FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe VI y Letizia

+22
marinadelrey
kanon1977
Fabian
Rita
Darlaia
Pandora
portablito
Lefairh
pedro
Bronwyn
luly524
yanellyov
andromeda
Reina Beatrix
Robin
ena
matteo_mattei
Filippos
JOY7
Viviana QM
Helena
Juanb
26 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Darlaia Miér Mayo 13, 2015 4:12 pm

Hola! creo que es la primera vez que posteo, sólo quería poner un contrapunto a lo de el modelito en la entrega de la bandera... no se si había una tradición de ir de largo, negro y de mantilla, pero por lo que he visto, eso es algo que instauró la reina Sofía y que ni ella misma siguió a rajatabla, por las imágenes que he visto tanto de ella, como de la reina Victoria Eugenia... así que no se si Letizia ha roto alguna tradición o no, o si ésta era obligatoria o no... A ver si puedo subir las imágenes sin problemas

Felipe VI y Letizia - Página 14 6133099
Aqui Ena de largo (todos los vestidos en esa época eran largos) pero de blanco y con sombrero y sin mantilla, a la moda de la época.

Felipe VI y Letizia - Página 14 6994037
En esta parece que ya en los años 20, por el corto del vestido, también con sombrero y sin mantilla, el vestido no me parece tampoco negro, pero no se.

Felipe VI y Letizia - Página 14 1_x2x
La reina Sofía, de largo y mantilla, pero no de negro

Bueno, espero que se vean... de verdad que me gustaría que alguien me aclarase si es algo obligatorio o no ir de largo, negro y mantilla, o si de verdad hace falta cargar las tintas contra la reina actual por usar el traje de la proclamación (que a mi me parece precioso, pero es tema aparte Laughing )
Un saludo y espero no molestar con mi pregunta y las fotos :smt039

Darlaia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Miér Mayo 13, 2015 4:32 pm

Darlaia,

Que seas muy bienvenida y además, si contribuyes con argumentos objetivos.

Interesante aporte y quizás nos precipitamos en la crítica.

La foto de la Reina Sofía, parece ser de su primer tiempo en que ni siquiera otros símbolos, como las tiaras, las tenía muy reglamentada. También es cierto que Doña Sofía evitó al máximo el uso de sombreros, siendo que éstos hacen nata en otras casas reales.

Pero la pregunta ahora es ¿Cuando se estableció que debía ser de largo y negro?

De alguien leí que un rey (o reina) debe ir todo el tiempo con su corona. No creo que al día de hoy pidamos eso pero sí que cuando uno los vea sabe que es LA reina, como pasa en Holanda.... acá una funcionaria gubernamental más.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Miér Mayo 13, 2015 4:47 pm

Darlaia, seas muy bienvenida al foro, y por favor, no dudes en participar siempre que así lo desees.

Estoy tan feliz y agradecida de que hayas compartido esas fotos...Las reinas Victoria Eugenia y Sofía se ven regias en todas sus apariciones. No me negarás que donde esté una reina vestida de largo, de negro y con mantilla en una entrega de bandera, lo demás sobra. Esa foto de Doña Sofía vestida de rojo y con mantilla es preciosa. Me encanta cómo luce.

Es lo mismo que la audiencia papal en el Vaticano, Leti iba de blanco con la melena suelta y sin velo... En cambio ves a Matilde con velo de mantilla blanco o a la reina de Suecia y a Madeleine ambas de negro y con mantilla, y no hay comparación posible. Se trata de aportar algo regio, algo que denote majestad, no de aparecer como una simple funcionaria. Te aseguro que en esas fotos de Victoria Eugenia y Sofía, veo a Reinas no a funcionarias entregando una bandera. Si Leti quiere romper la tradición e instaurar una nueva, que lo haga, pero al menos que la sustituya por un estilismo propio de reina....Y muchos menos lucir la pedrería republicana en actos de este estilo, ya tuvimos bastante con el bochorno del día de la proclamación.

Estoy deseando escuchar el discursito de Leti, porque supongo que aunque haya lucido el traje republicano al menos discurso sí habrá pronunciado. Por favor, si tienes noticias al respecto o un video, te agradecería mucho que lo compartieras.

Felipe VI y Letizia - Página 14 Qnwunl

Estaba mucho mejor de largo y con mantilla, al menos en sus primeros tiempos cumplía mejor en todos los aspectos. Lástima que haya ido cuesta abajo y sin frenos.

