FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

+8
Pedroro
Filippos
Helena
Juanb
Lefairh
woring21
Rosy
Fabian
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Helena Dom Jul 10, 2011 9:14 pm

Aplícate tú las reglas que siempre te has creído que puedes decir y decir sin ton ni son y que nadie te contradiga, ni aun mostrándote evidencias.

Con Fabi lo has hecho, con Pimpinela, con muchos en el foro. Eres autista, rara vez lees lo que dice el otro, sigues repitiendo a tu bola. Es lo de nunca acabar.

No confundas opinión personal con hechos históricos demostrables.

Desde luego. ties una gracia pa'forea, jamio, eres tan rico y tan salao... que baje diosito a verte, arma mía...

Y por favor, no olvides llevarte al Borbón contigo a Chile.
Gracias.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  principe de paris Lun Jul 11, 2011 5:03 am

Primero creo que siempre es bueno de ambos lados tener respeto y cordialidad en el debate, dado que los insultos nos reducen a todos y no son dignos de un foro como este, dejemosle las malas palabras de ambos lados a foros de politica o de futbol, pero no en un lugar de cultura e historia dado que nunca hay que sacar el debate de unos limites de respeto, les ruego a ambos mi querida helena y pedroro que no personalicen una discución que finalmente es recreativa

despues de esta humilde opinión quisiera exponer una idea, nadie ningun historiador o autoridad tiene la verdad absoluta, por tanto no podemos afirmar algo de forma categorica, recordemos que toda opinión aun la de un hisrtoriador es subjetiva, partiendo de este hecho mi querido Pedroro creo que la opinión general y no solo en este foro sino en el otro donde nos hemos encontrado se inclina evidentemente hacia los Habsburgo por diversos motivos

1: No hay dinastias mas importantes que otra, pues todas tienen una importancia en algun momento determinado, sin embargo la mistica de los Habsburgo es dificil de igualar, le dieron al poder un revestimiento de deber casi romano y tuvieron la habilidad de mantenerse en el trono hasta la primera guerra mundial, asi mismo como ya lo habia citado amigo mio todas las dinastias, aun la casa de Borbon buscaban a una Habsburgo para tener "
la mejor estirpe"
posible para sus vastagos, parte de eso es que los Borbones franceses durante la epoca de maximo explendor se casaban entre ellos, las sobrinas, nietas, bisnietas e hijas naturales del rey sol se casaron en la mayoria de las veces con otros Borbones a diferencia de las austrias que por citar el tiempos de Carlos V fueron reinas de Portugal, Francia, Dinamarca, Hungria, en fin, asi mismo cuanta mucho en la persepción historica de ambas dinastias que los Austris tuvieran el primer imperio global de la historia, cuando el sol no se ponia en la casa de austria, efectivamente los Borbones Españoles gobernaron el mismo imperio, pero ya en decadencia de las colonias y de la misma España, en el siglo XVIII España ya no era lo que habia sido en el siglo XVI, la señora de Europa desde portugal hasta Hungria.

Por otro lado es una cuestion de memoria historica, de hablar de grandes dinastias historicas de Europa, ¿porque no hablar de los julio-claudios, la primera familia que goberno el imperio mas grande de la antiguedad?, ¿porque no hablar de los carolingios?, porque su recuerdo es mas antiguo, porque hablamos de otra europa, los grandes monarcas Borbones acaban en 1792, en ese momento la influencia politica de la casa de Borbon termina, si bien claro hubo dos restauraciones en Francia y siguen gobernando España ya no tenian gran poder, por causa de las guerras napoleonicas y la ambición de los estados europeos, Francia perdio su influencia politica y no fue un poder imperial de nuevo hasta los 1850 para repetir la tragedia en 1870, pero bajo el mando de otra familia, si bien claro gobernaron españa durante el XIX pero por causas de la historia España ya no era un poder importante en ese periodo por tano su influencia era menor, a diferencia de la casa de Habsburgo, al caer Napoleon y por intervención de metternich Austria fue la potencia dominante politicamente hablando hasta 1848 y posteriormente si bien su influencia se vio disminuida en detrimento de Prusia e Inglaterra siguerion gobernando una potencia de envergadura hasta 1918

