FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

+12
Cristina Rosario
Le Petit Prince
nayda
Nelyion
LilithGrigori
maribelv
Pandora
nestor03
Rosy
Fabian
kanon1977
glorisabel
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Mar Mar 29, 2016 6:24 pm

Coincidentemente también leí el libro de las hermanas Romanov por Helen Rapaport. Lo encontré interesante pero no sé hasta qué punto aporta antecedentes nuevos más allá de la intimidad familiar no así en historia (que por lo demás no era el objetivo).

Mi hija mayor me pregunta mientras leo y debo haber hecho un comentario etre dientes de la crueldad de todo la etapa final de la familia, si las mataron a lo que le contrapregunté que cómo sabía (tiene 12 años) y me dice que fácil, si no los matan los echan del país.....

Difícil que el Zar en ese contexto, saliera vivo de esa, incluso el zarevich.... pero en realidad la pregunta que Helen se hace (en las notas) me la hago yo también ¿Hubo falta de voluntad por salvarlos o haberlo hecho habría generado un problema político mayor? Inglaterra, que estaba en mejores condiciones de salvarlos, temió que, de darle refugio perdiera a Rusia como aliado.

En todo caso un horror todo. No sólo por la familia del Zar, que indiscutiblemente lo fue, sino por toda Rusia.

Un comentario de alguien ignorante en estos temas. Me llamó la atención en Downton Abbey que la señora del príncipe Kuragin fue a parar a China y Helen señala que efectivamente fue una ruta por donde huyeron varios.... Siempre pensaba que la cosa había sido por Ucrania o los países del Báltico (Letonia, Estonia, etc.).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Vie Abr 01, 2016 12:25 am

Muy inteligente tu niña, Juan. Qué razonamiento a tan corta edad!!!!

Respecto a la vida familiar aporta muchísimo, sobre todo muchos datos nuevos acerca de la vida de las chicas, que al fin y al cabo el libro es sobre ellas. Pero no deja de aportar datos de los demás miembros de la familia, algunos desconocidos.

En mi opinión, fue una mezcla de una clara falta de voluntad, de mucha confusión y probablemente de no dejarlos salir. Aparentemente, los asesores del Rey de Inglaterra jugaron un nefasto papel en el destino de la vida del Zar. El argumento más bien fue que la presencia del Zar provocaría una revuelta. La prensa de la época había demonizado a Nicolás y encima se creía que Alejandra estaba a favor de los alemanes, considerando su sangre alemana. Se trató de enviarlos a Dinamarca o Suiza. Pero el Soviet de Petrogrado se dio cuenta de los planes e iniciaron revueltas en la ciudad. Alfonso XIII fue el único que abiertamente intentó rescatar a los Romanov, tanto por vía de los ingleses o que saliera por Suecia o Finlandia. Lo malo es que sus intenciones llegaron demasiado tarde.
Hay quienes señalan que Jorge no quería recatarlos, otros apuntan a la reina Mary. Algún historiador dice que el Rey de Inglaterra vivió el resto de sus días arrepentido de no haber sacado a Nicky de Rusia.

La Reina Alejandra intervino para que su hijo enviara un barco a rescatar a su hermana en Crimea. Fue así que varios miembros de la familia lograron escapar.

Y sí, China fue una ruta que algunos lograron utilizar para escapar de la brutalidad del régimen soviético.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Vie Abr 01, 2016 12:45 am

Inteligente tu Fabián que ni yo me entendí cuando leí mi post motivado por tu respuesta.... qué modo de estar tan mal redactado!

Las revueltas de las que hablas fueron las de la revolución de Octubre ¿O hubo otras antes por ese motivo?

Pienso que Kerensky fue quién debió zanjar el asunto. O al menos no enviarlos a Siberia dejándolos más cerca de la frontera. En todo caso no me imagino al Zar dejando a su familia como Alfonso XIII.

Lo otro que me llamó la atención era el excesivo celo de la Zarina por la "intimidad familiar y la vida privada"..... no pude dejar de pensar en quienes ya saben..... No le vaya a costar caro no más.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Sáb Abr 02, 2016 4:58 am

Jajajaja, Juan, no te preocupes, que te entendí muy bien. Y así nos pasa a todos, a veces yo también me releo y pienso que tal vez lo pude expresar de otro modo, pero con las prisas...

