FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La reina Beatrix y su familia

+66
matteo_mattei
mj
catatulipan
letizia princesa astur
KarenNBP11
Helena
tinotf
Thrib
Pedroro
yam
Valeria Paula
Gorgias
Viviana QM
Urii44
Filippos
maguiie
Lefairh
Reina Beatrix
kanon1977
kokoa_muss
florderelox
carliyluciy
Jackie_10
lord carlos de colombia
felipe
DUX CANTABRIAE
Khristty
Hispanoaustriaco
Victoriana
glorisabel
romario yesid
abijms
India
Juanb
Fabian
jimijoei
MANTUANAXXI
MARIAM
Edith
Rosy
Princesa Toshi
Baena
rocio
clarque
Tee
daria987
prinses
leyla
graça
pedro
mica
sebastopol
Florchy
lobkowicz
patricia
Esperanza
andromeda
Alicky
mechi auli
Kale
glamour_paris_2007
Molvis
cibell
cortomaltese
druxa
pablomilstein
70 participantes

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  carliyluciy Miér Sep 28, 2011 8:16 pm

La reina Beatrix y su familia - Página 21 92389133

La reina Beatrix y su familia - Página 21 53295452

carliyluciy
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2269
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  mica Sáb Oct 01, 2011 2:11 pm

Queen Beatrix arrives to attend the symposium 'Ensure Independence' of the Princess Beatrix foundation at the Rabobank office in Utrecht, Netherlands, 30 September 2011.

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Newscom-dpaphotos450291
La reina Beatrix y su familia - Página 21 Newscom-dpaphotos450302
La reina Beatrix y su familia - Página 21 Newscom-dpaphotos450306

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  romario yesid Sáb Oct 15, 2011 6:03 pm

Holanda todavía no quiere deshacerse de su Casa Real. Nada menos que tres cuartas partes de los holandeses apoyan la monarquía, una cifra con la que la mayoría de los presidentes o gobiernos solamente podrían soñar. Pero todo podría ser un poquito más moderno.

Más de la mitad de los holandeses están conformes con la monarquía en su forma actual, según una investigación llevada a cabo por la red de medios de comunicación holandesa NOS. La encuesta recabó la opinión sobre la reina Beatriz, y su familia en relación con el debate nacional sobre la monarquía, una discusión sobre el futuro de la Casa Real que fue emitido en vivo el lunes por la televisión.

Fuera del Gobierno
Uno de cada cuatro holandeses opina que la monarca no debe seguir formando parte del Gobierno. La gente prefiere una monarquía ceremonial: un rey o una reina como tarjeta de visita y para cortar cintas rojas en inauguraciones. Solo un 11 por ciento de la población está por la abolición total de la monarquía.

Al igual que sus predecesores, la Reina Beatriz forma parte del Gobierno pero no tiene responsabilidad en la política. Esta es llevada a cabo por el primer ministro y sus ministros. La Reina, eso sí, mantiene reuniones semanales con el primer ministro, firma leyes y desempeña un importante papel en la formación de nuevos gabinetes.

Durante décadas la discusión sobre el papel político del monarca fue tabú, pero en los últimos años aumenta la crítica. Concretamente el Partido por la Libertad, de Geert Wilders, cuestiona la influencia ejercida por la Reina en la formación del Gabinete. Pero también los socialdemócratas y los liberales progresistas consideran que el rol de la Reina debiera ser limitado.

Pagar alquiler
Hablando de reyes modernos, la cultura de la Corte y los privilegios de los miembros de la Casa Real podrían crear resistencia entre la población, opina la comentarista de la realeza Daniela Hooghiemstra: “Si quieren mantener la monarquía habrá que realizar algunas reformas.”

Justamente hoy, el parlamento debate sobre recortar una gran cantidad de franquicias de impuestos para la Casa Real (costo anual: 114 millones de euros). Esto significaría que la Reina Beatriz debería pagar alquiler por su palacio de residencia, que sus hijos deberían pagar impuestos sobre la herencia y que la familia real, en el futuro, ya no podría volar gratis. Considerando la mayoría que suscribe esa propuesta, da la impresión que la Reina deberá echar mano a la chequera todos los meses para pagar el arriendo de su palacio.