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  principe de paris Lun Jul 11, 2011 9:42 am

Lo que sucede Pedroro es que madame helena es apasionada en sus comentarios y sus opiniones

Yo pienso que en buena medida es una cuestión de forma de actuar en el gobierno, si bien bajo Luis XIV los Borbones llegaron a tener igual o quizas mas prestigio que los Habsburgo, sus descendientes no pudieron continuar con la misma mistica del gobierno que el rey sol, de madre Habsburgo cabe recordar, asi llegamos al siglo XX con un personaje como Alfonso XIII, nieto de Isabel II, bisnieto de Fernando VII y tataranieto de Carlos IV en el trono de españa, mientras en austria gobernaba un emperador como Francisco Jose, he alli creo yo la diferencia, si bien los Habsburgo tambien tuvieron algunos personajes francamente terribles como Otto, el padre de Carlos I y VI, no gobernaron mientras tipos de la calaña de Fernando VII si gobernaron y pudimos ver lo bajos que eran en el gobierno de un gran estado, eso le resto prestigio a la casa de Borbon, aun hoy en dia existen Borbones y lo sabemos cuyas conductas "
peculiares"
quitan prestigio a su casa, mientras que los Habsburgo han sabido a lo largo de los siglos mantener un muy alto estandar de discreción y dignidad puramente real

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Invitado Lun Jul 11, 2011 11:00 am

Primero creo que siempre es bueno de ambos lados tener respeto y cordialidad en el debate, dado que los insultos nos reducen a todos y no son dignos de un foro como este, dejemosle las malas palabras de ambos lados a foros de politica o de futbol, pero no en un lugar de cultura e historia dado que nunca hay que sacar el debate de unos limites de respeto, les ruego a ambos mi querida helena y pedroro que no personalicen una discución que finalmente es recreativa

Me uno al comentario de Príncipe de París.
Pedroro y Helena, los dos son excelentes foristas, dejemos de personalizar, llevan muchos años debatiendo para enfadarse precisamente ahora, creo que ya hemos tenido bastante por este año, lo digo por propia experiencia y es muy desagradable. Por favor, dejemos de lado las diferencias. No me he atrevido a intervenir antes por respeto hacia ambos y porque no estoy a la altura. Me preocupa que esto acabe en un disgusto. No vale la pena.
El debate Habsburgo/Borbón es de por sí interesantísimo. Muchos estamos aquí para aprender.
Un abrazo a los dos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Helena Lun Jul 11, 2011 11:05 am

Príncipe de París, muy de acuerdo con sus planteamientos.
Yo sencillamente llevo muchos años foreando y no tengo ni tiempo ni paciencia para ir dando vueltas sobre lo mismo discutido cien veces. Prefiero leer y conocer fuentes. Inclusive había hablado con la archiduquesa Pimpinela sobre un debate de un aspecto de los Habsburgo para traerlo al foro, que a usted le hubiera gustado mucho, pero ambas desistimos antes la imposibilidad de llegar a tratar algo con seriedad, sin los clásicos "
es mi opinión"
y no documentadamente. Sabemos las maneras de algunos en los foros y que era imposible. Me reafirman los disparates históricos que he leído en este hilo, pero ni tan siquiera los voy confrontar, no perdere mi tiempo. Mis saludos, Príncipe.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Helena Lun Jul 11, 2011 11:16 am

Laura, lo siento. Pedroro agotó mi paciencia, la mía, de Pimpinela, del propio Fabi, con él siempre es igual.
En su último mensaje leo un error histórico tan garrafal que no vale la pena ni molestarse en señalarlo porque él insistiría que es así, no importa si le mencionas diez fuentes, es lo que él opine dando vueltas sobre lo mismo como una noria, vete tú a saber en que página de internet leyó tal distale. Me salgo de este hilo, solo por respeto a ti y al príncipe estoy contestando.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Juana_I Lun Jul 11, 2011 12:07 pm

Helena escribió:¿Fernando el hijo de Juana la loca era retrasado mental?
Shocked Shocked Shocked Shocked

Los de las dos Sicilias fueron unos primores de reyes...

