????? claro que no. pues con letizia es lo mismo.
andromeda- Administrador
Es maravilloso ver como se pueden tener discusiones tan civilizadas y con gente tan educada, si yo estoy de acuerdo en lo del mal tino por los zapatos, creo que algunos no son feos, pero no le quedan a ella las plataformas por su escasa pantorrilla.
opnino lo mismo de andromeda pero a mi no es que me encanten todas las princesas la q mejor q cae es maxima y las demas tambien pero mas maxima y las criticas casi siempre van a ser malas y buenas no importa si es letizia,otra princesa o cualquier otra persona por simpre hay algo mal y bueno ....y mas si es una imagen publica q siempre esta expuesta a esto para mi las criticas MALAS Y BUENAS siempre van a estar en la vida de una princesa.... y tambien como dicen otras muchachas no siempre se habla mal de ella tambien si habla bien
rocio- Su Alteza Imperial
andromeda escribió:
ESTUPENDAMENTE VESTIDA ELENA!
Que elegante va Elena, me gusto mucho el traje y los zapatos. Se ve muy bien!! :smt038 :smt038
Pony14- Su Alteza Serenísima
Si no le dan su lugar es porque no confian en ella.imperator escribió:Hola de nuevo, lo de la genuflexión era simplemente un recurso para explicar como se la critica a sus espaldas y a ver quien es el valiente que luego, ante ella le dice lo mismo. Lo de la genuflexión era por toda esa gente que se vio en la boda, que aun se ve en las recepciones que les falta quitarle el polvo de los zapatones cuando la saludan, muchos de ellos republicanos o criticos con la monarquia. Mi admiración hacia ella no es más que hacer de abogado del diablo si quereis llamarlo así. No soy un admirador pero considero que la Casa Real simplemente no le está dando un lugar como lo están haciendo en otras monarquias con las consortes, quizas por no desviar el protagonismo del principe. Por eso considero que el pequeño papel que desempeña lo desempeña correctamente.
Además tienen razón. Cómo van a mandar una representante que en cenas de galla pone el codo en la mesa? O poner cara de aburrimiento?
Eso es educación básica,elemental
La he visto en 3 gallas asi (no encuentro las fotos)
Cómo la van a mandar a un sitio si es nerviosa y está tensa y no sabe qué hacer?
[Si no sabe circular entre los invitados y solo está con Felipe agarrada o on la reina?
Si no sabe ni llevar un ramo de flores. Esto es un "
must"
para una princesa. Si estás en el circo entrega entrega el show. , nunca lo lleva bien. Nunca;
lo lleva como una bolsa del super.
Si no sabe poner distancias? Ya sé que los europeos del sur son más emotivos, pero hay que saber teenr una distancia prudente.
Asi se hace, esto diferencia a una princesa y a una chica de barrio
Pero antes que nada debe de aprender a contener sus emociones y su arrogancia. Porque es esto lo que más fastidia a la gente.
Lo siento, pero esta chica no tiene la mínima educación.
Si realmente fuera muy, muy inteligente no estaria después de 4 años sin haber aprendido lo mas elemental que cualquier chica de media inteligencia ya habia aprendido. Sorry, pero no, no me parece que sirve para representar a su pais
Claro que una foto puede ser mal tomada, pero este tipo de fotos son lo mas usuales.Son demasiadas para ser casualidad
Ah y las caras bobas de chiquita colegiala que siempre pone.
No me dirás que eso es justo lo que representa una mujer moderna, no?
cibell- Su Alteza Real
execelente tu comentario cibell gracias
rocio- Su Alteza Imperial
Imperator
No creas que todo el mundo es cortesano y que sale corriendo si recibe una invitacion de la casa real, yo conozco gente muy cercana a mi, que cuando el principe y su esposa visitaron mi ciudad recibieron una invitacion para un acto que ellos presidian, y por simple coherencia declinaron la invitacion, te digo mas, esa invitacion me la ofrecieron a mi, despues de hablar con las personas necesarias y para intentar cubrir el hueco que dejaban ellos, y yo también la rechazé, ni loca hubiese compartido espacio con esa pareja de impresentables.