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Localización : Santa Marta

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Reina Beatrix Sáb Oct 15, 2011 11:35 pm

Lo que es la ignorancia! Yo pensaba que el palacio donde viven era de su propiedad o, por un mejor decir, era propiedad de la Casa de Orange, no que se alquilaba.
Lo que deben hacer es mantenerlo de su propio bolsillo ya que es su casa.
En cuanto a viajar, yo creía que pagaba el Estado holandés cuando viajaban representando al país y de su pecunio cuando los viajes son privados.
No sé si es así también en la monarquía española.
Ya bastante todos reciben de los ciudadanos, con lo que recaudan deben pagar sus impuestos como cualquier hijo de vecino. Lo veo bien.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Jue Nov 03, 2011 2:36 pm

[quote="
carliyluciy"
][img]https://2img.net/r/ihimizer/img689/2223/ppe11091274.jpg[/img]

[img]https://2img.net/r/ihimizer/img716/3826/ppe11091273.jpg[/img][/quote]


¡Hola! Muy interesantes las fotos, pero por mi falta de conocimiento de la familia real holandesa, no me queda claro quién es quién. ¿No se podrá identificar a los integrantes de cada foto?. Desde ya muchas gracias.
[right]Viviana QM[/right]
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  glorisabel Vie Nov 04, 2011 12:53 pm

Holanda

04/11/2011

Beatriz de Holanda alcanza récord de longevidad

La reina Beatriz de los Países Bajos alcanza este viernes 4 de noviembre, el récord histórico de monarca holandesa más longeva en el cargo: 73 años y 278 días, tal y como informa el periódico De Volkskrant.

La reina, actualmente en una visita al Caribe, bate hoy el récord que hasta la fecha estaba en manos del rey Guillermo III, el monarca que más tiempo estuvo en el trono de Holanda: murió el 23 de noviembre de 1890. En ese momento contaba con 73 años y 277 días, la misma edad actual de la reina.

La celebración de la reina Beatriz será por todo lo alto: se encuentra de visita en Curaçao y San Martin, territorios autónomos bajo la soberanía de la Casa de Oranje-Nassau.

La reina Juliana tenía 70 años, cuando, en su 42 cumpleaños, dio a conocer, en 1980, que abdicaba en favor de su hija, Beatriz, debido a su "
agotamiento"
. Para esa fecha, Juliana llevaba casi 32 años en el trono.

Entre las casas reales europeas, la reina Beatriz se sitúa en la media de edad general: la reina Isabel de Inglaterra cuenta 85 años, el rey Alberto II de Bélgica 77, el rey Harald de Noruega 74, el rey Juan Carlos I de España, 73.

Darío Silva D'Andrea
monarquia confidencial

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Mar Nov 22, 2011 12:08 am

Tengo entendido que ya se rumorea la posible abdicación de la reina Beatriz en poco tiempo. Seguramente alguno de Uds. debe tener información más precisa.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  kanon1977 Mar Nov 22, 2011 4:05 am

Viviana QM escribió:Tengo entendido que ya se rumorea la posible abdicación de la reina Beatriz en poco tiempo. Seguramente alguno de Uds. debe tener información más precisa.

En algún momento se rumoreo dicha situación en vista de los antecedentes de las anteriores reinas Holandesas, pero a la fecha Beatriz no ha dicho nada, en algún momento por el año 2009 se hizo eco dicha noticia pero lo cierto que Beatriz I no abdicara y por lo que se, se quedará en el trono hasta la muerte, aunque no es costumbre de las Reinas Holandesas, pero recordemos que las Monarquías en estos momentos es necesarios que sus pilares con mas arraigo estén presentes y no aventurarse en cambios de cabezas coronadas, por el momentos los reyes que están al frente de las jefaturas de Estado dudo mucho que deseen dejar su cargo para que los suceda su herederos, lo más seguro seguirán al pie del cañón hasta el último día de su reinado, tal cual le paso a Reiniero III en este siglo XXI.

