FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mayerling: ¿El principio del fin?

+20
alexandra
Juana_I
tinotf
MANTUANAXXI
von Habsburg-Lothringen
Maite510
Alejandrina
principe de paris
jimijoei
MarieLawson
plantagenet
Pedroro
Arturo
Rosy
Helena
Juanb
Hispanoaustriaco
Pimpinela
Nefertiti
maite51
24 participantes

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Dom Abr 18, 2010 8:00 pm

Déjate de dietas que estás muy bien así!!!!!!!!! y además eres alto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ay! me has alegrado la tarde Tino.



Ya se habla en wikipedia del libro de Pimpienla:



Littérature
Les oubliés de Mayerling, roman de Ann Dukthas (pseudonyme de Paul Doherty, historien et romancier anglais), qui se base sur une version originale de l'hypothèse du double meurtre. Titre original The time of murder, publié en français par les Éditions 10/18, (ISBN 2-264-03807-1)
Jaque al Emperador. El secreto de Mayerling, roman historique de María Bastitz. Publié par éditions Altera (Barcelone, Espagne) en avril 2010 (ISBN 978-84-96840-93-5)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  glorisabel Dom Abr 18, 2010 8:20 pm

El Conde de Miramar tiene un aire misterioso . . . Cool Cool Cool

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Dom Abr 18, 2010 8:44 pm

Y Helenita en todos los saraos................. no se pierde una!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  glorisabel Dom Abr 18, 2010 11:52 pm

¡Nuestro Soberano, el Rey de los Helenos, es idéntico a su avatar! :amo: :amo: :amo:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  glorisabel Dom Abr 18, 2010 11:57 pm

Se me olvidaba decirles algo:

Creo que Doña Juana huyó con Durero, y tomaron una carabela en Sanlúcar de Barrameda con destino a las Indias Occidentales.

Bueno, yo estoy mirando fijamente a todo el que me encuentro en la calle, a ver si los reconozco. Ya les dejaré saber.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Lun Abr 19, 2010 5:03 pm

Pues sí, el conde es joven, elegante y misterioso y Tino es muy, muy guapo. Había olvidado decir que las fotos son por cortesía suya .

Mantua, tampoco os conocemos ni a ti ni a Glori!!!

Andro, el libro lo encontrarás en el Cortés Inglés. Estoy segura.

Creo que doña Juana vendrá pronto, seguramente se ha ausentado por asuntos personales.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Lun Abr 19, 2010 9:36 pm

Sí, en El Corte lo tendrán seguro y en la Fnac también.
Además esta semana ya estará por todos los sitios.
La semana pasada era un poco pronto.
Estoy deseando leerlo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Mar Abr 20, 2010 6:21 am

Gracias por las fotografías Tinito ;
) A propósito, te mandé saludos con el GD Pablo.

La archiduquesa Helena, como casi siempre, escoltada por dos grandes caballeros.

Espero que dentro de poco tiempo, podamos seguir con este tema, de acuerdo a las novedades y los misterios revelados en el libro de Pimpinela.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  glorisabel Mar Abr 20, 2010 12:42 pm

Creo que los asuntos personales de Doña Juana comienzan con la letra D . . . :smt060 :smt060 :smt060

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  tinotf Mar Abr 20, 2010 9:22 pm

Recibi tus saludos Rosita................te mande un fuerte abrazo como primos reales que somos.......
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Helena Dom Abr 25, 2010 10:15 pm

He hablado de "
Jaque al Emperador"
en los foros abiertos, porfa, no relacionarla con la “archiduquesa Pimpinela”. Mensaje que así lo haga, será borrado.

Gracias a todos por vuestros mensajes y buenos deseos sobre la novela.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Juana_I Lun Abr 26, 2010 11:41 pm

glorisabel escribió:Creo que los asuntos personales de Doña Juana comienzan con la letra D . . . :smt060 :smt060 :smt060

Ya soc aqui jajajajaj

Lo que pasa es que he estado en las fiestas de Primavera de Sevilla, y Durero me estaba pintando vestida de flamenca....

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Abr 29, 2010 3:08 pm

Juana_I escribió:
glorisabel escribió:Creo que los asuntos personales de Doña Juana comienzan con la letra D . . . :smt060 :smt060 :smt060

Ya soc aqui jajajajaj

Lo que pasa es que he estado en las fiestas de Primavera de Sevilla, y Durero me estaba pintando vestida de flamenca....

Me tenía preocupado Mi Amada Abuela, pensaba que te habías dado a la fuga con un apuesto caballero y jinete sevillano de la Casa de los Medina Sidonia o de los Alba, montada a la grupa del lomo de su doncel. Pero veo, que no.

¿Se embriagó del azahar hispalense y de la manzanilla sanluqueña, dejándose llevar por el polvo del albero del Real?

M'allegra volver a verla por estos lares.