Tal vez no fuesen consideradas revueltas, pero sí fuertes manifestaciones y presiones por parte del Soviet de Petrogrado. El gobierno provisional de Kerensky tenía ya los días contados.

Recuerda que en determinado momento, la suerte de los Romanov dependía totalmente de los bolcheviques. Lenin y sus secuaces tenía claro desde un inicio el destino del Emperador y su familia. Y llevas razón, NII no habría dejado a su familia por ningún motivo.

El excesivo control por parte de la Emperatriz por la privacidad de su familia le venía desde pequeña. Recuerda que venía de una Corte minúscula y su madre la había criado así. Cuando llega a Rusia fue un cambio muy brusco y la Corte era demasiado exigente por lo que nunca llegó a acostumbrarse. Nicolás tampoco hizo nada por cambiar eso, pues se sentía muy cómodo en ese entorno familiar. Me recuerda un poco a Elizabeth y su desprecio por la nobleza bohemia y su preferencia por la nobleza magiar. Nada más que Alejandra no simpatizaba ni con la rusa, ni la del Cáucaso ni ninguna otra.

Rapapport recoge una anécdota que nos revela cómo era el círculo muy reducido en el que se movía la familia Imperial. Las niñas fueron al mercado de Tsarskoe Selo y al entrar a las tiendas se dieron cuenta que no llevaban dinero ni sabían cómo pedir nada. Sus familiares europeos también señalaban la clara falta de experiencia en la vida de la Corte por parte de las niñas. Sin embargo, donde Alejandra sí mostró valía y sus hijas también fue durante la primera guerra mundial donde destacaron como enfermeras. Aunque la Corte las criticó duramente porque pensaban que era algo indigno de la Emperatriz de todas las Rusias. Algo así como "si enchuta pierde, y si no también".

Creo que al final me fui un poco por las ramas, jejeje, lo siento. :-)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Lun Abr 04, 2016 5:04 pm

Fabián,

Para nada. Nada más entretenido hablar de estos temas al menos para mi.

Recuerdo que una tía (¿tiastra? hija del segundo matrimonio de su abuelo) de Felipe de Bélgica dijo lo mismo cuando "salió de palacio" que no sabía ni cómo manejar ni efectivo.... otro tanto han dicho en cotilleos de la FRI. Lo anterior no quita que las grandes duquesas vivieran encapsuladas.

Ahora no sé si la madre de la zarina la pudo educar así, pues murió cuando ella tenía sólo 6 años, pero sí, era una corte modesta en un reinado muy pequeño.

Sí, su papel en la primera guerra junto a sus hijas fue encomiable, aunque le pasó factura según describe el libro (a eso suma la regencia). Puede que haya sido su único momento feliz en Rusia, ayudando a los demás no desde una posición de zarina sino "como una más".

Tan distinto de María de Rumania que cayó en una corte tan liberal en moral como la de San Petersburgo, por lo que nadie se escandalizó con su conducta privada ni menos con la pública en la que efectivamente iba a los hospitales, se "disfrazaba" de enfermera, posaba para la foto y se iba dejando a todos admirados por levantar la moral de su pueblo con lo cual aumentaba su popularidad. Esto sale en Nacidas para reinar pero no recuerdo ahora el nombre de la autora.

La zarina por su carácter difícilmente encontraría la felicidad o cuando menos conformidad, amén de que vivía en una constante preocupación por el futuro que le generaría tormento. Y el zar (en ese sentido el libro me aporta) resignado a cuanto le rodeaba en el ámbito familiar. Pero difícil tener fuerzas en esas circunstancias como el oponerse a Rasputín por ejemplo..
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Mar Abr 05, 2016 10:14 pm

Gracias Juan!