La última noticia sobre la abdicación de la Reina Beatriz I se dio el 29 de abril de 2011, y es el siguiente:

LA HAYA, HOLANDA (ANP) – El primer ministro holandés, Mark Rutte, ‘no tiene ningún indicio’ de una inminente abdicación de la reina Beatríz. Así lo manifestó Rutte en su conferencia de prensa semanal luego del Consejo de Ministros.

Cuando le preguntaron sobre los rumores de la abdicación de Beatríz en el Día de la Reina, o que lo podría revelar en las próximas semanas, respondió que no sabía nada al respecto.

Rutte anunció que desde el domingo se tomará unos días de vacaciones y que regresará en una semana a La Haya y que después se volverá a ausentar por unos días. ‘No tengo ninguna indicación de que en ese tiempo se produzca la abdicación’, agregó.

Rutte dijo que en su calidad de primer ministro no es el indicado a dar comentarios sobre la conveniencia de una fecha para la abdicación de la soberana holandesa y subrayó que ‘Solo hay una persona que tratará sobre este tema y ella es la Jefe de Estado, la monarca’.

Así que de abdicación ni en los celajes de la Haya se ven en estos momentos.

A propósito bienvenida a nuestro amado foro, espero que sigamos compartiendo opiniones.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Mar Nov 22, 2011 4:31 am

Gracias por tu clara explicación, Kanon.
Aunque soy compatriota de la princesa heredera, no está en mis intereses la abdicación de la reina, sólo era una curiosidad, dado el récord batido por la soberana.
Gracias también por tu saludo de bienvenida al foro. No sé si podré hacer aportes "
interesantes"
, pero es evidente que Uds. sí y es un verdadero placer leerlos Exclamation Exclamation Exclamation
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  glorisabel Mar Nov 22, 2011 1:01 pm

Viviana - estoy segura de que sí vas a hacer aportes interesantes. Si tienes preguntas,
hazlas. Siempre habrá algún forista que te las va a contestar, y si nadie tiene la
respuesta, pues la buscamos y listo.

¡Me encanta tu nick del mate con la bombilla! Hace años que tuve la oportunidad de
visitar Buenos Aires y me encantó. Ahora quisiera volver y ver las cosas con más
detenimiento. ¡Para colmo, mi hija está ennoviada con un porteño!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Mar Nov 22, 2011 4:42 pm

[quote="
glorisabel"
][b][i][color=black][/color]Viviana - estoy segura de que sí vas a hacer aportes interesantes. Si tienes preguntas,
hazlas. Siempre habrá algún forista que te las va a contestar, y si nadie tiene la
respuesta, pues la buscamos y listo.

¡Me encanta tu nick del mate con la bombilla! Hace años que tuve la oportunidad de
visitar Buenos Aires y me encantó. Ahora quisiera volver y ver las cosas con más
detenimiento. ¡Para colmo, mi hija está ennoviada con un porteño![/i][/b][/quote]


¡Gracias, Glorisabel! Sigo cada día más interesada en estos temas, justamente porque siempre me han respondido las dudas que he planteado. Además, la mayoría de los foristas tiene un "
estilo literario"
que me atrae y no me permite dejar de leer.
Y con respecto a mi tierra y a tu hija de novia con otro porteño como yo...¡entonces no te faltará oportunidad para venir por estos lares y probar un matecito! Laughing
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Rosy Lun Dic 26, 2011 10:59 pm

Mensaje navideño de la Reina Beatriz.

La reina Beatrix y su familia - Página 21 17413700

Video:

http://nos.nl/video/325265-de-kersttoespraak-van-koningin-beatrix.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Mar Dic 27, 2011 3:37 am

Nunca había oído a la reina Beatriz, y confieso que me gustó su voz, me parece de una persona más joven que ella.
Me gustaron mucho las imágenes del castillo, con ese aire mágico y navideño. La sobria pero regia decoración del lugar desde donde habló a su pueblo.
Lástima que no entendí ni una palabra del discurso, pero así y todo esa reina me gusta :clap3: .
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  pedro Lun Ene 09, 2012 10:02 pm