Qué pena que otras dinastías no tuvieran a un Franco para que los pusieran de nuevo en el trono...

Paso de tanta obtusidad.


¿Queeeeé? ¿Comooooooooo? ¿Mi hijo retrasado?

El Emperador Fernando de retrasado poco tenía. Fue criado por mi padre el Rey Fernando el Católico, así como por la flor y nata de los mejores profesores de la España del Renacimient, de tal modo que era preferido por los españoles para que heredase el trono antes que suhermano Carlos, puesto que el Príncipe de Asturias había recibido una educación germánica.
Fernando fue un buen Emperador, miren su biografía ¿O creen que mi hijo Carlos le dió el trono imperial como el que regala un caramelo a un niño? ¿Pero ésto que es?
Yo sólo he parido Reyes y Reinas, cosas que pocas pueden decir, mi madre, Victoria de Inglaterra y no se si alguna más.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  glorisabel Lun Jul 11, 2011 4:03 pm

Doña Juana - creo que habíamos quedado en que el uso del nombre "
Fernando"

fue un error, y lo que se quiso decir fue "
Francisco"
. ¡Es que vaya que se
enreda uno hablando de tantos reyes y reinas!

En cuanto a los intercambios de opiniones de mis queridos Helena y Pedroro,
tengo una súplica para ambos: por favor, no utilicen los términos "
autista"
y
"
retrasado"
de manera ofensiva. Este foro lo leen muchas personas las cuales, por
las razones que sean, prefieren no intervenir. No sabemos en cuántas familias
puede haber una o más personas que padezcan de autismo (enfermedad que conozco
de cerca), o de retraso tanto físico como mental. ¿Cómo creen ustedes que se pueden
sentir los que lean estas expresiones? Yo sé que las mismas se utilizan en el fragor
de una discusión, pero vamos a medir nuestras palabras.

En cuanto a la discusión sobre la continuidad e influencia de Habsburgos vs. Borbones,
me parece interesantísima, aunque creo que me estoy inclinando un poco a favor
de los Habsburgo.

Por lo demás, le envío un beso grande a ambos amigos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Juanb Lun Jul 11, 2011 6:47 pm

Bueno qué lástima que las cosas lleguen a este punto, con descalificaciones de una parte y un humor poco adecuado en un foro internacional.

El foro es abierto no sólo para historiadores o gente demasiado entendida en la materia así tenemos que en un foro vecino una novel forista habla del pelo de Sissi. Pero creo que no es culpa de ella como alguien bien apuntó, sino de cómo está la cultura en el mundo.

Tampoco contribuyen mucho las fuentes "
masivas"
como la peli de Sissi o los libros de Marcel D'isard, de los que confieso fueron casi mi única fuente hasta pasados los 25 años.

Doña Juana creo natural que se incline por los Habsburgo... no en vano, aunque mal la taraton, son su familia.

Me parece adecuado lo que dice Príncipe y Helena. En efecto si bien es cierto no siempre el imperio estuvo en sus manos (a la par de que mantenían su reino) pues era electivo, es innegable que son herederos de una tradición como la romana-cristiana, con una identidad muy definida de lo que volvería a ser la reunificación muchos siglos después, tan anhelada por los europeos y que desde Francia, sólo se intentó con Napoleón cuando, además y de paso, nos fuimos llenando de emperadores durante el s. XIX, en Inglaterra y Prusia. (Los borbones habiendo heredado el imperio Habsburgo de ultramar, nunca se hicieron llamar emperadores, sólo se les conoce como reyes).

En todo caso, así como yo lo veo, no se trata de llegar a consensos, pues tampoco creo que sea la finalidad del foro sino el debate en si mismo. Pedororo cree que no son considerables nuestros argumentos como para que el cambie de opinión y bueno no veo en qué nos debe afectar.

