FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mayerling: ¿El principio del fin?

+20
alexandra
Juana_I
tinotf
MANTUANAXXI
von Habsburg-Lothringen
Maite510
Alejandrina
principe de paris
jimijoei
MarieLawson
plantagenet
Pedroro
Arturo
Rosy
Helena
Juanb
Hispanoaustriaco
Pimpinela
Nefertiti
maite51
24 participantes

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Lun Abr 20, 2009 9:23 pm

¿Seguro que saldría la original?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Abr 20, 2009 9:25 pm

Hoy día hay técnicas que determinarían su autenticidad o falsedad.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Lun Abr 20, 2009 9:26 pm

Vale.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Hispanoaustriaco Lun Abr 20, 2009 9:31 pm

No tiene desperdicio:

"
But it was the Hapsburg situation, not merely the specific wrongs the Hapsburgs brought on Rudolf, that were his ruin. Chamberlains fussed, spies scribbled, the police bullied and nagged, everybody knew where everybody else was at every moment of the day, Franz Josef rose at four each morning and worked on official papers for twelve or fourteen hours;
and not a minute's thought was given to correcting the evils that were undermining the foundations of the Empire
. Rudolf, as any intelligent member of the family must have done, tried to remedy this. Either he made some too ambitious plan and was detected, and killed himself or was killed, or from discouragement he soused himself with brandy till it seemed proper to die for a plump little hoyden of sixteen. Now he lay dead, and the Austro-Hungarian Empire was without a direct or satisfactory heir."




http://www.theatlantic.com/unbound/flashbks/west/west1.htm

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Lun Abr 20, 2009 9:37 pm

Soy paciente Helena, soy paciente.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Lun Abr 20, 2009 9:40 pm

Según leo, Rodolfo podría haber tenido un plan ambicioso para salvar el Imperio y fue descubierto. Ha sido una de las teorías escuchadas siempre.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Lun Abr 20, 2009 9:44 pm

No creo que su muerte (asesinado o en suicidio) haya ayudado a salvar el imperio.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Lun Abr 20, 2009 9:48 pm

Rosy, no estamos diciendo eso!!! Ni ninguna teoría lo dice.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Lun Abr 20, 2009 9:58 pm

A ver, no me expliqué cómo es debido.

Leí el artículo (estracto) que colocó Hispanoaustríaco, donde dice que el emperador trabajaba bastante (12 a 14 horas diarias),y que incluso, la policía secreta estaba al tanto de los pasos de Rodolfo. Termina diciendo que, siendo Rodolfo tan inteligente, posiblemente tenía un plan para salvar al imperio... No dice que su asesinato fuera la causa para salvarlo.

Simplemente escribí lo que pensaba en voz alta. No he dado por cierto lo que se especula.


Última edición por el Lun Abr 20, 2009 10:03 pm, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Lun Abr 20, 2009 10:01 pm

sigamos con la teoria del suicidio , que era lo que se estaba planteando unos post atrás.

¿pudo rudolf matar a maria?

¿ pudo haber una riña entre ellos, no de enamorados evidentemente, si no de algo mas importante y él la mató en un acto de locura o de enojo?

la diferencia de 5 horas no la veo tan importante.
cuando has matado a alguien tu mente no rige bien y puedes estar 5 horas pensando que hacer, como deshacerte del cuerpo, llorando, etc...
pero claro, la teoría falla cuando su suicidio no es lógico.

no me cuadra que lo matasen con tantos fallos;
ahí hay algo que no es lógico.
realmente ni una teoria ni la otra están claras. me inclino mas por la del asesinato, pero.............................
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Pimpinela Mar Abr 21, 2009 11:26 am

Helena me reitero en lo dicho hasta ahora, los autores del crimen fueron la iglesia austriaca, el sector ultramontano de la familia Habsburgo y los servicios secretos, quienes se encargaron de llevarlo a cabo, aunque en mi última intervención no lo expuse otra vez para no alargarme tanto.Y precisamente en la ejecución no hubo fallos, Andrómeda, se aseguraron de que no sobreviviría. Las chapuzas empezaron en el momento en que trascendieron los hechos. El emperador y el gobierno no sabían como ocultar una verdad que nadie debía conocer. En una de mis anteriores intervenciones ya dije que el soberano se vió obligado a callar para evitar una guerra civil. Según un documento que se conserva en el castillo de Windsor, el primer ministro lord Salisbury informó a la reina Victoria de que los servicios secretos ingleses tenían la certeza de que el archiduque había sido asesinado. The Standard en su edición del 8 de febrero de 1889 decía: "
Muchos periódicos clericales han sido censurados (en Austria-Hungría) a causa de los artículos irrespetuosos que han publicado sobre el difunto príncipe"