Very Happy S.A.R. la Princesa Irene de los Paises Bajos ha anunciado oficialmente el compromiso matrimonial de su hija, la Princesa Maria Carolina de Borbón de Parma, Marquesa de Sala, de 37 años, con el súbdito holandés Albert Brenninkmeijer, de 37 años, hijo de Alphons Brenninkmeijer y Cecilé Duwaer.
La Princesa Maria Carolina estudió Ciencias Políticas en las Universidades de Amsterdam y Harvard, completando estudios en la Universidad de Oxford. Actualmente la Princesa trabaja en el Departamento de Asuntos Humanitarios en la sede de la O.N.U. en Ginebra.
Por su parte Albert Brenninkmeijer estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Edimburgo, completando estudios en la Universidad de Oxford. Actualmente Albert es el manager en Francia de la famosa cadena textil holandesa C&
A, su familia posee la cadena creada en 1841 por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer, antepasados de Albert. La familia Brenninkmeijer tiene una de las mayores fortunas de los Paises Bajos (23000 millones de €).

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Prinses20carolina202210

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  mica Mar Ene 10, 2012 8:56 pm

Me gustaría ver una foto del novio.

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Miér Ene 11, 2012 4:05 am

La Casa de Borbón-Parma ha anunciado, mediante un comunicado, que la Princesa María Carolina de Borbón-Parma contraerá matrimonio en 2012 con su pareja, Albert Brenninkmeijer, sin que se haya especificado la fecha de la boda real.
María Carolina de Borbón-Parma nació en la localidad holandesa de Nimega el 23 de junio de 1974. Cuenta con los títulos de princesa, Marquesa de Sala y Duquesa de Gernika por ser hija de Carlos Hugo de Borbón-Parma, jefe de la rama carlista. Asimismo es también hija de la princesa Irene de Holanda, hermana de la Reina Beatriz, miembro de la Ordine del Merito di San Lodovico y Dama Gran Cruz de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge.
La aristócrata, que estudió Ciencias Políticas, habla inglés, holandés y español y compagina su labor como miembro de la Casa Carlista con su empleo en Naciones Unidas, donde trabaja como responsable del área de Latinoamérica y Asia.

Por su parte, Albert Brenninkmeijer nació el 16 de mayo de 1974 en París, estudió Economía en la Universidad de Edimburgo y cuenta con un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Oxford. En la actualidad desempeña un cargo directivo en la empresa C&
A en Francia, propiedad de su familia.

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Or0xgl
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  kanon1977 Lun Ene 16, 2012 9:35 pm

Holanda
11 de enero del 2012
Polémica por la vestimenta de la reina Beatriz en su visita a Abu Dhabi


Una visita a ese país no está completa sin acudir a la Mezquita Jeque Zayed ben Sultán al Nahayan. A tal efecto, la monarca holandesa vistió una abaya, una prenda de tela negra que cubre el cuerpo totalmente, y un velo azul para ocultar sus cabellos. Se trató de la 50ª visita de la reina Beatriz a un país extranjero.

La Princesa Máxima también llevaba ropas acordes a la usanza musulmana. Ante ello, el Partido para la Libertad puso el grito en el cielo.

Este partido de la derecha populista de Holanda sostiene que la reina Beatriz dio legitimidad a la represión de las mujeres y dice que esta triste demostración se podía haber evitado.

La familia real holandesa fue guiada por la enorme mezquita, cuya construcción tomó diez años. El templo musulmán, con sus 22 mil metros cuadrados y completamente de mármol italiano, es uno de los más grandes del mundo.

La alfombra de seis mil metros cuadrados fue tejida durante dos años por mujeres iraníes.

El fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultán Al-Nahayan, que da nombre a la mezquita, descansa en su mausoleo vecino al templo.

La reina Beatriz también visitó esa construcción cuya biblioteca atesora valiosos libros. La monarca neerlandesa recordó que varios siglos atrás los primeros libros chinos y árabes fueron impresos en Holanda.

También fueron mostrados con orgullo libros de fotografías de la mezquita y de Abu Dhabi. La transformación de este emirato ha sido extraordinaria ya que, hace 50 años, no había caminos pavimentados ni agua corriente. El actual presidente y sucesor del "
Padre de la patria"
, el jeque Khalifa, le explicó a la reina de Holanda las transformaciones del país.

