Casa Real de España
+46
Pontremuli
marinadelrey
Filippos
Viviana QM
letizia princesa astur
cartier
Antonio
Juanb
DUX CANTABRIAE
felipe
mj
Duque de Muriel
reindeer
Urii44
Pedroro
glorisabel
recaredo
romario yesid
abijms
Victoriana
Juana_I
carnatxo
Rosy
rocio
paulabel
jufranli
antinoo81
clarque
egeskov
alex70
galocanti
Fabian
kanon1977
pedro
Helena
andromeda
Molvis
Paddy
druxa
Bendel
manuesevilla
macebria
pablomilstein
tinotf
anita82
cortomaltese
50 participantes
Página 13 de 16.
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Re: Casa Real de España
Diadema de Victoria Luisa de Prusia
La diadema de Victoria Luisa de Prusia, por ejemplo, ya la lució la abuela y la madre de Doña Sofía, y fue la elegida por ella misma para el día de su boda en Grecia con el Rey Juan Carlos. Pertenecía a Victoria Luisa de Prusia, abuela de Doña Sofía y fue un regalo de su padre, el Káiser Guillermo II por su boda con el Duque de Brunswick en 1913. Se trata de una exquisita joya cuyo motivo central es un grueso brillante en forma de pera.
romario yesid- Su Alteza Serenísima
Hola romario, si eso es lo que parecer ser, en España todas las joyas son estrictamente bienes privados pertenecientes a la reina y que fueron recibidas como herencias ya fuese por su madre abuelas y demás familiares, asi como los que recibió con motivo de sus esponsales con Don Juan Carlos, y digo esto: sino se ponen las pilas, la pobre infanta y heredera al trono Leonor de España puede que goce de la suerte de tener muchas o pocas en un futuro. Ojala la reina no se meta a bruta y actué parecidamente a Ena, quien sin importarle que joyas iban para aca y para alla les legó algunas a la entonces princesa heredera de España. Con esto digo que siga la tradición de dejar las joyas históricas a su nieta a convertirse en reina, pero con tantos nietos y menos mal que son 4 hembras no se que pueda pasar. No me importa si la Letizia las use si o no que es obvio por ser la futura reina también, pero ruego que se mantenga en manos de estas infantitas y no en Irene y Victoria.
Porque si es así tendremos otra vez los misterios de las aguamarinas de los torlonias que si la tiara no se de que de la Maroné y que decir de las joyas de las infantas Pilar y Margarita, con esto hago incapie de que tales joyas deben ser llevada estrictamente por la reina y mientras esta lo sea también por sus hijas de lo contrario deben recaer siempre en la soberana de España y sucesora.
Porque si es así tendremos otra vez los misterios de las aguamarinas de los torlonias que si la tiara no se de que de la Maroné y que decir de las joyas de las infantas Pilar y Margarita, con esto hago incapie de que tales joyas deben ser llevada estrictamente por la reina y mientras esta lo sea también por sus hijas de lo contrario deben recaer siempre en la soberana de España y sucesora.
Victoriana- Su Alteza Real
romario yesid escribió:
Diadema de Victoria Luisa de Prusia
La diadema de Victoria Luisa de Prusia, por ejemplo, ya la lució la abuela y la madre de Doña Sofía, y fue la elegida por ella misma para el día de su boda en Grecia con el Rey Juan Carlos. Pertenecía a Victoria Luisa de Prusia, abuela de Doña Sofía y fue un regalo de su padre, el Káiser Guillermo II por su boda con el Duque de Brunswick en 1913. Se trata de una exquisita joya cuyo motivo central es un grueso brillante en forma de pera.
Romario Yesid, la diadema que aparece en la foto, no es la de Victoria Luisa de Prusia. Se trata de la diadema de la Infanta Isabel "
La Chata"
, realizada por los hermanos Meller, y regalada por la Reina Isabel II a la citada Infanta con motivo de su boda.
jufranli- Su Alteza Serenísima
Jufranli, tienes toda la razón pero un error lo comente cualquiera ;
) pronto pondré la verdadera tiara ya que ahora mismo no la encuentro.