Su nieto amantísimo, EL EMPERADOR

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Juana_I Sáb Mayo 01, 2010 3:27 am

Estimadó nieto:

Como cabeza de la Familia Trastámara-Habsburgo deseo que vengas a la celebración de mi Santo y mi hermano, el tío Juan en el Alcazar de Sevilla, en compañía de tu esposa y toda la familia.
Espero verte por allí, un beso.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Mayo 27, 2010 11:46 am

Por gentileza de Fabi, podemos conocer el siguiente enlace y escuchar la entrevista a María Bastitz hablando de su obra "
Jaque al Emperador"
en la cadena COPE y se puede descargar el archivo de audio:


http://www.cope.es/cultura/06-05-10--jaque-al-emperador-secreto-mayerling-166552-1

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 27, 2010 1:34 pm

Estoy leyendo el libro y saboreándolo. No quiero opinar sobre él hasta que lo termine.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  alexandra Vie Mayo 28, 2010 8:01 am

Glory, como lo conseguiste??

alexandra
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 28, 2010 1:12 pm

Alexandra - lo encargué a la casa publicadora en Barcelona. Si quieres la dirección, avísame.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Vie Jun 11, 2010 2:46 pm

Ya he comenzado a leerlo........................
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Rosy Vie Jun 11, 2010 11:12 pm

Ay... Yo no paso de la página 57... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Vie Jun 11, 2010 11:44 pm

jajjajajja rosy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Pimpinela Sáb Jun 12, 2010 8:00 pm

Hola chicas, a todas las que lo estáis leyendo, estoy impaciente por conocer vuestra opinión. Un abrazo
Pimpinela
Pimpinela
Su Alteza Real

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Sáb Jul 03, 2010 12:59 am

Bueno, yo ya acabé el libro.

En primer lugar felicitar a la autora.

Me gustaría saber quien más lo ha leido para intercambiar opiniones.

Lo que más me gustó fueron las conversaciones entre el Emperador y su hijo.

También he descubierto como era su esposa, Estefanía. No me extraña que buscara amantes.

Por otro lado, parece ser que de la Vetsera se cansó bastante rápido.

En cuanto a su asesinato..................seguimos con dudas;
no el que fuese asesinado, si no quienes fueron los verdaderos autores.

Espero mas comentarios.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  glorisabel Sáb Jul 03, 2010 12:42 pm

Mi estimada Lady Andro:

A mí me falta por leer como una tercera parte del libro. Lo que sucede es que he tenido
una serie de visitas de parientes que viven fuera de PR, y eso me lo ha interrumpido todo.

Tengo dos preguntas:
1. ¿Dónde vamos a discutir el libro - en este foro o en el que se llama "
Jaque al Emperador"
?
2. ¿No cree usted que debemos esperar a que el emperador Hispanoaustriaco y la
archiduquesa Helena se reincorporen para que ellos también participen?

Reciba mis cordiales saludos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Cristina Rosario Sáb Jul 03, 2010 4:02 pm

¡¡ Buena idea Andro ¡¡, estaba deseando que comenzaran a comentar el libro.
En su momento, felicite a la autora como correspondía, pero quedaba esto pendiente.
He leído solo seis o siete obras sobre el tema de Sissi, ya sabéis que lo mío es Rusia, pero aun así, debo decir que al fin cayó en mis manos algo que no se conforme con la historia romántica y almibarada que querían vendernos.
Si llegar, por supuesto, el análisis de su autora, para mí era poco creíble que se suicidara. Rodolfo, que estaba acostumbrado a mantener relaciones con las damas más experimentadas de Viena, resulta que se volvió loco de pasión por una jovencita obsesionada y un tanto “básica”.
La trama policiaca me resultó muy ágil y atractiva, igualmente me gustó mucho el momento en que relata la estancia en España del Archiduque. El protocolo de la Corte, el lenguaje elegante, lo dicho, muy conseguido.
Por pedir que no quede… ¿no os gustaría que nuestra autora prosiguiera con la misma historia?, me refiero a contarnos más de Zita, su salida de Viena…
Quizás esa etapa este muy documentada, pero me declaro desconocedora de aquel después…

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Cristina Rosario Sáb Jul 03, 2010 4:37 pm

Releyendo el post de Glory, me di cuenta de que había un foro fijo para comentar el libro. Imagino que a este solo tenemos acceso algunos foristas.
He copiado mi mensaje al otro para así poder ser más personas las que podamos comentarlo

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Fabian Sáb Jul 03, 2010 7:47 pm

Estoy de acuerdo con Glori. Aquí solo tenemos acceso pocos usuarios. En el otro, todo el foro. Se creó "
Mayerling: ¿El principio del fin?"
para proteger la identidad de Pimpi. Si será en el otro foro, tal vez quiera abrir otra cuenta.

Bueno, a lo mejor nuestra querida Pimpinela ya se puso de acuerdo con el Emperador y con la Archiduquesa Helena y yo aquí desvariando. Laughing

En todo caso, ya nos dirán qué hacer.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  andromeda Sáb Jul 03, 2010 8:36 pm

Bueno, pues traslado mi comentario al otro foro, que no me dí cuenta que estaba abierto.
Continuemos allí.

Glori, podemos empezar y Helena y el Archiduque se irán incorporando en cunato tengan un rato, ya lo verás.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Mayerling: ¿El principio del fin? - Página 15 Empty Re: Mayerling: ¿El principio del fin?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.