El jeque Zayed bin Sultan Al-Nahayan, fallecido en el 2004, fue un visionario que logró unificar a los emiratos árabes que formaban parte de un protectorado británico y transformarlos en un estado moderno.

El proyecto fue favorecido por el gran tesoro público acumulado en Abu Dhabi, emirato que ocupa el 85% del territorio de los Emiratos Árabes Unidos.

[img]La reina Beatrix y su familia - Página 21 1326246464859holandac2
[/img]

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  kanon1977 Lun Ene 16, 2012 9:37 pm

Holanda
13 de enero del 2012
[glow=orange:84a0b1f8d0]
La reina Beatriz ve un "
despropósito"
en las críticas por usar velo en una mezquita
[/glow:84a0b1f8d0]


La reina Beatriz de Holanda calificó de "
auténtico despropósito"
las críticas en su contra vertidas por el partido antimusulmán de Geert Wilders por vestir un velo en la visita a una mezquita en los Emiratos Árabes. La imagen de la monarca y la princesa Máxima el pasado 8 de enero vistiendo abayas (una túnicas que cubren el cuerpo hasta los pies) y velos islámicos durante su visita a la mezquita del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, dedicada al fundador de los Emiratos Árabes, provocó esta semana críticas por parte de Wilders.

El líder del partido antimusulmán criticó a través de preguntas parlamentarias el uso de la vestimenta musulmana por parte de la monarca, que hoy finaliza una visita de Estado a los Emiratos Árabes y Omán.

Según el político, esa prenda simboliza la represión de las mujeres árabes, por lo que no consideró adecuado que la usara la monarca holandesa.

Desde Omán, donde la reina Beatriz se ha vuelto a poner hoy una abaya y el velo por encima de su sombrero durante la visita a otra mezquita, la monarca ha roto su silencio sobre la cuestión y ha calificado de carentes de sentido las críticas de Wilders.

Para la monarca, el uso del velo y la abaya en los templos religiosos musulmanes es una muestra de respeto por la religión y por la gente de esos países, según recogió hoy la televisión holandesa NOS.

Durante la visita de Estado a los Emiratos Árabes y Omán, que comenzó el pasado 8 de enero, la reina Beatriz ha estado acompañada del príncipe Guillermo-Alejandro, la esposa de éste, Máxima Zorreguieta, y una delegación de políticos y empresarios holandeses encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Uri Rosenthal.

Coronas Reales


[img]La reina Beatrix y su familia - Página 21 1302900823830mcmigrbeat[/img]

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Lun Ene 16, 2012 10:25 pm

[quote="
kanon1977"
]Holanda
13 de enero del 2012
[glow=orange:baae597b06]
La reina Beatriz ve un "
despropósito"
en las críticas por usar velo en una mezquita
[/glow:baae597b06]



"
...Para la monarca, el uso del velo y la abaya en los templos religiosos musulmanes es una muestra de respeto por la religión y por la gente de esos países, según recogió hoy la televisión holandesa NOS..."


Totalmente de acuerdo con la reina Beatriz.
Cuando se visita un país, se deben respetar sus costrumbres y tradiciones, más aún si la visita es oficial o "
de estado"
.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  mica Mar Ene 17, 2012 11:48 pm

Qué elegante era Beatrix, ¿qué le pasó? ¿por qué ya no tiene este estilo?

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Fjp1t1

mica
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2735
Fecha de inscripción : 19/08/2007
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Juanb Miér Ene 18, 2012 12:04 am

Si pero una musulmana ¿se saca el velo si va a Holanda? De acuerdo que para ellas no hay prohibición de usarlo en una Iglesia, pero los musulmanes rara vez transanmientras que occidente sí.

No critico a Beatrix por usar el velo pues yo pienso igual, pero exigir el uso de velo en colegios públicos, servicios públicos, etc... tiene consecuencias....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Miér Ene 18, 2012 4:15 am

mica escribió:Qué elegante era Beatrix, ¿qué le pasó? ¿por qué ya no tiene este estilo?