) pronto pondré la verdadera tiara ya que ahora mismo no la encuentro.
romario yesid- Su Alteza Serenísima
Esta es la diadema que perteneció a Victoria Luisa de Prusia
Muy conocida por todos, por ser la que lucieron en sus respectivas bodas la Reina Sofía y la Princesa Letizia
Muy conocida por todos, por ser la que lucieron en sus respectivas bodas la Reina Sofía y la Princesa Letizia
jufranli- Su Alteza Serenísima
Con motivo de la Cena en el Palacio Real por la visita del Presidente húngaro Laszlo Solyom, la reina Sofía ha lucido nuevamente (y a los tiempos), el pendiente de rubí y diamantes, que perteneció a su madre, la reina Federica de Grecia:
La dama que fue su dueña anterior:
Fotografías: noblesseetroyautes.com
La dama que fue su dueña anterior:
Fotografías: noblesseetroyautes.com
Buenas noches! Sabe alguien si las tiaras que lucen las Infantas Doña Pilar (zafiros) y Doña Margarita (perlas),que se pueden ver en sus respectivos foros, son de su propiedad o de Casa Real? No entiendo como el aderezo de aguamarinas y otras joyas historicas no han vuelto a manos reales...
recaredo- Mensajes : 4
Te cuento que las tiaras de las infantas son de su propiedad.
Las aguas marinas son propiedad de los Torlonia, no tienen porque volver a la casa real bajo ningún concepto, a menos que se quieran desprender de ellas y se las ofrezcan al Rey.
Si se han comprado otras piezas pero no todas.
Las aguas marinas son propiedad de los Torlonia, no tienen porque volver a la casa real bajo ningún concepto, a menos que se quieran desprender de ellas y se las ofrezcan al Rey.
Si se han comprado otras piezas pero no todas.
pablomilstein- Su Alteza Real
Envidiable nuestra Federica con sus joyas la cual lucia muy bien y al parecer le eran su debilidad..gracias Rosy por colocarlas y a ti Pablo por estar siempre al tanto de esos detalles, es muy cierto esas tiaras son propiedad de cada infanta.De esas no se espera que vuelvan a cofre de la reina a menos que se pongan en venta y las adquiera la casa del rey, lo cual dudo, quizás pasen a las hijas o nietas de las infantas si las hay claro está.
Muchas gracias por la aclaración! Alguien sabe que procedencia tienen esas tiaras?La de la Infata Pilar me recuerda mucho a uno de los broche de la Reina...
He leido bastante sobre las joyas de la Familia Real Española de otros tiempos pero me sorprende que hoy por hoy sean tan "
"
pocas"
"
las joyas y sobretodo las tiaras, y la siempre he considerado que dichas joyas (sobretodo las que están en manos de familiares cercanos) deberían volver a la Familia....
He leido bastante sobre las joyas de la Familia Real Española de otros tiempos pero me sorprende que hoy por hoy sean tan "
"
pocas"
"
las joyas y sobretodo las tiaras, y la siempre he considerado que dichas joyas (sobretodo las que están en manos de familiares cercanos) deberían volver a la Familia....
La tiara de zafiros fue de la primer condesa de París, o sea de la hija de Montpensier y de la hermana de Isabel II, eso me lo dijo la propia infanta Pilar, la de su hermana ni ella lo sabe, supone que se la dieron sus padres.
Pensemos que en el exilio de Isabel II se perdieron unas 12 tiaras.
La herencia de María Cristina y la Chata se dividieron al menos en 3 partes.
Y V.E. se tuvo que deshacer de mucho, el rey adquirió la tiara cartier, la de Chaumet seguro no le interesaba.
Pensemos que en el exilio de Isabel II se perdieron unas 12 tiaras.
La herencia de María Cristina y la Chata se dividieron al menos en 3 partes.
Y V.E. se tuvo que deshacer de mucho, el rey adquirió la tiara cartier, la de Chaumet seguro no le interesaba.
Muchisimas gracias por la información!!!!
¡Este foro es un sueño - me lo he leído de un tirón! Tengo un par de comentarios, opiniones puramente personales:
- Las joyas que "
luce"
la reina gobernadora María Cristina son de espanto.
- A Letizia casi nada le queda bien.
- Las joyas que "
luce"
la reina gobernadora María Cristina son de espanto.
- A Letizia casi nada le queda bien.
glorisabel- Su Alteza Imperial
¡Hola!
Soy nuevo en el foro y todo lo que he aprendido de joyas de familias reales lo he aprendido aquí.
Y me pregunto por qué la reina sofia siempre utiliza las flores de franco y pocas veces la cartier, la de lys, la de maría cristina...
Gracias
Soy nuevo en el foro y todo lo que he aprendido de joyas de familias reales lo he aprendido aquí.
Y me pregunto por qué la reina sofia siempre utiliza las flores de franco y pocas veces la cartier, la de lys, la de maría cristina...
