FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Benedicto XVI a Francisco

+18
JOY7
Rosy
mica
Lluvia
Reina Beatrix
pedro
Fabian
Helena
ghironda
Viviana QM
matteo_mattei
andromeda
portablito
tinotf
Lefairh
Juanb
Filippos
DUX CANTABRIAE
22 participantes

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty S.S. EL PAPA RENUNCIA POR MOTIVOS DE SALUD

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Feb 11, 2013 12:28 pm

El Papa abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. La noticia, difundida por la agencia de noticias italiana Ansa, la ha comunicado el propio Benedicto XVI en latín durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas.

En un comunicado citado por Reuters, el Papa ha dicho que ya no tiene la fuerza suficiente debido a su edad para seguir en el cargo.

"
El Papa ha anunciado que renunciará a su ministerio a las 8 de la tarde del 28 de febrero"
, ha dicho el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, citado por France Presse.

A partir de ese momento comenzará el periodo de sede vacante hasta la elección de un nuevo Papa.

El anuncio del cardenal Joseph Ratzinger, que accedió al papado como Benedicto XVI, apenas tiene precedentes en la historia.

La renuncia de Benedicto XVI venía planeando desde que, hace dos años, admitiera la posibilidad durante una entrevista con Peter Seewald: “Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de no estar bien física y espiritualmente para llevar adelante el encargo confiado, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias también el deber de dimitir”.

Los rumores de la dimisión del Papa se hicieron aún más insistentes durante el escándalo Vatileaks, la fuga masiva de documentos privados que pusieron en evidencia las luchas de poder en el Vaticano.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Filippos Lun Feb 11, 2013 3:06 pm

Bueno, la oleada de abdicaciones alcanzó al trono de San Pedro... Este sí es un caso en el que no me lo esperaba. Y no siendo católico no me corresponde opinar. Qué les parece?

Dux, estimado primo, un placer saludarte.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Lun Feb 11, 2013 4:10 pm

Dux tu reaparición me ha sido tan sorpresiva como la renuncia del Papa. ¿Qué tal? ¿Cómo has estado?

Buena pregunta Filippos: Cuando pienso en JPII y veo con qué dignidad llegó hasta el final me sentía orgulloso de pertenecer a una religión que respeta a los ancianos.... (quizás estaba muy influído por el Parkinson de mi mamá).

El tema es que en el Vaticano no hay una regencia prestablecida y que recuerde sólo ha habido un caso de renuncia y hace varios siglos ya.

Lo digo porque a veces pienso o mejor dicho me pregunto si los problemas que tuvo que enfrentar Benedicto (Digámoslo directamente: Pedofilia, entre otros), sobre todo la magnitud de éstos, ¿no habrían sido menores si su predecesor hubiese tenido más energías?

A diferencia de JPII, Benedicto es más retraído, como que se siente incómodo entre las masas o la atención se centra en su persona, pero no le ha temblado la mano cuando ha tenido que enfrentar dificultades y creo que más de uno se sorprendió por la forma que llevó su pontificado.

En lo personal sólo tengo agradecimientos para él.

Por tu parte Filippos opinar, creo que puedes independiente de si seas o no católico, como yo he dejado mi opinión en otras monarquías con el debido (espero) respeto que uno debe tener cuando no se es nativo y luego no conoce todos los matices del caso.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Lun Feb 11, 2013 5:06 pm

Me enteré de la noticia nada más llegar a casa, venía de veneral el icono de la Virgen de Czestochowa que está estos días peregrinando por Madrid.

No lo esperaba justamente ahora, pero enseguida me vino a la mente un libro publicado el año pasado del autor Eric Frattini (aclaro que no lo he leído) en el que apuntaba que la renuncia de Benedicto XVI se produciría en los próximos meses. No me va a quedar más remedio que leerlo.