Fue el mismo rotativo el que divulgó la existencia de un telegrama de dos mil quinientas palabras enviado por el emperador al papa, donde supuestamente le contaba la verdad sobre Mayerling. Cuando lo solicite al archivo secreto vaticano, me mandaron la copia un telegrama donde Franz Josef,desolado, comunicaba al pontífice la muerte del kronprinz, y me aseguraron que era el único del que disponían. Del famoso telegrama del que tanto se ha hablado hasta nuestros días, incluso por parte de autores que se atribuyen descubrimientos que hace tiempo que son de todos conocidos, y dicen rastrear "
archivos orales"
a los que solo ellos tienen acceso, sin aportar ningún dato nuevo, el telegrama no existe. Y creo que esta vez el Vaticano dice la verdad. No niego que un día existiera, pero debía de ir acompañado de una orden de destrucción después de haber cumplido su función informativa. Todos aquellos que han venido leyendo mis intervenciones en este foro comprenderán que crea que, de repente, León XIII supo más de lo que habría deseado saber. Saludos y hasta pronto.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Mar Abr 21, 2009 12:02 pm

Vale, Pimpinela, me parecía que en un principio habías hablado de tres partes: la Iglesia, la policía secreta y los Habsburgo ultramontanos, por eso no entendía el silencio cuando Hispanoaustriaco preguntó quién era el tercer involucrado. Si hay un cuarto, aún no lo has dicho ni te lo pregunto.

También recuerdo leer lo que mencionas ahora: el Emperador en los primeros dos días creyó que Rodolfo había sido envenenado por su amante, y al saber la verdad pactó para evitar una guerra civil. O sea que pactó enseguida...

Extraigo una parte de tu escrito que me parece importantísmo, pues a veces los participantes se pierden en la historia y pasan por alto datos relevantes de tu investigación.


Según un documento que se conserva en el castillo de Windsor, el primer ministro lord Salisbury informó a la reina Victoria de que los servicios secretos ingleses tenían la certeza de que el archiduque había sido asesinado. The Standard en su edición del 8 de febrero de 1889 decía: "
Muchos periódicos clericales han sido censurados (en Austria-Hungría) a causa de los artículos irrespetuosos que han publicado sobre el difunto príncipe"
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Abr 21, 2009 4:56 pm

¡Que terrible ha debido ser para el Emperador tener que pactar con "
esos tres involucrados"
aún a costa de la vida su hijo! y que no se diga que el carácter de Francisco José era tan fuerte y despótico que poco le importaba sacrificar a su heredero;
un padre es un padre, y aun en los peores momentos siempre perdonan a sus hijos;
a menos que el Emperador haya sido un psicópata que no le importaba mandar a matar a quién fuera con tal de conservar sus poderes;
pero de esa característica no hay ningún informe que lo avale. Que la Iglesia haya estado metida en eso, no es de extrañar ;
ellos son un poder y tratan de conservarlo como sea y a costa de lo que sea ¡después se quejan de descreimiento de mucha gente que busca refugio en otras religiones, sectas, ideologías,etc! Y de paso que falta de tacto del Clero haber publicado esas noticias a las que se refiere el diario británico citado por Pimpinela. Menos mal que ya no estamos en la época de la Inquisición ,porque sino todos los anticlericales ¡estaríamos muertos!
Que parte de la familia Habsburgo haya sido señalada en este crimen, tampoco es de extrañar;
la ambición y la envidia no reconoce lazos familiares ni amistosos. ¿Cuantos de ellos no deseaban la muerte del Emperador o de que, en su momento,la Emperatriz Elizabeth no le diera nunca un heredero varón?
Que el servicio secreto austríaco también haya estado implicado, era obvio. Ellos con haber alegado de que "
cumplían órdenes a fin de preservar la paz del Imperio"
, les bastaba para creerse exonerados de culpa. Allí de seguro hubo para el jefe de dichos servicios mucho dinero y quién sabe cuantas prebendas. ¿Lealtad al Emperador, al Imperio? No creo.
En cuanto a si hubo un cuarto implicado, dejemos que Pimpinela lo revele , si así lo desea,en su momento . Saludos y perdonen lo largo de esta reflexión.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Mar Abr 21, 2009 5:10 pm