Gracias
Urii44- Su Alteza Serenísima
¿Quién posee ahora las aguamarinas de Brasil? Estaría bien que las pudiese conseguir la reina... su colección de tiaras es MUY bonita pero le falta color (sólo tiene a los Niarchos y si se considera tiara). Otra cosa... ¿por qué las tiaras de la reina no tienen color?
manuesevilla escribió:
(Al escribir esto me he dado cuenta que son las tres M Mary Matilde Maxima :-) :-)
Solo te faltaba Mette-Marit para completar el cuarteto de M's, lol.
reindeer- Mensajes : 28
Las aguasmarinas estan en propiedad de los príncipes Torlonia, las recibió la Infanta Beatriz como regalo de bodas de su madre.
Porqure no hay piedras de color en la casa real, pues porque lla Reina V.E. tenía todo en brillantyes y las piezas con piedras de color de la Reina María Crisatina o fueron a sus hijas o forman parte de las que el Rey vendió en el exilio.
Porqure no hay piedras de color en la casa real, pues porque lla Reina V.E. tenía todo en brillantyes y las piezas con piedras de color de la Reina María Crisatina o fueron a sus hijas o forman parte de las que el Rey vendió en el exilio.
Pablo y Diamantes tambien o no...? por ejemplos las tiaras y collares en chatones?
No me imagino a la Reina Sofía de España de no haber tenido cuñada (Ana Maria de Dinamarca) y hermana :badgrin: ...cual magnifico hubiere sido su joyero aportando tantos colores y brilllo entre ellos la parure de esmeraldas y rubies y otras piezas como collares, pendientes y broches los cual la casa de grecia tenia unos cuanto o por lo menos la reina Federica de Grecia, y pare de contar...tambien la famosa tiara de diamantes de la reina Sofia de Grecia nee princesa de Prusia de la cual todavia no sabemos a ciencias cierta donde o en manos de quien están...ojala que en manos de la reina...
El Rey regaló a su primogénita 13 flores de diamantes, los centros se intercalaban con perlas blancas o negras, así la lució la Regente en el bautizo del Conde de Barcelona.
Además Beatriz recibió un collar de chatones de su madre.
Las piezas de esmeraldas de la chata fueron a la Condesa Marone.
Además Beatriz recibió un collar de chatones de su madre.
Las piezas de esmeraldas de la chata fueron a la Condesa Marone.
¡Buenos días!
Me registré en este foro hace ya un tiempo (y abrí el de las joyas de luxemburgo y de belgica) pero ahora tengo un par de dudas con el joyero de la familia real española.
1.- ¿Por qué la reina no luce esmeraldas (u otras piedras) en la tiara cartier? ¿Tiene las esmeraldas de la tiara de V.E. o no?
2.- ¿Por qué la reina luce mucho la tiara de las flores de Franco y no por ejemplo la de María Cristina, Cartier, Flores de Lys... (ya sé que las usa, pero no con mucha frecuencia)?
Me registré en este foro hace ya un tiempo (y abrí el de las joyas de luxemburgo y de belgica) pero ahora tengo un par de dudas con el joyero de la familia real española.
1.- ¿Por qué la reina no luce esmeraldas (u otras piedras) en la tiara cartier? ¿Tiene las esmeraldas de la tiara de V.E. o no?
2.- ¿Por qué la reina luce mucho la tiara de las flores de Franco y no por ejemplo la de María Cristina, Cartier, Flores de Lys... (ya sé que las usa, pero no con mucha frecuencia)?
Yo creo que la Reina usa mas la tiara floral por una simple razón, por tomar en cuenta siempre a los españoles, ya que esta tiara le fue entregada por Franco cuando se iba a casar y por un detalle en nombre del Estado Español ella la usa como eso un detalle hermoso para recordarles al Estado Español lo mucho que los aprecia.
Respecto a las esmeraldas que preguntas te dire que esas fueron vendidas y actualmente estan en posesión de las joyas reales persas, las cuales se encuentran en Iran, ya que son parte de las joyas de Estado y no eran del Sha ni de su familia.