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Fjp1t1


Es verdad...¡¡Qué elegante que estaba en esa ocasión!!.
Lo que no cambió en todos estos años es el peinado, yo diría que le "
incrementó el volumen"
Laughing .

Me sorprende el parecido con su nieta Amalia... :smt107 Exclamation
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Gorgias Miér Ene 18, 2012 8:22 am

[quote="
Viviana QM"
]
kanon1977 escribió:Holanda
13 de enero del 2012
[glow=orange:e86f1e94de]
La reina Beatriz ve un "
despropósito"
en las críticas por usar velo en una mezquita
[/glow:e86f1e94de]



"
...Para la monarca, el uso del velo y la abaya en los templos religiosos musulmanes es una muestra de respeto por la religión y por la gente de esos países, según recogió hoy la televisión holandesa NOS..."


Totalmente de acuerdo con la reina Beatriz.
Cuando se visita un país, se deben respetar sus costrumbres y tradiciones, más aún si la visita es oficial o "
de estado"
.


¿Quieres decir que si un mandatario musulmán visita por ejemplo España, catedral del jamón y todos los derivados del cerdo -desde los dulces hasta la pasta de dientes- tiene que comer cerdo en una cela de gala porque en España es tradición comer cerdo con todo y después, a la hora de los brindis, brindar con cava por las buenas relaciones entre los dos países?
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  glorisabel Miér Ene 18, 2012 12:40 pm

Mi querida princesita Amalia tiene mucho de su abuela Bea, pero, si ves fotos de Máxima
cuando niña, también tiene características de ella, oh súbdita de su majestad Cristina I del
Río de la Plata y de su príncipe consorte, el honorabilísimo don Ignacio Javier Urdangarín
y Liabert. :amo: :amo: :amo:

Bea de joven era una muchacha guapa, pero con el tiempo se ha afeado bastante. Sobre todo,
esos sombreros de palangana que se pone, no la ayudan en nada. :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:

En cuanto al velo, forma parte de las costumbres de un país, y a mí no me molestaría
para nada. Yo no bebo alcohol (no por motivos religiosos, sino porque no me da la gana), y
puedo estar en una fiesta donde todos estén bebiendo y yo mantenerme con un vaso de
Seven Up, muy tranquila. :specool: :specool: :specool:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Urii44 Miér Ene 18, 2012 2:22 pm

[quote="
Gorgias"
]
Viviana QM escribió:
kanon1977 escribió:Holanda
13 de enero del 2012
[glow=orange:c1c74bc112]
La reina Beatriz ve un "
despropósito"
en las críticas por usar velo en una mezquita
[/glow:c1c74bc112]



"
...Para la monarca, el uso del velo y la abaya en los templos religiosos musulmanes es una muestra de respeto por la religión y por la gente de esos países, según recogió hoy la televisión holandesa NOS..."


Totalmente de acuerdo con la reina Beatriz.
Cuando se visita un país, se deben respetar sus costrumbres y tradiciones, más aún si la visita es oficial o "
de estado"
.


¿Quieres decir que si un mandatario musulmán visita por ejemplo España, catedral del jamón y todos los derivados del cerdo -desde los dulces hasta la pasta de dientes- tiene que comer cerdo en una cela de gala porque en España es tradición comer cerdo con todo y después, a la hora de los brindis, brindar con cava por las buenas relaciones entre los dos países?

:aplausos: :aplausos:

Urii44
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Miér Ene 18, 2012 4:21 pm

Yo veo muy bien que la reina y Máxima lucieran velo para visitar la mezquita de Abu Dhabi... no veo dónde está el problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Juanb Miér Ene 18, 2012 4:31 pm

Luz creo que Georgias se ha expresado mejor que yo.

Que la Jequesa se saque el turbante y se ponga tiara en la cena de gala del palacio real, coma jamón serrano y brinde con cava. ¿Te parece posible? Porque a mi no y esa asimetría es la que molesta.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Miér Ene 18, 2012 4:43 pm

Sí entiendo la explicación de Gorgias y la tuya... Pero es que el meollo de la cuestión no está ahí.