En lo personal no creo que porque una silla tenga el nombre de un rey los catapulta a la cima en artes decorativas y luego con ello el respeto que trae aparejado a una casa real (Pedroro creo que entenderás la ironía en lo dicho recientemente, no lo tomes a la personal).

En efecto, tenemos el estilo reina Ana o una mujer ha dado su nombre a toda una era como lo fue Victoria y no por ello se me ocurre ni remotamente pensar que los Estuardo o los Saxe Coburg, son dinastías de realce.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Helena Lun Jul 11, 2011 8:21 pm

Juan, el problema no es saber o no saber, sino afirmar aberraciones históricas sólo porque es mi opinión y empezar a atacar con si feminismo que si tal. En fin, para qué seguir.

Los Habsburgo nunca dejaron de gobernar Austria, una vez que se hicieron con ella. Nunca. No sé en que momento histórico reino un Wittelsbach o un ¿Westin? por un Habsburgo, ignoro tan importante dato. Parece que se desconoce que ha representado Europa central. Además como la subnormal soy yo, muchas veces no entiendo lo que escribe Pedroro.

Siento por el resto de los participantes el incidente, pero ya me harté de siempre la misma película, la teoría de María Teresa (que es sólo suya) y luego el sermón con moralina incluida.

Soy súbdita de los Puigmoltó y por supuesto Isabel II era mujer, así que se extinguió la dinastía borbónica en España con ella.

Ya veréis, ya veréis el galimatías que caerá de madrugada…

Por favor dejemos esto ya.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  glorisabel Lun Jul 11, 2011 9:00 pm

Wettin.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Helena Lun Jul 11, 2011 9:06 pm

jajaja, Glori, que me has hecho reír, no mujer, que eran lo de la cadena Westin, no sabes que ellos también son de Sajonia? Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Filippos Lun Jul 11, 2011 9:35 pm

Je, y emparentaron con los Thurn und Taxis y crearon los Relais &
Chateaux :badgrin:

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  principe de paris Lun Jul 11, 2011 11:37 pm

Me alegra que ya podamos llegar a un entendimiento, entiendo y al tener sangra francesa puedo decir la posición de Pedroro, los Borbones han sido una gran casa en la historia de Europa, con Louis el rey sol llegaron a ser iguales a los Habsburgo, sin embargo lamentablemente sus descendientes no han podido en muchos casos continuar el orgullo dinastico de su casa, ejemplares como el felon o Alfonso XIII no ayudan en nada al prestigio de una casa real a diferencia de los Habsburgo que durante el XIX tuvieron una multitud de personajes de gran inteligencia, carisma y frivolamente hablando atractivo fisico, Francisco jose, su hermano max, Juan Slvador, Rodolfo, Sisi, hasta el mismo aguilucho, muchos mas habsburgo que Bonaparte, en fin, pro otra parte es verdad que ninguna casa real de europa ha trabajado de la misma manera para lograr la unidad continental, los dos grandes esfuerzos el de carlomagno y el de Napoleon fracasaron y han sido en Europa los Habsburgo los que han tomado la bandera de la unidad y el entendimiento, el funeral de Otto nos da una idea, ¿cual pretendiente de europa en el siglo XX ha recibido mas honores?, no hablo de un rey, sino de un principe sin corona que ha recibido honores de parte de decenas de actores de la politca europea, eso nos habla de la idea que los austria le han dado a su concepto de monarquia y de servicio al pueblo

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Juanb Mar Jul 12, 2011 12:12 am

principe de paris escribió:por otra parte es verdad que ninguna casa real de europa ha trabajado de la misma manera para lograr la unidad continental, los dos grandes esfuerzos el de carlomagno y el de Napoleon fracasaron y han sido en Europa los Habsburgo los que han tomado la bandera de la unidad y el entendimiento,

A eso he querido apuntar todo el tiempo y lo que para mí los hace preferible a los Habsburgo. Los Borbon nunca tuvieron eso en mente.