Dejando a un lado los posibles motivos de la renuncia, que a mi modo de ver van más allá de los problemas de salud, no puedo más que exponer mi admiración y devoción por este Papa. Jamás lo olvidaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lefairh Lun Feb 11, 2013 7:15 pm

Me ha dejado en shock verdaderamente. Nunca me lo habría esperado, tengo muchos sentimientos encontrados, por una parte emoción por ver nuevamente un conclave papal en las noticias, pero por otra una gran pesadumbre como creyente que soy, admiro mucho a Benedicto XVI y se me han salido un par de lagrimas por su renuncia tan inesperada y sorpresiva.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Mar Feb 12, 2013 4:36 pm

Lefairh, yo comparto tu sentimiento. Frente a los que se mostraban escépticos cuando Ratzinger fue nombrado Pontífice, yo enseguida me "
encandilé"
con él. Me parece tan inmenso que no tengo palabras para expresarlo. Y por supuesto lo echaré de menos, aunque tengo confianza en su criterio, si él lo ha decidio así, seguro que la razón le ampara.

Como tú dices, es también emocionante pensar que vamos a vivir otro cónclave y que conoceremos a un nuevo Papa muy pronto :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Mar Feb 12, 2013 6:00 pm

Mi mamá ya era fanática de Ratzinger desde los 80' y mi hermana lo conoció por esos años. Después lo volvió a ver como Papa.

Le tocó bailar con la fea pero hizo un buen papado y puso muchos temas institucionales en orden, fue dialogante y con un gran peso intelectual.

Aún así tengo sentimientos encontrados por esta renuncia. Como leí por ahí, ¿Qué pasa si un grupo, no digamos numeroso (que lo puede ser) pero sí poderoso no le gusta el Papa, le hace la vida imposible de modo tal que fuerzan su renuncia?

Entiendo su pragmatismo y el hecho de que haya podido actuar al revés de su antecesor demuestra que la Iglesia no es tan rígida como muchos la hacen ver y todos los caracteres tienen cabida en los más distintos ámbitos que cabe y actuar conforme a ello.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lefairh Miér Feb 13, 2013 5:33 am

Juanb he leído ya en varios lugares esa postura y me parece tema muy delicado, en lo personal prefiero quedarme con la ilusión y convicción de que Ratzinger lo hizo verdaderamente en plena libertad y bajo ninguna presión. En fin solo Dios sabe que es lo que en verdad esta pasando en el Vaticano.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Miér Feb 13, 2013 1:43 pm

Desde mi punto de vista, pienso, y siento si resulta dura mi expresión, que vivimos tiempos convulsos y que Satanás campea a sus anchas en este mundo que nos ha tocado vivir y que eso sucede tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Pienso que Ratzinger ha sido un gran Papa, como dice Juan, ha sabido poner en orden muchos temas....pero dejando a un lado mi devoción por Benedicto XVI creo que tampoco lo ha tenido fácil. Es sin duda uno de los teólogos más importantes de nuestra época, un gran intelectual y un hombre de oración, que nunca soñó con verse convertido en Papa. No hay que olvidar que ya en tiempos de Juan Pablo II, Ratzinger quería retirarse a su Baviera natal junto a su hermano, y dedicarse a lo que realmente es un pasión: el estudio y la escritura. Seguramente para ser Papa hay que ser un hombre de oración, un intelectual pero también un político, y tal vez esta última faceta no haya sido el fuerte de Benedicto XVI.

Ahora bien, como ya os conté en un post anterior, el tema de la renuncia del Papa lo predijo hace unos meses el autor Eric Frattini en su libro "
Los cuervos del Vaticano"
. Además este autor apuesta fuertemente por la tesis de que el próximo Papa será un italiano, en concreto Angelo Scola, arzobispo de Milán.


Os dejo aquí una reseña sobre este libro y las tesis de su autor:


Eric Frattini predecía en la página 225 de Los cuervos del Vaticano la renuncia del Papa, libro en el que de manera ágil y novelada el reportero realiza un análisis pormenorizado de las intrigas impulsadas por el poder, la ambición y la corrupción en el Vaticano a través de 47 de los documentos que formaban parte del conocido escándalo Vatileaks, que saltaba a las portadas a principios de 2012.