Respecto a las esmeraldas que preguntas te dire que esas fueron vendidas y actualmente estan en posesión de las joyas reales persas, las cuales se encuentran en Iran, ya que son parte de las joyas de Estado y no eran del Sha ni de su familia.
kanon1977- Su Alteza Real
¡Gracias kanon1977! ;
)
)
Las tiaras de doña Sofía
Hola Urii44:
Posiblemente, como bien dice kanon1977, las esmeraldas fueron vendidas. La reina Victoria Eugenia no tenía ningún problema en vender unas joyas cuando hacía falta dinero (la propia Condesa de Barcelona lo explica en sus memorias). Pero las esmeraldas que se vendieron a Irán para la coronación de Farah Diva fueron las llamadas "
esmeraldas del Brasil"
y que habían llegado a Victoria Eugenia a través de la emperatriz Eugenia de Montijo. A diferencia de las esmeraldas de la tiara Cartier, las del Brasil estaban talladas en grandes bagettes (casi lingotes) de forma rectangular y montadas en platino rodeadas de brillantes. Se podrían lucir como colla largo, como collar corto o, incluso en bandeau. Farah Diva las lució cosidas a su manto de coronación.
En cuanto al regalo de boda del Estado Español (no Franco) a doña Sofía con motivo de su boda, en mi opinión, su uso por parte de la reina obedece a custiones prácticas. Es un aderezo senzillo y nada ostentoso que tanto se puede poner como tiara floral o como broche. Dentro de las joyas a disposición de la familia real hay también una jerarquía: el primer lugar lo ocuparía la de las flores de lis, de uso exclusivo de la reina. Esta tiara es de las más bellas de Europa, tanto por su elegancia en el diseño (fantástico de Ansorena) como en la majestuosidad de las piedras.
Posiblemente, como bien dice kanon1977, las esmeraldas fueron vendidas. La reina Victoria Eugenia no tenía ningún problema en vender unas joyas cuando hacía falta dinero (la propia Condesa de Barcelona lo explica en sus memorias). Pero las esmeraldas que se vendieron a Irán para la coronación de Farah Diva fueron las llamadas "
esmeraldas del Brasil"
y que habían llegado a Victoria Eugenia a través de la emperatriz Eugenia de Montijo. A diferencia de las esmeraldas de la tiara Cartier, las del Brasil estaban talladas en grandes bagettes (casi lingotes) de forma rectangular y montadas en platino rodeadas de brillantes. Se podrían lucir como colla largo, como collar corto o, incluso en bandeau. Farah Diva las lució cosidas a su manto de coronación.
En cuanto al regalo de boda del Estado Español (no Franco) a doña Sofía con motivo de su boda, en mi opinión, su uso por parte de la reina obedece a custiones prácticas. Es un aderezo senzillo y nada ostentoso que tanto se puede poner como tiara floral o como broche. Dentro de las joyas a disposición de la familia real hay también una jerarquía: el primer lugar lo ocuparía la de las flores de lis, de uso exclusivo de la reina. Esta tiara es de las más bellas de Europa, tanto por su elegancia en el diseño (fantástico de Ansorena) como en la majestuosidad de las piedras.
Duque de Muriel- Mensajes : 1
Pues igualmente yo creo que la reina debería adquirir algunas piedras de color (esmeraldas, rubíes, zafiros, aguamarinas, piedras de todos los colores...) puesto que es la unica tiara con posibilidad de color (niarchos aparte) que posee.
y con respecto a la tiara floral de Franco yo creo que está bien que la use y que es bonita, pero teniendo pocas tiaras ya las podría lucir más (aunque la reina no sea amante de grandes ostentaciones), porque son muy bonitas y si no las luce, no tiene sentido que las tenga (sólo lo digo como motivo para que las luzca más, en ningún caso debería desprenderse de nada...).
:-)
y con respecto a la tiara floral de Franco yo creo que está bien que la use y que es bonita, pero teniendo pocas tiaras ya las podría lucir más (aunque la reina no sea amante de grandes ostentaciones), porque son muy bonitas y si no las luce, no tiene sentido que las tenga (sólo lo digo como motivo para que las luzca más, en ningún caso debería desprenderse de nada...).
:-)
Viene por una pregunta que ha hecho Glorisabel en el foro de Letizia y para no desviar ese foro contesto por aquí:
Las joyas de Pasar:
A. REGALOS DE ALFONSO XIII
1.- Corona Real completa con cuatro esmeraldas y cuatro rubíes en la parte baja, dicen que es la que lleva la Reina en un cuadro de Comba que estuvo expuesto muchos años en el Palacio Real, y que la utilizó para alguna ceremonia de apertura del Parlamento.