El mundo musulmán es muy heterogéneo. Hay países musulmanes en los cuales es obligatorio llevar velo, otros en los que no es obligatorio sino que cada mujer lo luce a voluntad. Hay familias musulmanas también muy tradicionales y otras muy liberales donde ninguna mujer lleva velo.

Ahora bien, tanto unos como otros tienen algo en común, respetan sus tradiciones y sus valores. Es decir, una musulmana que no luce velo en su vida diaria, sí se lo pone para entrar en la mezquita.


¿Qué pasa en los países occidentales? ¿Se respetan aquí unas normas de conducta para entrar en una iglesia? En España desde luego no. Entras en cualquier iglesia o catedral y ves a las chicas en shorts, en tirantes, etc. El problema no es que una occidental se ponga el velo en una mezquita (que a mi modo de ver es lo que se debe hacer). El problema está en Occidente , donde ninguna autoridad es capaz de imponer unas normas mínimas de respeto y comportamiento.

Mira, cuando viajé a Tierra Santa, allí para entrar en cualquier iglesia cristiana, las mujeres no podemos ir en tirantes, ni en minifalda, ni en shorts, ni en bermudas. Hay que ir con ropa larga y al menos con media manga. Lo mismo ocurre en la iglesias cristianas de Jordania y del resto de Oriente Medio.

¿Dónde está el problema entonces?

Por otro lado, cuando visité las mezquitas de Jerusalén, estaba convencida de que tendríamos que cubrirnos con un velo, yo de hecho iba pertrechada con uno. Pero mi sorpresa fue que simplemente tuvimos que descalzarnos y nadie nos indicó que nos cubriésemos la cabeza.

Yo si voy a Abu Dhabi a visitar esa maravillosa mezquita, me pongo el velo y si hace falta me visto una abaya. No me supone ningún problema ir así vestida durante un rato para visitar un lugar de culto. Son las normas y punto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Juanb Miér Ene 18, 2012 6:34 pm

De acuerdo Luz. Pero la respuesta de Beatriz del tipo "
donde fueres haz lo que vieres"
lo podemos aplicar a cosas que los musulmanes jamás cederían si vienen a occidente.

Pero concuerdo contigo en que a la Iglesia a veces se va en cada pinta.....

Pero occidente jamás hará lo que tu dices, puesto que no somos estados semi teocráticos y para ellos la ley de la religión musulmana es la ley de sus paises. Piensa que en occidente, ni siquiera en el medioevo la Iglesia la ejecutaba las penas de la Inquisición. Los condenados eran entregados al poder civil.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Jue Ene 19, 2012 3:49 pm

Así es Juan, pero es que los musulmanes no quieren que les impongamos nada. No quieren "
contaminarse"
de nuestras costumbres.

En los países de Oriente Medio los cristianos siguen respetando sus valores y una serie de normas como se respetaban aquí hace 50 años y no viven en países de mayoría cristiana. En la mayoría de los casos no hay problemas y todos conviven en armonía y con un gran nivel de respeto entre ellos (me refiero a países como Jordania, Siria, Líbano, Egipto...)

Mira, a mi modo de ver, todo radica en un fallo tremendo de Occidente: No nos hacemos respetar, tan claro como eso.

Occidente siempre anda con muchos complejos en este tema. Para empezar ¿qué hacen las potencias occidentales para proteger a los cristianos que viven en minoría en países musulmanes y que han empezado a ser atacados en los últimos tiempos? Respuesta: NADA. ¿Qué hacen las potencias occidentales para proteger los derechos de sus ciudadanos que viajan o se establecen en países islámicos por motivos de trabajo? Respuesta: NADA. En cambio los países islámicos bien que defienden sus raíces y sus valores. No se trata de que nos convirtamos en una sociead teocrática, ni mucho menos, creo que tenemos unos niveles de libertad estupendos y tenemos libertad de religión y respetamos todo lo relativo a este campo. Pero no deberíamos (hablo en general) avergonzarnos de nuestras raíces cristianas, que son ésas porque así ha sido la Historia y nadie puede cambiar eso. En Occidente se ha confundido libertad con libertinaje, y así nos va.