Pues mira, la princesa Alice dejó muy establecidos sus criterios en la corte de Hesse. Las niñas Hesse fueron criadas bajo los conceptos que la madre dejó establecidos. Sí que es cierto que el padre influyó, pero lo hizo más ella. Por ejemplo, esa necesidad absurda de Alejandra de ser ahorrativa -cuando su marido era inmensaaaamente rico- la heredó de su madre. Al igual que ella, daba poco dinero a sus hijas y solo hasta cierto tiempo aumentó la paga. Sus gustos decorativos, más bien burgueses, los heredó de su madre. Fíjate, hasta lo de sus dotes como enfermera, los habría heredado de su madre que cuidó con mucho esmero a su padre cuando este enfermó.

Desconocía ese dato de Missy, Juan. Imagínate que contraste, Alix dejando la piel durante la primera guerra mundial y todos reprochándole esa actitud poco imperial y Missy haciendo el paripé y todos alabándola.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Mar Abr 05, 2016 10:19 pm

El libro al que haces referencia es Nacidas para Reinar de Julia P. Gelardi.

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Nacidas_para_reinar
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Miér Abr 06, 2016 5:45 pm

Mmmm parece que tendré que releer a las Hermanas Romanov.... ahora que lo dices Fabi, es verdad. Poco cambiaron las cosas en cuanto a estilo, en Hesse, a la muerte de Alicia.

Verdad lo que dices en su preferencia por las cosas burguesas y que el libro destaca. Al final no la ganó la simpatía del pueblo aunque es cierto que la historia no la ha podido juzgar por eso, pues sencillamente no les dio los argumento (a diferencia de María Antonieta de Francia, justa o injustamente). Ojalá en España tomen nota de eso aunque en privado igual se dan la gran vida a diferencia de los últimos zares, pues en efecto llevaban una vida muy austera considerando además quienes eran.

Sí, ese es el libro. El contrapunto entre ambas es bien notable. María no dedicó buenas palabras después de muerta la zarina (la calificó de farisea) y por su parte fue única. Es cierto que tenía un carácter resilente y positivo según se la describe. Frívola, pero con sentido del deber y gustosa de hacer el paripé.

A nuestra amiga Helena no le gusta mucho pues es verdad que se ensañó contra los Austro húngaros (bueno, sus razones tenía), después de la guerra.

Pero de verdad era única.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Dom Abr 17, 2016 11:18 pm

Sí Juan, es inevitable hacer comparaciones con la familia burguesa de la cual haces mención...

Lo de Missy con Alix era normal. Creo que casi nadie tenía una buena opinión de la Emperatriz. Pero tampoco es de extrañar. Piensa también que Alix ninguneo mucho tiempo a su prima Victoria Melita, hermana de Missy, que era tan nieta de la reina Victoria como la Emperatriz y además nieta de Alejandro II.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  JOY7 Lun Abr 18, 2016 3:10 pm

Victoria Melita se casó con Ernie (hermano de la zarina) prácticamente obligada por la reina Victoria. El matrimonio no funcionó y terminó disolviéndose. Hasta aquí, todo más o menos bien. Sin embargo, Ducky se dedicó a contar a los cuatro vientos las intimidades de su vida matrimonial, lo cual no debió de haber hecho, y esto envenenó a Alix en contra de ella. Alix adoraba a su único hermano varón. Luego, Ducky se casó con su primo hermano Kiril, matrimonio no aceptado por la Iglesia Ortodoxa Rusa, y aquí la relación entre las dos primas se rompió totalmente . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Lun Abr 18, 2016 7:12 pm

Verdad que está el componente Ducky y claro, tuviera ésta razón o no, era claro que a la zarina no le iba caer bien todo el asunto.

Ahora, Missy también se casó prácticamente obligada (se decía que ella y el futuro Jorge V estaban enamorados), matrimonio que tampoco funcionó.... pero cumplió con su deber de reina, como también Jorge V (de ser cierto lo de ellos). Ahí está la diferencia. Ducky no sólo se divorcia (ok, lo entiendo bajo determinadas circunstancias), pero además se casa sin consentimiento del Zar y para más, no bendecido por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

No quiero decir con esto que las hermanas Sajonia eran peores que los hermanos del Zar que también hicieron de las suyas.... bueno, al parecer ese modo de vida no podía seguir, porque tampoco estaban dispuestos a seguir dichas pautas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  JOY7 Mar Abr 19, 2016 6:10 pm

Maria Alexandrovna (esposa del príncipe Alfred, hijo de la reina Victoria) tenía la idea de que la muchacha que llegada  a los 18 años sin casarse, estaba "quedada".  Eso fue lo que hizo con Ducky y Missy, que , realmente, no estapan preparadas para dar ese paso.  Cuando Missy salió embarazada de su primer hijo, juraba que tenía una enfermedad terminal, y que iba a morir en poco tiempo.