Respecto a lo que comentas de que la casa real no le está dando un lugar, agenda, actos.... yo te pregunto ¿cual sería su lugar? si nos atenemos a la Constitucion, no tiene ningun lugar mas que acompañar al principe, ya lo hace, conceder alguna que otra audiencia que se le solicite, tambien lo hace, presidir alguna entrega de premios, tambien lo hace. Asi que la casa real hace lo que debe de hacer, si no hace mas, sus razones tendrá
No creas que todo el mundo es cortesano y que sale corriendo si recibe una invitacion de la casa real, yo conozco gente muy cercana a mi, que cuando el principe y su esposa visitaron mi ciudad recibieron una invitacion para un acto que ellos presidian, y por simple coherencia declinaron la invitacion, te digo mas, esa invitacion me la ofrecieron a mi, despues de hablar con las personas necesarias y para intentar cubrir el hueco que dejaban ellos, y yo también la rechazé, ni loca hubiese compartido espacio con esa pareja de impresentables.
Respecto a lo que comentas de que la casa real no le está dando un lugar, agenda, actos.... yo te pregunto ¿cual sería su lugar? si nos atenemos a la Constitucion, no tiene ningun lugar mas que acompañar al principe, ya lo hace, conceder alguna que otra audiencia que se le solicite, tambien lo hace, presidir alguna entrega de premios, tambien lo hace. Asi que la casa real hace lo que debe de hacer, si no hace mas, sus razones tendrá
El precio de la aventura judicial de Telma
@Arantxa Palacios - 05/11/2008
La aventura judicial de Telma Ortiz tiene un precio tanto personal como económico. A día de hoy resultan un misterio los pasos que seguirá la hermana de la Princesa de Asturias tras serle denegadas las medidas cautelares que había solicitado con tanto ahínco. Ahora, no sólo tendrá que correr con las costas de todo el proceso cuando no tiene trabajo conocido. Además, todavía le quedan las puertas abiertas para interponer demandas contra los medios de comunicación, algo que todavía no había hecho.
Este nuevo revés judicial le tocará el bolsillo a Telma Ortiz y su pareja. “La sala acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Dña. Telma Ortiz Rocasolano y D. Enrique Martín Llop contra el auto dictado por el Juzgado de 1ª Instancia Núm. 3 de Toledo, con fecha del 15 de mayo del 2008;
con expresa imposición de costas a la parte apelante”, dice la Audiencia Provincial de Toledo en un auto fechado el 3 de noviembre. De esta manera, en este documento se condena a la pareja a pagar el proceso.
¿Y cuánto le costará a Telma? La cifra, a día de hoy, no ha sido calculada de forma oficial. En un primer momento, tras la denegación en primera instancia de las medidas cautelares, se cifró en 45.000 euros el dinero que la hermana de Letizia tendría que pagar a los abogados de la parte contraria y a los procuradores. Pero esta cantidad se ha quedado escueta. Según fuentes consultadas por Vanitatis.com, la cuantía económica que deberían pagar Telma y su novio superará de largo los 60.000 euros, aunque todo depende de las tarifas de los letrados y de la decisión del Colegio de Abogados como árbitro.
A día de hoy, el paradero de Telma Ortiz y Enrique Martín Llop es un misterio. Aunque en un principio intentaron retomar su carreras como cooperantes, nadie sabe si realmente dieron este paso. Además, según confesó el abogado de la pareja, vivían de forma itinerante casi en la clandestinidad para evitar ser descubiertos. Su última aparición pública fue el pasado mes de mayo cuando se celebró el primer juicio en Toledo. Desde entonces, no se conoce su paradero. Tampoco se sabe si son lo suficientemente solventes para afrontar las costas impuestas por la justicia, una pequeña fortuna en tiempo de crisis.
Futuro judicial
Estas medidas cautelares previas fueron solicitadas como antesala a una demanda posterior en defensa a su propia imagen, para que los medios no captaran imágenes hasta su resolución. Según el nuevo auto, los demandantes todavía no han presentado ninguna demanda principal, “que en realidad es el único objeto de estas medidas”. Sin embargo, en un comunicado hecho público por el abogado de Telma, los abogados critican que se sugiera a la pareja que denuncien “a todo aquel que se entrometa en su derecho a la propia imagen, honor e intimidad”. Esto, en su opinión, “supone restar trascendencia a una obviedad: que es imposible que una persona normal asuma lo gastos que conlleva consigo la denuncia permanente de horas de televisión y páginas y más páginas de revistas”.