Siento decirlo, pero no me siento representada por esta nueva pareja real. En ningún sentido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Miér Mayo 13, 2015 5:25 pm

Lo que más me molesta es la cara de satisfacción que tiene Trepizia (me perdonan que la llame así) en la foto. Es como si estuviera diciendo: "
Lo hice, ¿y qué?"
Mad Mad Mad

Ay, Felipe, Felipe . . . ¡Qué calzonazos has resultado ser! :smt093

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Miér Mayo 13, 2015 6:02 pm

.
La Reina elige el solemne vestido blanco de la proclamación para entregar la bandera

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID

Doña Letizia cambia la severa etiqueta negra que impuso Doña Sofía y acude de blanco, de corto, sin mantilla y sin peineta.

Felipe VI y Letizia - Página 14 1z588zd


La nueva Reina ha dado este miércoles un paso más en la modernización de la imagen de la Monarquía y ha cambiado la severa etiqueta que había impuesto Doña Sofía durante el Reinado anterior. Por primera vez desde que es Reina, Doña Letizia ha ejercido como madrina y ha entregado la bandera nacional a la XI Zona de la Guardia Civil (País Vasco). Para este acto, la nueva Reina ha elegido una imagen renovada, completamente distinta a la que escogió Doña Sofía.

En el anterior Reinado, las madrinas acudían de negro, de largo, con mantilla y con peineta. En el nuevo Reinado, Doña Letizia ha acudido al acto de blanco, de corto, sin mantilla y sin peineta. En concreto, ha elegido para entregar la bandera a la Guardia Civil el vestido más solemne de su armario: el que lució el día de la proclamación de Don Felipe. Hasta ahora, no se lo había vuelto a poner.

se trata de un conjunto cargado de simbolismo con el que la Corona trata de transmitir un mensaje de modernidad y tradición en una ceremonia muy arraigada en la historia.

Hasta ahora, cuando Doña Sofía, Doña Letizia, Doña Elena o Doña Cristina -antes de ser apartada- ejercieron de madrinas siempre acudieron vestidas de negro y de largo, con peineta y con mantilla del mismo color. Así lo hizo también Doña Letizia en 2005, cuando era Princesa de Asturias y entregó, por primera vez, una bandera a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, en Logroño. Y también en 2006 en Motril (Granada), cuando entregó la bandera de combate a la fragata «Álvaro de Bazán».

Esta costumbre la impuso Doña Sofía cuando Don Juan Carlos fue proclamado Rey. La propia Doña Sofía, cuando aún era Princesa, entregó banderas con vestidos de colores fuertes, como rojo o naranja, pero con mantilla y peineta, dos accesorios que le gustaban mucho y que le daban el aire español que en aquel momento quería remarcar. Sin embargo, en cuanto Doña Sofía se convirtió en Reina, adoptó la etiqueta del «total black».

Algunas fuentes aseguran que esta etiqueta la instauró Isabel II, pero no se mantuvo en el tiempo. En el archivo de ABC, hay fotos de la Infanta Isabel y de la Reina Victoria Eugenia ejerciendo como madrinas vestidas con tonos claros y sin mantillas ni peinetas.


http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-felipe-vi/20150513/abci-reina-mantilla-bandera-201505131228.html?utm_source=abc.es&
utm_medium=modulo-sugerido&
utm_content=noticia-AB&
utm_campaign=outbrain=obinsite


.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Miér Mayo 13, 2015 6:06 pm

.
Aunque el «total black» no sea una costumbre ancestral, evidentemente Letizia ha cortado con ella de manera radical y fulminante.

.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Miér Mayo 13, 2015 6:37 pm

Así es todo lo que ella hace, querida Vivi, y nunca cambia para mejorar . . . Rolling Eyes

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Miér Mayo 13, 2015 9:25 pm

Hombre, qué suerte ha tenido el presidente italiano: ¡me ha gustado cómo va vestida!


Viviana QM escribió:.
Almuerzo en honor del Presidente de Italia, Madrid

Al mediodía, el rey Felipe y Letizia han reina ofreció un almuerzo en honor del Presidente de Italia, en el Palacio Real de Madrid.


