FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Dinastía Habsburgo Españoles.

+10
glorisabel
Helena
MANTUANAXXI
Pimpinela
Hispanoaustriaco
andromeda
India
romario yesid
Pedroro
papuchi91
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Juana_I Vie Ene 15, 2010 7:23 pm

glorisabel escribió:Mi respetada Doña Juana:
¡Usted y su hermano Juan eran las bellezas de la familia! Exclamation Exclamation Exclamation

Le agradezco lo que me dice, no sabe cuánto, pero en todos los hermanos brilló la belleza del amor entre nosotros y la virtud de los príncipes.
Aún así le digo y a todo el mundo le insisto en ello, que si bien mi hijo Carlos no es que fuera muy guapo, mi nieto Felipe sí que lo era, miren sus retratos cuando era príncipe de Asturias.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty IMÁGENES DE DISTINTAS ÉPOCAS DE CARLOS I

Mensaje  DUX CANTABRIAE Vie Ene 15, 2010 9:32 pm

Con 7 años y como archiduque de Austria.
La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 77381380

Con 15 años en la corte borgoñona
La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 86684142

Con 25 años aproximadamente, ya Emperador y Rey
La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 78171673

Con 30 años
La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 74602001

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 16, 2010 2:22 pm

El problema de su hijo Carlos, dignísima Doña Juana, era el terrible prognatismo de mandíbula inferior que padecía, y que había heredado de su abuelo, el emperador Maximiliano. Imagino que sabrá que este prognatismo mandibular venía de la abuela paterna de Maximiliano, Cymburga de Masowia.

En cuanto al labio inferior pendular, al cual muchos llaman "
labio Habsburgo"
, no tenía nada de Habsburgo, sino que era herencia de Carlos el Atrevido, padre de María de Borgoña y bisabuelo de su Carlos. Su nieto Felipe II no heredó ninguna de estas características (por eso era tan guapo). :emoking: :emoking: :emoking:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Helena Sáb Ene 16, 2010 3:01 pm

Queridas Reina y Volodarka:

La verdad es que cuando hablamos del César su aspecto físico resulta instrandecente ante su inmensa personalidad.

Educado en la rica corte de Borgoña que era el ideal entre lo latino y lo germánico, Carlos V encarnó la idea de Europa como unidad. La falta de escrúpulos o el cinismo jamás estuvo en uno solo de sus actos políticos y su modo de obrar lo determinó lo que él consideraba un compromiso ante Dios, desde su contexto histórico. Bastante adelantado a su tiempo en algunos aspectos de su pensamiento como gobernante, tuvo una visión política que intentaba superar los nacionalismos extremos.

La fe cristiana era para él lo que hoy para muchos la democracia como credo y principios. La diferencia es que hoy se hablan de unos determinados principios, pero pocos los cumplen en la manera en Carlos V respetó los suyos. Esa es la diferencia: a pesar de sus errores y sus fracasos fue un hombre consecuente con sus creencias, que llevó con aplomo, resignación y absoluto sentido del deber la pesada carga impuesta sobre sus jóvenes hombros y ello terminó engrandeciéndolo a la luz de la historia, a mi modo de ver.

Realmente la imagen suya que llevo siempre son sus retratos de Tiziano en el Prado, jamás dejo de ir a verlos cuando voy al museo y rendirle cumplida pleitesía. Siempre me emociona contemplarle.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Helena Sáb Ene 16, 2010 3:06 pm

Hablando de belleza física, su biznieta sí que lo era, doña Juana. Una de las más hermosas infantas de España, a la que también visito en el Prado siempre. ¡Qué guapa era!

Catalina Micaela
La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Fmlac10526_03a


Última edición por el Sáb Ene 16, 2010 3:22 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  MANTUANAXXI Sáb Ene 16, 2010 3:14 pm

¡Hermoso el retrato de esta dama, nunca lo había visto! ...cierto Doña Juana su biznieta era una belleza...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Helena Sáb Ene 16, 2010 3:19 pm

¿Y qué decir de la regia belleza de la abuela de Catalina Micaela, la emperatriz Isabel? La soberana más hermosa de la historia de España, además mujer con firmeza y carácter, no una consorte pusilánime.