Pese a ello, la denuncia contra un medio por un artículo concreto parece la única salida judicial de Telma Ortiz y su pareja. Ya no pueden apelar a más a instancias superiores. “Sólo les queda volver a iniciar los trámites de otra manera”, ha reconocido Guillermo Regalado, abogado de El Confidencial. Esto supondría dedicar más dinero al planteamiento de nuevas querellas individualizadas por determinados casos, algo que ya dejó caer la jueza María Lourdes Pérez Padilla en la primera resolución.
Larga batalla
Al poco tiempo de nacer su hija Amanda, Telma Ortiz y Enrique Martín solicitaron al juez medidas cautelares para ser anónimos. La pareja se había instalado en Toledo a su regreso de Filipinas donde ambos trabajaban en labores humanitarias. Sin embargo, su regreso no fue tranquilo. La hermana de la princesa de Asturias se sintió perseguida y acosada, según Fernando Garrido, abogado de la pareja. Por ello, pidió unas medidas cautelares sentando en el banquillo de los juzgados de Toledo a más de treinta medios. Pidieron que los medios “se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno imágenes o instantáneas”.
La jugada no le salió bien a la hermana de Letizia. Pese a presentarse como una víctima, María Lourdes Pérez Padilla, juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Toledo, desestimó su solicitud por “inviabilidad jurídica” y reconoció que la demandante tenía proyección pública. Telma apeló a la Audiencia Provincial de Toledo, que tampoco le ha dado la razón. El abogado de la cooperante todavía no ha desvelado el siguiente paso de Telma. Tiempo al tiempo.
@Arantxa Palacios - 05/11/2008
La aventura judicial de Telma Ortiz tiene un precio tanto personal como económico. A día de hoy resultan un misterio los pasos que seguirá la hermana de la Princesa de Asturias tras serle denegadas las medidas cautelares que había solicitado con tanto ahínco. Ahora, no sólo tendrá que correr con las costas de todo el proceso cuando no tiene trabajo conocido. Además, todavía le quedan las puertas abiertas para interponer demandas contra los medios de comunicación, algo que todavía no había hecho.
Este nuevo revés judicial le tocará el bolsillo a Telma Ortiz y su pareja. “La sala acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Dña. Telma Ortiz Rocasolano y D. Enrique Martín Llop contra el auto dictado por el Juzgado de 1ª Instancia Núm. 3 de Toledo, con fecha del 15 de mayo del 2008;
con expresa imposición de costas a la parte apelante”, dice la Audiencia Provincial de Toledo en un auto fechado el 3 de noviembre. De esta manera, en este documento se condena a la pareja a pagar el proceso.
¿Y cuánto le costará a Telma? La cifra, a día de hoy, no ha sido calculada de forma oficial. En un primer momento, tras la denegación en primera instancia de las medidas cautelares, se cifró en 45.000 euros el dinero que la hermana de Letizia tendría que pagar a los abogados de la parte contraria y a los procuradores. Pero esta cantidad se ha quedado escueta. Según fuentes consultadas por Vanitatis.com, la cuantía económica que deberían pagar Telma y su novio superará de largo los 60.000 euros, aunque todo depende de las tarifas de los letrados y de la decisión del Colegio de Abogados como árbitro.
A día de hoy, el paradero de Telma Ortiz y Enrique Martín Llop es un misterio. Aunque en un principio intentaron retomar su carreras como cooperantes, nadie sabe si realmente dieron este paso. Además, según confesó el abogado de la pareja, vivían de forma itinerante casi en la clandestinidad para evitar ser descubiertos. Su última aparición pública fue el pasado mes de mayo cuando se celebró el primer juicio en Toledo. Desde entonces, no se conoce su paradero. Tampoco se sabe si son lo suficientemente solventes para afrontar las costas impuestas por la justicia, una pequeña fortuna en tiempo de crisis.