Felipe VI y Letizia - Página 14 2yjtq1e

Felipe VI y Letizia - Página 14 3y6p5


El conjunto y los zapatos de la reina son de la firma Carolina Herrera:

Felipe VI y Letizia - Página 14 10ftf14

Felipe VI y Letizia - Página 14 F5nyu

.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  yanellyov Jue Mayo 14, 2015 1:17 am

Lastimosamente la tradiciòn se ha perdido con esta señora que no merece ser llamada Reina

yanellyov
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Localización : Ipiales

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Darlaia Jue Mayo 14, 2015 2:03 pm

Gracias por vuestras respuestas ;
)
Lo que me ha quedado claro tanto después de vuestras contestaciones como tras el enlace del periódico ABC que Viviana ha colocado (gracias!) es que no se ha roto ninguna norma impuesta y obligatoria puesto que cada reina consorte en su momento adoptó el protocolo que quería usar en estos actos, tanto Ena vistiendo elegante pero sin ir de negro y mantilla como la reina Sofía en muchos actos castrenses en los que tampoco aparecía de negro.
Quizás, se me ocurre, ésta última quería marcar pronto una especie de vínculo con los españoles al adoptar esa vestimenta, puesto que cuando ella llegó a España, tanto por época, como por las circunstancias politicas, no podía hacerse ver como la "
griega hereje"
con todo lo que había en juego (no se si me explico :? ) Pero queda claro que anteriormente, ni la última reina Ena ni la infanta Isabel la chata (de la que no he encontrado fotos en estos actos) seguían ese protocolo.
El hecho de que Letizia haya reutilizado el traje más importante que ha llevado hasta la fecha, a mi modesto entender, da cuenta de la importancia otorgada al acto, tanto por el hecho de entregar la bandera en sí, como por el lugar donde lo hace, en pleno País Vasco, con todo lo que implicaba y todavía implica ir allí para un miembro de la familia real. Por otro lado, y esto ya es apreciación mía... si hubiese llevado negro y mantilla allí no se... entre que no es una vestimenta tradicional de la totalidad de España (y menos del País Vasco y gran parte del norte de España), y que hemos llevado unos días de calor para morir... creo que ha ido más que adecuada, tanto a las circunstancias como al tiempo... si va de largo, negro y mantilla igual hay que llamar a una ambulancia por lipotimia Laughing Eso sin desmerecer a los guardias civiles allí plantados con sus uniformes de gala, que también tiene su mérito! Cool

Darlaia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Jue Mayo 14, 2015 3:24 pm

.
Letizia ha innovado la tradición para la entrega de las banderas justamente a la inversa que doña Sofía. Esta última vistió de negro a partir de su asunción como Reina consorte, Letizia lo hizo en dos oportunidades mientras fue Princesa de Asturias.

.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Jue Mayo 14, 2015 3:47 pm

Les dejo el siguiente link, pues hasta en el último confín del mundo ha sido noticia. Tiene, por lo que darlaia ha expuesto, inexactitudes, pero bueno, no ha pasado desapercibida...

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-05-14&
dtB=14-05-2015 0:00:00&
PaginaId=6&
bodyid=1

Uf, no puedo hacer que se ponga el link entero y muestra todas las páginas. vayan a la 6.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Mayo 14, 2015 4:05 pm

Darlaia escribió:El hecho de que Letizia haya reutilizado el traje más importante que ha llevado hasta la fecha, a mi modesto entender, da cuenta de la importancia otorgada al acto, tanto por el hecho de entregar la bandera en sí, como por el lugar donde lo hace, en pleno País Vasco, con todo lo que implicaba y todavía implica ir allí para un miembro de la familia real. Por otro lado, y esto ya es apreciación mía... si hubiese llevado negro y mantilla allí no se... entre que no es una vestimenta tradicional de la totalidad de España (y menos del País Vasco y gran parte del norte de España)...


Letizia metió la pata hasta el fondo luciendo ese modelo para un día tan importante como la Proclamación, que requería algo de mayor empaque y mucho más solemne. La verdad es que ayer lucía muchísimo mejor que el día de comienzo de reinado, entre otras cosas porque llevaba un recogido y no el peinado ridículo que lució en un día tan importante como el 19 de Junio de 2014. El traje en cuestión es del estilo del que una Reina debe lucir en cualquiera de sus actos a diario, pero como ella siempre va cinco peldaños por debajo de lo que debería, pues a ella le debe parecer que va solemnísima y de gran gala. Pues NO, es un traje normal para la actividades oficiales de una Reina. Tanto el día de la proclamación como en actos militares y entregas de bandera hay que ir lo mejor posible, claro que para ella ese traje, por lo visto, es lo más que puede ofrecer.