Juan- los hermanos del zar Nicky realmente no causaron mayores problemas.  El pobre Georgi murió en el Cáucaso siendo muy joven, y lo enviaron a ese lugar, a ver si su tuberculosis mejoraba.  Mischa cometió el error de casarse con Natasha, muer divorciada, pero se casó con ella contra la voluntad de su familia, pues él adoraba a su esposa y al hijo de ambos.  También luchó vailientemente en la Primera Guerra Mundial, y sus hombres le seguían ciegamente, por el cariño que les inspiraba.

Ahora bien, si vas a hablar de los hijos de tía Miechen, eso es otra cosa . . . Twisted Evil

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Mar Abr 19, 2016 9:05 pm

Fíjate que aparte de Cirilo no sé gran cosa de los otros hijos de Miechen... pero siempre podemos encontrar algo peor.

Para el Zar no fue fácil digerir la boda de su hermano que fue a escondidas de él y en un momento no muy propicio.

Por otra parte y aunque no cuenta mucho estaba el tema de Olga, aunque es cierto que eso se circunscribe a tema de tipo familiar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  JOY7 Mar Abr 19, 2016 10:18 pm

A la pobre Olga su madre prácticamente la obligó a casarse con un pariente homosexual. El matrimonio nunca se consumó. Shocked

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Mar Abr 19, 2016 11:29 pm

Sí, Olga fue bien desgraciada. No contaba mucho en este escenario e igual tenía estrecha relación con las grandes duquesas... pero no por eso dejó de ser un tema, insisto, en el ámbito familiar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  JOY7 Miér Abr 20, 2016 2:08 pm

Siempre me he preguntado si Minnie se enteraría de las correrías de Xenia y Sandro
con sus respectivos amantes . . . Question Question Question

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Miér Abr 20, 2016 3:59 pm

No sé ni idea. Si no lo sé, supongo que es porque no debe haber sido muy relevante y en la vida pública se ajustaron a las normas. Para el caso me interesa más qué hicieron los hijos de Miechen aparte de Cirilo que es más conocido por mí al menos.

Olga y su segundo marido también fueron amantes previamente. Lo cual explica a mi modo de ver que las zarinas (Minnie y Alexandra) no era a la larga, tan estricta en estas materias.

Pero l@s amantes no pintan mucho a la hora de explicarnos la revolución rusa y toda su barbarie tan típica del mundo de la izquierda. Un verdadero horror.

Una pregunta que me desvía un poco del tema y no sé si hay un hilo al respecto:

El hermano de la zarina se casa con Ducky. Tienen una hija que muere en la infancia, cuando ya estaban divorciados. Se vuelve a casar y tiene dos hijos el mayor de los cuales se casa con una hermana de Felipe de Edimburgo y casi toda la familia muere en un accidente y quien sobrevivió (mujer) murió a los pocos años.

Asume la jefatura de la casa el segundo hijo quien entiendo no tuvo descendencia (al menos no masculina) ¿Quién quedó como jefe de la casa de Hessen Darmstadt? y ¿Qué relación de parentesco tenía con la zarina. Pues entiendo que de la "rama" Von Hauke (en realidad Battenberg) no tenían derechos al trono, por el matrimonio con Julia y por la bastardía de ellos, luego ¿Hasta dónde hubo que remontarse?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  JOY7 Jue Abr 21, 2016 2:56 pm

Entiendo que los Battenberg no eran bastardos. Eran producto de un matrimonio morganático, ya que el príncipe Alexander se casó con una condesa polaca (Julia von Hauke), que no era de su rango. Afortunadamente, fueron un matrimonio bien avenido.