“En Los cuervos del Vaticano ya digo que Benedicto XVI pensaba en dimitir y analizo si será el cardenal Scola el Papa número 266. De hecho, recojo que ya lo comentaba Peter Seawald, uno de sus biógrafos personales, en 2010. Y a mediados de 2012 el obispo emérito de Ivrea, Luigi Bettazi, hablaba de una eventual renuncia del papa por el tema del Vatileaks”, dice Eric Frattini.

Argumenta también que los motivos de renuncia del Papa son dos: En primer lugar, señala el reportero, “el caso Vatileaks le había dejado agotado psicológicamente, ojo, no físicamente, porque Benedcito XVI goza de ‘buena salud’ y tiene los achaques que una persona de 86 puede tener”. Y en segundo lugar apunta como motivo que “ya no controla la maquinaria Vaticana. De hecho, el vaticanista Marco Politi le acusa hoy en un artículo de no haber sabido gobernar el Vaticano”.

Además, continua explicando Frattini, el estado más pequeño del mundo está dirigido en la actualidad por dos personas: Angelo Sodano, antiguo secretario personal de Ratzinger y de Juan Pablo II, que cuenta con el apoyo de todos los que proceden de la escuela diplomática del Vaticano, de ahí el nombre de Diplomáticos que reciben ese sector;
y por Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado y cuyos seguidores reciben el nombre de Bertonianos.

Preguntado sobre si alguno de los componentes de esta pugna por el poder del Vaticano tiene posibilidades de alzarse como el Papa número 266, Frattini lo tiene claro, “Sodano no puede ser elegido porque tiene más de 80 años y Bertone es odiado todos, porque los cardenales consideran que sus intereses personales han prevalecido estos años por encima de sus deberes como secretario de Estado”.

Ya en Los cuervos del Vaticano se indica que el próximo Papa puede ser el arzobispo de Milán, Angelo Scola, y como nos comenta ahora su autor “para que se elija Papa debe existir un consenso dentro de la curia Vaticana, y se da la circunstancia de que el tercer sector en importancia, los ambrosianos, procedentes todos ellos de la curia de Milán, ya dijeron que sólo apoyarían a alguien procedente de su propia curia… Bien, pues en 2012 Angelo Scola es nombrado arzobispo de Milán, de manera que pasa a pertenecer a ese sector. No sólo eso, sino que públicamente Benedicto XVI ha dado su apoyo a Scola para que le suceda.

Preguntado sobre si descartamos entre los papables al llamado “papa negro”, el cardenal Turkson, Frattini dice que no tiene oportunidad pues “es demasiado liberal y la Iglesia católica no está preparada para ese Papa”.

“Ahora mismo se ha dado el pistoletazo de salida para la campaña electoral porque, aunque a algunos no les guste oírlo, esto es política”, dice. Y señala que aunque el Papa se iba a retirar con su hermano, también religioso a un monasterio en la alta Baviera, motivos de seguridad han hecho que finalmente se quede entre los muros vaticanos en el convento en el que viven las religiosas que prestan sus servicios dentro del Vaticano. “Puede resultarle algo incómodo al próximo Papa, pero Ratzinger es una persona muy pragmática y no interferirá de manera alguna. Se dedicará a seguir con sus estudios e investigaciones, porque es posiblemente uno de los grandes intelectuales que hay en Europa, pero no por eso es un buen Jefe de Estado”, declara Frattini.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Filippos Miér Feb 13, 2013 3:37 pm

Qué interesante! Gracias Luz.

Leyendo esto me parece estar asistiendo a una de esas intrigas que tantas veces hemos leído en novelas de época renacentista. Si ponemos Gonzaga o Colonna en vez de Bertone y Sodano, no quedarían fuera de lugar!

Supongo que no debemos pecar de ingenuos. Una estructura tan enorme y poderosa como la jerarquía de la Iglesia no se sostiene sólo con buenas intenciones. Claro, la iglesia católica está en boca de todos. Me gustaría saber cómo se dan estos procesos en religiones que son oficiales en muchos estados como la musulmana.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Miér Feb 13, 2013 5:34 pm

De modo simplificado puedo decir que esas religiones no tienen una autoridad central (Me refiero a la Musulmana, Judía, Budista e Induista).