Si ni siquiera nosotros mismos, como naciones de raíz cristiana, respetamos nuestra cultura y nuestros valores, ¿cómo nos van a respetar los demás?

El libro más claro que he leído al respecto se titula "
El ídolo americano después de Irak"
...Ahí explica muy bien cuál es el problema entre sociedad occidental y mundo islámico.

Ellos quieren ser fieles a sus valores y a su cultura tanto en sus países como en el exterior. Nosotros ni siquiera somos fieles a nuestras raíces en nuestros propios países.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Juanb Jue Ene 19, 2012 5:25 pm

En efecto quieren ser fieles a sus valorers y a su cultura, pero agrego religión. Una religión incompatible con las libertades occidentales (que por lo demás nos han hecho caer en nuestra propia trampa).

El único modo de vivir su religión es vía represión, de ahí que odian occidente.

Por supuesto que da tirria que ellos hagan mezquias por doquier en Marbella o Santiago y nosotros no podemos construir ninguna Iglesia en los países de oriente. Los estados occidentales no harán nada vanagloriándose de su laicicismo y que es un tema "
privado"
. No sabremos hacernos respetar pero ellos tampoco van por eso, es sólo impocisión de su punto de vista.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Invitado Jue Ene 19, 2012 10:45 pm

Claro Juan, así es, pero una cosa es que nuestros estados sean laicos y otra distinta es que quieran obviar lo que somos y de donde venimos. En mi opinión, se puede ser moderno y al mismo tiempo ser fiel a nuestras raíces y nuestros valores.

De todos modos hablando de países islámicos no se puede generalizar. En países como Líbano, Jordania y demás que he mencionado existen iglesias y seguirán existiendo. Otra cosa son países como Irán u Arabia Saudita. En concreto el tema de Arabia Saudí es totalmente diferente. Un día saqué a relucir este tema con un amigo egipcio y me lo explicó de una forma muy sencilla: En Arabia Saudí no se construyen iglesias porque es la Tierra Santa islámica. No pueden existir allí iglesias de la misma forma que no se puede construir una mezquita en el estado Vaticano.


Y lo mismo que no se puede generalizar en cuanto a países tampoco se puede generalizar en cuanto a los musulmanes. Yo conozco familias totalmente liberales, muy respetuosas con su historia y su religión pero con un modo de vida totalmente occidental y muy respuetuosos con la religión de los demás. son religiosos de una forma natural, sin fanatismos y adoran visitar iglesias y disfrutar del ambiente tan especial que se viven en época navideña. Al final todo radica en una cuestión de educación.

Mira, yo soy cristiana católica y muy orgullosa de serlo. Respeto mucho la religión de los demás y mi experiencia con los musulmanes es que nos respetarian mucho más si nosotros fuésemos más respetuosos con nuestras raíces y valores. Entonces nos tratarían más de igual a igual. Lo que ellos no entienden es que hayamos renegado de lo que somos, de dónde venimos y que gran parte de la población se comporte con total libertinaje. No quieren eso para su juventud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty CUMPLEAÑOS DE LA REINA BEATRIZ

Mensaje  Viviana QM Mar Ene 31, 2012 6:19 am

Hoy, 31 de Enero, es el cumpleaños de la reina Beatriz Guillermina Armgard, de Holanda.

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Dcagqe La reina Beatrix y su familia - Página 21 Nossg3
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  glorisabel Mar Ene 31, 2012 1:11 pm

¡Muchas felicidades a la Reina Beatriz de los Países Bajos! Me encanta esa foto,
donde puedo verla sin uno de sus horribles sombreros. :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Viviana QM Vie Feb 17, 2012 3:17 am

NUEVAS FOTOGRAFÍAS OFICIALES DE LA REINA BEATRIZ, EL PRÍNCIPE GUILLERMO ALEJANDRO Y LA PRINCESA MÁXIMA.


La reina Beatrix y su familia - Página 21 9jfw9g

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Zmxtap

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Demb95[size=18]


Última edición por el Vie Feb 17, 2012 3:04 pm, editado 1 vez
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

La reina Beatrix y su familia - Página 21 Empty Re: La reina Beatrix y su familia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.