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Emperatriz-isabel-de-portugal-esposa-de-carlos-v
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Helena Sáb Ene 16, 2010 3:20 pm

Mantua, Catalina Micaela era hija de Felipe II e Isabel de Valois. El retrato es obra de Sánchez Coello.


Última edición por el Sáb Ene 16, 2010 11:11 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Juana_I Sáb Ene 16, 2010 3:22 pm

Isabel siempre me respetó, no saben cuánto.
Se negó a usar su rango de Reina consorte porque lo veía una afrenta hacia mi persona, por ello hasta su muerte usó el de Emperatriz.
Ello, la hace si cabe más Reina de España.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Helena Sáb Ene 16, 2010 3:24 pm

Su nuera la fue a visitar algunas veces a Tordesillas...
cuéntenos...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Juana_I Sáb Ene 16, 2010 3:35 pm

Eso es totalmente cierto, mi querida Isabel cuando podía, que no era siempre me llevaba allí a los chicos y gracias e eso podía mitigar un poco la soledad en la que me vi cuando me quitaron a mi hija Catalina.
También además mi nieto Felipe iba por su cuenta, ya de mayor a verme, en una de las ocasiones (ésto es real lo que les cuento) vino con una de sus cuatro esposas (no recuerdo cual de ellas) y bailaron ante mi.
Felipe, aunque los ingleses y franceses lo quieran pintar como una persona sombría era ante todo un cumplidor de sus deberes, un Rey de España y tenía corazón.
Lo que pasa que el protocolo de los Habsburgo españoles era así de rígido y serio.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  MANTUANAXXI Sáb Ene 16, 2010 7:41 pm

Helena escribió:Mantua, Catalina Micaela era hija de Felipe II e Isabel de Valois. El retrato es obra de Sánchez Coello.

Es decir que era nieta de Catalina de Médicis y Francisco I de Francia, sobrina de Margarita de Valois y Henry de Bourbon y media hermana de Carlos de Austria el hijo de Don Felipe con otra consorte cuyo nombre no recuerdo ¿Cierto o estoy equivocada? Corríjanme Archiduquesa o Doña Juana , por favor.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Helena Sáb Ene 16, 2010 10:32 pm

Sí, toda esa ilustre parentela.
La madre del desgraciado infante Carlos fue María Manuela de Portugal.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  glorisabel Sáb Ene 16, 2010 11:02 pm

El retrato de la emperatriz Isabel (creo que de Tiziano - me corrijen si me equivoco) es espectacular.

¿Era Isabel Clara Eugenia tan guapa como su hermana Catalina Micaela?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Helena Sáb Ene 16, 2010 11:11 pm

El retrato de la emperatriz es de Tiziano.

Isabel Clara Eugenia era guapa, pero menos que su hermana que fue una auténtica beldad. La infanta Isabel fue una mujer inteligente y capacitada.

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Infanta_isabel_clara_eugenia_hi
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  glorisabel Dom Ene 17, 2010 1:33 pm

No la encuentro muy guapa que digamos, pero sí sé que era una mujer muy inteligente.

Es interesante observar que en la mano derecha sostiene un camafeo con un perfil que me imagino que es de su padre, Felipe II.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Juana_I Dom Ene 17, 2010 2:28 pm

Helena escribió:El retrato de la emperatriz es de Tiziano.

Isabel Clara Eugenia era guapa, pero menos que su hermana que fue una auténtica beldad. La infanta Isabel fue una mujer inteligente y capacitada.

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Infanta_isabel_clara_eugenia_hi

De hecho, era la hija preferida de Felipe II, aquien le hubiese gustado dejar realmente el gobierno de todos sus estados, cosa que lamentablemente no pudo ser.
Confiaba plenamente en ella y de hecho la hizo soberana de los Países Bajos, ya que una de las soluciones que planteó ante el problema fue la de que los hijos de la infanta fueses sus herederos, de tal modo que los Países Bajos quedaran dentro de la órbita de los Habsburgo pero fuera de los estados de la Monarquía Católica, dejando así de ser un peso tan gravoso como fueron.
Lamentablemente la Infanta muere sin hijos y vuelve a revertir esta pesada herencia en España.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Juana_I Dom Ene 17, 2010 2:41 pm

Continúo con las comunidades.