Lo que sí es complejo de las musulmanas es que si son religiones oficiales, su ordenamiento jurídico no es distinto del civil. Con la Iglesia Católica siempre lo fue, incluso en tiempos de la Inquisición, donde casi no tenía contrapeso.

La anglicana sí lo tiene pero su peso relativo no pasa de Inglaterra, la Commonwealth y las colonias de ingleses de cada país.

Lo anterior hace que el tema del papado se vuelva más complejo, se politice y de ahí a las intrigas un paso.

No me cierro en absoluto a lo que planteas Filippos, hay muchos intereses creados en una elección papal, pero no creo que SS Benedicto XVI sea un intrigante. Acá hasta he oído decir que puede estar implicado en un tema de pedofilia.... luego ¿quienes serán los intrigantes? el Vaticano o el "
poppolo"
.

Angelo Sodano fue Nuncio en Chile en tiempos de Pinochet y tuvo un papel destacado cuando estuvimos a punto de irnos a la guerra con Argentina. Es, en consecuencia, una figura querida en Chile.

Bertone para mi gusto se ha mandado algunas metidas de pata.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Filippos Miér Feb 13, 2013 6:24 pm

Juan, no quise decir que Benedicto haya sido un intrigante. de hecho, simpre fue descripto como un gran académico, y un teólogo de los más eruditos.

Lo que motivó mi comentario fue la forma en que está redactado el texto que compartió Luz. En cierta medida, el hecho de que haya una autoridad central permite a la Iglesia un funcionamiento cohesivo, pero también una serie de efectos que derivan de toda corporación humana. Como la creación de jerarquías, de intereses y de hombres y mujeres que se dejan llavar por ellos.
Lamentablemente, a la vista de los tristes ejemplos que nos dan las clases dirigentes en varias sociedades occidentales (por no mencionar otras), tendemos a medir a todos los poderosos con la misma vara... y el Papa no deja de ser un poderoso. Y por supuesto, es fácil, progre y bienpensante mesarse los cabellos y hablar de las riquezas del Vaticano, los Vatileaks y los casos de pedofilia, como si no hubiera nada que rescatar en dos mil años de historia.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Miér Feb 13, 2013 7:21 pm

De nada Filippos.

Simplemente compartí la reseña porque me pareció muy interesante para tener otras perspectivas y sobre todo porque, como he dicho, el autor acertó de lleno diciendo hace meses que se aproximaba la renuncia del Papa.

Yo no creo que Ratzinger sea ningún intrigante, más bien todo lo contrario. Me parece un hombre íntegro y de muy buena fe. Algo que no es idóneo para enfrentarse a los "
lobos"
.

Ahora queda por ver si Frattini acierta también en su candidato a nuevo Pontífice.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  tinotf Miér Feb 13, 2013 8:47 pm

Me parece acertada la decision del Papa, si el no se ve con fuerzas para seguir con su pontificado,le honrra mucho.

No soy Iglesia ( creo en Dios),pero siempre he a atraido todo el tema del conclave,el ritual....
Me gustaria esconderme en un lado de una columna de la Capilla Sixtina y ver como se elige al Papa.

No se porque pero siempre que hay una eleccion de Un Papa estou pendiente de la television,para ver si hay fumata blanca...
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Miér Feb 13, 2013 10:01 pm

Una vez más el escribir apurado me pasó una mala jugada. De rescatar un mensaje tuyo Filippos me fui por otro derrotero, como si te respondiese en circunstancias de que tampoco quise responder que hubieses afirmado que él era un intrigante. Lo que sí pones de estar asistiendo a esas intrigas que hemos leído y bueno todo se volvió más confuso.

Junté tu comentario con lo que uno escucha ad portas de un elección papal que no es un tema menor y claro, siempre van a haber tensiones.

Ahora, ojo que yo sí creo que en esto no deja de haber intrigas, como toda organización que se precie de tal. No será el caso del Papa pero de seguro que sí con otros.