No me parece que Pimpinela haya dicho que el Emperador sabía que iban a matar a su hijo y lo aceptó. Yo entendí que una vez muerto Rodolfo, cuando supo que era un asesinato y no un suicidio como creyó en un primer momento, pactó el silencio sobre la verdad para evitar males mayores. Si es que entendí bien.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Así lo entendí yo también.

Francisco José nunca pudo estar de acuerdo en la muerte de su hijo, por asesinato. No es lógico pensar que un padre desee la muerte de su hijo.

La documentación que podría ayudar a revelar todo este misterio, fue convenientemente "
perdida"
. Lástima, ya que son documentos históricos con información valiosa. No solamente por su contenido (texto), sinó por su valor como un pedaso de la historia.

Espero los documentos que describan la personalidad de Rudolf, esa que estábamos analizando a breves rasgos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Pimpinela Mar Abr 21, 2009 6:55 pm

Hola a todos, una pequeña aclaración para que no haya confusiones.El emperador, podía estar en desacuerdo con los ideales del kronprinz, pero amaba a su hijo y nunca supo que lo iban a matar. Fue después de su muerte, cuando se enteró de lo que verdaderamente había ocurrido, que pacto el silencio. Hasta pronto.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Mar Abr 21, 2009 11:52 pm

Así lo había entendido.
¿el padre no tomó represalias contra nadie? simplemente calló y acató?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Abr 21, 2009 11:56 pm

Andrómeda, también me hago la misma pregunta...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Miér Abr 22, 2009 12:33 am

El emperador calló cuando supo la verdad de los hechos. Eso es lo que entendí desde hace semanas en este tema. Por eso Pimpinela nos dice que tuvo que calalr y mandó a los que conocían los detalles, que hicieran un pacto de silencio. Era mejor callar (supongo) que saliera a la luz la verdad.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Miér Abr 22, 2009 12:48 am

pero ..................... por qué? si, ya sé que habían altas esferas involucradas, pero era su hijo!!!!!!!!!!!!!!!!
y elisabeth qué? por que siempre la dejamos al margen de esta historia? también calló? para mi es incomprensible que esto quedara impune. al fin y al cabo era el hijo del emperador a quien habían asesinado.

dicen que la realeza está hecha de otra pasta, que son mas frios en muchas ocasiones y aquí queda demostrado que así fue.

fue un acto de cobardía por parte del emperador callar los hechos?
imagino que cuando le contaron que habían asesinado a su hijo, como lo habían hecho, que le habían cortado una mano también, etc. etc. , le dirían: "
pero es mejor que no se sepa"
y él aceptó. incomprensible totalmente para mi, por mucha política que hubiese por medio. Está claro qeu para fran joseph el imperio era lo primero y aquí lo demostró una vez mas.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Abr 22, 2009 12:56 am

Andrómeda, estoy de acuerdo con todo lo que estás diciendo...en especial en las últimas líneas....

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Miér Abr 22, 2009 12:57 am

Andro, no se si el emperador fuera tan egoísta para poner la superviviencia del imperio antes que la vida de su único hijo varón (heredero del imperio, aunque sea redundante). Pero los motivos por los cuales calló, debieron ser muy fuertes. Nos toca esperar la edición del libro de Pimpinela para saber a ciencia cierta esos motivos.

Elizabeth también calló. Es cierto. Pero es que su personalidad es tan intrigante, tan enigmática, que era obvio que lo haga. Debió deprimirse mucho. Sufrió mucho. Posiblemente la pena, el dolor le dejaron sin fuerzas, como para querer contradecir a su esposo: que hable y no calle.