Puedo decir en favor de Pedroro que, aunque fuimos conquistados por los Habsburgo fuimos colonizados, no sólo por ellos sino también por los Borbones y es con estos últimos que nuestra historia se vuelve mas.... "
movidita"
(expulsión de los jesuitas, independencia de España y posterior guerra Chile-España, por 1860). En Chile a los Habsburgos como tales, ni los recordamos ni los asociamos, casi, a la actual familia. Creo que eso pesa a la hora de considerar en mayor medida a los Borbon.

Helena, Pedroro, no ha dicho que dejaran de reinar en Austria, sino que en ciertos intervalos de tiempos el Imperio no fue de ellos. Está en lo cierto en eso, pero discrepo con el de que no por eso dejan de ser una dinastía respecto de Austria, lo de ininterrumpida porque hubo una mujer casada con un Lorena o llamaron a parientes bastante más cercanos que Enrique de Navarra respecto de los Valois, primo en décimo tercer grado, se los dejo para que se entretengan Rolling Eyes . Por lo demás los intervalos taaan largos no fueron y el peso en la escena europea en ese tiempo no decayó, no en vano fueron llamados de nuevo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Helena Mar Jul 12, 2011 12:29 am

Juan, jejeje, siempre un prodigio de diplomacia! será lo que dices que en Chile lo importante son los Borbones. Sólo decirte que jamás estuve hablando del Sacro Imperio, sé muy bien que no siempre estuvo en mano de los Habsburgo, no es que me haya enterado por Pedroro Laughing Laughing No entiendo ni porque salió a relucir, pero como todo es tan confuso... No pienso discutir más el ridículo tema de la continuidad de la dinastía a través de María Teresa. Causa vergüenza ajena.

Príncipe de París, firmo una a una sus palabras. El funeral de Estado de Otto lo dice todo a nombre de la dinastía. Ninguna ha dejado huellas tan profundas en el imaginario colectivo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Juana_I Mar Jul 12, 2011 2:06 am

Vamos a ver, yo no me inclino por nadie, porque para mi son la misma familia, la misma gente, que se pasan el trono de unos a otros. Cambia el apellido, pero en cuanto a la genética la misma gente es, y el ejemplo es el propio Alfonso XIII que es Alfonso de Borbón y Habsburgo, así como Otto I (permítanmelo por favor) era Otto de Habsburgo y Borbón.
Realmente a la conlusión que he llegado ahora, es que el reinado de ambas dinastías en España no es comparable, ni se puede ni se debe hacerlo, porque ni es la misma época (Renacimiento y Barroco Habsburgo, último Barroco, Ilustración, Romanticismo y actualidad los Borbón), ni son los mismos problemas a los que tuvieron que enfrentarse, ni es la misma la coyuntura de España, ni nada por el estilo.
No se puede comparar a Carlos I con Alfonso XII, ni a Juan Carlos I con Carlos II, es algo disparatado si me lo permiten.
Cada dinastía gobernó España como mejor supo hacerlo, y mas que cada dinastía cada Rey. Hemos tenido patanes en ambas, y buenos Reyes también.
Sólo pienso que cabe comparación cuando ambas dinastías están reinando en el trono de sus países, es decir, los Habsburgo en España y el Imperio (no podemos decir Austria) y los Borbón en Francia, o los Habsburgo en Austria y los Borbón en España, Francia y Nápoles.

Espero que hayan entendido lo que quiero decir. Cada monarca aportó lo que supo, pudo, o no supo y no pudo, y es más, la coyuntura es distinta en cada país. Pongo sólo un ejemplo, Carlos IV de España, no fue más que un Luis XVI de Francia pero con suerte.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Helena Miér Jul 13, 2011 2:36 am

Pedroro, si tanto te ofendí te pido disculpas, de verdad, no es mucho mi estilo ni mi carácter, pero ahora me pillas con el día “sentimental”. Ni quiero que te vayas del foro ni que te lo tomes tan a pecho o te sientas tan herido. Es un foro, no lo olvides. Menos que lo tomes contra el resto de los participantes que todo lo que intentaban era apaciguar los ánimos en medio de tan absurda trifulca, que tan acalorados, nosotros no veíamos.