Por último agradezco tu último párrafo. Han sido tiempos duros para los católicos y me alegra que puedas distinguir la paja del trigo. Me han tocado tantos casos cercanos que piensan como señalas..... todo a punta de tópicos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lefairh Jue Feb 14, 2013 5:03 am

Luz escribió:Desde mi punto de vista, pienso, y siento si resulta dura mi expresión, que vivimos tiempos convulsos y que Satanás campea a sus anchas en este mundo que nos ha tocado vivir y que eso sucede tanto dentro como fuera de la Iglesia.
[/i]

Luz comparto con usted su pensamiento, vivimos en una era en la que ya no hay respeto por nada ni nadie, los modales se acabaron, para muestra la obscena manifestación en Notre Dame de París, y todavía ver que hay gente que defiende esas maldades.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Dom Feb 17, 2013 3:49 pm

Lefairh, toda la razón, las imágenes en Notre Dame son denigrantes, una total falta de respeto. Pero no es nada nuevo tratándose de feministas....Ellas solas se retratan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Dom Feb 17, 2013 4:33 pm

Os dejo los dos últimos artículos publicados por el autor José María Zavala en su blog. Dejo manifiesta mi total adhesión a este autor en sus puntos de vista. Gracias a Dios no todo el mundo prefiere mirar hacia otro lado en nuestra sociedad, quedan personas que no tienen miedo a hablar y exponer claramente los temas.


LAS SOMBRAS DEL VATICANO

Respeto escrupulosamente la decisión de Benedicto XVI de poner fin a su pontificado, pero confieso que su asombrosa renuncia sigue inquietándome, y mucho.
Creo, al decir esto mismo, no ser una “oveja negra” del redil sino compartir el sentir de muchas otras almas huérfanas del guía que hasta ahora las apacentaba en nombre de Cristo, el gran Pastor.

Me pregunto si la inesperada y grave decisión no habrá tenido algo que ver, aunque sea remotamente, con amenazantes cuervos o con lobos hambrientos que asediaban con sus fauces al sufriente pastor. Es evidente que los escándalos de pederastia o el llamado “caso Vatileaks”, sin ir más lejos, no proceden de Arriba sino de las abrasadoras calderas de Pedro Botero;
no del rayo de Dios, sino del humo más negro de Satanás.

El propio Pablo VI ya advirtió en su día que “el humo de Satanás” se había infiltrado en las entrañas de la Iglesia. ¿Puede sorprenderse alguien entonces de que el demonio trate de enredar hasta lo indecible?

Recuerdo en estos amargos días de Cuaresma la entrevista que mantuve en Roma con el exorcista oficial del Vaticano, don Gabriele Amorth, el 25 de octubre de 2011, recogida en mi libro Así se vence al demonio (LibrosLibres).
Amigo del Padre Pío, por quien llevó la talla original de la Virgen de Fátima en helicóptero hasta San Giovanni Rotondo en agosto de 1959, para que la Madonna curase milagrosamente al capuchino desahuciado por los médicos, don Gabriele Amorth es tal vez el exorcista que más veces ha combatido cara a cara con el diablo.

Al preguntarle cuántos exorcismos había realizado desde que el cardenal Ugo Poletti, vicario del Papa en la diócesis de Roma, le nombró para tal fin en 1986, Amorth me respondió categórico: “Más de setenta mil… aunque de personas –matizó- muchos menos, pues a una misma la he exorcizado centenares de veces”.

Entonces, le formulé la pregunta que ahora más interesa:
-¿Hay sectas satánicas en el Vaticano?
-No puedo afirmarlo con rotundidad, pero tampoco puedo negarlo –contestó él.
-Pero usted –insistí yo- ha asegurado en alguna ocasión que entre los miembros de sectas satánicas figuran sacerdotes, obispos y cardenales, y que incluso el Papa ha sido informado de ello…
-Ciertamente, el Vaticano no se libra de las tentaciones del demonio. Se ha publicado un libro titulado Via col vento in Vaticano [Lo que el viento se llevó en el Vaticano], escrito por un antiguo empleado del Vaticano que fue a la cárcel, donde se describen con todo lujo de detalles las indecencias allí cometidas. El autor, que ha pasado casi toda su vida en el Vaticano, asegura también que la mayoría de los que trabajan entre sus muros lo hacen para gloria de Dios pero, por si acaso, alguien se ha encargado de retirar el libro de los puntos de venta.