Además, Rudolf ya estaba muerto. El hecho de que ella hable o no, no cambiaba en nada esa muerte. Lo que pudo haber cambiado era posiblemente, la política del imperio. No se, las razones debieron ser muy fuertes y poderosas, para que todo quedase en silencio.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Bloom Miér Abr 22, 2009 8:41 am

Las razones por la que el Emperador Franccisco Jose acepto calllar es por que si se hubiese sabido la verdad, osea que el Kronprinz Rodolfo habia sido asesinado y no que él se habia suicidado, se hubiese producido una guerra civil que pondria en peligro la estabilidad del imperio, cosa que al final si sucedió pero no por este hecho en particular sino por una serie de otros hechos que claramente no estan derivado de este.... Todo esto es lo que he podido comprender gracias a los aportes de todos y en especial de Pimpinela

gracias

Bloom
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Miér Abr 22, 2009 8:46 am

De acuerdo, Bloom. Para un gobernante, emperador, presidente o lo que sea, supongo que millones de seres a su cargo deben estar primero que su propio hijo, por cuestión de responsabilidad y de principios. Vamos, yo lo razono en esos términos y no de manera "
individual"
, porque sino apañados estaríamos.

Por supuesto que el Imperio (millones de seres humanos) tuvo que haber sido lo primero para el Emperador y era lo correcto.

Otra cosa que siempre os digo, según mi manera de verlo.

La historia la interpretan los investigadores, de acuerdo, pero tampoco es tan “opinable” individualmente como pensamos hoy, no es “yo creo”, “me parece”: hay que detenernos en los hechos y no en los “yo creo”.

Independientemente de la teoría de Pimpinela, aquí tenemos dos hechos: A Rodolfo lo asesinaron y los archivos fueron destruidos por órdenes de su propio padre, por lo tanto es un hecho que el Emperador calló, a la luz de la historia está el HECHO. Las razones del silencio son las que no conocemos. Tratemos de analizar en otros términos y no en función de personas comunes como somos nosotros, de lo contrario siempre vamos a estar perdidos en cualquier hecho histórico.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Miér Abr 22, 2009 1:20 pm

De acuerdo con lo que has dicho Helena. Es un hecho que el emperador calló por que antepuso la paz de su imperio a que saliese a la luz el escándalo del asesinato de su hijo. Lo que nos falata saber es quienes fueron los autores o los que ordenaron tal acto y los motivos, aunque esos ya los imaginamos, pero aún así espero que el libro nos desvele bastantes incógnitas.
Por el momento lo único que hacemos es darle vueltas a lo mismo sin sacar nada en claro.

La pareja imperial nunca volvió a ser la misma desde este acontecimiento. Dolorosa es la muerte de un hijo pero siendo quienes eran, que su propio hijo muriese por temas políticos, debió ser mucho para ellos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Miér Abr 22, 2009 1:43 pm

Andro, creo que se puede debatir sobre cualquier cuestión, siempre y cuando nos ciñamos a los acontecimientos y no caigamos en un “brainstorm” que nos aparte del contexto, creo yo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Miér Abr 22, 2009 1:49 pm

ya, la pena es que nos faltan datos. de momento hacemos conjeturas, menos cuando viene Pimpinela :-) y nos aporta alguna cosita.

aún así este foro está muy interesante y mas que se pondrá a partir de noviembre !!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Jue Abr 23, 2009 12:44 am

Debe ser doloroso tener que enterrar a un hijo. La ley de la vida te dice que son los hijos quiénes entierran a sus padres. El emperador debió estar muy afligido. Elizabeth, pues también.

Si callo, tomándolo como un hecho, de alguna forma guardó ese dolor y trató de sobreponerse, pudiendo ocultar de alguna forma sus sentimientos en ese silencio.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Arturo Jue Abr 23, 2009 12:12 pm

Llevo dias leyendo meyerling y no me atrevo a intervenir, porque sois verdaderos expertos. Felicito a Pimpinela , Helena e Hispanoaustriaco por su pasion y conocimientos sobre la dinastia , ya me han convencido del asesinato , soy anticlerical , no me extraña nada que haya sido la iglesia. Espero que sigan con sus aportacines tan interesantes.
Muy bien conducido este foro.