No me siento herida por nada de lo que me has dicho, estoy acostumbradas a recibir todo tipo de insultos y recriminaciones en el foro durante cuatro años y por lo único que salto ya, de vez en cuando, es por mi antigua pasión juvenil: los Habsburgo.

Valoro tus esfuerzos y capacidades.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  principe de paris Miér Jul 13, 2011 4:59 am

Pedroro escribió:Yo tambien me he desmedido, y me parece muy honesto lo que dices, y dejemos esto aqui, porque no ha sido para nada un placer.
Como dicen son cosas que a veces pasan, pero no hay porque seguir con lo mismo siempre, ya ahora que esta todo arreglado de mi parte, seguiremos en el camino del foro, mis disculpas por lo que se agrando la situacion.
Tambien he aprendido, se que tengo un capacidad de ser testarudo, y lo que quiza sea malo es no dar mi brazo a torcer delante de los demas, pero lo hago, no creas que no, siempre lo he hecho, y he aprendido mucho, pero muchsimo leyendo lo que se escribe, ya que mucho lei hara unos 10 años de la ultima vez, ya no tengo tiempo de vistar bibliotecas, asi que todo lo he retenido en la memoria, pero los años pasan y a veces no en balde.
Mi pasion tambien junto a los Borbon han sido los Habsburgo, eso lo he repetido mucho, la muerte de Otto me causo tristeza, porque quizas era como el ultimo bastion que existia del imperio, y siempre he pensado que el imperio hoy en dia seria la solucion perfecta para la union de tanto micro estado que hoy en dia estan en el este europeo.
Pero bueno solo en penmsamientos se ha de quedar.
Fue una situacion que no debio suceder, pero ya ha sido por mi parte todo superado y reiterando mis disculpas por todo.

es normal madame helena, todos tenemos dias malos y es entendible, lo valioso es que reconoce un error y ofrece disculpas, por mi parte madame como siempre desde que me dio una gentil bienvenida en el foro, mi admiración y mi cariño a mi maestra en temas del imperio y los Austria

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Juana_I Miér Jul 13, 2011 11:46 am

Pues sigamos hablando del tema que nos interesa, aunque bien es verdad en que yo estoy más puesta de la rama española que de la austríaca.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Helena Miér Jul 13, 2011 1:16 pm

Gracias, Príncipe, usted tan gentil como siempre, yo no sé mucho, sólo lo que he leído desde muy joven, buscando y rebuscando y lo que he podido aprender en mis viajes a Austria, a donde regresaré este verano nuevamente, como dije en otro hilo, no leo alemán y sin embargo me compro obras en alemán de los Habsburgo porque no puedo soportar la tentación de tenerlos.


Pedroro, sigamos como si nada hubiera pasado.

Mi pasion tambien junto a los Borbon han sido los Habsburgo, eso lo he repetido mucho, la muerte de Otto me causo tristeza, porque quizas era como el ultimo bastion que existia del imperio, y siempre he pensado que el imperio hoy en dia seria la solucion perfecta para la union de tanto micro estado que hoy en dia estan en el este europeo.

En esto sí que estamos completamente de acuerdo.

A propósito de esto, tanto a ti como a Juana y al Príncipe de París, me gustarían que pasaran por el hilo de “los Habsburgo actualmente”, donde estamos comentando los funerales de Otto y subiendo videos y fotos e intentaran responder desde vuestras opiniones, a esta pregunta que me hago:

Independientemente de las virtudes personales y políticas de Otto de Habsburgo, ¿por qué una republica le da carácter de funeral de estado al heredero de una monarquía depuesta? Algo impensable en cualquier otra republica europea. No pienso que haya ningún retorno monarquico en Austria, al contrario, pero no deja de ser intrigante. Una cosa son honores, y otra es un funeral de Estado.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  glorisabel Miér Jul 13, 2011 2:32 pm

Para Helena y Pedroro:
:emocion: :emocion: :emocion:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Juanb Miér Jul 13, 2011 4:56 pm

Pues Juana, siendo Trastámara lo de que "
tirara"
para su hijo pues lo he dicho más de broma.... Aunque claro es Otto de Habsburgo y ¡Borbon! y eso es innegable.