“En el Vaticano –agregó Amorth- son maestros consumados en hacer desaparecer ciertas cosas de la circulación. Fíjese, si no, cómo acabó la noticia de la muerte de los guardias suizos en el Vaticano. Se acusó falsamente a uno de ellos de estar detrás. La madre de ese joven intentó en vano llegar al fondo del asunto para restituir el buen nombre de su hijo. Pero cada vez que reivindicaba justicia, se topaba con una barrera infranqueable. Como digo siempre, donde hay personas humanas también hay defectos humanos. Existen en todas partes. También en el Vaticano, y no debe sorprendernos”.

Y el demonio, que nadie lo olvide, es un consumado experto en trabajar las debilidades humanas.








ANSON Y LA RENUNCIA DEL PAPA


Luis María Anson ha demostrado que no hace falta ser sacerdote ni católico ejemplar para decir las verdades del arriero, frente a quienes verían con buenos ojos que la Iglesia renunciase a su propia razón de ser con falsos pretextos de “modernidad”.

“No da todo igual –advierte Anson hoy, en El Mundo-. No todas las verdades son relativas, las hay absolutas. La Iglesia católica no tendría razón de existir sin las verdades dogmáticas que no dependen de lo que decida la voluntad del hombre... No era fácil defender en estos tiempos del hedonismo galopante y el relativismo acosador la esencia de la doctrina católica y Vuestra Santidad [Benedicto XVI] ha sabido hacerlo con la firmeza de la roca de Pedro sobre la que se edificó la Iglesia”.

El propio Benedicto XVI, con la lucidez y oportunidad que le caracterizan, ha lanzado este mismo mediodía, tras el rezo en público de su penúltimo Ángelus como pontífice, un serio aviso a navegantes: “No tengáis miedo de afrontar el combate contra el espíritu del mal”.

Es obvio que la frase pronunciada por el vicario de Cristo en este trascendental momento para la Iglesia católica no es casual, sino causal. El demonio, según el Papa, “nunca empuja directamente hacia el mal”, sino bajo la apariencia de bien. Disfrazado ladinamente, en efecto, con piel de cordero y ademanes melifluos, Satanás pretende hacernos creer que la Iglesia debería ser menos tradicional y más “moderna” admitiendo con toda naturalidad, por ejemplo, la ordenación sacerdotal de las mujeres, el crimen execrable del aborto o el uso indiscriminado de los anticonceptivos. Una Iglesia adaptada así a los nuevos tiempos, que no debería dejarse influenciar ya tanto por la doctrina trasnochada de Jesucristo, su fundador, y sí por una permisiva ideología de género.

Quienes comparan a la Iglesia con un estado político o con una institución monárquica para defender su pretendida “modernidad”, se equivocan: la Iglesia se rige única y exclusivamente por los designios de Jesucristo, y los católicos de verdad no debemos permitir jamás que el "
hombre viejo"
dicte los mandamientos.

PD: Remito a quienes no lo hayan leído aún, a mi anterior artículo "
Las sombras del Vaticano"
;
a veces, entre las sombras se halla algo de luz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Dom Feb 17, 2013 10:14 pm

Entonces, le formulé la pregunta que ahora más interesa:
-¿Hay sectas satánicas en el Vaticano?
-No puedo afirmarlo con rotundidad, pero tampoco puedo negarlo –contestó él.
-Pero usted –insistí yo- ha asegurado en alguna ocasión que entre los miembros de sectas satánicas figuran sacerdotes, obispos y cardenales, y que incluso el Papa ha sido informado de ello…
-Ciertamente, el Vaticano no se libra de las tentaciones del demonio. Se ha publicado un libro titulado Via col vento in Vaticano [Lo que el viento se llevó en el Vaticano], escrito por un antiguo empleado del Vaticano que fue a la cárcel, donde se describen con todo lujo de detalles las indecencias allí cometidas. El autor, que ha pasado casi toda su vida en el Vaticano, asegura también que la mayoría de los que trabajan entre sus muros lo hacen para gloria de Dios pero, por si acaso, alguien se ha encargado de retirar el libro de los puntos de venta.