Arturo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Abr 23, 2009 3:42 pm

Arturo, opino lo mismo que tu sobre la actuación de la iglesia en el asesinato de Rodolfo. Ellos, con tal de conservar el poder ( y en ese tiempo era poderosísima) hacen y se valen de lo que sea. Saludos.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Nefertiti Jue Abr 23, 2009 7:17 pm

Creo que es más que lógico que el emperador se cayase. Pero no por cobardía, falta de humanidad o egoísmo, si no por razones de Estado.

El asesinato del heredero desestabilizaria el Imperio, como ocurrió en 1914, por eso cayó el emperador para evitar una guerra eminente entre las grandes potencias ávidas de poder y que verían en el imperio austriaco (debilitado por la muerte del heredero) un objetivo "
fácil"
.

El emperador cayó para mantenerse firme y no crear una incertidumbre política y social.

Nefertiti

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Pimpinela Vie Abr 24, 2009 5:53 pm

Hola a todos. He leído lo que se ha comentado últimamente, y creo que hemos llegado a un punto sin retorno, porque a veces nos perdemos en contornos equivocados. A mi modo de ver, cuando se lleva a cabo un debate coherente se debe tener el apasionamiento necesario para defender a capa y espada las teorías expuestas, pero también la frialdad suficiente para despojarlas de sentimientos innecesarios. Todos quisiéramos saber las causas de la muerte de Rudolf, pero por ahora no podemos y no deberíamos contaminar nuestras conjeturas con elementos que se escapan del análisis crítico. A lo largo de la discusión Helena se ha dedicado a subrayar las causas que podían generar polémica, pero supongo que muy a pesar suyo y mío, han sido sustituidas por conjeturas, que no digo que carezcan de importancia, pero se escapan de nuestra investigación. Creo que Hispanoaustriaco abrió este foro con el ánimo de realizar un examen exhaustivo de Mayerling, que no representa únicamente el asesinato del kronprinz, si no que además desencadenó una serie de acontecimientos, que hoy en día la vieja Europa todavía está pagando.
Que el emperador era un buen padre, nadie lo pone en duda. Y Rudolf un hijo excelente, solo les separaban diferencias políticas y generacionales.
El exceso de trabajo no me ha permitido mostraros la documentación que prometí colgar ésta semana, pero entre el domingo y el martes ya la encontraréis aquí.
Quizá sea el momento de empezar a debatir la esencia de este foro. ¿Es realmente Mayerling el principio del fin? Hasta luego.
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  MANTUANAXXI Vie Abr 24, 2009 5:58 pm

Muy bien Pimpinela, esperaremos por sus aportes siempre valiosos;
y, trataremos de no desvirtuar el foro ,como bien dices, llenándolo de conjeturas. Tengamos paciencia, pues.

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Vie Abr 24, 2009 6:29 pm

Lo expuesto por Pimpinela sobre lo que hemos llegado a un punto muerto es cierto. Más bien, estamos que le damos vueltas a eso que no tenemos respuesta por el momento, convirtiendo el tema en algo monótono.

Personalmente creo que Mayerling si fue el Principio del Fin. Es decir, prácticamente el Imperio se quedó sin un heredero directo, o por línea directa del Emperador. El heredero resultó ser un sobrino del mismo.

Las circunstancias tan extrañas en las cuales se desarrollaron los acontecimientos de lo que sucedió en Mayerling, unida a la crisis que ya tenía el imperio con Prusia y en parte con Francia, creo que vieron en este acontecimiento el punto flaco y decisivo para acabar con la existencia del imperio.

Si Mayerling no fue el principio del fin, entonces fue el detonante de ese mismo fin. Pero de que jugó un papel importante en todo lo que después sucedió, estoy segura que si.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Abr 24, 2009 6:45 pm

Tras varios días, sin aparecer por este lugar ya que mis "
obligaciones imperiales"
me lo han impedido, vuelvo ahora y voy leyendo pausadamente las últimas aportaciones.

Estoy de acuerdo en que mientras llegan nuevos elementos para conocer el misterio de Mayerling, estoy de acuerdo en que podemos ir debatiendo si realmente Mayerling fue el principio del fin y para como decía Arturo, debemos todos incluir nuestros conocimientos, no solo los de Pimpinela, Helena y los míos.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 9 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.