2.-Medio aderezo compuesto por collar de perlas de la Reina Mercedes al que se le habían retirado cuatro de ellas y un colgante de lazo cuajado de brillantes descrito en su momento como Luís XV y que lleva en su centro una gran perla, casi esférica, de 85,25 gramos y del que pende otra gran perla en forma de pera que pesa 218,25 grs. Esta última perla es la que la Familia Real considera como "
La Peregrina"
y Ansorena modificó su engarce para que pudiese colgar del collar antes citado.
3.-Una diadema de brillantes, algunos excepcionales, con tres flores de lys, hecha por Ansorena.
4.- Collar riviere de treinta grandes brillantes montados a la rusa. Ansorena.
5.-Unos botones de brillanes. Denominación que en esa época recibían los pendientes que no colgaban.
La Reina Madre Dña María Cristina, le regalaría una diadema de brillantes y perlas y un collar de perlas de seis hilos (si no me equivoco esta diadema es la misma que lució la Infanta Dña. Pilar en su boda en Los Jerónimos, en Portugal, así como su hija Simoneta cuando se casó en Palma, además es la diadema con la que más se retrató la Condesa de Barcelona)
La Infanta Dña. María Teresa un colgante y unos pendientes de rubíes
La Infanta Dña. Isabel un colgante de zafiros y diamantes.
En 1931 con la República, Dña. Victoria Eugenia se lleva las Joyas de España, ya en el exilio elaborará este codicilo.
Desde la guerra de la Independiencia no existen joyas de la Corona, todas las Joyas que a día de hoy posee la familia real son bienes privados.
Extraido de diferentes foros. Si me equivoco, que me corrijan.
Me gustaría saber el significado de "
collar riviere"
y "
chatones"
(no se si chatones pueden ser un tipo de engarce con forma de garra)
Las joyas de Pasar:
A. REGALOS DE ALFONSO XIII
1.- Corona Real completa con cuatro esmeraldas y cuatro rubíes en la parte baja, dicen que es la que lleva la Reina en un cuadro de Comba que estuvo expuesto muchos años en el Palacio Real, y que la utilizó para alguna ceremonia de apertura del Parlamento.
2.-Medio aderezo compuesto por collar de perlas de la Reina Mercedes al que se le habían retirado cuatro de ellas y un colgante de lazo cuajado de brillantes descrito en su momento como Luís XV y que lleva en su centro una gran perla, casi esférica, de 85,25 gramos y del que pende otra gran perla en forma de pera que pesa 218,25 grs. Esta última perla es la que la Familia Real considera como "
La Peregrina"
y Ansorena modificó su engarce para que pudiese colgar del collar antes citado.
3.-Una diadema de brillantes, algunos excepcionales, con tres flores de lys, hecha por Ansorena.
4.- Collar riviere de treinta grandes brillantes montados a la rusa. Ansorena.
5.-Unos botones de brillanes. Denominación que en esa época recibían los pendientes que no colgaban.
La Reina Madre Dña María Cristina, le regalaría una diadema de brillantes y perlas y un collar de perlas de seis hilos (si no me equivoco esta diadema es la misma que lució la Infanta Dña. Pilar en su boda en Los Jerónimos, en Portugal, así como su hija Simoneta cuando se casó en Palma, además es la diadema con la que más se retrató la Condesa de Barcelona)
La Infanta Dña. María Teresa un colgante y unos pendientes de rubíes
La Infanta Dña. Isabel un colgante de zafiros y diamantes.
En 1931 con la República, Dña. Victoria Eugenia se lleva las Joyas de España, ya en el exilio elaborará este codicilo.
Desde la guerra de la Independiencia no existen joyas de la Corona, todas las Joyas que a día de hoy posee la familia real son bienes privados.
Extraido de diferentes foros. Si me equivoco, que me corrijan.
Me gustaría saber el significado de "
collar riviere"
y "
chatones"
(no se si chatones pueden ser un tipo de engarce con forma de garra)
Invitado- Invitado
Laura, la diadema regalo de la Reina Regente, no es la que llevo la Infanta Pilar.
Esta tiara que Maria Cristina lucio durante toda su vida y heredaria su hijo fue uno de los regalos de bodas dado por el Rey a la Condesa de Barcelona.
Esta tiara que Maria Cristina lucio durante toda su vida y heredaria su hijo fue uno de los regalos de bodas dado por el Rey a la Condesa de Barcelona.
Gracias Pablo, entonces, la que llevo la infanta Pilar ¿de dónde sale?.
Invitado- Invitado
Es una pieza que mando a realizar la propia regente, no tiene mas misterio.