Futuro judicial
Estas medidas cautelares previas fueron solicitadas como antesala a una demanda posterior en defensa a su propia imagen, para que los medios no captaran imágenes hasta su resolución. Según el nuevo auto, los demandantes todavía no han presentado ninguna demanda principal, “que en realidad es el único objeto de estas medidas”. Sin embargo, en un comunicado hecho público por el abogado de Telma, los abogados critican que se sugiera a la pareja que denuncien “a todo aquel que se entrometa en su derecho a la propia imagen, honor e intimidad”. Esto, en su opinión, “supone restar trascendencia a una obviedad: que es imposible que una persona normal asuma lo gastos que conlleva consigo la denuncia permanente de horas de televisión y páginas y más páginas de revistas”.
Pese a ello, la denuncia contra un medio por un artículo concreto parece la única salida judicial de Telma Ortiz y su pareja. Ya no pueden apelar a más a instancias superiores. “Sólo les queda volver a iniciar los trámites de otra manera”, ha reconocido Guillermo Regalado, abogado de El Confidencial. Esto supondría dedicar más dinero al planteamiento de nuevas querellas individualizadas por determinados casos, algo que ya dejó caer la jueza María Lourdes Pérez Padilla en la primera resolución.
Larga batalla
Al poco tiempo de nacer su hija Amanda, Telma Ortiz y Enrique Martín solicitaron al juez medidas cautelares para ser anónimos. La pareja se había instalado en Toledo a su regreso de Filipinas donde ambos trabajaban en labores humanitarias. Sin embargo, su regreso no fue tranquilo. La hermana de la princesa de Asturias se sintió perseguida y acosada, según Fernando Garrido, abogado de la pareja. Por ello, pidió unas medidas cautelares sentando en el banquillo de los juzgados de Toledo a más de treinta medios. Pidieron que los medios “se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno imágenes o instantáneas”.
La jugada no le salió bien a la hermana de Letizia. Pese a presentarse como una víctima, María Lourdes Pérez Padilla, juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Toledo, desestimó su solicitud por “inviabilidad jurídica” y reconoció que la demandante tenía proyección pública. Telma apeló a la Audiencia Provincial de Toledo, que tampoco le ha dado la razón. El abogado de la cooperante todavía no ha desvelado el siguiente paso de Telma. Tiempo al tiempo.
imperator escribió:Voy a poner aqui esta pregunta porque no se donde ubicarla. He leido que con motivo del 60º cumpleaños del principe Carlos de Inglaterra se va a celebrar una fiesta a la que están invitados varios royals. Se sabe si los españoles están invitados a esa fiesta? Por protocolo le correspondería a los principes ir, no?
Los reyes no van, estan de viaje oficial en Japon desde el dia 8 al 14 de noviembre.
Se ha confirmado la asistencia de los principes herederos de Dinamarca, de la reina y el principe heredero de Noruega, de los reyes y la princesa heredera de Suecia.
De España no se sabe nada, la casa real considera ese tipo de actos estrictamente privados y no dice nada, solo habla de actos oficiales, asi que hasta que no llegue el momento o que la casa del Principe de Gales desvele la lista de invitados, estaremos en un sinvivir
uy, si, yo ya no puedo ni dormir
andromeda- Administrador
Andrea- Su Alteza Imperial
no puedo pegar una foto
Andrea- Su Alteza Imperial
Si bien es cierto que ella no apredido lo que se requiere para representar a su pueblo pero sera falta de voluntad o sera que no le quieren enseñar??????? es facil juzgar pero dificil saber o no.
Con este comentairo no quierr decir que yo este de acuerdo pero como muchos de los foristas pensamos que si hiciera algo buno o por lo menos dejara de verse tan sombria e insatisfecha lo reslatariamos. Por que no estamos aquie solo para criticar sino tambien resaltar lo bueno ;
)
Con este comentairo no quierr decir que yo este de acuerdo pero como muchos de los foristas pensamos que si hiciera algo buno o por lo menos dejara de verse tan sombria e insatisfecha lo reslatariamos. Por que no estamos aquie solo para criticar sino tambien resaltar lo bueno ;
)
yanellyov- Su Alteza Serenísima
Página 20 de 29. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29