Si no quiere lucir mantilla, ella se lo pierde, era la única ocasión donde podíamos ver a una "
Reina"
luciéndola. No creo que se la ponga en ninguna otra ocasión.

La mantilla es algo muy español, no es algo meramente andaluz como algunos piensan. Las señoras de antes lucían mantillas hasta para ir a misa, en cualquier lugar de la geografía nacional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Darlaia Jue Mayo 14, 2015 5:23 pm

Hola otra vez, gracias otra vez por las respuestas y el debate Very Happy Sin entrar en cuestión de gustos personales sobre el vestido blanco, que a mi me gusta, pero bueno, esa no es la cuestión, quería preguntar sobre la mantilla: yo si lo asocio a algo español, pero de hace un montón de años, me explico: yo soy bastante joven y geográficamente vivo en el norte de España, sólo he visto la mantilla en fotos antiguas de mi abuela, pero sin peineta, cuando era obligatorio ir a misa con la cabeza cubierta (ni mi madre ha llevado...) o en imágenes de la televisión en procesiones de Semana Santa o en las madrinas de bodas de "
gente de alto copete"
o algunas asistentes a los toros, y generalmente en imágenes correspondientes todas al sur de España, con alguna excepción. No digo que no me guste, pero por lo menos yo no la asocio al entorno donde me muevo y vivo, igual que vería raro en el día grande de las fiestas de mi ciudad ver a alguien vestido con traje de faralaes, porque sencillamente estaría fuera de lugar.

Lo que quiero preguntar es, puesto que lo de la reina Letizia no parece haber sido ninguna transgresión puesto que no era norma obligatoria ir como la reina Sofia (aunque ya hemos visto que mientras era princesa de Asturias se plegó al protocolo marcado) ¿se supone que el no llevar mantilla a estos actos de aquí en adelante va a ser un acto de crítica y comparación siempre? ¿No puede ella instaurar un tipo de protocolo diferente? No digo que use siempre el traje blanco Laughing Pero algo que no recuerde a tiempos pretéritos. No creo que los asistentes al acto se hayan sentido ofendidos por el vestuario, al contrario... imagino que la publicidad que han obtenido de su labor (algunos medios han transcrito el discurso y parte del acto, no sólo la ropa de la reina) les habrá venido bien y como reconocimiento, sobre todo a su trabajo en una zona tan complicada de España como es el País Vasco, aunque eso son suposiciones mías, igual me equivoco y están ofendidísimos Rolling Eyes
En fin, sólo quería dejar ahí mi duda, sin ánimo de querer provocar ninguna polémica ni mal rollo, tengo claro que aquí Letizia no es la favorita de las consortes Laughing pero me imagino que no siempre todo lo que haga será con ganas de socavar una institución a la que pertenece y que heredará su hija mayor (yo, por lo menos, no la tengo por tonta) por más que sus modelitos gusten o no.

Pd. participo en foros internacionales y de lengua inglesa y solo me queda decir que nadie es profeta en su tierra, tooooodas las consortes tienen muchísimas críticas en sus respectivos países y se ensalzan a las de fuera (p.e. a Letizia la adoran más allá de los Pirineos y bueno a otras las ponen a caer de un burro, según de donde sea el que escribe) Laughing
Está claro que sobre gustos y preferencias no hay nada escrito ;
)

Darlaia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Jue Mayo 14, 2015 5:43 pm

Darlaia, tus opiniones son bienvenidas. Yo sólo participo en este foro, porque con ello tengo bastante, aunque me consta que en otros foros y en uno de lengua inglesa echan a la gente por manifestar opiniones contrarias a Letizia.

La mantilla es algo muy español, las madrinas en las bodas suelen usarla, así ha sido siempre, cuidado no digo que sea obligatorio ni que todas la luzcan, pero ser madrina de una boda con mantilla puesta es algo que he visto en cualquier lugar de la geografía nacional.

Antes había que llevar la cabeza cubierta para ir a misa, y siempre se lucía una mantilla para ello o un pequeño velo de encaje, por supuesto sin peineta, pero con mantilla al fin y al cabo. A Dios gracias es una costumbre que puede que vuelva, al menos en las últimas misas de días señalados que he acudido en Madrid, he visto a chicas muy jóvenes, de unos 18-20 años luciendo esos velos de encaje a los que me refiero.