Ufff, es muy fuerte esta declaración. Piel de gallina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lefairh Lun Feb 18, 2013 5:16 am

Luz escribió:
Y el demonio, que nadie lo olvide, es un consumado experto en trabajar las debilidades humanas.

Me deja angustiado esa frase, y me deja muy reflexivo, es tan cierta. Quizás solo vemos la punta del iceberg.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Lun Feb 18, 2013 3:58 pm

Sí Laura, pone la piel de gallina, pero te aseguro que el Padre Gabriele sabe de lo que habla. Es toda una autoridad al respecto. Sabe mucho, ya hace tiempo denunció el asunto de la quinceañera Emanuela Orlandi, desaparecida en el Vaticano. Es algo que repugna.... y forma parte de muchos asuntos por los cuales en un post anterior dejé muy clara mi postura: Satanás campea a sus anchas, no sólo en la sociedad en general (es evidente y creo que no descubro nada) sino también dentro de la Iglesia. Además la propia Santísima Virgen en sus apariciones nos ofrece siempre un mensaje recurrente: llama la atención sobre los pecados de las personas consagradas, sobre lo mucho que ofenden a Jesús con sus errores, mala vida, sus irreverencias y su carencia de la debida pureza. De ahí la importancia de rezar por nuestros sacerdotes, para que sean realmente santos y fieles a su compromiso.

Son temas duros, desagradables pero reales, y por tanto, por mucho que duela, es mejor estar enterado y saber la verdad que vivir en la desinformación y mirando hacia otro lado.


Lefairh, es cierto, ahí queda para la reflexión. Te recomiendo mucho el libro "
ASI SE VENCE AL DEMONIO"
de José María Zavala. No te va a dejar indiferente y te hará comprender muchas cosas que por desgracia se viven en nuestra sociedad. También hay un libro que está arrasando, es todo un éxito editorial en España y a mi modo de ver, complementa perfectamente al título anterior. Es "
CIELO E INFIERNO.VERDADES DE DIOS"
de María Vallejo Nágera. Ambos libros son de la editorial Libros Libres.

También son muy recomendables los libros de Don Gabriele Amorth, tiene varios, cualquiera de ellos es fantástico. Como he dicho, es toda una autoridad.

Pasados ya varios días del anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, cada día que pasa, y ya una vez superada la sorpresa inicial de la noticia, siento cierta inquietud al respecto. Se va porque está cansado y no se siente con fuerzas, pero yo no diría tanto por problemas de salud sino cansado de tanta lucha a su alrededor. Ha sido un valiente, un gran Papa, ha querido terminar con muchos de los asuntos turbios del Vaticano, pero finalmente no ha podido con todo. ¡Qué pena!. Yo lo voy a echar muchísimo de menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Vie Mar 01, 2013 5:44 pm

Tres videos para el recuerdo de la salida del Vaticano de nuestro Papa Benedicto XVI


https://www.youtube.com/watch?v=nVRDq4VbBa0



https://www.youtube.com/watch?v=NEAYVLSpEcE



https://www.youtube.com/watch?v=qRnml_pNZqo



...y un cuarto video, el cierre de la puerta de Castel Gandolfo y el comienzo de la Sede Vacante:


https://www.youtube.com/watch?v=tQ6V1RRPi8w

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lefairh Sáb Mar 02, 2013 4:49 am

Ya estamos oficialmente sin papa, ahora a esperar a que elijan al siguiente, no se porque pero tengo un presentimiento de que quien sea va a elegir el nombre Pío XIII, pero ya veremos.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Sáb Mar 02, 2013 3:59 pm

Sí Lefairh, ¡¡a ver qué sucede!!

Las quinielas señalan como favoritos al italiano Angelo Scola (arzobispo de Milán), al estadounidense Timothy Dolan (arzobispo de Nueva York) y al canadiense Marc Ouellet (Prefecto de la Congregación para los Obispos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Sáb Mar 09, 2013 3:47 pm

EL CONCLAVE PARA ELEGIR AL NUEVO PAPA COMENZARA EL 12 DE MARZO

El cónclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI se celebrará el próximo martes 12 de marzo. Han sido necesarias ocho reuniones para que los cardenales tomaran por fin la decisión.