El tema es lo que representan ambas casas, la Habsburgo y la Capeto en sus más diversas y variadas ramas.

Coincido con usted respecto de que la comparación resulta un poco absurda y eso traté de decirlo desde un primer momento, quizás no con la claridad que debió ser, de ahí que después cité a Diana y Carolina para que todos nos entendiéramos.

Es una de las razones por la que pocas veces opino en los foros "
comparativos"
, puesto que los puntos de partida suelen ser disímiles.

No obstante lo anterior, y teniendo en cuenta que los Habsburgo también dieron reyes desastrosos, geopolíticamente, los Habsburgo me parecen de mayor peso, otro tanto a las glorias de sus pueblos que habitualmente se asocian a los Habsburgo, en tanto con los Borbón, salvo Francia, no veo que otra nación, salvo uno que otro rey, pueda decir lo mismo. Para empezar tenemos a España. Por supuesto que hubo arte en los Borbon pero por algo el siglo de oro Español recayó en los Habsburgo. Después de ello diría que son los Trastámara, pero más que nada por su señora madre.

Una última consideración hacia los Habsburgo y que ya he expuesto, fue el sentido visionario de una Europa unificada con identidad cristiana y (contrariamente a lo que comunmente se cree por el surgimiento de los nacionalismos identitarios, en el s. XIX que son como un cáncer) respetando a su vez la identidad de los pueblos bajo su mandato.

Ahora todos a ponernos nuestro mejor traje para rendir honores a don Otto de Habsburgo y Borbon.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  cristi Jue Mar 27, 2014 5:17 am

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Mu7395

Nació el 11 de enero de 1961 en Starnberg, Baviera,

El archiduque Carlos de Habsburgo es hijo de Otón de Habsburgo-Lorena (1912-2011) y de la princesa Regina de Sajonia-Meiningen (1925–2010). Su abuelo fue el último emperador de Austria y rey de Hungría y de Bohemia, Carlos I/IV.
Dedicado a la política, es el presidente y fundador de la organización Paneuropa-Austria desde 1987. El 13 de octubre de 1996 fue elegido diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular de Austria. Desde el 19 de enero de 2002, ha sido el Director General de la UNPO (Organización de Naciones y Pueblos no representados).
El 1 de enero de 2007, su padre renunció a sus derechos dinásticos en su favor, convirtiéndose en jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia.


Reside en Salzburgo, desde 1981. El 31 de enero de 1993, contrajo matrimonio con la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza y de su segunda esposa, Fiona Frances Elaine Campbell-Walter. El matrimonio tiene tres hijos:
Leonor Elena María del Pilar Iona de Habsburgo-Lorena (Salzburgo, Austria, 28 de febrero de 1994).
Fernando Zvonimir María Baltasar Keith Miguel Otón Antal Bahnam Leonardo de Habsburgo-Lorena (Salzburgo, Austria, 21 de junio de 1997).
Gloria María Paloma Bogdana Regina Fiona Gabriela de Habsburgo-Lorena (Salzburgo, Austria, 15 de octubre de 1999). Su madrina es la princesa Gloria de Thurn y Taxis.
Desde el año 2003, Carlos y Francesca se encuentran separados de forma amistosa.

Distinciones honoríficas[editar]

Order of the Golden Fleece Rib.gif Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro (Rama Austríaca).
Ord.S.Stef.Ungh..png Soberano Gran Maestre de la Orden de San Esteban de Hungría (Imperio Austrohúngaro).
Ord.Leopold.PNG Soberano Gran Maestre de la Imperial Orden de Leopoldo (Imperio Austrohúngaro).
Sacro Militare Ordine Costantiniano di San Giorgio.png Caballero Gran Cruz de Justicia de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge (Reino de las Dos Sicilias).

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría - Página 2 Empty Re: La Casa Imperial de Austria y Real de Hungría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.