La casa Gran Ducal de Hesse Darmstadt, o Hesse y del Rhin, se extingue con la muerte de Ludwig, el hijo menor de Ernie, en 1937. Ludwig y su esposa Margaret nunca tuvieron hijos. Sad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Fabian Jue Abr 21, 2016 10:10 pm

¡Uy! Excelentes intercambios. Regreso en la noche o mañana con más tiempo y contribuyo al intercambio. :-D
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Vie Abr 22, 2016 3:13 pm

¿Pero nadie siguió como jefe de la casa? No me refiero a la familia de Alix propiamente tal, sino a una rama paralela a quienes deben haber llamado.

Ellos igual fueron bien queridos en Alemania al punto que les mantuvieron sus propiedades y pudieron vivir sin problemas a la llegada de la RFA... no sé si por el trágico destino de Alix y sus hermanos (uno hemofílico muerto, una por difteria y dos asesinadas) o qué.

Joy el que se casó con Von Hauke (no recuerdo su nombre) hermano de María, zarina rusa y otro hermano más (creo), eran hijos del amante de la mamá (estoy pésimo para los nombres hoy).

Así, cuando se casa con Julia y al ser un matrimonio morganático, lo hace renunciar a las pretensiones del trono de Hesse (por lo que los Mountbatten no pudieron suceder a Ludwig) matando dos pájaros de un tiro.

De ahí que además, la reina Victoria Eugenia de España en puridad de conceptos no era Alteza Real, aunque fue elevada a ese rango por su tío Eduardo VII en el tiempo que medió entre el anuncio de su compromiso con Alfonso XIII y su posterior matrimonio con él. Además si te fijas siendo tan pariente de los Hesse (aunque más lejano) el rey Juan Carlos como Felipe de Edimburgo, nunca le tomaron muestras de ADN al primero o su padre don Juan puesto que no eran biológicamente Hesse.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  JOY7 Vie Abr 22, 2016 4:53 pm

Juan: DECIAN que Alexander y su hermana María eran hijos del amante de la madre, pero el esposo de la madre los reconoció como sus hijos legítimos. Era un chisme que corría por las cortes de Europa, pero, para mí, siempre fue eso - un chisme. De haber sido cierto, no creo que le hubieran permitido a María convertirse en zarina de Rusia.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Lun Abr 25, 2016 3:20 pm

Justamente uno de los problemas para autorizar el matrimonio de María (por amor) fue la supuesta bastardía de ella.

Entiendo que llevaban vidas separadas al momento del nacimiento de ella y su hermano. Es verdad lo que dices que fueron reconocidos... como también lo fue Alfonso XII.... por lo demás todos los Romanov son Bastardos ya que Pablo, hijo de Catalina la Grande también era bastardo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  JOY7 Mar Abr 26, 2016 1:32 pm

Todos los Romanov no eran bastardos - descendían de un bastardo, que no es lo mismo. ¿Acaso podemos llamar bastardas a las Grandes Duquesas, hijas de Nicky y Alix?

En cuanto a los bastardos españoles, tal vez tenemos que remontarnos al reinado de Carlos IV . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Juanb Mar Abr 26, 2016 3:36 pm

Joy7, sí, tienes razón, fue una simplificación de mi parte que conduce a equívocos.

De todas formas, igual son herederos de una tradición, (Cosa que ocurre con SAR LAB) pero con Alexander trataron de poner orden aprovechándose de su matrimonio morganático.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  The Chronicler Dom Ago 13, 2017 4:17 am

Hola, buenas Smile
Quería preguntaros por un libro que vi hace un par de meses en Amazon. Entonces me pareció interesante, pero no lo pude comprar. Hoy lo he buscado, pero no lo encuentro por ningún lado. Trataba sobre el zarévich Alexei y estaba en ruso (creo que el vendedor era francés). Siento no poder dar más datos, pero por si a alguien le suena... Recuerdo que lo googleé entonces y, si no recuerdo mal, leí que era un libro que no había salido de Rusia.

Por otro lado, espero los diarios de María y Anastasia y pronto me haré con los de Tatiana y Olga, pero me pregunto si está el de Alexei publicado por algún lado. Me interesaría mucho tenerlo también.

Muchas gracias a todos Very Happy

The Chronicler

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Libros dedicados a la Familia Imperial rusa - Página 4 Empty Re: Libros dedicados a la Familia Imperial rusa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.