En Francia, llevar mantilla a los entierros es lo habitual. Cuando hablo de mantilla me refiero a velos de encaje, pueden ser más pequeños o incluso hasta la mitad de la espalda o hasta la rodilla. En Italia también se estila, y mucho en la zona de Sicilia.

Así que, como ves, una mantilla no es algo propio de Andalucía.

También es una pena que Leti no luciera mantilla cuanto fue recibida en audiencia papal, en lugar de ir vestida de ejecutiva, que no pega nada para ese momento.

¿Qué tiene de malo ir vestida recordando, según tú, a tiempos pretéritos?
Por esa regla de tres, para diferenciarse de tiempos pretéritos y en aras de la modernidad, que vivan en un pisito del centro en lugar de La Zarzuela. Pero creo que Leti no estaría dispuesta a renunciar a dicha residencia.


Como bien dices, en cuestiones de gustos no hay nada escrito, pero repito, el traje blanco de Leti es ideal para ocasiones en que ha acompañado a su marido a entregas de despachos militares, en lugar de los pantalones que suele lucir y que no van para nada con el acto en sí. En cambio para una entrega de bandera o una proclamación, se queda corto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Vie Mayo 15, 2015 10:08 pm

Lamentable lo del vestido blanco en lugar de negro peineta y mantilla.

Una vez más.................. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 16, 2015 3:21 pm

Además el negro es un color más apropiado, puesto que además de entregar la bandera nacional se recuerda a los caídos.

Volviendo al tema de Victoria Eugenia, no lucía mantilla en las entregas de bandera pero sí lo hacía en otras muchas ocasiones: posó para muchos retratos, la lucía para ir a los toros y siempre en la Semana Santa.


Felipe VI y Letizia - Página 14 35cg61e




Felipe VI y Letizia - Página 14 2mrtf6a




Felipe VI y Letizia - Página 14 Veq8sp




Felipe VI y Letizia - Página 14 21bot2d




Felipe VI y Letizia - Página 14 Xqhu8z




Y como la mantilla y la peineta son algo tan español y favorecen tanto, y puesto que Leti jamás se retratará con ella, ni la lucirá en la Semana Santa (ya sabemos que está enfrentada con nuestra religión) ni tampoco la lucirá en los toros....dejemos estas imágenes para el recuerdo:



Audiencia con el Papa Juan Pablo II


Felipe VI y Letizia - Página 14 2ponki8




Felipe VI y Letizia - Página 14 2vkf52b





En actos militares (¡qué tiempos aquellos!):




Felipe VI y Letizia - Página 14 2yvl4rl




Felipe VI y Letizia - Página 14 1555rhi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 16, 2015 5:06 pm

¡¡¡Qué contraste de imágenes!!!! Lo que sigue es terrible:


Su salida por Malasaña el pasado miércoles:


Felipe VI y Letizia - Página 14 I6msmg



Su último look para una entrega de premios en la Sala Galileo Galilei:



Felipe VI y Letizia - Página 14 28lumx4





Felipe VI y Letizia - Página 14 2nv4cr5

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Sáb Mayo 16, 2015 10:17 pm

¿Desde cuándo las reinas se ponen esas microfaldas (son más cortas que las minifaldas)? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¡Esas patitas de gallina al aire! :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Sáb Mayo 16, 2015 10:21 pm

¿De cuál reina habláis? Yo no veo ninguna...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Sáb Mayo 16, 2015 11:09 pm

.
Una pregunta para las letizieras anónimas (locales o de foros ajenos) ...
¿No era que en los brindis Letizia no bebía, ni siquiera se mojaba los labios, porque ERA ABSTEMIA? . . .


Doña Letizia también reina en Malasaña

La Reina no pasó inadvertida en su salida nocturna del pasado miércoles

Felipe VI y Letizia - Página 14 E81shc
La Reina Doña Letizia toma unas cervezas junto a sus amigos en La Bicicleta


Nota completa: http://sevilla.abc.es/estilo/gente/20150516/abci-reina-letizia-fiesta-malasana-201505152017.html

.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Sáb Mayo 16, 2015 11:42 pm

Se ha coronado de gloria...