El Rey Carlos I marcha a ser coronado Emperador dejando a Adriano de Utrech como regente y estalla la revuelta, siendo los cabecillas principales Padilla, Bravo y Maldonado.
Estalla en Toledo, donde Juan de Padilla toma todas las instituciones locales de poder, extendiéndose poco a poco a el resto de ciudades de la Meseta.
Los objetivos de esta revuelta eran los mismo que las peticiones que plantearon al Rey, al cual esta vez se une el que en ausencia del Monarca el reino sea gobernado por un castellano, no por un invasor.
Repito, no debemos de pasar por alto el clima de crisis que había en Castilla desde la muerte de la Reina Isabel, con una regencia en mi nombre que iba ya por su cuarto titular (Felipe el Hermoso, Fernando el Católico, Cisneros, Carlos I y ahora encima Adriano de Utrech), a lo que se van a unir años de malas cosechas, el precedente de Felipe el Hermoso en la toma de poder de flamencos y la salida de capitales de Castilla.
Los comuneros extienden su revelión por Ávila, Segovia, Tordesillas o Medina del Campo, ciudad que fue incendiada.
Pero, este movimiento queda en su mayoría en la meseta y los nobles se desvinculan del mismo al tomar un cariz antiseñorial con los asaltos y revueltas de campesinos.

Uno de los grandes objetivos será Tordesillas lugar de mi cautiverio en donde me tenía encerrada mi padre, mi hijo y con el malvado Marqués de Denia (a veces lo veo de lejos cuando me asomo al avismo). Los comuneros plantean el hecho de que al ser yo la Reina propietaria de Castilla deben dirigirse a mi y devolverme todo aquéllo que me pertenecía.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Juana_I Dom Ene 17, 2010 2:45 pm

Por cierto, para su curiosidad les comento que la Infanta Isabel Clara Eugenia bordó un terno entero en hilos de oro y perlas a Nuestra Señora de Guadalupe, del Monasterio de esa ciudad extremeña. Se conserva aún, y es toda una joya.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  DUX CANTABRIAE Dom Ene 17, 2010 9:26 pm

Estimada Majestad Doña Juana I:

La necesidad de su Hijo el ya Emperador Carlos V de pagar los votos que le auparon al trono imperial no fue sino la gota que colmó el vaso de las ciudades castellanas con representación en Cortes. Todavía no se habían recuperado de lo pagado no hacía dos años y ya necesitaba más dinero. Pidiendo una nueva convocatoria de Cortes sin dejar pasar el plazo estipulado de tres años. Fue algo más que una acumulación de agravios: el Rey ni siquiera hablaba castellano, Chievres despreciaba a los castellanos, extranjeros copando todos los cargos, y sobre todo la presión hacendística voraz que se asfixiaba a Castilla para sufragar los sueños imperiales de Carlos V. Como S.M. dice el nombramiento de Utrecht fue lo último que pudieron aguantar.
La pequeña nobleza y las ciudades se rebelan contra un régimen imperial que no entendían.
En Castilla la industria manufacturera artesanal de la lana se puso pronto junto a los Comuneros. No entendían la desprotección de la Corona. Sus productos eran básicamente para consumo interno. No se recibían impulsos de la monarquía en estas industrias que veían desfilar la materia prima rumbo a los Países Bajos sin que la riqueza quedase en Castilla.
Los Comuneros pertenecían a los sectores medios de la sociedad y se levantan contra la aristocracia terrateniente y sus aliados. En ellos se incluían pequeños comerciantes y manufactureros, constituyentes de una incipiente clase media, aunque en número muy reducido. El vacío de poder real en Castilla entre 1504 y 1517 permite a la nobleza castellana posicionarse mejor a expensas de una Corona debilitada.
Los Comuneros pedían la limitación del poder real, el freno al poder de la nobleza, la reducción de impuestos, la reducción de los gastos del gobierno, el freno a la corrupción y una reforma municipal que permitiese participar a los menos privilegiados. También una menor exportación de lana para que se desarrollase la industria castellana.
Así tras Toledo, una ciudad tras otra en Castilla fue expulsando a los oficiales reales y a los recaudadores de impuestos y proclamando la comunidad. Pero pronto surgieron entre ellos tensiones entre revolucionarios y reformistas y algunas ciudades abandonaron la comunidad. Este junto al posicionamiento de Grandes y la alta nobleza contra los comuneros y en defensa de la ley y el orden y para restablecer su propio poder menoscabado (no les importaba mucho Carlos V) dio pie a la derrota del movimiento comunero. Movimiento que más que político fue social, pero que falto de apoyo y cohesión interna no cuajo.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Juana_I Lun Ene 18, 2010 2:25 pm