Los cardenales se han acogido al 'Motu Proprio' firmado por Joseph Ratzinger días antes de que se hiciera efectiva su renuncia, por el que permitía al Colegio Cardenalicio adelantar el comienzo del cónclave, que según la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, debe celebrarse entre 15 y 20 días después de la muerte del Pontífice.

“Mañana habrá congregación sólo por la mañana y el domingo es previsible que los cardenales vayan a rezar en sus iglesias titulares de Roma;
no tienen obligación de hacerlo, pero es muy verosímil que sea así”, ha explicado el portavoz vaticano Federico Lombardi.

Los 115 cardenales electores, los que pueden elegir al próximo Papa, estaban ya presentes en Roma, lo que ha permitido llevar a cabo la votación.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde de ayer y participó en la sexta reunión.

El martes por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice” y por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lefairh Sáb Mar 09, 2013 10:48 pm

Gracias por la nota Luz, en lo personal me encuentro muy emocionado por conocer al sucesor #266 de San Pedro.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Dom Mar 10, 2013 4:01 pm

De nada Lefairh, ¡¡¡a mí me sucede lo mismo!!! Cuento las horas :-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Miér Mar 13, 2013 1:33 pm

Video de la entrada y del juramento de los Cardenales antes del inicio del cónclave



https://www.youtube.com/watch?v=cTtzyr5sBkc&
feature=plcp



Creo que Paloma Gómez Borrero tiene mucha razón al decir que al escuchar al juramento se pueden realizar apuestas por los mejores candidatos y a otros simplemente descartarlos. El Cardenal Scola destaca por su maravillosa entonación y su fantástico latín. Apunta como el gran favorito para convertirse en Papa. Aunque tengo que reconocer que tengo especial debilidad por el Cardenal O'Malley.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  portablito Miér Mar 13, 2013 3:45 pm

Me alegra saber que no soy el único que está ansioso por conocer al nuevo Papa. ¿Será esta tarde el momento? Surprised

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Juanb Miér Mar 13, 2013 5:16 pm

Ojalá, en todo caso no deja de ser un tiempo de esperanza y confianza en Dios para todos los hombres de buena voluntad.

Las ceremonias (de lo poco que he visto) una maravilla.

El Vaticano aún habiendo simplificado mucho los protocolos, guarda esa tradición que los hace tan únicos junto a los ingleses y los suecos (en todo caso el funeral de Otto no estuvo en menos).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  andromeda Miér Mar 13, 2013 7:16 pm

Fumata blanca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Habemus Papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver quien es.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Invitado Miér Mar 13, 2013 10:08 pm

Ha sido una total sorpresa....El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, argentino, de origen italiano. EL PAPA FRANCISCO I.

Me ha gustado mucho su aparición en el balcón y sus palabras.
Precioso el gesto de pedirnos que nos unamos a él en oración por nuestro Papa Emérito Benedicto XVI.... y la petición de que oremos los unos por los otros, y que oremos por él. Su personalidad sencilla, familiar y tierna. Creo que tendremos un muy buen Papa.

¡¡Enhorabuena a todos los argentinos!!





De Benedicto XVI a Francisco 1363199720_662224_1363203509_album_normal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Lefairh Miér Mar 13, 2013 11:39 pm

Me ha sorprendido mucho el hombre electo y más la selección de nombre, me ha gustado mucho su discurso, creo que tendremos un nuevo "
Buen papa"
al estílo de Juan XXIII, mucha felicidad para nosotros los católicos.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  andromeda Jue Mar 14, 2013 12:39 am

A mí también me han gustado sus palabras.
El nombre elegido me ha sorprendido.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  matteo_mattei Jue Mar 14, 2013 4:27 pm

De Benedicto XVI a Francisco 24934353899859280688478

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL

Il nuovo PAPA..... :? y lo pero es que hay mas Shocked

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

De Benedicto XVI a Francisco Empty Re: De Benedicto XVI a Francisco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.