Viviana, te dirán que era cerveza sin alcohol... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Tra la, la, la, la, la, cutrín, cutrán, cutrón :smt034 :smt034 :smt035 :smt030 :smt030 :smt030 :smt038 :smt038 :smt074 :smt074 :smt074
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Dom Mayo 17, 2015 11:32 am

Helena escribió:Se ha coronado de gloria...

Viviana, te dirán que era cerveza sin alcohol... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Tra la, la, la, la, la, cutrín, cutrán, cutrón :smt034 :smt034 :smt035 :smt030 :smt030 :smt030 :smt038 :smt038 :smt074 :smt074 :smt074


:haha: :haha: :haha: :haha: :haha:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Dom Mayo 17, 2015 3:46 pm

Darlaia, bienvenida la foro.

Tenemos un hilo que se llama "
La mantilla española"
. Dale un vistazo si te apetece.

Letizia no está donde está para modernizar nada. Debe cumplir con su papel de reina y punto, incluyendo mantillas, beber en los brindis, santiguarse, dejar que veamos a sus hijas, etc. etc. etc.

Ya conoces la frase: "
La mujer del César no sólo debe serlo, si no parecerlo"
.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  andromeda Dom Mayo 17, 2015 3:47 pm

El vestidito de la entrega es para quemarlo directamente.

¿Que necesidad tiene de ir a Malasaña? ¿Por qué le gusta provocar?

¿Quiere vida anónima? Pues ale! a vivir en un piso, trabajar 8 horas diarias, nada de escolta, nada de viajes privados pagados por nosotros, nada de privilegios, nada de nada!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  JOY7 Dom Mayo 17, 2015 5:41 pm

:smt023

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Dom Mayo 17, 2015 7:26 pm

andromeda escribió:Letizia no está donde está para modernizar nada. Debe cumplir con su papel de reina y punto, incluyendo mantillas, beber en los brindis, santiguarse, dejar que veamos a sus hijas, etc. etc. etc.

Ya conoces la frase: "
La mujer del César no sólo debe serlo, si no parecerlo"
.



:clap3: :clap3: :clap3: :clap3:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Dom Mayo 17, 2015 7:28 pm

andromeda escribió:¿Quiere vida anónima? Pues ale! a vivir en un piso, trabajar 8 horas diarias, nada de escolta, nada de viajes privados pagados por nosotros, nada de privilegios, nada de nada!




Eso Andro, muy bien dicho, eso mismo pienso, ya que estamos en aras de la modernidad....¡¡a vivir en un pisito como todo el mundo!! :aplausos: :aplausos:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Dom Mayo 17, 2015 7:28 pm

Voy a romper una lanza –no por la Leta- ¡no por Dios, no! pero sí por Malasaña.

Veamos: Malasaña es un barrio de Madrid con mucha solera, del que vivo cerca. No hay nada más delicioso para mi que un garbeo mañanero en invierno y entre semana por este entrañable y precioso barrio de toda la vida, ahora con encantadoras tiendas vintage. Entre Gran Vía y Alberto Aguilera de sur a norte, y de este a oeste entre las madrileñas calles de Fuencarral y San Bernardo.

El barrio ha sido desde los ochenta un barrio de marcha nocturna, ahora cada vez peor porque en los ochenta era otra cosa-. Madrid es una villa muy marchosa y cuando se es joven una ciudad magnifica para vivir nocturnamente. Sin embargo, sucede que cuando no se tienen 20 años, Malasaña no es el sitio más apropiado a ciertas horas, no por peligroso, sino por ruidoso y cochambroso. Si yo quisiera salir con unas amigas a charlar cosas de mujeres una noche cualquiera no se me ocurriría ir allí, por dos motivos: por la cutredad del barrio a esas horas (el personal que lo inunda no sus vecinos) y porque el “chunchunda y el bumbabumba” en los bares no te permite oír lo que dice el otro. Venga, NO ES SITIO PARA ABSTEMIOS.

¡Ay, Malasaña, de mi alma con los cuples, los chotis, los tangos, los boleros, las rancheras, los pasodobles, los temas de la Piaf, que yo escuché en algunas de tus noches entre mantones y abanicos en aquel entrañable rincón de la calle Palma!