La diadema que llevó la infanta Pilar, es la diaema Cartier de la Reina Cristina, (no confundir con la Cartier de VE, luego heredada por su hija Cristina de B y Battemberg).
A la muerte de la Reina Cristina, la dejó a su hijo el Rey Alfonso, quién la regalo a la Condesa de Barcelona cuando esta se caso. Parece que la Condesa la deja en herencia a la Infanta Pilar, quién a insistencia el Rey Juan Carlos se la vende a este.
Las joyas de pasar incluyen dos pulseras gemelas de diamantes (hechas con los brillantes de la Tiara Chaument que VE mandó deshacer), un broche del que cuelga una perla (llamada la peregrina, sengún VE, aunque parece demostrado que no es la auténtica), un collar grande de chatones, unos pendientes de brillantes grandes (llevados por la infanta Cristina en su boda). La única Tiara de ¨pasar¨, hasta el momento es la de las flores de Lys.
Las otras tres Tiaras que antes fueron de la familia Real Española y que están a disposición de la Reina Sofía ahora, esto es: - La tiara Cartier de VE, (antes de la infanta Cristina);
- La mencionada anteriormente Tiara Cartier de la Reina Cristina (antes de la Condesa de Barcelona) y la Tiara Merelio (ntes de la Infanta Isable-la chata, quién la deja a Alfonso XIII. Este la regala a la Condesa de Barcelona cuando se casa y esta última a la entonces princesa Sofia en su boda);
. Estas tres Tiaras no están incluidas en el codicilo de la Reina VE como de pasar, entre otras cosas porque nunca fueron de ella.
No encuentro ahora mismo el libro de las ¨Joyas de las Reinas de ESpaña¨, de Fernando Rayón. No se si lo he prestado. Cuando lo encuentre pongo una descripción detallada de las joyas de pasar.
A la muerte de la Reina Cristina, la dejó a su hijo el Rey Alfonso, quién la regalo a la Condesa de Barcelona cuando esta se caso. Parece que la Condesa la deja en herencia a la Infanta Pilar, quién a insistencia el Rey Juan Carlos se la vende a este.
Las joyas de pasar incluyen dos pulseras gemelas de diamantes (hechas con los brillantes de la Tiara Chaument que VE mandó deshacer), un broche del que cuelga una perla (llamada la peregrina, sengún VE, aunque parece demostrado que no es la auténtica), un collar grande de chatones, unos pendientes de brillantes grandes (llevados por la infanta Cristina en su boda). La única Tiara de ¨pasar¨, hasta el momento es la de las flores de Lys.
Las otras tres Tiaras que antes fueron de la familia Real Española y que están a disposición de la Reina Sofía ahora, esto es: - La tiara Cartier de VE, (antes de la infanta Cristina);
- La mencionada anteriormente Tiara Cartier de la Reina Cristina (antes de la Condesa de Barcelona) y la Tiara Merelio (ntes de la Infanta Isable-la chata, quién la deja a Alfonso XIII. Este la regala a la Condesa de Barcelona cuando se casa y esta última a la entonces princesa Sofia en su boda);
. Estas tres Tiaras no están incluidas en el codicilo de la Reina VE como de pasar, entre otras cosas porque nunca fueron de ella.
No encuentro ahora mismo el libro de las ¨Joyas de las Reinas de ESpaña¨, de Fernando Rayón. No se si lo he prestado. Cuando lo encuentre pongo una descripción detallada de las joyas de pasar.
mj- Su Alteza Serenísima
MJ la tiara de la Regente NO ES de Cartier, La joyeria misma me lo confirmo.
Tampoco la heredo la Infanta Pilar, ella misma me ha dich: La tiara era de los tres y decidimos que el rey la tuviese.
Las pulseras gemelas se realizaron con la coronita que Alfonso regala a VE, la tiara de flores de Lyses de Chaumet se remato y hoy se encuentra en manos de un coleccionista privado.
Tampoco la heredo la Infanta Pilar, ella misma me ha dich: La tiara era de los tres y decidimos que el rey la tuviese.
Las pulseras gemelas se realizaron con la coronita que Alfonso regala a VE, la tiara de flores de Lyses de Chaumet se remato y hoy se encuentra en manos de un coleccionista privado.
Pablo, gracias por tus aclaraciones. ¿Será posible que se recuperara la preciosa Tiara de chaumet?.
mj- Su Alteza Serenísima
No lo creo en su momento creo se le ofrecio al Rey y este o Sofia declinaron su compra.
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16