Estoy totalmente deacuerdo con lo que expone Dux, a la grandeza lo único que le importaban eran sus prerrogativas, lo que menos el propio Rey.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ene 18, 2010 2:50 pm

Estimada Doña Juana I:
eso es exactamente lo que he dicho "
Este junto al posicionamiento de Grandes y la alta nobleza contra los comuneros y en defensa de la ley y el orden y para restablecer su propio poder menoscabado (no les importaba mucho Carlos V) dio pie a la derrota del movimiento comunero"

Los nobles mientras la guerra no fué con ellos dejaron de un lado a Carlos I sólo cuando los comuneros intentaron frenar sus privilegios fué cuando se pusieron a favor del Rey. Quizá no lo he expresado con acierto, pero quería decir lo mismo que S.M. Solo la ayuda del Duque de Alba y del Almirante Mayor de Castilla, obtuvo Carlos I de forma directa, el resto fueron rezagados que se incorporaron a medida que veían como caian los Comuneros. (no les importaba mucho Carlos I es lo que puse en su momento)
Espero haber aclarado la confusión

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ene 18, 2010 2:52 pm

Perdon Majestad:
entendí su "
deacuerdo"
como desacuerdo.
Embarassed

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Ene 19, 2010 8:37 pm

Escudo Imperial de Carlos V

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 21713137

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  principe de paris Lun Nov 29, 2010 6:46 am

Oh majestad su historia me ha conmovido grandemente, narrado de sus labios toma un cariz totalmente diferente en verdad, su vida fue una sucesión de tragedias, jamás hubo locura en usted de eso estoy seguro majestad.
Por otro lado siendo sinceros las princesas de su casa comenzando por usted misma tuvieron la gracia de tener aunado a un innato sentido del deber una gran belleza en muchos casos, usted misma madame cualquier hombre o rey hubiese dado mucho por ver amor en el verde de sus ojos, luego vendría su nuera, la preciosa y dulce Isabel, una gran dama, ella fue la única que se preocupo junto a su hija doña Leonor poseedora también de una gran belleza de la seguridad y el bienestar de mi futuro rey Henry y de su hermano, además en el detalle del titulo de reina demuestra una gran dignidad y la hace aun más reina de la que fue, luego la esposa de su nieto, la preciosa Isabel de la paz y por ultimo sus bisnietas, Catalina Micaela y Elisabeth, ambas bellezas angelicales y piadosas y compasivas, valores inapreciables y que por desgracia se han perdido casi por completo en estos tiempos señora.
Espero y siga narrando su historia majestad y también que pueda decirnos mas de sus hermanos que como usted tuvieron destinos trágicos.

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  john Sáb Ene 01, 2011 2:19 am

los Absburgo, casa reinante que perpetuó nuestro maravilloso imperio.
Nexo de unión entre España y Austria al que aprecio mucho y mis respetos para Afonso XII y XII, no voy a entrar en temas de historia porque estamos en año nuevo y me voy de marcha por ahí.
Un abrazo para todos amigos.

john
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La Dinastía Habsburgo Españoles. - Página 2 Empty Re: La Dinastía Habsburgo Españoles.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.