Será que como los tiempos cambian hay que ser cada día más "
globalizado, pijoprogre, anorteramericanizado y acutrezado"
como la elegante y tan "
guapabisturí"
esposa de Felipe VI.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Dom Mayo 17, 2015 7:35 pm

Helena escribió:Si yo quisiera salir con unas amigas a charlar cosas de mujeres una noche cualquiera no se me ocurriría ir allí, por dos motivos: por la cutredad del barrio a esas horas (el personal que lo inunda no sus vecinos) y porque el “chunchunda y el bumbabumba” en los bares no te permite oír lo que dice el otro. Venga, NO ES SITIO PARA ABSTEMIOS.

Será que como los tiempos cambian hay que ser cada día más "
globalizado, pijoprogre, anorteramericanizado y acutrezado"
como la elegante y tan "
guapabisturí"
esposa de Felipe VI.



Archi, es que a ella el "
chunchunda y el bumbabumba"
es lo que le gusta, nada de conciertos con orquesta de camára en el Palacio Real...¡¡¡esto es muy antiguo!!! La frase que más escucho últimamente es esta: "
hay que mo-der-ni-zar-se"
, es decir, volverse cuanto más cutre mejor, vestir con vaqueros desgarrados y escuchar música sin sentido de la armonía.


Lo de "
acutrezado"
y "
guapabisturí"
te ha quedado que ni pintao.
Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Helena Dom Mayo 17, 2015 7:47 pm

Sí, Luz, será que ella es así tan "
moderna, honrada y trabajadora"
que necesita la pobre desperjarse en Malasaña...

El vestidito ese que dice Andro que está para quemar, yo creo que lo adquirió en Chun...

En fin, sí, la cutrez en grado superlativo, pero si es lo que le gusta al personal qué le vamos a hacer...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  yanellyov Lun Mayo 18, 2015 2:30 am

Definitivamente es un desatre en todos los aspectos

yanellyov
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 14/08/2008
Localización : Ipiales

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Viviana QM Lun Mayo 18, 2015 3:36 pm

.
La Primera Comunión de Leonor de Borbón reunirá a toda la Familia Real

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID
Día 18/05/2015 - 01.48h


Los Reyes darán al sacramento un carácter totalmente privado: quien comulgará es una niña que se llama Leonor, pero no será la Comunión de la Princesa de Asturias.

Felipe VI y Letizia - Página 14 10gkbb9
Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas y la reina Sofía en Palma de Mallorca el pasado mes de abril


Todo está preparado para que la hija mayor de los Reyes reciba la Primera Comunión el próximo miércoles. A las doce del mediodía, Leonor recibirá este sacramento en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, acompañada por sus padres y abuelos y vestida con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, al que ese día se le añadirá una corbata y una chaqueta con el escudo del centro, bordado.

Leonor será la primera Heredera de la Corona que haga la Comunión como una niña más: en grupo, junto a sus compañeros de clase, en un día laborable y en una parroquia, fuera del Palacio Real o de La Zarzuela. Pero ese es precisamente el mensaje que sus padres quieren transmitir: no se trata de la Comunión de la Princesa de Asturias, sino de la comunión de una niña que se llama Leonor. En una España aconfesional, como la que define la Constitución, la celebración de un sacramento es un acto exclusivamente privado que, en este caso, obedece a una decisión personal de Don Felipe y Doña Letizia y que no tiene ninguna consecuencia institucional ni legal.

Fotos sí, pero no oficiales
Por ello, la Casa del Rey no facilitará ese día ninguna fotografía oficial de la Princesa ni información sobre la ceremonia. Durante la misa, un fotógrafo tomará imágenes de los niños y de sus familias, como ocurre en todas las comuniones, pero esas fotos serán privadas, de uso familiar. No obstante, el público sí podrá ver algunas imágenes de Leonor y de los demás miembros de la Familia Real, ya que todos los asistentes accederán a la ceremonia por la puerta principal de la parroquia y, tanto a la entrada como a la salida del templo, los medios de comunicación podrán fotografiarlos o filmarlos. Dada la expectación que genera la Familia Real, el entorno de la parroquia estará muy concurrido. Además, esa será la primera vez que se pueda ver a la Familia Real al completo desde el 19 de junio del año pasado, cuando Don Felipe fue proclamado Rey.

Las normas del colegio
Don Felipe y Doña Letizia han querido que su hija reciba este sacramento, y que lo haga sin distinciones respecto a sus compañeros. Por eso, se han ceñido a las normas habituales del colegio en el que estudian sus hijas, que siempre establece días laborables para que sus alumnos reciban la Primera Comunión. De esta forma, se romperá la tradición de la Familia Real de celebrar las primeras comuniones el día de san Fernando(su antepasado Fernando III, Rey de Castilla y León), 30 de mayo, como hicieron su padre, Don Felipe;
sus tías, las Infantas Doña Elena y Doña Cristina;
la hermana de Don Juan Carlos, Doña Pilar, y la Condesa de Barcelona, entre otros.

Al tratarse de una ceremonia colectiva –en la que participarán cerca de una veintena de niños–, la Familia Real también tendrá que ajustarse a las limitaciones de espacio marcadas por el colegio, que suele acotar el número de familiares por niño. Aun así, Leonor estará acompañada ese día por sus padres, su hermana Sofía y sus abuelos paternos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y muy probablemente también por sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

También es costumbre en este colegio que, tras la ceremonia religiosa, los alumnos regresen al centro escolar, aunque esa misma tarde la Familia Real celebrará la Comunión en el Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos asistirá a la ceremonia y, en principio, también a la celebración familiar hasta media tarde, cuando tiene previsto asistir a los toros, para presenciar la tradicional corrida de la Prensa.

Los ocho nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron bautizados en La Zarzuela, pero sólo uno de ellos, Miguel Urdangarín, recibió en 2011 la Comunión en la residencia real. Juan y Pablo Urdangarín la hicieron en 2009 en los Capuchinos de Sarriá, en Barcelona, junto a sus compañeros del Liceo Francés. Felipe y Victoria de Marichalar la recibieron en 2007 y 2009 en los Dominicos de Alcobendas, con sus compañeros del colegio San Patricio. E Irene Urdangarín la recibió a primeros de mayo en Ginebra.


http://www.abc.es/estilo/casas-reales/20150518/abci-primera-comunion-leonor-201505151808.html


.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Juanb Lun Mayo 18, 2015 4:11 pm

Pobre rey Pelayo, para el caso que se quedaran musulmanes.....

Ser nada menos que la princesa de Asturias, que representa la reconquista enarbolando la bandera del catolicismo, culminado 5 siglos después con el reinado de los reyes católicos y otros 5 siglos después llegar a esto. ¿Avance? ¿Modernismo? ¿Qué tradición están representando ahora entonces?

Me da risa sí, que se diga "
Toda la familia Real...."
si salvo la suya, la integran dos abuelos reyes eméritos..... Uf! sí que debe ser un acontecimiento juntarlos con el gran número que son.

Lo del bar de copas ya no se diga, pero el local es del tipo caldo de cabeza pescado de entrada y de fondo el resto del pescado... todo orgánico... no vaya a subir 100 gramos después de una agotadora sesión de zumba. No dice si la cerveza es con alcohol, pero está claro que el local cayó en desgracia (no debería por qué, si de seguro leti respondió que también es republicana al chico que la atendió) al filtrar su "
intimidad"
(bueno en honor a la verdad, yo también estaría molesto).

Lo de la mantilla bueno, no creo que se lo pidamos en el día a día (o sea para ir de corridas de toros a las que salvo cuando estuvo de novia no ha vuelto a ir), pero la jura a la bandera era de las pocas ocasiones en que la lucían y le daba un tono muy español que no andaluz.


Última edición por el Lun Mayo 18, 2015 4:14 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Invitado Lun Mayo 18, 2015 4:13 pm

Los Reyes darán al sacramento un carácter totalmente privado: quien comulgará es una niña que se llama Leonor, pero no será la Comunión de la Princesa de Asturias.

Ahhhh, entonces ¿¿¿es que son dos personas distintas???

Shocked Shocked Shocked Shocked


¡Madre mía, es lo que me faltaba por escuchar!. Es decir, Leonor será Princesa de Asturias, y el día de mañana, si Dios quiere, será Reina de 8 a 3, igual que su madre, puesto que una cosa es Leonor y otra el rango que tiene.

Y aunque vaya a ser una ceremonia privada....¿¿es eso impedimento para ofrecer a los medios una simple foto "
oficial"
de la niña? ¿Es tanto pedir?


Cada día me gusta menos esta monarquía, simplemente porque ya no es monarquía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Felipe VI y Letizia - Página 14 Empty Re: Felipe VI y Letizia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.